Autor Tema: VERSIONES ALTERNATIVAS DE BLANCO HUMANO (HARD TARGET)  (Leído 2840 veces)

Desconectado vanseagal

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
VERSIONES ALTERNATIVAS DE BLANCO HUMANO (HARD TARGET)
« en: Marzo 26, 2015, 07:30:22 am »
Comento, hace como un mes atrás, me tope en un pase televisivo la peli de Blanco Humano, bueno me la puse a ver, pero hay unas escenas que me llamo la atención y es cuando Fouchon (Lance Henriksen), está tocando el piano, aparecían unas escenas tipo documental de una caza de animales. Mi primo que lo tenía al lado me pregunto, "¿Esa escena está en el DVD?" Le respondí, "no recuerdo, tenía un par de años que la no veía, pero yo creo que sí”. También la escena donde Pik Van Cleaf (Arnold Vosloo) le corta la oreja al gordo con las tijeras, era como que diferente, lo demás parecía sin cortar, o que yo notara no tenía escenas curiosas. Esta semana me provoco ver una de las pelis antiguas de Van Damme, y escogí re-visionar esta película, y para mi sorpresa esas escenas que comente no estaban, mi DVD (no me la he comprado en Blu-Ray), es una de las primeras versiones que salieron para región 4, y tiene una duración de unos 100 minutos. Busco por Internet en páginas anglosajonas, y me encuentro que en Estados Unidos, a la película le metieron tijera para obtener la clasificación R,y así proyectarla en cines. Entonces dicen que la versión del Reino Unido y Alemania, la llamada unrated, está más completa que la americana, dije, la voy a buscar y la voy a descargar, veo la portada del Blu-Ray, y veo que es diferente a la portada tradicional americana, tiene otro diseño, el cual es este:

Resulta que nada nuevo más allá de la portada, es la misma versión de 100 minutos que tengo. La americana dura 97 minutos, quiere decir, que es una versión que no he visto nunca (aunque si tendría curiosidad de ver que tanto le cortaron, así que no sea la mejor versión). Me puse a buscar de posibles versiones alternativas de esta película, y me topo que hay 4 versiones, la americana, R-rated, la europea, unrated, la versión workprint de mala calidad, tirando a calidad de VHS, que la conocía por unos videos de YouTube que hay por ahí, pero nunca la he visto completa, ya que no se consigue por Internet, hace un par de años se podía conseguir en algunas páginas, nunca me hice con ella, no le preste atención, pero hoy día es casi imposible de conseguir, pero lo que me llamo la atención es que hay otra más, aún más desconocida, que se llama versión sneakpreview. Esto es lo que pude averiguar de estas versiones alternativas por IMDB:

¿Cuántas versiones de "Hard Target" diferentes hay?

Por el mundo se conocen muchas versiones diferentes de "Hard Target". Hasta ahora en los EE.UU. sólo la versión clasificada R ha sido puesta en libertad. A fin de lograr una calificación R esta versión tuvo que ser cortada en muchas escenas. Una versión llamada unrated ha sido lanzada en Europa (por ejemplo, Alemania o en el Reino Unido). Esta versión ofrece una gran cantidad de las escenas que fueron cortadas de la versión R-rated. Sin embargo, esta versión todavía no está completa. Por ejemplo, la famosa secuencia de la oreja cortada  sigue desaparecida, así como algunas escenas de la trama.

También se conocen dos cortes no oficiales de la película: La versión workprint y la versión sneakpreview. Siendo una versión workprint típica de estas versiones copias existentes que tienen la calidad mala, un contador y el corte de película no está terminado. Sin embargo, esta versión incluye una gran cantidad de escenas desconocidas y algunas escenas de violencia que también faltan en la versión unrated (que también incluye la escena del oído).

La versión sneakpreview es más corta que la versión workprint pero proporciona un poco de mejor calidad y este corte de la película ya está terminado (sin freeze-frame (congelación de planos) o falta de sonido como en el workprint). También incluye la mayor parte de las escenas violentas que faltan en la versión unrated (la escena del oído).

Fuente

Revisando un foro alguien comenta algo parecido a mi duda:

¿Hard Target uncut o no?

"Esta noche estaba viendo el laserdisc japonés de Hard Target. Esta fue la versión mínima 100 PILF-1913

Maldición, esta película es violenta, esta es mi película favorita de todos los tiempos de JCVD.

Me pregunto si alguien recuerda la escena cuando Fouchon alias Lance Henriksen toca el piano en su casa.

¿Si recuerdo correctamente debe haber habido algunas escenas de fondo con un televisor mostrando escenas de caza de animales?

Nunca había visto estas escenas en el japones de 100 min. cortado. El resto de la película parecía estar sin cortar.

¿Alguien puede confirmar si estas escenas de caza de animales estaban presentes en cualquier corte mundial en dvd o laserdisc?"

Le responden:

"Existen 4 versiones diferentes de esta gran película:

1. La versión de cine (disponible en VHS/LD/DVD/Blu-Ray) esta version es PAL y dura 92 minutos.

2. La versión unrated (también disponible en VHS/LD/DVD/Blu-Ray) esta versión es PAL y dura 95 minutos.

3. Sneakpreview (sólo está disponible como un bootleg - vhs de muy mala calidad y muy difícil de encontrar) dura 117 minutos.

4. Workprint (La versión más larga no disponible ni siquiera como un bootleg en cuanto sé) su duración es 127 minutos.

La escena que describes sólo está disponible en la Sneak Preview y el Workprint. Estas versiones son traducciones no oficiales y nunca fueron puestas en libertad en cualquier medio. Así, el LD japonés es la versión sin censura oficial completamente sin cortar".

Fuente

Por cierto, me tope que estas versiones salieron en un pack de 20 aniversarios de la película, llamado "Hard Target - Ultimate Cut".

Intensión de la edición:

El 'Ultimate Cut' es un 'Fan Edit' construido a partir de las distintas versiones disponibles de la película. Este corte contiene algunos retoques y completa re edición para ponerla como cerca de la visión original de John Woo en calidad DVD. El 'Ultimate Cut' sigue la estructura de la trama del corte 'Sneak Peek' y contiene una mezcla de audio alternativo incluyendo pistas musicales diferentes y efectos mejorados. El corte final no es una reconstrucción del ' Sneak Peak / workprint pero una versión cerca de su estado de ánimo.

Fuente

Este es un video review del workprint, que también le llaman "Extended Cut":

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=UpyMYv-93WE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=UpyMYv-93WE</a>

No tengo ni idea cual es la versión que vi ese día en TV, entonces. Supongo que es un LaserDisc, que le venden a las televisoras. Básicamente se podría decir que he visto en toda mi vida es la versión unrated, pero ¿alguien ha visto esa versión sneakpreview? Parece que la han visto muy poquitas personas.
« última modificación: Marzo 26, 2015, 07:43:43 am por vanseagal »

Desconectado Slinker

• Ver Perfil
Re:VERSIONES ALTERNATIVAS DE BLANCO HUMANO (HARD TARGET)
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2015, 01:29:04 pm »
Muy buena información, gracias Vanseagal.

Lo cierto es que lo de esta película es un verdadero lío... Yo sólo he visto dos versiones: la que todos hemos conocido en España, con las escenas más violentas cortadas; y el Workprint, que por cierto pude conseguirla hace muchos años y me alegro de ello, ya que ahora es muy complicada de bajar de ninguna parte. Esta versión Workprint es magnífica desde el punto de vista de violencia. Contiene multitud de planos y cortes sangrientos que fueron eliminados del montaje que todos conocemos. La banda sonora es diferente, el montaje varía en algunas secuencias, el combate final es más corto (y mucho peor). Pero en general, es un montaje que me gusta muchísimo salvo por lo que he comentado del combate contra Fouchon. Corren rumores de que existe en el cajón de la Universal un Director´s Cut que John Woo montó en su momento (con todas las escenas alternativas, violencia y algunos ajustes más no vistos en ningún otro montaje), pero que al final nunca fue lanzado al mercado. Leí hace tiempo, según palabras del propio Woo, que su montaje perdido es el mejor que existe. Pero de momento no lo hemos podido ver ninguno, y dudo que lo veamos...

Desconectado periko

• Rudy Cafmeyer
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2015, 04:35:19 pm »
Yo tengo las 4 versiones.
Las dos oficiales (editadas), que son: el montaje americano y el internacional por así decirlo, de 92 y 95 minutos respectivamente. En blu ray serían 97 y 100 minutos respectivamente, ya que la velocidad de los fotogramas cambia de dvd a blu ray.
Y los dos workprints, uno de ellos es el sneakpreview. Que se proyectó en cines con una duración de 117 minutos y una calidad de video mala pero aceptable. Y el segundo workprint de 126 minutos que se ve fatal.

Las escenas de caza mientras Lance Henriksen toca el piano salen en los dos workprints.

Saludos.
I'm going back, I'm going to fight.

Desconectado Slinker

• Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2015, 04:47:08 pm »
Periko, entonces nosotros siempre hemos visto en España el montaje Internacional, ¿no?. Respecto al montaje Americano, supongo que está a la venta en cualquier DVD/BD de Zona 1, ¿me equivoco?

Sobre el Sneakpreview, ¿dónde puedo conseguirlo? Se ruega que me paseis un enlace por privado, por favor.

Desconectado vanseagal

• Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2015, 05:18:31 pm »
Con ese sneakpreview, tuviste suerte de conseguirlo, y supongo que fue hace mucho tiempo, porque he buscado de casi todas las maneras y no doy con esa versión, que me supongo que tambien tiene calidad VHS y tiene un contador ¿No?

Desconectado periko

• Rudy Cafmeyer
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2015, 05:24:03 pm »
Si, nosotros siempre hemos visto el internacional, el americano es el que está recortado.
Respecto a los workprints los conseguí descargar en dvd-r (no en avi) de un foro extranjero rarísimo hace ya al menos 2 o 3 años. Ya no estan disponibles los enlaces. Cada workprint ocupa casi 4 gb.

Saludos.

Desconectado periko

• Rudy Cafmeyer
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2015, 05:32:26 pm »
Si, también tiene contador Vanseagal. Y como dices ya no está disponible, al menos yo ya no lo he visto por la red. Yo lo descargué hace ya bastante tiempo, 2 o 3 años.

Desconectado Slinker

• Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2015, 05:32:33 pm »
Ya, ya sé a qué foro te refieres. Efectivamente, estaban los dos montajes (allí los llamaban Workprint A y Workprint B). Pero aquello ya desapareció. Una pena.

Desconectado periko

• Rudy Cafmeyer
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2015, 05:34:49 pm »
Exactamente Slinker.

Desconectado Michael Van Damme

• Si amas algo déjalo libre, si eso no regresa a ti... dale caza y mátalo.
  • Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2015, 02:45:58 am »
Mira nada mas, que interesante, ya me preguntaba si era yo porque en un vídeo de youtube aparece la escena de los disparos y la patada helicóptero con mucho disparos, mientras que cuando la pasan por la TV solo hay unos cuantos, y me cabrea.

Desconectado vanseagal

• Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2015, 05:20:28 am »
Me llaman la atención estas versiones, son curiosas, lastimas que no las haya remasterizado, y las vendan oficialmente, es un material que muchos fans pagarían. De estos Workprints hasta ahora me he topado con 2, el de Blanco Humano y Cyborg. Supuestamente hay una versión Uncut de Kickboxer, me la estoy descargando. No sé si de filmes de Van Damme, haya más de estas rarezas. Pero si sé que Stallone, tiene varias de sus películas en versión Workprint como Cliffhanger, Cobra, Rambo 4, Rocky V, y D-Tox. El detalle que es un material muy difícil de conseguir.