VanDammeForum

Retrospectiva: Una mirada al pasado => Filmografía Completa => Van Damme´s Inferno => Mensaje iniciado por: Slinker en Abril 09, 2009, 11:16:35 am

Título: OPINIONES y CRÍTICAS
Publicado por: Slinker en Abril 09, 2009, 11:16:35 am
Es obvio que no es una buena película (muy mal guión, malas líneas de diálogo....interpretaciones de dudosa calidad..) pero tiene "algo" que la hace especialmente llamativa. A mi personalmente me gusta, y siempre que la dan en la TV la veo.

Ya no sólo por ese abstracto, ambiguo y exquisito humor negro que derrocha la cinta por los cuatro costados, sino también por su ambientación, por su "look" de Western contemporáneo...por la caracterización de un rudo Van Damme (un baquero de tiempos modernos con mala ostia que es capaz de follarse a dos tias a la vez)..los paisajes y amaneceres en pleno desierto....Realmente no me parece tan mala, aunque quizás se trataba de un film no muy acorde con la época. Quizás si se hubiera estrenado en 1988 o 1990, estaríamos hablando de un film de culto.

Por otra parte, Van Damme en esa película SE SALE. Y lo digo abiertamente: SE SALE COMO ACTOR. Desde mi punto de vista, Inferno es la primera película donde Van Damme demuestra que es un MUY BUEN ACTOR DRAMÁTICO. Sólo hay que echar un vistazo a el excelente prólogo con ese Eddie Lomax totalmente borracho en el desierto; o la reacción de Jean-Claude tras la muerte de Johhny. Creo que Van Damme comenzó a dar muestras de sus verdaderas cualidades actorales en esta cinta (luego llegarían las Replicant, Salvaje o Wake of Death..)

Es una película con cierta "misticidad" (amén a ese toque "indígena" con el gran Danny Trejo y ese Coyote deambulando por ahi) que quizás fué excesivamente infravalorada en su momento. Es cierto que, como he dicho antes, no es una buena película...no tiene grandes escenas de acción ni un argumento sólido.. pero su estética, su humildad y sobre todo, su ironía y tremenda mala leche, convierten la cinta en un producto tremendamente peculiar y característico que quizás merezca una segunda oportunidad...siempre que sea visto desde una mira más amplia, claro está.
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: enoeda en Abril 09, 2009, 09:52:58 pm
creo que lo describes muy bien. esa peli tiene mucho dentro de lo poco que tiene, valga la rebundancia. para mi esta en mi coleccion de favoritas y la vhs la guardare de por vida, pero, en dvd me falta, la necesito!!!! y ese momento con las rubias..... joe, fantastica!! fue el principio de una manera de ver las pelis para van damme, aunque despues hubieran muchas de baja calidad, creo que van damme en esa peli se dio cuenta de algo que podia ofrecer y empezo a demostrarlo cada vez que le dejaban los directores.
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: Brakus en Abril 09, 2009, 10:18:04 pm
Es que sin ser una pelicula del otro mundo es bastante entretenida y comparto lo que dices Slinker en cuanto a que se sale como actor especialmente cuando esta borracho y comienza a hablar como loco....Fue en esa película y justamente en dicha escena cuando pense que estaba mejorando bastante en su actuación y que era capaz de dar mucho más de lo que había dado hasta el momento...También me llamaba la atención volver a ver en pantalla a Pat Morita que no habia visto desde Karate Kid, aunque obviamente ya estaba bastante avejentado :ein:
Lo que si no me gusto fue cuando hace el supuesto aullido de lobo, se noto bastante falso porque logicamente no lo emitia él....Pero para mi es de las que me gusta ;)
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: Slinker en Abril 09, 2009, 10:22:59 pm
jeje bueno, a mi madre es también de las pelis de Van Damme que mas le gusta..o por lo menos a ella se le quedó grabada la escena de "la tarta de Ronda".

Siempre que dan la película por televisión, me dice "Anda! esa es la película de la tarta de Ronda, ¿no?"  xD xD

Por cierto...no sé si alguna vez os habreis dado cuenta (o será cosa mia...), pero en el bar, cuando Jean-Claude entra por primera vez, aparece un plano con Pat Morita sentado y detrás hay una ventana con una cortina.... pues creo que ahí se coló un saltamontes, porque siempre me parece ver un bicho pegado en la cortina moviéndose muy levemente hacía arriba. Parece un saltamones... ¿Alguien se dió cuenta o es cosa de mi perturbada cabeza?  :dudo:




Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: Brakus en Abril 09, 2009, 10:36:47 pm
Hombre no me acuerdo ver visto el saltamontes jeje pero si recuerdo la tarta de Ronda :risi:
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: enoeda en Abril 10, 2009, 03:37:50 am
hombre, no suelo fijarme en saltamontes cuando veo una peli de van damme....jajaja. que va, ni idea, ya me fijare.
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: Boris en Abril 10, 2009, 05:30:41 am
DIACUERDO CONTIGO sLINKER YO OS PUEDO DECIR QUE ES UNA DE MIS PELIS FAVORITA!!! SOLO POR LA ESCENA DEL PRINCIPIO DEL DESIERTO ME ENCANTA!!!! :alaba:
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: Slinker en Abril 10, 2009, 11:05:28 am
hombre, no suelo fijarme en saltamontes cuando veo una peli de van damme....jajaja. que va, ni idea, ya me fijare.

Lo decía más que nada como algo anecdótico, ya que los cámaras y equipo técnico suelen tener cuidado con los insectos y otros bichos a la hora de filmar un plano, pero esta vez parece que no se dieron cuenta.

Esto es un intruso que se coló en el plató...cuando la veais, fijaros.

(http://i30.photobucket.com/albums/c328/ForosMeri/PDVD_000-10.jpg)




Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: Slinker en Abril 10, 2009, 11:07:24 am
DIACUERDO CONTIGO sLINKER YO OS PUEDO DECIR QUE ES UNA DE MIS PELIS FAVORITA!!! SOLO POR LA ESCENA DEL PRINCIPIO DEL DESIERTO ME ENCANTA!!!! :alaba:

Totalmente Ok. La escena inicial es, directamente, uno de los mejores prólogos que recuerdo en una peli de Van Damme.
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: Ken en Abril 10, 2009, 12:41:49 pm
Bueno, pues siento aguaros la fiesta pero a mi  esta peli no me mola jeje..... xD

La primera (y unica vez que la he visto) la vi junto con un amigo (el cual tambien era super fan de Van Damme y gracias a esta cinta dejo de serlo), ya de antemano yo le habia preguntado a un colega como era la peli y su repuesta en plan radical fue, "una mierda".... yo pense, no sera para tanto, pero despues de verla pues como que cambie de opinion..... :dudo:

La historia a parte de ser mas simple de lo habitual, me parece totalmente absurda..... como la de esas pelis de Kung-Fu malillas en las que aparece un tipo que no se sabe muy bien de que va pero que como es el prota acaba liandose a piños hasta con el apuntador.... pues igual. :serio:

Cuando empeze a verla aunque la historia no me molo mucho, pero pense.... bueno da igual los combates estaran wapos, pero es que ni eso, Van Damme apenas se luce en las escenas marciales..... y para colmo faltaba la fantasmada aquella del indio que aparece y desaparece sin ton ni son cada dos por tres (algunos colegas a los que tambien les "encato" la peli acabaron haciendo chistes sobre por que Van Damme era el unico que lo veia, pero mejor no los cuento porque seguro que me baneais del foro)..... :flipe:

Al final lo unico que me termino gustando del film fue, que el prota era Van Damme, que apareceian Pat Morita y Vincent Schiavelli y las dos chavalas, sobre todo Gabrielle Fitzpatrick (El super chef).....  :mech:

Pero las secuelas tras el visionado de esta peli fueron inevitables, y para seros sincero.... mi interes por las pelis de Van Damme tambien enpezo ha decaer depues de verla..... :noo: aunque aun asi, como me mola coleccionar pelis todavia le di una oportunidad a la de Replicant y esta hizo que mi interes  por Van Damme
volviera a subir.... :atope: pero en el caso de mi amigo ( que fue uno de los "culpables" de que yo sea admirador de Van Damme) no fue asi, casi le tuve que amenazar para que viese Replicant,  :lucha: y aunque me dijo que le gusto lo cierto es que ya no la vio con el mismo entusiasmo de antes, pues ya para entoces preferia mas ver una peli de Jackie que una de Van Damme a excepcion de las anteriores a "Inferno"....... :(


En fin!! parece que al final me he ido un poco por las ramas, pero es que tenia ganas de desahogarme y expresar un poco mi caso para con esta peli jeje.... ;)



Un saludo de parte de Ken!! :hola
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: Slinker en Abril 10, 2009, 12:54:22 pm
Ken, es que la película es mala...eso es algo obvio..pero tiene un "algo" diferente que hace que  resulte "atractiva" (aunque sea para un pequeño sector de fans). Esto, por ejemplo, no sucede en otras como Sin Contro o En territorio Enemigo...películas que no hay por donde cojerlas se miren por donde se miren. Pero esta Inferno me llama la atención por su ambientación, por su humor...y bueno, por lo que expliqué al principio. Por ese aire a western protagonizado por un cowboy moderno sediento de venganza, aunque luego la peli tenga más ironía y risas que violencia explícita. Es un producto muy extraño, esa es la verdad.

Pero irremediablemente es una película mala con un guión de risa y unos diálogos....que mejor no mencionamos.

Por cierto, ya sé por donde van los tiros de esos chistes que mencionas sobre las apariciones del Indio  :gun: aunque creo que el Indio no está físicamente presente en la escena inicial, sino que se trata de una alucinación de Van Damme producida por el alcohol.

En fin...un film del que nunca se dejará de hablar, para bien o para mal...aunque nunca debió de estrenarse en cines porque esa cinta le hizo mucho daño a Van Damme, por lo menos aquí en España (en el resto de territorios creo que salió en DVD)



Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: Ken en Abril 10, 2009, 01:29:17 pm
Ya no es solo unicamente por que sea mala o el guion muy simple, Slinker........... :rolleye: por que por ejemplo la peli de "Operacion Trueno" de Jackie Chan tampoco es gran cosa tiene una historia chorra y absurda a mas no poder (la primera vez que la vi me lleve una decepcion tremenda) pero sin mebargo al final me gusta por que las escenas de accion son una pasada (aunque en esta peli lo doblen constantemente).... yo que una peli de estas caracteristicas haya guiones simples no me inporta siempre y cuando las escenas marciales esten wapas, pero es que en "Inferno" no encontre ni eso...... :noo:

Quizas la culpa de mi enorme decepcion la tenga el hecho de que en aquella epoca despues de ver films como "En el ojo del Huracan" y "Soldado universal, el retorno" me esperaba que en esta peli tambien hubiesen escenas de accion espectaculares, pero al ver que no era asi, mas aparte todas las deficiencias que hay en la historia, hicieron que le acabase "cojiendo mania" a la peli..... :rolleye:

Ahora depues de tantos años (pues como he comentado antes desde que se estreno no la he vuelto a ver) igual si la volviese a visionar hasta me terminaba gustando porque mas o menos ya se como esta el tema, no se.... pero la verdad es que me da "miedo" por si unicamente pierdo el tiempo.... :dudo:


Un saludo de parte de Ken!! :hola

P.D: En cuanto a lo de los chistes, en efecto, si piensas mal, aciertas..... ;)
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: vandammage77 en Abril 10, 2009, 03:01:08 pm
pos a mi no me parece mala, simplemente es que se hizo con poco dinero...pero es superentretenida y si la vemos simplemnte como una comedia para pasar el rato es cojonuda, jeje...pat morita se sale, acordaos de la escena cuando van damme mata a aquellos dos hermanos de la tienda y pat morita comenta que le habian matado al perro y acto seguido le da una patada a uno de los cadaveres...asi contado parece una chorrada pero viendo toda la escena te descojonas...y el viejo que habia estado secuestrado en la tienda cuando hace que van damme le lleve la bombona de oxigeno y ese van damme que no sabe ya como sacarla y que se lía en plan pepe viyuela jajajajja. y luego el viejo que esta jodidisimo de los pulmones y se pone a fumar...una calada al cigarrillo una calada a la bombona, y asi sucesivamnte jajaja. si me decis que no es una comedia de la hostia es que teneis que volver a verla. y ese pat morita con cara de circunstancias tirando cadaveres por el terraplén??  :cunao:
consejo: ved esa peli otra vez, pero olvidaos de que es una peli de van damme (creo que a muchos os decepciono pq esperabais una peli mas tipica de van damme, si llega a ser de los actores de American Pie seguro que os partíais el culo jeje).
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: Ken en Abril 10, 2009, 04:32:30 pm
Despues de hablar de la peli y ver lo del detalle del saltamontes en la cortina, no se porque me ha dado por poner un momento la peli en dicha escena y he descubierto otro detalle mas chorra aun, en el momento en que Van Damme se esta presentado a Gabrielle Fitzpatrick y se dicen los nombres hay una escena en la que el esta de espaldas y se ve una mosca paseandose por su espalda.... al parecer el animalito tuvo celos del saltamontes y tambien quiso tener sus segundos de gloria jajajaja........... :troncho:



Un saludo de parte de Ken!! :hola
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: enoeda en Abril 10, 2009, 08:31:43 pm
es que esa peli es la reostia! y cuando dice van damme, "oye, porque lo repite todo dos veces?" y el viejo le contesta, "no lo se......no lo se....." y van damme se queda mirando flipao...jajaja me troncho con esa peli, cuanto mas se habla de ella mas me mola. Lo que pasa es eso, que la gente espera ver una peli de van damme, y quizas la idea era desmarcarse y experimentar con algo, para unos fue una mierda, para otros cumplio con el objetivo. Yo creo Ken, que ese amigo tuyo no debia ser muy fan. Yo fui al cine a ver la idolatrada "sin control" y la verdad, con los efectos especiales y teniendo en cuenta que los amigos con los que fui son fans de Seagal, pues pase verguenza al ver esa mala copia de alerta maxima 2, pero no deje nunca de ser fan pese a pasarme meses soportando comentarios acerca de la peli. Yo continue defendiendo lo que van damme era capaz y lo que ya habia demostrado, y la verdad es que esos amigos despues de JCVD se disculparon y todo conmigo. Un fan debe ser fan en lo bueno y en lo malo. Una mala peli no siempre puede ser culpa de van damme, puede que el director lleve de tal forma las riendas que no permita hacer a van damme lo que tiene en mente, otras veces el presupuesto no permite mayor calidad y otras tenemos suerte y vemos como van damme con plena libertad hace lo que quiere y sale bien. Decir que no vas a ver mas pelis de van damme por una mala peli en la que quizas la culpa no sea suya pues no me parece justo. ese amigo tuyo deberia dar mas oportunidades a las pelis de van damme, siendo consciente de que van damme ha cambiado su registro y que con los años quiere desmarcarse para no acabar haciendo el ridiculo, porque lo queramos o no ya no es un mozalvete, sino un hombre de 48 años que quiere ser consciente de que se le paso la epoca del cine de dar ostias y centrarse en otros aspectos. A mi mas que a nadie le gusta las pelis antiguas de van damme donde el tio repartia que daba gusto, pero debo admitir que aquella epoca pasó. Van Damme's Inferno era la primera peli despues de soldado de fortuna donde quizas la idea era que el espectador dejara de ver una peli de van damme para ver otra peli de van damme, con otros registros, con monologos y una mayor participacion interpretativa que daria paso a pelis que conbinaria con las clasicas de ostias hasta llegar a donde estamos ahora, con un van damme dramatico de peliculas casi sin artes marciales, o quiza con pelis de humor y comedia que quizas se anime un dia. yo lo haga bien o mal le apoyare siempre.
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: periko en Abril 15, 2009, 06:10:03 pm
Gracias Slinker por abrir este post, no me habia dado cuenta hasta ahora, que precismente estaba pensando en abrir un post de esta peli para ver si alguien pensaba como yo, ya veo que si y me alegra.

Yo la vi en el cine, y me acuerdo perfectamente que al ver el prologo con la musica, el paisaje, Van Damme en la moto... La forma de expresar Van Damme lo que siente acerca de su pasado con Johny, al principio cuando esta borracho.. me encantó. (Me la bajé de internet en ingles para ver esa escena en version original, ya que el dvd solo lleva el idioma español, y queria oir la voz de Van Damme en esa escena, para mi tambien de las primeras escenas en las que demostró que sabia actuar).

pues despues de ver esos 3 o 4 minutos de gran prologo, automaticamente pensé: Esta puede ser la gran pelicula epica de Van Damme: un personaje amargado y hundido, buenos paisajes, redencion.....
claro la desilusion fue abismal cuando fue avanzando la pelicula, yo no se como pudieron destrozar asi esa historia, en fin... aun asi estoy contigo en que es divertida, entretiene y tiene algo de especial, creo que eso especial es VAN DAMME que se sale.

de hecho fijate si le tengo algo especial a esa peli que aun sabiendo que el resultado fue malo hice un cartel mas envejecido de la peli, partiendo del original claro, y algunas escenas, a ver si lo encuentro y lo posteo,

Gracias de nuevo, ahora se que no soy un raro al pensar lo que podia haber sido esta peli.

Saludos.
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: Glez en Abril 15, 2009, 07:33:47 pm
El hecho de que esta peli sea (con todo merecimiento) una de las menos apreciadas y más desaprovechadas de la carrera de Jean Claude, es porque la cinta lo merece. Veamos:

John G. Advilsen, es un director con una fama tan grande que borra sus imnumerables defectos, el hecho de haber hecho dos cintas tan iconicas y recordadas como Rocky 1 y Karate Kid, lo demuestran. Pero Advilsen, no da para más, es un director del monton, un tipo sin tics propios, ni estilo visual que tuvo la enorme suerte de encontrarse con dos guiones lo suficientemen solidos y bien hechos, como para esconder sus carencias. Porque a parte de las dos cintas nombradas, en su filmografia (40 años de carrera) no hay nada más digno de mención, si acaso, Salvad al tigre, que valio el Oscar a Jack Lemmon, y fue la que lo llevo a ser considerado como director en Rocky, por lo demas, un director del monton, como hay miles en Hollywood.

El guión escrito por Tom O´Rourke (lo unico que ha escrito para cine o cualquier industria conocida, haganse una idea del tema con eso) hace aguas por todos sitios y no va a ninguna parte. Es ridiculo, dialogos de parbulario, situaciones dantescas, humor incomprensible por muchos momentos, personajes pasados de vueltas, idas de olla a tutiplen...Lo que empieza dignamente en el desierto, con la presentación de un Van Damme muy acertado, se va al carajo, con la inclusión fantasmal de Johnny Sixtos (Danny Trejo) mal explicada y poco aprovechada (¿qué es¿, un delirio etilico de Lomax, un amigo muerto que vuelve en forma de coyote para ayudar a la redención de su colega ¿¿¿???), luego el vieja al Infierno, o eso se supone, de Van Damme/Eddie Lomax al pueblo, el pueblo es un circo de freaks en mitad de ninguna parte. Luego las subtramas y situaciones: lo de los platillos volantes, la tarta de Ronda, los malos muy chulos y machotes, el viejo enchufado a la bombona de oxigeno, el factotum...¡Joder! de verguenza ajena. La escena de Lomax en la tienda de souvenirs, ese humor, esas reacciones forzadas de JC...el momento del bar, cuando rescata a las rubias, cuando les pide por favor que tiren las armas...en fin sucesión de tonterias, que hacen de la peli lo que es, un pastiche que uno no sabe si busca la autoparodia o la encuentra por casualidad.

Los actores: Con excepción de Van Damme, en los momentos dramaticos (porque en sus intentos de comedia esta pasadisimo y perdido) y la siempre agradecida presencia de Danny Trejo, los actores son el reparto de caras más o menos conocidas y cutres, peor elegido de la filmografia del belga, incluso Rodger Moore, aportaba más en The Quest. Los villanos, son pseudo-chulos de barrio, que no pueden ni caminar con las botas, como el maloso de la batalla final, que en condiciones normales, a JC no deberia ni durarle 15 segundos, pasando por un Larry Drake (Darkman), de paso por el set por el amiguismo con Advilsen, hasta un Pat Morita, qué no sabe en donde esta metido.

Las actrices, son meros objetos sexuales.

Lo unico destacable, la musica, muy adecuada. La ambientación, ¡cojones rodando en un desierto real, como para no clavarla!. Y algunos momentos de buen actor de Van Damme, como el prologo del inició y su cura de las heridas en casa de Sixtos.

En fin: Inferno es lo qué es, por la sencilla razón de que no puede aspirar a más, un actor como Van Damme, no puede permitirse rebajarse a un proyecto así, tirarse al vacio, en el peor momento de su carrera por mucho que estuviera como loco por salir del cine de acción y trabajar con John G. Advilsen, NO.

Ademas como han dicho algunos foreros, unos cuantos seguidores de JC, dejarón de serlo por esta peli, vierón hasta donde se habia rebajado JC, y se bajarón del barco. No es justo, que te valorén por una mala elección, pero es que hasta las malas elecciones hay que saber elegirlas.
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: Slinker en Abril 15, 2009, 08:14:43 pm
Luego las subtramas y situaciones: lo de los platillos volantes, la tarta de Ronda, los malos muy chulos y machotes, el viejo enchufado a la bombona de oxigeno, el factotum...¡Joder! de verguenza ajena.

Yo francamente creo que todas estas situaciones no son obra de la incompetencia de un guionista, sino que se trata de situaciones "dantestas" plasmadas en el guión a plena conciencia. Está claro que la película es ridícula a ratos, pero también son ridículas innumerables comedias que nos llegan a los cines de hoy dia, o absurdos Spaguetti Western de los años 60. Lo que quiero decir es que Van Damme´s Inferno (pero si ya el título invita a la parodia...no os dais cuenta?) es más una comedia e irónica parodia sarcástica del cine de acción, que un film netamente de acción. De ahí situaciones tan excentricas como lo de la tarta de ronda, el cabezazo (absurdo) que Van Damme se mete contra la puerta, la vieja pajillera...e innumerables planos.

La película es mala (esto siempre lo afirmaré), pero creo que uno de sus grandes puntos a favor es su abstracta clasificación. Es imposible tomarla como un film serio, más que nada porque NO es un film serio...pero contiene acción y alguna secuencia dramática (momentazo el de la muerte de Johnny y Van Damme llorando en su torso); aunque su trasfondo es descaradamente irónico y sarcástico. ¿Entonces cómo la clasificamos? ¿cómo nos tomamos esta película?. Muy difícil...aunque yo cada dia tengo más claro que se trata de eso, de una comedia negra, ni más ni menos; y pienso que los responsables de la película sabían muy bien lo que hacían. No obstante yo tampoco habría firmado el contrato, porque pese a todo, y aunque no me parezca tan mala...es obvio que se trata de un bodrio, y Van Damme en 1999 no necesitaba precisamente protagonizar otro bodrio (tras Unisol 2). Pero ojo, la película no aburre como otras (de Van Damme o de otros actores) y tiene cierto "encanto" (ambientación, personaje de Van Damme, personaje indígena...coyote, BSO...) que la hace llamativa....siempre y cuando uno sea capaz de ver la película bajo un punto de vista un poco más amplio del habitual.

Por cierto, no os comais la cabeza. El indio al principio del film no está ahí fisicamente. Es una alucinación provocada por la borrachera. La primera vez que ambos se encuentran es cuando Johnny va a recojer el cuerpo de Eddie en el desierto. ¿Qué cómo lo sabía?. Pues porque el humo se lo dijo... que para eso es un Indio y habrá heredado conocimientos de rituales indígenas, no? ;)

Yo creo que la gente que no le guste el film, puede llegar a valorarlo mínimamente si es capaz de verlo como lo que es: como una carcajada en todas las narices al género de acción más serio y convencional. Quizás Van Damme no era el actor adecuado para un proyecto como este, pero...seguro que si en lugar de Van Damme la hubiese protagonizado otro (y ahora mismo se me viene a la mente el gran Terence Hill), otro gallo cantaría...y aunque muchos hubieran seguido afirmando que la película es mala, sólo con la presencia de otro actor más habitual en este tipo de género, la película ya no habría decepcionado tanto. Pero claro, quien se espere un film de Van Damme al uso....y se encuentre con esta Inferno, se dará la ostia del siglo, como muchos nos la dimos hace 10 años.

Saludos!

Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: Scorpio en Abril 15, 2009, 08:45:34 pm
A mi esta pelicula me parece entretenida, sin mas... No es una gran pelicula, eso esta claro, pero por otra parte pasas un rato agradable, entretiene y tiene escenas divertidas, como la de Van Damme trincandose a las 2 tias a la vez y la vieja viendolo todo por la ventana como si de cualquier cosa se tratara... :risi:
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: periko en Abril 15, 2009, 09:20:07 pm
Para mi pudo ser una de las peliculas mas atractivas de Van Damme y se quedó en una tonteria absurda.
Habia elementos para ver hecho algo mejor.

a ver si os gustan las imagenes que hice de la peli, como se nota que me gustaria que hubiese sido un proyecto serio eh jaja.

(http://i661.photobucket.com/albums/uu336/perikovalo/1-2.jpg)

(http://i661.photobucket.com/albums/uu336/perikovalo/3-3.jpg)

(http://i661.photobucket.com/albums/uu336/perikovalo/4-3.jpg)

(http://i661.photobucket.com/albums/uu336/perikovalo/5-3.jpg)

(http://i661.photobucket.com/albums/uu336/perikovalo/6-2.jpg)

(http://i661.photobucket.com/albums/uu336/perikovalo/7-2.jpg)

Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: enoeda en Abril 15, 2009, 11:50:37 pm
las respuestas que leo aqui son lo que dije antes, " van damme, van damme..." ahi radica la cuestion, que se valora la peli como una peli de van damme, que lo es, pero que quizas se buscaba no serlo.

sinceramente la peli no tiene calidad, aun nadie ha dicho lo contrario y eso hace que no nos volvamos locos, pero cumple su funcion con un 10. No deja indiferente. apasiona y horroriza a partes iguales, y eso amigos, en cine es mucho. cuando una peli trae esa controversia, lease padrino 2 o titanic ( sin llegar a compararla con ellas claro), es que la peli tiene mas de lo que aparenta. Se puede ver como VD ofrece un registro que hasta aquel momento nunca se vio y encandiló ( dios!!! van damme sabe actuar!!!),  por otra parte, la peli es lo que nunca ocultó ser, una parodia del cine de accion, un " es lo mismo pero me rio de ello", y como tal habria que valorarla. Se sabe que no es lo que van damme hacia de costumbre, quizas por ello chocó a muchos porque van damme es accion pura, no un titere de comedia y en aquellos tiempos no llegamvamos a valorar que van damme tenia otras cosas planeadas para su futuro. Creo tambien que si vandamme hubiera estrenado JCVD en 1999 mas de uno se hubiera tirado de los pelos y lo molerian a palos, ahora en cambio ver a van damme fuera de lo suyo nos parece la tonica normal. Tambien creo que si esa peli la hace un brendan frasier o un will smith nos pareceria de los mas graciosa, por que se mueven por ese registro de accion comica. A esa peli le falto calidad detras de las camaras, nada mas. van damme esta soberbio, los actores secundarios hacen lo que deben sin desentonar a mal, que es lo que se debe hacer en pelis de este tipo, no quitar protagonismo al heroe, y las situaciones del guion son expresamente ilogicas para darle ese toque experimental que creo les salio muy bien, solo falto eso, calidad en la ejecucion, nada mas. resultado, una peli que pese a ser mala gusta mucho a muchos y por ser mala no gusta a otros, pero que si tuviera mas calidad o mas presupuesto aprovechado hubiera gustado a la mayoria. Esa es mi opinion.
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: periko en Abril 16, 2009, 12:11:53 am
Es justo eso enoeda: buena intencion y mala ejecucion. creo que coincidimos la mayoria, aun asi como bien dices la pelicula tiene esa chispa que hace que estemos debatiendo sobre ella.
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: enoeda en Abril 16, 2009, 04:02:32 pm
fiajos que sobre "sin control" o "second in comand" no hay un post como este......
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: Glez en Abril 16, 2009, 11:28:57 pm
fiajos que sobre "sin control" o "second in comand" no hay un post como este......

Pues Sin Control, si se le abre un post, puede dar lugar a millones de paginas...porque madre de mi vida, que desproposito! y mi cara cuando la vi en el cine, solo, con dos personas más allí :cabre: .
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: enoeda en Abril 16, 2009, 11:35:45 pm
llenar llenaria millones de paginas, pero todas con comentarios para mal, no como esta. a eso me refiero. xD
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: Slinker en Abril 16, 2009, 11:52:11 pm
Cuando querais nos metemos a conversar sobre Sin Control eh...

Eso si, el pobre Bob Misiwhiskiwhiskiysaky saldrá bien escardado.
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: enoeda en Abril 17, 2009, 12:18:49 am
deja  a sin control ahi, slinker, que esta muy bien donde esta, no hace falta.......jajajaja
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: periko en Abril 17, 2009, 12:23:10 am
Bob misiorowsky aquel director al que le regalaron una casa en las bahamas, con la condicion de que no volviera a coger una camara en su vida. ja ja ja.

pues para mi tambien podria haber salido algo mejor con otro director, porque se nota que Van Damme quiso hacerlo bien, se esforzó en actuar. luego llegó bobby con su tren de playschool o de lego y su forma de rodar que parece que enfoca mirando para otro lado, creo que en su familia le han prohibido llevar la camara a las bodas y los bautizos ja ja.

Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: JUAN en Abril 17, 2009, 01:45:40 am
La verdad esta pelicula la primera vez no me gusto creo recordar , luego la volvi a ver y me encanto la bso es genial y tiene momentos que te ries como el golpe con la puerta que meo al verlo xd
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: periko en Abril 17, 2009, 01:49:22 am
El golpe con la puerta mola mucho, Van Damme lo hace muy bien, me hace bastante gracia. y la cara de pavo que pone despues ja ja
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: enoeda en Abril 17, 2009, 11:44:36 pm
sabeis que pienso? que lo del golpe con la puerta, eddie lomax lo hace a proposito, porque Ronda, mientras se presenta mete la pata y dice que es la mujer de Lomax, sse pone nerviosa y tira una tapadera, lo cual hace que se sienta ridicula. Creo que Eddie se da el golpe con la puerta para quedar en ridiculo tambien y quitarle importancia en su metedura de pata y Ronda se sienta mejor. que opinais de mi teoria?
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: periko en Abril 17, 2009, 11:50:11 pm
Es posible.... tiene sentido, es una teoria valida.
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: enoeda en Abril 17, 2009, 11:54:14 pm
bueno, es una forma de flirteo muy buena, ademas me parece ilogcio un golpe abriendo la puerta de esa forma, asi que creo que lo hace para quedar bien con la chica.
Título: Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
Publicado por: periko en Abril 17, 2009, 11:57:47 pm
puede ser, ademas, al abrir la puerta el está bastante lejos. no esta pegado a la puerta.
Título: Re:OPINIONES y CRÍTICAS
Publicado por: Michael Van Damme en Agosto 18, 2014, 03:14:23 am
He podido ver esta cinta hace un mes aproximadamente y sin ser lo mejor si que me gusto y me dejo una sensación que ya quisiera me pasara con otras películas, mi critica:

Vagando por el desierto Eddie Lomax busca la muerte, con muchos crímenes de guerra y errores en su haber no le queda razón alguna para vivir, se dispone a regalar su preciada motocicleta a su único amigo allí como ultimo obsequio, pero cuando le es robada aprovechándose de su ebriedad se repone con el único fin de ir al pueblo donde se esconden y darles caza.

Jean-Claude Van Damme es Eddie Lomax, un antiguo soldado que según el cometió atrocidades y arrepentido no desea seguir existiendo, atraviesa un viaje para recuperar lo que es suyo pero tal vez en el proceso le sea devuelto algo mas que perdió hace mucho, su caracterización es bastante buena ya que ademas de ser el indicado para las escenas de acción demuestra sus dotes interpretativas en medio del sufrimiento.
Gabrielle Fitzpatrick como Rhonda Reynolds, una habitante del pueblo famosa por sus tartas, normal actuación.
Pat Morita como Jubal Early, un anciano que desde mucho tiempo espera que las cosas mejoren y al conocer a Eddie dándose cuenta que es el indicado lo ayuda de una forma muy peculiar, su papel esta bien solo que a veces solo parece ser un tonto.
Danny Trejo es Johnny Sixtoes, el amigo misterioso de Lomax que de alguna forma encuentra la manera de aparecer de improviso y no se esta seguro si es parte de una alucinación o no, buen papel.

Bill Conti compone la música de la película sabiendo reflejar la aridez del desierto con la nostalgia y tristeza de Lomax culminando en un levantar digno de recordarse.

John G. Alvidsen dirige adecuadamente, el problema es el ritmo culpa de un guion que requería mejoras al incluir actos que no venían acordes a lo visto en intentos por emular comedia, lo que se necesitaba era seriedad e ir directo a la acción sin rodeos, aunque algunas escenas irónicas si quedaron bien, mayores cuotas de enfrentamiento mano a mano se antojan al ver a Van Damme un poco mas voluminoso, la pelea final para ser decisiva y encantarme no deja de ser corta, el entorno esta muy bien logrado e invita por si sola a la reflexión sobre lo perdido.

Creyendo que Eddie Lomax es un simple borracho perdido bajo el sol ardiente un grupo de maleantes creen que es buena idea asaltarle y darlo por muerto... se equivocaron.

Calificación: 8/10
Título: Re:OPINIONES y CRÍTICAS
Publicado por: aivandamme en Septiembre 16, 2015, 12:38:46 am
Pese a las controversias que dispara esta pelicula, si es buena o mala, si entendimos la autoparodia o no, lo que es indudable es que el BSO es buenisimo.

No se podia esperar menos del maestro Bill Conti. No sabia que se habia sacado un cd con el Bso de la pelicula, buscando los temas para bajarlos me tope con el. Les dejo los enlaces de dos temasos. La cancion del final es sublime y super nostalgica :alaba:


https://www.youtube.com/watch?v=HY2KTuh0y-Y

https://www.youtube.com/watch?v=DfT7f1Te2Ik
Título: Re:OPINIONES y CRÍTICAS
Publicado por: Michael Van Damme en Septiembre 17, 2015, 11:41:11 pm
Ni que hablar la OST es una pasada.
Título: Re:OPINIONES y CRÍTICAS
Publicado por: aivandamme en Septiembre 18, 2015, 01:42:07 am
Ni que hablar la OST es una pasada.

Perdon la ignorancia pero que significa OST???
Título: Re:OPINIONES y CRÍTICAS
Publicado por: Javimar en Septiembre 18, 2015, 02:11:31 am
Original Soundtrack, o lo que es lo mismo en español, B.S.O, Banda sonora original

Un saludo!! :hola
Título: Re:OPINIONES y CRÍTICAS
Publicado por: Michael Van Damme en Septiembre 25, 2015, 10:59:02 pm
Exactamente, lo que dijo él :hola si que me tardé en responder. No se cual sea su caso pero esta película significa mucho para mi porque ver a Van Damme como estaba en un momento en que me sentía igual me hizo identificarme fantásticamente hasta la fecha, estaba desecho el tipo pero no por eso dejaba de tirar mamporros y tener sus aventuras con 2 rubias ¿Quién cómo él?