Autor Tema: Películas de Venganza  (Leído 24652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vanseagal

  • JCVD
  • *****
  • Mensajes: 5585
  • Karma: 127
    • Ver Perfil
Películas de Venganza
« en: Febrero 21, 2010, 07:47:23 pm »
Cuando te secuentran a tu familia o amigo o matan a tus seres queridos solo se te viene a la mente una palabra: ¡Venganza! y esa son las películas que muchos heroes de acción ha hecho.

Si nos remontamos al pasado muchos actores hicieron su carrera con este tipo de film como Charles Bronson con la saga de “Death Wish”.

Death Wish (La Saga)



Charles Bronson es de esos actores que han dejado huella en el cine por sus innumerables actuaciones, sobretodo en el western. Pero en su extensa filmografía encontramos una saga de 5 películas de una calidad más bien discutible, pero que su éxito creó 5 secuelas, El justiciero de la ciudad (Death Wish) 1974, Yo soy la justicia (Death Wish 2) 1982, El justiciero callejero (Death Wish 3) 1985, Yo soy la justicia II o IV (Death Wish 4) 1987, El retorno del justiciero (Death Wish 5) 1994. Las 3 primeras fueron dirigidas por otro con renombre Michael Winner, que también són las mejores.

El argumento de las películas són más o menos lo mismo en donde giran en la figura del vengador o del tipo duro llamado Paul Kersey (Charles Bronson), Paul Kersey vive en un barrio marginal en donde unos antisociales matan a algun familiar o amigo, los policías en todas las ciudades donde estará són unos inútiles, así que Kersey tomará la justicia por sus manos, aplicando la ley del talión, en cargarse a toda lacra viviente de los suburbios de conde viva. Las películas esconden un mensaje político y social al uso de las armas como defensa personal de la sociedad delante de la violéncia callejera, por culpa de los azotes de barrio. También ha sido criticada por el tema del racismo, ya que la saga abusa de delincuentes negros. Por lo que respeta a la saga, más allá de sus mensajes, vemos mucha acción, a Bronson sin compasión y mucha, mucha violéncia, sobretodo la forma en que mueren los delicuentes y como no el pistolon que utiliza que tampoco se le acaban las balas.  ¿Hay alguien que tenga más mala suerte que Paul Kersey? En la primera película le matan brutalmente a su esposa y le violan a la hija, en la segunta entrega su hija deficiente es también raptada y asesinada, la tercera entrega Kersey tiene vecinos delicuentes que aterrorizan al barrio, en la cuarta parte la hija de su novia fallece víctima de una sobredosis de droga.

Si hay otra saga de Venganza más famosa aparte de la de "El Justiciero de la Ciudad" es la de The Punisher.

The Punisher (La saga)

Punisher, es un vigilante y un antihéroe ficticio del universo de Marvel Comics, creado en 1974, como antagonista de Spiderman, por el guionista Gerry Conway y los artistas John Romita Sr. y Ross Andru, su primera aparición fue en The Amazing SpiderMan #129 (Feb 1974). Tras la muerte de su esposa e hijos, asesinados por la mafia cuando atestiguaron una ejecución de gangsters en Central Park (New York City), Castle emprende una guerra personal contra los criminales, usando toda clase de tácticas y armamento. Como un veterano de guerra, Frank es un maestro de artes marciales, infiltración, de combate cuerpo a cuerpo, de planificación estratégica y tiene un amplio conocimiento sobre numeroso tipo de armas.

Como todo el mundo sabe para el cine se han lanzado 3 película hasta el momento protagonizada por diferentes actores, en el años 1989 con Dolph Lundgren como protagonista, otra en el año 2004 con Thomas Jane y la última en el año 2008 con Ray Stevenson.

The Punisher (1989)



En la versión del The Punisher de 1989, protagonizada por Dolph Lundgren fue muy criticada en su momento por algunos fans e incluso hoy en día todavía es criticada, y ciertos críticos de cine cuando te nombran a The Punisher ni se acuerdan de la versión de Lundgren, en mi opinión, la película es buena, a mi me gusto, es el típico film de serie B de los ochenta, pero tiene buena trama y Dolph lo hizo bien, pasas un buen rato viéndola, la critican es por lo siguiente:

La película cambia mucho los detalles de los cómics de origen y el personaje principal no lleva la marca del "cráneo" en su camiseta. La esposa de Castle fue nombrada María, que tuvo un hijo llamado Frank Junior y una hija llamada Lisa. Maria, Frank Jr. y Lisa fueron todos muertos por disparos de armas de fuego después de haber sido testigo de la ejecución de un informante. En la película, la esposa de Frank fue llamada Julie, que tuvo dos hijas, Annie y Felice, fueron muertas en explosión de un auto bomba destinado a Castle. En el cómic, Frank Castle es un ex marine de EE.UU. En la película, fue cambiado a un detective de la policía.

The Punisher (2004)



La versión de 2004 protagonizada por Thomas Jane en su momento gusto como película de acción, pero como Punisher a  los ojos de los fans fallo nuevamente, el origen del personaje es cambiado nuevamente: Frank Castle es un agente del F.B.I que mata uno de los hijos de Howard Saint, este mafioso busca venganza y mata a toda la familia: abuelos, sobrinos, primos, mujer e hijo incluidos, de Frank. Éste sobrevive y busca castigo. Quizás el fallo de esta adaptación más que ciertos cambios en la historia, es su larga introducción en la muerte de la familia de Frank Castle, por cierto la escena donde el hijo de Howard Saint y su banda de mafiosos atropella a la esposa y al hijo de Frank Castle es muy similar a la de Mad Max (1979), cuando le matan a la esposa y al hijo de Max (Mel Gibson), ambos están vestido casi iguales y las escenas son muy parecidas. A todas estas Thomas Jane no acepto el papel de esta nueva película por tener diferencias personales con todo el equipo de producción del Punisher y se lo quedo Ray Stevenson como todo el mundo sabe.

The Punisher War Zone (2008)



La versión de 2008, ya con Ray Stevenson como Punisher resulto ser la más criticada de todas la saga, aunque retrata a El Castigador de una forma mucho más cercana al personaje del cómic con escenas mucho más violentas que su predecesoras, pero la menos argumentada y eso fue lo que termino matando el filme en taquilla en Estados Unidos (unico pais donde se estreno en cines), la película se vuelve un subi y baja de acción sin sentido en donde todo gira como el Punisher tiene que matar de la forma más cruel a los malos, de eso se basa la historia sin mucha explicación, personalemnte a mi me encanto la acción, pero si le falto argumentación.

Los tres films tienen lo suyo, las tres me gustan y son un Punisher algo diferente en cada una de las adaptaciones y muchos no quieren recordar la que protagonizo Dolph Lundgren y no se porque, lo que puedo decir es que es bastante buena, la de 1989 y la de 2004 como película de acción creo que cumplen, pero como adaptación se quedan algo lejos.

Difícil de Matar (1990)



Steven Seagal es uno de los actores de acción que ha hecho su carrera con este tipo de argumento, desde 1990 hasta la actualidad, en realidad es difícil nombrar una película de Seagal donde el tema de la venganza no sea el eje principal de la historia, así que Hard To Kill o Difícil de Matar coloco a Steven Seagal en el status de "Aikido" action hero de los 90's y fue su primera película en tocar este tema, y quizás la más recordada en su filmografía.

La historia de Difícil de Matar es de venganza, ni más ni menos,  Steven Seagal interpreta a Mason Storm, un detective de Los Ángeles, que descubre un plan de asesinato y corrupción política de alto nivel, debido a esto es sentenciado a muerte por un político ambicioso de California y sus asesinos. Tras descubrir la trama de corrupción, al honesto policía le matan a la esposa y lo dejan en coma. Siete años después, despierta, y su máximo objetivo será la venganza. Ayudado por la enfermera, Andy Stewart (Kelly LeBrock), Storm se rehabilita y entrena para ejercer con toda su fuerza y violencia su impresionante destreza en las artes marciales.

Steven Seagal, vuelve a la carga con amplias dosis de acción, tiros, artes marciales y con su bella esposa (para el momento), Kelly LeBrock, recordada como modelo de portada y por sus rol en el filme “The Woman in Red” (1984). Hard To Kill es una película cuyo objetivo es entretener, y lo cumple, lo más entretenido del filme es ver a Seagal haciendo sus técnicas de Aikido y como lo hieren de muerte (pocas veces visto en sus films), es cierto que la película tiene un argumento que hoy en día es repetitivo para la carrera de Seagal, sin embargo en 1990 era bastante común en películas de acción.

Get Carter (Asesino implacable) (2000)



Según tengo entendido esta película viene siendo un remake del film de Mike Hodges de 1971, con Michael Caine como protagonista, pues este si que no lo he visto, pero refiriéndome al de Sly no cuenta la historia de Jack Carter (Stallone), un matón a sueldo que se dedica a recordar a aquellos que no pagan que ha llegado la hora de cumplir. Tras la extraña muerte de su hermano, Jack volverá al lugar que le vio crecer. Allí se encontrará con viejos conocidos y la única familia que le queda. Desbordado por la repentina muerte de su hermano, la cual todos parecen querer olvidar, usará sus propios métodos para hallar toda la verdad de lo sucedido.

La película ante la critica y el publico en general paso sin pena ni gloria y eso se debe que a que Sly para esa época estaba en un periodo gris, tabaleándose en una cuerda floja, en donde las película de estilo de los 80 y 90, sin efecto de computadora, no le interesaban a la mayoría de las personas, también nos encontramos a Mickey Rourke como el villano de esta historia en plena decadencia de su carrera, pero con todo y eso yo le doy un voto de aceptable, la historia puede ser muy típica, el sujeto duro que debe buscar al responsable y desquitarse de quien mato a un miembro de su familia. La película tiene un cierto atractivo al estar Rouke y Sly, sin embargo el director Stephen T. Kay pierde casi toda la acción que debería envolver al film, dejando a Sly con solo de unos mamporrazos para enfocarse en secuencias dramáticas y eso hace que el film en ocasiones se vuelva lento.

En resumen, sin esperar ninguna maravilla, y aceptando algunos agujeros en el guión, tenemos una película aceptable que es cierto que carece de acción frenética, pero puede llegar a entretener por las escenas de los mamporrazos.

Daño Colateral (2002)



Así como a Stallone le mataron a un miembro de su familia a su colega Chuache también le quitan la suya en Daño Colateral, una película en donde el argumento gira en una venganza personal y que narra la historia de un bombero de Los Ángeles, Gordy Brewer (Arnold Schwarzenegger), que busca vengar la muerte de su esposa e hijo a manos de un comando guerrillero, viaja a Colombia y enfrenta a los asesinos de su familia.

Nos encontramos con la penúltima película de Arnold Schwarzenegger y una de las más flojas de sus últimos trabajos como actor. La dirección corre a cargo de Andrew Davis realizador de films como ''El Fugitivo'' (Harrison Ford), “Alerta Máxima”, “Por Encima de La Ley” (Steven Seagal), “Código de silencio” (Chuck Norris), entre otras.

Por una parte tengo que decir que Schwarzenegger siempre aporta su carisma para que la película no caiga por la borda y sea un fracaso absoluto, porque ver acción de la mano de Arnold al menos garantiza adrenalina, sin embargo es acción PG-13, nada violenta, pero entretenida a la fin y al cabo. El problema principal de Daño Colateral es el argumento lleno de cliché al mostrar a Latinoamérica como una colonia gringa, en este caso: “Colombia gringa”, ¿Por qué Colombia gringa?, todas las personas de los pueblos colombianos (con acento mexicano) te hablan en ingles al igual que los guerrilleros, lo cual se sabe que es falso y no esta adaptada a la realidad, la infiltración de Arnold a la jungla colombiana es completamente absurda. Si bien no estoy en contra de que los filmes de acción deban contar con ciertos toques de realidad y fantasía, y estoy claro que por un lado la película quiere entretener y por el otro quiere hacer una especie de reflexión sobre la nocividad que implica para Estados Unidos la existencia de narcotraficantes y guerrilleros en países tercermundistas y la criticas a ciertos organismos del estado, al final de todo Daño Colateral resulto ser bastante floja en taquilla, además si le agregamos que tampoco la ayudo el fervor patriótico de los estadounidense debido a los sucesos del 11 de septiembre que se produjeron al poco tiempo de haberse estrenado el filme.

A Man Apart (2003)



Vin Diesel llega a ojo público como el nuevo "action man" del nuevo milenio, así que con películas como "A Todo Gas" entra en el cine comercial de Hollywood, pero en 2003 decide hacer un Thriller de acción a la vieja escuela titulado A Man Apart o conocida en español como “Diablo”, cuenta la historia de un hombre conocido como Diablo (Olyphant) toma el liderazgo de un cártel de la droga que trabaja en la frontera México-Estados Unidos, después de que el anterior cabecilla sea enviado a prisión. El antiguo cabecilla, sin embargo, hace una alianza con un duro agente antidroga (Diesel) con ganas de vengar la muerte de su esposa, para derrocar a Diablo.

El argumento es visto y previsible, Diesel cruza la línea para vengarse de los matones que asesinan a su esposa, ya aparir de ese hecho uno sabe por donde viene todo este cuento, aunque también es verdad que resulta entretenido y sin pretensiones, lo que más destaca es la forma narrativa dramática de la historia que no descae totalmente en la acción, esto hace suponer que al hacer una película de acción oscura y seria no se cae en fantasmadas, y creo que eso es lo que quiso hacer el director con este film. Las escenas de acción son pocas y mayormente son disparos y persecuciones a pie y Vin Diesel matando a un traficante a mamporrazos limpio  :lol: Diablo es una de las pocas películas que ha hecho Vin Diesel donde interpreta un personaje que expresa sentimientos como: ira, dolor, tristeza y furia. En fin, una película entretenida para ver un domingo por la tarde que recuerda al cine ochentero y que no se aleja de algunos cliché propios del genero.

Justa Venganza (2004)



En esta película Jean-Claude Van Damme es Ben Archer, un gánster de Los Ángeles cansado de su actual trabajo, desea comenzar una nueva vida más normal con su hijo Nicolás y su esposa Cynthia. Tras el asesinato de su esposa inicia una guerra personal contra el crimen organizado chino. Ben se convertirá en el protector de una niña especial: La hija adoptiva del jefe de la banda china.

Wake Of Death o Justa Venganza es consideradas por muchos fans del belga como una de sus mejores películas en su etapa de 2000, recibiendo el líneas generales bueno elogios de la critica especializada, sin embargo a otros no les gusta, el filme para mi no esta mal, no es de mi favoritos, pero reconozco que es un Thriller de acción donde su argumento principal es la venganza, muertes, torturas, peleas (muy pocas), disparos, persecuciones, y mafias chinas. El director  Philippe Martínez hace una notable labor detrás de las cámaras, mostrándonos que con poco presupuesto se puede hacer un buen trabajo en cuanto a la toma y la calidad fílmica. En el este filme las escenas de acción predomina son disparos y la violencia tipo gore, e incluso Jean Claude se muestra en un papel más serio, hasta hay una escena donde él llora expresando su dolor por la muerte de su esposa, escena nunca vista en alguna película del belga hasta ese momento. En líneas generales Justa Venganza sigue todos los tópicos del género, un film de acción puro, duro y sombrío con cierta carga dramática donde nos muestra a un Jean-Claude Van Damme lejos del cine marcial.

El Fuego de la Venganza (2004)



Denzel Washington interpreta a un agente del gobierno al borde del abismo y perdido desde largo tiempo en la oscuridad con sus demonios. Su único refugio es la Biblia y su insistente tendencia a la bebida.

De visita a un viejo amigo (el sempiterno Christopher Walken) en México, le surge la posibilidad de trabajar de guardaespaldas para un joven rico (Marc Anthony). Su misión será proteger a su pequeña hija, Pita (Dakota Fanning), frente a la constante ola de secuestros que sacude la ciudad. Fracasará. Pero no sin antes haber descubierto gracias a la tierna Pita que merece la pena seguir viviendo. Será entonces cuando sus demonios le den la fuerza necesaria para culminar, ¿con éxito?, su ardua labor: Venganza.

La Furia de la Venganza es un Thriller de acción donde vemos a Denzel Washington lleno de rabia y que no perdonara al que se atraviese en su camino, se metieron con su amiguita, ahora la pagaran, esta película en mi opinión es una de las mejores cintas de venganza personal que he visto, esta bien construida, con un elenco bastante carismático, las escenas de acción son impresiónate y violentas, usando comúnmente la cara lenta. La película es larga, un poco más de 2 horas, pero que no llega a aburrir.

Sentencia de Muerte (2007)



¿Hasta dónde llegarías para proteger la vida de los tuyos?". Con esta pregunta se presenta "Sentencia de muerte", un drama en clave de thriller que cruza los destinos de dos familias destrozadas por la muerte y la venganza. La película está basada en la novela homónima de Brian Garfield, pero se ha añadido un marco más contemporáneo en el que la violencia forma parte de la sociedad y las drogas y las armas son fáciles de encontrar. Su realizador es James Wan, un amante del cine de terror que ha apostado por un proyecto más suave después de escribir y dirigir la ya mítica "Saw".

En esta ocasión la venganza corre por parte de Kevin Bacon quien interpreta a Nick Hume un padre que se muestra preocupado por la vida de sus dos hijos. Mientras Brendan va a empezar una carrera en la Universidad, Lucas no encuentra su lugar en el mundo. Una fatídica noche, Nick y Brendan regresan de un partido de hockey cuando paran en una gasolinera. Nick llena el depósito y Brendan va a la tienda, pero nunca saldrá de allí: la banda callejera de los Darley le asesina cruelmente sin que su padre pueda hacer nada. Motivado por la venganza, Nick decide tomarse la justicia por su mano.

Si esta película tiene algo a su favor es que al inicio de la misma ni te imaginas que es una historia de venganza y podría hacerse pasar como un drama, ya que el personaje de Becon no es un policía, militar o agente de la CIA, pero cuando a Becon le matan al hijo este se llena de furia y busca venganza. El director quiso plasmar  una película con mucha carga dramática combinada con acción, algo de violencia y con un ambiente medio gótico, quizás tanto drama la vuelve medio lenta, la película inicia interesante, luego se va volviendo aburrida a medida que transcurre el filme, y luego se vuelve a poner interesante en ocasiones hasta que llegamos al final estúpido donde el protagonista empieza un proceso de metamorfosis,  de un padre ejemplar, buen vecino con valores de éticos y morales, llega a transformarse tanto física como moralmente en el mismo tipo de persona que pretende eliminar y eso fue lo lamentable del film, vemos a Becon con la cabeza rapada y haciendo del malote. Lamentablemente todo el film recae sobre Kevin Becon, ya que los actores secundarios no le ayudan en nada, la película es para verla solo una vez y te olvidas de ella, lastima un film que podía haber dado mas de si.

Max Payne (2008)



Película basada en el videojuego del mismo nombre. En este film tenemos  como protagonista a Mark Wahlberg que encarna a Max Payne, un policía que esta por encima de las reglas. Un mítico antihéroe decidido a cazar a los responsables del brutal asesinato de su familia. Preparado para la venganza, su obsesiva investigación le conducirá a una pesadilla a través de un oscuro submundo y según vaya profundizando en el misterio, Max se verá obligado a luchar contra enemigos sobrenaturales y enfrentarse a una traición inimaginable.

Max Payne es otra película basada en videojuego que no es el fiel a la historia original. Para el que no haya juego el videojuego, vera esta cinta como una película de acción más, pero para que si lo ha jugado lo vera como una mala adaptación del mismo. La película entra en la categoría de drama/acción que contiene disparos intensos, droga, algo de sexualidad y breve lenguaje fuerte. Por parte de los disparos estuvo muy bien recreado con el estilo de bullet time (tiempo bala), que tan popular se hizo tras la película Matrix, el videojuego se ve este efecto y en la película también lo implementaron al igual que su estética. En cuanto al argumento cae en una especie de invento en donde incluir una droga que te hace tener alucinaciones de demonios ¿Eso se ve en juego? Pues no, otra cosa,  en el juego hay una guerra de bandas entre los rusos y los italianos, siendo los italianos los malos de turno y Max se alía con los rusos para ir contra ellos. Aquí no, aquí directamente solo hay una mafia, que son los rusos, incluida Mona Sax, una chica que en el juego. Las actuaciones son bastante pésimas, aunque me agrada Wahlberg en el género de acción, en este film lo hizo bastante mal incluyendo también a Amaury Nolasco (Sucre, Prison Break) como uno de los villano de esta historia con un papel caricaturesco y sobreactuado. La película Max Payne demuestra que no solo los efectos especiales son importantes, sino también la elaboración de una buena trama e incluir actores que sean carismáticos. Una de las peores adaptaciones de videojuego y películas de venganza que han hecho.

Venganza (2008)



En esta ocasión Liam Neeson busca venganza. “Venganza” narra la historia de Bryan (Neeson), un ex-agente secreto que ahora vive retirado tratando de no perder el cariño de su hija. Cuando ésta viaja a Europa de vacaciones es secuestrada por una organización que se dedica al tráfico de mujeres, y Bryan tendrá 96 horas para encontrarla. Pondrá entonces en práctica todos sus conocimientos para dar con los responsables y darles su merecido.

Venganza o conocida en ingles como Taken es un film que muestra a un padre que va tras los secuestradores de su hija. Claro que éste no es un padre cualquiera… (Ex agente de la CIA). Aunque hoy en día puede resultar un tema trillado esto de los vengadores urbanos, la película muestra un padre que haría lo que fuera por recuperar lo que mas ama, tocando el tema de la venta de mujeres para la prostitución. La película contiene un cierto toque dramático, pero su gancho es la combinación de excelente escena de acción, además del carisma que desprende Liam Neeson en la pantalla en hacer un papel nunca interpretado en su carrera, de un Salvador de Judíos en “La lista de Schindler” a ser instructor de Batman y de Obi Wan Kenobi, (Star War), a ser el frío pero extremadamente violento vengador anónimo a lo Charles Bronson.

La trata de blancas, (venta de mujeres para la prostitución), es un tema dramático, pero este film no parece pretender abordar el tema con la seriedad del caso, aunque quizá sí que tenga el mérito de ser un acercamiento que ponga el tema en la picota.

En el film el tema más bien se usa como disparador de una trama que contiene gran cantidad de escenas de acción. Aunque más que acción, por lo que se ve en el trailer, estas escenas logran transmitir una gran violencia, probablemente porque éste es un tema que logra ponerle los nervios de punta a cualquiera.

Así, lo cierto es que la película es sencilla, pero que cuenta con un guión llamativo y buena interpretación de Neeson para no hacerte despegar de tu asiento en los 93 minutos que dura el filme.

Conclusión

Este fue un pequeño recorrido por el  tipo de películas de venganza personal que por lo general consta de una historia muy simple, el protagonista por lo general es un policía, militar, un ex agente del FBI o de la CIA, vive feliz con su familia perfecta, (la situación puede variar dependiendo de que profesión que tenga el protagonista), pero un día le es asignada una misión que ponen en peligro su vida y la de su familia, y resulta que este sujeto desmantela a la banda de mafiosos mas peligrosa de la ciudad, el jefe de la mafia jura vengarse y decide que matar a la familia del policía es la mejor opción, pero… ¡Error!, decisión equivocada porque el policía se convierte en un hombre sin sentimientos que no tiene razón para vivir, solo la venganza guiara sus pasos, aunque la historia también puede cambiar no matando a los familiares o el amigo sino secuestrándolo, pero que en esencia viene siendo casi lo mismo.

 En la actualidad este tipo de historia ya es vista como algo trillado, sin embargo no han dejado de contarse, muchos críticos aseguran que el gran problema de estas películas de venganza es que suelen desvelar todas sus cartas muy pronto, dejando así poco espacio para las sorpresas. A parte de como matará o capturará el protagonista al responsable, solemos conocer todas las respuestas y ese conocimiento, por muy adornado que esté, algunas suelen aburrir.

¿Me imagino que te gusta este tipo de películas? ¿Cual es tu favorita?

Desconectado Glez

  • Alex Wagner
  • ***
  • Mensajes: 2652
  • Karma: 41
  • ¡¡¡JC kick your ass!!!
    • Ver Perfil
Re: Películas de Venganza
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2010, 08:17:55 pm »
Así que se podrían añadir en esa lista:

Revenge (1989):

Tony Scott ante uno de sus films más clásicos y completos en todos los aspectos. Costner como galán y vengador. Madeleine Stowe, luciendo bellísima y Anthony Quinn dando vida a un villano de altura. Excelente mezcla entre romance y acción. Memorable y sentido plano final.

Licencia para Matar (007):

http://www.cineycine.com/index.php?option=com_content&view=article&id=628:007-licencia-para-matar&catid=13:pellas&Itemid=39


El Especialista (1993):

Stallone, Woods, Stone, Roberts...en un entretenido thriller de acción con una vendetta planeada durante años por parte de la femme fatale interpretada por Stone. Clasicazo de los 90s.

Rapida & Mortal (1995):

Tremendo western con un trasfondo de venganza muy presente. Trama en plan torneo de eliminación entre peligrosos pistoleros. A recordar a; As By Lance Henriksen, Predicador By Russell Crowe, Herodes By Gene Hackman y la Dama, que es la protagonista de la peli, Sharon Stone, en un papel que resuelve muy bien.

Kill Bill 1 & 2 (2003-2004):

Posiblemente el diptico definitivo sobre la vendetta en el CINE. Antologico.

Shooter: El Tirador (2006):

Si no fuera por el careto hiperterrito de un soso Marky Mark, estaríamos ante una recuperación sensacional del cine de justicieros de los 70s. Tiene momentos a recordar, pero falla en el ritmo. Irregular.

La extraña que hay en ti (2007):

http://www.cineycine.com/index.php?option=com_content&view=article&id=280:la-extraue-hay-en-ti&catid=13:pellas&Itemid=39

Quantum Of Solace (2008):

http://www.cineycine.com/index.php?option=com_content&view=article&id=449:quantum-of-solace&catid=13:pellas&Itemid=39
« última modificación: Febrero 21, 2010, 08:20:29 pm por Glez »

Desconectado vanseagal

  • JCVD
  • *****
  • Mensajes: 5585
  • Karma: 127
    • Ver Perfil
Re: Películas de Venganza
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2010, 08:26:12 pm »
La película de Rápida y mortal no me la he visto, pero se que es una película llena de estrellas, lo que si tengo entendido es que fue un fracaso de taquilla, no se si sea buena.

Desconectado Glez

  • Alex Wagner
  • ***
  • Mensajes: 2652
  • Karma: 41
  • ¡¡¡JC kick your ass!!!
    • Ver Perfil
Re: Películas de Venganza
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2010, 10:57:59 pm »
La película de Rápida y mortal no me la he visto, pero se que es una película llena de estrellas, lo que si tengo entendido es que fue un fracaso de taquilla, no se si sea buena.


En su momento sí que es verdad que no fue un éxito de taquilla, sino más bien un resbalón importante, en la jerarquía de Stone como estrella de Hollywood y en la carrera de Sam Raimi, al que le estaba costando horrores ree-dirigir su trayectoria en el cine USA. Yo la verdad, no suelo prestar mucho atención a los datos del box office, cuando una cinta me ha gustado, en el caso de Rápida & Mortal. La cual me parece un western cojonudo de principio a fin, con un reparto de actores muy bien escogidos (te recuerdo Vanseagal, que por aquella época Crowe y DiCaprio eran unos auténticos desconocidos), un ritmo frenético, y un esquema de torneo de eliminación novedoso (algo así como fusionar Contacto Sangriento con el lejano Oeste y cambiando las patadas y puñetazos por las pistolas y los duelos a repique de campanas). Para mi es un "placer culpable", un western que merece ser recuperado y un divertimento de primera, violento, duro y apoteosico. Venganza en el lejano oeste, si señor. Si puedes no te la pierdas  ;) .

Desconectado Juan Carpintero

  • Jack Robideaux
  • **
  • Mensajes: 1676
  • Karma: 24
    • Ver Perfil
Re: Películas de Venganza
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2010, 11:16:51 pm »
vanseagal, creo que deberías poner los topics en su sitio, ya que esta sección es de actores, no de películas ;)

Un topic muy interesante este el de el cine de la venganza, que tiene en el género de justicieros urbanos uno de sus mayores exponentes, por ello Charles Bronson y Steven Seagal han realizado una buena cantidad de films de justicieros urbanos y venganzas de por medio. Eso sí, donde más habitual es la temática de la venganza es en el cine oriental, tanto el japonés como, quizá, sobre todo el hongkonés, donde la venganza suele ser el tema central desde los viejos films de la Shaw Brothers de los 60 hasta el cine de triadas de los 80. Justa venganza, posiblemente, se influye de este cine hongkonés de triadas, de hecho parece ser que la película iba a ser dirigida al principio por Ringo Lam. Otros films, como Venganza con Liam Neeson, el cual no he visto, dicen que también tiene influencia del cine chino de triadas.

Desconectado JUAN

  • Luc Deveraux
  • *****
  • Mensajes: 4875
  • Karma: 64
    • Ver Perfil
Re: Películas de Venganza
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2010, 11:22:08 pm »
Sentencia de muerte y Venganza son buenisimas!

La Constancia es la Clave del Éxito

Desconectado vanseagal

  • JCVD
  • *****
  • Mensajes: 5585
  • Karma: 127
    • Ver Perfil
Re: Películas de Venganza
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2010, 11:59:08 pm »
vanseagal, creo que deberías poner los topics en su sitio, ya que esta sección es de actores, no de películas ;)

Un topic muy interesante este el de el cine de la venganza, que tiene en el género de justicieros urbanos uno de sus mayores exponentes, por ello Charles Bronson y Steven Seagal han realizado una buena cantidad de films de justicieros urbanos y venganzas de por medio. Eso sí, donde más habitual es la temática de la venganza es en el cine oriental, tanto el japonés como, quizá, sobre todo el hongkonés, donde la venganza suele ser el tema central desde los viejos films de la Shaw Brothers de los 60 hasta el cine de triadas de los 80. Justa venganza, posiblemente, se influye de este cine hongkonés de triadas, de hecho parece ser que la película iba a ser dirigida al principio por Ringo Lam. Otros films, como Venganza con Liam Neeson, el cual no he visto, dicen que también tiene influencia del cine chino de triadas.

Si, a lo mejor tienes razón pero como estamos hablando de películas de venganza y de actores de acción a la vez (Salvo Kevin Becon que no es actor propiamente de acción), entonces se me hizo como dificil escoger en donde va.

La de Liam Neeson te la recomiendo con los ojos cerrados, es un peliculón. Pero "Venganza" no es propiamente de estilo Hongkonés, mas bien entra dentro del Thriller de suspense/acción, es cierto que Liam Neeson no utiliza 100% un arma de fuego, sino que utiliza un sistema de lucha llamado Krav Magá, un sistema de defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes. En la película se ve a Neeson golpeando directamente al cuello y estomago de los oponentes, es curioso, me recordo a Seagal en sus buenos tiempos.

Glez, tomare en cuanta esa de Rápida y mortal, por eso es que hice este post para saber que más películas de este genero son recomendables para ver. Por cierto la de Sly El Especialista entra dentro del genero de Justiciero Urbano? No se me parece que como que no.

En cuanto a la de Kevin Becon, la verdad no me gusto mucho que digamos, pero si esta mejor que la de Max Payne y que Daño Colateral.

Por cierto, Chuck Norris debe tener una de este estilo ¿no?
« última modificación: Febrero 22, 2010, 12:02:11 am por vanseagal »

Desconectado JJVC

  • Kurt Sloane
  • *****
  • Mensajes: 4092
  • Karma: 26
  • La temporada de caza, ha terminado.
    • Ver Perfil
Re: Películas de Venganza
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2010, 12:43:39 am »
Otra buenisima peli de Venganza es "La fuerza de la venganza", con Michael Dudikoff y Steve James. Es de mis favoritas del genero de acción. Y como no, la obra maestra "El cuervo".

Luego me encantan esas "Sentencia de muerte", "Venganza", "Justa Venganza", "Dificil de matar"....

Bueno, de Chuck Norris me gusta mucho "Marcado para morir". Sin duda de las mejores de su filmografia. Y tiene unas cuantas de venganza, jeje, como tambien "Golpe por golpe".

Ah, y buen post amigo VanSeagal.

Desconectado Juan Carpintero

  • Jack Robideaux
  • **
  • Mensajes: 1676
  • Karma: 24
    • Ver Perfil
Re: Películas de Venganza
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2010, 01:13:08 am »
Yo metería el topic en "cine general", aunque lo suyo sería que hubiera un subforo para cine de acción y otro para el resto del cine.

Venganza de Liam Neeson tengo entendido que tiene su cierto estilo hongkonés no tanto porque sea de peleas, aunque como dices sí que tenía entendido que las tiene, sino por la forma en que está realizada, al estilo del cine de triadas de Ringo Lam y demás directores chinos de thriller de acción.

Como dice JJVC, Chuck Norris tiene algunas pelis de venganza. Sin embargo, creo que no entra Código de silencio (1985), que es de justiciero urbano al estilo de las de Harry el sucio (de hecho se le ofreció el papel primero a Clint Eastwood), sin historia de venganza, no como las de Charles Bronson.

Desconectado Glez

  • Alex Wagner
  • ***
  • Mensajes: 2652
  • Karma: 41
  • ¡¡¡JC kick your ass!!!
    • Ver Perfil
Re: Películas de Venganza
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2010, 02:49:57 pm »


Glez, tomare en cuanta esa de Rápida y mortal, por eso es que hice este post para saber que más películas de este genero son recomendables para ver. Por cierto la de Sly El Especialista entra dentro del genero de Justiciero Urbano? No se me parece que como que no.


La venganza en esa peli es la que lleva a cabo el personaje de Sharon Stone, que lleva años buscando al mejor mercenario para acabar con los mafiosos que matarón ante sus ojos a sus padres cuando esta era aún una niña. Añado tambien Ojo por Ojo (John Schlesinger) con Sally Field, Kiefer Sutherland y Ed Harris. Sobre la venganza que una madre lleva a cabo contra el maleante que violo y asesino a su hija.

Desconectado Ken

  • Rudy Cafmeyer
  • **
  • Mensajes: 1511
  • Karma: 31
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re: Películas de Venganza
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2010, 05:51:22 pm »
Fantastico post, Vanseagal. :lucha:

La verdad es que hay muchos films de este tipo en el cine "Hollywoodiense" y en el cine "Made in Hong Kong" que decia Juan, tambien (sobre todo en las pelis de "Kung-fu clasico"). En este caso a los hermanos, padres y demas familirares asesinados, se les añade tambien la figura del tipico maestro al que hay que vengar tras su muerte.

Quizas uno de los films mas populares de este tipo sea "Furia Oriental".



En la cual como todos (o casi todos) sabeis la historia gira entorno a la venganza que el personaje de Bruce Lee enprende contra los japoneses tras descubrir que su maestro fue asesinado por el lider de una escuela rival. La historia peca de ser excesivamente simple, ya que al final todo se reduce a unas cuantas peleas por parte de Lee en el territorio de los villanos de turno y otras tantas palizas de los villanos a los compañeros de Lee... pero aun asi en el poco espacio que queda para la interpretacion todavia se puede apreciar como el personaje de Bruce Lee cada vez parece vivir mas alejado de la realidad y unicamente vive para la venganza, aunque esto signifique renunciar a todos los sueños y planes que tenia pensados realizar con la persona a la que ama.

En definitiva, un guion simple pero con buenas escenas de accion que a nadie que le gusten las artes marciales se deveria perder, a pesar de que si se ve hoy en dia por primera vez (despues de haber visto films como Matrix y demas ) pueda parecer que a las escenas de accion les falta "espectacularidad".

Otros films que podiamos incluir en la lista podian ser los de la saga de "El Cuervo" y en especial su primera entrega, para muchos considerada como la mejor de todas.



La trama de esta tambien es de sobra conocida, Eric Draven (Brandon Lee) es brutalmente asesinado junto a su novia la noche antes de Halloween y un año despues regresa de entre los muertos para vengarse de sus asesinos a los cuales se va cargando uno a uno (a la par que deja una señal en forma de cuervo) hasta encontra a la persona que lo planeo todo.

Nuevamente la historia resulta poco original, salvo por el detalle de que a diferencia de el resto de justicieros que hemos nombrado anteriormente este regresa de el otro mundo para emprender su vendeta.

En general este film es entretenido y los efectos especiales apesar de tener ya 16 años todavia siguen siendo bastante espectaculares, asi que es un film muy recomendable todavia, sobre todo para la gente a la que le guste esa estetica oscura similar a la del "Batman de Tim Burton" que posee la pelicula.



Un saludo de parte de Ken!! :pop:
« última modificación: Febrero 22, 2010, 06:06:14 pm por Ken »

Desconectado vanseagal

  • JCVD
  • *****
  • Mensajes: 5585
  • Karma: 127
    • Ver Perfil
Re: Películas de Venganza
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2010, 06:43:48 pm »
Tienes razón Glez no lo había visto desde el personaje de Sharon Stone, solo me había enfocado en Stallone.

En cuanto a lo que dices Ken, pues se me había olvidado la de El Cuervo, ¿Como se me podía olvidar? ¿Eh? Siendo una de mis películas favoritas.

En cuanto a la de Bruce Lee "Furia Oriental", el que vea esta película por primera vez no puede pretender que tenga trameda coreografía y efectos especiales espectaculares porque hay que ubicarse en tiempo y espacio, esta es una película de 1972 y de bajo presupuesto y en donde su historia se basa como tu lo dices comunmente en la venganza poco argumentada y en artes marciales.

Por cierto Steven Seagal si que tiene bastante, solo que coloque Dificil de Matar por ser la más popular de su filmografía en este tipo de historia, pero se podría incluir: Buscado Justicia, Venganza ciega, Las entrañas de la bestia, Yakuza: El imperio del sol naciente, y Driven to Kill.

Es curioso, la gente le sigue gustando este tipo de películas donde la persona vengan a sus seres querido, me imagino porque algunos se sienten identificados cuando le secuestran a un familiar o peor aun le quitan la vida y quieren hacer justicia por su cuenta, y eso la ley no funciona, pero eso no es real, lamentablemente tu matas a un ladrón y vas preso.

Desconectado Ken

  • Rudy Cafmeyer
  • **
  • Mensajes: 1511
  • Karma: 31
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re: Películas de Venganza
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2010, 07:46:55 pm »
Es curioso, la gente le sigue gustando este tipo de películas donde la persona vengan a sus seres querido, me imagino porque algunos se sienten identificados cuando le secuestran a un familiar o peor aun le quitan la vida y quieren hacer justicia por su cuenta, y eso la ley no funciona, pero eso no es real, lamentablemente tu matas a un ladrón y vas preso.

Bueno, supongo que si este argumento sigue funcionando es porque en este tipo de films lo realmente importante son las escenas de accion (y cuantas mas alla mejor). al final la causa que haga de detonante de la venganza solo es una mera escusa para la accion. :lucha:

Este tipo de cine no es para nada realista, pero no hay que  olvidar que al fin y al cabo el cine no es mas que espectaculo y fantasia, Vanseagal.  ;)  :pop:



Un saludo de parte de Ken!!

Desconectado vanseagal

  • JCVD
  • *****
  • Mensajes: 5585
  • Karma: 127
    • Ver Perfil
Re: Películas de Venganza
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2010, 07:07:25 pm »
Me he podido ver una película de 2007 protagonizada por Jodie Foster titulada The Brave One, conocida en español "La extraña que hay en ti", tenía pendiente de verla como curiosidad y me termino gustando. Esta película es un thriller/ crime/drama/psicológico.



Erica (Jodie Foster) es una locutora de radio de Nueva York cuya vida da un giro dramático cuando una noche ella y su prometido reciben una brutal paliza en plena calle, y él fallece como consecuencia de las heridas. Incapaz de superar la tragedia, Erica sigue rondando la zona en la que la atacaron, buscando pistas que la lleven a los responsables. Sin embargo, un agente de policía (Terrence Howard) intuye poco a poco sus intenciones y trata de evitar que se tome la justicia por su mano.

Jodie Foster en esta película se presenta al más puro estilo justiciero de Charles Bronson en "El Justiciero de la Ciudad" de 1974, las dos película se asemejan mucho en la forma argumental, pero con sus ciertas diferencias. Resulta raro ver a Jodie Foster ejerciendo la vendetta, aunque en esta película es un justiciero o un vigilante mas humano que teme al matar a una persona, que tiene inseguridad de hacerlo, que le da remordimientos y no aquel que no le tiembla ni el pulso para dispararle a alguien. Tambien tenemos el personaje secuendario, un agente de policía interpretado por Terrence Howard que esta investigando los asesinatos del vigilante tratando de descubrir quien es este justiciero que la ciudad odia y ama. "La extraña que hay en mi" es un poco lenta, pero para mi gusto esta muy bien contruida. En imdb le dieron 6.9/10.

Trailer en Español:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=BL6BGwF6adM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=BL6BGwF6adM</a>


Otra película de vengadores que se estrenó en el Reino Unido el 11 de Noviembre de 2009 y que esta por estrenarse en los Estados Unidos el 30 de Abril de 2010, se titula Harry Brown, filme protagonizado por Michael Caine.



Sinopsis:

Caine interpreta a un ex militar viudo que vive solo en medio de una comunidad mermada por las drogas y el crimen. Cuando su mejor amigo sea asesinado, decidirá tomarse la justicia por su mano. Mortimer desempeñará el papel de una joven policía.

Trailer:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=OVOSfHFNlcI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=OVOSfHFNlcI</a>

Pues, me tengo que ver esta película pero leyendo la sinopsis y viendo el trailer tiene un aire al Justiciero de La Ciudad, otra al estilo de Charles Bronson.

Desconectado Ken

  • Rudy Cafmeyer
  • **
  • Mensajes: 1511
  • Karma: 31
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re: Películas de Venganza
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2010, 04:41:44 pm »
La de Jodie Foster la consegui hace tiempo y la tengo pendiente de ver, espero que me guste. :pop:




Un saludo de parte de Ken!!