Autor Tema: Periodo de JCVD desde 2001 hasta 2008 (Parte 2)  (Leído 5205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vanseagal

  • Doble oficial de Van Damme
  • ******
  • Mensajes: 7501
  • Karma: 143
    • Ver Perfil
Periodo de JCVD desde 2001 hasta 2008 (Parte 2)
« en: Octubre 22, 2008, 02:27:41 am »
Los años 90's quedaron para el recuerdo y Jean-Claude Van Damme, esta dispuesto a permanecer a la vista del publico para el nuevo milenio, en esta nueva etapa, el belga ha sufrido altas y bajas en sus películas, pero el deseo de volver al cine y las ganas de recuperar ese brillo perdido, lo han colocado en una situación de auto análisis y reinvención, que para bien o para mal lo han hecho madurar actoralmente.

En este nuevo periodo del 2001 hasta el 2008, Van Damme regreso con una película que a muchos fans le gustaron llamada Replicant.


Replicant (2001)



Sinopsis:

Garrotte es un loco asesino en serie y Jake Riley un veterano inspector de policía que investiga sus asesinatos. Aunque en su día fue un inocente idealista, Jake ha visto lo suficiente de la naturaleza humana como para convertirse en un consumado escéptico, aunque esconde su dolor y su desilusión bajo un exterior de hombre bregado. Jake ha ido siguiendo la pista de Garrotte sistemáticamente pero los cadáveres se van acumulando y el caso no progresa, a pesar de que el asesino le ha escogido como su confidente y persistentemente le llama cada vez que comete un crimen. Asqueado con todo lo que ocurre, Jake deja el departamento de policía justo cuando le piden formar parte de un proyecto secreto para eliminar a Garrotte. El nuevo ayudante de Jake en el caso es una "réplica", clonado con el propio ADN del asesino, y quizás le pueda lleva hasta su guarida.

Análisis y críticas:

En Replicant, Van Damme volvería a trabajar con Ringo Lam, y repitió por tercera vez la estrategia de interpretar a dos personajes, recodemos que la primera vez lo hizo con Double Impact (1991) y la segunda con Timecop (1994), en Replicant se muestra la madurez actoral de Van Damme, al interpretar dos personajes con caracteres totalmente opuestos, uno es un asesino despiadado y el otro es un clon un poco retrasado, la trama es oscura y con una pelea final. La película a recibido sus buenas y malas criticas, por el lado positivo Mike Jackson de DVD Verdict dijo “Replicant esta lejos de ser una gran película, pero es uno de los mejores film que ha protagonizado Van Damme desde su debut Bloodsport. Los fanáticos del genero deberían darle como mínimo un contrato de alquiler”. Cressey DVD dijo Replicant es una película decente de ciencia ficción que "siempre es atractivo y tiene algunas grandes escenas de acción que los fans de Van Damme sin duda van a disfrutar. John Fallon de Arrow in the Head dijo “la historia del film se centra primero en los emocional y segundo en la acción” Fallon llegó a la conclusión, "La película tiene sus inconvenientes, pero es mas de lo que se esperaba”.  Sin embargo Replicant recibió también críticas negativas al decir que Jean-Claude Van Damme tuvo que recurrir al cine fantástico para obtener cierto éxito.

Comparaciones:

Se critico la película de Replicant en cuanto a el tema de la clonación, alegando de que no fue un guión tan original, ya que Arnold Schwarzenegger había hecho un trabajo muy similar en la película de The 6th Day del año 2000.

Lo bueno:

Esta película le dio un nuevo aire a la carrera de Van Damme que estuvo estancada por algunos años, ya que se pensaba que Jean Claude seguiría los pasos de Steven Seagal quién lleva más de diez fracasos cinematográficos al hilo.

En el año 2001 con aires renovados, Van Damme decidió volver a trabajar con el director Sheldon Lettich quien ya había dirigido al belga en Double Impact y Lionheart, en este nuevo proyecto se cuenta con la presencia de una de las leyendas del cine, el actor Charlton Heston que junto con Van Damme harían The Order.

The Order (2001)



Sinopsis:

Rudy Cafmeyer es un simpático ladrón de guante blanco que se dedica a robar obras de arte a gente no tan simpática. Siempre anda metido en algún asunto peligroso, pero eso no le impide visitar de vez en cuando a su padre, un prestigioso arqueólogo neoyorquino. Éste acaba de descubrir un antiguo manuscrito sobre una extraña secta fundada durante las Cruzadas, y cuya sede está en Jerusalén. Cuando es dado por desaparecido, su hijo irá a Israel a buscarle, convencido de que ha sido secuestrado por algún motivo relacionado con su hallazgo.

Análisis y críticas:

The Order contó con un presupuesto bajo, se filmo en varias ciudades del medio oriente y del Sureste de Europa entre las cuales tenemos: Jerusalén – Israel, Sofía - Bulgaria y Tel-Aviv/Jaffa - Israel, el género de este film es de acción y aventura, se caracteriza por tener un guión muy lineal, al comienzo de la cinta se presentan argumentos interesantes como un robo con huida apresurada que la hace emocionante momentáneamente, pero transcurrida la película vemos a Van Damme disfrazado de judío corriendo por las calles de Jerusalén en una situación un poco tonta, los malvados de esta historia son un grupo de fanáticos religiosos que intentan hacer un acto terrorista para que se forme una nueva cruzada, es un tema muy actual dentro del medio oriente en cuanto a este tipo de sectas, sin embargo el aspecto oscuro que debería haber en la trama no fue bien logrado, tiene escenas de persecución y algunas peleas que la hacen entretenida.

The Order en España, fue vista por más de 100.000 personas con  un aporte total de casi 600.000 euros. En México la película recaudo $ 560.000. Aunque en los Estados Unidos  la película no se estreno en las salas de cines, en los alquileres de video le ha ido muy bien, teniendo una ganancia de $ 18 millones. En el Reino unido también fue lanzada para DVD.

Curiosidades:

Se puede notar a un Van Damme físicamente un poco delgado, perdiendo un poco de volumen muscular pero obteniendo buena definición. El actor Charlton Heston aparece unos minutos este film.

Comparaciones:

Muchos críticos destrozaron este film al decir era una mala imitación de Indiana Jones y la Última Cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade) de 1989, película protagonizada por los actores Harrison Ford y Sean Connery.

En esta etapa de su carrera Jean-Claude Van Damme había pasado de la salas de cine a hacer películas para DVD, sus nuevas producciones se encontraban lejos de estrenarse en las salas de cine de los Estados Unidos, sin embargo parece estar apuntando más a la audiencia europea y asiática, en estos continentes sus películas han tenido buena aceptación.

En el año 2002 Jean-Claude Van Damme se embarcaría en una nueva producción con el director Bob Misiorowski para hacer lo que seria uno de sus mas grandes fracasos en el mercado de los DVD, esta nueva película se llamaría Derailed o conocida en español como "Sin Control”.

Derailed (2002)



Sinopsis:

Jack (Jean-Claude Van Damme) es un agente secreto que acaba de iniciar unas vacaciones con su familia. Recibe un nuevo encargo: escoltar a una ladrona de un mortífero virus que venderá al gobierno de EUA. En el tren que los llevará fuera de Eslovaquia, unos mafiosos intentarán adueñarse del virus. La familia de Jack, ajena a su verdadera profesión, va también en el tren que acabará siendo un tren sin control infectado por el virus mortal. Los mandos militares deberán tomar una decisión antes de que el tren descarrile o llegue a una ciudad, infectando a toda la población. Jack deberá ocuparse de su familia, de intentar que el tren no descarrile, de evitar que los militares lo bombardeen y de recuperar el virus.

Análisis y críticas:

“Sin Control” contó con un presupuesto estimado de $18, 000,000,  si la miramos por partes se podría decir que está bastante bien en la trama, con una historia interesante con ese virus y el tren sin control, con un toque dramático interesante que enriquece a la película. Lástima que el factor más importante eche por tierra todos estos buenos ingredientes para un film de acción que podría haber sido más que decente. Este factor no es otro que la dirección por parte de Bob Misiorowski, que no tiene ni idea de dirigir una película. Su inutilidad se nota sobre todo en las malas escenas de acción, donde no te enteras de casi nada, lo que es una verdadera lástima porque algunos movimientos de Van Damme en la película son increíbles. Para tener un presupuesto más que decente para este tipo de film, los efectos especiales de la misma no fueron bien logrados, al notarse mucho las pantallas verdes y algunas escenas de acción bastante patéticas, sobre todos cuando estas se llevan acabo fuera del tren. Una película que podría haber dado mucho de sí se queda bastante mediocre, una verdadera lastima.

Comparaciones:

Muchos críticos dijeron que esta película fue una imitación de Under Siege 2: Dark Territory o conocido en español como Alerta máxima 2, film protagonizado por Steven Seagal en 1995.

Después de haber llevado acabo “Derailed” en el 2003, Van Damme volvería a trabajar con Ringo Lam para hacer “In Hell” o también conocida en español como Salvaje.

In Hell (2003)



Sinopsis:

La cárcel de Kravavi aloja a los peores delincuentes de toda Rusia. Es una de las últimas cárceles medievales de máxima seguridad que quedan en el país. Kyle Lord (Van Damme) es un ingeniero petrolífero que es detenido en Moscú y condenado a Kravavi por el asesinato del violador y asesino de su esposa, tomándose la justicia por su mano. El alcaide de Kravavi ha ideado un deporte perverso en el que los reclusos luchan entre si, a veces hasta la muerte, para su propio entretenimiento.

Análisis y críticas:

Después de diez años haciendo películas, Jean-Claude Van Damme decide cambiar un poco su registro, haciendo cintas que no fueran sólo patadas y puñetazos, sino hacer que la acción se funda con el drama para conseguir resultados diferentes, no sólo entretenimiento, sino también profundidad y calidad. La película refleja una lucha, pero no solamente física, es la lucha interior del personaje de Van Damme, que ve cómo cambia su vida a raíz del asesinato de su esposa en donde un sistema corrupto se impone ante la verdad y estando en una cárcel rusa, le hacen la vida imposible, hasta que se convierte en un salvaje, pero a la final, gracias al recuerdo de su esposa entra en razón y vuelve hacer el mismo hombre que era antes. Para muchas personas que son y no son fans de Van Damme han reconocido que este film tiene mucho que ofrecer y que el belga logro cautivar al publico en general.

Comparaciones:

De un buen proyecto, también están las malas criticas, se dijo que el director Ringo Lam quiso emular a su colega Frank Darabont con la película de “The green mile” o conocida en español como “La milla verde”, film de 1999, protagonizado por Tom Hanks y Michael Clark Duncan.

Después de hacer “In Hell” en el 2004, Van Damme hace un pequeño cameo en la película Narco, pero no marca ninguna relevancia en su carrera. Ese mismo año vuelve a los cines de  Europa y Asia para hacer “Wake Of Death” conocida en español como "Justa Venganza", dirigida por Philippe Martínez.

Wake Of Death (2004)



Sinopsis:

Ben Archer (Jean Claude Van Damme), un gánster de Los Ángeles cansado de su actual trabajo, desea comenzar una nueva vida más normal con su hijo Nicolás (Pierre Marais) y su esposa Cynthia (Lisa King). Cynthia es un agente de inmigración que se encarga de controlar la llegada de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos. Ella descubre en un barco a Kim (Valerie Tian), una niña china muy asustada que ha huido de China, y, compadeciéndose de ella, la acoge en su propia casa. Pero la vida de Kim corre peligro cuando su padre Sun Quan (Si-mon Yam), líder de la Tríada (la mafia china) viaja a Los Ángeles con la intención de recuperar a su hija. Ya en Los Ángeles Sun asesina brutalmente a Cynthia. Al encontrar el cadáver de su esposa, Ben decide emprender una venganza personal contra los asesinos de su mujer, contando sólo con la ayuda de dos antiguos miembros de la mafia. Será una batalla sangrienta y mortal de un hombre solo contra toda la Tríada china.

Análisis y críticas:

Esta película es una clásica historia de venganza, en donde el protagonista pierde a un ser querido a manos de una organización criminal, es este caso la mafia chica. Con este film Philippe Martínez intenta alejar al actor belga de sus tópicos y meterle en un papel más serio, en donde Van Damme volvió a dar un recital de carisma y credibilidad, haciendo de su personaje Ben Archer el más dramático de toda su carrera. La película consto con un presupuesto de $15 millones, pero el director supo camuflar algunas carencias con una dirección realmente buena, un buen diseño de producción y una fotografía elegante y muy sombría que encaja perfectamente en el contexto de la película, recreando un ambiente sórdido y oscuro necesario para intentar transmitir al espectador el dolor y la cólera que sufre su protagonista.

Justa Venganza no se podría calificar exactamente como una película de acción pura, sino como un thriller con toques de acción y algo de drama, mientras que Jean-Claude Van Damme se aleja cada vez más de las películas de artes marciales que le lanzaron a la fama a finales de los 80, alcanzando una mayor madurez y solidez como actor. Hace años era impensable que el musculoso actor de origen Belga fuera capaz de transmitir algún tipo de sensación o sentimiento, ya que siempre ha tenido muchas limitaciones y se encasilló rápidamente en el subgénero de acción/artes marciales, pero su cada vez más amplia experiencia frente a las cámaras y el rodearse de buenos directores (Peter Hyams, Tsui Hark, John Woo o Ringo Lam, éste último fué precisamente el que mejor provecho sacó de Van Damme en el terreno interpretativo) y buenos secundarios (Ron Silver, Roger Moore, Michael Rooker, Charlton Heston o Simon Yan) le ha beneficiado con el paso del tiempo, adquiriendo cierto aprendizaje autodidacta y logrando ser mucho mejor actor de lo que era hace siete u ocho años, aunque también es cierto que su inconfundible estilo siempre le obliga a lucirse aunque sea brevemente combinando en todas sus películas alguna que otra patada de las ya típicas, aunque aquí los combates cuerpo a cuerpo no son muy extensos, sino que se resuelven rápidamente con certeros y mortales golpes.

Comparaciones:

Muchos críticos dijeron que Justa Venganza no cuenta con un guión innovador, este tipo de films en donde al protagonista le asesinan a la esposa o algún familiar o amigo, y después de ese terrible acontecimiento, este hombre sufrido decide hacer justicia por sus propias manos, lo hemos visto en otras películas como “Hard To Kill” (1990) de Steven Seagal, “Get Carter” de Sylvester Stallone  (2000), A Man Apart (2003) de Vin Diesel y la mas conocida de todas como las adaptaciones del comic de Marvel llamado The Punisher.

Para el año 2006 Jean Claude Van Damme decide desligarse del drama para volver nuevamente a la acción con Second In Command, también conocida en español como “En territorio enemigo”, un film dirigido por Simon Fellows, película que se caracteriza por ser de genero bélico.

Second In Command (2006)



Sinopsis:

Jean-Claude Van Damme interpreta (Sam Keenan) un funcionario militar que esta designado en una embajada de Estados Unidos situada en Europa. Desde las primeras elecciones democráticas después del comunismo el país sé encuentra envuelto es una guerra civil.

Los Infantes de Marina encabezados por Sam Keenan (Van Damme) deberán enfrentarse a los rebeldes que retienen al reciente presidente elegido y rescatarlo, protegiéndolo en la embajada la cual es atacada asesinando al embajador.

Análisis y críticas:

Second In Command es un fim que consto con un presupuesto de $ 15.000.000, filmada en los Estados Unidos y Rumania, la película fue directamente a video, sin pasar por ningún cine a nivel mundial. La cinta al principio no podría ser catalogada como una gran producción, debido a su bajo presupuesto y algunas carencias en el guión, factores que hacen que lamentablemente pierda ritmo y acción regular, lo escenarios son muy básicos, por otro lado, el villano debería tener igual carisma que su protagonista, pero ambos no expresan nada, Jean-Claude Van Damme luce inconforme con la producción y se nota que esta  haciendo esta película por el simple hecho de hacerla. Sin embargo la película contiene algunas escenas de acción en donde están presentes disparos, explosiones, helicópteros y tanques que la hacen entretenida. Second In Command es una película de acción bélica muy al estilo de los 80’s y 90’s, en la actualidad este tipo de films ya no los hacen de esta manera para el cine.

Para el año 2006 Van Damme había hecho la película de “En territorio Enemigo”, un film que no recibió muy buenas criticas, ese mismo años Jean-Claude Van Damme le proponen hacer un nuevo proyecto llamado “Hard Corps”, dirigida por Sheldon Lettich. El belga comparte protagonismo con Vivica A. Fox, una actriz muy conocida por trabajar junto a Uma Thurman  en la exitosa Kill Bill (2003).

Hard Corps (2006)



Sinopsis:

Patrick Sauvage (Jean-Claude Van Damme) es un ex-combatiente que formaba parte del las fuerzas especiales en la Tormenta del Desierto, combatiendo en Afganistán e Irak. Tras volver a su país es contratado para ser uno de los guardaespaldas de un ex-campeón de los pesos pesados (Razaaq Adoti) que tiene numerosos problemas con un peligroso magnate del Hip-hop. Sauvage crea entonces un grupo de veteranos de combate para proteger al boxeador y a su familia, pero todo se complica cuando la hija del peso pesado (Vivica A. Fox) se enamora de su protector...

Análisis y críticas:

En este film Sheldon Lettich le aporta ritmo a la película y la hace muy entretenida. La trama no es muy elaborada, pero contiene ciertas situaciones que la hacen interesante, hasta el último momento no dejan de pasar cosas y de explicarnos los sucesos pasados, estéticamente la película no está mal, ya que hay que tomar en cuenta que contó con un presupuesto de 12 millones de dólares, también vemos al personaje de Van Damme con conflictos internos como aquellos traumas sufridos por la guerra. En las escenas de acción el belga no ilumina la pantalla con grandes exhibiciones de patadas, como nos tenia acostumbrados en el pasado, sin embargo hay ciertas peleas que se puede lucir, en cuanto a los disparos no pueden faltar en este tipo de géneros.

Comparaciones:

The Hard Corps tuvo mejores críticas que Second In Command, pero las malas críticas no pueden faltar en este film, por alguna extraña razón las películas del belga son comparadas con otras y Hard Corps no es la excepción. Esta película fue comparada con “The Bodyguard” (El Guardaespaldas), protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston (1992). En cuanto al estilo del film, ambos se dan cierto parecido.

Recuperando medianamente las buenas críticas con Hard Corps, Van Damme lo contratan para una nueva película en Turquía en el año 2006, no goza de un papel protagónico, pero es un proyecto diferente a todo lo que ha hecho anteriormente. Este film muy juvenil es llamado SINAV.

SINAV (2006)



Sinopsis:

Cinco estudiantes de planean robar inicialmente unas preguntas del examen del ultimo curso de secundaria que están cursando, logrando su objetivo y contentos con el resultado planean llegar aún mas lejos y robar las preguntas del examen de acceso a la universidad, para ello necesitan la ayuda y de un experto ladrón ya que le seguridad en dicha universidad esta muy controlada, tan minucioso encargo cae en las manos de "The Thief" (Van Damme) un experto ladrón de guante blanco.

Análisis y críticas:

Básicamente la trama del film es muy sencilla, Van Damme ayuda a unos jóvenes estudiantes a entrar en la universidad a base de patadas y puñetazos, en un filme que ha resultado ser un gran éxito en Turquía, cuyos habitantes, entre manifestación y manifestación contra el Papa, aprovechan para ir al cine a ver a Jean-Claude Van Damme.

Para el año 2007, Van Damme vuelve a lo suyo, con un film que daría mucho de que hablar ese año, la película fue llamada “Until Death” o conocida en español como “Desafió a la muerte” dirigida por Simon Fellows quien ya había trabajado con el belga en Second In Command.

Until Death (2007)



Sinopsis:

Anthony Stowe (Jean-Claude Van Damme), un detective acabado de las fuerzas policiales de Nueva Orleans y enganchado a la heroína, trata de salir de un asunto sucio de drogas en el que dos oficiales fueron asesinados, al tiempo que su vida sentimental se está derrumbando. Su mujer, Valerie (Selina Giles), le acaba de informar que está embarazada... pero el niño no es suyo. Anthony recibe un disparo en la cabeza en un ajuste de cuentas con Callaghan (Stephen Rea), jefe del crimen organizado, y cae en coma durante seis meses. Al despertar del coma, y tras una lenta recuperación, Anthony trata de retomar el control de su vida. Mientras trata de recuperar el amor de su mujer, reaparece Callaghan, secuestrando a Valerie, forzando así una desesperada lucha y persecución para recuperar a su mujer y su vida.

Análisis y críticas:

La película contó con un presupuesto estimado de $ 10.000.000, pero eso no influyo a no crear una buena historia. La caracterización de Van Damme para este personaje resulta impecable, en especial, en la secuencia donde Anthony se inyecta cocaína en el auto, momento en el que tendrá un peculiar encuentro con la mismísima muerte. En esta ocasión, Van Damme ha tenido que emplearse a fondo para hacer convincente la interpretación de un personaje que se desdobla en dos personalidades muy distintas a lo largo de la película, siendo primero un cruel policía sin escrúpulos, con la mirada perdida y la voz ronca y penetrante, mientras que en la segunda mitad del film, veremos a un Van Damme muy diferente, calmado, reflexivo y con un aspecto físico mucho más saludable.

La película, que evidentemente contiene dosis de acción, persecuciones, disparos y sangre, se trata sin lugar a dudas de un violento (muy violento) y oscuro thriller donde el dramatismo tiene un importante protagonismo a lo largo de toda la trama, y donde los diálogos y la actuación desplazan a la acción propiamente dicha, una acción que siempre ha sido el punto fuerte de las películas de Van Damme pero que en esta ocasión, se queda un poco al margen, para así dar paso a otros territorios que Van Damme necesita explorar si quiere reciclarse y cambiar su imagen de cara al espectador.

Por otro lado, el personaje de Anthony Stowe tiene muchos puntos en común con la propia estrella de la función, Van Damme, y digo esto porque el personaje que interpreta llega a tocar fondo, perdiendo por completo su lugar en el mundo debido a sus excesos y sus malos hábitos, para luego, dar un giro a su vida, buscar la redención e intentar recuperar el status perdido. La vida de Stowe es prácticamente calcada punto por punto a la vida del propio Jean-Claude Van Damme, ya que hace años, su adicción a las drogas casi derrumba por completo su vida y su carrera como actor, para luego lograr recuperarse totalmente e intentar recuperar también su carrera y la confianza de la gente que perdió cuando decidió tomar el camino a la perdición.

El 2007 ya había terminado y con un 2008 prometedor Van Damme volvería con un film llamado  The Shepherd: Border Patrol, film que trabaja junto a un artista marcial y una nueva estrella de acción en asenso, un joven llamado Scott Adkins.

The Shepherd: Border Patrol (2008)



Sinopsis:

Van Damme interpreta a Jack Robideaux, un agente de la Border Patrol de Texas, y se enfrentara a un grupo de Ex-Navy Seals que tratan de introducir droga en los EEUU desde México.

Análisis y críticas:

Dirigida por Isaac Florentine, la película consto con presupuesto de $ 13 millones, Jean-Claude Van Damme hace  el papel de un policía de migraciones que tendrá que detener a un grupo de soldados que se dedica al contrabando de drogas hacia México. Con este film, Van Damme vuelve a sus inicios donde las peleas y los tiroteos era lo principal de su repertorio, es cierto que en los últimos film se ha mostrado sin tanta tendencia a las a las peleas y mas al uso de armas de fuego, además de realizar actuaciones con buena perfomance en lo dramático. The Shepherd es una película de trama muy sencilla y con pocos diálogos para Van Damme, pero es uno de sus mejores film de acción de estos últimos años.

Con las buenas críticas de The Shepherd: Border Patrol, Van Damme decide hacer un film de comedia, género que nunca había experimentado el belga a lo largo de toda su carrera cinematográfica, su nueva película se llama sencillamente JCVD (Jean Claude Van Damme).

JCVD (2008)



Sinopsis:

El gran astro del cine de acción Jean-Claude Van Damme se encuentra disfrutando de un merecido descanso en Bruselas cuando sufre una repentina crisis existencial. De repente, la gran estrella de cine que todos conocemos se convierte en un tipo corriente, aquejado de miedos y contradicciones. ¿Cómo puede mantener la leyenda que ha ayudado a construir a su alrededor? ¿Qué hace un hombre de acción cuando la pistola que te está apuntando a la sien está cargada con balas de fogueo? Jean-Claude se encuentra a sí mismo en la encrucijada del fin de su vida como héroe. Esta película fue imaginada como una aventura espiral que comienza de mala manera y termina mucho peor. Cuando las conquistas externas, el dinero o la fama, no son tan valiosas comparadas con la reconquista de uno mismo.

Análisis y críticas:

Esta película de producción francesa es dirigida por Mabrouk El Mechri. JCVD es una comedia en donde lo ficticio y la real se mezclan en un solo argumento, una historia que narra entre otras cosas a el verdadero Jean Claude Van Damme envuelto en una situación peligrosa real y cómo las personas a su alrededor, al ser él una estrella de acción, esperan que lo solucione todo y los ponga fuera de peligro. El adelanto de la cinta fue bien recibido en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Este es el film es lo mas reciente de Jean Claude Van Damme y aun no ha salido en video, se ha estrenado en algunos países de Europa con buenas críticas.
« última modificación: Octubre 22, 2008, 06:01:31 am por vanseagal »

Desconectado AguS

  • Ivan Kraschinsky
  • **
  • Mensajes: 903
  • Karma: 10
    • Ver Perfil
Re: Periodo de JCVD desde 2001 hasta 2008 (Parte 2)
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2008, 11:29:23 am »
Muy bueno Van Seagal, gran curro nuevamente.

Saludos ;)
Cuanto más sudes en el gym, menos sangrarás en el ring.

Desconectado grobyc

  • Andrei
  • **
  • Mensajes: 742
  • Karma: 9
    • Ver Perfil
Re: Periodo de JCVD desde 2001 hasta 2008 (Parte 2)
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2008, 01:20:47 pm »
buen reportaje!!

Desconectado AJ

  • Cinturón verde
  • *
  • Mensajes: 255
  • Karma: 7
    • Ver Perfil
Re: Periodo de JCVD desde 2001 hasta 2008 (Parte 2)
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2008, 04:07:35 pm »
muy bueno crack! ;)...q mania la critica con comparar las pelis  :P...y menos aun cuando son superiores, la milla verde con in hell se parecen lo q un huevo a una castalla...luego la comparacion del guardaespaldas  :P o la de indiana jones carece de sentido...creo q las pelis de VD tienen otro cometido

las otras comparaciones si q las veo mas acertadas, tb es nornal q se comparen este tipo de pelis de accion ya q se parecen mucho y tampoco inventan nada, pero las otras tres comparaciones son confusas

de esta epoca me quedo con "wake of death", "in hell" y luego "until death", en ese orden, a falta de ver JCVD  :D

Desconectado Slinker

  • Doble oficial de Van Damme
  • ******
  • Mensajes: 6904
  • Karma: 139
    • Ver Perfil
Re: Periodo de JCVD desde 2001 hasta 2008 (Parte 2)
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2008, 05:10:00 pm »
Genial de nuevo, VanSeagal  :D

Si no es mucho pedir y cuando tengas tiempo, estaría fenomenal que hicieras algo parecido con la filmografia de Steven Seagal. Sería estupendo  ;)

Como dice AJ yo me quedo con las que ha mencionado, más Replicant.

Desconectado Brakus

  • Administrator
  • Doble oficial de Van Damme
  • *******
  • Mensajes: 7459
  • Karma: 160
    • Ver Perfil
Re: Periodo de JCVD desde 2001 hasta 2008 (Parte 2)
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2008, 06:39:34 pm »
Gran reportaje Vanseagal gracias por el aporte ;)

Replicant es muy buena, yo la considero como la transición perfecta entre las peliculas de artes marciales y las de género dramatico de Van Damme.

Saludos ;)

Desconectado vanseagal

  • Doble oficial de Van Damme
  • ******
  • Mensajes: 7501
  • Karma: 143
    • Ver Perfil
Re: Periodo de JCVD desde 2001 hasta 2008 (Parte 2)
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2008, 07:14:15 pm »
Gracias por los comentarios, bueno aquí va el mió:

Replicant me parece un buen film muy entretenido, algo diferente.

The Order puedo ser mejor, pero le falto mas presupuesto, en cuanto a la comparación con Indiana Jones, no se, tal vez se parece en lo que es el tema de la arqueología y la sectas locas ubicadas en el medio oriente, tal vez en eso, pero Van Damme utiliza la artes marciales y Harrison Ford obviamente no.

Derailed me parece una película muy predecible y con efectos muy malos, en la escena donde Van Damme esta con una moto persiguiendo el tren, se nota a simple vista que ni siquiera se molestaron en hacerle un efecto decente que pareciera que la moto se estuviera en movimiento junto con el tren, la pantalla verde se nota demasiado.

In Hell si me gusto muy buena.

Con Wake Of Death si me gusto, tal vez para mi gusto le falto mas acción, pero en terminos generales estuvo bien.

En Second In Command no se que les paso a los productores, pero todo se vino abajo, con el presupuesto de 15 millones de dólares no es mucho lo que hace, una película de genero bélico tiene que usar un arsenal de armas, uniformes, bombas, entre otras cosas, que cuesta dinero, un dinero que al parecer no les alcanzo, por otra parte se nota que los terroristas no le dieron un toque despiadado y oscuro, se ven muy pacientes y no hacen nada por entrar a la embajada, no se si con esto quisieron crear momentos de tensión, pero lo que lograron fue que el espectador se aburriera y se desesperara. Van Damme se ve apagado, no transmitió nada, fue su peor actuación.

Hard Corps es de las películas regulares, no emociona mucho y en cuanto a la comparación con el Guardaespaldas, puedo decir que en lo único que se parece es cuando Vivica A. Fox y Whitney Houston se enamoran sus respectivos guardaespaldas y que ambas son del mismo color de piel, eso es todo, pero en la trama es totalmente diferente.

SINAV no es una película propiamente de Van Damme, pero no me gusto.

Until Death es una película de trama oscura muy diferente, es dramática, esta bien, es buena.

The Shepherd me gusto, tal vez le falto mas peleas, una o dos mas, según tengo entendido que en la pelea final entre Van Damme Vs Scott Adkins, inicialmente duraba 7 minutos y sólo quedo en 3 minutos y algo, también leí hace tiempo, que tuvieron que editar o cambiar la escena del combate final, porque Van Damme quería una pelea creíble y no llegar al el extremo de ponerla fantástica, ya que el no iba a ponerse por encima de Adkins, sabiendo que este actor es mucho mas joven que el y hacerla de la manera fantasiosa era caer en lo ridículo.

La película JCVD no la he visto aun, espero verla muy pronto en DVD o en un avi descargado por Internet, ya que en mi país hace muchos años que no pasan una película de Van Damme en el cine.

Desconectado Glez

  • Sam Gillen
  • ****
  • Mensajes: 3056
  • Karma: 44
  • ¡¡¡JC kick your ass!!!
    • Ver Perfil
Re: Periodo de JCVD desde 2001 hasta 2008 (Parte 2)
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2008, 11:34:48 am »
Buen post VanSeagal  ;) .

De paso dejo mi humilde opinión  ;D .

Replicant:Es una cinta muy oscura, mas de sci-fi que de acción. Ringo Lam es un director genial y en esta peli se nota, con poco presupuesto hace maravillas y sus escenas de acción y persecucciones siempre se ven espectaculares. Van Damme lleva a cabo una interpretación muy buena, mejor como Garrote que como el clon, me encantaria verlo hacer de villano total, con la experiencia de los años es un papel que podria bordar. En fin, de las mejores de esta epoca.

The Order:Se nota mucho que con The Order quiso cambiar el tercio, habia hecho una pelicula seria y ahora queria algo mas fresco y divertido. Y en mi opinión lo consigue; Buenas peleas, trama sencilla, actuaciones acorde con el tono del film y una dirección regulera de Sheldon. Lo peor ese flashback del principio en las guerras santas no esta explicada en ningún momento y me parece imnesecario, el dinero gasto en el lo podian haber invertido en mejorar la explosión final. Atención al quad relleno con bolsas de palomitas que pretenden ser explosivos y a la muerte de Peter Malota alias esbirro N.2.

Sin Control:....

Salvaje: Peliculón carcelario, la primera vez que la vi me sorprendio y hasta me descoloco, no me la esperaba tan dramatica. Actuación tremenda de Van Damme y del negro gigantesco Lawrence Taylor creo que se llama. De nuevo Ringo Lam cumple con nota en la dirección. Lo peor ese final tan happy...

Justa Venganza: Esta cinta parece mucho mejor de lo que es y mas cara gracias a su genial montaje, intercalado de escenas. El malo es muy malo y Van Damme en su rol de tipo que quiere dejar la mala vida y justo cuando lo va a hacer zaaaas le joden. Es bruta y casi gore en algunas escenas, los tiroteos son los mejores de una peli de JC en años. Sus lagrimas al morir su esposa son miticas. Lastima que al final no reviente al villano como este merece...

En territorio enemigo:...lo mejor la pelea con el calvo malo y el "espectacular" notese las comillas cambio de mano con el cuchillo de Van Damme. Prescindible.

Hard Corps: De nuevo, otro proyecto prescindible. Van Damme desganado y las peleas y tiroteos muy malos o escasamente originales. La trama daba para más. Penosa dirección de Sheldon.

Desafio a la muerte: Su mejor film hasta la fecha de hoy (y pendiente de ver JCVD). Impresionante Van Damme sobre todo en el primer acto del film. Buen empleo del escaso presupuesto. El final visto en España, es de los mejores de su filmografia, lastima los supositorios gigantes...Imprescindible.

El Patrullero: Sin duda ninguna el peor guión protagonizado por JC, actores horribles, montaje de pena, ambientacion cutre y fuera de lugar, dialogos de verguenza ajena...Solo salvable por las peleas y son 2 las que valen la pena. Decepción.


Desconectado Slinker

  • Doble oficial de Van Damme
  • ******
  • Mensajes: 6904
  • Karma: 139
    • Ver Perfil
Re: Periodo de JCVD desde 2001 hasta 2008 (Parte 2)
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2008, 12:55:56 pm »
Genial tu crítica de Sin Control.

Yo coincido plenamente en casi todo excepto en lo de Hard Corps. A mi esta peli me gusta. Es cierto que se nota el bajo presupuesto en los tiroteos (sobre todo los efectos de sonido son cutres de cojones), pero la historia me parece buena y Van Damme se mete bien en su papel de soldado tarumba. Es un personaje bien construido...una historia que contar y unos negros muy cabrones. Eso si, es predecible...como la mayoría de estos sub-productos. EL montaje también falla estrepitosamente (un claro ejemplo lo tenemos en la pelea contra Raz Adotti).

Sobre The Order...ufff.....no sé...me gusta a ratos

Desconectado grobyc

  • Andrei
  • **
  • Mensajes: 742
  • Karma: 9
    • Ver Perfil
Re: Periodo de JCVD desde 2001 hasta 2008 (Parte 2)
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2008, 01:47:33 pm »
ami Hard Corps me gusta mucho, la historia esta bastante bien y las escenas de acción no estan nada mal, la peli no pierde interes en ningun momento. Lo que si es verdad, que con algo mas de presupuesto hubiera quedado algo mejor.

Desconectado Brakus

  • Administrator
  • Doble oficial de Van Damme
  • *******
  • Mensajes: 7459
  • Karma: 160
    • Ver Perfil
Re: Periodo de JCVD desde 2001 hasta 2008 (Parte 2)
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2008, 08:44:51 pm »
Hard Cops no me parece mala aunque en los combates me esperaba más, lo vi un poco lento a Van Damme cuando pelea con el boxeador pero le lanza una gran patada....

Sin Control, eso, no tuvo control de ningún tipo :P

The Order. Un Van Damme mucho más agil y rápido y también bastante delgado. Es una peli que no aburre...

Territorio Enemigo, creo qu es la única pelicula de Van Damme que no la he vuelto a ver  pese a que tengo el dvd :-[

Salvaje, gran interpretación de Van Damme y lo vemos bastante "salvaje" aunque me gustan más las peleas de corte marcial.

Justa Venganza, nuevamente una excelente interpretación de Van Damme con lagrimas que le salen del corazón.

El Patrullero, definitivamente estaba pensando ya en J.C.V.D.

Replicant, cuando la vi me sorprendio muchisimo, tiene peleas y grandes actuaciones. Me gusta la escena cuando va con Jake luego de hablar con Garrote y le pregunta si Jake lo matará a él...



Desconectado Scorpio

  • Administrator
  • Ben Archer
  • *******
  • Mensajes: 4029
  • Karma: 88
    • Ver Perfil
Re: Periodo de JCVD desde 2001 hasta 2008 (Parte 2)
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2008, 10:51:34 pm »
Gran Reportaje VanSeagal!! Te metes unos curros que no veas  :D Digo lo mismo que Slinker, haber si te pones y haces lo mismo con la Filmo de Steven Seagal, estaria cojonudo.. Saludos!!