Autor Tema: Equipos, comandos, mercenarios... grupos de héroes de acción  (Leído 9479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan Carpintero

  • Marcus Ray
  • **
  • Mensajes: 1810
  • Karma: 29
    • Ver Perfil
Como el 24 de este mes se estrena cierta película, veo propicio hacer un topic que hable de las películas que reunian a varios actores de acción en un mismo equipo. Nombraré algunas pelis, aunque no he visto la mayoría por lo que si me equivoco podriais corregirme, y también estaría bien que dijerais más pelis. Salvo Los siete samuráis (1957) no nombraré pelis orientales, porque aquí entre pelis de clanes y cosas así seguro que habría muchas y no estoy muy puesto :P pero la verdad es que también las hay muy molonas como Los Tres Dragones (1988) y Trío Heroico (1992).

Los siete samuráis (1954)



La pionera, la gran referencia en esto de un grupo de héroes de acción en un mismo equipo, con la historia de un grupo de samuráis mercenarios, con un aire melancólico, crepuscular podriamos decir, que curiosamente caracterizaría a varias películas de las aquí comentadas. Una obra maestra de Akira Kurosawa que cuenta con muchos de sus actores habituales, incluyendo a su actor fetiche Toshiro Mifune como uno de los siete samuráis.

Los profesionales (1966)



Western donde un propietario tejano contrata a cuatro mercenarios, Burt Landcaster, Lee Marvin, Robert Ryan y Woody Strooder, para rescatar a su hija. No la he visto y parece que es muy recomendable.

Doce del patíbulo (1967)



Esta película ambientada en la segunda guerra mundial es la gran referencia de películas de acción de grupos de militares. Con Lee Marvin como comandante, que venía precisamente de Los profesionales (1966), y dicho sea de paso también está por ahí un actor que estuvo en ese film, Robert Ryan, también están en esta peli actores como Charles Bronson, John Cassavettes, George Kennedy y Jim Brown. En los 80, qué década más propicia para esto, tuvo tres secuelas.

Grupo salvaje (1969)



Mítico western de Sam Peckinpah protagonizado por una banda de forajidos liderados por William Holden. Como curiosidad, Robert Ryan participa también en esta película.

Los violentos de Kelly (1970)



Película ambientada en la segunda guerra mundial sobre un pelotón que va en búsqueda de un botín de lingotes de oro. Protagonizada por Clint Eastwood.

Los siete magníficos (1970)



Si, aunque no sea de manera muy consciente, ya existía el género de "grupos de héroes de acción", el contexto era propicio para que Occidente tuviera su propia Los siete samuráis, así que este film, Los siete magníficos, es una especie de remake de la película de Kurosawa, un western que reunía a estrellas de acción de la época. Charles Bronson, James Coburn, Steve McQueen, Robert Vaughn, Brad Dexter, Horst Buchholz y Yul Brynner son el grupo de siete pistoleros mercenarios que protagonizan el film.

Los demoledores (1974)



En plena efervescencia de la blaxploitation surgió esta película que reunió a los más importantes de esta corriente, Jim Brown, Fred Williamson y Jim Kelly como tres policías negros contra una banda de racistas. Quizá sólo faltó Richard Roundtree, además de actrices femeninas como Pam Grier. Tuvo una secuela con el mismo trío protagonista.

Patos salvajes (1978)



Película bélica en donde liderados por Richard Burton un grupo de mercenarios, Roger Moore, Richard Harris y Hardy Krüger, deberían liberar a un activista político secuestrado por un dictador en África. Tuvo una secuela, como no, en los 80.

Los perros de la guerra (1980)



Film sobre un grupo de mercenarios liderados por Christopher Walken que tienen la misión de liberar un país de una dictadura.

Los cinco invencibles (1981)



Película en donde un grupo de artistas marciales mercenarios deberán liberar a la hija de un hombre rico de una secta. Entre el grupo de los cinco mercenarios están artistas marciales de la talla de Joe Lewis, Richard Burton y Benny Urquidez, ¡no está nada mal!, aunque creo que los otros dos eran actores más de relleno.

Más allá del valor (1983)



Ted Kotcheff, el director de la primera Rambo, Acorralado / First Blood (1982), dirigió esta película en donde un comando va en misión de rescate a Vietnam, con actores como Gene Hackman, Fred Ward y Patrick Swayze.

Delta Force (1986)



Chuck Norris era mejor ejemplo que nadie del héroe ochentero que por sí solo podía contra legiones de hombres, al estilo de las películas de Rambo o de Norris sus Desaparecido en combate. Sin embargo, con Delta Force protagonizó una película en donde lo grupal tenía más relevancia en la trama, aunque aún así los miembros del comando especial Delta Force tampoco es que tengan mucho protagonismo, sólo destacando a Lee Marvin, que no me extrañaría que su participación en este film sea un guiño a Doce del patíbulo (1967), así como la participación de George Kenny. También está en el comando Delta Force Steve James. La que quizá es la mejor película de Chuck Norris tuvo diversas secuelas.

Aliens: el regreso (1986)



James Cameron fue inteligente al no imitar al clasicazo del cine de terror que es Alien (1979), por lo que aprovechando los toques de acción que tenía ésta, se inclinó por este camino en la secuela. Sigourney Weaver, convertida en una heroína de acción, encabeza un grupo de marines espaciales que se enfrentan contra los aliens, ¡creo que de todas las películas mencionadas éste es el equipo de acción que lo tiene más difícil! Obra maestra del cine de acción.

Depredador (1987)



Esta película empieza como un film convencional de este tipo de los aquí comentados, donde un grupo de mercenarios va a una selva centroamericana para una operación de rescate, pero con un brillante giro de guión, y bajo la influencia de Aliens: el regreso, se convierte en una lucha desesperada contra un alienígena cinegético. Schwarzenegger, que es uno de los actores fetiche de James Cameron, no sé por qué no estaría en Aliens: el regreso, pero lo compensa con creces protagonizando esta película con uno de los mejores equipos de acción que he visto en este tipo de películas. Ha tenido dos secuelas y dos crossover con la saga Alien.

Nightforce (1989)



Misión de rescate de un comando en un país sudamericano, con Linda Blair (sí, la poseida de El exorcista), James Van Patten (que sale en una secuela de Doce del patíbulo) y Chad McQueen (hijo de Steve McQueen).

Hombres de acero (1994)



Un grupo de mercenarios al servicio de una empresa va a una isla para presionar a la tribu nativa para que cedan sus recursos naturales, pero terminan sintiendo empatía por ellos. La película favorita de Dolph Lundgren en la que lidera a un grupo de mercenarios, interpretando a Gunar, al que se hace un guiño con el nombre del personaje de Lundgren en Los mercenarios / The expendables. En cierto modo, lo que Red Scorpion (1989) era a las películas al estilo de Rambo, siendo un soldado que sin embargo se revela contra sus superiores, lo es Hombres de acero con las películas de mercenarios.

Soldier Boyz (1995)



Película del "género mercenarios" protagonizada por Michael Dudikoff, con Cary-Hiroyuki Tagawa como villano.

Fantasmas de marte (2001)



Un grupo de policías es enviado a Marte para escoltar a unos criminales, pero el despertar de unos seres marcianos hará que se tengan que unir para luchar contra éstos. Película en donde John Carpenter muestra de manera divertida elementos de su cine, con guiños como el de la unión de policías y crminales de Asalto a la comisaría del distrito 13 (1976). Con Natasha Henstridge, Ice Cube, Pam Grier y Jason Statham.

Resident Evil (2002)



Aunque los primeros videojuegos se desarrollaban con una angustiosa soledad, la adaptación a cine, más inclinada hacia el cine de acción, es protagonizada por un grupo de soldados, influencia de Aliens: el regreso sólo que cambiando los xenomorfos por zombies. Actores como Milla Jovovich, Michelle Rodríguez y James Purefoy protagonizan este film que tuvo secuelas.

Crónicas mutantes (2008)



Peli tipo Aliens: el regreso, de soldados contra monstruos. Protagonizada por Thomas Jane.

Cazadores de sangre (2009)



No la he visto pero parece que va de un grupo, liderado por Steven Seagal, que lucha contra los vampiros que se han adueñado del mundo. Vamos, que parece algo así como meter a Seagal en Soy Leyenda.

Los mercenarios / The expendables (2010)



Y llegamos por fin a Los mercenarios. Stallone como lider del grupo de mercenarios. El equipo se compone de Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture y Terry Crews. Buen equipo, aunque se queda corto teniendo en cuenta la total autoconsciencia de esta película con el "género mercenarios", una película que Stallone dijo que tenía influencias y guiños a clásicos de este tipo de films como Los siete samuráis (1954), Doce del patíbulo (1967), Grupo salvaje (1969), Los violentos de Kelly (1970), etc. Como ya sabemos, la segunda parte sí va a tener ya una reunión de estrellas de acción como no se ha visto nunca en ninguna película de este tipo.

Desconectado HADOKEN

  • Monaco Forever
  • **
  • Mensajes: 446
  • Karma: 10
    • Ver Perfil
Re:Equipos, comandos, mercenarios... grupos de héroes de acción
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2012, 04:04:41 am »
Muy buen tema. Así que se me ocurra a estas horas de empanada...podría entrar en ese grupo la película "Arma joven" aunque lo dejo a tu criterio...

Y en equipos aunque no se líen a tiros si se lían a balonazos en Evasión o victoria con Sly ejerciendo de Casillas yanki Y a pelé calzándose un chilenazo mítico aunque igual ésta estaría metida más con calzador
« última modificación: Agosto 15, 2012, 04:07:51 am por HADOKEN »

Desconectado tear_nmc

  • Andrei
  • **
  • Mensajes: 741
  • Karma: 13
    • Ver Perfil
Re:Equipos, comandos, mercenarios... grupos de héroes de acción
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2012, 04:56:08 am »
De cine asiatico puedo añadir yo jajajaja soy un asia fanatico muy friki xD.

Lo cierto es que en Asia es muy comun ver a muchas estrellas del cine de accion juntos, no tanto como al estilo Mercenarios, tampoco los actores a nivel mundial tienen el nombre que tienen los Van Damme, Stallone y compañia, pero sobre todo en las producciones Hong Kongnesas es muy comun ver a 5 o 6 actores de renombre en una misma pelicula.

Peliculas en las que dicho tipo de actores se unen en un mismo equipo para ir contra los malos malotes se me ocurren :

Piratas del mar de China ( 1983 )



La pelicula es bastante conocida, Jackie Chan, Sammo Hung y Yuen Biao se unen, cada uno por un proposito, para ir en busca de un temible pirata que esta causando el caos.

A Better Tomorrow  ( 1986 )



Jhon Woo dirigió en este film lleno de violencia a Chow Yun Fat, Ti Lung y Leslie Cheung, fue exito rotundo y hoy en dia es un clásico del cine " Made in Hong Kong ". Muchos la consideran el origen de todo.

El tren de los millonarios ( 1986 )



Esta pelicula es especial en todos lo aspectos, tiene un reparto espectacular, Sammo Hung, Yuen Biao,  Eric Tsang, Rosamund Kwan, Richard Ng, Kenny Bee, Cynthia Rothrock, Jimmy Wang Yu, Richard Norton, Corey Yuen, Bolo Yeung  etc .... Os podeis imaginar, accion y risas a tutiplen.

Isla de fuego ( 1990 )



Este film lo pongo aqui, porque aunque en un principio los protagonistas son enemigos unos de otros, para sobrevivir en la carcel, se ven obligados a unirse para " ganarse " su libertad. El reparto de lujo. Jackie Chan ( papel serio ), Andy Lau, Sammo Hung, Jimmy Wang Yu, Tony Leung Ka Fai ...

The Mission ( 1999 )


Anthony Wong Chau-Sang, Francis Ng, Jackie Lui Chung-yin, Roy Cheung, Lam Suet, Simon Yam .. con este reparto y dirigida por Johnny To, poco mas se puede decir. Una obra maestra.

Exiled ( 2006 )



Continuacion de The Mission. Otra obra maestra, de echo, creo que si sacaran la tercera parte, seria una de las mejores franquicias de asia junto a las A Better Tomorrow.

Estas son las que se me ocurren asi del tiron.
¿Escuchaba música pop porque estaba deprimido o estaba deprimido por escuchar música pop?

Desconectado Slinker

  • Doble oficial de Van Damme
  • ******
  • Mensajes: 6909
  • Karma: 139
    • Ver Perfil
Re:Equipos, comandos, mercenarios... grupos de héroes de acción
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2012, 11:34:20 am »
Qué buen post, Juan Carpintero  :pop:

Desconectado Juan Carpintero

  • Marcus Ray
  • **
  • Mensajes: 1810
  • Karma: 29
    • Ver Perfil
Re:Equipos, comandos, mercenarios... grupos de héroes de acción
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2012, 12:49:38 pm »
Gracias Slinker ;)

tear_nmc, me ha gustado mucho tu mensaje, me encanta aprender y descubrir nuevas pelis, ¡no conocía El tren de los millonarios!

HADOKEN, no conocía Arma joven, así que otra para ver :D

Desconectado diego van damme

  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Mensajes: 348
  • Karma: 7
  • RENDIRSE NUNCA,RETROCEDER JAMAS
    • Ver Perfil
    • HEROES DE ACCION
Re:Equipos, comandos, mercenarios... grupos de héroes de acción
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2012, 04:10:19 pm »
A mi de primeras se me ocurren estos, los G.I. Joe.



Y otros muy conocidos de la TV y del cine son, The A-Team.



Un saludo :).

Desconectado tear_nmc

  • Andrei
  • **
  • Mensajes: 741
  • Karma: 13
    • Ver Perfil
Re:Equipos, comandos, mercenarios... grupos de héroes de acción
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2012, 05:03:30 pm »
Mirando en mi Dvd teca asi por encima, creo que se podrina añadir :

Heat ( 1995 )



No creo que exista mucha gente que aun no conozca esta joyita. Por un lado tenemos a Al Pacino, por el otro ... Robert de Niro, Val Kilmer, Tom Sizemore,  Jon Voight ... casi nada !! =)


La Gran Evasion ( 1963 )



Entre los destacados de este grupo de prisioneros en un campo de concentracion nazi que se unen para planear una fuga en la que intentar sacar a todo el mundo, estas : Steve McQueen, James Garner, Charles Bronson, Richard Attenborough, James Coburn ... telita.

El dia mas largo ( 1962 )



John Wayne, Robert Mitchum, Henry Fonda, Richard Burton, Sean Connery, Curd Jurgens, Rod Steiger ... ambientada en la segunda guerra mundial y en el desembarco de normandia, conocido como " El dia D ". Una joya.

Con - Air ( 1997 )



Aunque aqui en verdad se trata de 2 personajes contra todos, creo que es digno mencionar el repartazo de esta pelicula. Nicolas Cage, Jhon Cusack, Jhon Malcovich, Danny Trejo, Steve Buscemi, Ving Rhames ... digamos que el grupo de lo malos malotes tenia un buen arsenal xD

Tres Reyes ( 1999 )


George Clooney, Ice Cube y Mark Walhberg, no se a vosotros, pero a mi me encnata esta pelicula.

Apocalipse Now ( 1979 )



¿ Que decir de esta pelicula ? Martin Sheen, Robert Duvall, Laurence Fishburne, Frederic Forrest,  Dennis Hopper, Harrison Ford .. y por el otro lado Marlon Brandon. El reparto habla por si solo.
¿Escuchaba música pop porque estaba deprimido o estaba deprimido por escuchar música pop?

Desconectado antodamme

  • Andrei
  • **
  • Mensajes: 597
  • Karma: 9
    • Ver Perfil
Re:Equipos, comandos, mercenarios... grupos de héroes de acción
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2012, 05:11:54 pm »
Que buen post, algunas no las había visto, otras sí. Me han entrado ganas de recordar y de volver a ver ciertas películas!!!  :mola:
"The moment of the truth"

 

Desconectado vanseagal

  • Doble oficial de Van Damme
  • ******
  • Mensajes: 7502
  • Karma: 143
    • Ver Perfil
Re:Equipos, comandos, mercenarios... grupos de héroes de acción
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2012, 07:41:14 pm »
Buen tema. Es decir, pelis donde la acción sea en base a un equipo y que cada integrante cumpla una función para lograr un objetivo en común. Bueno, de las que se me vienen a la mente, a parte de las ya nombradas son:

La saga de Misión Imposible



Aunque Ethan Hunt es un espía indetenible, a la hora de hacer una misión donde se necesita de planificación casi perfecta, siempre cuenta con su equipo y cada uno de sus integrantes cumple una función. Esto lamentablemente no destaco mucho en la segunda parte dirigida por John Woo, pero si en el resto de las demás entregas. La saga es entretenida en general, aunque la segunda parte ya hoy día no me parece tan buena, con todo y que es la que tiene más acción a saco.

Ocean's Eleven



El primer día de su liberación Danny Ocean (George Clooney) comienza inmediatamente a preparar el mayor atraco de la historia de Las Vegas. Junto con su anterior socio en los delitos, Rusty Ryan (Brad Pitt) forma un equipo de 11 personas para vaciar las cajas fuertes, extremadamente bien protegidas, de tres de los mayores casinos de Las Vegas. Esta tiene dos secuelas más, Ocean's Twelve (2004) y Ocean's Thirteen (2007), quien añadian a un miembro mas al grupo. Entreteniene, para pasar el rato.

Fast & Furious 5



Esto es como el "Ocean's Eleven" de Vin Diesel, aunque al princpio comienza con la huida de Dominic Toretto de la justicia, ya a mitad de película la cosa da un giro de tuerca para convertirse en un filme grupal, cuando se integran los amigos de Brian y Dom, Roman Pearce (Tyrese Gibson), Tej Parker (Ludacris), Han Seoul-Oh (Sung Kang), Tego Leo (Tego Calderón), Rico Santos (Don Omar) y Gisele Yashar (Gal Gadot). El objetivo: Saquear la jefatura de policía, como y es lógico el dinero de Reyes se encuentra en una gran caja fuerte por lo que el equipo de Dom decide infiltrarse en la jefatura. Filme con acción a saco, esta entretenida.

The Italian Job



Charlie Croker (Mark Wahlberg) y su banda de ladrones formada por Steve (Edward Norton), el genio de la informática Lyle (Seth Green), Rob (Jason Statham) como conductor, Oído izquierdo (Mos Def) el experto en explosivos, están a punto de dar un golpe perfecto y definitivo: apoderarse de un camión lleno de oro, amañando los semáforos de Los Ángeles para crear un gigantesco atasco que les facilitaría la huida. Un Thriller de acción con su girillo de tuerca entretenido.

The Losers



“The Losers”, adaptación al cine del cómic del mismo nombre. The Losers son una élite black-ops equipo de Estados Unidos de agentes de las Fuerzas Especiales, dirigido por Clay (Jeffrey Dean Morgan) y formado por Roque (Idris Elba), Pooch (Columbus Short), Jensen (Chris Evans) y Cougar (Óscar Jaenada). En linea generales, el grupo especial de agentes es traicionado y cómo éstos buscarán vengarse contra su traidor y la CIA para limpiar su nombre. El filme tiene sus fantasmadas, es entretenido, pero hasta hay.

Lágrimas del sol



Bruce Willis generalmente para salvar el día lo hace casi siempre solo, pero aquí necesita ayuda. Un equipo comandado por el teniente Waters (Bruce Willis), un veterano oficial de la unidad especial SEAL, se adentra en el corazón de África con la misión de rescatar a Lena Kendrick (Monica Bellucci), una doctora americana que trabaja en una zona muy conflictiva. Pero, cuando la encuentran, ella se niega a abandonar a los refugiados y exige a Waters que los escolte a todos a través de la peligrosa jungla nigeriana. El oficial tendrá que enfrentarse a un grave dilema: obedecer las órdenes recibidas o, por el contrario, seguir los dictados de su propia conciencia. Un filme bélico con drama y pequeños toques de acción, un con un trasfondo a debatir de un dilema moral, no es que sea la mejor de Bruce Willis, pero se deja ver.