Autor Tema: Dieta  (Leído 6348 veces)

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Desconectado Frank Cujo

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Dieta
« en: Julio 20, 2014, 10:47:28 pm »
BUENAS!!!

Quisiera saber algunos alimentos para sacar máximo provecho al Gimnasio y algunos consejos de que comer antes y pos entrenamiento , desde ya muchas Gracias!

Desconectado edubond

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Re:Dieta
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2014, 10:31:35 pm »
pero tu objetivo es perder grasa porque estás gordo? o eres delgado y quieres coger masa?

Desconectado JUAN

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Re:Dieta
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2014, 10:36:05 pm »
Una cosa Frank igual es mejor que no habras un post para cada pregunta que tengas relacionada con el deporte , en un mismo post que crees o en uno ya habilitado que existe en el foro puedes preguntarlo sin problema solo es una recomendación porque asi tendras todo mas claro a la hora de leer las respuestas.

Un saludo
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Desconectado Frank Cujo

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Re:Dieta
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2014, 01:06:36 am »
ok , quiero ganar masa

Desconectado fernando_huelva

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Re:Dieta
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2014, 07:45:00 pm »
Frank te voy a dar unos cuantos consejos sobre alimentación para ganar masa muscular.

-Lo primero que tienes que hacer es comer sano. Es decir, quitarte dulces, bollerías, galletas, comida basura...fuera todo tipo de alimentos con exceso de grasa y azúcares. Comerlos solo ocasionalmente.

-Es fundamental comer cada 3 horas aproximadamente y no comer nada entre comidas (nada es nada).

-Como consecuencia de lo anterior, comeremos al día en torno a 5 o 6 veces.

-Ingerir una cantidad suficiente de carbohidratos que te proporcionen energía para el entrenamiento y que te ayuden a subir de peso progresivamente. Yo te aconsejaría entre 5 y 7 gramos por kilo de peso corporal (por ejemplo en una persona de 70 kilos: 5 x 70 = 350 gramos de hidratos al día).

-Tomar la cantidad necesaria de proteínas que nos permita reparar nuestras roturas musculares microscópicas ocasionadas por el entrenamiento. Debes de tomar entre 1,5 y 2 gramos de proteína por kilo de peso. Para una persona de 70 kg : 2 x 70 = 140 gramos de proteína al día. Recuerda que la proteína es la materia prima para construir músculo.

-Aproximadamente nuestra dieta para aumentar de masa muscular debe basarse en una ingesta diaria de un 55% de hidratos de carbono, 35% de proteínas y 15% de grasas.

-No obsesionarse con la compra de suplementos deportivos. Si es verdad que nos ayudan pero no son ningún milagro. Te aconsejaría tomar principalmente una fórmula completa que contenga hidratos y proteínas de forma equilibrada. Dos batidos al día: Uno por la mañana en ayunas y otro después de entrenar (el de después de entrenar es "sagrado" para aprovechar la ventana anabólica).

-Tomate un día a la semana (el domingo por ejemplo) para comer todo lo que te apetezca y cuando te apetezca. Esto se conoce como el día de la trampa. Es muy bueno hacerlo para romper un poco con el sacrificio que implica hacer dieta y poder liberarnos mentalmente una vez a la semana.

Me faltan muchísimas cosas por explicarte, pero es evidente que en persona sería mucho más fácil darte estos consejos y más. Así que para ser más práctico te pondré un ejemplo de dieta a groso modo. Supongamos que te levantas a las 8 de la mañana, que entrenas a las 5 de la tarde y te acuestas a las 12 de la noche (a modo de ejemplo).

-08:00 (en ayunas): Batido de hidratos y proteínas.
-09:00 (desayuno): Tazón de leche con 100 gramos de avena + zumo de naranja natural.
-12:00 (media mañana): 1 plátano + 2 yogures griegos desnatados con frutos secos.
-15:00 (almuerzo): Arroz o pasta con pollo, atún o carne picada.
-18:30 (después de entrenar): Batido de hidratos y proteínas.
-19:30 (merienda): Bocadillo de pan integral con 100 gramos de pechuga de pavo.
-23:00 (cena): Pescado a la plancha con ensalada.

Bueno espero haberte ayudado y recuerda que la dieta varía mucho en función de múltiples variables (peso y altura, edad, actividad física diaria, trabajo, sueño, etc)

Un saludo a todos!!! :yeah:



Desconectado Frank Cujo

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Re:Dieta
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2014, 08:38:16 pm »
Eres un genio Fernando, muchisimas gracias, muy bien explicado. :alabar: :alabar:

Desconectado fernando_huelva

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Re:Dieta
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2014, 12:25:08 pm »
De nada compañero :amigos:

Desconectado Michael Van Damme

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Re:Dieta
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2014, 07:14:42 am »
Excelente explicación Fernando, venia yo a escribir sobre las migajas de mi conocimiento pero tu lo has hecho muy bien, ahí va un punto de karma.

Desconectado fernando_huelva

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Re:Dieta
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2014, 01:04:12 pm »
Gracias de nuevo amigo!!! :grrrr:

Desconectado billy the kid

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Re:Dieta
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2014, 04:51:57 pm »
mmmm.....y para bajar esos rollos molestos?? solo basta con quitar las harinas y azucar??? :cafe:
Te hare famoso

Desconectado Michael Van Damme

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Re:Dieta
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2014, 04:06:25 am »
¿Te refieres a la panza? Jajaja aparte de eso hace falta un trote de 30 min. aprox, 3 o 4 días a la semana para lograr tal hazaña, si, odio esa grasa en los abdominales (aunque sea poca).

Desconectado fernando_huelva

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Re:Dieta
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2014, 02:18:48 pm »
Abdominales sin grasa = Dieta + cardio

Hay que estar con un nivel muy escaso de grasa para tener el abdomen plano, definido y visible. Si simplemente quieres tener una barriga más o menos plana y no tener un exceso de michelines, pues trata de comer sano casi todos los días y de hacer cualquier deporte que te guste varias veces a la semana.

Desconectado billy the kid

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Re:Dieta
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2014, 04:39:02 pm »
 :yeah:
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Desconectado edubond

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Re:Dieta
« Respuesta #13 en: Agosto 09, 2014, 11:12:07 pm »
después de cenar vete a correr

Desconectado Michael Van Damme

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Re:Dieta
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2014, 04:18:20 am »
Algo que se me paso, después de hacer ejercicio para ganar masa corporal es necesario el descanso pero para ser mas específicos ¿Como? ¿Simplemente reposando o hace falta dormir? Explicar por favor.