Autor Tema: Películas de capoeira  (Leído 5072 veces)

Desconectado raulsantander

• Rudy Cafmeyer
  • **
    • Ver Perfil
Películas de capoeira
« en: Septiembre 20, 2011, 08:28:11 pm »
Buscando películas de artes marciales,he encontrado esta, alguien sabe si está en castellano? creo que solo está subtitulada y aparte de Solo el mas fuerte,alguien sabe de alguna otra peli de capoeira? Parece entretenida la peli Besouro,saludos.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=9rCDZ6t-rpY" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=9rCDZ6t-rpY</a>

Desconectado vanseagal

• JCVD
    • Ver Perfil
Re:Películas de capoeira
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2011, 10:00:48 pm »
La tienes dificil si estas buscando una peli puramente de Capoeira, la peli de Dacascos "Solo el mas fuerte", sino no me equivoco fue la primera peli en tocar la tematica de la Capoeira, pero no veía desde hace años otra peli que volviera a remontar esta arte marcial en su argumento hasta que veo esta de "Besouro", que desconocia de ella, viendo el trailer se ve buena, lastima que meten escenas con cables, pero lo que es la tecnica como tal si la harán los actores. Si buscas pelis de artes marciales dobladas al castellano la tienes muy dificil, desde que el cine marcial entro en decadencia cada vez se hace mas complicado que lleguen a doblar estas pelis extranjeras, así que muchas de ellas tendrás que vertelas en V.O.S.E. Ahorita andan es con la moda de las Artes Marciales Mixtas, por lo que si salen pelis marciales siempre tienden hacer de esta tendencia, sino es artes marciales mixtas, entonces son del Kung Fu que son las de Hong Kong o las de Muay Thai que son las peli tailandesas, y si son las coreanas es el taekwondo, cada país tira para su arte marcial.

• Rudy Cafmeyer
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2011, 11:35:43 pm »
Es injusto el trato que le dan a este tipo de cine,luego doblan idiomas de películas ridículas,el cine de artes marciales bajo mi punto de vista transmite valores que ningun otro tipo de cine hace,Respeto-Valor-Unión.

Desconectado JCVDTKD

• Edward Garrotte
  • "Estas muerto soldado!" "No....estoy vivo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2011, 01:31:13 am »
gran verdad...pero es como todo, hipocresía pura

Desconectado vanseagal

• JCVD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2011, 04:06:41 am »
Bueno, eso de honor y espiritualidad como se ven en Bloodsport, Kickboxer, Retroceder Nunca, rendirse Jamas, Solo el mas fuerte, Arma Perfecta, Karate Kid, etc, la verdad no es un tema que se aborde mucho en las pelis de artes marciales actualmente, creo que salvo las de Ong-Bak, y las de Ip Man. Actualmente en el cine americano estan enfocadas al mercado del video y son referente a las Artes Marciales Mixtas, que para mi no es un arte marcial que se base en una filosofia espiritual, es decir, más que artes marciales lo veo como un deporte de contacto y su objetivo final es destruir al contrario, aunque muchos dicen que es toma la filosafia del Jeet Kune Do de Bruce Lee, sea como sea, no importa, esta bien que salgan estas pelis, a uno le interesa ver mamporros, proyecciones y esas cosas, pero la cosa es que han salido filme muy malos de este genero, con coreografías bantante malas, salvadose solamente las de Invicto 2 y 3, Promesas Sagrientas, y Rompiendo las Reglas 2, y porque no, metamos en el paquete la de Ninja de Adkins. En 2008 y 2009 es que salieron algunas pelis de artes marciales para cine como Rompiendo las Reglas (2008), Fighting (2009), Ninja Assassin (2009), y la ultima ha sido el remake de Karate Kid (2010), bueno... si también le quieres sumar las de Dragon Ball Evolution y Street Fighter La Leyenda que también fueron a cine en 2009. Si buscas pelis de artes mraciales enfocate en el cine independiente como el de Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur, los franceses también andan haciendo pelis, y supongo que no las doblan porque son muy under, es decir, no gozan de un tirón comercial.

Hay un blog que anda por la red que es bastante bueno, tienen para descargar pelis de artes marciales que lanzan en todos los países, hay una gran cantidad de pelis de artes marciales que lanzan anualmente y uno ni se entera. Eso sí, en ese blog la pelis estan en idioma original y con subtitulos en español.

Pelis de artes marciales tengo muchas pendiente, me estoy viendo las que vienen del cine asiatico, tengo que descargar una llamada "Bangkok Knockout" que salio en 2010, es de Tailandia, se ve que es de bajo presupuesto y podría recordar a la cintas ochenteras de artes marciales de Hong Kong en sus escenarios, pero el filme parace tener buenas peleas.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=p1GYw-3mPME" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=p1GYw-3mPME</a>
« última modificación: Septiembre 21, 2011, 06:11:02 am por vanseagal »

• Rudy Cafmeyer
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2011, 01:03:23 pm »
Una pena que esta peli que ha puesto vanseagal no esté en castellano,creeis que si esta peli va a cines no recauda solo en España lo que ha costado el film?? Toda esa gente que busca pelis de acción y al final se meten en cualquier sala para ver un bodrio iría a verla.Es una falta de respeto a un cine que merece tener representación en cartelera y para colmo no la tiene ni siquiera en un cutre DVD con idioma en castellano,lo de las artes marciales mixtas no me gusta para una película.Hay que joderse que para ver una p... película reciente de artes marciales,tengamos que conformarnos con rebuscarla por la red y encima para solo poderla ver subtitulada,luego en cartelera basuras que lo único que hacen es provocar,invitar al consumismo,y lavar por completo las mentes de los ciudadanos,cine de ese tipo tienes todo el que quieras.

Desconectado JCVDTKD

• Edward Garrotte
  • "Estas muerto soldado!" "No....estoy vivo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2011, 02:55:03 pm »
No creo ni siquiera que llegue a cines en España. Mira Ninja Assassins, para una que nos traen de artes marciales, ninjas, etc. Y vas al cine a verla un sábado y estás solo. Ong Bak 2, en el cine y más de lo mismo, yo y dos amigos y la sala vacía. Pues normal que no nos lleguen estas pelis, es una verdadera pena, sólo interesa lo que vende...

• Rudy Cafmeyer
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2011, 03:08:18 am »
Más acerca de Besouro:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=CFVFvxPjK7o" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=CFVFvxPjK7o</a>

Desconectado vanseagal

• JCVD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2011, 04:38:20 am »
Una pena que esta peli que ha puesto vanseagal no esté en castellano,creeis que si esta peli va a cines no recauda solo en España lo que ha costado el film?? Toda esa gente que busca pelis de acción y al final se meten en cualquier sala para ver un bodrio iría a verla.Es una falta de respeto a un cine que merece tener representación en cartelera y para colmo no la tiene ni siquiera en un cutre DVD con idioma en castellano,lo de las artes marciales mixtas no me gusta para una película.Hay que joderse que para ver una p... película reciente de artes marciales,tengamos que conformarnos con rebuscarla por la red y encima para solo poderla ver subtitulada,luego en cartelera basuras que lo único que hacen es provocar,invitar al consumismo,y lavar por completo las mentes de los ciudadanos,cine de ese tipo tienes todo el que quieras.

Mira, el cine de artes marciales por lo menos en occidente ha estado muerto desde mediado de los 90 y cuando las personas no llenan una sala de cine para ver una película de artes marciales no resulta rentable, es como dice JCVDTKD, si en Ninja Assassins estaba la sala vacia, y habían dos o tres personas, imaginate, todas esas pelis fueron un fracaso: Rompiendo las Reglas, Fighting, Ninja Assassin, el remake de Karate Kid si fue un exito, y creo que por muchos factores, primero, usaron un nombre conocido, segundo que esta Jackie Chan y le da garantía de exito, y de paso estaba detrás de esto Will Smith, así que hubo inversión de pasta y tal, y yo vi la peli y tengo que reconocer que es entretenida.

Pero en general las pelis de artes marciales ya las hacen para un tipo de publico especifico y van directas a DVD y Blue Ray con poca pasta invertida, somos un grupo muy pequeño, es mas te puedo decir que estamos tan mal hoy día con las pelis marciales que muchas de ellas no vienen con subtitulos en español, algunas asiaticas las lanzan en DVD con subtitulos en su idioma original y en ingles generalmente, entonces en Internet alguien que se haga con la peli se pone a traducir los subtitulos del ingles al español para lo que la podamos ver así sea subtitulada.

En cuanto a lo de la película Besouro, note que era un un film biografico de un capoerista brasileño, parece que contiene drama, fantasia y artes marciales, habrá que echarle un vistazo, la verdad es que este filme ha sido medio under, no creo que lo conozca mucha gente, con el tiempo es posible que la puedan traducir al español, y deduzco que sea latino, siempre y cuando la película haya tenido exito en su país de origen, osea Brasil.
« última modificación: Septiembre 22, 2011, 07:28:16 am por vanseagal »