Autor Tema: TOP TEN VAN DAMME  (Leído 3214 veces)

Desconectado aivandamme

• Andrei
  • **
    • Ver Perfil
TOP TEN VAN DAMME
« en: Mayo 04, 2013, 02:51:15 am »
Despues de tantas peliculas y de haberlas visto todas tantas veces me he decidido a armar lo que es para mi el top ten de las mejores pelicuals del belga de toda su filmografia,
me gustaria ver que opinan y ver cual es top ten de ustedes compañeros, de seguro habra muchas discrepancias y eso es lo interesante tambien, muchos de ustedes me han hecho ver que un film era mucho mejor de lo que pense en un principio y vicersa porque ver cine tambien se aprende compartiendo ideas...as ique ahi va mi top ten del belga...espero el de ustedes...

NOTA: Este top ten incluye hasta el ultimo estreno de una pelicula de van damme en donde su personaje tiene relevancia en el film siendo protagonista o antagonista, o que van damme salga mas de 10 minutos en pantalla, bajo esta prerrogativa he dejado afuera del debate films en los que participo el belga como Expendables 2 (es un film de stallone), dragon eyes (poco metraje y personaje poco relevante), ufo, sinav, narco etc (todos cameos). Sin embargo, incluyo Unisol 4 porque es un film de van damme porque es la estrella de la saga, su papel es importantisimo (el antagonista) y su presencia es constante y de un poco mas de 10 minutos. Ustedes, compañeros son libres de seguirla o no. Sin mas preambulos ahi va.

TOP TEN VAN DAMME

1. Sin escape (Nowhere to run, 1993)
2. Desafio a la muerte (Until Death, 2007)
3. Replicant (Replicant, 2001)
4. Salvaje (In hell, 2003)
5. Corazon de leon (Lionheart, 1990)
6. Legionario (Legionarie, 1998)
7. J.C.V.D (2008)
8. Contacto Sangriento (Bloodsport, 1988)
9. Timecop (1994)
10. Al limite del riesgo (Maximum risk, 1996)

Apuesto que no habra uno en el foro que coincida conmigo en todas  :troncho: :troncho: :troncho:.....la verdad las primeras 6 me costo mucho ponerlas en una poscion porque son igualmente buenas para mi, pero elegi 1era Sin escape por algo muy personal...

Saludos

Desconectado NASHYOM

• Andrei
  • **
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
Re:TOP TEN VAN DAMME
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2013, 03:33:21 am »
3. Replicant (Replicant, 2001)

me parece q no vas a tener mucho exito aqui con ese puesto xdd A mi el replicante sin ser evidentemente una obra maestra si me gustó, a pesar de estar plagada de topicos en muchas cosas pero si me parece mejor de lo q he visto q la gente opina de ella, ademas es la para mi la pelicula q marca la barrera simbolica, la ultima "buena" por decirlo de alguna manera (me imagino q por q fue la ultima  q estrenaron en el cine en mucho tiempo, y en esa epoca no habia internet ni nada asi parecido y las posteriores fueron ya medio de serie B todas)

Hasta el replicante no podria hacer ninguna lista, porq quitando street fighter(que fue basura completa) me gustaron todas, todas forman parte del subconsciente de mi infancia-adolescencia(incluida de la denis rodman y la otra q hizo drogado), y por los recuerdos q tengo de crecer con esas peliculas sinceramente no me podria plantear hacer ninguna lista.

Del replicante hacia adelante(es decir epoca ya contemporanea- de declive) solo he visto: The Order, Salvaje, JCVD y mercenarios 2; y no sabria cual poner en 1er lugar, lo q esta claro es q estaria entre SALVAJE Y JCVD, pero al ser peliculas tan tan diferentes es complicado... aunque tienen en comun q en las dos hace un papel dramatico la verdad es q acojonante, estaria muy al 50%; y las otras 2 al reves justo por lo contrario, no sabria cual me gusto menos(quiza los merecenarios), the order la recuerdo como una peli rara de cojones (eso de mezclar temas de religion de jerusalen y textos sagrados.. uff demasiado denso quiza), aunque no fue ninguna mierda y estuvo bien pero eso.. muy densa en general, y los mercenarios quiza sea culpa mia por q quiza tenia demasiadas expectativas(algo q nunca hay q hacer), pero la peli en general me parecio muy plana en cuanto al desarrollo, comprensible por los personajes y grandes dialogos y accion en ocasiones, pero mucho mas plana q la 1ª por el tema del humor metido con tanto calzador, y lo siento pero JCVD me parecio un malo demasiado secundario y muy al uso, de "mato al amigo, entonces te persigo y te mato a ti en un enfrentamiento sin pistolas por q se me acaban las balas", y encima le cortan la cabeza para humillarle aun mas... no se, me parecio q stone cold austin fue un malo con mucho mas "status" q van damme, y eso como q no.

-Desafio a la muerte pone q es del 2007 y al pones como la 2ª mejor de todas, tan buena fue ?
« última modificación: Mayo 04, 2013, 03:42:42 am por NASHYOM »

Desconectado aivandamme

• Andrei
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2013, 04:32:35 am »
Si, until death es un peliculon...asi de una lo afirmo...y la actuacion de van damme es impecable...hubiera sido de niro quien hace ese papel y de seguro lo nominan al oscar pero al tratarse del belga la cosa cambia para esos intelectualoides...

Desconectado HADOKEN

• Monaco Forever
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2013, 12:35:38 pm »
1.Contacto Sangriento
2.Kickboxer
3.Lionheart
4.Doble Impacto
5.Timecop
6.Muerte Súbita
7.Soldado Universal
8.Blanco Humano
9.Sin Escape
10.Soldado universal 3

Me faltan algunas de las últimas por ver como Soldado Universal 4 y otra,pero vamos...que se ve claramente a la legua que tiro de clásicos.

Hay otras que igual no soy justo con ellas como por ejemplo The Quest, de la cuál esperaba que fuera la repanocha y me quedé a medias con ella(si bien tiene detalles que me encantan como ambientación,vestuario,planos de cámara)

Las del jodio Tsui ni las nombro...bueno,en el ojo del huracán no me desagrada,el problema es que Van Damme no pega en ese rollo(por lo menos entonces)la de los frailes internautas...NO COMMENT :fuiu:

Cyborg, le tengo cariño por la apuesta que era hacer algo así, pero reconozco que podría ser mucho mejor.

Entiendo que Retroceder nunca rendirse jamás no entra en el asunto ¿o sí?

Las de ahora,tiene mucha morralla...que si no fueran suyas ni las vería pero...¿eh? si somos seguidores, somos seguidores y peli qué haga, peli qué se ve ¡faltaría! gracias a eso de vez en cuando te llevas una grata sorpresa.
« última modificación: Mayo 04, 2013, 12:40:40 pm por HADOKEN »

Desconectado aivandamme

• Andrei
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2013, 08:29:00 pm »
Retroceder nunca rendirse jamas entra perfectamente en consideracion, su papel es bastante important en el fim siendo el antagonista teniendo muchos minutos en pantalla y para mi termina eclipsando al protagonista, vd termina siendo la estrella de ese film...

...(aunque dudo que alguien la ponga en su top ten como film es horrible, salvando a vd y las peleas)

Desconectado Rhodes

• Jacques Kristoff
  • **
  • Riesgo Boudreaux
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2013, 07:52:04 pm »
Pues aqui va mi top 10

1-Blanco Humano
2-Contacto Sangriento
3-Kickboxing
4-Timecop
5-Soldado Universal
6-Lionheart
7-JCVD
8-Muerte subita
9-Doble Impacto
10-Salvaje

salu2 gente me he dejado unas pocas pero solo son 10 me da pena por libertad para morir,legionario,al limite del riesgo.. pero solo son 10

Desconectado MartialLaw

• Ivan Kraschinsky
  • **
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2013, 11:19:59 pm »
Mi top 10:

1- Contacto sangriento.
2- Kickboxer.
3- Blanco humano.
4- Doble Impacto.
5- Lionheart.
6- Cyborg.
7- Double team.
8- Justa Venganza.
9- Salvaje.
10- Soldado Universal: El regreso.

Desconectado Erprimodevandamme7

• LION GOULTIER
  • Cinturón verde
  • *
  • ME TIENES MIEDO...PUES DEBERIAS.(LOS MERCENARIOS2)
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2013, 12:32:39 am »
Aquí va el mío. Partiendo de la base q los mercenarios 2 estaría entre las 3 primeras, si no fuera de stallone.

1. LIONHEART
2. CONTACTO SANGRIENTO
3. BLANCO HUMANO
4. KICKBOXER 
5. DOBLE IMPACTO
6. JCVD 
7. SOLDADO UNIVERSAL
8. THE QUEST
9. TIME COP
10.DESAFIO A LA MUERTE

(Dificilísima hacer la lista pondría todas ). Grande JC

Desconectado edubond

• Kenshiro
  • Max Walker
  • Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2013, 01:42:09 pm »
1 muerte subita
2 timecop
3 legionario
4 replicante
5 soldado universal
6 double team
7 lionheart
8 sin escape
9 doble impacto
10 desafio a la muerte

Desconectado Leo-JCVD

• Cinturón blanco
  • *
  • JCVD
    • Ver Perfil
    • Van Damme Forum
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2013, 04:34:13 am »
Mi Top 10:

01.Hard Tarjet
02.Bloodsport
03.Doble Impacto
04.Soldado Universal 1
05.KickBoxer
06.Lion Heart
07.Cyborg
08.In Hell
09.Muerte Subita
10.The Expendables 2

Quedo Fuera TimeCop :(
« última modificación: Junio 17, 2013, 09:04:50 pm por Leo-JCVD »

Desconectado chf106

• Marcus Ray
  • **
  • Yo soy la fuerza.
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2013, 11:58:43 am »
1. Contacto Sangriento
2. Soldado Universal
3. Lionheart
4. Timecop
5. Sin Escape
6. Al Limite Del Riesgo
7. Blanco Humano
8. Kickboxer
9. Doble Impacto
10. Desafio A La Muerte

Se me quedan fuera JCVD, Muerte Súbita, Libertad Para Morir, Salvaje...
« última modificación: Junio 17, 2013, 12:04:03 pm por chf106 »
Es Hora De Recargar

Desconectado aivandamme

• Andrei
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2013, 11:04:46 pm »
Mi Top 10:

01.Hard Tarjet
02.Bloodsport
03.Doble Impacto
04.Soldado Universal 1
05.KickBoxer
06.Lion Heart
07.Cyborg
08.In Hell
09.Muerte Subita
10.The Expendables 2

Quedo Fuera TimeCop :(

Tranquilamente podrias colacar timecop leo ya que Expendables 2 nos es considerado un film de van damme sino de Sly....van damme participa como tantos otros actores