Autor Tema: NOTICIAS CINE DE TERROR Y FANTÁSTICO  (Leído 54382 veces)

Desconectado vanseagal

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS CINE DE TERROR Y FANTÁSTICO
« Respuesta #120 en: Abril 20, 2013, 02:25:10 pm »
Sí, la de The Collector es bastante buena, la vi hace un par de meses atrás, y su secuela tambien la vi, que se llama The Collection.

The Collection (2012)

No quiero comentar mucho al respecto para no quitarles la sorpresa, puedo decir que está bien, pero no es mejor que la primera.

Trailer subtitulado:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=3rZE0MDk9o8" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=3rZE0MDk9o8</a>

Otra de terror, ya de las clasicas:

El príncipe de las tinieblas (1987)

Película de terror dirigida por John Carpenter, y cuya cinta en su momento fue un fracaso comercial, pero que hoy en día es un filme de culto.

La premisa es sencilla, un grupo de científicos y un sacerdote se meten en una iglesia abandonada para estudiar una especie de contenedor de cristal que contiene al anticristo, extrañas cosas empiezan a pasar cuando el demonio quiere cruzar a la tierra.

La historia mezcla de terror con ciencia ficción, que abordar el nacimiento del anticristo, ya visto en muchos filmes, pero aquí se intenta abordar desde un punto de vista científico-metafísico, y religioso, por supuesto. En cierto punto la trama es original, tiene también una estupenda ambientación satánica que le da un aire bastante terrorífico y de tensión al filme. La primera mitad arranca lenta, pero luego se mas poniendo más misteriosa y sombría, con momentos de tensión y miedo muy buenos, hay muertes pero realmente pocas, no llegan a nivel de gore, pero están bien, todo esto acompañado con una banda sonora propia de las películas de John Carpenter. El maquillaje y los efectos especiales están bien, siendo estos muy básicos, claro está. El reparto de actores son medianamente desconocidos salvo algunas caras que ya vimos en otras cintas de Carpenter, como Victor Wong, y Dennis Dun, de "Golpe en la pequeña China". También se deja ver por ahí, el rockero, Alice Cooper que grabo una canción para la banda sonora de película y tiene un pequeño papel en la misma como uno de los zombies que se encuentran a las afueras de la iglesia poseídos por satanás. Para mí, es una cinta muy recomendable para el que le guste los filmes de terror que aborde el tema del anticristo y posesiones demoníacas.

Desconectado Rhodes

• Jacques Kristoff
  • **
  • Riesgo Boudreaux
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: Mayo 05, 2013, 05:04:14 pm »
La 2 de collector estoy esperando que salga en español.. me han dicho que tambien esta muy muy bien.. aver que tal.. la de Jhon carpenter me gusto.. aparte de esta casi todo su filmografia incluso Vampiros que le dieron palos por todos lados pero ver a James Woods en plan chulo contra vampiros me mola y mucho salu2

Desconectado vanseagal

• Ver Perfil
« Respuesta #122 en: Mayo 06, 2013, 10:45:56 pm »
La de Vampiros no la he visto, pero no estoy seguro si es la que sale Jon Bon Jovi como cazador de vampiros.

Desconectado Juan Carpintero

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: Mayo 07, 2013, 12:11:32 am »
La de Vampiros no la he visto, pero no estoy seguro si es la que sale Jon Bon Jovi como cazador de vampiros.

Ésa es la secuela. Vampiros me parece un estupendo "western vampírico", digan lo que digan.

Desconectado JJVC

• JCVD
  • La temporada de caza, ha terminado.
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: Mayo 07, 2013, 02:50:28 am »

Ésa es la secuela. Vampiros me parece un estupendo "western vampírico", digan lo que digan.

Estoy contigo al 100x100.

Desconectado vanseagal

• Ver Perfil
« Respuesta #125 en: Mayo 07, 2013, 07:14:54 am »
Bueno, yo me anoto a la de Vampiros.

El día domingo me vi dos pelis de "terror" por decirlo así.

La casa (Cold Creek Manor) (2003)

Una peli que tiene un reparto bastante interesante, Dennis Quaid, Sharon Stone, Stephen Dorff, y una chavalilla adolescente Kristen Stewart antes de conseguir la fama con su saga de Crepúsculo. La peli es un thriller/terror psicológico. Yo no entiendo es como esta peli fue a cines, supongo que fue por el reparto, porque tiene un aire a telefilme muy claro. Uno ve el tráiler y es engañoso, te presenta el filme como la típica peli de terror donde una familia se muda a una casa encantada, y esperas que tenga un fantasma maligno dentro, o un demonio con sed de matar, pero resulta que la cosa no va por allí, sino que es de una familia aterrorizada por el antiguo propietario de la casa, que viene siendo una finca rural que compraron en una ejecución hipotecaria. Es decir, un psicópata que aterroriza a la familia, y de paso no debes pensar mucho para saber quién es el psicópata en cuestión, porque te lo presentan así, en bandejita de plata. Pero fuera de eso, las actuaciones no son malas, pero es muy lenta, le falta tensión, le falta terror, solo se enfoca en el terror en los últimos 20 minutos, no puedo decir que me aburrió, pero me dejo completamente indiferente.

La casa de Rosewood Lane (Rosewood Lane) (2011)

La casa de Rosewood Lane es un thriller de terror dirigido por Victor Salva (director de Jeepers Creepers). Está protagonizada por Rose McGowan (como se jodio la cara esta mujer con el botox, se quitó belleza con esos labios inyectados, y no esta tan vieja, tiene 39 años).

La historia de la película gira en torno a una psiquiatra (McGowan) que regresa a su ciudad natal y se instala en la casa donde mataron a su padre. Ella tiene un programa de radio, y nota un comportamiento inusual en su barrio cuando el chico que reparte los periódicos comienza a acecharla. La vi porque me la recomendaron, y esta es otra peli con aires de telefilme, me parece que fue directa a DVD. Es una peli de que no sabes de un asesino en serie, o un fantasma, se mueve al estilo de las pelis basadas en las novelas de Stephen King, pero nada, es bastante floja, hay momentos que llega a aburrir, creo que la ves y te olvidas de ella, ni siquiera Rose McGowan mostrando algo de carne, porque la cara se la cago, pero conserva aun muy buena figura.
« última modificación: Mayo 07, 2013, 07:25:27 am por vanseagal »

Desconectado Rhodes

• Jacques Kristoff
  • **
  • Riesgo Boudreaux
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: Mayo 07, 2013, 11:56:46 am »
La primera la vi de Dennis Quaid y buff para una pelicula de antena 3 los domingos por la tarde la otra ni idea.. salu2

Desconectado vanseagal

• Ver Perfil
« Respuesta #127 en: Julio 14, 2013, 10:57:43 pm »
Visto dos clásicos de terror de John Carpenter.

La noche de Halloween (1978)

Primera peli del asesino en serie, Michael Myers. Creo que ya todos nos sabemos la historia, un asesino psicótico es internado en un hospital psiquiátrico desde la infancia por el asesinato de su hermana, años después, se escapa y regresa a su ciudad natal la noche de Halloween para acechar y matar a un grupo de adolescentes. Tenía años que no veía esta cinta, y esta semana me vi la versión extendida. Todavía se mantiene bastante bien, tiene buena carga de suspenso, es lo que mas hay en la película que la violencia en muertes gore, que es lo que define a algunas de sus secuelas y a las adaptaciones de Rob Zombie, aquí Michael Myers no es tan brutalmente sanguinario con sus victimas, pero es igual de aterrador. John Carpenter con 300 mil dolares de presupuesto hizo un milagro, diría yo, un muy buen trabajo para los pocos recursos que tenía. El remake de Rob Zombie, no esta mal, pero esta es mucho mejor, pese a que tienes menos violencia gráfica.

Vampiros (1998)

Esta es una de las pocas cintas que me faltaban ver en la filmografía de Carpenter, me habían dicho que era mala, pero la he visto y me ha resultado entretenida, al menos es aceptable, no es lo mejor de su filmografía, pero se deja ver. Esto es un western horror de vampiros. La película está protagonizada por James Woods como Jack Crow, líder de un grupo de cazavampiros de la iglesia católica. La trama se centra en el esfuerzo de Crow de prevenir que una cruz centenaria, caiga en las manos de Valek, un maestro vampiro. Una película que se desarrolla en pocos escenarios, escenarios pueblerinos de frontera mexicana, algunas muertes más o menos violentas, aunque la mayoría de los vampiros mueren por fuego, cuando se exponen al sol, el recurso es un poco diferente a lo que habitualmente se ven en las películas de vampiros que usan para matarlos. James Woods, de antihéroe duro, Daniel Baldwin de tipo medio chulón, y Sheryl Lee, de prostituta buenorra. Eso sí, se ve que ya para terminar la película no les alcanzo el presupuesto, porque por ejemplo, cuando se ve que tienen a James Woods atado en una especie de cruz, y Baldwin va en su ayuda, en ese instante que Woods se escapa, se forma una lucha entre los cazadores y los vampiros, pero pasa una serie de cosas que no se ve nada, y en un abrir y cerrar de ojos ya es de día, entonces tenemos a Woods y al líder de los vampiros así, ya en una batalla final. No se, ya para el final, me pareció la cosa a toda carrera, como queriendo decir, vamos a matar esto rápido porque ya no nos alcanza la pasta, y quizás tenga razón, porque tengo entendido que el presupuesto de la película fue recortado. En fin, es una peli realmente sencilla, pero entretiene el rato, pensé que era como la secuela que fue protagonizada por el cantante Jon Bon Jovi, Vampires: Los Muertos (2002), esa si es un bodrio. Se que hay una tercera parte, pero no la he visto.
« última modificación: Julio 14, 2013, 11:48:31 pm por vanseagal »

Desconectado JJVC

• JCVD
  • La temporada de caza, ha terminado.
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: Julio 15, 2013, 02:49:50 am »
Buenas revisiones Vanseagal.

Obra maestra la de "Halloween".

Y si, soy de los que me gusta "Vampiros de John Carpenter".

Desconectado Slinker

• Ver Perfil
« Respuesta #129 en: Junio 10, 2015, 02:21:12 am »
Os dejo los dos primeros artículos que de momento se han publicado referentes al cine de terror y fantástico, pero haciendo especial hincapié en el mercado videográfico, en las editoras/distribuidoras de cine y en las ediciones en DVD/BD tanto internacionales como patrias. He llamado a la sección 'La zona muerta', y os dejo los dos primeros volumenes. ¡Arriba el formato físico! No podemos dejar que muera.

LA ZONA MUERTA VOL. 1
LA ZONA MUERTA VOL. 2
« última modificación: Junio 10, 2015, 02:24:09 am por Slinker »

Desconectado Francislop

• FrancislopKY
  • Cinturón blanco
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
    • ??????? ??????? ??????, ??????? ????, ??????, ?????? ????? ??????? ??????
NOTICIAS CINE DE TERROR Y FANTASTICO
« Respuesta #130 en: Octubre 18, 2016, 09:11:35 pm »
janfranjo. Diria que ademas de la peli tienes un interes/empatia ya previos con el personaje, lo que hace que se disfrute en mayor medida.

Tengo muchas ganas de ver esta pelicula. Aparentemente se trata de un acercamiento serio y profundo al personaje, con mas interes por contar la historia y elaborar un producto coherente que por hacerla comercial segun canones mas tradicionales. Por otra parte, el personaje lo interpreta todo un para mi actorazo, Benicio del Toro. Lo que he visto en noticias y trailers me ha parecido muy bueno. Aun asi, seguro que sera muy discutible el acercamiento al personaje por muy objetivo que pueda intentar ser no se si pretende ser una vision objetiva desde esta pelicula.

A mayores, por suerte se puede ver casi totalmente en version original en los cines ya que tengo entendido que esta rodada en castellano, aunque no se si estan dobladas las partes inglesas, por lo que no hay que esperar al DVD. De hecho, Soderberg comentaba algo asi como que los tiempos en los que este tipo de peliculas se pueden saltar el idioma original se habia acabado, lo cual es muy de agradecer.
??????? ??????? ??????, ??????? ????, ??????, ?????? ????? ??????? ??????  Show more!..