Autor Tema: OPINIONES y CRÍTICAS  (Leído 10913 veces)

Desconectado Slinker

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
Re:OPINIONES y CRÍTICAS
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2014, 09:39:31 pm »
Vanseagal, lo que comentas es sólo una muestra más del mayor problema al que se tiene que enfrentar Van Damme a la hora de embarcarse en producciones alejadas de la acción. Y ese problema no es otro que su apellido. El nombre "Jean-Claude Van Damme", por desgracia (para él, si quiere alejarse de la acción) está estrechamente relacionado con el actioner, y eso será su mayor lastre si pretende alejarse de los roles que le hicieron famoso.

En cuanto a lo que has comentado en el spoiler sobre su pelea del final. Es que eso prácticamente no es una pelea, no tiene por qué ser una pelea, ni pretende ser una pelea (tal y como entendemos el término popularmente en el mundo del cine). Es una secuencia en la que un personaje se interpone entre otro a base de forcejeos para evitar una situación. Hecho que se da no en todas, pero sí en la mayoría de las películas sean del género que sean. Es más, voy a llegar un poco más lejos: esta película no está concebida como un film de acción (obviamente no considero ningún tiroteo como 'escena de acción', salvo que se enmarquen dentro de contextos de películas como 'Hard Target', por ejemplo), por lo tanto, que Van Damme pelee poco en la película no es un argumento sólido para criticar su actuación en ella. Pero sí podemos criticarle porque su personaje no tenga sustancia, porque Van Damme esté pasota en el papel, o porque su rol no tenga ningún peso relevante en la trama. Y para la propia película lo mismo, se puede criticar y puede no gustar por muchas razones: que su desarrollo sea lento, que el guión no ofrezca el suficiente aliciente como para mantener alerta al espectador, o simplemente porque no nos gusten las historias que tardan su tiempo en cocinarse y se centran más en los diálogos, en las actuaciones y en las interacciones entre los personajes. Esto es algo que puede dar lugar a una narrativa poco dinámica si el director y la historia no están a la altura (que seguramente es lo que ha pasado).

No estoy diciendo con esto que 'Swelter' sea un film de grandes actuaciones o un buen desarrollo, simplemente digo que a la hora de valorar una película hay que hacerlo desde una perspectiva acorde con el género a la que pertenece, y 'Swelter' no es una cinta de acción ni pretende serlo en ningún momento. Tú mismo lo has dicho: es un thriller pausado con tono a western moderno, donde el drama y los diálogos tienen su importancia. De este modo, jamás podremos criticar 'Swelter' porque carezca de acción o por qué Van Damme en lugar de pelear 5 minutos, se limite a dar dos empujones a otro personaje.

Otra cosa bien distinta es que la película sea mala (que no lo sé porque no la he visto en las condiciones más óptimas) y deficiente por aspectos como un guión simple e incoherente, una narración a trompicones, malas interpretaciones, un montaje confuso, o que sea técnicamente chapucera... Ahí no me meto. Pero tampoco creo que una película se pueda considerar mala porque nos parezca aburrida, ya que esto depende más de la capacidad del espectador para 'meterse en la historia' y de gustos personales que otra cosa. Por ejemplo, a mi me parece aburrida (y de cojones) 'El caballero oscuro' porque no logró introducirme en la historia y me pareció muy lenta. Aunque puede que 'Swelter' no me lo parezca tanto y lo que cuenta me seduzca más que lo que nos narra Nolan en su Batman.
« última modificación: Junio 22, 2014, 11:12:09 pm por Slinker »

Desconectado Slinker

• Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2014, 10:05:20 pm »
Si, lo de UFO fue terrible, esta claro lo hizo como favor a su hija pero vaya tela que trabajara en eso. En dragon eyes su papel es minimo pero al menos mola su participacion, en plan maestro lo hace guay, y a mi la peli pese a su lento ritmo me gusta bastante. Esta es que se me han quitado hasta las ganas de verla, y eso no me habia pasado nunca con una peli de van damme, y eso que el western junto al de las artes marciales es mi genero favorito

Pues muchacho, nadie debe dejarse influenciar por las opiniones ajenas, porque a fin de cuentas la única opinión a la que hay que hacer caso es a la que tiene uno mismo. Y más aún si resulta que el Western es uno de tus géneros favoritos  :nix:

Por otra parte, y volvemos a lo de antes, esto no es "una peli de Van Damme", sino una peli donde participa Van Damme. Otro problema (y van...) que tenemos, que no somos capaces de valorar una película independientemente del tiempo que nuestro ídolo esté en ella. Vaya tela... yo nunca entenderé que alguien reniegue o critique una película sin haberla visto antes. Es algo que jamás, jamás comprenderé, y que necesito me expliquen.
« última modificación: Junio 22, 2014, 11:10:46 pm por Slinker »

Desconectado Boris

• Administrator
  • Jack Quinn
  • NUNCA ES TARDE DE PERSEGUIR TU SUEÑO!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2014, 09:24:18 am »
Bueno pues la acabo de ver y la verdad es bastante aburrida, yo no llegue a identificarme con el prota, es verdad que no es una peli de accion pero lo poco que ay no tiene amplitud y bastante mal rodada. A mi no me molesta que no ayga accion pero si no me indentifico con el prota ya la hemos cagado, los actores bueno sin mas, el que me gusta mas es el jefucho. Van damme bueno en verdad sale muy poco y aunque el director dice que es importante en la trama no lo es si tiene carisma pero "esta y no esta".
Lo bueno la banda sonora, la localizacion mucho mejor que roumania.... Se agradece de ver a JCVD de vuelta en usa!!jeje

Desconectado Slinker

• Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2014, 10:58:12 am »
A mi lo que me jode de esto es que los directores digan una cosa y luego sea otra. Recuerdo a Parmer diciendo que JC era muy importante, que ERA EL MOTOR DE LA PELÍCULA, o que tenía un buen monólogo. Cómo nos venden la moto..

Desconectado vanseagal

• Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 24, 2014, 03:46:17 pm »
Es que Van Damme en esta peli no tiene peso, es un secundario más, y creo que está película si no hubiese participado Van Damme, no la hubiese visto casi nadie, solo la han visto los fans de JC, y quizás 4 gatos más  :cunao:, aunque va pasar igual de desapercibida que Dragon Eyes, Bienvenido a la jungla, o el bodrio de U.F.O. Al menos no es tan inexistente como otras, como Sinav, Narco, Beur sur la ville o la comedia rusa esa.
« última modificación: Junio 24, 2014, 04:03:24 pm por vanseagal »

Desconectado JCVDTKD

• Kyle LeBlanc
  • "Estas muerto soldado!" "No....estoy vivo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 24, 2014, 06:18:27 pm »
A mi hay películas serias y lentas que me gustan, como por ejemplo 'Mátalos Suavemente'. Si va en ese plan puede que me guste. Pero prefiero verla ya doblada.

Desconectado JJVC

• JCVD
  • La temporada de caza, ha terminado.
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 24, 2014, 09:41:11 pm »
A mi hay películas serias y lentas que me gustan, como por ejemplo 'Mátalos Suavemente'. Si va en ese plan puede que me guste. Pero prefiero verla ya doblada.

Que poco me gustó "Mátalos Suavemente".  :noo:

Esta de Swelter la veré. A ver si no tardan en editarla por España.

Y si, nos suben el hype, y luego pasa lo que pasa.   :/

Desconectado chance buodreaux

• Cinturón blanco
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 02, 2014, 06:36:15 am »
yo he acabado de mirar la pelicula la verdad ni fu ni fa la participacion de van damme es muy floja la verdad la historia muy mal contada pero aqui cabe preguntarles a ustedes compaÑeros que es mejor ver un poco de van damme en alguna que otra pelicula que la verdad no saber nada de el en el plan cinematografico... yo espero algo de su nueva pelicula de protagonista sin mas que decir un saludo a todos los del foro

Desconectado Leon Vandamme

• Andrei
  • **
  • Time Bro
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 11, 2014, 04:07:12 am »
la acabo de ver, tiene una buena atmosfera y una buena premisa pero... ahi acaba todo, se queda todo en un "ya casi" y parece que vaya a ser un peliculon de un momento a otro....
nunca ocurre, argumentalmente sinsentido ( lo de la amnesia del tio da exactamente igual, el dinero no aparece  por ningun lado), 0 empatia por el protagonista ( casi acabas siendo mas empatico con el malo principal) y JC,  para eso que no hubiese estado, enserio sobra totalmente en la pelicula
como el resto
con que hubiesen metido solo a los dos, valia la pelicula hubiese tenido mas sentido y podria  a ver seguido la misma tonica sin problemas

pero claro Jean Claude vende y hay que aprovechar

el que no se que pinta ahi es alfred molina... es un actor con un "cache" que los demas no tienen

por que admitamoslo jean claude  ya no va a  salir en nada mas grande que esto
Los fans sois lo más importante. JCVD

Desconectado aivandamme

• Andrei
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 17, 2015, 05:27:39 pm »
La he visto, aburrida, lenta, mal filmada, VD haciendo bulto por ahi en algunas escenas, la pelea del final que tiene es patetica y esta mal filmada, los actores secundarios son malisimos (vease la esposa del negro, incluso VD esta descolocado y sin nada de chispa), el guion una porqueria, frases tan profundas como "Existe una diferencia entre los que mueren y los que estan muertos"  :inter: :inter: :doh: :doh:(quiero creer que es un problema del subtitulado de la pagina donde la vi porque no puede existir un guionista que escriba tan mal)

La historia es mala y no me engancho en lo mas minimo, pocas cosas positivas que ni valen la pena mencionar porque es lo minimo que se le pide a un film. En defintiva, pelicula tosca, sin sustancia y densa como pocas que he visto. Swelter se resume en esto  :dormidito: :dormidito: :dormidito:

Inevitablemente me surgio preguntarme mientras la veia ¿para que se metio en este film JCVD? ¿que le aporta, que busca lograr haciendo de bulto en una imitacion mala de Django que nadie va a ver?

Para hacer esto Jc te hubieras tomado el año 2014 sabatico.

Desconectado Moso

• Cinturón blanco
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 17, 2015, 06:11:00 pm »
Mas de lo mismo peli mala que no puedes ir a ver ni al videoclub i casi que mejor por que bamos de mal a peor. Solo espero que si llega a salir poun of flesh aún que sea por televisión agrade un poco xk quitando esa con la nueva kickboxer que esto ba a ser otro (dragón eyes ) no soy vidente pero ya me dareis la razon.aver que pasa con full love que aunk nadie aya querido tener esta película ni siniera de lejos kizas a los fans no pueda sorprender si se yega a estrenar claro.en fin para verle en este tipo de películas prefiero verle como villano de la telenovela pasion de gavilanes :arma:

Desconectado QUIQUE GARCIA

• Cinturón verde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 08, 2016, 12:21:48 pm »
Creo que es la peor peli que ha hecho Van Damme nunca. Su papel es insignificante, aunque lo poco que sale lo hace perfecto. Hay pelis de multicine Antena 3 más entretenidas que esta. Hasta me gustan más las de Ernie Barbarash, que por lo menos se luce con patadas. Y el doblaje... yo me lo pongo en original en la tele con subtítulos. De todas formas, no me disgustaba esa voz que le pusieron, grave y contundente. Lo mejor sin duda el principio, luego va decayendo poco a poco, y los flashbacks casi no se entendían, estaba muy sucio con ese movimiento de cámara y ese tono. Una pena todo, porque la historia prometía...

Un fuerte abrazo!!

Desconectado lianji_6

• Eddie Lomax
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 08, 2016, 02:19:33 pm »
Van damme  debía dinero a alguien de la película? Lo digo porque participar en esto es de .......... con perdón.
Hora y media perdida.
« última modificación: Abril 08, 2016, 02:53:42 pm por lianji_6 »

Desconectado Slinker

• Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 08, 2016, 02:40:37 pm »
Lianji edita tu mensaje y rectifica, por favor.

Una cosa es criticar a JC por sus decisiones y otra llamarlo retrasado (por no hablar de la falta de respeto que acabas de demostrar hacía este colectivo con problemas).

Desconectado lianji_6

• Eddie Lomax
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 08, 2016, 02:56:19 pm »
Lo siento slinker, rectificado. Me refiero que es de tontos hacer pelis de estas por prestigio, no que jcvd sea tonto, sus asesores no son muy buenos.
De todas formas yo no falto a ningún colectivo no nos la cojamos con papel de fumar, no hay colectivos de retrasados, hay de disminuidos. Tu nunca has dicho la palabra retrasado slinker? Si es no, no te creo.
« última modificación: Abril 08, 2016, 03:06:32 pm por lianji_6 »