Autor Tema: OPINIONES y CRÍTICAS  (Leído 5617 veces)

Desconectado Burke

• Cinturón blanco
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
Re:OPINIONES y CRÍTICAS
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2016, 09:13:36 pm »
Estaba inspirado  ;D ;D Pero sí, no hace falta decir mucho más. Peliculón en toda regla.

Desconectado vanseagal

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2018, 02:34:44 pm »
Me vi ayer está versión de Lionheart:

Lionheart Director's Cut/Uncut

Bueno, este corte del director lo que tiene son 5 minutos más de metraje con respeto a la versión de cine, al menos la que yo siempre he visto dura 1h 45 minutos, tengo entendido que hay versiones que tienen menos tiempo, que tienen metraje cortado y quedaron en 1h 38 minutos, creo que fueron aquellas versiones que salieron en VHS y DVD para Australia, Francia, incluso Estados Unidos, y tal vez otros países más. Me parece que este Director's Cut o Uncut, salio para una de las tantas versiones en DVD para Francia como para Blu-Ray, la cosa es que tiene 5 minutos más repartido por todo el metraje, estamos hablando de 1h 50 minutos de duración.

Hay escenas nuevas que son de unos segundos, que apenas se perciben, otras, las que tienen algo de duración note algunas. Aquellas que poco se persiben, podría decir que seria una casi a comienzo de película, por ejemplo, cuando Van Damme escapa de su regimiento en África del Norte, al enterarse que su hermano esta grave, o posiblemente muerto. Hay un dialogo nuevo cuando habla con su superior y otras escenas adicionales de unos segundos cuando escapa en el jeep.

Las que más note:

Cuando Van Damme llega al hospital para preguntar por su hermano, hay varias escenas nuevas metidas allí y transcurren de manera distinta con respeto a la versión original:

Hay una escena nueva de unos 3 segundos, cuando Van Damme llega al edificio para hablar con su cuñada, Helene, en la escena de las escaleras, él se topa con el propietario del edificio que le esta cobrando la renta a su cuñada, y el tipo le dice a JC: "¿Usted vive aquí?" Y Van Damme le responde: "Vengo de visita", y el propietario le dice, "Bueno, discúlpeme".

Unos minutos más adelante, en la que Van Damme habla con Helene en la puerta de su departamento sobre todo el rollo de que él no apareció, que su hermano lo necesitaba y bla, bla, bla, hay una escena de unos segundos en la que Helene, dice algo en francés. Ese dialogo no esta en la versión original.

Cuando Cynthia esta en la habitación del hotel con Van Damme, que él habla con ella, con respecto a que quiere pelear, y que necesita abrir una cuenta de banco, y bla, bla, bla, en esa escena le agregan otra donde Cynthia le da un ataque de celos porque cree que Van Damme se esta follando a la cuñada y lo bota de la habitación:

En la escena que Brian Thompson, va a ayudar a Van Damme de Michel Qissi y el amigo, estos huyen, y hay unos diálogos nuevos en esa escena que habla Thompson con Van Damme:

La escena en la que Van Damme esta lastimado, porque le partieron la costilla y se la va a revisar en el hospital, hay una nueva escena, Cynthia lo va a ver en el hospital y se disculpa con él por como lo trato en el hotel (ella toda enamorada).

Deben haber unas que otras escenas nuevas de unos segundos, pero son apenas perceptibles, y deben ser mas que todo algún angulo nuevo o algún dialogo de unos 2 o 3 segundos cuando mucho, este Director's Cut poco se diferencia de la versión original. Y bueno, sigue siendo una buena película, de las mejores de Van Damme.
« última modificación: Enero 05, 2018, 02:36:44 pm por vanseagal »

Desconectado Yebas

• Andrei
  • **
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2018, 05:56:29 pm »
Si esta muy buena esta versión. Más q nada ver más de JC en sus años dorados.

Desconectado vanseagal

• Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2018, 08:18:16 pm »
Bueno, es la misma peli en teoría, pero esas escenas adicionales le dan un poquito mas de continuidad algunas subtramas, como el amor que siente Cynthia por Lyon, se deja ver un poco más porque ella le coge rabia a su "Corazón de León", y como venganza prefiere verlo muerto en manos de Atilla. Lo que si nunca me queda claro es que si Hélène estaba enamorada de Lyon o no.

Desconectado Michael Van Damme

• Si amas algo déjalo libre, si eso no regresa a ti... dale caza y mátalo.
  • Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 06, 2018, 06:05:52 am »
Creo que esos cambios son tan minúsculos que apenas e importan. Cynthia siempre me gustó por cierto:)

Desconectado Neken

• Cinturón blanco
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 06, 2018, 02:00:28 pm »
No me da la sensación de que Helene esté enamorada de Lion en ningún momento. Con el transcurso de la película terminan llevándose muy bien,y que se sepa,ella,Nicole y Lion,son la única familia que se tienen los 3...Además,agradezco que el papel de la acompañante de Van Damme en la película,no sea la chica que se zumba o algo del estilo, sinoque son dos personas que se tienen  un amor más fraternal,familiar...

Cynthia es 1 perra sarnosa.

Juraría que en una cinta de vídeo que le compré a un tio de un videoclub por cuatro duros hace mil años, de las que usó para alquilar en sus días pero ya quería deshacerse de ellas, todas esas escenas que trae el director´s cut, están ya.

Desconectado vanseagal

• Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 07, 2018, 12:56:26 am »
No me da la sensación de que Helene esté enamorada de Lion en ningún momento. Con el transcurso de la película terminan llevándose muy bien,y que se sepa,ella,Nicole y Lion,son la única familia que se tienen los 3...Además,agradezco que el papel de la acompañante de Van Damme en la película,no sea la chica que se zumba o algo del estilo, sinoque son dos personas que se tienen  un amor más fraternal,familiar...

Cynthia es 1 perra sarnosa.

Juraría que en una cinta de vídeo que le compré a un tio de un videoclub por cuatro duros hace mil años, de las que usó para alquilar en sus días pero ya quería deshacerse de ellas, todas esas escenas que trae el director´s cut, están ya.

Te digo algo, analizando un poco el asunto y llevándolo al terreno real, es fácil caer en la tentación de enamorase cuando dos personas están solas, que es el caso de Lion y Helene, aunque vale que seria raro enamorase de la mujer de tu propio hermano, pero eso ha pasado en la vida real, y tampoco es un pecado hacerlo porque el otro esta muerto, no hay infidelidad y la viuda tiene derecho a rehacer su vida, quizás ya ver al cuñado como hombre, ya es una cuestión social, moral, y de principios, por eso de "es el hermano de mi difunto esposo", algunos esos le crean conflictos internos de estar juntos por el que dirán.

Con Cynthia, sí, el personaje es una perra, es manipudora, mal intencionada, dominante, le gusta que todo se haga a su voluntad, pero al fin de cuenta es una mujer muy guapa, elegante y de alta alcurnia (no cualquier hombre tiene una mujer así), y no creo que le sea difícil acostarse con un hombre que se escapo de un regimiento militar y que debe tener un verano que te cagas, ya que los soldados en servicio tienen poco contactos con mujeres, y más en un desierto. Por como ella se le insinúa a Lion, es fácil que un hombre así caiga, con posiblemente necesidades sexuales y claramente económicas, opte por acostarse con ella sin hacerse el duro y orgulloso, como sucede con Lion. Un hombre así disfruta el rato, que sea un juego y no amor, vale, pero por el tipo de mujer que es ella, eso se tiene claro. Para enamorase de una buena mujer, esta el personaje de Helene. Ahora, llevando esto a lo estrictamente cinematográfico, estoy de acuerdo que quedo bien como quedo, porque esto no es un drama romántico, ni tampoco un thriller erótico, es una cinta de artes marciales con un drama familiar de fondo.

Con la versión de la película. Sí, según me comenta Scorpio, que también es usuario de este foro, existen 3 versiones de la película, yo solo me había visto la que salio en Estados Unidos y a nivel internacional que dura 105 minutos. Cito lo que me comento:

"La versión estrenada en su día en España primero en cines y posteriormente en VHS es la misma que tú has explicado, con todas esas escenas extendidas que has puesto (cuando Cynthia le monta la escena de celos a Van Damme, cuando Helene le habla en francés en su primer encuentro en la película etc.). Esta versión extendida en España se comercializó primero en VHS, y después en DvD. La versión que tú siempre viste fue la que salió en el resto del mundo, de 105 minutos, a excepción de Francia, donde se editó la misma versión que en España. La película también se editó en Bluray en España, pero ahí sí que editaron la versión cortada, no la del VHS o DvD, editaron la versión de Estados Unidos, la de 105 minutos que tú conoces. La versión española del VHS y DvD dura unos 108 minutos, y fue en Alemania donde hace un par de años editaron la versión de 110 minutos, que es similar a la española, con todas esas escenas, y alguna más que añadieron que nunca se había visto. En resumidas cuentas, existen 3 versiones de esta película:

1. Versión de Estados Unidos (y resto del mundo): 105 minutos
2. Versión de España (y Francia): 108 minutos
3. Versión "director´s cut" de Alemania: 110 minutos"

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 07, 2018, 05:51:52 am »
Si, creo que Helene en algún punto estuvo enamorada (o lo estuvo siempre y eligió ocultarlo por moral), el caso es que terminan llevandose bien. Con Cynthia... bueno, es como es, bellísima por fuera sin embargo interiormente nada que ver :(

Apuesto a que Vanseagal en esta escena cae de ser él xD

« última modificación: Enero 07, 2018, 05:53:31 am por Michael Van Damme »

Desconectado vanseagal

• Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 07, 2018, 11:07:57 am »
Jajajaja, eso es seguro, Michael Van Damme, ¿Y quien no? ¿Tu no te acostarías con una mujer que se te insinua de esa manera, por muy superficial que sea como persona?

Con respeto a las chicas del reparto, Deborah Rennard, la que interpreta a Cynthia, era una mujer sexy y muy guapa, en contra, he de reconocer que no tenía mucho culo, Van Damme incluso tiene mas que ella, pero de cara era bastante atractiva, y tenía buen cuerpo pese a que tiene ese culo largo, típico de gringa que poco me gustan. A ella no la vi mas nunca en otras películas o series de TV. Ahora tiene 58 años, y por Internet se pueden ver algunas fotos un poco más "actuales", alajada de su imagen de los 90, aunque estas alturas ya también son fotos un poco antiguas, ya que son de 2007, otras de 2010, no se como estará realmente ahora, que es una mujer de la tercera edad, pero aun en esos años, cuando estaba cuarentona, se seguía viendo guapa. Creo que se perdio del mapa de Hollywood.

Lisa Pelikan, que interpreta a Helene, tiene 63 años,ya es una abuela, no hay muchas fotos de ella actuales:

Por lo que veo solo trabajo en un par de películas y aparte de Lionheart, la otra conocida en su filmografia es Regreso al lago azul (Return to the Blue Lagoon, 1991) en la que tiene un papel secundario, ya que la cinta es protagonizada por Milla Jovovich (cuando iniciaba su carrera como actriz). Luego veo que trabajo en muchas series de TV como actriz de reparto hasta 2014, se podría decir que es otra que se perdio del mapa de Hollywood.

Ashley Johnson, la que interpreta Nicole, tiene 34 años y esta muy guapa.

Supongo que todavía sigue haciendo cine y televisión, pero yo no la visto en nada ya de adulta ni de casualidad.
« última modificación: Enero 07, 2018, 11:25:40 am por vanseagal »

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 10, 2018, 10:42:00 am »
Vanseagal amigo, no sé por quien me tomas, no aceptaría proposiciones así xD

Sus carreras quedaron ahí, no avanzaron, y por como lucen en la actualidad tampoco hay que decir gran cosa, supongo que su chispa se encontraba en los 90's, ahora que esta chica que interpretó a Nicole en Lionheart no está nada, nada mal.

Desconectado vanseagal

• Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 10, 2018, 06:44:11 pm »
A mi hermano le enseñe el Making Off de Lionheart, y me comento que Ashley Johnson, la que interpreta Nicole, actualmente esta metida en el mundo de los videojuegos, incluso hasta canta, ella es actriz/ modelo, de estas que usan para captura de movimiento. Ella es la modelo/actriz para el personaje de Ellie, una de las protagonistas del videojuego "The Last of Us".

Ashley, grabando las capturas de movimiento del videojuego:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ZdEPZ1VaP6k" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ZdEPZ1VaP6k</a>

Ashley, cantando en la presentación/lanzamiento de The Last of Us 2:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=IOqzvRQYwdo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=IOqzvRQYwdo</a>

Me puse a ver los extras del Blu-Ray alemán de Lionheart, trae entrevistas a Harrison Page (Joshua), Sheldon Lettich (director y guionista del filme) y el Making Off. Viendo la entrevista a Sheldon Lettich, él dice que la versión original, la primera versión, dura 2 horas y 15 minutos, lo que pasa es que los productores le mandaron a cortar metraje, cito:

Sheldon Lettich: Cuando vimos el primer corte, el Director's Cut, todos quedamos muy impresionados. No sabes si funciona hasta que lo haces cortar y verlo como un todo. Nos recostamos y pensamos: "¡Guau, eso funciona de todos modos!" En realidad, era un poco más larga, la primera versión duraba aproximadamente dos horas y quince minutos, pero Sunil y Ash (los productores) dijeron que deberíamos cortar algo más, así que lo hicimos, hicimos más cortes, pero a todos les gusto.

Bueno, básicamente esa versión que dice Sheldon sería el verdadero Director's cut de Lionheart, no el que se comercializo hace poco en Alemania, aunque la primera versión jamas salio a la venta, lo cual es una lastima. Creo que quizás nunca veamos ese primer corte de 2 horas y 15 minutos.

Los extras los tengo subtitulado en español, a lo mejor publique este material en YouTube, aunque no se si estoy arriegado a que me lo borren.
« última modificación: Enero 10, 2018, 06:49:09 pm por vanseagal »

Desconectado JJVC

• Luc Deveraux
  • La temporada de caza, ha terminado.
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 10, 2018, 07:31:42 pm »
Que curioso todo.

Desconectado Yebas

• Andrei
  • **
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 11, 2018, 05:39:10 pm »
Que buena info Vansegal, seria un sueño ver esa version, aunque comercialmente en los 90 no hubiera funcionado tanto, la gente comun estaba acostumbrada a ver pelis de JC entre 90 y 100 min de duración. Pero para una edición para fanáticos como nosotros seria un genial ese primer corte.

Desconectado Glez

• Sam Gillen
  • ¡¡¡JC kick your ass!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 11, 2018, 09:28:55 pm »
Sobre LIONHEART es lo que le dijo Scorpio a VanSeagal hubo siempre un lío de versiones al estilo de 'Retroceder  nunca'. En cuanto a eso, y al film en particular, algo dijo Lettich en su entrevista exclusiva para www.cineycine.com -de la que os dejo un extracto-

Sheldon Lettich sobre LIONHEART

De Lionheart me gusta especialmente el hecho de que no nos ceñimos al manual para este tipo de películas de acción. Y aún así la película funcionaba a la perfección. Todavía recuerdo la gente como lloraban y aplaudían al final. Y muchos no recuerdan que el film comienza con el hermano del personaje de Van Damme siendo horriblemente asesinado por unos traficantes de drogas. Normalmente se espera que Lyon (Van Damme) pase el resto de la película cazando a estos tipos y matando a golpes a cada uno de ellos. Pero no hicimos eso. De hecho, el médico del hospital incluso insta a Lyon a no perseguir a estos chicos, sugiriendo que sería más importante para él encontrar alguna forma de ayudar a la viuda y a la hija de su hermano, y eso es lo que Lyon hace el resto del metraje. Así es como se puede ver en la versión que lanzamos internacionalmente”.

Para la versión estadounidense, Universal Pictures quería que aclaráramos al respecto del destino de los criminales, así que tuvimos que añadir una escena en donde el médico informaba a Lyon que los culpables habían sido detenidos. Ambas versiones funcionan, pero no fuimos por el camino fácil… Las dos versiones se opusieron a todas las “reglas” que normalmente se esperaba que una película como esta se adhiriese. Ni siquiera nos encontramos con el oponente final de Lyon, Attila (Abdel Qissi), hasta el tercer acto de la película… y no tiene absolutamente nada que ver con la muerte de su hermano

Desconectado Yebas

• Andrei
  • **
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 13, 2018, 07:08:42 pm »
Muy buena la explicación de Sheldon, mi abuelo cuando yo era niño me dijo algo parecido de la película,  lo mejor es el final, como persona a Joshua que aposto en su contra, y lo que hacen los oficiales de la legion al dejarlo libre. Peliculón.