Autor Tema: Heroínas de acción  (Leído 32105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado vanseagal

  • JCVD
  • *****
  • Mensajes: 5647
  • Karma: 127
    • Ver Perfil
Heroínas de acción
« en: Septiembre 24, 2010, 07:51:03 am »
Acostumbrados a deleitarse con los músculos de Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger, el estilo rudo de Bruce Willis y Mel Gibson o el toque aventurero de Harrison Ford, o el estilo infalible de Bruce Lee, los aficionados al cine de acción no podían ni imaginarse que unas mujeres de armas tomar iban a protagonizar una revolución en este campo. Confinadas al eterno papel de la amante que espera al sufrido héroe, las actrices tuvieron que aguardar hasta que Hollywood se dio cuenta del tremendo filón que nacía de la unión de cuerpos esculturales embutidos en ajustados trajes, generalmente de cuero, y el toque sensible que aporta la mente femenina.

Sigourney Weaver



Una leyenda del cine, Sigourney Weaver es considerada como la primera heroína importante en la historia de Hollywood. Una actriz de larga trayectoria. Su personaje más conocido en el cine de acción y quizas en el resto de su variada filmografía es como la Teniente Ripley en la saga de películas Alien. Por su interpretación en la segunda entrega, Aliens, el regreso (1986) obtendría su primera nominación al Óscar de un total de tres. Dentro de su filmografía de acción esta incluida recientemente Avatar.

Cynthia Rothrock



Si hablamos de estrellas de acción femenina entonces es absolutamente necesario incluir a la bella Cynthia Rothrock. Especialista en películas de artes marciales. Posee 5 cinturones negros en varias artes marciales orientales, tales como el Tang Soo Do (coreano), Tae Kwon Do (coreano), Garra de Águila (chino), Wu Shu (chino contemporáneo) y Shaolin del Norte (chino clásico). También trabaja como instructora de artes marciales, siendo su arma preferida la espada gancho.

Para los aficionados del cine de acción tal vez la recuerden más en películas como: Martial Law junto a Chad McQueen. China O´Brien 1 y 2, Guardian Angel, Honor & Glory, Lady Dragon, Tigre Claws 1, 2 y 3, Rage and Honor, No Retreat, No Surrender 2, y más de 30 películas de acción y Artes Marciales. Lamentablemente, nunca consiguio la atención que merecía, debido a los cambiantes gustos de la gente hacia el cine, terminando como Dolph Lundgren o Mark Dacascos, con productos directos a video.

Michelle Yeoh



Esta estrella de cine nacida en Honk Kong y fue Miss Malasya en 1983. No tiene contraparte en Hollywood. Es una mujer que ganó fama y fortuna protagonizando películas de acción en los años 80 en Hong Kong y sus películas de acción mas conocida son Yes, Madam, Magnificent Warriors y The Heroic Trio. En 1992, los seguidores de las películas de acción pudieron ver a Yeoh en Supercop en la que devolvía a Jackie Chan golpe por golpe. Debido a su creciente fama en Asia fue llamada a coprotagonizar en 1997 Tomorrow Never Dies de la saga de James Bond junto al irlandés Pierce Brosnan, con lo que su imagen se hizo más familiar en occidente. Sin embargo fue el éxito internacional de "Tigre y dragón" junto a Ziyi Zhang y Chow Yun-Fat, dirigida por Ang Lee la que le deparó mayor reconocimiento.

Linda Hamilton



Los primeros papeles de Linda Hamilton fueron para la TV y poco importantes. Su gran oportunidad llegó con una película que suponían que no tendría mucho éxito y que no duraría mucho en las salas titulada Terminator. Su papel era el de una mujer llamada Sarah Connor que debía escapar de un robot que quiere impedir el nacimiento de su hijo, que sería el futuro líder de la resistencia humana y salvaría al mundo. La película fue un éxito de taquilla y su papel muy llamativo, hasta tal punto que 6 años después lo volvió a interpretar cambiando de tal forma el personaje que la bautizaron como la heroína favorita de Hollywood. Linda Hamilton solidificó su imagen como una mujer dura o ruda en Terminator 2. Lamentablemente su exito fue fugas, así como llego al genero de acción, así se fue.

Shannon Lee



Shannon es mejor conocida por ser hija de la leyenda de artes marciales, Bruce Lee y al igual que su padre es experta en artes marciales. Shannon ha hecho películas de acción pero para cine de serie B, aunque yo lo llamaría de serie Z, cintas de muy bajo presupuesto, como: The Cage 2 : The Arena Of Death (1994), Enter The Eagles (1996), considerada su mejor película, seguimos con High Voltage (1997), Epoch (2000), Lessons For An Assassin (2003). Shannon no ha hecho más nada, al parecer ocupa su tiempo en "La Fundación Bruce Lee" (Bruce Lee Foundation) en la cual ella es la presidenta. Es una lastima que no haya salido a flote como actriz de acción.

Lucy Liu



Liu es considerada una de las actrices más prominentes en los medios estadounidenses. Tiene en su haber algunas pequeñas apariciones en películas y series de televisión. En la acción protagonizó las películas Los Ángeles de Charlie y Los Ángeles de Charlie: Al límite, junto a Cameron Díaz y Drew Barrymore. Quizás su papel más famoso haya sido el de O-Ren Ishii en las películas de Quentin Tarantino, Kill Bill.

Ziyi Zhang



Ziyi Zhang es una actriz china y debutó en el cine de la mano del prestigioso director Zhang Yimou al intervenir en “El camino a casa” (1999). Con posterioridad volvió a colaborar con Yimou en “Hero” (2002) y “La casa de las dagas voladoras” (2004). Su participación en “Tigre y dragón” (2000), película dirigida por Ang Lee, le proporcionó la popularidad internacional, debutando en el cine de Hollywood con la comedia de acción “Hora Punta 2” (2001). Ziyi, quien también trabaja como modelo, protagonizo “Memorias de una geisha” (2005).

Kelly Hu



Kelly Hu trabajó como modelo, iniciando su andadura cuando se encontraba en el instituto. Llevó a proclamarse Miss Estados Unidos Adolescente (1985), fue la primera americana de rasgos asiáticos que lo conseguía, y Miss Hawaii (1993). Saltó a la fama cinematográfica en el año 2002 al protagonizar junto a The Rock la película de aventuras "El rey escorpión", tambien ha trabajado en Cradle 2 the Grave (2003), y X Men-2 (2003) donde interpretaba a Yuriko Oyama/Lady Deathstrike. Es protagonista de la película The Tournament realizada en septiembre de 2009 interpretando el papel de Lai-Lai Zen. Es experta en artes marciales, especialmente en karate.

Maggie Q



Maggie Q ha participado en películas de acción de fama internacional como Live Free or Die Hard (La jungla 4.0), siendo estas las que más han contribuido a crearle un nombre en Hollywood.  En 2010 será la protagonista de Nikita la nueva serie original de la CW en la que encarnará a la asesina Nikita. La serie es un remake de la serie canadiense La Femme Nikita que a su vez es un remake de la película Nikita, dura de matar (1990) dirigida por Luc Besson.

Devon Aoki



Se le conoce como la modelo más baja de la industria ya que contrario a la mayoría de las supermodelos ella tan solo alcanza el 1.60 m de altura. Su primer papel importante en el cine fue en la secuela de The Fast and the Furious (conocida como 2F2F o 2 Fast 2 Furious). Otras películas en las que ha tenido papeles de acción D.E.B.S, Sin City, DOA: Dead or Alive, y War.

JeeJa Yanin



JeeJa Yanin es una actriz y artista marcial tailandesa. Se ha especializado en Muay Thai. Tiene 24 años y también es maestra de Taekwondo (cinturón negro, 3er Dan), de religión budista, entrenó por cuatro años el estilo del Muay Thai para hacer la película "Chocolate" (2008) de Prachya Pinkaew, director también de Ong Bak protagonizada por Tony Jaa, y fue la primera mujer de Muay Thai del cine, a pesar de su baja estatura (162 cms.). En 2009 lanzo su segunda película titulada Raging Phoenix. Esta chica a nivel de coreografías marciales es secillamente increíble.

Kate Beckinsale



Kate Beckinsale también tuvo su oportunidad, después de abandonar a Josh Hartnett y Ben Affleck en Pearl Harbor, gracias a "Underworld" en 2003 se introdujo en el genero de acción, despues le siguio otra de vampiros/acción como “Van Helsing” en donde compartiría protagonismo con Hugh Jackman, para poco tiempo despues hacer la secuela de Underworld, titulada Underworld: Evolution (2006), pasando por Whiteout (2009), una película basada en un comic de suspenso/acción. Se espera para 2012 Underworld 4.

Angelina Jolie



Angelina Jolie es una actriz que se le esta viendo mucho la cara en el cine de acción, entre sus films dentro del genero están: el Sr. y la Sra. Smith, entrado en 60 Segundos, Beowulf, Wanted y su papel más conocido como Lara Croft en la saga de Tomb Raider. Incluyendo su nueva cinta Salt.

Milla Jovovich



Milla Jovovich es una actriz que ha hecho de drama a films de suspensos. A partir de El quinto elemento y pasando por la franquicia Resident Evil y por la menos exitosa Ultravioleta, Jovovich se esta ganado un puesto importante en el genero, ya que su exito se lo debe a cintas dentro de lo que son los tiros y mamporros. VH1 la ha considerado como: "La reina de los pateadores de trasero".

Michelle Rodríguez



En casi todas las películas de acción que ha aparecido Michelle Rodríguez han sido personajes fuertes, ejemplo de un personaje femenino fuerte: The Fast and the Furious (A Todo Gas), SWAT, BloodRayne, Avatar y Machete son grandes ejemplos de su capacidad de actuar dura.

Jessica Alba



Empezó a trabajar por su cuenta en la televisión en 1994 con un papel recurrente en la serie cómica de Nickelodeon The Secret World of Alex Mack (1994). Su gran oportunidad en la acción le llego con la serie de TV Dark Angel junto a Jensen Ackles (2000), despues le siguio Los 4 Fantásticos, el Silver Surfer (2007), pasando por Machete en 2010.

Kristanna Loken



Kristanna Loken es una modelo y actriz estadounidense se hizo más conocida por su famoso papel de T-X en la película Terminator 3. Aunque antes de T3, ya había participado en papeles de acción interpretando a Sonja en la serie de TV Mortal Kombat: Conquest de 1998, también ha trabajado en BloodRayne (2006) y la serie de TV Painkiller Jane (2007), la serie se cancelo, no tuvo éxito.

Jennifer Garner



Jennifer Garner es una actriz y productora estadounidense de cine y televisión, su carrera ha sido muy versátil, ha hecho comedias, drama y acción. Por parte del cine de acción tenemos sus papeles de Elektra tanto en Daredevil como la película que le da nombre al personaje que fue lanzada en 2005. Pasando por su serie de TV de ciencia ficción llamada Alias.

Halle Berry



Halle Berry le llego su rol de acción cuando participo en la saga de X Men interpretando a Storm (Tormenta), luego paso  Operación Swordfish (2001), Muere otro día (2002), y su papel en "Catwoman", aunque la cinta dirigida por Pitof se estrelló con los críticos.

Jessica Biel



Jessica Biel es una ex modelo y actriz estadounidense, que ha protagonizado varias películas de Hollywood, llegó a un acuerdo de aparecer en las escenas durante el descanso de la filmación de Next, Biel actúa junto a Nicolas Cage y Julianne Moore. En 2003, Biel comienza a trabajar en la tercera entrega de Blade, Blade: Trinity, el cual tiene un importante papel como Abigail Whistler, una cazadora de vampiros que reparte mamporros. Casi inmediatamente terminada la filmación de Blade Trinity en 2004, viaja a Australia para comenzar con el rodaje de película de acción/thriller Stealth: La amenaza invisible. Ambas películas fueron bastante criticadas y fracasos en la taquilla. Hizo un notable cameo en la película Cellular de 2004. En 2010 interpreta a la teniente Charissa Sosa en "El Equipo A". Lo demás de su filmografía ha sido drama y comedia y algo de terror con su participación en The Texas Chainsaw Massacre.

Rhona Mitra



Rhona Mitra es una actriz británica, modelo y cantante, también conocida como Rona Mitra. Apareció como la segunda modelo que encarnaba al personaje protagonista de la serie de videojuegos Tomb Raider, Lara Croft. En 1999 protagoniza junto a Christopher Lambert la película de acción/terror titulada Beowulf, la leyenda, en 2008, Mitra fue seleccionada para el personaje principal de la película de ciencia ficción Doomsday como la Comandante Eden Sinclair, y en 2009 continuó protagonizando papeles principales en Underworld: Rise of the Lycans, encarnando a Sonja, la hija del poderoso vampiro mayor Viktor, interpretado por Bill Nighy.

Zoe Bell



Zoe Bell, es una chica Stunt o especialista, y fue la encargada de realizar todas las acrobacias de Xena, en la serie de TV, fue la doble de Uma Thurman en las escenas de riesgo de Kill Bill 1 y 2. Formo parte del reparto principal de las chicas de "Death Proof” de Tarantino, y ha trabajado en otras películas. Su primer film protagonico es titulado "Angel Of Death" de 2009, donde interpreta a Eve, una asesina que mata sin ningún tipo de remordimiento.

Lucy Lawless



Lucy Lawless es una actriz y cantante neozelandesa conocida principalmente por su papel de Xena en la serie Xena: la princesa guerrera desde 1995 hasta 2001 y su papel de Número Tres (D'Anna Biers) en la serie Battlestar Galáctica.

Lucy Lawless no tenía entrenamiento especial en artes marciales, espada o luchas de especialista, aun así interpreto su papel muy bien. Poseía conocimientos de monta de caballos, habiendo ganado premios en la adolescencia. Durante una breve visita a Los Ángeles entrenó con el maestro de Artes Marciales Douglas Wrong, para aprender movimientos especiales de Kung-Fu, así como técnicas de luchas a espadas y con estacas. Aunque no es una Cynthia Rothrock, Lawless tiene merito por protagonizar una serie de culto como lo es Xena: la princesa guerrera. Actualmente tiene un rol preponderante en la serie de televisión, Spartacus: Blood and Sand, donde interpreta un papel que exige escenas de desnudos y erotismo.

Sarah Michelle Gellar



No es que ella haya hecho la gran cosa, pero si hay que reconocer que Sarah Michelle Gellar merece un puesto en la lista de heroínas, ya que estuvo 7 años (7 temporadas, 1997 -2003) interpretando a Buffy, en serie de TV del mismo nombre, Buffy la cazavampiros, ella sola se enfrentaba a los vampiros, los demonios y las fuerzas de la oscuridad. Ella es la cazavampiros y su metodo era cortar cabeza y dar mamporros. Es lo unico que ha hecho en su filmografía que se pueda considerar acción, lo demas ha sido comedia, romance, suspenso, y terror.

Brigitte Nielsen



Brigitte Nielsen interpreto a la heroína de fantasía, Red Sonja en 1985, trabajando al lado de Arnold Schwarzenegger. Nielsen saltó a la fama de la mano de Sylvester Stallone y gracias a sus papeles en varias películas de él, como Rocky IV y Cobra. También participo en la película de acción/comedia, Un detective suelto en Hollywood II junto a Eddie Murphy, hasta hay quedo su carrera cuando se divorcio de Stallone, la prensa amarilla habló de infidelidades de ella con Eddie Murphy. El matrimonio se rompió en 1987. Lo que si es un hecho es que se vio en apuros y su vida profesional se vino abajo. Luego intento seguir con la actuación pero sus films comenzaron a salir directo a video y TV. Tenemos en el género de acción films como: Mission of Justice (1992), Galaxis (1995), Codename: Silencer (1995), Hostile Environment (1998), Doomsdayer (2000). Lo demas han sido comedias, drama, y Thrillers Eróticos y participaciones en reality shows.


Pamela Anderson



Puede ser un poco descabellado que Pamela Anderson este en la lista, pero si es cierto que la quisieron vender como una heroína de acción en varias oportunidades, lo intento, pero no lo logró. Anderson comenzó en el género de acción con una película lanzada en 1994 titulada “Raw Justice”, pasando por “Baywatch” donde se gano el reconocimieno internacional,  interpreta a la salvavidas, C. J. Parker, duro en la serie desde 1992 hasta 1997. Sin embargo, regresó a Baywatch para la película de reunión de 2003, Baywatch: Hawaiian Wedding.  En 1996, apareció en la película “Barb Wire” como protagonista principal, interpreta a la heroína  Barbara Rose Kopetski, que algunos creyeron erróneamente que había sido su verdadero nombre. La película es de acción/ciencia ficción basada en la serie de comics de Dark Horse del mismo nombre, la historia es una versión nueva futurista apenas disfrazada de Casablanca, no logró éxito comercial. En 1998, fue la estrella de su propia serie de televisión V.I.P. de genero acción/comedia/drama, la serie salió al aire durante cuatro temporadas desde 1998 hasta 2002, fue mal recibida por el publico. En 2003 le coloca su voz a la heroína sexy llamada Stripperella, una serie animada creada por Stan Lee, la serie tiene como titulo la del personaje principal y solo tuvo 13 episodios y fue emitida de junio de 2003 a Abril de 2004. Lamentablemente Pamela Anderson no ha tenido éxito en este campo, y lo que le queda es trabajar como invitada especial en algun programa de TV o en alguna película de comedia mostrando sus senos de silicona.

Jodie Foster



No se puede decir que Foster es una actriz de culebrones porque ha hecho películas de todo género, teniendo lo más aceptable el género de suspenso. Su participación en una película donde a agarrado una pistola es en The Brave One (La extraña que hay en ti) (2007), en esa película vemos a Jodie Foster ejerciendo la vendetta al mejor estilo de Charles Bronson en "El Justiciero de la Ciudad", aunque predomina el suspenso como tal, si tiene toques de acción, un digno intento sin pretenciones de ser una heroína de acción.

Uma Thurman



Uma es una actriz de cine estadounidense nominada al premio Óscar. Comenzó como Modelo profesional para luego dedicarse a la actuación en 1988. Realiza roles como actriz principal tanto en producciones de bajo presupuesto como en superproducciones de grandes estudios. Ha participado en dramas, ciencia ficción y películas de acción o thrillers. Su papel más conocido en el genero de acción fue de asesina en Kill Bill Volumen 1 y 2. También participo en Batman y Robin en 1997, interpretado a Hiedra Venenosa. Últimamente se ha sentido atraída hacia la comedia romántica.

Sandra Bullock



Sandra Bullock es conocida en el genero de acción por sus intervenciones en película como "Demolition Man" (1993), compañera de Stallone en la peli, le siguio Speed (1994), despues "La red" (1995), después acepto una secuela de Speed sin Keanu Reeves como su compañero protagonista y donde ella creia que podía cargar todo el peso de la peli, Speed 2: Cruise Control (1997) fue un fracaso de taquilla. En 2002 hizo Asesinato... 1-2-3, una película Thriller/Crimen. Bullock se ha inclinado a la comedia/romance, pero parece mentira que sus películas más recordada sean de acción/suspenso. Quizás tuvo la intención que ser algo más que la acompañante del protagonista.

Charlize Theron



Charlize Theron es una actriz de tipo drama, tuvo su oportunidad en el cine de acción con The Italian Job (2003) donde comparte reparto con Mark Wahlberg, Jason Statham, entre otros. Luego en 2005 protagonizo Æon Flux, un film basado en adaptación animada de ciencia ficción/acción.

Peta Wilson



Su primera ocupación laboral fue la de modelo. Por esa época, sufrió de anorexia y bulimia. Tras estudiar interpretación en Los Angeles y debutar en breves papeles en el cine, consiguió la fama en la televisión gracias a la serie de acción "Nikita" o conocida también por su titulo original, “La Femme Nikita” (1997). En la pequeña pantalla ha intervenido en numerosas series y telefilmes.  Algunos de sus últimos estrenos cinematográficos son "La liga de los hombres extraordinarios" (2003) y "Superman returns" (2006).

Carrie-Anne Moss



Carrie-Anne Moss es conocida por interpretar a Trinity en la saga Matrix. No ha hecho otra película desde 2009.

Scarlett Johansson



Johansson es de las nuevesitas en un papel en el cine de acción, recientemente interpreto Natasha Romanoff / Black Widow, en español como La Viuda Negra en Iron Man 2 y su personaje esta confirmado para 2012 con Los Vengadores. No creo que pase más de allí, al menos que tenga una película por separado como el caso de Wolverine.

De las que han pasado por el cine de acción, el 99% son unas muñecotas porque aparte de que les enseñen a repartir mamporros tiene que estar bastante buenas, algunas lo hace bien y otras mal, creo que lo que importa es que mientras mas sexys esten es mucho mejor, o eso es lo que dan a entender. Quizás muchas de las que se encuentran en la lista están de paso por el género de acción y otras están más consolidadas, pero no cabe duda que algunas están de paracaídas por el género con el fin de ser versátiles y hacer otras cosas en sus carreras.
« última modificación: Septiembre 24, 2010, 08:30:38 am por vanseagal »

Desconectado Ken

  • Rudy Cafmeyer
  • **
  • Mensajes: 1511
  • Karma: 31
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re: Heroínas de acción
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2010, 12:59:24 pm »
Fantastica recopilacion, Vanseagal. :alaba:


En el caso de la filmografia de Maggie Q hay que destacar también el film "Naked Weapon" (2002) donde ella es protagonista, es una especie de remake de otro film de 1992 titulado "Naked Killer". Ambos son muy recomendables.



<a href="http://www.youtube.com/v/n9ekUxEDbTQ" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/n9ekUxEDbTQ</a>


En el film tambien aparece Cheng Pei Pei ( Come Drink with Me - 1966) una "vieja gloria" del cine de accion que olvidaste mencionar, Vanseagal. ;)



En esta lista yo tambien añadiria a otras actrices de Asia que han protagonizado films de accion y son bastante conocidas dentro de este genero, como :

Cynthia Khan  (casi toda la saga de Ultraforce, entre otras)
 


<a href="http://www.youtube.com/v/IrU55J2GFdg" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/IrU55J2GFdg</a>

Moon Lee ( trilogia de Iron Angels)



<a href="http://www.youtube.com/v/V1JUMEjpPBQ" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/V1JUMEjpPBQ</a>

Yukari Oshima (Iron Angels)



<a href="http://www.youtube.com/v/8Lt7f5OkJIs&amp;feature=related" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/8Lt7f5OkJIs&amp;feature=related</a>

AH!! y se me olvidaba otra actriz clasica que tampoco  deberia faltar en la lista, Angela Mao (Operancion Dragon, Hapkido)



<a href="http://www.youtube.com/v/JpxMb8I5PeM&amp;feature=related" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/JpxMb8I5PeM&amp;feature=related</a>

Si bien, aunque Shu Qi (Maximo Rival, Transporter) no es una actriz 100% accion tanpoco estaria mal incluirla ya que a protagonizado algun film del genero como "So Close".



<a href="http://www.youtube.com/v/kM2BbsP-7Og" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/kM2BbsP-7Og</a>


La verdad es que en Asia a diferencia de Occidente existe una enorme lista de mujeres que protagonizan peliculas de accion, lo cual en ocasiones puede resulta algo chocante para los que no estan muy al dia en cuanto al cine de accion "Made in Asia", jeje.... :cunao:




Un saludo de parte de Ken!!

Boris

  • Visitante
Re: Heroínas de acción
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2010, 01:26:14 pm »
A MI MAGGIE Q ME ENCANTA!!! DIGO COMO MUJER JAJAJAJAJ y respeto a Michelle rodriguez tengo el placer de ves en cuando de hablar con ella y es tal como sale en casi toda las pelis una mujer con caracter mucho caracter y ademas no se corta ni un pelo cuando te habla. es una mujer muy fuerte y ademas le gusta la juerga jajajaja

Desconectado Juan Carpintero

  • Jack Robideaux
  • **
  • Mensajes: 1684
  • Karma: 24
    • Ver Perfil
Re: Heroínas de acción
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2010, 05:39:46 pm »
¡Buen topic vanseagal!

Como dice Ken, en Asia hay más tradición de actions-women. Lo curioso es que esto se debió, en un principio, precisamente por el machismo chino. Los hombres consideraban "indigno" participar en el cine, era el teatro lo que tenía prestigio, por eso el wuxia pian se inició en los años 20 protagonizado por mujeres, y esto se convirtió en una tradición en el género. Fue la Shaw Brothers, especialmente por Chang Cheh, la que empezó a "masculinizar" el cine de artes marciales, y huelga decir el modelo de artes marciales que se estableció tras el éxito de Bruce Lee. Eso sí, tras Bruce Lee pudimos ver no ya sólo a mujeres con espadas, también a mujeres que sabían artes marciales, siendo la más emblemática de los 70 Angela Mao (y luego Michelle Yeoh en los 80). En Japón, quizá fue Sonny Chiba quien impulsó que las mujeres participasen en el cine de acción, entrenando a bastantes en su Japan Action Club, tales como a Etsuko Shihomi (Sister Street Fighter) y Yukari Ôshima (Iron Angels), además de la corriente del pinky violence, con films que iban del erotismo a la acción. Algo relacionado con esta corriente estaba Lady Snowblood (principal influencia de Kill Bill, dicho sea de paso), otra de las películas que más potenció el protagonismo de la mujer en el cine de acción. Y, además de China y Japón, en Tailandia tienen también una corriente de acción (de cuyo nombre no me acuerdo) caracterizada por películas protagonizadas por mujeres.

El "boom" total de mujeres de acción en Occidente vino de series como Los ángeles de Charlie a finales de los 70 y de películas como Aliens (1986), pero antes ya podemos ver los primeros pasos. Quizá la primera película de acción importante protagonizada por una mujer fue Thriller - en grym film (1974), influida por el pinky violence japonés, era una violenta historia de venganza. Aunque podriamos irnos atrás y ver como antecesora Faster, Pussycat! Kill! Kill! (1965) (principal influencia de Death Proof, siguiendo con la referencia tarantiniana), pero sí hay que admitir que esto quizá es hilar más fino. También la blaxploitation tuvo mucho que decir en cuanto a poner a la mujer en un papel activo, ya que varias de sus películas estaban protagonizadas por mujeres, en especial destacando a Pam Grier, a la que podriamos considerar la primera estrella femenina occidental del cine de acción. Aparte de que yo añadiría a la lista de vanseagal a Pam Grier, también añadiría a Karen Sheperd, la segunda artista marcial de relevancia en el cine occidental tras Cynthia Rothrock. Por otra parte, las culturistas que se han acercado al cine mayormente lo han hecho al igual que los hombres al cine de acción, tales como Sue Price, Rachel McLish y Cory Everson.
« última modificación: Septiembre 24, 2010, 05:42:51 pm por Juan Carpintero »

Desconectado JJVC

  • Kurt Sloane
  • *****
  • Mensajes: 4129
  • Karma: 26
  • La temporada de caza, ha terminado.
    • Ver Perfil
Re: Heroínas de acción
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2010, 05:49:59 pm »
Curraco "Vanseagal"!!!  :alaba:

"Linda Hamilton" hace un papelón en "Terminator 2". Lastima que finalmente no saliera en la 3º entrega. Tambien me gusta mucho el papel de "Carrie Anne Moss" en la trilogía de "Matrix"

De estas chicas, las que mas me gustan como actrices de acción son: "Angelina Jolie", "Uma Thurman", "Rhona Mitra", "Milla Jovovich" y "Sigourney Weaver".

Tambien me encanta como actua siempre "Jodie Foster".

Y como verdadera experta pues como no a la gran "Michelle Yeoh" y "Cynthia Rothrock"

Y como promesa pondria a "Zoe Bell". Ojo con esta tia.

Y bueno ya que estamos, como tia buena entre tantas de la lista, escojo a "Scarlett Johanssom"


Conectado vanseagal

  • JCVD
  • *****
  • Mensajes: 5647
  • Karma: 127
    • Ver Perfil
Re: Heroínas de acción
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2010, 06:25:57 pm »
Sí, es cierto, Juan Carpintero y Ken, se me habia olvidado las actrices mas clasicas provenientes en Oriente, se que asia ha tenido la batuta con las mujeres en la acción, un poco negadas en Occidente, hasta no hace mucho que las estan empezando a incluir y mientras mas buenas mejor.

Lo de Michelle Rodríguez, no pensaba que hablaba el español muy fluido porque ella es nacida en Estados Unidos, se que es de ascendencia dominicana/puertorriqueña. Pero no todas hablan español por el hecho de ser de familia latina, pero si habla contigo Boris, pues debe hablar entonces español.

Con Maggie Q no dudo que guste como mujer poque realmente es bella y muy sexy. Este es el nuevo poster de lo que va ser "Nikita", la nueva serie de Maggie Q y que anteriormente le daba vida Peta Wilson.



Se que de este personaje se remonta de una película de los 90.

La primera versión, la pelicula "Nikita" (Nikita, dura de matar).



Fue dirigida por francés Luc Besson en 1990 y fue protagonizada por Anne Parillaud, Tchéky Karyo, Jeanne Moreau, Jean-Hugues Anglade y Jean Reno en los papeles principales.

Point of no return



Tras el exito de Nikita, pelicula francesa dirigida por Luc Besson, se hizo este remake, la pelicula estadounidense "Point of no return" ("La Asesina") que fue dirigida por John Badham en 1993 y protagonizada por Bridget Fonda, sobrina de Jane Fonda.

La Femme Nikita



La tercera versión, la serie canadiense de 5 temporadas y 96 capitulos de 45 minutos "La Femme Nikita" fue dirigida por Jay Firestone para "Fireworks Entertainment" y distribuida por "Warner Brothers". Fue transmitida desde 3 de enero de 1997 hasta 4 de mayo de 2001. La pareja protagónica : Peta Wilson y Roy Dupuis.

Los productores de la serie querían conservar la esencia de la pelicula original con Nikita de cabello oscuro y no muy alta, y cuando dieron el papel a Peta corrieron el riesgo de presentar a una Nikita distinta : alta y rubia. Tuvieron que tener cuidado con los zapatos de tacones muy altos para que Peta Wilson de 1.78 cm no supera en la estatura a su compañero de reparto Roy Dupuis de 1.80 cm.

La serie protagonizada por Peta me vi unos capitulos en su momento, no estaba tan mal.

Yo la verdad es que a Kristanna Loken le veo toda la actitud para llegar hacer algo más que la T-X, pero ha tenido mala suerte en conseguir mejores oportunidades fuera de la TV.

Desconectado Ken

  • Rudy Cafmeyer
  • **
  • Mensajes: 1511
  • Karma: 31
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re: Heroínas de acción
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2010, 08:07:19 pm »
La nueva serie de "Nikita" tengo ganas de verla, ya que la anterior protagonizada por Peta Wilson me gustaba bastante. :gun:


En cuanto a las actrices de accion nos hemos olvidado de otra actriz bastante reciente, Summer Glau (Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, Firefly).



Al igual que muchas otras actrices que han protagonizado films de accion en Hollywood Summer tampoco es una experta en artes marciales, pero lo cierto es que gracias a su enorme elasticidad adquirida como bailarina de Ballet y a los cursillos acelerados de diferentes estilos de lucha que practica para representar las coreografias de las peleas, da bastante el pego.



<a href="http://www.youtube.com/v/P1BMqNYOyFU&amp;feature=related" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/P1BMqNYOyFU&amp;feature=related</a>

Estaria bien verla protagonizar algun film de artes marciales. :lucha:




Un saludo de parte de Ken!!

Desconectado Juan Carpintero

  • Jack Robideaux
  • **
  • Mensajes: 1684
  • Karma: 24
    • Ver Perfil
Re: Heroínas de acción
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2010, 08:32:12 pm »
Yo prefiero que Summer Glau no haga ninguna película de artes marciales, prefiero que las artes marciales las haga quien sepa. Lo que me gustaría es ver a más mujeres como Cynthia Rothrock, que sean verdaderas artistas marciales.

De todas maneras, muchas de las actrices que ha puesto vanseagal aunque no sean estrictamente artistas marciales sí son aficionadas a las artes marciales y tienen alguna noción, ya que actrices como Lucy Liu, Milla Jovovich y Maggie Q algo saben. Kelly Hu es cinturón negro de kárate y Kristanna Loken es cinturón negro de krav magra. Aunque no sean grandes luchadoras como Cynthia Rothrock, al menos hoy día sí que hay más actrices que saben algo de artes marciales.

Me veo en la obligación moral de poner unos fotos de Pam Grier:






Conectado vanseagal

  • JCVD
  • *****
  • Mensajes: 5647
  • Karma: 127
    • Ver Perfil
Re: Heroínas de acción
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2010, 09:15:32 pm »
Pam Grier es una chica de lo que fue el fenomeno del Blaxploitation, creo.

Summer Glau si que hizo algo de acción cuando interpreto a la terminator Cameron, si es cierto, no lo hizo nada mal, al igual que la actriz Lena Headey quien interpreto a Sarah Connor abordando un papel de mujer guerrera bastante bien, mucho mejor que Claire Danes en T3.

Desconectado diego van damme

  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Mensajes: 348
  • Karma: 7
  • RENDIRSE NUNCA,RETROCEDER JAMAS
    • Ver Perfil
    • HEROES DE ACCION
Re: Heroínas de acción
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2010, 09:34:58 pm »
Puff que dificil,no se ni con cual quedarme,tal vez Jennifer Garner por Daredevil,Michelle Rodriguez por Machete y Avatar,Jessica Alba por los 4F,Mila por las de Resident Evil,Angelina por tantas otras...que dificil nos los has puesto vanseagal.
Muy bueno el articulo vanseagal,cada vez me sorprenden mas lo trabajdos que son tus post.

Un saludo :).

Boris

  • Visitante
Re: Heroínas de acción
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2010, 11:31:10 pm »
pues si Vanseagal habla perfectamente el español

Desconectado Ken

  • Rudy Cafmeyer
  • **
  • Mensajes: 1511
  • Karma: 31
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re: Heroínas de acción
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2010, 12:51:31 pm »
Pam Grier fue quizás la actriz mas popular de la epoca de la "blaxploitation"... aunque sin lugar a dudas una gran malloria de peña la recordara mas por su papel de compañera de Steven Seaga en el film "Por encima de la ley" (1988).



Yo prefiero que Summer Glau no haga ninguna película de artes marciales, prefiero que las artes marciales las haga quien sepa. Lo que me gustaría es ver a más mujeres como Cynthia Rothrock, que sean verdaderas artistas marciales.

Desde luego a mi también me gusta mas que las actrices ( y los actores) que protagonizan peliculas de artes marciales sean verdaderos artistas marciales. pero bueno, no se... ya que hay muchos otros actores (como David Carradine) y atrices que han protagonizado films sin tener ni pajorela idea pues tampoco me desagradaría ver a Summer Glau protagonizar un film de estas caracteristicas, dado que tiene muy buena eslasticidad por haber practicado Ballet... pero que no se me mal interprete que con esto no digo que me gustaria que se pusiera a protagonizar un monton de films de artes marciales como Cynthia Rothrock  o Michelle Yeoh, eh!! jeje... :emmm:

Mas bien a lo que me referia es a que hiciese un film como hizo por ejemplo Hilary Swank en la pelicula "El nuevo Karate kid" (1994).



Hilary no es una artista marcial ni tampoco sabe artes marciales, pero sin embargo gracias a su fisico atletico en sus inicios acabo protagonizando un film de estas caracteristicas.





<a href="http://www.youtube.com/v/eDchGHJdRVs" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/eDchGHJdRVs</a>

Luego no se ha dedicado a este tipo de peliculas pero sin embargo tambien ha participado en otros titulos en los que a tenido que pelear, como en el caso de la exitosa "Million Dollar Baby" (2004).








Un saludo de parte de Ken!!

Desconectado Juan Carpintero

  • Jack Robideaux
  • **
  • Mensajes: 1684
  • Karma: 24
    • Ver Perfil
Re: Heroínas de acción
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2010, 01:36:03 pm »
Creo que precisamente se metió a Pam Grier en Por encima de la ley (1988) como homenaje a la blaxploitation, ya que las películas de Steven Seagal beben de esto, de la blaxploitation, de las pelis de Harry el sucio... vamos, de esos thrillers de acción setenteros (aparte de las pelis ochenteras, claro).

Ahí estoy más de acuerdo Ken, jeje. Pero desde luego prefiero a actrices que sean artistas marciales, como ahora Zoe Bell, y no sólo caras bonitas. Pero bueno, la cosa ha ido a mejor, hoy día hay más actrices que o son artistas marciales o tienen nociones de artes marciales.

Conectado vanseagal

  • JCVD
  • *****
  • Mensajes: 5647
  • Karma: 127
    • Ver Perfil
Re: Heroínas de acción
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2010, 12:33:18 am »
Hilary Swank es una actriz simpatica y hasta sencilla, yo creo que escogerla en el papel de la nueva The Next Karate Kid de Morita en The Next Karate Kid no estuvo mal, sin embargo ya la franquisia estaba acabada, esto fue para darle un toque diferente con resultados muy bajos. Ciertamente esto es cuestión de actitud y es a quien le luce dar una patada o quien se le vea mejor una pistola en la mano, y no a muchas mujeres que entran dentro de la acción les luce y hasta resultan poco creíbles y entre ellas incluyo a Cameron Díaz y a Drew Barrymore con sus Ángeles de Charlie, ellas son buenas, pero en lo suyo, en las comedias familiares.

Por cierto, una que se va sumar a hacer actriz es Gina Carano.



(Esta más buena)



Gina Carano de Strikeforce se une a la siempre creciente lista de peleadores/actores.  De acuerdo con un reporte por parte de la fuente de noticias de Hollywood Variety, Carano ha obtenido el papel principal en la próxima pelea de Steven Soderbergh, "Knockout," una película de espías programada para ser estrenada a finales del 2010. 

"Knockout" marca el primer gran papel de Carano, quien tuvo una pequeña parte en el próximo estreno de "Blood and Bone," el cual se centra en una escena de peleas clandestinas. Ella también apareció en la nueva versión de "American Gladiators" de NBC, aunque el rol fue más de competidor que de actor. Aunque este marca el primer papel grande de Carano, Soderbergh dice que él planea rodearla con actores veteranos en el elenco.

De acuerdo con Variety: "'[Knockout]' es más una versión parecida de 'La Femme Nikita' y 'Kill Bill' que de 'Million Dollar Baby,' en el hecho de que no se lleva acabo en un ring de peleas. En su lugar, Soderbergh considera la película como simplemente una película de acción al estilo y se filmará en locaciones alrededor del mundo que incluyen, Irlanda, Turquía y los EE.UU."

Carano recientemente compitió en Agosto, cuando ella sufrió la primera derrota de su carrera en una muy promocionada pelea por el título de Strikeforce con Cristiane "Cyborg" Santos.

Ella aun permanece sin dudas como la peleadora más famosa en MMA femenil, pero con "Knockout" programada para iniciar la producción a inicios del próximo año, ella podría estar fuera de la acción por un periodo extendido de tiempo. (Claro, Strikeforce ya ha tenido que lidiar con un problema similar con el campeón de peso medio Cung Le, a quien su carrera en Hollywood lo ha mantenido fuera de la jaula por 17 meses.)

Desconectado Ken

  • Rudy Cafmeyer
  • **
  • Mensajes: 1511
  • Karma: 31
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re: Heroínas de acción
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2010, 06:26:28 pm »
A Gina Carano la he visto luchar en algún combate y me ha gustado bastante, aunque todavia no la he visto actuar en ningun film, no se que tal lo hara como actriz.... :dudo:


Viendo a Gina me he acordado de otra luchadora (esta vez de lucha libre) que se llama Mimi Lesseos y que también probo suerte en el cine (de serie B) en la década de los 90".

<a href="http://www.youtube.com/v/fMG1BOKYehE&amp;feature=related" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/fMG1BOKYehE&amp;feature=related</a>

Hace tiempo adquirí de pura casualidad un DVD de una película suya titulada "Streets of Rage" (apesar del titulo no tiene nada que ver con el videojuego), y la verdad es que no es ninguna maravilla... aunque lo cierto es que me quede con la curiosidad de saber si habia protagonizado alguna otra pelicula, ¿alguien sabe algo acerca de esto ? :pop:






Un saludo de parte de Ken!!