Autor Tema: Van Damme Nominaciones y Premios  (Leído 4622 veces)

Desconectado aivandamme

• Andrei
  • **
    • Ver Perfil
Van Damme Nominaciones y Premios
« en: Febrero 25, 2013, 11:25:51 pm »
Que tal compañeros, con esto de la entrega de los oscars de ayer y con la presentacion de "welcome to the jungle" en un festival en abril como conto Boris en otra seccion del foro, me entro la curiosidad por saber justamente eso...de toda la filmografia de vd, sacando la gloriosa JCVD (premiada con el 1er lugar en el Fantasy Filmfest de Berlin, el 2do lugar de la revista times a mejor actuacion del 2008, Asociación de Críticos de Chicago: Nominado Mejor Actor (Van Damme) 2008: Festival Internacional Locarno: Nominado Mejor Actor (Van Damme)2008: Chlotrudis Awards: Nominado a Mejor Interpretación Masculina (Van Damme) etc etc  xD xD 

¿que otras peliculas de vd  fueron nominadas o premiadas en cualquier tipo de rubro? No creo que muchas otras, pero siempre tuve esa duda.

He leido por ahi que Replicant fue nominada a mejor pelicula de accion y van damme mejor actor en los Video Premiere Awards ¿esto es cierto? puede que lo sea la cinta es excelente y la actuacion de vd inolvidable.

Otras cintas que tal vez habran recibido alguna nominacion en rubros menores como efectos visuales etc podrian ser timecop o muerte subita,

Eso si sin contar la gran cantidad de premios razzie que debe tener el belga y sus films, lo cual me enerva ya que considero que esas menciones son bastante injustas en muchos de los casos y solo los nominan por mania o por la inercia de algunos criticos que a veces ponen el film en un pozo sin haberlo visto y solo por estar protagonizado por tal o cual...cuantas veces pense cosas como estas "Si tom hanks o Al pacino (grandes actores no me malinterpreten) hubieran hecho el papel que van damme hizo en Until death o en Replicant al menos serian nominados, pero como el belga esta en la lista negra de holywood sus grandes actuaciones a nivel internacional digamos que pasan bastante desapercibidas, porque al parecer si no ganas un oscar o no te nominan al menos eres un mal actor, y eso es una ñoñeria teniendo en cuanta la poca transparencia y coherencia de los premios que brinda la academia....

en fin abro este hilo para hablar sobre esto que me parece interesante y compartir esta informacion que no suele circular por la red facilmente y que creo nunca se trato este tema en el foro

saludos

Desconectado Pedro J. Tena

• Alain Lefevre
  • Ni retirada, ni rendición.
    • Ver Perfil
    • Editorial Applehead Team
Re:Van Damme Nominaciones y Premios
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2013, 11:18:53 am »
Sí es un tema interesante, pero del que no hay mucha información. En IMDb sí que podemos encontrar lo siguiente:

- 2009: Toronto Film Critics Association Awards - Nominado como Mejor Actor por 'JCVD'. Ganó Mickey Rourke por 'El luchador'.

- 2009: Chlotrudis Awards - Nominado como Mejor Actor por 'JCVD'. Ganó Richard Jenkins por 'The Visitor'.

- 2008: Locarno International Film Festival - Nominado como Mejor Actor por 'JCVD'. Ganó Tayanç Ayaydin por 'Pazar - Bir ticaret masali'.

- 2001: DVD Exclusive Awards - Nominado como Mejor Actor por 'Replicant'. Ganó Michael Gross por 'Temblores 3'.

- 1998: Razzie Awards - Ganó el premio a la Peor Pareja Cinematográfica junto con Dennis Rodman por 'Double Team'.

- 1994: MTV Movie Awards - Nominado como Actor Más Deseable por 'Blanco humano'. Ganó William Baldwin por 'Sliver (Acosada)'.

- 1993: MTV Movie Awards - Nominado como Actor Más Deseable por 'Sin escape (Ganar o morir)'. Ganó Christian Slater por 'Corazón indomable'.

- 1992: MTV Movie Awards - Nominado como Actor Más Deseable por 'Doble impacto'. Ganó Keanu Reeves por 'Le llaman Bodhi'.

- 1989: Razzie Awards - Nominado como Peor Nueva Estrella por 'Contacto sangriento'. Ganó el payaso Ronald McDonald por 'Mi amigo Mac'.

Fuente: http://www.imdb.com/name/nm0000241/awards

Desconectado masacrex

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2013, 03:42:35 pm »
Interesante lista, no tenia idea de todas esas nominaciones.
Espero que en el futuro sea nominado para más premios  :yessss:

Desconectado JJVC

• Luc Deveraux
  • La temporada de caza, ha terminado.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2013, 04:24:20 pm »
Jean-Claude Van Damme no ha sido nunca un actor asiduo de los Razzie (ni lo ha merecido ni merece), cosa que otros como Steven Seagal o Adam Sandler lo son.

Que enorme trabajo hizo en JCVD.

Desconectado masacrex

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2013, 04:31:27 pm »
No conozco muy bien los Razzie, pero me parecen una mierda, y perdon por la palabra, pero creo que esos premios son una desmotibacion para los actores que son nominados. No se si los actores se tomaran esos premios en coña o en serio, pero tiene que sentar como el culo que te nominen por haber sido de lo peor del año. :noo:

Desconectado JCVDTKD

• Kyle LeBlanc
  • "Estas muerto soldado!" "No....estoy vivo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2013, 07:37:23 pm »
Los Razzie simplemente son un despropósito...

Desconectado aivandamme

• Andrei
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2013, 08:28:26 pm »
Interesantes algunas nominaciones no sabia o tenia duda como la de replicant me alegra que hayan sido ciertas porque merecia algun reconocimiento por su trabajo...de todas maneras poca suerte ha tenido...no gano ni una  de todo ese gran listado xD xD xD...solo el preimo razzie que no es para nada positivo, lo cual parece ser mas por rodman que por jc ...

Ojala consiga algo mas de reconocimiento en el futuro o sus films ganen premios en festivales, eso le abrira puertas tal vez...
de las que tiene en lista de espera para estrenarse ¿hay alguna que apunte a conseguir alguna nominacion o premio en algun festival, que creen???

veremos que pasa con welcome to the jungle en ese festival de abril , pero puede que consiga algo con Soldiers o Enemies closer creo yo...solo por especular...

Desconectado enoeda

• Alain Lefevre
  • un golpe, una victoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2013, 12:34:25 am »
creo querecordar que Sandra bullock gano alguno y lo recogió con orgullo para tiempo después hacer un papelazo en alguna pelicula y llevarse premios de renombre. No se si alguien tiene esa información.
karate ni sente nashi.

Desconectado Jean Deveraux

• Cinturón blanco
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2013, 01:18:03 am »
Sandra Bullock recogio el mismo año el Razzie y despues el Oscar y tambien le paso a Halle Berry con Catwoman que años atras le habian dado el Oscar por Monsters Ball.
Stallone tambien ha recibido unos cuantos  :lucha: pero Van Damme ninguno como actor principal.
« última modificación: Febrero 27, 2013, 01:20:16 am por Jean Deveraux »