VanDammeForum

Entrevistas Exclusivas => Declaraciones exclusivas para VanDammeForum => Mensaje iniciado por: Pedro J. Tena en Mayo 15, 2012, 08:45:26 pm

Título: Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: Pedro J. Tena en Mayo 15, 2012, 08:45:26 pm
(http://4.bp.blogspot.com/-JmeCdyp9Zgw/T7KftUrBGiI/AAAAAAAADtM/jK3WIkA07kE/s1600/Hyams.jpg)


En el equipo de VanDammeForum tenemos la suerte de contar con Boris Pifarré, alguien que, además de ser una gran persona, anda siempre al acecho de nuevos contactos y de posibles entrevistados para nuestro foro y nuestro blog. Su última hazaña ha sido conseguir que John Hyams, hijo del veterano Peter Hyams y director con el que Van Damme ya ha trabajado en varias ocasiones, respondiera a esta serie de preguntas que he traducido a nuestro idioma para disfrute de todos vosotros. Sin más dilación, os dejo con la entrevista. Gracias, Boris. Thank you, Mr. Hyams.

Siendo el hijo de un gran director como Peter Hyams, ¿ha sido difícil abrirte camino en la industria del cine o esto te ha abierto puertas?

Entrar en el negocio del cine es siempre difícil para todo el mundo. Es un campo extremadamente competitivo, y el éxito reside en una combinación de talento, trabajo duro y suerte. Ser el hijo de un cineasta de éxito me ha ayudado inconmensurablemente. Observar a mi padre y hablar con él me ha enseñado todo lo que sé, desde los aspectos técnicos del oficio hasta las negociaciones para conseguir un trabajo. Sus consejos han sido incalculables, y su reputación ciertamente me ha ayudado para abrirme muchas puertas a lo largo del camino.


Para mí, "Smashing Machine" es un gran documental, ¿qué te motivó para hacerlo?

En esa época estaba teniendo serios problemas para conseguir financiación para una película. Un amigo mío, Jon Greenhalgh, me vino con la idea de hacer una película sobre su compañero de lucha de la universidad, Mark Kerr, que estaba involucrado en lo que ahora llamamos MMA (Artes Marciales Mixtas). Por esa época las llamábamos “Extreme Fighting” o “Ultimate Fighting” o, entre la gente del mundo de la lucha, “Peleas sin límites”. Aunque nunca había pensado antes en trabajar en un documental, siempre he sido un gran fan de “Pumping Iron” (nota: documental sobre el culturismo con Arnold Schwarzenegger). Me encantó cómo se centró en una subcultura hacia la que mucha gente siente prejuicios y aun así consiguiera que te preocuparas por las personas que estaban implicadas en él. Al final de la película de encontrabas de repente inmerso en el resultado de la competición. Así que, así es como surgió nuestra idea. Por supuesto, una vez que empezamos a rodar se convirtió en algo muy diferente.


¿Podrías contarnos algo sobre “Dragon Eyes”? Se habla sobre una posible continuación, lo que significa que la productora confía mucho en el posible éxito de la primera parte. ¿Es cierto que Van Damme tendrá un papel más largo en la secuela?

No estoy involucrado en ninguna secuela y realmente no sé nada al respecto.


Hiciste un gran trabajo en "Universal Soldier: Regeneration", ¿qué puedes contarnos sobre “Universal Soldier: Day of Reckoning”?

Es una historia muy diferente del resto de los capítulos de la serie. Es más una mezcla de ciencia-ficción y cine negro, con elementos de horror, así como de acción. En general, es más oscura, más misteriosa y en el fondo más desafiante para el espectador. Estoy extremadamente orgulloso del producto final. 


¿Cómo fue rodar con Scott Adkins, Van Damme y Dolph Lundgren?

Ya he trabajado con JC tres veces y con Dolph dos, así que siento que hemos desarrollado una buena compenetración. En cuanto a Scott, fue tremendamente colaborativo. Nunca he trabajado con nadie más preparado y más serio con lo que estaba hacienda. Creo que ha llevado a cabo una bella interpretación, y pronto se hará un gran nombre en los Estados Unidos.


¿Tendrá Van Damme menos tiempo en pantalla que en “Regeneration”?

Sí, su papel es más pequeño que en “Regeneration”, pero de todos modos es extremadamente importante para la historia. Pero es innegable que Adkins es el protagonista de esta película.


Has trabajado varias veces con él. ¿Filmarías otra película con Van Damme?

Si fuera la película apropiada, por supuesto.


¿Qué piensas de él como hombre y como actor?

Tiene un gran corazón y se preocupa profundamente de sus amigos y su familia. Se guarda sus emociones en la manga. Como actor tiene la habilidad de acceder a esas emociones y comprometerse totalmente con el momento. Mientras que hay infinidad de tipos que pueden ejecutar movimientos de artes marciales, JC tiene una presencia que parece perfecta para la lente de una cámara… y eso es una cualidad que tienen muy pocos.

(http://1.bp.blogspot.com/-cy5AtZjA_9I/T7KidmfhEQI/AAAAAAAADtY/mRuulSr_71A/s1600/hyams+van+damme.jpg)

Nos gustaría hablar contigo sobre tu padre. Ha trabajado en muchos géneros distintos, pero de una manera u otra siempre ha dirigido buenas escenas de acción. ¿Qué opinas de la carrera de tu padre?

Pienso que mi padre es un cineasta brillante y que tiene una carrera increíble. Muy pocos sobreviven en este negocio la mitad de tiempo del que lleva haciéndolo él, especialmente en el género de acción. Ha hecho películas tremendas, trabajando con los mejores actors y los mejores equipos, y siempre ampliando los límites. Y lo más importante, cada vez que ha hecho una película ha intentado convertirse en mejor cineasta. Él es definitivamente el único modelo a seguir en el que he tenido la necesidad de fijarme en mi vida.


¿Qué opinas de las dos películas que tu padre hizo con Jean-Claude, “Timecop” y “Muerte súbita”?

Creo que son las dos mejores películas de Van Damme con mucha diferencia.


Parece que Van Damme y tu padre van a volver a trabajar juntos en una película titulada “Enemies Closer”. Para los fans es una gran noticia, ya que es uno de los mejores directores con los que ha trabajado Van Damme. ¿Puedes contarnos algo al respecto?

Sé que va a hacer esta película pero no he leído el guión, así que no sé nada sobre ella.


Has rodado varios cortos, documentales y episodios para series de televisión. Seguirás trabajando en distintos medios o preferirías centrarte exclusivamente en el cine a partir de ahoar? ¿Qué proyectos buscas?

Siempre estoy interesado en hacer cosas diferentes. De hecho, voy a hacer el montaje de un documental dirigido por Jon Greenhalgh, el productor de “The Smashing Machine”. Creo que importante no quedarse sentado y esperar a que te llegue tu siguiente película, tienes que seguir trabajando, en cortos, en televisión, en documentales, en las películas de otros, con tal de mantenerte activo y mejorar tu técnica. Cuando llegue el proyecto adecuado haré intentaré hacer lo posible por convertirlo en mi siguiente película. Siempre es una experiencia que te desafía, te hace ser más humilde y te lleva a vivir cambios.
Título: Re:Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: JCVDTKD en Mayo 16, 2012, 12:23:23 am
Mil gracias Boris por conseguir la entrevista y como siempre, a los administradores del foro, sois geniales todos!
Título: Re:Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: JJVC en Mayo 16, 2012, 01:35:37 am
Muy buena entrevista.

Ya nos ha sacado de dudas (si es que las teníamos, jeje): Van Damme tendrá un papel mas pequeño en esta nueva entrega y Adkins es el protagonista.

Al parecer, Dragon Eyes 2 no se hará (nunca he entendido este proyecto, sin saber como iba ser la original).

Gracias!!!!!
Título: Re:Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: Slinker en Mayo 16, 2012, 01:52:16 am
Nuestro compañero Boris, todo un crack  :alaba:

Título: Re:Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: Glez en Mayo 16, 2012, 03:30:38 pm
Gran trabajo Boris!
Título: Re:Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: Ken en Mayo 16, 2012, 04:01:28 pm
Excelente entrevista. Muchas gracias, Boris. :alaba:


Un saludo de parte de Ken!!
Título: Re:Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: david0405 en Mayo 16, 2012, 05:24:44 pm
no entiendo si van damme jue el protagonista de unisol 1 2 3 por q
la 4 parte no las tima para mi dañaron la saga pero por otra parte
 me alegra por adkin q se lo merese

Boris como siempre grasias.
Título: Re:Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: Makatach en Mayo 16, 2012, 06:20:12 pm
Gracias Boris !! a ver para cuando el trailer de este film  :banana:
Título: Re:Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: Boris en Mayo 16, 2012, 08:53:06 pm
Gracias a vosotros chicos y ha Pedro para traducirla.
Título: Re:Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: Barny Sly en Mayo 16, 2012, 09:47:55 pm
no entiendo si van damme jue el protagonista de unisol 1 2 3 por q
la 4 parte no las tima para mi dañaron la saga pero por otra parte


Hombre, la saga se la cargaron con la 2º, creo que las demás es ya un competir entre ellas mismas
Título: Re:Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: Scorpio en Mayo 16, 2012, 10:46:33 pm
Que lastima lo de Van Damme en Unisol 4, pero era algo que ya se sabia.. :(

¡Gracias por la entrevista Boris! :yeah:
Título: Re:Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: Brakus en Mayo 17, 2012, 02:58:15 am
Gracias a Boris por la entrevista y a Pedro por la traducción  ;)

Una lástima el poco tiempo que sale Van Damme pero ya se esperaba, solo deseo que si es la ultima vez que vuelve a salir en la saga le den un final honroso y termine siendo bueno...no quiero que por pecar de "originales" o "arriesgados" hagan barbaridad y media con el personaje de Luc.
Título: Re:Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: periko en Mayo 17, 2012, 09:31:07 am
Gracias Boris y Pedro.
Título: Re:Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: JCVDTKD en Mayo 17, 2012, 12:11:55 pm
En realidad lo del tiempo lo sabíamos todos ya aunque teníamos esperanza de que no fuera así. Yo prefiero que la película sea buena a que por no cargarse el personaje de Van Damme, o complacerle, se quede en otra "cosa extraña". Esque hay que decir que Soldado Universal 1 dejó el listón muy alto.
Título: Re:Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: Slinker en Mayo 17, 2012, 12:22:22 pm
A ver, está claro que todas, todas las secuelas sobran. 'Universal Soldier' sólo hay una, y todos sabemos cuál es. Ahora bien, como la película original ha terminado por generar una saga también hay que reconocer que unas secuelas son mejores que otras y es justo valorarlas como tal. La segunda es mala (independientemente de que sea un excelente ejercicio de acción, que lo es), sin embargo la tercera (la verdadera segunda entrega) me parece un film excelente a pesar de los pocos medios con los que se rodó. Es más, me aventuro a decir que supera a 'Universal Soldier' en muchos aspectos.

Esta cuarta película habrá que ver el derrotero que toma, aunque si sigue por el mismo sendero de la tercera yo me daré por satisfecho, porque hoy en dia se echa en falta el verdadero cine de acción, brutal, directo y sin concesiones. Y John Hyams nos está dando eso. Por otra parte yo tengo claro que el personaje de Luc ha degenerado y su mentalidad ahora es hostil. Su conversión a máquina de matar en la tercera ha sido para él irreversible y será el villano puro y duro de la historia. Me temo que es el final de Luc Deveraux.
Título: Re:Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: Ken en Mayo 17, 2012, 03:50:17 pm
la tercera (la verdadera segunda entrega) me parece un film excelente a pesar de los pocos medios con los que se rodó. Es más, me aventuro a decir que supera a 'Universal Soldier' en muchos aspectos.

Con esta ultima frase me has matao, tio.... :ahorcado:

Puede que algunos matices de la historia estén mas trabajados que en la primera... pero aun asi no creo que la supere tanto. La primera es genial y en mi opinión no deberían de haberla continuado jamas... yo creo que con las secuelas han cagado la historia.


Un saludo de parte de Ken!!
Título: Re:Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: Blood en Mayo 18, 2012, 12:07:07 am
Muy buena e interesante entrevista, muy buen trabajo Boris, estás hecho un crack, a ver si se fijan en el pequeño Hyams las grandes productoras y le dan la oportunidad de trabajar con un presupuesto decente.
Título: Re:Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: masacrex en Mayo 18, 2012, 03:53:09 pm
A ver, está claro que todas, todas las secuelas sobran. 'Universal Soldier' sólo hay una, y todos sabemos cuál es. Ahora bien, como la película original ha terminado por generar una saga también hay que reconocer que unas secuelas son mejores que otras y es justo valorarlas como tal. La segunda es mala (independientemente de que sea un excelente ejercicio de acción, que lo es), sin embargo la tercera (la verdadera segunda entrega) me parece un film excelente a pesar de los pocos medios con los que se rodó. Es más, me aventuro a decir que supera a 'Universal Soldier' en muchos aspectos.

Esta cuarta película habrá que ver el derrotero que toma, aunque si sigue por el mismo sendero de la tercera yo me daré por satisfecho, porque hoy en dia se echa en falta el verdadero cine de acción, brutal, directo y sin concesiones. Y John Hyams nos está dando eso. Por otra parte yo tengo claro que el personaje de Luc ha degenerado y su mentalidad ahora es hostil. Su conversión a máquina de matar en la tercera ha sido para él irreversible y será el villano puro y duro de la historia. Me temo que es el final de Luc Deveraux.

La verdad, Universal soldier es muy buena, me gusta mucho, asique si cree que Universal soldier 4 es mejor que la primera, espero que la lancen directa a cines, aunque creo que esta peli tendra buenas peleas ya que cuenta con un buen reparto de buenos luchadores, pero creo que en lo referente a historia, creo que es dificil superar a la primera.
Título: Re:Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: Boris en Mayo 18, 2012, 09:58:47 pm
gracias Blood bueno y Pedro otro crack jajjaja!!!!

Bueno os tenemos reservado otra entrevista que cuando pueda Pedro no la va ha traducir!!!
Título: Re:Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: Ken en Mayo 18, 2012, 10:07:49 pm
Bueno os tenemos reservado otra entrevista que cuando pueda Pedro no la va ha traducir!!!

Pues ya le vale a Pedro, mira que no querer traducirla...   :nonono:  :baser:



Un saludo de parte de Ken!! xD
Título: Re:Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: Pedro J. Tena en Mayo 18, 2012, 10:12:27 pm
Jajaja, qué cabrón, Ken. A ver si puedo traducirla pronto. Lo mismo os sorprendo y todo.
Título: Re:Entrevista exclusiva con JOHN HYAMS.
Publicado por: Ken en Mayo 19, 2012, 12:26:36 pm
Es que cuando me ponen un chiste facil en bandeja no puedo resistirme.... :D


En cuanto a la entrevista, me tenéis intrigado. ¿Quien sera?.... :pop:


Un saludo de parte de Ken!!