Empiezo yo, es un milagro que no hayan criticas de esta gran película aquí, a lo que iba:
Un loco asesino en serie ha sacado de sus casillas al detective Jake Riley al no poder atraparle por años, como parte de un proyecto secreto es elegido para hacerse cargo de un ¨replicante¨ que lograron crear, una copia exacta en imagen ¿También en forma de pensar?
Jean-Claude Van Damme hace doble papel:
Por una parte es Garrotte, también conocido como ¨Antorcha¨ dado su modus operandi de quemar a sus victimas, todas ellas mujeres, una persona que debido a sus desordenes psicológicos es muy pervertido y sanguinario.
En otro lado tenemos al Replicante que comparte su ADN junto con algunos recuerdos pero tiene la inocencia de un niño, es maltratado por Jake dado su parentesco con Garrotte y las incógnitas de si llegara también a convertirse en un asesino.
En ambas actuaciones logra sorprender.
Michael Rooker es Jake Riley, con una interpretación buena del policía que tiene un odio personal por el caso que lo evade por tantos años.
Guy Zerafa se encarga de la música que calificándola simplemente de buena le da un toque de ciencia ficción y suspenso cuando se requiere.
Ringo Lam en su 2da colaboración con Van Damme crea un filme mostrándonos las perversiones del asesino aquí presente, junto con la posibilidad de si se hiciera un clon de el ¿Qué actitudes tomaría? La atmósfera impresa es atrapante.
Dadas la cantidad de mujeres que Garrote ha llegado a matar, Jake Riley se compromete a investigar junto con el replicante cualquier cosa que le conduzca a su paradero, lo que no sabe es si a medida que pase el tiempo el clon del asesino seguirá como en un principio o adoptara la personalidad de su contraparte.