Autor Tema: OPINIONES y CRÍTICAS  (Leído 3345 veces)

Desconectado aivandamme

• Andrei
  • **
    • Ver Perfil
OPINIONES y CRÍTICAS
« en: Marzo 29, 2012, 05:03:45 pm »
Reconozco que tengo cierta debilidad por las peliculas diferentes del belga, que se salen de la tipica pelicula de accion...y Legionario es una de ellas...No se que opinan de este film...para mi es una de sus mejores peliculas, combina muy bien el drama con la accion belica que esta muy bien rodada por Mac donald que antes ya habia mostrado mucha habilidad para las escenas de guerra en Rambo 3
De todos modos admito que algunas actuaciones son penosas como la del actor que hace de Guido, pero a vd lo vi bien en su papel, sin bordarlo como en producciones posteriores (replicant, salvaje until death jcvd etc) pero haciendolo correcto...la batalla final es de lo mejor de la pelicula..con tiros y explosiones por todos lados mientras vd corre de un lado a otro tirando tiros y peleando cuerpo a cuerpo...
Ahora mi gran duda es porque esta pelicula esta tan olvidada...incluso los fans de vd casi no la nombran...siendo una produccion seria, con buen montaje, ambientacion, banda sonora y con un presupuesto bien manejado...ojala vd vuelva a hacer peliculas con un presupuesto similar en donde no se note la falta de pasta como en sus ultimas peliculas

« última modificación: Noviembre 05, 2013, 08:19:45 pm por Slinker »

Desconectado Pedro J. Tena

• Alain Lefevre
  • Ni retirada, ni rendición.
    • Ver Perfil
    • Editorial Applehead Team
Re:LEGIONARIO ¿injustamente olvidada?
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2012, 05:32:52 pm »
Estoy de acuerdo. Me parece una de las películas más infravaloradas de la filmografía de Van Damme y siempre he dicho que, de haber sido protagonizada por alguien con mayor prestigio entre el público convencional, habría sido un éxito.

Desconectado JJVC

• JCVD
  • La temporada de caza, ha terminado.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2012, 07:20:09 pm »
Es una buena película, con una muy buena ambientación y decorados.

Desconectado vanseagal

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2012, 08:30:19 pm »
Esta peli me la he visto 2 veces, la primera vez que la vi fue TV, en un canal por cable y después la vi de una descargada. La compre en DVD posteriormente, y nunca la he visto más. La peli normal, no la considero un peliculón, es una cinta de domingo por la tarde al igual que la de "Sin Escape". Esta cinta en Estados Unidos fue directa a Video y TV por cable, al igual que en muchos países, en España si se llegó a estrenar en cines. En Estados Unidos la consideraron que no estaba a nivel para ser proyectada en sus salas de cine, y eso que tuvo un presupuesto de 25 millones de dólares.

Desconectado JCVDTKD

• Kyle LeBlanc
  • "Estas muerto soldado!" "No....estoy vivo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2012, 03:24:25 pm »
A mí me pasa lo mismo, esta película tiene cierto  carisma que me gusta mucho. El tema además me parece muy bueno aunque hubiese mostrado más crueldad en los ejércitos árabes. Aun así a mi me gusta bastante.

Desconectado aivandamme

• Andrei
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2012, 09:33:53 pm »
habia leido en una entrevista a Kris que legionario era la pelicula favorita de todas las que habia hehco su padre....explico que en realidad desde el argumento era una pelicula mucho mas grande de lo que al final salio...y que quedo todo a medias porque le recortaron el presupuesto a mitad del rodaje...un pena que sucedan estas cosas

Desconectado Michael Van Damme

• Si amas algo déjalo libre, si eso no regresa a ti... dale caza y mátalo.
  • Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2013, 02:22:59 am »
La he visto ayer, no me atraía mucho pero en Internet es de lo poco que encontré en Youtube, me encanto, imagino que como Van Damme andaba en decadencia por eso es criticada, solo por eso, pero me ha parecido magistral:

CRÍTICA DE LEGGIONAIRE

Marsella, 1920, un boxeador se niega a perder una pelea que ha sido arreglada por mafiosos, tenía un plan, escapar con su amada hacia un lugar seguro, en un intento por huir pierde a su amigo y a su amor, para salvarse en desesperación se une a la Legión Extranjera, ahí conoce a nuevos amigos, cada uno con problemas similares a los suyos.

Jean Claude Van Damme en esta ocasión es Alan Lefrevre, un boxeador que para salvar su vida parte rumbo a otro país, ahí deberá luchar por sobrevivir y no permitir que sus compañeros sucumban, deben ser un equipo, constantemente se lamenta por la vida que dejo y su objetivo ahora será regresar a casa, en un principio se le ve muy seguro de si mismo mas sin embargo, por dentro tiene culpas y remordimientos. Contrario a lo acostumbrado al actor no le vemos hacer sus patadas tan conocidas, se enfoca en una interpretación dramática y se transmite mucho sentimiento.
Adewale Akinnuoye-Agbaje es Luther, un recién ingresado en la Legión, impulsivo y protector de quienes sabe son débiles, se sabe que se unió a las filas para escapar de la esclavitud y el mismo reconocerá que escogió la vida equivocada, buena interpretación.
Ana Sofrenovic como Katrina, el amor perdido de Alan, a pesar de haberse visto decepcionada por el le da otra oportunidad, que lamentablemente no llega a concluirse, papel acertado.

John Altman ha ensalzado la historia con melodías tristes y que acompañan acertadamente el ambiente situado en el pasado, todo esta en su debido lugar.

La dirección corre a cargo de Peter MacDonald, quien tiene el muy meritorio reconocimiento de saber llevar la historia sin desviarse o alentarse, los escenarios, diálogos hacen que te traslades a aquella época.

Todos intentamos escapar de algo, no muchos lo conseguirán, somos lo que hacemos, sobretodo lo que hacemos para cambiar lo que somos, el personaje principal a través de su viaje nos cuenta su fallida historia personal, los amigos perdidos en el trayecto y los recuerdos que como tales, ahí se quedarán solamente.

Me dejo muy buena impresión y toco mi sentir, tiene un 10.
« última modificación: Octubre 13, 2014, 08:24:45 am por Michael Van Damme »