Autor Tema: Jean-Claude Van Damme (Videojuegos)  (Leído 18679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vanseagal

  • Doble oficial de Van Damme
  • ******
  • Mensajes: 7501
  • Karma: 143
    • Ver Perfil
Jean-Claude Van Damme (Videojuegos)
« en: Agosto 25, 2012, 08:22:23 pm »
Bien, me parece que no hay información de manera algo detallada de los videojuegos que salieron de las películas de Van Damme en el foro y recuerdo que hace un par de meses atrás algunos usuarios preguntaron: "¿Cuantos juegos basados en las películas de Van Damme hay?"... Esperemos que este post saque un poco de dudas con respeto al tema.

De toda la filmografía extensa que tiene Jean-Claude Van Damme en sus hombros, solo se lanzaron de forma oficial 3 videojuegos basados en sus películas, Soldado Universal, Street Fighter: La última batalla (se lanzaron dos versiones de este juego, una para Arcade y otra para PlayStation y Sega Saturn), y Timecop, cabe destacar que son sus 3 películas que tuvieron mayor relevancia en el mercado americano (por lo menos Soldado Universal y Timecop ¿No?).

Universal Soldier (Video Game) (1992)



Universal Soldier es un juego de acción/ciencia ficcion lanzado en junio de 1992, fue basado en la película del mismo nombre. Fue desarrollado por The Code Monkeys y publicado por Accolade. El juego se lanzo para las plataformas Mega Drive y Game Boy.

Historia del juego:

En conversiones de Turrican II, que es este juego que ven aquí:



<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Fvha_2hAzq0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Fvha_2hAzq0</a>

para las consolas Mega Drive y Game Boy que fueron producidas por The Code Monkeys para Accolade, que habían mantenido los derechos de los dispositivos de la consola de la franquicia. Pero en una etapa tardía, Accolade también adquirió los derechos para producir un juego spin-off de la película Universal Soldier (Soldado universal) y decidió rebautizar el juego con el mismo titulo de la película, "Universal Soldier". Así que hicieron todo de prisa, lo que hicieron fue que transformaron los sprites de Turrican (es como un robot extraterrestre) y cambiaron el personaje por un marine (Luc Deveraux) y se sustituyeron otras cosas más. Entre otros cambios, los enemigos, los globos oculares con patas se convirtieron en mini tanques, y en lugar de una gran dragón de acero mecánico en la primera etapa, el jugador se enfrenta ahora a una nutrida representación del personaje de Dolph Lundgren, Andrew Scott.

Las tres etapas de disparos, fueron remplazadas por los desarrolladores con tres etapas originales (la selva de Vietnam, una fortaleza, y un motel) que en teoría debería vincular el juego a la atmósfera de la película. El resto de las etapas (como el soundtrack) son de Turrican II y que permanecen casi intactas en el diseño general, aunque algunos de ellos aparecen en diferente orden, junto con los tres nuevos niveles repartidos de manera diferente a través del juego.

Juego:

Universal Soldier es el típico juego de plataforma de desplazamiento lateral de correr, disparar, saltar, tipo Contra. El jugador controla a Luc Deveraux que se vuelve en contra de su pelotón e intenta derrocar a la organización corrupta que lo creó.

Una versión de Universal Soldier también fue producida para la SNES, pero nunca fue publicada y sólo existe en la forma de filtrado ROM.

Versión de Sega Mega Drive

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=pqh96H8hztY" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=pqh96H8hztY</a>


Timecop (Video Game) (1995)



Timecop es un videojuego  basado en la película del mismo nombre y fue lanzado para el Super Nintendo Entertainment System, mejor conocido por su ciclas como SNES.  Con la intención de ser una semi-secuela, este juego ofrece muchas etapas que no se muestran en las imagenes de la película. Los niveles van desde los puntos históricos importantes del pasado (por ejemplo, la ciudad de Nueva York durante la década de 1920, el frente europeo de la Segunda Guerra Mundial), el día presente, y hasta una distópica Los Ángeles del futuro lejano.

Resumen

Aunque el juego fue lanzado sólo para el SNES, el juego fue desarrollado también para Mega-CD/Sega CD, con una breve distribución en versión demo que fue lanzado en mayo de 1995 junto con la revista europea Sega Pro. A pesar de ser completado por el promotor , JVC sacó de la publicación la versión de Mega-CD y permaneció inédita. En 2007, una versión completa del juego fue puesto en libertad en Internet por el Mega-CD version coder.

Viajar en el tiempo corrompe a aquellos que son más débiles que Walker (Jean-Claude Van Damme) y el inventor original del viaje en el tiempo, el Dr. Hans Kleindast, se ha declarado dictador del universo. Kleindast desafía a Walker a un duelo en el tiempo y este debe arreglar todas las cosas malas que hace Kleindast. Los actores del juego fueron filmados delante de una pantalla azul quienes intentan hacer sus movimientos realistas. Sin embargo, se hicieron a los enemigos robóticos que no responden bien al ser atacados. Hay 15 niveles en total, la mayoría de ellos son niveles estándar de plataformas. Algunos niveles que implican el uso de un vehículo controlado por el jugador quienes controlan a Walker que tiene un uso limitado de marcial artes. Rara vez se pueden escuchar voces digitalizadas en el juego, con la excepción de la firma del FBI... Get on it! playing continuously in the first few levels. (¡Subete a ello! Jugando continuamente en los primeros niveles).

Un límite de tiempo está presente para todos los 15 niveles del juego, resultando en una muerte instantánea y la pérdida de una vida si el cronómetro llega a 0:00.

Ratings

En su lanzamiento, la revista Famitsu en su Super Famicom le dio una puntuación de la versión de un juego 20 de 40. En reseñas contemporáneas a estos juegos le suelen dar una calificación que oscila entre un 19% (solo juegos retro) a 50% (GamePro).

Video del juego versión SNES:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=LjSVu2EEJS0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=LjSVu2EEJS0</a>


Street Fighter: The Movie (Video Game) (1995)



Street Fighter: The Movie es un juego de lucha de 1995 lanzado como un juego de arcade que funcionan con monedas. El juego se basa en la película de acción de Street Fighter de 1994 y utiliza imágenes digitalizadas del reparto de la película quienes se hacen pasar por los personajes en el juego. Mientras que un juego de vídeo doméstico también titulado Street Fighter: The Movie fue lanzado para la PlayStation y Sega Saturn, fue un juego producido por separado sobre la base la misma premisa. La versión arcade fue desarrollada por Incredible Technologies con sede en Chicago y distribuidos para los arcades por Capcom.

Juego:

La versión arcade de Street Fighter: The Movie se diferencia de los anteriores juegos de Street Fighter II en varios aspectos. El juego da un mayor énfasis a combos aéreos o "malabares" que los anteriores juegos: el jugador puede atacar continuamente a su oponente mientras están cayendo en el aire con una serie de ataques. Además, los jugadores pueden cancelar cualquier movimiento especial mientras se realiza otro movimiento especial. Esto se puede hacer incluso con ataques de proyectiles.

Muchos de los personajes de Street Fighter regresan con nuevos movimientos especiales exclusivos para el juego, como el "Electric Arc" de Bison, el "Whip Choke" de Cammy y el "Handcuff" de Guile (un movimiento especial basado en un fallo en el original Street Fighter II). Personajes como Zangief y Balrog ahora tienen la capacidad de desviar los ataques de proyectil de nuevo a su oponente. Muchos de estos nuevos movimientos especiales requieren que el jugador mantenga pulsado un botón de ataque específico, introduzca un comando direccional basado en el joystick y luego suelte el botón.

El método de los ataques se abordaron en el juego: ejecutas el comando de lanzamiento mientras sostienes la palanca de mando hacia un oponente que lo proyecta en la dirección opuesta, y viceversa. El jugador tiene la opción de introducir un comando específico para "escapar" de un lanzamiento sin daño o realizar un "contraataque". Sin embargo, un personaje puede contraatacar un "contraataque" mediante la realización de una "marcha atrás", mientras que dirige un lanzamiento a última instancia, puede ser contrarrestado con una  técnica de "golpe maestro".

Street Fighter The Movie Arcade

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=PV6TfJ3rvRI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=PV6TfJ3rvRI</a>

Otras técnicas exclusivas de este juego incluyen "movimientos de interrupción", que se realizan después de bloquear los ataques de su oponente, y los "movimientos de regreso", que son movimientos especiales que sólo se pueden utilizar cuando el medidor de vida del jugador está en nivel de "peligro". Estos más tarde volvería en Street Fighter Alpha y Street Fighter IV. El indicador de Super Combo de Super Street Fighter II Turbo aparece en el juego. La mayoría de los personajes en el juego (con pocas excepciones) tienen al menos dos jugadas Super Combo: una que deja un rastro de sombras azules y otro que deja un rastro de sombras rojas. Además de los Super Combos, los jugadores también pueden realizar una "Regeneración" se mueve cuando su indicador de súper combo esta completo para restaurar una parte de su medidor de vitalidad. Esto más tarde sería visto en Street Fighter EX3 y Street Fighter III.

Street Fighter The Movie: Super Combos

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=UD5ntzhd3vU" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=UD5ntzhd3vU</a>

The standard single-player mode (Mode de solo jugador) consiste en una serie de 14 encuentros (incluyendo un encuentro clon), terminando con un encuentro final contra M. Bison. También hay varios modos de juego secretos, incluyendo un Tag Team Mode (Modo por equipo). En una pelea por equipos, el jugador tiene que elegir dos personajes y luchar contra otros equipos en un solo round, cambias al segundo personaje sólo después de que el primero haya sido derrotado.

Personajes:

El reparto del juego contiene la mayor parte de los personajes de Super Street Fighter II Turbo, con la excepción de Fei-Long, Dee Jay, T. Hawk, Blanka y Dhalsim. Akuma, que era un personaje oculto en Super Turbo y X-Men: Children of the Atom, fue un personaje regular por primera vez en cualquier juego. Dos nuevos personajes fueron introducidos también: Sawada, un personaje original de la película y Blade, un miembro de las tropas de choque de Bison de la película. Arkane, F7 y Khyber, fueron todos hechos con los mismos sprites de Blade, lo unico que los diferencia era el color de su ropa, aparecen como personajes secretos.

Blade, Arkane, F7 y Khyber (Las Tropas de Bison) - Shadaloo



Una versión powered-up de Bison aparece como un último oponente controlado por el ordenador exclusivamente en Tag-Team Mode del juego.

Street Fighter: The Movie es el único juego en la serie en la que se abordó los personajes jefes, Balrog, Vega y Bison, así como Akuma, por sus nombres occidentales en Japón. La tarjeta de instrucciones japonesa cuenta con los nombres originales japoneses de los personajes escritos junto a los nombres occidentales en paréntesis para evitar confusiones.

Los actores de la película se acreditaron retomando sus papeles para el juego, con algunos actores vestidos de manera diferente para parecerse más a sus homólogos de videojuegos. Mientras Raúl Julia fue acreditado como Bison, su imagen sólo aparece en la pantalla se selección de personaje y escenas cortadas que utilizan las imágenes de la película. A pesar de que se reunió con el personal del juego, él ya estaba muy enfermo, y finalmente no pudo participar en el proyecto. Darko Tuscan, el doble de Julia en la película, fue utilizado para digitalizar el personaje en el juego en su lugar.


Street Fighter: The Movie (home video game) (1995)



Street Fighter: The Movie, estrenada en Japón como Street Fighter: Real Battle on Film, es un juego de lucha lanzado para la PlayStation y Sega Saturn. El juego se basa en la película de acción de Street Fighter de 1994 y utiliza imágenes digitalizadas del reparto de la película quienes se hacen pasar por los personajes en el juego. Si bien comparte su título con el juego de arcade de Street Fighter: The Movie, la versión home (versión doméstica) no es de dispositivo similar, pero fue desarrollado bajo la misma premisa. La versión home fue desarrollada y publicada por Capcom en Japón y lanzada en Norteamérica y Europa por Acclaim.

Sistema:

La versión home de Street Fighter: The Movie se basa en Super Street Fighter II Turbo, pero utiliza las mismas imágenes digitalizadas del reparto de la película que se utilizaron para la versión arcade. Además de los movimientos regulares especiales y super combos, los jugadores podrán realizar versiones más potentes de los movimientos especiales de su personaje conocido como "Super Special Moves" (Súper movimientos especiales). Al igual que los "ES Moves" (Movimientos Súper especiales) que aparecen en Night Warriors y los "EX Specials" más adelante introducido en Street Fighter III 2nd Impact, un Super Special, requiere para el Super Combo al menos medio lleno (después que la parte llena del indicador se vuelve azul) y puede ser realizado mediante la ejecución del mismo comando como un movimiento especial regular, pero pulsando dos botones de ataque en lugar de uno. Cuando el indicador del Super Combo está lleno, el jugador puede realizar un número ilimitado de Super Specials hasta que el jugador realiza un Super Combo.

Modos de juego

Hay cuatro modos de juego disponibles. El principal modo de un jugador, "Battle Movie", es un modo basado en la historia que sigue la trama de la película. El jugador toma el control de Guile, quien está en una misión para infiltrarse en la Guarida de Bison en Shadaloo City. El jugador puede elegir entre diferentes puntos de ramificación después de algunos encuentros, lo que determina el número de oponentes que se enfrentan antes del próximo punto de ramificación, hasta llegar a la final contra Bison. Después de completar el Battle Movie, un video musical del tema la canción de la película "Something There" por Chage & Aska se reproducirá.

Otros modos del juego incluyen un modo de juego estilo arcade llamado "Battle Street", donde el jugador puede elegir un personaje y luego se enfrentan a una serie de doce  personajes controlados por ordenador, que culmina con Zangief, Dee Jay, Sagat y Bison; "Vs . Mode ", un estándar de modo para dos jugadores como los anteriores de Street Fighter, y "Trial Mode" (Modo de prueba), donde el jugador lucha contra un oponente elegido controlado por el ordenador con el fin de alcanzar una puntuación alta (high-score) o registro de tiempo rápido.

Durante una batalla, los personajes tuvieron nuevos temas musicales para este juego.

Personajes:

La versión doméstica de Street Fighter: The Movie cuenta con muchos de los mismos personajes de su homólogo arcade, con algunas diferencias significativas en su lista. El personaje original de la película del Capitán Sawada se ofrece en dos versiones, sin embargo sus movimientos especiales son diferentes a las dadas en la versión arcade. El personaje original de Blade del juego de arcade, junto con los sprite de otro intercambiado de las tropas de Bison, no aparecen en las versiones home (caseras o domestica), Akuma, que era un personaje regular en el juego de arcade, es una vez más un personaje oculto, que sólo se puede seleccionar a través de un código secreto y sólo se puede combatir durante el modo de 1 jugador después de cumplir con ciertos requisitos. Dos personajes de la película de Street Fighter que no estaban en la versión arcade se incluyen también: Dee Jay (interpretado por Miguel A. Núñez Jr.) y Blanka (interpretado por Kim Repia).

El personaje de M Bison caracterizado bajo la imagen de Raúl Julia, también es agregado en esta versión como la de arcade.

Juego:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=t4UdQVYkCZg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=t4UdQVYkCZg</a>


Van Damme Kickboxing 3D



Van Damme Kickboxing



Estos son un par de juegos de pelea estilo Street Fighter o Mortal Kombat que se encuentran para descargar por Internet para plataforma de teléfonos móviles. No hay información si se lanzaron de forma oficial.

Argumento para ambos juegos:

Ayuda a Jean-Claude Van Damme a luchar su camino hacia la libertad de una horrorosa arena infestada de bandidos inhumanos. Ejecuta una impresionante gama de implacables ataques.   
« última modificación: Agosto 26, 2012, 02:34:50 am por vanseagal »

Desconectado antodamme

  • Andrei
  • **
  • Mensajes: 597
  • Karma: 9
    • Ver Perfil
Re:Jean-Claude Van Damme (Videojuegos)
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2012, 02:12:12 am »
Muchas gracias por las reseñas!!! No conocía estos dos últimos para móviles!!!  :mola:
"The moment of the truth"

 

Desconectado JJVC

  • JCVD
  • *****
  • Mensajes: 5511
  • Karma: 32
  • La temporada de caza, ha terminado.
    • Ver Perfil
Re:Jean-Claude Van Damme (Videojuegos)
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2012, 04:32:48 pm »
Buen trabajo Vanseagal.

Yo tengo el Street fighter: The movie de PSX y el Universal Soldier de Mega Drive.

No había oído nunca ese Kick Boxing 3D. Parece muy cutre.

Tampoco veo vídeos del mismo.
« última modificación: Agosto 27, 2012, 01:51:31 am por JJVC »

Desconectado Brakus

  • Administrator
  • Doble oficial de Van Damme
  • *******
  • Mensajes: 7463
  • Karma: 160
    • Ver Perfil
Re:Jean-Claude Van Damme (Videojuegos)
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2012, 05:57:50 pm »
Buen trabajo vanseagal, no conocia el de Van Damme Kickboxing 3D  :cortina:

Desconectado vanseagal

  • Doble oficial de Van Damme
  • ******
  • Mensajes: 7501
  • Karma: 143
    • Ver Perfil
Re:Jean-Claude Van Damme (Videojuegos)
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2012, 08:36:59 pm »
Buen trabajo vanseagal, no conocia el de Van Damme Kickboxing 3D  :cortina:

Te digo, vi esas capturas que puse por Internet pero no consigo en donde descargarlo, el de Van Damme Kickboxing ese si lo consegui.

Desconectado Boris

  • Administrator
  • Jack Quinn
  • *******
  • Mensajes: 2293
  • Karma: 69
  • NUNCA ES TARDE DE PERSEGUIR TU SUEÑO!!!!
    • Ver Perfil
Re:Jean-Claude Van Damme (Videojuegos)
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2012, 11:37:43 pm »
Gran trabajo Vanseagal!!!


Desconectado Leon Vandamme

  • Andrei
  • **
  • Mensajes: 551
  • Karma: 4
  • Time Bro
    • Ver Perfil
Re:Jean-Claude Van Damme (Videojuegos)
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2012, 01:14:24 am »
el street fighter de saturn es muy bueno
Los fans sois lo más importante. JCVD

Desconectado vanseagal

  • Doble oficial de Van Damme
  • ******
  • Mensajes: 7501
  • Karma: 143
    • Ver Perfil
Re:Jean-Claude Van Damme (Videojuegos)
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2012, 03:02:19 am »
El Street Fighter: The Movie fue hecho con la misma técnica que hicieron el Mortal Kombat de Arcade que se lanzó en 1992.





Para mí el Street Fighter: The Movie, no es mejor que el primer Mortal Kombat, pero tampoco es tan malo como lo pintan (lo consideran el peor videojuego de la franquicia de Street Fighter), claro quizás la mejor excusa de jugarlo es el Guile/Van Damme que toman la imagen del propio actor, y aunque las voces de los personajes fueron las mismas que utilizaron en todos los juegos de Street Fighter, a la final terminas viendo a Van Damme no a Guile.

Por cierto, para el que le interese, aquí les dejo unos posters promocionales de gran tamaño que conseguí de casualidad de los videojuegos de Soldado Universal, Timecop y Street Fighter: The Movie, mientras estaba buscando las imágenes para el post.

Soldado Universal



Timecop



Street Fighter: The Movie








Desconectado Leon Vandamme

  • Andrei
  • **
  • Mensajes: 551
  • Karma: 4
  • Time Bro
    • Ver Perfil
Re:Jean-Claude Van Damme (Videojuegos)
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2012, 01:33:42 pm »
yo digo la version de satrun la verdad que es un calco al street fighter turbo X
Los fans sois lo más importante. JCVD

Desconectado edubond

  • Kenshiro
  • Max Walker
  • *****
  • Mensajes: 4617
  • Karma: 23
  • Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes
    • Ver Perfil
Re:Jean-Claude Van Damme (Videojuegos)
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2012, 04:03:37 pm »
el kickboxing 3d que cutrelonada no?

Desconectado vanseagal

  • Doble oficial de Van Damme
  • ******
  • Mensajes: 7501
  • Karma: 143
    • Ver Perfil
Re:Jean-Claude Van Damme (Videojuegos)
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2012, 07:25:43 pm »
el kickboxing 3d que cutrelonada no?

Para mí es un juego hecho por fans, porque segun las capturas pareciera que tomaran sprite de Mortal Kombat, y el personaje de Van Damme puede ser diseñado por algun Sprite de algun personaje que se le parezca. No se le puede pedir mucho a un juego sea para moviles, por lo menos parece entretenido.

Desconectado edubond

  • Kenshiro
  • Max Walker
  • *****
  • Mensajes: 4617
  • Karma: 23
  • Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes
    • Ver Perfil
Re:Jean-Claude Van Damme (Videojuegos)
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2012, 04:47:10 pm »
timecop me decepciono....

Desconectado Leon Vandamme

  • Andrei
  • **
  • Mensajes: 551
  • Karma: 4
  • Time Bro
    • Ver Perfil
Re:Jean-Claude Van Damme (Videojuegos)
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2012, 06:31:18 pm »
Voy a aportar  mis granitos de arena:

-el Personaje de Jhony Cage esta activamente basado en vandamme en bloodsport. esto es asi ya que en un principio edboom quiso hacer un videojuego en el que el fuera el protagonista pero en el ultimo momento vandamme dijo que no. aun asi por eso cage tiene un atuendo muy similar a vandamme en bloodsport y tiene su famoso split
-En el videojuego  sleeping dogs la ultima tecnica que puedes aprender es el dim mak. en una clara referencia a blood sport tambien, es  la tecnica mas poderosa del juego
-tambien quisieron meter la famosa patada voladora y su split en el juego pero no lo hicieron ya que el personaje es asiatico
-en los primeros bocetos del mismo juego la idea es que el personaje fuera extranjero, cosa que no quajo ya que debia infiltrarse en las mafias ( esto no digo que tenga que ver con vandamme pero si sumamos todo lo demas) jejeje
Los fans sois lo más importante. JCVD

Desconectado antodamme

  • Andrei
  • **
  • Mensajes: 597
  • Karma: 9
    • Ver Perfil
Re:Jean-Claude Van Damme (Videojuegos)
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2012, 06:45:38 pm »
Gracias!!! Otro aliciente más para hacerse con el juego!!!
"The moment of the truth"

 

Desconectado Leon Vandamme

  • Andrei
  • **
  • Mensajes: 551
  • Karma: 4
  • Time Bro
    • Ver Perfil
Re:Jean-Claude Van Damme (Videojuegos)
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2012, 12:14:44 am »
mirar lo que se curro un tio en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=wquOOwx9i88
Los fans sois lo más importante. JCVD