Autor Tema: Filmografía de Wesley Snipes filmes de acción y thrillers  (Leído 6609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vanseagal

  • Luc Deveraux
  • *****
  • Mensajes: 5367
  • Karma: 103
    • Ver Perfil
Filmografía de Wesley Snipes filmes de acción y thrillers
« en: Julio 25, 2010, 06:14:40 am »
Wesley Snipes ha protagonizado numerosas películas de acción, thrillers, dramáticos y alguna que otra comedia, es bien conocido por sus papeles en cintas de acción y thrillers y eso es donde nos vamos a enfocar, dejando de lado aquellas comedias y dramas que no esten mezclados con el suspenso o la acción, y así podremos conocer un poco mas la filmografía de este actor en este genero que no solo es la trilogía de Blade (sus films mas conocidos), Pasajero 57, Demolition Man, El Arte de La Guerra o Asesinato en la Casa Blanca.

WESLEY SNIPES SUS PELÍCULAS DE ACCIÓN Y THRILLERS

El Rey de Nueva York (1990)



El rey de Nueva York es una película Crimen/Drama/Acción, protagonizada por Christopher Walken y dirigida por Abel Ferrara.

Violento film de gángsters que relata los intentos de un traficante de drogas por recuperar su "territorio" perdido mientras cumplía prisión. En Nueva York el crimen se hace a la manera de Frank o no se hace. Recién salido de la prisión, Frank White (Christopher Walken) se reúne con su antigua banda para retomar su posición como "señor de la droga" de la ciudad. Se enfrentarán en sangrientas batallas al resto de capos de la ciudad y lucharán por estar en la cima. Incapaces de volver a poner a Frank entre rejas, la policía también les declara la guerra...

La película se trata en síntesis del enfrentamiento entre un capo mafioso y la policía, con una ambientación por momentos angustiosa, turbia y sombría, en la que ambos bandos luchan sin esperanza y con poca fe, por llevar adelante sus ideas a cualquier precio, hasta convertir el enfrentamiento en una obsesión personal entre ambos bandos (mafia y policía).

En el reparto tenemos a Christopher Walken, quien es la figura principal de todo este film, encarnando a un sutil, “bondadoso”, pero a la vez despiadado jefe de un cartel de droga, con una interpretación excelente. También se encuentran caras conocidas, pero que para el momento eran estrellas que empezaban a emerger en Hollywood, como Laurence Fishburne, mejor conocido como Morfeo (Matrix) el interpreta a Jimmy Jump uno de los matones de Frank. Y por el lado de la justicia, de la policía tenemos a Wesley Snipes el interpreta al oficial Thomas Flanigan, su papel no es del típico policía indetenible, es mas bien un papel pequeño, siempre esta acompañado de sus compañeros oficiales.

Toda la trama gira en torno al drama y la acción muy equilibradamente, tiene mucho más acción que otras películas de género similar: Hay disparos que normalmente se producen en enfrenamiento entre la mafia y la policía, o entre mafiosos con muertes violentas, y una persecución de autos muy bien hecha entre la policía y la mafia.

En resumen, El rey de Nueva York una buena película de gángsters donde muestra al espectador el oscuro mundo de la droga, sexo, corrupción y muerte.


EL COMIENZO DE UN HÉROE


Pasajero 57 (1992)



Pasajero 57 es una película de acción/suspenso dirigida por Kevin Hooks protagonizada por Wesley Snipes y Bruce Payne.

Pasajero 57 es una de las películas que lanzó la carrera de Snipes en el género de acción. La película se asemeja a la trama de la trilogía de Die Hard (La Jungla de Cristal), y trajo Snipes a la condición de héroe de acción.

La historia se basa en un terrorista que es custodiado por agentes del FBI durante un vuelo comercial, los colegas del criminal no tardaran en tomar el avión para liberar a su jefe. Claro que Snipes está a bordo y pronto les parará los pies. Más que una superproducción, la película se hizo con un presupuesto ajustado, siendo un correcto entretenimiento sin pretensiones. Entre los terroristas encontramos Liz Hurley, haciendo su debut en el cine norteamericano.



En resumen, Pasajero 57 es un excelente entretenimiento, que, al menos para mí, es una de mis películas preferidas de Wesley Snipes. La película es típica y predecible, sí, pero tremendamente entretenida, muy bien ejecutada, con escenas de acción apasionantes y que consiguen imprimirte tensión y una trama muy aprovechada, se beneficia de su corta duración de 85 minutos.

Pasajero 57 contó con un presupuesto de 15 millones de dólares, en  los Estados Unidos recaudo $44, 065,653, a nivel internacional y mundial la cifra de recaudación es desconocida.


Demolition Man (1993)



1996. John Spartan (Sylvester Stallone) es un duro policía de la ciudad de Los Ángeles, cuyo principal objetivo es capturar a un peligroso criminal llamado Simon Phoenix (Wesley Snipes).

Cuando lo consigue, es acusado de utilizar métodos poco ortodoxos que provocan la muerte de un grupo de personas que permanecían como rehenes. Ambos son condenados a ser congelados mediante el proceso de criogenia. 2032.

Phoenix consigue escapar de la crioprisión y comienza a sembrar el terror en una metrópoli ahora llamada San Ángeles, en donde aparentemente reina la paz, la concordia y la tranquilidad. Para detener la barbarie creada por el psicópata, la policía tendrá que liberar también a Spartan, para que pueda detener las acciones delictivas de su enemigo.

Una entretenida película, mezclando varios géneros entre comedia y thriller de acción futurista es lo que nos depara este "Demolition Man", una película con trazos de cómic que toma prestada influencias del "1984" de George Orwell y de "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, cimientos temáticos que sirven para la construcción de un vehículo cinematográfico para Sylvester Stallone, que encuentra aquí uno de sus mejores papeles.

El film presenta un mundo venidero aséptico, cándido y desaborido, en el cual las canciones que más éxito tienen son sintonías publicitarias del siglo XX, el sexo se realiza vía telepática y las palabras malsonantes se sancionan pecuniariamente.

Es una sociedad deshumanizada, dominada por un equilibrio artificioso creado y controlado por las máquinas. ¿Quién les abrirá los ojos a esta comunidad alelada? Pues el héroe Sly, quien con sus métodos fascistoides de regeneración colectiva, y en una lucha maníaca y maniquea se enfrentará a un despiadado Wesley Snipes.

El duelo de los personajes principales Stallone-Snipes es atractivo de principio a fin. Este combate interracial mantiene al espectador entretenido, ambos poseen carisma y presencia sumamente sugerentes como para que la acción en las coreografías de lucha impacten por su sensacionalismo. Sandra Bullock y su espontánea naturalidad al actuar contribuye otorgándole un marco de agraciada candidez ante tanta violencia desplegada.



De fondo la cinta aboga el derecho a la libertad tanto física como ideológica, planteando una historia futurista donde la erradicación de la violencia supone otro mal peor como es el totalitarismo de estado. Si bien es cierto que el argumento o el desarrollo del film no son precisamente originales pero si 100% bastante entretenida.

Demolition Man contó con un presupuesto de $57, 000,000, en los Estados Unidos recaudo $58, 055,768, a nivel internacional y mundial la cifra de recaudación es desconocida.


Punto de Ebullición (1993)



Punto de Ebullición es un es un film Thriller/acción escrito y dirigido por James B. Harris y protagonizado Wesley Snipes y Dennis Hopper.

Red Diamond (Dennis Hopper) es un veterano timador que acaba de salir de la cárcel junto a su compañero Ronnie Boyce (Viggo Mortensen), un joven delincuente fácilmente manipulable. Así, a Red no le costará convencerlo para que le ayude en su nuevo plan: organizar falsos lavados de dinero para matar al comprador y quedarse con su pasta. Pero Ronnie mata en el proceso a un agente de policía encubierto, y su compañero, el oficial Jimmy Mercer (Wesley Snipes) decide vengarle a toda costa.

Cuando ves la portada de esta película en donde Wesley Snipes tiene un revolver de gran tamaño al estilo Charles Bronson y donde el tema de la venganza esta presente, algunos pensaran que esto va ser al más puro estilo de venganza de los films de la época, pero es todo lo contario, no hay persecuciones de autos, no hay casi disparos, no hay artes marciales , entonces... ¿Que hay? De acción una explosión, acción muy minima, pero violenta y sangrienta en las pocas escenas de disparos.



La película para no ser totalmente de acción, esta bien, todo se basa en la intriga, en una investigación de Snipes por la muerte de su compañero, que pasa de un informante a otro, tratando de llegar a la información acerca del paradero de Red y Ronnie, una descripción, su localización, cualquier cosa. A veces tiene éxito y veces no. La investigación sigue y sigue, todo el argumento se maneja con un ritmo bastante lento, pero que increíblemente no cae en lo aburrido.

El reparto cumple, Wesley Snipes está bien como policía duro y un excelente Dennis Hooper como simpático delincuente que resulta hasta gracioso, escapando del perfil de malo malísimo. Y Viggo Mortensen como el frío asesino compañero de Hooper.



En resumen, Punto de Ebullición contiene poca acción, suspenso, varios asesinatos sangrientos con mucha violencia. Un Thriller donde no hay giros argumentales y que escapa del  típico film de vengadores.

Punto de Ebullición contó con un presupuesto estimado de $10, 000,000, en los Estados Unidos recaudo $10, 058,318, a nivel internacional y mundial la cifra de recaudación es desconocida. La película fue un fracaso de taquilla en los Estados Unidos en líneas generales.


Sol Naciente (1993)



Sol Naciente es un film Thriller/acción dirigido por Philip Kaufman y protagonizado por Sean Connery (que también fue el productor ejecutivo), Wesley Snipes , Harvey Keitel y Cary-Hiroyuki Tagawa . Kaufman, Michael Crichton y Michael Backes escribieron el guión, que se basa en la novela de Crichton del mismo nombre.

Una bella modelo (Tatjana Patitz) es asesinada durante una recepción organizada en Los Ángeles por la importante corporación japonesa Nakamoto. Le encargan el caso al teniente Smith (Wesley Snipes), un rudo policía del departamento de homicidios, al que ayuda en las investigaciones el capitán Connor (Sean Connery), agente retirado con un profundo conocimiento de la cultura japonesa.

Sol naciente es un thriller  que utiliza la formula de confundir al espectador con  un entramado narrativo engañoso, donde las variantes que hay detrás del misterioso homicidio oculta un secreto camuflado. La película  en términos generales tiene sus cosas buenas y malas:

Lo bueno:

El reparto tenemos a Sean Connery muy  convincente en el papel de hombre con un amplio conocimiento sobre la cultura japonesa y  Wesley Snipes se siente cómodo encarnando un personaje sobrio y aplomado que no requiere constantemente de la acción. Los japoneses tienen su representante habitual, el actor Cary-Hiroyuki Tagawa, mejor conocido como Shang Tsung (Mortal Kombat).



Este actor interpreta a Eddie Sakamura, que es el hijo de un acaudalado hombre de negocios japonés (un viejo amigo de Connor). Este personaje puede ser parecido a los ha interpretado Tagawa comúnmente en su carrera, pero hay giros, cambios, el giro es hasta un poco risible.

Las escenas de acción son pocas, en este film como otros thrillers de Snipes en donde vemos a este moreno lanzado algunas patadas y puñetazos y  Sean Connery en la ayuda.

Escenas de sexo que no pueden faltar, mostrado algunos senos.

Lo malo:

La película se quiere basar en una  investigación del caso de asesinato bastante compleja puesto que se agregan demasiados ingredientes, pero que hace que al final se pierda credibilidad, las mismas redundan en entresijos  muy estirados, no se si lo hicieron de forma que se alargara mas la historia, demasiado larga para lo que quiere contar.

El argumento también contiene tintes de humor que en algunos momentos se insertan en una película en la que el sentido del humor no pega con el suspense y la intriga que quiere provocar el film.

Topicazo, mostrar la cultura japonesa estereotipada es lo mas común, saludos de reverencia obligatorios, Yakuzas y demás.

En resumen,  Sol naciente  un thriller /acción con argumento tópico y flojo que hace que por momento se pierda el interés. Dentro de la filmografía de Snipes quizás sea uno de sus papeles más serio de su carrera, pero el film es muy olvidable.  Película recomendada para verla solo una vez.

Sol Naciente contó con un presupuesto de $15, 100,000, en los Estados Unidos recaudo $63, 179,523, a nivel internacional  $44, 019,267 para un total a nivel mundial de $107, 198,790.


Salto al peligro (1994)



Salto al peligro es una película de acción/aventuras dirigida por John Badham y protagonizada por Wesley Snipes y Gary Busey.

Un prisionero del gobierno consigue escapar en paracaídas del avión que le trasladaba a una prisión federal, ayudado por su temeraria y peligrosa cohorte de secuaces. Pete Nessip (Wesley Snipes) ha intentado detener la huída, y a cambio, ha logrado que, mientras las autoridades investigan el incidente, le retiren del servicio. Pero que se encuentre suspendido no significa que abandone la acción. Y ahora está decidido a detener a los asesinos.

Salto al peligro es una película de acción que mezcla espectaculares saltos de paracaidistas con una trama policiaca. A pocos minutos de comenzar el film vemos a Snipes en papel de policía en un avión trasladando un prisionero federal y luego se ven que unos terroristas toman el avión y tu dices: “Pasajero 57: II”, pero a medida que van pasando los acontecimientos se transforma en otro tipo de historia. Muy hábil por hay, sin embargo, posteriormente nos encontramos con un guión bastante plano que aporta muy pocas sorpresas o giros interesantes, no se enfoca para nada en la investigación policial que pareciera que se va centrar el filme, lo saben enmascarar hábilmente con una acción sin tregua, con escenas de acción basadas en saltos en paracaídas, y muchos efectos especiales, aunque hay una que otra escenas de lucha y disparos, el mayor atractivo del film es ver tanto a los buenos como a los malos saltado de un avión en plena caída libre.



El reparto cuenta con algún que otro personaje atractivo como Jessie Crossman (Yancy Butler), una paracaidista de prestigio que introduce a Wesley Snipes en su mundo del paracaidismos y que por cierto, a la pobre chica le viven destrozando su rostro con golpes en la cara. Snipes le mete un golpe y años después en Blanco Humano de Van Damme recibe otro.



Por parte del villano principal tenemos a Gary Busey que cumple con su papel de malo malísimo como siempre. Ya lo habíamos visto en Ama Letal y en Alerta Máxima haciendo un rol similar.

En resumen, "Salto al peligro" es una película de acción emocionante, que cumple con su cometido de entretener, con muy buena fotografía en las escenas de los saltos en paracaídas,  y dura lo justo para que no te resulte monótona.

Salto al Peligro contó con un presupuesto estimado de $45, 000,000 en los Estados Unidos recaudo $28, 735,315, a nivel internacional y mundial la cifra de recaudación es desconocida. La película fue un fracaso de taquilla en los Estados Unidos en líneas generales.


Asalto al tren del dinero (1995)



En 1995 Woody Harrelson junto a Wesley Snipes se sumaron a la moda que se venia ya implementado en el cine a finales de los 80 y que perduro en toda la década de los 90, incluso hoy en día, me refiero a estas películas de acción/comedia donde son dos policías, por lo general uno blanco y el otro negro que se meten en todo tipo de apuros. La combinación de Harrelson/Snipes, no es nueva, ya habían trabajado juntos en la comedia deportiva  “Los blancos no la saben meter” de 1992.

En Asalto al tren del dinero, Woody Harrelson y Wesley Snipes interpretan a los hermanastros Foster, John y Charlie, ellos trabajan como policías de tránsito junto a su bella colega Grace (Jennifer López), y de paso será el interés amoroso de los hermanitos, ¿Adivinen quien se queda con ese culo? Estos policías se les asignan la misión de capturar a un ladrón que asalta las boleterías del subterráneo. Mientras que a John le va bien en su vida, Charlie no levanta cabeza y siempre está lleno de deudas de juego. Luego de perder su trabajo, implementa un plan para llevar a cabo un robo al “tren del dinero”, el tren que transporta la recaudación de todo el sistema de subterráneos de Nueva York, una vez por semana.

Esta cinta esta llena de cliché, es decir, dos hermanastros que se llevan de maravilla, luego se pelean, y posteriormente se junta porque se necesitan uno del otro. En cuanto a  las escenas de acción hay persecuciones a pie, disparos, mamporrazos que es de suponer que en este aspecto la mayor parte del pastel se la lleva Wesley Snipes  y  que le deja un poquito a Woody Harrelson, sin duda la mejor escena de acción se desarrolla con el asalto al tren. El  principal obstáculo de estos policías será Donald Patterson, su jefe al mando de la seguridad metropolitana, él viene siendo como especie de villano al final.

En Resumen, película de acción/comedia de compañeros policías con un Woody Harrelson y Wesley Snipes con buena química, film que resulta ser entretenido por sus escenas de acción, la comedia es un poco floja. Película ideal para un domingo por la tarde, no es una de las mejores de su estilo, esta por debajo de cintas como Arma Letal, Hora Punta o Bad Boys, pero… no esta mal.

Asalto al tren del dinero contó con un presupuesto estimado de $60, 000,000, en los Estados Unidos recaudo $35, 431,113, a nivel internacional y mundial la recaudación es desconocida.

Fanático (1996)



Película es un thriller/deporte dirigida por Tony Scott y protagonizada por Robert De Niro y Wesley Snipes.

Quizás la película no llame la atención a algunas personas ya que el béisbol es un deporte bastante ajeno en algunos países, sobretodo en Europa porque en America y algunos países de Asia es otro mundo. Sin embargo con todo y que la persona no este familiarizado con este deporte la trama funciona bastante bien porque no es el tras fondo de la película, simplemente es el medio que se utiliza para contar una historia oscura.

La película muestra dos esteriotipo de individuo: El ganador y el perdedor.



Wesley Snipes es Bobby Rayburn, el ganador, el jugador estrella de béisbol de las Grandes Ligas, en los últimos tres años ha sido nombrado el Jugador más valioso (MVP) de la liga con el equipo de los Bravos de Atlanta, pero acaba de firmar un contrato con los Gigantes de San Francisco por $40 millones. En su primera temporada, las cosas no le van bien y empieza a confrontar problemas con los fanáticos, compañeros de equipo y los medios que cubren los juegos.

 Robert De Niro es el perdedor, es Gil Renard, un vendedor de cuchillos y ferviente seguidor de los Giants que olvida sus numerosos problemas personales con el béisbol, en su vida tiene a su ex-mujer que lo odia, un hijo que le teme y un trabajo que está a punto de perder por su total obsesión por el béisbol. Su ídolo indiscutible en este deporte es Bobby Rayburn. Gil hará todo lo posible por ayudar Rayburn cuando este se encuentre en su peor momento, pero su ayuda va demasiado lejos, sin darse cuenta se irá convirtiendo en un psicópata incontrolable.

El siniestro personaje de De Niro sigue la estela de su Max Cady en El Cabo del Miedo, o incluso de su Travis Bickle en Taxi Driver (Gil, al igual que Travis, es un individuo alienado y solitario que poco a poco irá perdiendo la razón hasta llegar al crimen con el fin de conseguir su propósito.

La película también posee un gran reparto de secundarios como Ellen Barkin, John Leguizamo, y un desconocido Benicio Del Toro, hacen de este filme uno de los más interesantes y entretenidos en la filmografía tanto de Wesley Snipes como de Robert De Niro.

En resumen, Fanático es una película de suspense bastante interesante la mayor parte del metraje, no llega  aburrir y mantiene todo el tiempo un clima de tensión y muestra que el fanatismo extremo pueda hacer que la persona llegue a perder totalmente la razón. No hay nada mejor que ver a Robert De Niro de psicópata y a Wesley Snipes es uno de sus papeles más serios de su carrera.

La película tuvo un presupuesto $55 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $18,6 millones en Estados Unidos, a nivel internacional y mundial la cifra de ingreso es desconocida. La película recibió cuatro nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales ganó uno de ellos.

Asesinato en la Casa Blanca (1997)



Asesinato en la Casa Blanca es una película de suspenso dirigida por Dwight H. Little y protagonizada por Wesley Snipes, Diane Lane, Dennis Miller, Ronny Cox, Daniel Benzali, y Alan Alda.

El detective de la policía de Washington D.C. Harlan Regis (Wesley Snipes) es llamado para acudir a la Casa Blanca tras la aparición de una joven asesinada en la residencia del máximo mandatario norteamericano (situada en el número 1600 de la Pennsylvania Avenue). Regis se da cuenta de que no se tratará del típico caso de asesinato cuando se topa con un muro de silencio por parte del servicio secreto. La única ayuda que reciba provendrá de la agente Nina Chance (Diane Lane). Todo ello ocurre mientras una crisis de rehenes con Corea amenaza con destruir la popularidad del presidente.



Asesinato en la Casa Blanca  es un thriller  bien concebido en gran parte del metraje. La historia de la cinta propone misterio surgido por el asesinato de una joven mujer en la Casa Blanca, el cual aparenta ser algo simple de resolver pero que en el fondo podría ser sólo el principio de una sórdida conspiración muy difícil de desenmarañar. La propuesta es contar un argumento engañoso, tratando de despistar al espectador, incluyendo a personas sospechosas, pistas falsas, agentes encubiertos, y una crisis política internacional de fondo que complica aún más el cuadro de la situación. Todo muy bien, sin embargo el final recae, nos deja media hora sabiendo quién es el asesino, ya a partir de ese momento no hay más nada que debelar y se pasa a unas situaciones absurdas (Snipes infintrandose en La Casa Blanca por el subterraneo) con un final totalmente predecible.

Por parte de la acción es poca, se opta por centrarse más en la trama, olvidándose de las escenas de acción espectaculares para darle más seriedad a la película. Solo vemos algunos disparos y una sola explosión.

En cuanto al elenco esta compuesto por buenos actores, tenemos a Wesley Snipes que está muy bien en su papel de detective y héroe, muy por encima del rol de "policía duro" que vemos en toneladas de películas de acción. Diane Lane es perfecta como el agente del servicio secreto, que al principio, de mala gana ayuda a descubrir el plan de asesinato en la Casa Blanca. Y tenemos a Dick Jones (villano de Robocop), quiero decir a Ronny Cox , un actor que venía haciendo papeles de villanos en películas de acción/ciencia ficción como Robocop o Total Recall, esta vez hace el sujeto correcto e incorruptible, ni mas ni menos que el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, ustedes saben…

Nota curiosa:

El titulo en ingles de esta película es: “Murder at 1600”, el numero 1600 se refiere a 1600 Pennsylvania Avenue, la dirección de la Casa Blanca. La película está basada en la novela  de Asesinato en la Casa Blanca por Margaret Truman, hija del presidente de EE.UU. Harry S. Truman.

Un error en la premisa

La trama esta basada en el detective Harlan Regis (Wesley Snipes) que trabaja en el Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia y es el que esta a cargo de la investigación de un asesinato ocurrido en la Casa Blanca, que es propiedad federal. Según las leyes de Estados Unidos,  si un empleado federal es asesinado en una propiedad federal, es un delito federal, y por lo tanto recae bajo la jurisdicción del FBI, no en el departamento de policía local.

En Resumen, Asesinato en la Casa Blanca es una película entretenida que distrae la mayor parte del tiempo, algunas pocas escenas de acción con tiroteos que se alternan con un desarrollo de trama llena de intriga, pero que lamentablemente con un final que cae en lo inverosímil, que no por eso resulta un mal film.

Asesinato en la Casa Blanca en los Estados Unidos recaudo $25, 804,707, se desconoce su presupuesto, así como su recaudación  a nivel internacional  y mundial.

Blade (1998)



Blade es una película de acción/terror/comic dirigida por Stephen Norrington y protagonizada por Wesley Snipes, y Stephen Dorff.

En un mundo cohabitado en guerra por hombres y vampiros Blade es un vampiro que, al contrario que el resto, no se alimenta de humanos, y que pretende acabar con la raza de "seres superiores" que mordieron a su madre cuando estaba embarazada.

Blade, el caza-vampiros, es considerada por el público y la critica como una de las mejores, sino la mejor, película de Wesley Snipes hasta ahora. Al ser una adaptación de un cómic la gente se pregunta ¿Es fiel a la historieta?

Como todas las adaptaciones de hoy en día, Blade no se escapa de la pregunta, la respuesta es no, difiere de la historia original. El personaje de Blade fue creado en 1973 por  Marvel Comics, escrito por Marv Wolfman y el artista Gene Colan como un personaje secundario en la década de 1970 en el comic “La Tumba de Drácula”.  En el cómic, Blade usa cuchillos para carne y era mucho más el hombre común en su comportamiento y actitud. Aunque valiente y aguerrido, mostró defectos, así como una incapacidad para llevarse bien con otros miembros del grupo de apoyo y un odio a los vampiros que rayaba en el fanatismo.

El personaje no era originalmente “diurno", sino un ser humano inmune a ser convertido en un vampiro. Al carecer de la velocidad sobrehumana y la fuerza de su presa no-muertos, que se basó únicamente en su ingenio y habilidad, hasta que fue mordido por el personajes de Morbius (personaje perteneciente al mundo de Spiderman). La versión cinematográfica de Blade fue actualizada para el público en 1990 y los personajes  posteriormente fueron modificados para que coincida. La versión de la película el personaje de Deacon Frost también difiere mucho de su contraparte del comic. Pese a sus diferencias con la historia original es una de las adaptaciones más decentes que han hecho en cines hasta ahora.



Siguiendo con la película, Wesley Snipes utiliza en este film varios estilos de lucha diferente, incluyendo Capoeira, Kung fu, Taekwondo, Tai Chi, Aikido, Bondo y Karate. Es una de las pocas películas donde explota su capacidad marcial. Stephen Dorf, por su parte no es un artista marcial, pero tiene cierta habilidad atlética queriendo hacer sus coreografías  íntegras junto a Snipes, eso tiene mucho mérito.



Las escenas destacables en la acción: La lucha en la discoteca underground,  Blade Vs los vampiros, la lucha en el metro, donde varios vampiros son aplastados cuando pasa el metro a toda velocidad y Blade Vs Deacon Frost, la lucha final con espadas.

Una escena curiosa es el mordisco de Blade a Karen (la médico amiga de Blade), representando el acto sexual entre los dos, Karen no deja de decir: "más, más”…

Escenarios y efectos especiales:

No está de más decir que la ambientación es correcta, escenarios turbios y sombríos. Donde el submundo del vampiro es reflejado a la perfección, con toda su sensualidad, su ímpetu y su voraz naturaleza cazadora.

Por los efectos especiales, sangre, velocidad, vampiros desintegrándose y el efecto Bullet Time, introducido recientemente en el cine y videojuegos actuales y que hizo muy popular a películas como Matrix.

En resumen, un buen filme de acción, fantasía y terror; que en ningún momento llega a aburrir, con dosis de humor negro, acción incesante de luchas y disparos con mucho gore y música electrónica en las escenas de acción para darle más emoción. El entretenimiento está servido a manos de Wesley Snipes convertido en vampiro.

Blade contó con un presupuesto de 45 millones de dólares, recaudó $ 70 millones en la taquilla de Estados Unidos y 131,2 millones dólares a nivel mundial.


U.S. Marshals (1998)



U.S. Marshals es un thriller de acción dirigido por Stuart Baird y protagonizada por Tommy Lee Jones, Wesley Snipes y Robert Downey Jr. La película esta basada en el personaje de Sam Gerard, interpretado por Tommy Lee Jones, y que ya aparecía en la película El Fugitivo (The Fugitive) (1993).

Un hombre, Mark Sheridan (Snipes), es acusado del asesinato de dos agentes secretos y, tras ser detenido, es trasladado en avión a una penitenciaría. Durante el trayecto se produce un accidente como consecuencia de una revuelta, y el avión sufre un aparatoso accidente que permite a Sheridan escapar. A partir de aquí comienza una implacable persecución a cargo del agente federal Sam Gerard (Lee Jones), quien hace años vivió una experiencia similar persiguiendo al Dr. Kimble, el famoso fugitivo.



U.S. Marshals se puede decir que es una especie de secuela “no oficial” de El Fugitivo (1993), ambos films se parecen en sus respectivas historias. En El Fugitivo tenemos a Harrison Ford como el doctor Richard Kimble que es acusado del asesinato de su esposa. Aunque es inocente finalmente es condenado a pena de muerte por inyección letal. Camino de la prisión el autobús en el que viajaba con varios presos sufre un accidente y Kimble logra huir. El comisario del U.S. Marshals, Samuel "Big Dog" Gerard (Tommy Lee Jones). Ira tras de él. Como se puede notar, U.S. Marshals tiene muchas similitudes con El Fugitivo, especialmente en el primer tercio de la película, con algunas escenas de acción tremendas. En lugar de un accidente de tren, tenemos un accidente de avión. En vez de Harrison Ford a la carrera, tenemos a Wesley Snipes, pero no como doctor, sino con un ex espía. En vez de Harrison Ford saltado hacia un pantano, tenemos a Snipes saltado de un edificio sobre un tren en movimiento. En ambas películas se ven el mismo cuento, la misma historia, y Tommy Lee Jones en el mismo papel, pero en esta ocasión de carácter más protagónico. U.S. Marshals tiene a su favor más escenas de acción que el suspense.



El gran reparto es convincente hasta el último papel. Jones, Snipes, y Robert Downey Jr toda la gama, muestran en sus partes... Downey, como siempre, ilustra por qué es un buen actor.

En resumen, U.S. Marshals pese a que no tiene un guión muy original, resulta ser muy entretenida, con acción adrenalinica, sin embargo para aquel que haya visto El Fugitivo, ya se conoce casi toda la jugada de esta, y puede hacerse un argumento totalmente predecible para el espectador. 

U.S. Marshals contó con un presupuesto de 60 millones de dólares, en los Estados Unidos recaudo $57, 167,405  y a nivel internacional  $45, 200,000  para hacer un total a nivel mundial de $102, 367,405.          

Futuresport (1998)



Futuresport es una película de ciencia ficción/deporte/acción dirigida por Ernest R. Dickerson y protagonizada por Dean Cain, Vanessa L. Williams y Wesley Snipes.

En un hipotético año 2025, dos bandas rivales se enfrentan por el poder en Hawai. El ejército de Liberación de Hawai  está llevando a cabo una campaña terrorista contra los Estados Unidos con el fin de independizar la  isla. Los terroristas están financiados secretamente por un consorcio del Pacífico encabezado por Australia. Ahora están en guerra, pero las guerras se hacen en los campos de deporte. Y el deporte rey es Futuresport, un deporte que combina baloncesto, béisbol y hockey que utiliza hoverboards y patines. El juego fue inventado para que la que las bandas rivales callejeras pudieran resolver sus diferencias pacíficamente. Tree Tamzey, interpretado por Dean Cain, el Superman de TV en Lois & Clark, es el número uno de este juego y su fama ha atraído a esta organización terrorista. Ramzey contrata a varios guardaespaldas, pero Alex (Vanessa L. Williams), una periodista que fue su novia, está indefensa.



Ramzey desafía a las dos potencias que se disputan Hawaii a jugarse las islas a un partido de Futuresport, lo que dejaría sin pretexto nacionalista a los terroristas. Wesley Snipes interpreta a Obike Fixx el inventor del deporte Futuresport, y es líder de los bajos fondos de la ciudad, viene siendo amigo de Dean Cain, su papel en realidad es secundario que protagónico por su poca aparición en escena, lo mas gracioso es ver a Snipes con un rasta al estilo Depredador.



La película no es muy interesante e inteligente, parte de un montón de clichés de películas futuristas como Rollerball (1975), y Blade Runner (1982) pero es entretenida en lo que cabe, con argumento sin mucho sentido. Los efectos especiales son ideales para una película directa a televisión. Hay algo de violencia limitada, que es de esperar en un film DTV, y las armas están más avanzadas que lo que tenemos hoy. Además, algunas escenas de parejas en la cama, nada demasiado explícito. Algunos paisajes urbanos creados por CGI se parecen al Times Square de Nueva York, con los anuncios de display en los edificios.

Futuresport contó con un presupuesto de $ 9 millones, que fue relativamente alta para una película para televisión en el momento.


El Arte de La Guerra (2000)



Película de  acción/suspense dirigida por Christian Duguay y protagonizada por Wesley Snipes, Michael Biehn, Anne Archer y Donald Sutherland  El título hace referencia a la antigua China, el texto del mismo nombre por la guerra estratega de Sun Tzu que tiene algo que ver con la película de intriga.

Neil Shaw (Wesley Snipes), agente del FBI, es acusado del asesinato del embajador chino en las Naciones Unidas antes de que se celebre una importantísima conferencia. Pero Shaw es inocente, así que él mismo tratará de desentrañar la conspiración política que hay detrás de este crimen que han querido imputarle, escapando de las fuerzas del orden como evadido de la justicia a la vez que enfrentándose a los verdaderos culpables.
Wesley Snipes logra un interesante protagónico sin ser el súper agente secreto que salva al mundo, al contrario, en este papel se le ve contenido interpretando a un agente que debe probar su inocencia al estar involucrado en un complot político,  él es  culpado de asesinato que no ha cometido.

Los aspectos técnicos del filme están bien logrados: fotografía de calidad con varios matices para darle distintas tonalidades a la imagen. Coreografías de lucha corta (típico de Snipes), pero bien conseguidas, algunas al estilo John Woo.
Hay que admitir que la forma que se cuenta la historia que se hace confusa,  si es buena, pero  se hace muy difícil de seguir. Todo el complot  finalmente es explicado, pero uno tiene que prestar mucha atención porque al más mínimo detalle que se te escape te pierdes el sentido del argumento por los excesos de subtramas. Sé que la idea no es crear una trama lineal, sino ir más allá, confundir, motivar e intrigar al espectador para que ate cabos y que entre el factor sorpresa, que si los tiene.

En resumen, el Arte de la Guerra es un Thriller de acción entretenido y que aun reflejaba que Wesley Snipes trabajaba con buenos presupuestos, sin embargo en la taquilla resulto ser un fracaso. La película tuvo un presupuesto estimado de 60 millones de dólares, en Estados Unidos recaudo $30, 208,599, a nivel internacional recaudo $10, 191,826 para un total a nivel mundial de $40, 400,425.

El Arte de la Guerra tiene dos secuelas directas a video, El Arte de la Guerra 2: La traición, lanzada en 2008 donde Wesley Snipes vuelve con el papel de Neil Shaw y El Arte de la Guerra: La Venganza, lanzada en 2009, pero ya es protagonizada por el actor Anthony "Treach" Criss interpretando a Neil Shaw también, esto es increíble. Ya hablaremos más delante de la segunda parte…


Blade 2 (2002)



Blade 2 es una película de acción/terror/comic dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Wesley Snipes y Kris Kristofferson. Es la segunda parte de la película Blade.

El diurno conocido como Blade (Wesley Snipes) ¡está de vuelta! Esta vez una rara mutación ha tenido lugar dentro de la comunidad de vampiros. Se trata de un tipo de vampiro, los 'Reapers', tan consumidos por su insaciable sed de sangre que atacan tanto a humanos como a sus propios congéneres, convirtiendo a los que logran sobrevivir en semejantes.

El espectacular e imparable crecimiento de esta nueva raza amenaza la propia existencia de los vampiros ya que pronto no habrá suficientes humanos para satisfacer las necesidades de sangre de esta insaciable comunidad vampírica.



Blade y Whistler que vuelve a pesar de que en la primera parte era aniquilado por Deacon Frost y Scud, un experto armero, son convocados por el Consejo de las Sombras. Blade (medio humano, medio vampiro) tendrá que aliarse con un equipo de chupasangres de élite para evitar que la amenaza que se cierne sobre humanos y vampiros se haga realidad.

Esta película refina la mayor parte de los elementos vistos en la primera película, ambientación y escenarios underground turbios y sombríos, y discotecas vampirescas, también elementos de violencia, sangre y gore. Nos encontramos con lo que todo el mundo quiere ver, acción, una vez que se inicia film, casi no se detiene, predominado mucho las armas de fuego que lo marcial. En esto añado que en el documental de Blade 2”, incluido como material extra en el DVD, titulado “The Blood Pact: The Making of 'Blade II'  comentan en líneas generales que Blade hace mucho uso de los puños y las estacas en esta segunda parte, y mucho menos de las armas de fuego, que eran más vistas en la primera entrega. Eso era debido a que, según el coreógrafo, si Wesley sacaba la espada, no le iba a durar nadie ni medio asalto. ¿Ustedes lo ven así? A mi no me parece, repito, aunque esta cinta estuvo Donnie Yen detrás de algunas coreografías, pienso que la acción se siguió basando mucho en los disparos más que las patadas, incluso para eliminar a los enemigos se utilizaban bombas de luz y balas de plata.



En cuanto al el reparto tenemos, obviamente a Wesley Snipes y Kris Kristofferson en sus respectivos personajes, Blade y su compañero Whistler. Se incluye así a un plantel de actores como Ron Perlman que interpreta a Reinhardt, que guarda rencor especial contra Blade y es miembro del grupo de vampiros llamado “Banda Sangrienta”, entre esos miembros se encuentra Donnie Yen como Snowman un espadachín mudo, ahora uno se pregunta: ¿Será que Donnie en ese tiempo no hablaba ingles? Aunque Yen coreografió tres de las escenas de pelea para la película, su misma coreografía fue muy limitada, es una lastima, no explota su estilo marcial. La parte femenina no puede faltar, tenemos una belleza vampira, Damaskinos Nisa interpretada por la chilena Leonor Varela, vampira de nacimiento y es la hija de Damaskinos (el padre de los vampiros), Nisa desarrolla una relación inusual con Blade. Tenemos al villano de turno, Jared Nomak interpretado por Luke Goss, paciente cero y portador del virus Reaper. Él guarda rencor contra su padre, Eli Damaskinos por reprenderlo. Este tipo de vampiro difiere del tradicional en lo cual se gastaron buen dinero para el maquillaje, de un vampiro más salvaje y degenerado físicamente. Y un papel secundario de Santiago Segura, como Rush, un lacayo vampiro en Praga, que temporalmente se escapa la ira de Blade.

La lucha final entre Blade Vs Nomak no es tan impresionante como la primera, pero cumple perfectamente para un buen final.

En resumen, Blade 2 destaca por su ritmo trepidante y por la espectacularidad en las acciones de lucha y disparos. Muy buena película de acción que una vez que te subes en esa montaña rusa no te puedes bajar.

Blade 2 contó con un presupuesto estimado de $54 000,000, en los Estados Unidos recaudo  $82, 348,319 y a nivel internacional $72, 661,713 para un total a nivel mundial de $155, 010,032.


En el punto de mira (2002)



En el punto de mira es una película protagonizada por Wesley Snipes y Linda Fiorentino. Dirigida por Kari Skogland.

En el punto de mira es un thriller sobre un hombre que busca venganza por la muerte de su hija. Wesley Snipes interpreta a Joe, un padre descontento que busca venganza por la muerte de su hija durante un tiroteo en una escuela, así  que Wesley decide que la mejor manera de dar rienda suelta a su ira es llegar a ser un francotirador y mantener como rehén a la esposa de un fabricante de armas, llamada Liberty Wallace e interpretada por Linda Fiorentino.

¿Cómo se lleva acabo esta vendetta?

La venganza de Snipes consiste en  atar a Linda Fiorentino en un carrito de salchichas que contiene incluido una bomba, Wesley es el francotirador posicionado en una azotea de uno de los edificios cercanos a su objetivo, él matará a la mujer de un tiro si ella no le escucha todo lo que tiene que contarle, ambos mantienen una conversación con sus respectivos teléfonos móviles y ella tiene que seguir las normas que Snipes le va indicando si quiere seguir con vida. La finalidad de nuestro secuestrador es que se reabra un debate sobre la venta de armas, una enmienda en la Constitución, que se conozca y se saque a la luz pública. Una vez conseguido su propósito, la misión de Snipes habrá acabado.



La idea del argumento es buena ya que mantiene un fuerte sentido de tensión que se acumula entre las interpretaciones de Fiorentino y Snipes. Esta película se presenta al mismo estilo de “Ultima Llamada” (Phone Booth), film protagonizado por Colin Farrell en 2002. No hay explosiones, no hay escenas marciales, ni persecuciones de autos, ya que no es propiamente un film de acción sino de suspense con uno que otro disparo. El 90% del filme se desarrolla prácticamente en un solo escenario, una plaza donde Linda Fiorentino es la mujer secuestrada y Wesley Snipes es el francotirador que la mantiene amenazada.



En resumen, “En el punto de mira” es una entretenida película de suspense, más no de acción en realidad, que mantiene al espectador a la expectativas y que cuya finalidad es dar un mensaje a la sociedad sobre la gente que se dedica a la venta de armas y que perjudica a otros. Lo mejor del film es el final sorpresivo…

Invicto (2002)



Invicto es un thriller/ drama carcelario con ciertos toque es de acción dirigida por Walter Hill y protagonizada por Wesley Snipes y Ving Rhames.

El campeón mundial de boxeo en la categoría de pesos pesados George “Iceman” Chambers (Ving Rhames) es enviado a prisión acusado de violación, cargo del que él se declara totalmente inocente. Lo que más le indigna es que en la cima de su carrera de boxeador profesional no va a poder disfrutar y defender su título de campeón invicto. Cumpliendo cadena perpetua por un crimen pasional en la misma penitenciaría a la que será enviado Iceman se encuentra Monroe Hutchen (Wesley Snipes). Los reclusos consideran a Hutchen como a un héroe, como a su indiscutible campeón de boxeo. Resignado a pasar el resto de su vida en la cárcel, a Hutchen todavía le obsesiona, sin embargo, la duda de si hubiera podido llegar a ser alguien como boxeador.



La historia recuerda los acontecimientos en la vida real de Mike Tyson y Desiree Washington (la mujer que acuso a Tyson de haberla violado). En líneas  generales  es una película carente de interés, que llego a gustar a pocos amantes  del boxeo o del cine carcelario. Coreografías de luchas muy limitadas, aunque de cierta manera creíbles, pero que no llamaron la atención, tal vez con algún efecto de Slow  Motion hubiera quedado mejor, pero no, la hicieron de lo más tradicional con la contienda de Snipes Vs Rhames bastante corta, solo se libra casi al final del metraje, quizás dure unos diez minutos a lo mucho. Claro, no hay que ser injusto con otros aspectos del film como la dirección técnica que está muy bien hecha e incluso el carácter de los personajes principales,  uno callado y otro fanfarrón que se la cree de invencible, típico de un boxeador chulo. ¿Qué es lo malo de esta película? le falto ese " algo",  quizás más acción, más peleas, tratándose de un film de boxeo carcelario,  esto la hubiera mantenido con un mejor ritmo.

En resumen, Invicto con sus elementos buenos y malos término siendo un producto bastante flojo sin llegar a ser un bodrio, se podría calificar de una película para verla una sola vez. Esta película a diferencia de sus secuelas, (Invicto 2 e Invicto 3: Redención) se lanzo a cines, pero fue un fracaso de taquilla. Con un presupuesto de 20 millones de dolores solo llego a recaudar en los Estados Unidos $12, 764,657 y a nivel internacional $2, 455,891 para recaudar a nivel mundial $15, 220,548.

Blade Trinity (2004)



Blade: Trinity (Blade 3) es la tercera parte de Blade, de la popular saga de películas sobre vampiros estrenada en el año 2004, al igual que en los dos primeros filmes es protagonizada por Wesley Snipes. En esta ocasión es dirigida por David S. Goyer.

La historia cuenta que durante años, Blade ha luchado contra los vampiros sin que el mundo supiera lo que sucedía en los bajos fondos. Pero ahora, tras caer en las redes del FBI, se ve forzado a salir a la luz del día para unir sus fuerzas con un clan de humanos cazadores de vampiros que nunca supo que existían, los Nightstalkers. Junto a Abigail y Hannibal, Blade sigue la pista de una Antigua criatura que lo está acechando el vampiro original: Drácula.



David S. Goyer es un excelente guionista, hay que recordar que ayudo a escribir las dos anteriores entregas de Blade, además de otras como: Death Warrant (1990),  Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008), entre otras. Sin embargó con Blade 3 demostró ser un pésimo director, debido a la elección suya en este sentido el “final” de Blade se resiente como la más floja de las tres películas, posiblemente por la escasa experiencia de Goyer como director, que sólo cuenta con un título menor, ZigZag de 2002, un film de drama directo a DVD en la que trabaja con Snipes.



Comento que Blade 3 fue filmada en Vancouver (Canadá) en donde muchos productores escogen a esta ciudad para ahorrase costos, muchas producciones de TV y Direct To DVD se filman allí. Por eso es que no es de extrañar de porque la estética tenga un cierto tufillo a telefilm, algo de estilo barato, que por cierto, no fue tan barata, tuvo un presupuesto estimado de 65 millones de dólares, pero termino perdiéndose la oscuridad en todos los sentidos, en escenarios, en la violencia y ausencia de gore. Por esa misma parte, se pierde ritmo de acción, aunque de las pocas escenas que hay, cabe destacar que si están bien hechas con buenos efectos especiales visto en las anteriores entregas, disparos, alguna explosión, y vampiros hechos cenizas, y algunas peleas rápidas de Blade, lamentablemente, la  pelea final con espadas entre el héroe y el villano esta muy mal coreografiada.

El reparto, aunque son caras conocidas no fueron suficiente para salvar la película, la mala definición de los personajes termina de echar todo por la borda. Tenemos a Wesley Snipes haciendo lo suyo, pero también gruyendo como un león, Kris Kristofferson en plan de Miyagi, a Ryan Reynolds como un ex vampiro llamado Hannibal King y que pertenece a un grupo cazadores de vampiros llamado los Nightstalkers, su presencia solo es para echar malos chistes, a Jessica Biel como Abigail Whistler, la hija de Whistler (¿La esposa y las hijas de Whistler no estaba muerta? según la primera parte), cazadora sexy de vampiros y que pertenece al mismo grupo cazador de Reynolds, su interpretación es la más salvable del elenco hasta cuenta con muy buena coreografía. Tenemos a Dominic Purcell que sale de su prisión de Fox River en la serie Prision Break para interpretar a Dracula, que ridículamente es llamado Drake en la cinta, y que no se le da argumentalmente todo el espacio o la presencia que debería tener. El otro tema es que se trata de un personaje anacrónico: si por decisión propia ha elegido desaparecer de la faz de la Tierra hace siglos, no se comprende cómo habla inglés fluidamente, viste moderno, y conoce de la existencia de la obra de Bram Stoker. Por los personajes secundarios tenemos a Danica Talos (Parker Posey), que era la vampira que ha localizado Drake. Talos espera que por la resurrección de él, Drake le ayudara a salvar a la raza de vampiros y destruir a Blade, pues nada importante este papel, figura sexy vampiresca,  algo curioso es que ¡tiene colmillos en la vagina!

En resumen, Blade 3 es una tercera entrega lamentable teniendo muy malas criticas tanto de los fans como la critica especializada. Empezando por un guión muy deficiente, pasando por una acción trepidante en momentos, pero acabando como una entrega floja inclinándose a mala.

Blade: Trinity contó con un presupuesto de 65 millones de dólares, en los Estados Unidos recaudo $52, 411,906 y a nivel internacional $76, 493,460 para un total a nivel mundial de $128, 905,366.      

David S. Goyer quiso compensar el fracaso de Blade: Trinity en Estados Unidos con una adaptación a TV en 2006, titulada Blade: La serie, estaba protagonizada por el rapero, Kirk "Sticky" Jones que interpretaba a Blade. La serie fue un fracaso, se cancelo, solo duro una temporada de 12 episodios.
« última modificación: Julio 25, 2010, 06:27:42 am por vanseagal »

Desconectado vanseagal

  • Luc Deveraux
  • *****
  • Mensajes: 5367
  • Karma: 103
    • Ver Perfil
Re: Filmografía de Wesley Snipes filmes de acción y thrillers
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2010, 06:33:30 am »
¡WESLEY SNIPES EN CAÍDA LIBRE!



A ciencia cierta, no se cuando comenzo esto, si en 2002 o 2004, pero se sabe que Wesley Snipes empieza a decaer como le ha pasado a otros colegas de su generación com: Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal, Sylvester Stallone, y Arnold Schwarzenegger (Dolph Lundgren había caído muchos años antes). En el caso de Stallone y Schwarzenegger nunca llegaron al Direct To DVD, pero sus carreras en esa misma época (entre 2000 a 2003) estaban decayendo con resultados flojos en taquillas. La decadencia de Snipes se acentúa fuertemente en 2004 cuando empieza a filmar sus películas en Bulgaria, films de bajo presupuesto y de baja calidad en todos los sentidos, (la baja calidad en uno más que en otros) filmes que van directo a las estanterías de los videoclubs, sumado a eso a sus problemas personales con el fisco americano, la famosa evasión de impuestos, lo hunde aun más para conseguir mejores oportunidades de hacer películas con más calidad.

Ladrones de Mentes (2004)



Ladrones de Mentes es un film Thriller/Acción dirigido por David Carson y protagonizado por Wesley Snipes.

Dean Klein (Wesley Snipes) está a punto de pedir el matrimonio a su novia, Amy, tras haber asumido las atrocidades que ha visto durante su carrera como militar en Bosnia y que le habían mantenido traumatizado. Antes decide pasar por una cafetería en la que un grupo de delincuentes le confunden con un agente de la CIA al que quieren capturar. Klein no es consciente del peligro que corre ni siquiera cuando, casi sin darse cuenta, le inyectan un alucinógeno que le deja predispuesto a creerse cualquier cosa de la que se le intente convencer y a reencontrarse con sus demonios personales. Amy, junto con el FBI, intentará salvar a su prometido ya que deben impedir que el cargamento de droga sea vendido a un comprador potencial que pueda hacer uso de ella. Además, los traficantes son los únicos que tienen el antídoto y es por ello que deben impedir la operación de compraventa consiguiendo el antídoto a la vez, ya que los inyectados con la droga, de no conseguir el antídoto, mueren a las pocas horas.

La película fue rodada en Sofía (Bulgaria) y que te la disfrazan de Estados Unidos, y tampoco es de extrañar que película fuera hecha con un reparto de principiantes, casi todo el mundo es desconocido en el equipo, con la excepción de Wesley Snipes. Estamos ante un film de bajo presupuesto, y todo esto te hace pensar que estas ante una basura, pero resulta ser ambiciosa, con un buen ritmo, dinamismo y hasta original. Ok, tenemos tópicos elementos visto en este tipo de Thriller como: Agente del FBI, policías, traficantes, y el héroe indetenible.



La originalidad proviene en su mayoría porque alterna entre la realidad y la alucinación a causa de los efectos alucinógenos de la droga que se inyecta a Snipes, lo cual  se hace creíble cuando es atormentado por sus recuerdos de guerra, como es creíble cuando esta desorientado por la droga.  En casi toda la película se encuentra drogado.

Por parte de la acción, la película tiene sus dosis de disparos y puñetazos, escenas cortas, típicas en los film de Snipes donde lo marcial se reduce. También hay una explosión y algo de fuego hechos por ordenador de forma decente.

Lo negativo de esta película, porque hay que decirlo, es la falta de química entre Wesley Snipes y la actriz que hace de su novia, Jacqueline Obradors, una mujer caucásica, no existe.



En resumen, Ladrones de Mentes es un entretenido Thriller de acción que mezcla drogas experimentales, tensión, angustia y una inconsciente carrera en busca de la supervivencia. Pese que es un producto de serie B hecho en Bulgaria esta mucho mejor elaborado que posteriores films realizados después de este.

7 Segundos (2005)



7 Segundos es una película de acción dirigida por Simon Fellows y  protagonizada por Wesley Snipes y Tamzin Outhwaite.  La película fue filmada en la capital Rumana, Bucarest.  

Jack Tolliver (Wesley Snipes) es un antiguo miembro de los Delta Force al mando de lo que iba a ser un robo de camiones brindados perfectamente sincronizado. En lugar de ello, acaba con una obra de Van Gogh que vale 65 millones de dólares entre las manos, y uno de sus hombres es tomado como rehén por los mafiosos rumanos que se han entrometido en el golpe. Un rescate suicida es la única opción que le queda para sobrevivir a la pesadilla en la que se ha convertido su objetivo.

7 Segundos es una película directa a DVD de Snipes verdaderamente terrible, es una de las peores que a podido hacer en toda su filmografía, tiene todos los ingredientes para un bodrio: La película esta pésimamente filmada. En las escenas de la persecución de autos que es lo que destaca en cuanto a acción se refiere, se utilizan pantallas detrás de los actores cuando enfocan el interior del auto, es muy espantoso.



Cuando enfocan a los autos del lado afuera se ve que no van a más de 40 km/h. Por lo demás una explosión cutre y algunos tiros.



Wesley esta aterrorizado de ver tanto efectos especiales malos

El argumento mal desarrollado, lleno de personajes que aparecen y desaparecen como fantasmas, flashback que no viene al caso, diálogos tontos y situaciones incoherentes. Por  ejemplo, la forma en que se conocen el protagonista y su nuevo interés amoroso es totalmente inverosímil. Aparece en escena la chica buenota (Tamzin Outhwaite), que  es un  sargento militar estadounidense que trabaja para la OTAN en Rumania, la cual pierde su auto y su móvil a manos de Wesley que la toma por un momento como rehén y posteriormente la deja ir. A partir de aquí,  la rubia se entromete en todo este problema y ella cree que el es inocente, entonces se establece  una relación de odio-amor entre el moreno y la rubia. ¡Por Dios! Obviamente el moreno siempre tiene la carta ganadora y acabara con los malos quedándose con el dinero y la chica. El final...  totalmente estúpido.

En resumen, 7 Segundos no tiene nada que aportar al género de acción, un producto de sobremesa mediocre y que lo único bueno que tiene son las chicas. Ojala hubieran sido "7 segundos" de truño, y no 96 minutos que dura todo el filme.


El objetivo (2005)



El Objetivo película de acción dirigida por Marcus Adams y protagonizada por Wesley Snipes.

El Objetivo es una película de acción  de bajo presupuesto con un guión simple completamente trillado. El argumento es el mismo de siempre en estos film Direct To DVD cuando se trata de un filme de acción bélica rodada en Rumania o Bulgaria.

Nos encontramos a Rusia al borde de la aniquilación nuclear. Unos terroristas radicales quieren hacer explotar un reactor en marcha de una central nuclear chechena y amenazan con destruir a Rusia, y quizás al mundo. ¡Dios mío! ¡¿Quien podrá salvarnos?! Esto es un trabajo para el moreno, The Marksman (Wesley Snipes), un miembro del cuerpo especial de los EE.UU. que junto a su equipo se le ordena tomar el control de la central nuclear chechena antes de que los terroristas hagan explotar el reactor en marcha. Tras infiltrarse en el vigilado complejo, The Marksman indica el objetivo para un ataque americano con misiles y emprende la huída. Pero cuando descubre que serán los misiles y no los terroristas los que harán estallar la central, The Marksman comienza una carrera contrarreloj para intentar desarmar un objetivo cuya detonación acabará con las dos potencias mundiales.

La historia gira en torno a un complot donde interviene terroristas vinculados con funcionarios del gobierno ruso y los americanos son los salvadores del mundo, (¡típico!). Los personajes del film mal desarrollado, el líder de los terroristas coloca una bomba y amenaza con acabar con Rusia y Estados Unidos, pero nunca se sabe porque lo hace, ¿cuando son sus ideales? Si tiene más de 6 diálogos en toda la película es mucho. El resto de los actores del reparto son pésimos, incluyendo la interpretación de Wesley Snipes que tiene pocos diálogos y totalmente inexpresivo. Snipes no estaba a su nivel habitual
   
Con los efectos especiales y en algunas escenas de acción utilizan la misma estrategia cuando no tienen dinero, se van a la biblioteca de material de archivo y hacen un “corta y pega”, utilizando escena de otras películas. Por ejemplo:

En una escena donde The Marksman (Wesley Snipes) esta con su equipo de fuerzas especiales en el avión camino a la central nuclear chechena, se ve que pasan un flashbacks donde el personaje de Snipes recuerda su pasada misión, pero cuando uno ve las escenas no sabe si esta recordando es la película de “Águila de Acero” o esta teniendo una visión de Seagal en “El vuelo de la Ira” (2007).



Durante una escena de combate entre dos aviones se muestra una  reacción de una explosión que se supone que es uno de los aviones explotando. Unos segundos más tarde, cuando otro avión supuestamente explota, parece ser la misma explosión con óptica invertida, hasta el último pedazo de escombros por el aire.

Por otra parte, tal vez algo original, es que se rompe un poco el chicle y no tenemos las escenas del enfrentamiento final entre el héroe y el villano, incluso nunca se ven las caras, el villano muere de otra manera. (Ver la película si quieres saber como muere).

Y por ultimo, tenemos algo curioso en la dirección de este film, los créditos finales son muy similares a como termina “Depredador” (1987), Wow, que de años que no hacen ese tipo de créditos, para los años 80 estaba muy bien, ¿pero para 2005?, ya no se usa.  



En resumen, El Objetivo es una película que puede perfilarse como un bodrio por todo lo antes mencionado, pero por alguna extraña razón me pareció entretenida, quizás sea un poco contradictorio, pero tengo que admitir que se mueve bajo una contante acción de principio a fin, sin embargo no escapa de ser una película plana con diálogos y argumento pobre, un sub-producto de serie B que una vez vista te olvidas de ella.

Caos (2006)



Caos es un Thriller/Acción dirigida por Richard Greatrex y protagonizada por  Jason Statham,  Ryan Phillippe y Wesley Snipes.

La historia empieza en una tranquila mañana de un día laborable cuando un banco abre sus puertas. Un grupo de cinco ladrones encapuchados y vestidos de negro irrumpen en el banco y toman a todos como rehenes. En breve la policía llega y rodean a los atracadores. El cabecilla, Lorenz (Wesley Snipes) pide un negociador y exige que sea el detective Quentin Conners (Jason Statham). Conners vuelve a su puesto tras su reciente expulsión causada por un incidente fortuito que terminó con la muerte de un rehén. Su supervisor, el capitán Jenkins (Henry Czerny) se ve forzado a readmitir a Conners para el caso, pero le pone a trabajar con un recién llegado de la academia de policía, el novato detective Dekker (Ryan Phillipe). Conners contacta con Lo-renz y comienza un proceso de negociación. Se organiza una táctica muy precisa de entrada al banco, pero se convierte en una batalla campal y los ladrones consiguen escapar. Los detectives pronto descubren una gran conspiración. Están en juego 1 billón de dólares...

La combinación de Jason Statham y Wesley Snipes parece muy atractiva y uno cree que esto va ser disparos y explosiones y una pelea mano a mano entre Statham Vs Snipes, pero nada más lejos de la realidad. Tengo que decir que si hay explosiones y disparos, pero nada del otro mundo que ayude a que la película salga a flote para emocionar al espectador como un film de acción/ thriller. Es una producción plana, y que se hace aburrida a medida que pasa cada minuto del filme.



La historia, que a priori parece sumergirnos en la típica cinta de robos bancarios, se desliga bien pronto de este parámetro, para mostrarnos una investigación que sabemos nos conducirá hacia un final supuestamente sorpresivo. La trama en un principio se enfoca en el personaje de Jason Statham y después todo recae en Ryan Phillipe, que por cierto, hay que darle un punto a su favor  de este actor  y es que se desliga de los papeles de adolescente que nos tenía acostumbrado mostrándose en este film con un personaje mas serio, pero sin gancho para hacer acción. ¿Y Wesley Snipes? Pues nada, con un pequeño papel que no represento nada interesante, un villano sin carisma.

En resumen, un film que resulto ser bastante flojo, muy pobre y escaso en términos globales, pues recae en las típicas trampas de los thrillers de siempre y no ofrece nada realmente digno de ver o, por lo menos, mínimamente entretenido. Es una lastima.

Caos contó con un presupuesto estimado de 12 millones de dólares, en los Estados Unidos recaudo $10,289, a nivel internacional y mundial no hay información.


Maldita Suerte (2005)



Maldita Suerte, es una película de Crimen/acción/Humor negro dirigida por Mario Van Peebles y protagonizada por Wesley Snipes.

Wesley Snipes es "Luky", un desacreditado ex convicto cuya posibilidad de salvación enfrenta giros desafortunados. Contra lo que le dicta la razón, asiste a la celebración del cumpleaños de un mafioso, que en realidad resulta ser una trampa y lo lanza a una intensa persecución entre el y una banda de policías corruptos. En poco tiempo, Lucky roba millones de dólares, secuestra a una exótica bailarina y de pronto se encuentra en una peligrosa y extraña aventura con la policía, asesinos a sueldo y un par de sádicos asesinos en serie.



Hasta ahora es una de las películas más extrañas de los films directos a video de Snipes, el film no se desarrolla de forma lineal, sino que se abren como una especie de subtramas o dos historias en una. Lo primero es que se ve como un film de gángster / amor / acción/ comedia  y a medida que va avanzando se ve como un film psico / thriller al mostrar una pareja de asesinos en serie mientras que Snipes y una bailarina puertorriqueña huyen de los gángster y la policía. El director hace todo lo posible por mantener las historias juntas que a la final se terminan entrelazando. La acción se limita a una persecución de autos y algunos disparos, la trama termina centrándose en un humor negro al estilo Tarantino.



En resumen, film diferente en lo que ha hecho Wesley Snipes en estos últimos años, y el espectador olvida un poco sus películas posteriores de poca monta que reflejan aun más su decadencia como: 7 Segundos, El Arte de la Guerra 2 o La Trama del Asesino, esta tiene una mejor dirección y muy buena banda sonora.

El Detonador (2006)



El Detonador es una película de acción protagonizada por Wesley Snipes y dirigida por Chih Leong Po. La película está filmada en Bucarest, Rumania.

La vida de miles de personas esta en manos de este moreno. Wesley Snipes  interpreta a Sonni Griffith, un agente secreto de la CIA que viaja en solitario a Polonia para descubrir a un traficante de armas e impedir la venta de un arma nuclear. Cuando el traficante se entera de la verdadera personalidad de Griffith, este acaba en la cárcel... pero enseguida es liberado por la CIA para ocuparse de una nueva misión: escoltar a una mujer rusa, Nadia, de vuelta a los EEUU. Griffith no tarda en darse cuenta de que la bella Nadia está siendo perseguida por el mismo traficante de armas a quién intentó destruir, y que este no se detendrá ante nada para obtener de Nadia la información que necesita: el lugar dónde se encuentran los 30 millones de dólares que ella escondió y con los que él pretende comprar la bomba atómica. Cuando una filtración de la CIA rebelan dónde están y quiénes son Griffith y Nadia, deberán luchar a muerte contra los traficantes de armas para salvarse ellos y salvar al mundo.



Típica película de acción serie B directa a video. El Detonador contiene elemento ya visto en otros films que se hacen en Rumania o Bulgaria, muy parecida a una película de Steven Seagal. Es decir, terroristas que persiguen a sus víctimas matando a todo aquel que se interponga a su paso. Focos de corrupción dentro de la CIA, el protagonista, nuestro héroe, siempre al pie del caño protegiendo al indefenso, en esta ocasión tiene que proteger a la victima que por lo general es una mujer preciosa, eso no falla. Estamos ante un filme de bajo presupuesto que pese a sus limitaciones no esta tan mal, hay tiros, mamporrazos, explosiones y algunas escenas de futbol para variar. Las actuaciones están decente, cumplen en lo que cabe. Lo que veo más negativo en este tipo de película “Made in Rumania” son las escenas dentro de los autos que se ve extremadamente falsas, se ve que los actores no están un auto en movimiento y la pantalla detrás de ellos, se ve muy cutre.



Sí, la pantalla cutre atrás de los actores, no falla...

Resumen, El Detonador es una película que su argumento puede ser ya visto pero que entretiene en con sus escenas de acción y que tiene un casi final creíble.


La trampa del asesino (2007)



La trampa del asesino (The Contractor) es una película de acción/suspenso/drama protagonizada por Wesley Snipes y Lena Headey (Sarah Connor de la serie de TV de Terminator) y dirigida por Josef Rusnak en 2007, rodada en Bulgaria y el Reino Unido.

El francotirador retirado James Dial (Wesley Snipes) está siendo atormentado por su conciencia por haber fallado en su misión: eliminar a uno de los terroristas más notables del mundo. Uno de sus antiguos clientes contacta con el para que termine su trabajo, pero el terrorista se encuentra preso y custodiado en Londres. Lo que sería una misión de rutina se convierte en una pesadilla pues Dial se encuentra forzado a esconderse ya que es buscado por la policía y por el jefe de la investigación, Windsor (Charles Dance). Pero cuando Dial es culpado de la muerte de Windsor, se da cuenta que está en serio peligro y su única esperanza es una adolescente de 12 años que le ayudará a continuar la búsqueda del asesino y la verdad detrás de la traición.

La trampa del asesino es una de los films directo a video de Wesley Snipes y su argumento es muy parecido a “El Tirador” (Shooter) (2007) de Mark Wahlberg, y quizás a otros films de este estilo. Por ejemplo: Un ex-agente que es contratado nuevamente para alguna misión suicida. Un ex agente que esta en su casa de campo y que su antiguo jefe lo va a buscar. Un agente traicionado por sus ex-jefes, ya esto lo hemos vistos, un argumento poco original, sin embargo de las pocas escenas de acción que tiene de tiros y explosiones están muy mal filmadas con movimientos de camara temblorosos:



Una explosión de gran intensidad y Wesley no voltea ni nada, ni se perturba.



Ni las pocas escenas marciales salvaron esto.

Otras como una persecución a pie en general tienen mala fotografía y malos actores de reparto, se ve que el presupuesto no le alcanzo para mucho. La película gira en torno a un complot, pero se hace muy aburrida. Snipes definitivamente no esta  muy bien aquí. Lena Heady no era una recluta necesaria para esta película, su papel lo podía interpretar cualquier cara bonita. Pero, al fin y al cabo lo hizo bien. La película le falta adrenalina, no se si también la quisieron hacer como la saga Bourne, pero creo que han fallado.

El Arte de la Guerra 2: La traición (2008)



El Arte de la Guerra 2: La traición es una  película de acción directa a DVD dirigida por Josef Rusnak y protagonizada por Wesley Snipes.

El agente Neil Shaw sale de su escondite para vengar el asesinato de su antiguo mentor, pero termina cayendo en las redes de la traición y la corrupción. A las órdenes de su amigo y candidato al senado, su misión es poner las cosas en orden. Pero a medida que la cifra de muertos va en aumento, Shaw se da cuenta de que le han tendido una trampa. Ahora está dispuesto a pelear con quien sea con tal de llegar hasta el fondo de una conspiración de la que todo el mundo le considera responsable.

Uno se pregunta: ¿Tantos años esperar una secuela de "El Arte de La Guerra" para que no salgan con este truño? Hay que recordar que, “El arte de la guerra” era una película con cierto presupuesto, protagonistas conocidos y  que resultaba ser una buena película de acción.  El Arte de la Guerra 2: La traición, Snipes vuelve a interpretar a Neil Shaw, es esta ocasión su personaje a querido hacer borrón y cuenta nueva y vive bajo otra identidad. Pero el pobre hombre se vuelve a meter en un complot político, siendo perseguido de nuevo por el gobierno ¿Se repite? Pues sí. Desgraciadamente ahora la peli tiene mucho menos presupuesto para todo.



La pantalla atrás no falla...

Las escenas de acción como es de esperar están mal rodadas, esta vez la película es filmada en Vancouver (Canadá) y no en Rumania como habitualmente se filman las películas de acción de bajo presupuesto. Sin embargo, no es para aplaudir porque los canadienses utilizan las mismas técnicas que los rumanos, en la persecución de autos las famosas pantallas en el interior de los autos detrás de los actores. Las peleas son bien pocas, se ven muchas tomas con malos planos y la cámara ocasionalmente se mueve. La trama, aunque no está mal, no salva a la película.



En resumen, El Arte de la Guerra 2: La traición es una mala secuela que pudo hacerse muchísimo mejor, pero todo quedo en nada, terminaron traicionado fue a los fans con este truño de acción.

Hasta aquí llegamos con la filmografía de Wesley Snipes con respeto a sus thrillers y filmes de acción. Los papeles de Snipes en este tipo de genero siempre llega a interpretar un policía, militar o agente de la CIA, es decir, que no se diferencia mucho de los personajes que ha interpretado Dolph Lundgren, Steven Seagal o Jean-Claude Van Damme. En las coreografías marciales Wesley Snipes hace el mismo sus tecnicas sin utilizar el uso de dobles (o por lo menos son se notan) y hay si es mucho merito, teniendo 47 años aun puede hacerlas. Quizás la ventaja que tiene Snipes en comparación con su competencia es que ha incursionado en el drama y en la comedia,  un actor que no se ha limitado, pese a que es conocido como un actor de acción.
« última modificación: Julio 25, 2010, 06:44:25 am por vanseagal »

Desconectado Slinker

  • Administrator
  • JCVD
  • *******
  • Mensajes: 5891
  • Karma: 97
    • Ver Perfil
    • www.cineycine.com
Re: Filmografía de Wesley Snipes filmes de acción y thrillers
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2010, 12:48:24 pm »
Enorme Reportaje, Vanseagal, enorme  :alaba:

Yo reconozco que de Snipes me he visto muy muy poco. No es un actor que me haya llamado mucho la atención... Me quedo principalmente con su Demolition Man y Blade

Desconectado raulsantander

  • Rudy Cafmeyer
  • **
  • Mensajes: 1507
  • Karma: 16
    • Ver Perfil
Re: Filmografía de Wesley Snipes filmes de acción y thrillers
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2010, 01:24:26 pm »
Enhorabuena por el reportaje vanseagal,faltaban los trailers para ser perfecto  ;)

Desconectado Scorpio

  • Replicante
  • ****
  • Mensajes: 3438
  • Karma: 81
    • Ver Perfil
Re: Filmografía de Wesley Snipes filmes de acción y thrillers
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2010, 01:47:18 pm »
¡Vaya Reportaje VanSegal! :aplausos:

¡Espectacular! :alaba:

Desconectado Juan Carpintero

  • Jack Robideaux
  • **
  • Mensajes: 1654
  • Karma: 23
    • Ver Perfil
Re: Filmografía de Wesley Snipes filmes de acción y thrillers
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2010, 02:21:16 pm »
Buen trabajo vanseagal, aunque no suelo compartir tus opiniones, pero el artículo es realmente interesante. Incluso me anima a verme en orden las películas de Snipes, ya que sólo las he visto "salpicadas" y no conozco aún mucho su filmografía, me faltan muchas por ver, pero es un actor que me gusta. Aunque como dije no conozco en profundidad su filmografía, posiblemente la primera película en donde más definido quedó como actor de acción fue en Pasajero 57 (1992), que no la he visto aún pero seguramente interpreta a uno de sus típicos personajes, con algo de chulería, y donde ya mete un toque de artes marciales, algo que para mí es un gran atractivo. Aunque Wesley Snipes es principalmente practicante del elástico y flexible estilo de kárate Shotokan, en sus películas se inclina por luchas más "realistas" y menos espectaculares, utlizando técnicas de jiujitsu. Lástima que se desligara de su saga de El arte de la guerra, que si no me equivoco son algunas de sus películas en donde más muestra sus habilidades marciales. Veremos si tras salir de la cárcel vuelve con una nueva Blade.

Video con peleas de Wesley Snipes: http://www.youtube.com/watch?v=tFyu1ml69ck

Desconectado vanseagal

  • Luc Deveraux
  • *****
  • Mensajes: 5367
  • Karma: 103
    • Ver Perfil
Re: Filmografía de Wesley Snipes filmes de acción y thrillers
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2010, 04:00:25 pm »
Gracias por los comentarios.

Buen trabajo vanseagal, aunque no suelo compartir tus opiniones, pero el artículo es realmente interesante. Incluso me anima a verme en orden las películas de Snipes, ya que sólo las he visto "salpicadas" y no conozco aún mucho su filmografía, me faltan muchas por ver, pero es un actor que me gusta. Aunque como dije no conozco en profundidad su filmografía, posiblemente la primera película en donde más definido quedó como actor de acción fue en Pasajero 57 (1992), que no la he visto aún pero seguramente interpreta a uno de sus típicos personajes, con algo de chulería, y donde ya mete un toque de artes marciales, algo que para mí es un gran atractivo. Aunque Wesley Snipes es principalmente practicante del elástico y flexible estilo de kárate Shotokan, en sus películas se inclina por luchas más "realistas" y menos espectaculares, utlizando técnicas de jiujitsu. Lástima que se desligara de su saga de El arte de la guerra, que si no me equivoco son algunas de sus películas en donde más muestra sus habilidades marciales. Veremos si tras salir de la cárcel vuelve con una nueva Blade.

No se que tanto o no estes de acuerdo en mis opiniones, lo cual es valido, pero si fui lo suficiente objetivo con algunas cintas de Snipes sobretodo los Direct To DVD de estos ultimos años rodados en Bulgaria, estas películas que han salido ultimamente en DVD han dejado mucho que desear tanto por su calidad de historia como por sus efectos especiales. Me parece que "Ladrones de Mentes" si salio en cines para España, en el resto del mundo fue directa a DVD, en realidad la película para mí es un buen direct To DVD, pero que no cumple para cines, le falto más presupuesto para ir en pantalla, los efectos especiales la delatan.

En cuanto a lo marcial de Wesley Snipes, lo más marcial que lo vas a ver es en su trilogía de Blade, en estas películas Wesley Snipes utiliza varios estilos de lucha diferente, incluyendo Capoeira, Kung fu, Taekwondo, Tai Chi, Aikido, Bondo y Karate, y el uso de espada. En muy pocas películas explota su capacidad marcial, por lo demas es parecido a Dolph Lundgren y Steven Seagal, una patada por aquí, otra por alla, unos golpes rapidos, y mucho disparos. Lo bueno de Snipes en lo marcial es que aun esta en completa forma y no utiliza dobles, y eso le da mucho merito.

Lo de Pasajero 57 no te equivocas, es el tipico film de los 90 donde Snipes se carga el solito al grupito de terroristas y salva el día, tipo John McClane o Casey Ryback, aunque la cinta en linea generales esta bastante bien, me parece que no supera a "La Jungla de Cristal" y "Alerta Maxima", pero dentro del genero la pondrían de cuarta en mi lista porque de tercero tengo a "Muerte Súbita" de Van Damme. Ocupando el primer puesto La Jungla 1 y Alerta Maxima de segunda.

En cuanto al resumen, pues el que este interesado ver una película de Snipes puede guiarse por hay, ya que he visto que en varios foros hay gente que pide recomendación de alguna película de él.

Sí me preguntan cual es las mejores de Snipes para mi, yo diría:

Blade I y II, Pasajero 57, Demolition Man, El Arte de La Guerra, Asesinato en la Casa Blanca, El Rey de Nueva York (aunque no es  de Snipes como tal, es de Christopher Walken), Fánatico, U.S. Marshals, En el punto de mira, y de los Direct To DVD más recientes, me quedo con Ladrones de Mentes y Maldita Suerte, y es por su trama extraña que me parece original.
« última modificación: Julio 25, 2010, 04:06:17 pm por vanseagal »

Desconectado Juan Carpintero

  • Jack Robideaux
  • **
  • Mensajes: 1654
  • Karma: 23
    • Ver Perfil
Re: Filmografía de Wesley Snipes filmes de acción y thrillers
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2010, 04:28:28 pm »
En cuanto a discrepancia de opiniones, me refiero a que valoramos las películas de manera distinta, yo no encuentro un factor tan determinante los efectos especiales. En todo caso, me ha gustado mucho tu artículo, yo se lo recomendaría a cualquiera que quiera iniciarse en el cine de Wesley Snipes ;)

Es verdad que marcialmente el caso de Snipes es similar al de Dolph Lundgren y Steven Seagal (y diría que también de Van Damme en la mayoría de sus películas), es decir, es un actor de thrillers de acción, acción con pistola en mano, y a veces mete algún toquecillo marcial, alguna peleilla corta y directa. Las de Snipes tienen cierto parecido con las de Seagal por su utilización del jiujitsu (el aikido tiene mucho en común con el jiujitsu). Las de Dolph Lundgren y sobre todo las de Van Damme son algo distintas porque dan más patadas y por tanto son más espectaculares. En las Blade y si no me equivoco también en El arte de la guerra Snipes exhibe ya con más amplitud sus habilidades marciales, lucha ya más como un karateka, con mucha patada. La verdad es que Snipes pese a su edad sigue en buena forma, debe ser por ser negro, jeje. Una ventaja que tiene Snipes sobre otros actores de acción es que es actor de verdad, ha estudiado arte dramático. Así que puede participar en películas bastante diferentes sin ningún problema, y puede desencasillarse, según cumpla más años y vaya alejándose de la acción, podrá hacer otro tipo de películas. Eso sí, por todos los problemas que ha tenido y su mal rendimiento en taquilla, está muy refugiado en el cine de acción, en los 90 hacía películas más variadas.

Desconectado leoky

  • Monaco Forever
  • **
  • Mensajes: 454
  • Karma: 8
  • Retroceder nunca, Rendirse jamas!
    • Ver Perfil
    • Cine de Leyenda
Re: Filmografía de Wesley Snipes filmes de acción y thrillers
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2010, 07:23:47 pm »
Grande vanseagal, me encanta este actor lo meteria en mi top 10 casi sin lugar a dudas , mi pelicula faborita por supuesto es Blade me encanta ahora la van a reelanzar de nuevo y sin ligar a dudas me la comprare.

Desconectado JJVC

  • Ben Archer
  • ****
  • Mensajes: 3951
  • Karma: 26
  • La temporada de caza, ha terminado.
    • Ver Perfil
Re: Filmografía de Wesley Snipes filmes de acción y thrillers
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2010, 01:03:28 am »
Gran reportaje "VanSeagal"!!!

Gran curro.

Me gusta "Wesley Snipes".

Es un buen actor, pero lleva unos años haciendo unos films muy pero que muy malos.

Que gran decepción con la secuela "El arte de la guerra 2". Mala a rabiar.

Esperemos que mejoré la cosa con estos nuevos films que tiene por estrenar.

He visto recaudaciones, y la verdad es algo baja en bastante films.

Mis favoritas: "Los blancos no la saben meter", "Blade 1 y 2", "El arte de la guerra" y "Pasajero 57".

Tiene otras muy buenas, como "Asesinato en la Casa Blanca", "Asalto al tren del dinero", "Fanatico" y "Demolition man".

Desconectado JCVDTKD

  • Darren McCord
  • ****
  • Mensajes: 3326
  • Karma: 35
  • "Estas muerto soldado!" "No....estoy vivo!
    • Ver Perfil
Re:Filmografía de Wesley Snipes filmes de acción y thrillers
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2011, 03:44:51 am »
Muy bueno el análisis vanseagal, voy a ver sólo las que dices que están entretenidas y que no he visto. Estoy a la espera de esa de vampiros y mtiad western que iba a sacar, tenía muy buena pinta.