Autor Tema: Bajo la piel de Jean-Claude Van Damme (Documental)  (Leído 40213 veces)

Desconectado Scorpio

• Administrator
  • Ben Archer
    • Ver Perfil
Re: Bajo la piel de Jean-Claude Van Damme (Documental)
« Respuesta #30 en: Diciembre 09, 2008, 04:09:37 pm »
Muchas Gracias VanSeagal!! :alaba:  :victoria:

Desconectado vanseagal

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Diciembre 09, 2008, 04:40:16 pm »
Cuando descarguen el documental y lo vean todo, voy a preguntar una duda que tengo, y es que en este especial te nombran una película que es escrita y dirigida por Van Damme llamada "The Tower" que en español seria conocida como "La Torre", cuando Van Damme esta hablando con los agentes para que le financien sus películas, ellos nombran: In Hell (Salvaje), "After Death" que sería Wake of Death, porque creo que le cambiaron el titulo al momento de su estreno, conocida en español como "Justa Venganza"  de 2004 y "The Tower", pero aparentemente no hicieron nada, parece que el proyecto no se dio, porque no salio ni un trailer y estamos hablando del año 2003, así que fue hace 5 años atrás, según lo que se puede ver en el documental, se ve a Van Damme como elabora el guión de esa película, es para reírse, habla de un monstruo, una pesadilla y el hijo que sueña la pesadilla, algo así como "Pesadilla en Elm Street", no se, según lo que pude notar, hubiera sido interesante verla, haber que tal era.

Desconectado Slinker

• Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Diciembre 09, 2008, 04:58:35 pm »
Si hombre! The Tower..

Sin duda se trata de unos de los proyectos cancelados que mayor repercusión mediática han provocado a lo largo de su carrera. Van Damme interpretaba a un hombre de grandes negocios, Europeo, campeón de motociclismo y muy adinerado. Según el guión que el propio JC escribió (y que tambíén iba a dirigir), su personaje, un tanto arrogante y egocéntrico, perdería su fortuna y marcharía a Tailandia a buscar una "nueva vida" y pelear en combates callejeros clandestinos.

Su personaje moriría a causa de un coma durante uno de estos combates y sufriría una experiencia extracorporal. Según Van Damme, el alma de su personaje saldría de su cuerpo y pasaría a otra dimensión, escenificada a través de una torre. En esta torre, ya en el interior, su personaje debería de ir ascendiendo niveles utilizando las artes marciales; pero también resolviendo dilemas morales de inteligencia, amor, honestidad...etc. Iba a ser puesto "a prueba" como persona.

Durante su recorrido por el interior de la torre, sería acompañado por un niño que ejercería como guía (se rumoreó que podría ser su hijo), y durante esa aventura se enfrentaría a sus propios miedos e inquietudes, que efectivamente, se iban a manifestar a través de criaturas surrealistas u otros "enemigos" contra los que tendría que combatir.

Una vez que su personaje llegara al último nivel de la misteriosa Torre, y si lograba superar la última prueba, se iba a transformar en una persona nueva, diferente, más "pura" y menos avariciosa. En definitiva, iba a apreciar realmente el sentido de la vida (esto se utilizó en cierto modo en el guión de "Desafio a la muerte")

Van Damme vino a España en el 2003 a promocionar la película y a buscar localizaciones en MADRID, y él mismo afirmó que para esta película se iba a someter a un durísimo entrenamiento para ganar masa muscular.

Al final no sé que carajos sucedió pero no se supo nada más de esta película...Supongo que los problemas de financiación lastraron el proyecto, pero sonaba muy bien, la verdad. Se iba a tratar de un film muy espiritual y en él Van Damme iba a intentar mostrar el verdadero sentido de la vida y de las artes marciales, y en cierto modo, quería explicar cómo se pueden aplicar las artes marciales en determinados momentos para lograr nuestras metas.

Espero haberte ayudado ;)

« última modificación: Diciembre 09, 2008, 05:01:59 pm por Slinker »

Desconectado Slinker

• Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Diciembre 09, 2008, 05:08:26 pm »
Por cierto el guión de After Death era totalmente distinto al definitivo de Wake of Death. En el primero, el tema espiritual y sobrenatural también iba a estar muy presente. After Death iba a estar dirigida en un principio por Ringo Lam, pero abandonó el proyecto por desavenencias con Martínez. Más tarde cayó en manos del realizador Cess Silvera, pero nada fructificó.

Al final el guión cambió por completo y dió lugar a lo que conocemos hoy como Wake of Death. Philippe Martínez se pondría tras las camaras sustituyendo a Silvera.

Desconectado Mike Donovan

• Jacques Kristoff
  • **
  • This is what it sounds like when Van Damme cries
    • Ver Perfil
    • El Terrario de Donovan
« Respuesta #34 en: Diciembre 09, 2008, 05:16:43 pm »
Recuerdo vagamente una rueda de prensa que dió Van Damme en Madrid hablando del proyecto.Lo vi en un "Corazón de...(insertad estación del año)" y creo que también hablaba de otro proyecto, pero de poco más me acuerdo.

Muchísimas gracias Vanseagal. :)
http://elterrariodedonovan.blogspot.com Welcome to my new Monasteryo.

Blood

• Visitante
« Respuesta #35 en: Diciembre 09, 2008, 06:06:39 pm »
Pues la verdad que pintaba muy bien ese proyecto, ya podría haberlo hecho en vez de sin controles y territorios de la pradera. jeje.  :pop:

Desconectado Slinker

• Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Diciembre 09, 2008, 06:09:38 pm »
Pues la verdad que pintaba muy bien ese proyecto, ya podría haberlo hecho en vez de sin controles y territorios de la pradera. jeje.  :pop:

xD xD

Bueno, os comento que muy pronto publicaré un gran reportaje sobre la mayoría de proyectos cancelados de su filmografía y los rumores que situaban a Van Damme en determinadas películas. Han sido años y años de investigación; y de leer decenas y decenas de revistas y entrevistas para ir sacando datos. Cuando suba las fotos al photobucket lo iré maquetando tranquilamente.

Desconectado vanseagal

• Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Diciembre 09, 2008, 06:11:14 pm »
Gracias Slinker no sabía nada de este film, si era el guión como tu dices, no suena nada mal, a veces hay proyectos de otros actores que son un porquería y igual los aprueban, tal es el caso de las "Brujas de Blair 2", que de eso Van Damme habla en el documental, pero no quiero adelantar nada hasta que lo vean, y otro caso similar es el de Max Payne que es entretenida por la acción y los efectos especiales, no por la trama, porque no es fiel al juego. En cuanto a After Death, no se que tan diferente hubiera sido de Wake of Death, pero Philippe Martinez hizo un milagro con un presupuesto de 15 millones de dólares, porque los escenarios de y la ambientación de la película fueron bastante bueno con un bajo presupuesto, pero de director me quedo con Ringo Lam en ves de Martinez, aunque no descarto su potencial como director.

Esperamos ese post de proyectos cancelados de Van Damme.  :gun:

Desconectado Slinker

• Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Diciembre 09, 2008, 06:17:50 pm »
A mi el Wake of Death de Philippe Martínez me encanta. Como bien dices hizo una gran película de venganza con un presupuesto muy bajo. Pero es que además el diseño de producción, ambientación, fotografía...son muy muy buenos. Sinceramente, no me importaría volver a ver a Van Damme bajo las órdenes de Philippe (hubo un proyecto llamado "Cover Play" donde iban a trabajar juntos de nuevo, pero se canceló).

El primer guión de AFTER DEATH transcurría en Beijing, y Van Damme comentó muy poco del tema. Sólo que su personaje iba a viajar a Asia a ver a un amigo personal que había hecho un gran descubrimiento, pero al llegar al lugar, se encuentra con que alguien a asesinado a su amigo. Entonces con la ayuda de una niña provista de poderes extrasensoriales, llevaría a cabo una peculiar investigación hasta llegar al secreto que rodeaba a la muerte de aquel personaje. Jean-claude comentó que ese guión tenía ciertos aspectos tipo "El sexto sentido", pero al final Philippe Martínez optó por dejarse de rollos espirituales y se inclinó por una dura y clásica historia de venganza más convencional.

Blood

• Visitante
« Respuesta #39 en: Diciembre 09, 2008, 06:49:56 pm »
La verdad que el señor Martinez se portó, hizo una pelicula muy guapa, ahí es donde se demuestra de verdad el potencial de un director, con 150 millones de dolares hace un peliculón de director hasta Dinio o Leonardo Dantés. Y eso que contó por ejemplo con el actor que hace de "Raimond", que ha sido su único curro de actor, pero el tio lo borda, con esa camisetilla de abanderado to molona que lleva, jeje.

Desconectado Brakus

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Diciembre 09, 2008, 08:49:16 pm »
Muchas gracias Vanseagal :alaba:

Desconectado grobyc

• Andrei
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Diciembre 10, 2008, 02:47:01 am »
gracias vanseagal  ;)

Desconectado grobyc

• Andrei
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Diciembre 12, 2008, 01:26:22 pm »
tengo una duda respecto al video, cuando le preguntan a VD que sus piernas le fallaron hace años y VD contesta serio :serio:

de que trata exactamente ese tema :nix:

saludos ;)

Desconectado JUAN

• Administrator
  • Luc Deveraux
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Diciembre 16, 2008, 12:25:48 pm »
Hoy supongo que lo vere subtitulado ya que hoy lo he bajado al completo xd

Asi que me fijare en esas cosas que deciis!

Saludos
La Constancia es la Clave del Éxito

Desconectado the man without eyes

• Eddie Lomax
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Diciembre 16, 2008, 12:56:53 pm »
tengo una duda respecto al video, cuando le preguntan a VD que sus piernas le fallaron hace años y VD contesta serio :serio:

de que trata exactamente ese tema :nix:

saludos ;)

Yo tampoco se muy bien a que se refiere, pero vaya mosqueo se pilla Van Damme,jeje, el documental  me ha encantado, mil gracias Vanseagal, por ponerlo subtitulado, hay cosas muy interesantes.

Respecto a The tower no se yo,jeje, es que me suena muy rara esa peli, y las caras de los guionistas en mi opinion eran un poema,jeje.