Autor Tema: Entrevista exclusiva con Mohamed Qissi (Tong Po)  (Leído 21715 veces)

Desconectado Boris

• Administrator
  • Jack Quinn
  • NUNCA ES TARDE DE PERSEGUIR TU SUEÑO!!!!
    • Ver Perfil
Entrevista exclusiva con Mohamed Qissi (Tong Po)
« en: Junio 16, 2013, 04:14:06 pm »
Pues esta mañana he podido chatear en directo con el y le he hecho una pequeña entrevista (con preguntas de Pedro y Slinker), no os pedimos que pongais preguntas para las entrevistas porque nunca sabemos si al final se van ha hacer, ya que algunos dicen que si y luego pasan de nosotros. Cuando pueda traducire la entrevista y la publicaremos aqui y por supuesto en el face.  :banana:
« última modificación: Junio 17, 2013, 11:09:10 pm por Pedro J. Tena »

Desconectado tear_nmc

• Andrei
  • **
    • Ver Perfil
Re:entrevista Mohamed Quissi (alias TOM PO!!!)..proximamente
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2013, 05:56:39 pm »
Que gran trabajo haceis chicos. Gran sorpresa me he llevado al leer esto, espero con ganas la traduccion. Sois unos jodios cracks.  :alaba: :alaba:
¿Escuchaba música pop porque estaba deprimido o estaba deprimido por escuchar música pop?

Desconectado JUAN

• Administrator
  • Luc Deveraux
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2013, 07:23:02 pm »
Que cracks tios!!! `pues esperandola impaciente para poder ver esas preguntas tan interesantes!!

Gracias
La Constancia es la Clave del Éxito

Desconectado MartialLaw

• Ivan Kraschinsky
  • **
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2013, 10:25:57 pm »
Buenas

Gracias máquinas

Desconectado JCVDTKD

• Kyle LeBlanc
  • "Estas muerto soldado!" "No....estoy vivo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2013, 11:08:35 pm »
GRANDES esos admin!

Desconectado Slinker

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2013, 12:12:58 am »
El mérito es de Boris por lograr concertar con Qissi esta entrevista  :deal2:

Las preguntas son muy interesantes. A ver si las respuestas también lo son, jeje.

Desconectado Brakus

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2013, 12:37:28 am »
Esperando con ansias, muchas gracias  :yessss:

Desconectado Glez

• Sam Gillen
  • ¡¡¡JC kick your ass!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2013, 02:51:03 pm »
Grandes!

Desconectado Boris

• Administrator
  • Jack Quinn
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2013, 03:46:12 pm »
Gracias chicos no ay ningun merito jejej yo intento a veces se consigue ha veces no. Solo deciros que son respuestas muy cortas pero bueno la mayoria no se extienden mucho.  ESTE FORO SE LO MERECE!!!

Desconectado Pedro J. Tena

• Alain Lefevre
  • Ni retirada, ni rendición.
    • Ver Perfil
    • Editorial Applehead Team
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2013, 08:40:36 pm »
¡Gracias, chicos!

A ver si hoy me da tiempo a preparar la entrevista y la publico.

Como dice Boris, la entrevista es un poco breve, pero ya sabéis lo difícil que es sacarle las palabras a veces a la gente.

Aún así, es todo un placer que nos haya contestado.

Y atentos, porque podría no ser la única entrevista que publiquemos esta semana... Ahí lo dejo.  :silen:

Desconectado Boris

• Administrator
  • Jack Quinn
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2013, 09:02:08 pm »
Como bien dice Pedro estar atentos!!

Desconectado Pedro J. Tena

• Alain Lefevre
  • Ni retirada, ni rendición.
    • Ver Perfil
    • Editorial Applehead Team
Re:Entrevista exclusiva con Mohamed Qissi (Tong Po)
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2013, 11:13:49 pm »
Pues aquí tenéis. ;)

El equipo de entrevistadores de VanDammeForum (Boris, Slinker y PJ Tena) se ha puesto manos a la obra para traeros esta semana dos entrevistas que a buen seguro os parecerán interesantes. Son breves, pero es lo más que hemos podido conseguir, así que no seáis muy malos con nosotros y disfrutadlas.

La primera de ellas es nada más y nada menos que con Mohamed Qissi, a quien durante muchos años conocimos por su nombre artístico de Michel Qissi y que saltó a la fama al interpretar al malvado e inolvidable Tong Po en ese clásico moderno que es 'Kickboxer'. Veamos qué nos cuenta Mohamed:

- ¿A qué se debe que haya dejado atrás su nombre artístico (Michel) y haya optado por utilizar el suyo real (Mohamed)?

El padre de Jean-Claude me llamaba Michel desde muy pequeño y así fue como empecé a utilizarlo. Pero ahora prefiero que me llamen con mi auténtico nombre, Mohamed.

-  Los fans somos totalmente conscientes de que su relación con Van Damme no ha pasado por los mejores momentos en los últimos años. Sin ser necesario que nos revele los motivos de este distanciamiento, ¿cuáles han sido los factores que han propiciado esta especie de reconciliación con su amigo de toda la vida?

Habíamos empezado una historia de amistad muy hermosa, así que nos hemos dicho que merecíamos un buen final y que se lo debíamos a nuestros fans. Ahora mismo yo actúo más o menos como su guía y él como el mío y nos complementamos muy bien. Todos tenemos nuestras cualidades y nuestros defectos, no somos perfectos.

- Lo de no utilizar su nombre en los créditos de 'Kickboxer' y hacerle pasar por un luchador tailandés real, ¿de quién fue idea? ¿Cómo le sentó que no usaran su nombre en los créditos?

Jean-Claude pensaba que sería bueno guardar el misterio sobre el personaje y cuando lo supe fue demasiado tarde para cambiarlo.

- ¿Cuántas horas le costaba aplicarse el maquillaje de Tong Po?

Para el maquillaje de la cara 2 horas y para el tatuaje del hombro empleaban unos 30 minutos.

- ¿Hubo algún plan de continuar con la saga de 'Kickboxer' con Van Damme al frente? En ese caso, ¿qué ocurrió, lo rechazó Van Damme?

La verdad es que esa es una pregunta que habría que hacer a Jean-Claude.

- ¿Qué opina de 'Kickboxer II? ¿Cree que es una buena secuela y que aporta algo fresco a la serie?

Siempre he querido hacer las secuelas de 'Contacto Sangriento' sólo con Jean-Claude y estamos hablando de hacer remakes de 'Kickboxer' y 'Lionheart'. En cuanto a 'Kickboxer II', pienso que el guión, el actor principal y el director fueron elecciones equivocadas, pero tuve que aceptar para finalmente tener mi nombre en los créditos de una película.   

- ¿Cuál es su opinión sobre Sasha Mitchell? ¿Fue muy diferente trabajar con él en las escenas de combate con respecto a Van Damme?

Es un chico muy amable pero, como dije, no fue la mejor elección para el papel. Jean-Claude es único y me doy cuenta de que he tenido una gran suerte al haber hecho varias películas con él.

- Cuando el personaje reapareció en la 4ª parte fue interpretado por Kamel Krifa luciendo un maquillaje horrible para intentar parecerse a usted. ¿Usted rechazó participar en la película o cuál fue el motivo por el que usted no estaba en ella? 

El guión era demasiado malo. Quise ayudarles en ese sentido, como ya hice en la primera parte de 'Kickboxer', pero no me lo permitieron, así que rechacé el papel.

- Trabajó con uno de los grandes nombres del cine de artes marciales de Serie B, Jerry Trimble, en su debut como director, 'Terminator Woman' (conocida en España como 'Kickboxer Terminator'). ¿Qué nos puede contar sobre Trimble como actor y artista marcial? Y, ¿qué recuerdos tiene sobre aquella primera película dirigida por usted?

Jerry Trimble tiene mucho talento como artista marcial y como actor y es una hermosa persona. En cuanto a la película, para mí como director fue una muy buena experiencia y estoy muy orgulloso de ella, ya que lo hicimos lo mejor que pudimos con el poco presupuesto con el que contamos.

- Desde entonces sólo se ha vuelto a poner tras las cámaras una vez más, con 'Extreme force', hace ya 12 años. ¿Siente que su carrera como director de cine ha quedado truncada o simplemente estaba experimentando?

Me encanta dirigir. Para mí 'Extreme force' también fue una experiencia muy buena, pero desgraciadamente, una vez más, tuve muy pocos medios para poder llevarla a cabo. Pero estoy seguro de que en el futuro tendré un buen presupuesto para poder complacer de verdad a nuestros fans.

- Trabajó también con John Barrett en 'To the death' (en España titulada 'Kickboxing. Pacto con la muerte'), alguien que no pudo desarrollar una carrera demasiado exitosa como actor. Pese a que era un buen artista marcial, ¿no cree que era algo mayor en el momento en el que intentaron lanzar su carrera como estrella cinematográfica?

John es una persona que no olvidaré jamás, de una amabilidad poco frecuente. Lo que le faltó, como a muchos artistas, fue la suerte de trabajar con estudios como Warner o Universal. 

- Tras varios años sin trabajar en el cine, ha vuelto recientemente con un papel en la comedia marroquí 'Un Marocain à Paris'. ¿Le interesaría cambiar de género y dedicarse a probar otros registros? En España no hemos podido ver esa película, ¿qué nos puede contar sobre ella?

Como bien dices es una comedia, y eso es lo que más me ha gustado en esta película. Pero, como tantas otras veces, trabajamos con muy pocos medios. Para un actor es importante trabajar con un gran estudio detrás, ya que para conseguir un estreno internacional se necesitan muchos medios. 

- Le hemos visto en el set de 'Swelter', ¿qué opina usted sobre el papel de Jean-Claude en esta película?¿Tendrá usted un papel en la misma?

Pienso que Jean-Claude va a sorprender con esta película. De hecho ya ha sorprendido a mucha gente, ya que no solo es un luchador excepcional sino también un actor fuera de serie. Por mi parte, no, no he actuado en 'Swelter'. 

- ¿Usted y Jean-Claude tienen algún proyecto juntos? ¿Qué puede contarnos sobre el rumor de que van a protagonizar una serie?

¡Eso será una sorpresa!

- ¿Unas últimas palabras para los fans de VanDammeForum?

Decirles que me gusta mucho España. ¡Que vivan las artes marciales! Y que se alejen del alcohol y las drogas.

-------------------

© Pedro José Tena, Juanma Martínez Guerrero & Boris Pifarré para VanDammeForum y VanDammeForum-OnLine, 2012.
« última modificación: Junio 18, 2013, 12:03:29 am por Pedro J. Tena »

Desconectado Scorpio

• Administrator
  • Kurt Sloane
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2013, 11:17:03 pm »
Enhorabuena chicos, sois increibles. :alaba:

Desconectado JUAN

• Administrator
  • Luc Deveraux
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2013, 11:34:01 pm »
Me ha gustado mucho la entrevista se ve buena persona y un buen amigo para van damme como siempre fueron los dos como el dice entre los dos iran por el buen camino!!

Saludoss y muchas gracias
La Constancia es la Clave del Éxito

Desconectado Slinker

• Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2013, 11:53:39 pm »
Sensacional Mohamed Qissi, habla muy bien de Van Damme y se nota que le quiere, siempre lo ha hecho.