Autor Tema: Libro: 'LOS BRAZOS FUERTES DEL CINE DE ACCIÓN DE LOS 80 Y 90'  (Leído 77978 veces)

Desconectado Pedro J. Tena

• Alain Lefevre
  • Ni retirada, ni rendición.
    • Ver Perfil
    • Editorial Applehead Team
Bueno, chicos, algunos recordaréis que en las últimas semanas (o meses, más bien) hemos insinuado alguna vez que había algo que nuestro compañero Plissken (Diego Arjona) tenía entre manos y que os iba a sorprender a todos. Pues bien, por fin podemos hablar sobre ello. Se trataba de esto:

Como habéis podido leer en la contraportada, "Los brazos fuertes del cine de acción de los 80 y 90" hace un recorrido bastante exhaustivo por las filmografías de Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Jean-Claude Van Damme, los que son para el autor del libro los actores de acción más importantes de la historia. Cada uno de estos capítulos hace un análisis crítico de todas las películas que estos iconos han protagonizado a lo largo de su carrera, además de acompañarse de apuntes biográficos y de un generoso número de fotografías (la mayoría de ellas, en color). Todo ello sin olvidar algunas anécdotas personales del propio Diego Arjona, que sirven para que recordemos lo que suponía para un niño de esa época descubrir un nuevo título de sus héroes favoritos.

Por si todo esto fuera poco (que no lo es, y ya os lo digo yo, que he tenido la suerte de leerlo), el libro incluye un breve prólogo escrito por el mismísimo Kristopher Van Varenberg (como ya sabéis, o deberíais saber, el hijo de Jean-Claude Van Damme) y pequeñas entrevistas a David Worth (director de Kickboxer) y Todd Senofonte (doble de Van Damme en algunas de sus mejores cintas), contactos que han sido posibles gracias a nuestro compañero Boris Pifarré. Y hay más: una lista de las películas de acción favoritas de nombres importantes de la farándula española, una introducción que habla sobre los orígenes del cine de acción y aventuras (escrito por el documentadísimo Carlos Díaz Maroto) y un epílogo que hace un breve repaso a las biofilmografías de cerca de cincuenta actores y actrices que también se han especializado en el arte del mamporro y el gatillo fácil, incluyendo algunos de más reciente hornada (capítulo que ha sido escrito por un servidor, Pedro José Tena).

Si además os digo que va a estar presentado en una lujosa tapa dura y que va a estar en todas las librerías y disponible en la web de T&B Editores, ¿qué excusa tenéis para no comprarlo?

Y si encima estáis por Madrid el próximo 2 de Junio, estaremos en la Feria del Libro dando la cara, con Diego Arjona firmando ejemplares para todos vosotros y deseando conocer a todos los fans del cine de acción que han estado soñando con un libro así durante años.

¡No os lo perdáis!
« última modificación: Mayo 22, 2012, 03:42:26 pm por PJ Tena »

Desconectado Slinker

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
Re:Libro: 'LOS BRAZOS FUERTES DEL CINE DE ACCIÓN DE LOS 80 Y 90'
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2012, 03:46:31 pm »
Parece que Van Damme contará con 80 páginas nada más y nada menos. Una pasada.

Yo personalmente estoy bastante ilusionado con el libro. Nunca he adquirido ningún libro sobre cine de acción por la escasa calidad de los publicados hasta la fecha, algo que cambiará radicalmente con este 'Los brazos fuertes del cine de acción de los 80 y 90'.

¡A por él!  :gun: :gun:

Desconectado JCVDTKD

• Kyle LeBlanc
  • "Estas muerto soldado!" "No....estoy vivo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2012, 03:59:06 pm »
Wow! genial! pues el día 2 de junio os veré ayí! por cierto, en qué feria del libro será Pedro, porque aquí en Madrid hay muchísimas la verdad.

Desconectado Plissken

• Cinturón verde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2012, 04:03:24 pm »
Parece que Van Damme contará con 80 páginas nada más y nada menos. Una pasada.

Yo personalmente estoy bastante ilusionado con el libro. Nunca he adquirido ningún libro sobre cine de acción por la escasa calidad de los publicados hasta la fecha, algo que cambiará radicalmente con este 'Los brazos fuertes del cine de acción de los 80 y 90'.

¡A por él!  :gun: :gun:

Como bien comentas,no hay muchos libros en español dedicado a nuestros ídolos,por eso he intentado hacer justicia a nuestros héroes favoritos y te puedo asegurar que la edicion merece mucho la pena. El esfuerzo realizado para llevarlo a cabo ha sido titánico,Pedro puede dar fe de ello,pero ha merecido la pena. Espero haber estado a la altura de lo que nuestros héroes se merecen.

Desconectado Plissken

• Cinturón verde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2012, 04:06:23 pm »
Wow! genial! pues el día 2 de junio os veré ayí! por cierto, en qué feria del libro será Pedro, porque aquí en Madrid hay muchísimas la verdad.

En la del Retiro. Iremos dando mas información. Chao

Desconectado Ken

• Rudy Cafmeyer
  • **
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2012, 04:11:59 pm »
Pues la verdad es que tiene una pinta increíble el libro.... :ein: sois unos maquinas, chicos. :alaba:

Por cierto, ¿cuanto vale?. :guiñoo:

Un saludo de parte de Ken!!

Desconectado Scorpio

• Administrator
  • Ben Archer
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2012, 04:29:40 pm »
Yo, me lo compro. :guiñoo:

Desconectado JJVC

• JCVD
  • La temporada de caza, ha terminado.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2012, 04:55:38 pm »
Es interesante el libro.

Habrá que comprarlo y eso es lo que haré cuando salga a la venta.

Por favor, cuando salga a la venta comentarlo en el post.
« última modificación: Mayo 22, 2012, 04:57:13 pm por JJVC »

Desconectado BarneyRoss

• Expendable
  • Andrei
  • **
  • Raven Skull Expendable
    • Ver Perfil
    • StalloneClub
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2012, 05:10:57 pm »
se puede comprar por internet??
"Una vez en la vida, en un momento mortal, uno debe agarrarse a la inmortalidad, si no, uno no ha vivido, sólo ha existido".

Sylvester Stallone.

Desconectado Blood

• William F. Guile
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2012, 05:16:36 pm »
Pinta muy interesante el libro, y además para el 2 de Junio lo mismo ando por Madrid, chachi.

Desconectado Slinker

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2012, 05:23:02 pm »

La editorial es seria y competente por lo que se podrá adquirir perfectamente en tiendas de toda España. En cualquier caso se podrá pedir por internet.

Desconectado Plissken

• Cinturón verde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2012, 05:25:00 pm »
Si. En cuanto tenga el enlace os lo pongo.

Desconectado raulsantander

• Rudy Cafmeyer
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2012, 06:27:35 pm »
Esto son 2 noticias en una,el libro que llevo años esperando resulta que va a existir,me lo compro SI o SI (ESTO ES UN NOTICIÓN JUNTO A EX2 ) ,y la otra noticia que el actor Diego Arjona (el de los chistes de antena 3 y que recientemente salió en la gala homenaje a Gila) está en este foro?? que crack!!! Plissken si prefieres que no se dé esta info que anteriormente he dicho sobre programas donde has estado,borro esa parte.Mucha suerte con el libro compañeros,aunque seguro que no la vais a necesitar.
« última modificación: Mayo 22, 2012, 06:29:42 pm por raulsantander »

Desconectado Barny Sly

• Jacques Kristoff
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2012, 07:30:10 pm »
Ole defendiendo el cine de acción!!

Desconectado leoky

• Andrei
  • **
  • Retroceder nunca, Rendirse jamas!
    • Ver Perfil
    • Cine de Leyenda
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2012, 07:59:37 pm »
Plissken mi enhorabuena por el libraco que vas a sacar, sin duda lo comprare como buen fan de todos los actores comentados y como no mi género favorito. Un saludo un vecido del campo de Gibraltar.

PD: Lo publico en el foro de Arnold y Sylvester Stallone que seguro que también les interesa.