Autor Tema: 2.012 y el fin del mundo  (Leído 1126 veces)

Desconectado moray33

• VDF Original
  • Andrei
  • **
  • Fistro sesuá
    • Ver Perfil
2.012 y el fin del mundo
« en: Noviembre 17, 2009, 04:33:51 am »
Resulta que esta tarde mi madre sacó el tema de lo del 2.012, y como realmente sólo sabía al respecto que era por "algo del calendario maya", decidí buscar información al respecto. Llevo varias horas leyendo y la verdad es que esto asusta... Realmente no son profecías mayas, sino que todo lo que se dice respecto al tema viene de estudios astronómicos, campo en el que los mayas estaban muy avanzados, y que dicen que el 21 (según donde se mire también pueden decir el 22 o el 23) de Diciembre de 2.012 comienza un nuevo ciclo, "el Sexto Sol", lo que provocaría fuertes tormentas solares entre otras cosas (y esto parece que se confirma por parte de los científicos, incluso de la NASA), como que los polos magnéticos de la Tierra se invertirán, provocando todo tipo de catástrofes naturales, las cuales ya van en aumento en los últimos años. El caso es que también Nostradamus profetizó "el fin del mundo" para la misma fecha, y también se encuentra en el código secreto de la Biblia (buscad información en Wikipedia sobre lo que es si no lo conocéis, yo lo descubrí hace años en Milenio 3 y me compré el segundo libro de Michael Drosnin al respecto y la verdad es que es sorprendente la cantidad de acontecimientos codificados en estos textos que se han cumplido).

También parecen coincidir las "profecías" en que a este "fin del mundo" le seguirá un periodo de paz y que puede suponer el ascenso de la humanidad a una conciencia superior, en armonía con el universo (no es exactamente eso lo que he leído pero estoy ya algo saturado de información :cunao: ).
Lo que parece claro es que no es el fin del mundo propiamente dicho, aunque podría significar el fin de la humanidad... Comienzo de un nuevo ciclo. Ya ha habido otras especies que han dominado el planeta y han terminado desapareciendo, no sería raro que nos pasara lo mismo a nosotros (y con más razón, porque la naturaleza es sabia y antes de que nos carguemos el planeta, el planeta se deshace de nosotros, eso lo he tenido siempre claro). También se dice que por todas estas catástrofes el número de humanos supervivientes puede ser inferior al millón, y así tal vez podría ser cómo en estos sea en quienes se produzca este "ascenso de conciencia". Quizás todo se trate de un cambio en el sistema socio-económico mundial (¿fin del capitalismo?). En todo caso, el mundo tal y como lo conocemos, se afirma que dejaría de existir.
También se relaciona el tema con los extraterrestres, que pueden ayudarnos o guiarnos en ese proceso... Y las civilizaciones relacionadas con las pirámides (aztecas, mayas, egipcios) siempre han estado relacionadas con estos seres de otros planetas...

Sí, ya ha habido muchos charlatanes y locos que han hablado del fin del mundo para otras fechas, y yo mismo antes de estar informándome era muy escéptico con este tema, pero son demasiadas las coincidencias (esto no había pasado antes), me parece que todo tiene demasiado sentido e incluso parece que la ciencia lo confirma... No podemos saber qué pasará el 21 de Diciembre del 2.012, pero empiezo a convencerme de que algo gordo va a pasar.

Para finalizar os dejo un par de links. El artículo que pongo es largo pero creo que lo deberíais leer todos. Para más información basta con poner en un buscador "fin del mundo 2012".

La ciencia confirma la profecía maya:
http://www.lacallepr.com/foros/enigmas-fantasmas-sobrenatural/2704-la-ciencia-confirma-la-profecia-maya.html

Documental del Canal Historia (todavía no lo he visto pero ha causado revuelo):
http://enblogs.com/nostradamus-2012/

PostData: Hay una web donde dejas tu e-mail y te van mandando información sobre cómo sobrevivir en el 2.012 :cunao:
« última modificación: Noviembre 17, 2009, 04:37:08 am por moray33 »

Desconectado JUAN

• Administrator
  • Luc Deveraux
    • Ver Perfil
Re: 2.012 y el fin del mundo
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2009, 04:40:44 am »
El segundo documental lo tengo hace varios meses , solo he visto 6 minutos tengo que verlo porque es muy interesante , y lo que dices yo tambien pienso que algo pasara da miedo pero parece ser que si.
La Constancia es la Clave del Éxito

Desconectado AguS

• Ivan Kraschinsky
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2009, 12:17:19 pm »
La verdad es que está muy bien, para cosas así de documentales, enigmas y demás deberíais bajaros : LOS GRANDES ENIGMAS DE LA HISTORIA, son unos 50 documentales que ya digo tratan de todos los enigmas un poco, todos muy interesantes por cierto xD

Saludos ;)
Cuanto más sudes en el gym, menos sangrarás en el ring.

Desconectado Slinker

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2009, 01:08:42 pm »
(la naturaleza es sabia y antes de que nos carguemos el planeta, el planeta se deshace de nosotros, eso lo he tenido siempre claro).

Yo si fuera la madre naturaleza, haría lo mismo.

Desconectado AguS

• Ivan Kraschinsky
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2009, 01:15:16 pm »
Supongo que es lógico, cuando uno se siente , se ve atacado se defiende no?
La Naturaleza no va a ser menos

Saludos ;)
Cuanto más sudes en el gym, menos sangrarás en el ring.

Desconectado Slinker

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2009, 03:19:34 pm »
Claro. Pero es que esto es como todo. Todo tiene un final, y seguramente la Tierra y la humanidad llegarán a su final. Pero nadie puede vaticinar eso, por mucha Nasa, medios de comunicación y pamplinas que estén comiendo el tarro a la gente. En 2012 no pasará nada, aunque quizás haga más calor  ;)

Desconectado enoeda

• Alain Lefevre
  • un golpe, una victoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2009, 10:29:21 pm »
la capacidad de las culturas antiguas son inmensas y sus conocimientos muchos mas avanzados que los nuestros a su epoca, asi que si me creo que ellos sepan controlar o predecir lo que nosotros no. es mas, mucho de lo que sabemos hoy se le debe a ellos y otras culturas.

lo que me come la cabeza es que.... si con 6 mil millones de personas en el planeta, esta chungo ligar, como estara el patio con solo un millon????? sera mas facil porque las chicas no tienen donde elegir? o sera mas dificil porque los 4 de siempre se las llevaran a todas??? eso si que deberian estudiarlo a ver que pasa.....
karate ni sente nashi.