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Cine General / ??????? ?????? ?????? - ????? ?????
« Último mensaje por FoxFoxlrhymn en Hoy a las 08:08:23 pm »
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Actores de Acción y Artes Marciales / Re:Post oficial: SYLVESTER STALLONE
« Último mensaje por Blood en Diciembre 16, 2018, 11:54:02 pm »
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=XH7zYSvAeaQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=XH7zYSvAeaQ</a>
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The Bouncer (2018) / Re:Noticias
« Último mensaje por Brakus en Diciembre 16, 2018, 05:55:59 pm »
Bueno yo la he visto hoy en la mañana y honestamente no es mi estilo de película por lo que sería injusto opinar realmente sobre ella, solamente decir que a mi en lo personal me aburrió y bastante aunque es una película correcta.

Lo importante, la actuación de Van Damme, la nominación y que está gustando a la mayoría de personas.
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Actores de Acción y Artes Marciales / Re:Dolph Lundgren
« Último mensaje por vanseagal en Diciembre 16, 2018, 03:33:04 am »
Las fiestas sexuales de Dolph Lundgren durante el rodaje de Rocky IV:



Dolph Lundgren es recordado por su interpretación de Iván Drago, el boxeador ruso que enfrenta al famoso personaje de Sylvester Stallone en “Rocky IV” (1985). Antes de ser actor, este atleta sueco destacó en deportes como karate en la categoría peso pesado. Su llegada a la actuación, sin embargo, no tuvo disciplina deportiva, según reveló en recientes declaraciones a la prensa.

Lundgren será parte de “Creed 2?, donde volverá a interpretar a Drago. Mientras espera el estreno del film, ha sorprendido con sus declaraciones sobre orgías sexuales en las que participó en los tiempos en que trabajaba como actor en “Rocky IV”.

A mediados de los ’80, el atleta estaba en pareja con la cantante Grace Jones tras mudarse de Suecia a Estados Unidos. Mientras sus padres creían que estudiaba ingeniería, Lundgren participaba de fiestas sexuales con varias mujeres, reveló a Daily Star. Además, aclaró que no siempre su pareja era parte de los encuentros de sexo grupal.

“A veces ella traía una amiga a casa y yo debía levantarme al día siguiente para ir a trabajar. La mayoría de las veces fueron cuatro o cinco chicas, quizás. En la teoría suena genial, pero cuando tienes que levantarte para ir a luchar (con Stallone) por la mañana, no es algo tan bueno”, confesó el ex atleta.

Además, el recordado Iván Drago reveló que estuvo en reuniones donde era común consumir drogas, pero que él nunca lo hizo debido a su entrenamiento.

https://www.radiosantiago.cl/archivo/70427

Esto no lo sabía, pero es algo típico en Hollywood, mujeres, fiestas y drogas. Es correcto, es el sueño de cualquier hombre, pero solo tienen acceso unos pocos, más que todo los que tienen dinero para cumplir fantasías. Pagando nada, es difícil, no cualquier mujer(es) que se conozca en la calle o en una disco, se presta a esto de las orgias, refiriéndome a un hombre normal que busca cumplir fantasías de sexo grupal. Ahora, cuando se es famoso, ya es otra cosa, porque la fama es un atractivo muy grande, sobre todo cuando se está en la cúspide de la carrera, casi que el artista se vuelve Dios, no hay nada inalcanzable. También está el caso de que el manager le paga a las chicas para que se acuesten con el artista, pero la mayoría de las veces, las groupies siempre acceden de gratis. En el caso de Dolph, no me lo esperaba, puesto, que siempre ha sido un hombre centrado, y tímido, que se le conoció pocas relaciones a lo largo de su carrera, pero siempre está la curiosidad de experimentar, y no se lo critico, si se tiene la oportunidad, adelante. Lo de las drogas, ya es otra cosa. Por cierto, él tiene razón, si va tener sexo desenfrenado, y al día siguiente tiene que filmar una escena de acción que implique luchar, obviamente no va a rendir, se va a cansar rápido, es por eso que, a los futbolistas, le prohíben tener sexo mientras están en alguna competencia, pues, no rinden en el campo de juego, sino pregúntenselo a Ronaldo y Ronaldinho.
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Actores de Acción y Artes Marciales / Re:Post oficial: ARNOLD SCHWARZENEGGER
« Último mensaje por vanseagal en Diciembre 16, 2018, 02:03:44 am »


Hace un tiempo atrás me leí este libro en digital, en su versión ebook. Bueno, creo que todos saben de qué va, un libro de memorias de Arnold Schwarzenegger que lanzo en 2012. Me gusto en general, me resulto entretenido, divertido en algunas partes y con algunas curiosidades que no conocía. El libro se divide por secciones de 30 capítulos, en lo cual contiene fotos de archivos de diferentes épocas de la vida de Schwarzenegger, que sirve para apoyar visualmente lo que dice. Así que el libro no es solo texto.





Al ser una autobiografía es lógico que comience hablando de su infancia, su relación con sus padres y su hermano, y como se vivía en la Austria de la postguerra. Esto me resulto cuanto menos interesante, al igual la parte que habla sobre el culturismo y las competencias, y los premios ganados y no ganados, así como su servicio militar en el ejército austriaco. Luego su llegada a Estados Unidos, y todo lo que implico aprender el idioma inglés, y su faceta de empresario en el ámbito inmobiliario, también lo disfrute leyendo. Aunque para ser sincero, la parte que más me interesaba era la cinematográfica y una vez llegado allí, habla mucho de Stay Hungry (A fuerza de músculos/ Músculos de acero) (1976), me pareció raro que se extendiera tanto para una película tan intrascendente en su filmografía. Habla de Conan, y una de las cosas que no sabía que él dice que iban hacer 5 películas, pero a raíz de las malas críticas de Conan el Destructor, y el ingreso menor en taquilla, en comparación con la anterior, tanto Arnold como Dino De Laurentiis (que en un principio no le agrado el Chuache) perdieron el entusiasmo por hacer las secuelas, y el resto de películas que faltaban en el contrato se completaron con El Guerrero Rojo (habla algo de Brigitte Nielsen), Ejecutor… pero a ciencia cierta no recuerdo la otra, creo que no hicieron junto las 5 películas. También habla la promoción un poco deficiente de Terminator 1, que fue un éxito de taquilla, pero con una mejor promoción, pudo recaudar aún más, según él. Habla de varias anécdotas de sus películas como Perseguido, Depredador, Danko: Calor Rojo, Desafío Total (dice algo interesante sobre Sharon Stone), Los Gemelos Golpean Dos Veces (aquí entra su faceta cómica), Terminator 2, el fracaso de El Ultimo Gran Héroe, El Fin de los Días. Hay otras que simplemente menciona como Commando, Ejecutor, Mentiras arriesgadas, Eraser, Un padre en apuros, no dice alguna anécdota curiosa de esas películas, ni de otras, creo que tampoco dice nada sobre El Sexto Día. Habla de los salarios que recibió por cada película. Todo lo referente a la faceta cinematográfica, me gusto, aunque me hubiera gustado que hablara más tendido de todas las películas de su filmografía. También habla como conoció a María Shriver, y todo lo que tuvo que ver con los Shriver/Kennedy. Esa parte también esta entretenida con algunas cosas que cuenta sobre la familia de su ex esposa. Lo que si noto es que él le gusta la política y aprovecha cualquier momento para hablar del tema, incluso cuando se está hablando de cine. Eso es lo que me aburrió de esta autobiografía, la etapa política, me leí solo la primera parte, cuando ganó la elección como gobernador de California en 2003, y luego pasé de largo toda esa sección política, no la leí. Volví a tomar la lectura en el capítulo 29, llamado “El Secreto”, donde Arnold le confiesa a María su infidelidad y el hijo ilegitimo. En fin, es un libro disfrutable para los fans de Arnold Schwarzenegger, un libro bastante fácil de leer (me lo leí en unos 4 días, unas horas cada noche, antes de dormir), en la que la narración se siente como si Arnold le estuviera hablando a un amigo de la historia de su vida, que bueno… esa es la idea.

A continuación dejo unos fragmentos extraídos del libro para animar a la gente a leerlo completo, estos fragmentos tienen que ver con la parte cinematográfica:

Algunas cosillas que dice Arnold sobre Charles Bronson:

Spoiler for Hiden:
Esta es una discusión que tuvo Arnold con su primera novia en los Estados Unidos, Barbara Outland, quien le ayudaba de paso con su aprendizaje del inglés:

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"Un día fuimos a ver la película El justiciero de la noche y después ella me dijo: —Me gusta Charles Bronson porque es muy rudo, muy masculino. —No creo que Charles Bronson sea tan masculino —dije—. ¡Es un flacucho! Yo diría que es más atlético que masculino. —No —dijo ella—. Tú crees que estoy diciendo que él es musculoso, pero no es eso lo que quiero decir. Estoy diciendo que es masculino. Masculino es otra cosa. —Masculino, musculoso, la misma mierda: yo creo que es atlético. —Pero para mí es muy masculino. —No, no es correcto —dije, y seguí discutiéndole. Ya en casa fui directo al diccionario. Efectivamente, ella tenía razón. Ser masculino es algo totalmente diferente a ser musculoso. Significaba que Bronson era varonil y rudo, que sí lo era. Pensé para mis adentros: «Pero qué estupidez, oh Dios, tengo que aprender este idioma, es muy estúpido discutir por algo como esto»".

"Actores como Clint Eastwood y Charles Bronson, que eran musculosos y lucían unos cuerpos sensacionales en la pantalla, hacían ejercicio, pero en secreto. Cuando alguien se refería a sus músculos, ellos decían: «Son de nacimiento». Pero todo eso estaba empezando a cambiar y el entrenamiento con pesas comenzó a aceptarse".

"Conocí a Charles Bronson. Una noche, la mujer que estaba a cargo de la distribución europea de sus películas ofreció una fiesta para Bronson en el hotel de la playa. Ella se sentó junto a él en la mesa y pude oír su conversación. Pero no era fácil hablar con Bronson. —Usted ha contribuido mucho a nuestro éxito —le dijo ella—. Somos muy afortunados de tenerle aquí... ¿No le parece un clima maravilloso? Ha sido una suerte tener sol todos los días. Bronson esperó uno o dos segundos y respondió: —Detesto la charla trivial. El impacto fue tan fuerte que ella se volvió hacia su otro vecino de mesa. Yo me quedé pasmado. Esa forma de ser suya —grosera—nunca pareció afectar a sus películas. Yo decidí, sin embargo, conservar mi estilo amistoso”.

Sobre Conan El Destructor:

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"Si la comparamos con Conan el Bárbaro, Conan el Destructor parecía un viaje a un Club Med. Estábamos filmando en México con un presupuesto más o menos igual al del primer Conan, por lo que había grandes escenarios y mucho dinero para trabajar. El único que faltaba era John Milius, que no estaba disponible para escribir o dirigir cuando llegó el momento de hacer la secuela. Sin embargo, el estudio asumió un papel mucho más activo y me pareció que estaba cometiendo grandes errores. Universal estaba pensando en E. T. La compañía había ganado tanto dinero con el éxito de taquilla de Spielberg que los ejecutivos decidieron que Conan también debía ser una película de entretenimiento familiar. Alguien calculó que si Conan el Bárbaro hubiera sido clasificada PG en lugar de R habría vendido un 50 por ciento más de entradas. Creían que cuanto más convencional y aceptable fuera la película, más éxito tendría. Pero no podías convertir a Conan el Bárbaro en Conan la Niñera. Él no era un personaje PG. Era un tipo violento que vivía para conquistar y vengarse. Lo que le hacía heroico era su físico, su habilidad como guerrero, su capacidad para soportar el dolor y su sentido de la lealtad y el honor; además, tenía un poco de humor. Rebajarlo a PG podría asegurar un público más amplio, pero perjudicaría a la serie porque los entusiastas incondicionales de Conan terminarían disgustados. Tienes que satisfacer a tus mejores clientes en primer lugar. ¿Quiénes leían las historias de Conan? ¿Quiénes eran los fanáticos de los cómics de Conan? Ellos dejarían claro que amaban a Conan el Bárbaro. Así que si querías que ellos amaran aún más la secuela debías hacer que la trama fuera aún mejor, que la historia fuera más picante y que las escenas de acción fueran aún más sorprendentes. Centrarse en los niveles de audiencia era una estrategia equivocada. Les expresé mi opinión con claridad a Dino y a Raffaella, así como a la gente de los estudios, y tuvimos una discusión. —Ustedes se están rajando —les dije—. No están siendo fieles a la esencia de Conan. Tal vez deberían renunciar a la idea de hacer una serie de Conan si se avergüenzan de la violencia o de lo que representa el personaje. ¡Simplemente no lo hagan más o véndanselo a otra persona! Pero no lo conviertan en algo que no es. De nada sirvió. Al final tuve que obedecer su decisión porque tenía un contrato con ellos. Richard Fleischer era el director. Llevaba cuarenta años haciendo películas en Hollywood, incluyendo algunas muy memorables como ¡Tora! ¡Tora! ¡Tora! y 20.000 leguas de viaje submarino. No era idea suya hacer un Conan clasificado como PG, pero recibía instrucciones del estudio y de Dino y, a su edad, ya no estaba dispuesto a discutir: se sentía feliz de tener un trabajo. Le dijeron que le diera un tono más cómico, semejante al del libro, que incluyera más fantasía y aventura, y que reemplazara con castillos mágicos a Nietzsche y al gore. Era un director fantástico en todo lo demás, pero insistió en que siguiéramos esas directrices. A pesar de todo esto, lo que hizo divertida la grabación de Conan el Destructor fue la oportunidad de trabajar con Wilt Chamberlain y Grace Jones. Raffaella había adoptado la costumbre que tenía Milius de escoger personas interesantes que no fueran actores. La segunda entrega de Conan terminó superando a Conan el Bárbaro, batiendo la marca de cien millones de dólares en ingresos en todo el mundo. Pero, aunque esto fue bueno para mi reputación, no fue una noticia tan agradable para la serie. En los Estados Unidos, Conan el Destructor fue exhibida en menos salas de cine que la primera película y recaudó 31 millones de dólares, es decir, un 23 por ciento menos. Nuestros temores se habían hecho realidad. Al «reenvasar» a Conan como «el bárbaro ideal para las familias», tal como lo llamó jocosamente Roger Ebert, el estudio alejó a una parte del público más recalcitrante. Sentí que Conan había terminado para mí, pues la serie no iba a ninguna parte. Cuando regresé de mis giras de publicidad hablé de nuevo con Dino y le dije que definitivamente no quería hacer más películas prehistóricas, que solo quería hacer películas contemporáneas. Resultó que él también había perdido el entusiasmo por Conan. En lugar de pagarme millones de dólares por más secuelas, prefería que hiciera una película de acción, aunque todavía no tuviera un guion”.

Sobre El Guerrero Rojo (Red Sonja) y Brigitte Nielsen:

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"Dino llevaba más de un año buscando a una actriz que fuera lo suficientemente amazónica para interpretar a Sonja. Finalmente encontró a Brigitte Nielsen en la portada de una revista: era una modelo danesa de veintiún años y 1,83 de estatura, completamente pelirroja y con fama de ser muy fiestera. Nunca había actuado, pero Dino la llevó a Roma, le hizo una prueba y la lanzó al estrellato. Luego, y para que la película funcionara, trajo a los veteranos del equipo de Conan: a Raffaella como productora, a Richard Fleischer como director y a Sandahl Bergman como la desleal reina Gedren. Mi llamado «papel de estrella invitada» terminó requiriendo cuatro semanas enteras en el set de grabación. Filmaron todas las escenas del señor Kalidor con tres cámaras, y luego utilizaron el material extra en la sala de montaje para prolongar el tiempo de Kalidor en la pantalla. En lugar de hacer una aparición pequeña, terminé como uno de los personajes predominantes de la película. Ocupé el doble de espacio que Brigitte en el póster de El guerrero rojo. Me sentí engañado. Así era como Dino utilizaba mi imagen para vender su proyecto y me negué a hacer cualquier promoción cuando El guerrero rojo fue lanzada en julio del año siguiente. El guerrero rojo fue nominada a tres premios Golden Raspberry, una especie de Oscar a la inversa para películas malas: peor actriz, peor actriz de reparto y peor nueva estrella. Brigitte terminó ganando como la peor nueva estrella. Las películas terribles a veces pueden ser éxitos de taquilla, pero El guerrero rojo era demasiado mala, incluso para ser cursi, era realmente lamentable. Traté de mantener la distancia y bromeé diciendo que me sentía aliviado de haber sobrevivido a ella. El mayor problema que yo le veía a El guerrero rojo era Red Sonja. Me involucré con Brigitte Nielsen y tuvimos un romance apasionado durante la grabación. Gitte, como le decían todos, tenía una personalidad risueña y divertida y una gran sed de atención. Después de la filmación viajamos por Europa un par de semanas antes de separarnos. Regresé a casa suponiendo que nuestra aventura había terminado. Sin embargo, Gitte fue a Los Ángeles en enero para hacer la regrabación de los diálogos, con el fin de que fueran más claros en la banda sonora, y me dijo que quería una relación estable. Teníamos que sostener una conversación seria. —Gitte, eso fue en el set de grabación —le dije—. Fue divertido, pero no fue nada serio. Ya estoy con la mujer con la que quiero casarme y no hay lugar para ti. Y añadí: —Si estás buscando una relación seria con una estrella de Hollywood, hay tipos por ahí que están disponibles y que se sentirán atraídos por ti, especialmente por tu personalidad. Ella aceptó eso y concentró su energía en la búsqueda de un mejor partido. No pasó mucho tiempo: efectivamente, al cabo de un mes, estaba saliendo con Sylvester Stallone y un año después se casaron”.

Sobre la promoción de Terminator:

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"Terminator se había convertido en una sensación durante mi ausencia. Lanzada justo una semana antes de Halloween, fue la película número uno en los Estados Unidos durante seis semanas, y recaudó cerca de cien millones de dólares. No me di cuenta del éxito hasta que regresé a los Estados Unidos y algunas personas me pararon en las calles de Nueva York. —Acabamos de ver Terminator. Dilo, dilo, ¡tienes que decirlo! ?¿Qué? —Ya sabes: «¡Volveré!». Ninguno de los que participamos en la película imaginó que esta iba a ser la línea que recordaría la gente. En realidad, cuando haces una película nunca puedes predecir cuál será la línea más repetida. A pesar del éxito de Terminator, Orion hizo un pésimo trabajo para promocionarla. Jim Cameron estaba amargado. Orion se centró más bien en promocionar su gran éxito Amadeus, que ganó ocho premios Oscar ese año. Así que sin pensar mucho en Terminator, los promotores la calificaron como una película corriente de serie B, aunque desde el principio había indicios de que se trataba de mucho más. Los críticos dijeron que era todo un hito. Como si dijeran: «Bueno, ¿de dónde ha salido esto?». A la gente le sorprendió el producto final y la forma en que fue rodada. Y no solo les gustó a los hombres. Terminator resultó ser sorprendentemente atractiva para las mujeres, en parte por la poderosa historia de amor entre Sarah Connor y Kyle Reese. Pero Orion dirigió la campaña de publicidad a los fanáticos de la acción, y yo aparecía disparando y destruyéndolo todo. El anuncio de televisión y el tráiler de la película hacían que la mayoría de la gente dijera: «¡Uf, es ciencia ficción disparatada y violenta! No es para mí. Tal vez le pueda gustar a mi hijo de catorce años. Pero claro, tal vez no debería verla. Tiene clasificación R». Lo que Orion le transmitió a la industria fue: «Es solo una película que nos ayuda a pagar las cuentas. Nuestra película con clase es Mozart». Cameron se volvió loco. Le suplicó al estudio que ampliara la promoción e hiciera un mayor despliegue antes del estreno de la película. Los anuncios debían ser más amplios, con más énfasis en la historia y en Sarah Connor, de modo que el mensaje fuera: «Aunque puedas pensar que es ciencia ficción disparatada, realmente te sorprenderás. Esta es una de nuestras películas con clase». Pero los ejecutivos trataron a Jim como a un niño. Uno de ellos le dijo de antemano que los «thrillers de acción sucios y bajos» como este tienen, por lo general, una vida de dos semanas. Que en el segundo fin de semana la asistencia se reduce a la mitad y en la tercera semana se acabó todo. No importaba que Terminator comenzara en el número uno y permaneciera ahí. Ellos no iban a aumentar el presupuesto de promoción. Si hubieran escuchado a Jim, nuestra taquilla podría haberse duplicado. Extrañamente, el hecho de que Terminator no tuviera un mayor éxito fue afortunado para mí. Si la película hubiera recaudado, por ejemplo, cien millones en los cines de los Estados Unidos en lugar de cuarenta millones, yo habría tenido dificultades para interpretar un papel diferente al de un villano. Por el contrario, la película entró en la categoría de «Fue una gran sorpresa». La revista Time la consideró como una de las diez mejores películas del año. Fue un gran éxito en términos de inversión porque recaudó cuarenta millones de dólares en el país y cincuenta millones en el extranjero, y solo costó 6,5 millones. Pero no fue un caso como el de E.T. La gente podría decir: «Es interesante que Arnold interpretara a Conan, que recaudó cuarenta millones de dólares en los Estados Unidos, y también a Terminator, que recaudó la misma cifra, por lo que es muy aceptado como héroe y como villano”.

Sobre Perseguido (The Running Man):

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"Perseguido fue un proyecto de 1987 en el que el director, Andy Davis, fue despedido después de solo una semana de rodaje. Los productores y ejecutivos de los estudios irrumpieron en el plató mientras yo estaba promocionando campeonatos de culturismo en Columbus. Cuando volví habían reemplazado a Andy por Paul Michael Glaser, que se había iniciado en la dirección de programas de televisión después de ser actor (interpretó al detective Starsky en Starsky y Hutch). Nunca había dirigido una película, pero estaba disponible y le contrataron por eso. Fue una decisión terrible. Glaser era del mundo de la televisión y filmó la película como si fuera para ese medio, sin considerar los temas más profundos. Perseguido es una historia de ciencia ficción basada en una novela de Stephen King. Gira en torno a una visión de pesadilla de los Estados Unidos en el año 2017, treinta años después de la grabación. La economía ha caído en una depresión y Estados Unidos se ha convertido en un Estado fascista: el Gobierno utiliza en los barrios la televisión y las pantallas gigantes para distraer a la gente del hecho de que nadie tiene empleo. Este tipo de entretenimiento va más allá de la comedia, el drama o los deportes. El espectáculo número uno de la película es Perseguido, un concurso en directo en el que las personas son perseguidas y sacrificadas en la pantalla. La historia gira en torno al héroe, un policía llamado Ben Richards que ha sido injustamente condenado y termina como corredor, luchando para sobrevivir. Para ser justos, Glaser simplemente no tuvo tiempo para hacer la investigación o pensar en lo que la película tenía que decir sobre el papel del mundo del espectáculo y del Gobierno, ni sobre lo que significaba llegar a un punto en el que matan a la gente en la pantalla. En la televisión te contratan y grabas la próxima semana, y eso era lo único que él sabía hacer. En consecuencia, Perseguido no tuvo un resultado tan bueno como el esperado. Tendría que haber sido una película de ciento cincuenta millones de dólares en taquilla. El argumento de Perseguido era fantástico y fue totalmente desperdiciado por la contratación de un director principiante y por el hecho de que no le dieron tiempo para prepararse”.

Sobre Sharon Stone en Desafío Total (Total Recall):

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"Trabajar con Sharon siempre será un reto. Ella es un amor de persona cuando no está en el plató, pero hay algunos actores que necesitan más atención. Tuvimos dificultades para filmar una escena violenta porque yo tenía que agarrarla del cuello y ella se asustó mucho. —¡No me toques! ¡No me toques! — me dijo. Al principio pensé que ella había tenido una educación muy femenina, pero era más que eso. Nos enteramos de que le habían cortado la garganta o que habían intentado estrangularla en algún momento de su vida. Lo cierto era que le había pasado algo en el cuello. Creo que incluso tenía una cicatriz. —Sharon —le dije—. Todos practicamos en esa habitación de hotel en Sunset. Paul (Verhoeven) estaba, todos estaban rodando una escena detrás de otra. ¿Por qué no dices: «Por cierto, cuando lleguemos a la escena de la pelea en la que tú me estás estrangulando, debes tener cuidado con mi cuello porque tengo un problema»? Entonces habríamos podido hacer algo mientras rodábamos. Yo habría puesto mis manos delicadamente sobre tu cuello y luego tú habrías podido decirme cuándo podía apretarte más, ser un poco más rudo. Yo soy el primero en entenderlo. Paul la calmó y ella estuvo dispuesta a ensayar la escena porque quería que fuera un éxito. Primero, sin embargo, teníamos que superar lo más difícil; así eran las cosas. Cuando eres actor o director tienes que apechugar con todos esos problemas. Nadie se levanta por la mañana y dice: «Hoy seré difícil» o «Haré fracasar la película» o «Seré una cabrona». Todos tenemos nuestras fijaciones e inseguridades, y actuar es algo que las saca a flote. Porque eres tú quien está siendo juzgado, son tus expresiones faciales, tu voz, tu personalidad, tu talento, es todo lo que te hace vulnerable, a diferencia de algún producto físico o de un trabajo de maquillaje que hayas hecho".

Sobre Danko: calor rojo (Red Heat):

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"Danko: calor rojo fue la única película ligeramente política y la primera producción estadounidense que obtuvo un permiso para filmar en la Plaza Roja. (Esto fue durante el periodo de la glásnost, cuando la Unión Soviética y los Estados Unidos trataban de encontrar la manera de trabajar juntos y ponerle fin a la Guerra Fría.) Pero lo que yo quería era básicamente hacer una película de colegas en la que yo era un policía de Moscú y Jim Belushi un policía de Chicago, y nos uníamos para evitar que los traficantes rusos enviaran cocaína a los Estados Unidos. Walter Hill, nuestro director, escribió y dirigió Límite: 48 horas con Nick Nolte y Eddie Murphy, y al igual que en esa película, la idea era combinar la acción y la comedia. Lo único que Walter tenía al principio era una escena de apertura, que es como se hacen muchas veces las películas: tienes una idea y luego te sientas y te imaginas el resto de las cien páginas del guion. En esa escena yo interpreto al detective soviético Ivan Danko y persigo a un hombre. Le encuentro en un bar de Moscú y peleamos cuando se resiste a la detención. Después de tenerlo controlado e indefenso en el suelo, y ante el horror de los presentes, le levanto la pierna derecha y se la rompo brutalmente. Los espectadores se horrorizarían con eso. ¿Por qué romperle la pierna a un tipo? Bueno, en el instante siguiente se ve que la pierna es artificial y que está llena de polvo blanco: es cocaína. Fue una idea de Walter y, tan pronto la escuché, dije: «Me encanta, cuenta conmigo». Hablamos varias veces mientras él escribía el guion y decidimos que sería bueno que la relación de amistad reflejara la relación de cooperación entre Oriente y Occidente. Es decir, hay una gran cantidad de fricción entre Belushi y yo; se supone que estamos trabajando juntos, pero constantemente estamos metiéndonos en el caso del otro. Él se burla de mi uniforme verde y de mi acento. Discutimos sobre cuál es el arma más poderosa del mundo. Yo digo que es la Patparine soviética y él dice: «Oh, vamos, todo el mundo sabe que la 44 Magnum es insuperable. ¿Por qué crees que Harry el Sucio tiene una?». Y yo le respondo: «¿Quién es Harry el Sucio?». Pero la única manera de detener el tráfico de cocaína es trabajando juntos. Walter me hizo ver a Greta Garbo en Ninotchka para saber cómo debía reaccionar Danko cual soviético leal en Occidente. Tuve que aprender un poco de ruso y mi propio acento fue una ventaja para el papel. Me encantó rodar en Moscú, y también me encantó hacer la escena de la pelea en la sauna, en la que un gánster desafía a Danko entregándole un trozo de carbón encendido y se sorprende al ver que no se inmuta: el policía simplemente coge el carbón y lo aprieta en su mano, luego le da un puñetazo al hombre a través de una ventana y salta detrás de él para seguir peleando en la nieve. Rodamos la primera mitad de esa escena en el Rudas Termal Bath de Budapest y la segunda mitad en Austria porque no había nieve en Budapest. Danko: calor rojo fue un éxito: recaudó 35 millones de dólares en los Estados Unidos, pero no fue el fenómeno que yo esperaba. Es difícil saber por qué: podría ser que el público no estuviera preparado para Rusia, que las actuaciones de Jim Belushi y yo no fueran lo suficientemente divertidas o que el director no hiciera un trabajo lo suficientemente bueno. Por alguna razón, la película simplemente no estuvo a la altura de las expectativas”.

Sobre el Último Gran Héroe (The Last Action Hero):

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"No hay nadie en Hollywood que gane siempre. En algún momento estás destinado a recibir una paliza. El verano siguiente fue mi turno con El último gran héroe. Le habíamos prometido un éxito de taquilla al mundo. «El premio gordo del 93» y «La película más importante del verano»: fue así como promocionamos la película. Terminator II, el juicio final había sido la película más importante de 1991 y la expectativa era que El último gran héroe la superara. Sin embargo, Parque Jurásico, de Steven Spielberg, se convirtió en la sensación de verano que todo el mundo tenía que ver y terminó superando a E. T. como el mayor éxito en la historia del cine. Nosotros, en cambio, hicimos una película que no tenía la agilidad necesaria para ser sumamente entretenida y tuvimos la mala suerte de que su estreno fuera programado para el fin de semana después de Parque Jurásico. El último gran héroe fue pisoteada desde el momento en que llegó a las salas de cine. El gran titular de primera página de la revista Variety fue: «Lagartos se comen el almuerzo de Arnold». En realidad, El último gran héroe hizo dinero y fue un fracaso solo en comparación con lo que se había previsto. Nadie lo habría notado si yo no fuera una gran estrella. Eso estuvo muy mal porque la idea de la película me encantaba. Era una película que combinaba la acción con la comedia, los dos tipos de papeles que mejor hacía yo. La hicimos PG-13 para atraer a una audiencia más amplia: una película divertida de verano, una parodia en esencia, sin violencia gráfica excesiva, lenguaje crudo ni sexo. Yo interpretaba al héroe de acción, Jack Slater, un detective inconformista de la policía de Los Ángeles. Yo era también el productor ejecutivo de la película, lo que significaba que tenía que aprobar todas las facetas del proyecto: el desarrollo del guion, escoger al director y al elenco, darle instrucciones al estudio para financiar, distribuir y comercializar la película, elaborar el  presupuesto, conseguir una firma de relaciones públicas, planear el lanzamiento, y así sucesivamente. Esta responsabilidad adicional fue un verdadero placer. En el pasado yo había asumido con frecuencia un papel activo en mis películas, haciendo que la producción fuera una realidad o proponiendo al director y, por supuesto, planeando la comercialización. Pero a veces, cuando yo decía: «Déjenme ver el póster» o «Utilicemos una foto mejor», me sentía como si los estuviera embistiendo a todos. Ahora podía participar en todo el proceso, desde soñar con las estrategias de promoción hasta aprobar los prototipos para los dos artefactos de Jack Slater. La trama gira en torno a Danny, un niño de once años que está obsesionado con las películas de acción y sabe todo lo que hay que saber sobre ellas. Danny recibe una entrada mágica que le permite entrar a ver la última película de Jack Slater, su héroe de acción preferido. Yo estaba feliz de tener a John McTiernan como director porque había hecho Depredador, Jungla de cristal, La caza del Octubre Rojo. John siempre tiene una gran claridad de visión y medio el primer indicio de problemas mientras rodábamos El último gran héroe. Estábamos tomando una copa después de filmar hasta las tres de la mañana en Nueva York y John dijo: «Lo que realmente estamos haciendo aquí es E. T.». Sentí que se me caía el alma a los pies al escuchar eso: tal vez era un error que la película fuera para mayores de trece años. Pensé que, aunque había un niño en ella, a la gente no le gustaría que yo hiciera una película de acción dirigida a toda la familia. Eso estaba bien para Harrison Ford en En busca del arca perdida, pero no para mí. Obviamente yo había hecho comedias, pero era diferente porque nadie espera que mates gente en una comedia. Cuando estás vendiendo una película con la palabra «acción» en el título, más te vale que la incluyas. Conan el Destructor había fracasado porque la hicimos PG. Y ahora estábamos apostando a que podíamos incluir bastantes trucos sorprendentes y energía para hacer que El último gran héroe estuviera a la altura de su nombre.

La idea de una película de acción más cálida y tierna parecía adecuada para la época. Bill Clinton acababa de derrotar a George Bush en las elecciones de 1992 y los medios de comunicación estaban llenos de historias acerca de los baby boomers que estaban tomando el relevo de la generación de la Segunda Guerra Mundial; decían que Estados Unidos estaba yendo ahora en una dirección contraria a la violencia. Los periodistas del mundo del espectáculo decían: «Me pregunto lo que esto significa para los héroes de acción que son conservadores acérrimos, como Charlton Heston, Sylvester Stallone, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. ¿El público está ahora más interesado en la paz y el amor?». Esa es la tendencia con la que yo quería conectarme, así que cuando los fabricantes de juguetes llegaron con los prototipos de un muñeco de Jack Slater, veté las armas de combate que habían propuesto. Dije que estábamos en los años noventa y no en los ochenta. En lugar de sostener un lanzallamas, el juguete de Jack Slater lanzaba un puñetazo y decía: «¡Gran error!», su comentario habitual contra los malos. La envoltura del muñeco decía: «Juega con inteligencia. Nunca juegues con armas de verdad». Nos dedicamos de lleno a la comercialización y a la promoción. Además de los juguetes de acción, expedimos licencias para siete tipos de videojuegos, una promoción de 20 millones de dólares en Burger King, 36 millones de dólares para que la película fuera exhibida en parques de atracciones y —mi favorito—: la NASA nos escogió para ser el primer anuncio pagado en el espacio exterior. Pintamos «El último gran héroe» y «Arnold Schwarzenegger» a los lados de un cohete y realizamos un concurso nacional cuyo ganador tendría la oportunidad de pulsar el botón de lanzamiento. Pusimos una estatua inflable de Jack Slater de cuatro pisos de altura en una balsa frente a la playa en Cannes durante el festival de cine en mayo y establecí un récord personal dando cuarenta entrevistas para la televisión y cincuenta y cuatro para la prensa en un periodo de veinticuatro horas. Mientras tanto, la producción se estaba retrasando. En nuestra única proyección de prueba el 1 de mayo, la película aún estaba tan cruda que duraba dos horas y veinte minutos y la mayor parte del diálogo era incomprensible. El público salió aburrido. Quedaba tan poco tiempo que no podíamos hacer más pruebas y nos vimos obligados a seguir casi a ciegas, sin la retroalimentación necesaria para afinar una película. Sin embargo, nadie en el estudio quería posponer la inauguración, ya que esto podría crear la percepción de que la película estaba con problemas, y estuve de acuerdo con eso. A muchas personas les gustó El último gran héroe. Pero eso no es suficiente en el negocio del cine. No basta con que a la gente simplemente le guste la película: necesitas que se apasionen por ella. El boca a boca es lo que hace que las películas sean grandes porque, aunque puedes destinar veinticinco o treinta millones de dólares para promocionar la película el primer fin de semana, no puedes darte el lujo de seguir haciendo eso cada semana. Éramos totalmente conscientes de esto y estábamos expectantes. Sin embargo, tal vez por causa de Parque Jurásico, la venta de entradas estuvo por debajo de las expectativas el primer fin de semana: quince millones de dólares en lugar de los veinte millones que habíamos previsto. Y vi que la gente salía tibia y no entusiasmada de las salas, diciendo cosas como: «Está muy bien», supe que estábamos fritos. Efectivamente, el segundo fin de semana nuestra taquilla se redujo en un 42 por ciento. La crítica fue mucho más allá de El último gran héroe. Dijeron que mi carrera había terminado. Los escritores atacaron todo lo que yo había hecho en las películas, como diciendo: «¿Qué se puede esperar de un tipo que trabaja con John Milius y habla de aplastar a sus enemigos? Ese es el mundo en el que quieren vivir ellos, pero nosotros queremos vivir en un mundo compasivo». La política entró en juego. Nunca me habían atacado por ser republicano, a pesar de que Hollywood y la prensa de entretenimiento suelen ser liberales. Y ahora que yo estaba abajo, ellos podían despacharse conmigo. Reagan y Bush estaban fuera, los republicanos estaban fuera, y lo mismo ocurría con las películas de acción sin sentido y con toda la mierda machista. Era el momento de Bill Clinton, Tom Hanks y las películas que tienen sentido. Asumí las críticas desde una perspectiva filosófica y traté de minimizar el asunto. Tenía todo tipo de proyectos esperando —Mentiras arriesgadas, Eraser y Un padre en apuros— como para dar por hecho que una película que se va al inodoro no tendría ningún impacto en mi carrera, en el dinero que ganaba o en nada real. Me dije a mí mismo que no importaba porque tarde o temprano todos recibimos una paliza. Podría haber sido en otra película. Podría haber sido tres años más tarde. Podría haber sido cinco años más tarde. Pero el hecho es que no es agradable cuando la recibes. Es vergonzoso fracasar en la taquilla y que tu película no tenga un buen comienzo. Es vergonzoso que escriban historias horribles sobre ti. Es vergonzoso que la gente empiece a decir que este año será el de tu fracaso. Como siempre, había dos voces discutiendo en mi cabeza. Una decía: «¡Maldita sea! ¡Oh, Dios mío, esto es terrible!». La otra respondía: «Ahora veremos de qué estás hecho, Arnold. Vamos a ver qué cojones tienes, cómo son de resistentes tus nervios. ¿Cómo es de duro tu pellejo? Vamos a ver si puedes pasear en tu descapotable con la capota abajo y sonreírle a la gente sabiendo que ellos han visto que acabas de salir con una mierda apestosa. Vamos a ver si puedes hacer eso». Todo esto sucedía en mi mente: me fustigaba y trataba de darme ánimos al mismo tiempo, preguntándome cómo superar eso. Era una especie de repetición de la noche que perdí el título de Mr Universo contra Frank Zane en 1968. Maria fue un gran apoyo. —Mira, la película era buena —dijo —. Tal vez no era lo que esperábamos, pero era buena y debes sentirte orgulloso de ella. Sigamos adelante. Concentrémonos en el siguiente proyecto".

Sobre sus ingresos por película y la comedia en ellas:

Spoiler for Hiden:
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"Un día voy a ganar un millón de dólares por película —dije, porque eso era lo que estaban ganando los actores mejor pagados como Charles Bronson,Warren Beatty y Marlon Brando. Tenía que ser uno de ellos. Le dije que mi meta era ser protagonista y llegar a tener tanto éxito en el cine como ya lo había tenido en el culturismo".

"En el otoño de 1977 llegamos a un acuerdo para que yo hiciera Conan el Bárbaro y cuatro secuelas. Me darían doscientos cincuenta mil dólares por la primera película, un millón por la siguiente, dos millones por la siguiente y así sucesivamente, más un cinco por ciento de los beneficios. Con las cinco películas me embolsaría diez millones en diez años. Pensé: «¡Esto es fantástico! He sobrepasado mi meta». «Por fin estoy cobrando un millón por película, pero ahora Stallone gana tres. Me siento estancado». Había imaginado que Stallone era mi enemigo para darme energías".

Mi plan era duplicar siempre mi sueldo con cada película nueva. No es que funcionara siempre, pero sí la mayoría de las veces. Trabajé duro para que eso sucediera y muchas veces lo logré. Comencé con 250 000 dólares en Conan el Bárbaro, y a finales de los años ochenta ya había recibido diez millones en salarios. La progresión fue así:

Terminator 750 000 dólares
Conan el Destructor 1 millón de dólares
Comando 1,5 millones de dólares
El guerrero rojo («cameo») 1 millón de dólares
Depredador 3 millones de dólares
Perseguido 5 millones de dólares
Danko: calor rojo 5 millones de dólares
Desafío total 10 millones de dólares

A partir de ahí pasé a 14 millones de dólares por Terminator II y a 15 millones de dólares por Mentiras arriesgadas. Bang, bang, bang, bang, el aumento fue muy rápido. En Hollywood te pagan por el dinero que puedas traer. ¿Cuál es el retorno de la inversión? La razón por la que pude duplicar lo que pedía por cada película se debía a los ingresos en todo el mundo. Yo me preocupaba por los mercados extranjeros y siempre estaba preguntando: «¿Esta película es atractiva para el público internacional?». Por ejemplo, al mercado asiático no le gusta el vello facial, así que ¿por qué habría de tener yo una barba en este papel? ¿Realmente quería renunciar a todo ese dinero? El humor fue lo que me hizo sobresalir entre otros protagonistas de acción como Stallone, Eastwood y Norris. Mis personajes siempre bromeaban sin reírse y también decían frases cortas y divertidas. Decir frases cortas para relajar al espectador después de una escena intensa fue algo que comenzó accidentalmente con Terminator. La gente decía cosas como: «Lo que me gusta de esta película es que había algo de lo que reírse. A veces las películas de acción son tan intensas que te entumeces. Pero cuando rompes con eso y le pones un poco de humor es muy refrescante». Desde ese momento empezamos a pedirles a los escritores un toque de humor en mis películas de acción, aunque fueran tan solo dos o tres frases. A veces contrataban a un escritor específicamente para añadir las frases humorísticas. Esas frases cortas se convirtieron en mi sello personal y el humor cursi desvirtuó algunas de las críticas que decían que las películas de acción eran demasiado violentas y unidimensionales. El humor refrescaba la película y la hacía atractiva para más personas”.
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Noticias y Rumores / Re:Declaraciones de Steven E. de Souza sobre Van Damme
« Último mensaje por JJVC en Diciembre 14, 2018, 02:32:41 pm »
Aquí el único que estaba hasta arriba de coca era el director. De lo contrario no habría hecho la mierda película que hizo.

A Van Damme no se le notó nada raro en Double Team. Aunque en Knock Off sí se le nota puesto en algunos momentos.

Opino lo mismo.
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Noticias y Rumores / Re:Declaraciones de Steven E. de Souza sobre Van Damme
« Último mensaje por Slinker en Diciembre 14, 2018, 12:49:34 pm »
Aquí el único que estaba hasta arriba de coca era el director. De lo contrario no habría hecho la mierda película que hizo.

A Van Damme no se le notó nada raro en Double Team. Aunque en Knock Off sí se le nota puesto en algunos momentos.
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The Bouncer (2018) / Re:Noticias
« Último mensaje por Yebas en Diciembre 14, 2018, 03:29:12 am »
Sin créditos es de 1:25'45" exactamente. Vista de nuevo realmente un lujo. 
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Noticias y Rumores / Re:Declaraciones de Steven E. de Souza sobre Van Damme
« Último mensaje por Leon Vandamme en Diciembre 13, 2018, 05:54:26 pm »
La pelicula no habia por donde cogerla, ademas que coño vandamme puestisimo tenia mas talento que el resto del casting....
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Noticias y Rumores / Re:Soldado Universal prepara remake después de 26 años
« Último mensaje por edubond en Diciembre 13, 2018, 05:44:39 pm »
La primera es un peliculón
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