Autor Tema: Libro: "La Generación del Videoclub Vol. 1 - Cannon Films"  (Leído 28217 veces)

Desconectado Pedro J. Tena

• Alain Lefevre
  • Ni retirada, ni rendición.
    • Ver Perfil
    • Editorial Applehead Team
Libro: "La Generación del Videoclub Vol. 1 - Cannon Films"
« en: Febrero 01, 2014, 05:47:34 pm »
Nota de prensa:

"Para muchos espectadores, la Cannon fue y sigue siendo una de las compañías cinematográficas más queridas, añoradas y disfrutadas de los años 80 y parte de los 90. Citar títulos como “Desaparecido en combate”, “Contacto Sangriento”, “Fuerza Vital”, “El Guerrero Americano”, “Cobra”, “Delta Force” o “El justiciero de la noche” es evocar viejos tiempos en los que nos dejábamos seducir por historias sencillas, directas y efectivas, llenas de héroes de una sola pieza y villanos perversos, plagadas de acción, peleas y efectos especiales. Tipos duros como Charles Bronson, Sylvester Stallone, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren o Michael Dudikoff protagonizaron algunas de sus películas más populares al amparo de la Cannon, constituyendo el grueso más notorio y memorable de una productora que, sin embargo, era mucho más que eso: también había espacio para las cintas familiares, las comedias disparatadas, el cine de autor, los dramas intensos y los musicales coloristas.

Todo ello se lo debemos a Menahem Golan y Yoram Globus, dos israelíes que llegaron a Hollywood con la intención de convertirse en grandes productores y que dejaron una huella imborrable que todavía hoy es perceptible en la industria cinematográfica.

Este primer volumen de “La generación del videoclub” nace para rendir tributo a Golan y Globus, en agradecimiento por todas las horas que placer que nos regalaron con sus películas. Corazón Literario y Nafra Colección reúnen a una decena de críticos para desgranar los títulos más importantes de la compañía, explicar sus orígenes y narrar una fascinante historia llena de músculos, sudor y pólvora, de éxitos y fracasos, de tenacidad y conflictos, de infranqueable amor por el cine.

Atrévanse a descubrir toda la verdad sobre la Cannon como nadie se la había contado antes. Recuperen la pasión por esos títulos míticos que desgastaron los cabezales de sus vídeos hace unas décadas.  Y déjense guiar por una serie de escritores que aman aquello sobre lo que hablan, pero que también se atreven a criticar desde el objetivismo y la profesionalidad.

Este videoclub acaba de abrir sus puertas y están todos invitados. Bienvenidos al apasionante mundo de la Cannon.

Pedro José Tena.

Próximamente a la venta. Más información en: www.facebook.com/CannonFilmsellibro

Desconectado JUAN

• Administrator
  • Luc Deveraux
    • Ver Perfil
Re:Libro: "La Generación del Videoclub Vol. 1 - Cannon Films"
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2014, 06:40:28 pm »
Este libro pinta genial Pedro!

Te deseo toda la suerte en este gran proyecto estas acompañado? o es tuyo en su totalidad?

Un abrazo
La Constancia es la Clave del Éxito

• Alain Lefevre
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2014, 06:58:23 pm »
Gracias, Juan.

No, el libro no es mío en su totalidad. Yo me encargo de la parte quizá más extensa, que es la de la historia de la productora. Y también me encargo de escribir las críticas de un puñado de las pelis más importantes de la Cannon. Pero luego están también un buen número de colaboradores analizando más películas. Así que el conjunto va a ser bastante interesante, porque es un libro que estamos haciendo gente que ama el tema sobre el que está escribiendo y que estamos dándolo todo para hacer el mejor trabajo posible.

Como podéis adivinar por estas palabras, el proyecto todavía está en desarrollo, ya que todavía no se ha terminado de escribir del todo. Pero si nada se tuerce, estará listo en apenas un mes o mes y medio. ¡Así que estad atentos!

Desconectado Raul1988

• Monaco Forever
  • **
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2014, 07:21:21 pm »
Enhorabuena Pedro.Toda la suerte del mundo.Yo lo compraré.

Desconectado kersey

• Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2014, 08:00:25 pm »
Habeis tenido una gran idea, la productora Cannon nos ha hecho pasar muchos buenos momentos. Os deseo toda la suerte del mundo, seguro que os sale un gran libro.

Mucho animo Pedro y a los colaboradores.

Saludos :beber:

Desconectado vanseagal

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2014, 08:57:40 pm »
¿Y no los podrá demandar Menahem Golan por esto, o alguien de la Cannon?  :D El libro parece interesante, de la Cannon hay muy pocas cosas por ahí. Solo lo que he visto son un par de documentales, uno que transmitió BBC en 1986, cuyo título es "Omnibus" The Last Moguls: The History of Cannon Films, que se encuentra completo en YouTube, pero en inglés, y otro que se llama “Electric Boogaloo: The Wild, Untold Story of Cannon Films”, que se realizó en 2012, pero no hay tráiler, ni nada que uno pueda echarle un vistazo, solo la caratula del DVD.

Según varias páginas en Internet, contiene entrevistas de Menahem Golan, Chuck Norris, y Van Damme, por nombrar a los mas conocidos.

• Alain Lefevre
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2014, 09:12:34 pm »
Vanseagal, no creo que tengamos problemas con eso que dices, porque el propio Menahem Golan le ha dado varias veces al "Me Gusta" a publicaciones de la página de Facebook del libro. Y porque además se le han enviado un par de correos contándole el proyecto.

En cuanto al documental, creo que lleva en proceso desde 2012 pero que no se va a estrenar hasta este año.

Desconectado edubond

• Kenshiro
  • Max Walker
  • Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2014, 11:31:43 am »
suerte con el proyecto

Desconectado Aitor

• Cinturón blanco
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2014, 01:55:10 pm »
Gran iniciativa Pedro!Menudo proyecto,ese libro va a ser indispensable en la biblioteca de cualquier cinéfago. Ayer concretamente compré "Los brazos fuertes del cine de acción..." y me está cundiendo lo que no está escrito!

• Alain Lefevre
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2014, 02:21:20 pm »
Gracias, chicos.

Aitor, espero que te guste "Los brazos fuertes". ;)

Desconectado edubond

• Kenshiro
  • Max Walker
  • Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2014, 04:25:21 pm »
yo era un cannon nero.jejejeje

Desconectado JCVDTKD

• Kyle LeBlanc
  • "Estas muerto soldado!" "No....estoy vivo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2014, 10:14:20 pm »
Wow! espectacular proyecto! enhorabuena Pedro! espero que tras este te vengan más proyectos interesantes!  :pesas:

Desconectado leoky

• Andrei
  • **
  • Retroceder nunca, Rendirse jamas!
    • Ver Perfil
    • Cine de Leyenda
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2014, 01:53:58 am »
Pedro no sabía que estubieras involucrado en este proyecto. Lo sigo desde hace un tiempo en Facebook y me parece que será un gran libro.

Sabes de más o menos cuantas páginas tendra el libro y su precio?.

Me enhorabuena y seguro que lo compro.

Desconectado JJVC

• JCVD
  • La temporada de caza, ha terminado.
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2014, 03:20:19 am »
Que grande la Cannon.

Suerte y animo con el libro Pedro.

Desconectado Rhodes

• Jacques Kristoff
  • **
  • Riesgo Boudreaux
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2014, 11:04:51 am »
Que pintaza pedro!! escribelo todo, como golan se lo cargo todo jaja se les fue de las manos,como ruguero deodato salva de la quema canon con THE BARBARAIANS despues del fracaso de YO,EL HALCON(no lo entiendo me encanta esa pelicula) y como superman 4 fue..lo que es,la quiebra.. jaja esque se varias anecdotadas contadas por protagonistas jaja salu2