Autor Tema: FICHA DE LA PELÍCULA (sinopsis, ficha artística, imágenes, trailer)  (Leído 2324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Slinker

  • Doble oficial de Van Damme
  • ******
  • Mensajes: 6902
  • Karma: 139
    • Ver Perfil

Ficha de la película

Título original: Missing in action
Año: 1984
Nacionalidad: USA
Género: Acción
Duración: 100 min.

Director: Joseph Zito
Guion: James Bruner, John Crowther, Lance Hool 
Música: Jay Chattaway
Fotografía: João Fernandes
Intérpretes: Chuck Norris (Col. James Braddock), M. Emmet Walsh (Jack Tucker), David Tress (Sen. Maxwell Porter), Lenore Kasdorf (Ann Fitzgerald), James Hong (Gen. Trau), Ernie Ortega (Vinh), Pierrino Mascarino (Jacques), Erich Anderson (Masucci), Joseph Carberry (Carter),
Avi Kleinberger (Dalton), Willie Williams (Randall), Ric Segreto (GI), Bella Flores (Madame Pearl), Sabatini Fernandez (Dinh), Renato Morado (Mike), James Crumrine (Gibson), Jeff Mason (Barnes), Stephen Barbers (Moore), Jean-Claude Van Damme (stunt)               

Ficha completa en IMDB

Sinopsis

El coronel Braddock (Chuck Norris) escapó hace ya 10 años de un campo de prisioneros cuando estuvo combatiendo en la guerra del Vietnam. Ahora volverá de nuevo a dicho país para intentar rescatar a varios soldados norteamericanos capturados en el conflicto, y que se sabe siguen en cautividad y vivos tras todo este tiempo.

Galería de Imágenes



Trailer original en HD

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=CgmADv4tkLQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=CgmADv4tkLQ</a>
« última modificación: Abril 09, 2014, 07:26:43 pm por Slinker »

Desconectado Slinker

  • Doble oficial de Van Damme
  • ******
  • Mensajes: 6902
  • Karma: 139
    • Ver Perfil
Re:FICHA DE LA PELÍCULA (sinopsis, ficha artística, imágenes, trailer)
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2014, 07:44:19 pm »
Información adicional

En sus primeros intentos por hacer realidad su ansiado sueño Americano, Van Damme decidió ir a la caza de estrellas consagradas del género de acción con la finalidad de intentar ganarse su confianza y lograr un papel en algunas de sus películas. Fue en un golpe de suerte cuando Van Damme logró entrevistarse con Chuck Norris, toda una celebridad del género de acción de los 80. Norris quedó impresionado por las cualidades físicas y dotes marciales de un jóven Jean-Claude, el cual demostró a Norris que una tremenda musculatura era compatible con una gran agilidad y elasticidad. En ese intante, el protagonista de 'Delta Force' (Menahem Golan, 1986) le ofrece entrenar con él durante un tiempo, algo que al jóven Belga le valió un pequeño papel en una película de Chuck: 'Desaparecido en combate', pero las aspiraciones de Van Damme eran mucho más altas, quedando decepcionado con el papel que Norris le ofreció: una pequeña aparición como 'sunt-man' interpretando a un soldado que es disparado por la espalda al intentar subir a un helicóptero, aunque resulta imposible de identificarlo. El sueño de Van Damme era co-protagonizar una película con Norris, aunque éste no pudo ofrecerle nada más.



Desde entonces Van Damme y Norris mantienen una buena relación de amistad, incluso años después llegaron a participar de nuevo juntos en otra película, la estupenda 'The Expendables 2' (Simon West, 2012), aunque al igual que sucediera con la citada 'Missing in Action', no compartirían plano.

Algunos rumores afirman que durante el rodaje de 'Desaparecido en combate', Van Damme estuvo a punto de morir decapitado por las hélices del helicóptero, que hizo un extraño al perder el control como consecuencia de una pequeña ventisca de aire.

« última modificación: Abril 30, 2014, 11:50:55 pm por Slinker »