Autor Tema: OPINIONES y CRÍTICAS  (Leído 38505 veces)

Desconectado Glez

• Sam Gillen
  • ¡¡¡JC kick your ass!!!
    • Ver Perfil
Re:OPINIONES y CRÍTICAS
« Respuesta #330 en: Septiembre 04, 2015, 11:47:49 pm »
En el baremo DTV de JCVD desde 2005 a hoy, le doy un 6/10.

Desconectado tear_nmc

• Andrei
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: Septiembre 04, 2015, 11:48:18 pm »
O Van Damme espabila con sus futuros proyectos o volverá a antaño a hacer pelis mierdis a la espera de que aparezca otra Jcvd o Expendables para volver a hacer que sus fans no queden del todo decepcionados y vuelta al circulo vicioso de lo que nos tiene acostumbrados. Amo a Van Damme, lo juro por Dios, pero últimamente está haciendo mucho el gamba.
¿Escuchaba música pop porque estaba deprimido o estaba deprimido por escuchar música pop?

Desconectado aivandamme

• Andrei
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: Septiembre 05, 2015, 01:25:53 am »
Estoy con Pedro, pareciera que hubiesemos visto películas diferentes. ¿Se vieron Pound of Flesh, o fue Crank?  :cunao: Yo la verdad dudo que me conforme con esto, pero supongo que todo es relativo, a mí no me pareció tan mala El Patrullero, que todo el mundo le echa paste, por lo menos las peleas en esa película fueron mejores que está, la trama de esta película es más interesante que la de El Patrullero, pero lamentablemente no está del todo bien llevada, hay mucho dialogo dentro de los coches con croma de fondo falso. La pelea final contra Darren,  fue mediocre, ni se ve el potencial de Darren, ni de Van Damme, no hay ningún momento épico.

Sinceramente, no se puede calificar de aceptable, ni tan siquiera de "decente", una película que es desastrosa en todos los sentidos como 'The Shepherd" por el simple hecho de tener DOS (dos, no más) peleas bien filmadas. Yo sigo pensando que 'El Patrullero' se encuentra en el escalón más bajo de la filmografía de Van Damme, junto a las otras dos y 'Pound of Flesh', por supuesto. Pero por lo menos esta última tiene una historia de interés que contar, unas actuaciones mínimamente competentes y es ligeramente entretenida. Cosa que 'The Shepherd' (con sus montañas nevadas en Méjico, con su ridícula premisa argumental y delirantes diálogos, con la cara de palo de todos sus actores, o con su abrumador aburrimiento a causa de una no menos abrumadora lentitud narrativa -porque ojo, estamos hablando de Isaac Florentine, el no va más del cine de acción de Serie B... o eso dicen. Pero yo no veo acción dinámica ni ritmo por ninguna parte-) no.

En fin, no sé... de todos modos da igual, estas cuatro películas me parecen una puta cutrada. Para quienes os gusten los números, estas son mis notas de las cuatro peores películas de Van Damme hasta la fecha (repito, desde mi punto de vista):

Pound of Flesh: 4
The Shepherd: 3,5
Second in Command: 3
Derailed: 3

Y Street Figther no la olvidaste?????' Creo que esa le gana a todas, es la peor junto con Derailed.

Second in comand y El patrullero son flojas, pero me parece peor Hard corps por ejemplo, me aburre mas que las primeras dos que nombre.

Pound of flesh sigo sosteniendo que le han dado mas palos de los merecidos, a mi me gusto, nunca me aburrio, y la coloco en una escala media de las peliculas de vd, ni dentro de las peores, ni de las mejores.

Desconectado Slinker

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: Septiembre 05, 2015, 12:25:32 pm »

Joder Slinker, Delaired con 3 puntos y yo en Abandomoviez le dí 9 :emmm:

Tienes toda mi absoluta admiración  :alaba: :alaba:

Desconectado vanseagal

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: Septiembre 05, 2015, 08:54:35 pm »
¿Delaired, 9/10?  :emmm: Ni Los Vengadores 2, tiene ese puntaje. Para mi si una película de acción que incluya artes marciales, no tiene buenas escenas marciales, no vale demasiado, al menos que la trama sea muy buena, y Pound of Flesh, ni la una, ni la otra, se intento con la trama, pero no llego. Es como las de Ong-Bak, o Thai Dragon, las trama son simplonas, pero se salvan por las peleas, porque las actuaciones son nulas, y las historias poco interesantes, obviamente. Me he visto películas con más bajo presupuesto que Pound of Flesh o Delaired, como Bangkok Revenge, Bangkok Adrenaline, Fist of the Dragon, BKO: Bangkok Knockout, todas películas de producciones tailandesas de serie Z, las historias más simples no pueden ser, y las actuaciones, ni hablemos, pero la hacen entretenidas la cantidad de acción que tienen, que sus películas están bien coreografías, y filmadas. Van Damme en sus películas no tiene ni actores buenos en su reparto, prácticamente está el solo,  todos son búlgaros amateur de medio pelo, para que las pelis sean más interesante tienen que acompañarlo actores al menos con trayectoria pero que estén venido a menos, Billy Zane, Cuba Gooding Jr, Val Kilmer, Michael Biehn, Peter Weller, Ron Perlman (aunque este se cuela en cines de vez en cuando), ese tipo de actores. De nada vale tampoco darle profundidad y seriedad a la trama, si tiene un reparto de medio pelo, escenas de acción de medio pelo, y un director de medio pelo.  Ahora si Van Damme hiciera una película donde el guion no se tomara en serio así mismo, podría resultar hasta divertida, viendo todas esas cutreces de pantallas verdes, dobles en cantidad, actuaciones malas en el reparto, etc. Todo enmarcado en una vis cómica o de cachondeo, si Pound of Flesh, hubiese seguido la línea de Crank, con un montón de locuras, hubiese sido una buena película.

Desconectado Michael Van Damme

• Si amas algo déjalo libre, si eso no regresa a ti... dale caza y mátalo.
  • Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: Septiembre 06, 2015, 02:19:12 am »
Jajajaja se que tienen razón y yo soy el que esta tocado de la cabeza pero no entiendo el porque de mi gusto, a veces pasa.

Desconectado Vandy

• Cinturón blanco
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: Septiembre 07, 2015, 08:45:32 am »

PD: Me ha encantado que Pere Molina haya vuelto a doblar a Van Damme después del doblaje barato que tuvo en Cerco Al Enemigo

:mola:

Yo ya la tengo pendiente para ver. Se me pasó el otro día en T.V. Por cierto que como comenta el compañero, lo mejor es que Molina vuelva a ponerle voz a VD, me encanta ese doblaje, escucho esa voz y es ver a Van Damme.  :alabar:

Desconectado snaker84

• Cinturón verde
  • *
  • Yippie-Kai-Yay, Hijo De Puta!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: Septiembre 08, 2015, 10:18:31 pm »
Le tenia bastantes ganas pese a las criticas malas que leí así que empece ayer a verla pero no termine, me quedan unos 45 minutos que terminare de ver en un rato.

Lo que vi... mala mala. La escena en la discoteca canta muchísimo y las escenas de coche me parece de lo mas cutre que vi últimamente en una película, no se como Van Damme puede aceptar hacer eso.

Es que son escenas tan cutres que no entiendo como las ruedan así sabiendo lo mal que van a quedar, o una vez vistas en post-production como se dignaron a ponerlas y no redoblarlas o "hacer algo" para no dejar eso tan cutre en el montaje final.
¿Como se pone una imagen aqui de firma?

Desconectado aivandamme

• Andrei
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: Septiembre 09, 2015, 02:51:37 am »
Comparto practicamente todo lo que se dice en esta critica sobre Pound of flesh: (traudcido de google)

Sólido película B-acción

La premisa de "libra de carne" es interesante por lo menos. Es difícil describir la trama sin ningún spoiler. Se despliega en cada escena. No es un "misterio" de por sí, pero si crees que tienes la costumbre de tipo venganza Seagal-película está equivocado. En general, es bueno para lo que es. Me gustó el ritmo (no demasiado apresurada o abrupto), me gustó la dirección y edición, y la trama / script es lo suficientemente bueno. Van Damme hizo bien, como se esperaba. Vemos sus marcas abierta 180 grados, como en muchas de sus películas, pero el doble de riesgo fue evidente en algunas escenas. La pantalla verde usada en muchas escenas, incluyendo muchas escenas en el interior de una furgoneta se distrae pero yo no insistiría en que como un defecto grave. El recién llegado (su primera película) Charlotte Peters tiene un aspecto interesante que tal vez darle algunos buenos papeles en el futuro cercano, pero ella necesita mucho entrenamiento en su actuar (a pesar del hecho de que ella fue a Studio Drama de Londres, basa una prestigiosa escuela de teatro en Inglaterra). La conclusión, es satisfactoria, algo que carece de muchas películas de hoy en día. Mi recomendación: Compruébelo usted mismo. Es mejor que la media 5 que se puede ver aquí. Le doy un 8 para aumentar un poco. Tal vez no vale la pena una puntuación tan alta pero creo que es mejor que otras películas recientes de Jean-Claude.

http://www.imdb.com/title/tt3488328/

Desconectado ema_rocker

• Cinturón blanco
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: Septiembre 10, 2015, 04:30:17 am »
Me pareció una gran película, un argumento muy original, buenas peleas, buena interpretación y un final atípico y muy emotivo

Desconectado Michael Van Damme

• Si amas algo déjalo libre, si eso no regresa a ti... dale caza y mátalo.
  • Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: Septiembre 10, 2015, 05:34:45 am »
¿Es en serio lo que leo? La voy a ver y entonces podré saber de que lado de ustedes me coloco.

Desconectado Raul1988

• Monaco Forever
  • **
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: Septiembre 10, 2015, 05:39:16 pm »
Michael, ninguno tiene la completa razón en nada al dar una opinión. Te diría que gente que cobra por hacer críticas de cine, distan como los que mas de un espectador que ve cine para pasar un rato entretenido. Yo mis conclusiones de esta película las tengo claras, pero logicamente para mucha gente estaré equivocado, para eso estamos, para opinar y lo que verdaderamente importa es la variedad de las críticas.  Yo no valoro todo el cine igual, pero si que puedo decir que aqui se ha dicho de películas para mi bastante malas, que eran buenas o muy buenas, ejemplo de las ultimas soldado universal. Van Damme sale bastante en esta peli y hay buenas peleas. Que mas queremos?

Desconectado ryosaeba

• Monaco Forever
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: Septiembre 10, 2015, 07:59:45 pm »
Los vengadores 2 esta bien para echarse una buena siesta, menudo toston :risi:

Desconectado QUIQUE GARCIA

• Cinturón verde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: Septiembre 19, 2015, 02:01:50 pm »
Me ha divertido más la crítica que hizo Locomax hace unos días que la peli. Como algunos dicen por aquí, me encantaría defenderla de corazón por ser de nuestro querido Jean-Claude, pero es indefendible. Lo mejor la forma física de Van Damme (aunque de aspecto y peinado está horrible, y de interpretación está rarísimo, como en todas las de Ernie, son personajes tristones y sin ganas) y algunas peleas sí que están curradas y con intención de querer agradar, de hecho hay bastante acción a lo largo de la peli, pero mal realizada claro. Lo de los cromas no tiene nombre. Las transiciones entre secuencias están bien para las series, pero aquí rallaban. La pongo un 4,8 y una petición: Que el Ernie Barbasito este no vuelva a currar con Van Damme, y si es posible que se retire del cine, o haga videoclips.

Un abrazo,

Quique

Desconectado Juan Carpintero

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: Septiembre 22, 2015, 01:26:26 am »
Por falta de tiempo ya no veo tantas películas como antes, por lo que no me gusta ver películas con las que sé que voy a perder el tiempo. De hecho, hace tiempo que no veo mucho cine de acción, intento ver mayor variedad. Schwarzenegger y Van Damme son de hecho de los pocos actores de acción de los que voy viendo según salen sus películas (eso sí, preferiblemente cuando llegan dobladas), porque he crecido con ellos. Así que por eso me "he obligado" a ver Pound of Flesh. Lo bueno es que estaba prevenido así que con las expectativas bajas las cosas siempre se disfrutan más... o se sufren menos. De hecho, Pound of Flesh no me ha parecido tan mala. De lo más cutre de Van Damme, pero, tristemente, no la pondría entre sus peores películas. Y digo tristemente porque creo que tiene cosas peores.

Pound of Flesh representa muy bien el devenir de la carrara de Van Damme. Desde lo que siempre ha sido, es decir, thriller de acción, artes marciales, las recurrentes temáticas sobre la familia... hasta el tono más oscuro de su última época y la temática de la redención. Una película muy entre para el fan de Van Damme y los propios intereses actuales de éste. Es decir, un intento como de seguir evolucionando dramáticamente pero sin dejar tanto de lado como en sus últimos films lo que atrajo en su momento a la gente de Van Damme, es decir, las peleas y sus patadas. Sin ser una película con grandiosas peleas, cuanto menos son resultonas, así que para el fan de Van Damme la película tiene un punto satisfactorio, por volver a verle repartir. En general, es un film con bastante acción, ya que tiene una cierta cantidad de peleas bien repartidas durante el film, unos cuantos tiroteos y una modesta escena de persecución automovilística. Es decir, es lo que, no lo neguemos, piden estas películas, a diferencia de las otras que Ernie Barbarash hizo con Van Damme. Assassination Games es mejor película que Pound of Flesh pero, a la vez, es peor, porque en su estilo es peor. Assassination Games fracasa como thriller, y se nota que es una película que se queda coja sin acción, pudiendo haber resultado satisfactoria como thriller de acción. Así que, en definitiva, Pound of Flesh podría parecer una película interesante, pero es un buen ejemplo de cómo se desperdicia lo que pudo dar de sí algo interesante, ya que parecía tenerlo todo tanto para la evolución coherente en la carrera de Van Damme, no limitándose a imitar de mala manera su época dorada como en lo que terminan cayendo normalmente los actores de acción, y por otra parte recuperaba un poco más el sello de Van Damme (que son las peleas y las patadas).

Cuando empecé a ver la película y vi los títulos de crédito sobreescritos sobre el inicio de la película, como es habitual en los telefilms y en las series de televisión, ya pude ver la poca ambición de la película. Me imagino que esto se hace en los productos televisivos porque el tiempo es oro en televisión, así que es la manera de poner los créditos. Esto ya indica la verdadera naturaleza de Pound of Flesh; un producto televisivo, ni más ni menos. Y como tal, arrastra la pobreza de recursos de este medio. Es decir, cuando se baja el listón tanto, cuando la productora para rodar en el menor tiempo posible decide recurrir a los recursos más estandarizados, ahí desaparece todo resultado artístico. Porque el arte consiste en la creación, y para ello tendríamos que tener a un director que idée planos, que juegue con el montaje, que trabaje la fotografía... pero estas cosas "hacen perder tiempo" así que nos encontramos con una dirección plana, que se ajusta a lo estandarizado del cine televisivo. Sinceramente, creo que Ernie Barbarash hace lo que puede dentro de lo que le han dejado, pero se nota que el tiempo de producción es tan poco que el hecho de que haga cosas como jugar algo con la fotografía sigue sin sacar al film de la mediocridad, porque esas cosas que prueba, por falta de tiempo, no dejan de ser mediocres. Casí me río en un momento de conversación en el que la cámara se acerca de repente con un sonido de "¡fun!" a un personaje, y al hablar Van Damme se produce el mismo (y cutre) efecto. Otra cosa típica de los telefilms es el montaje tan rápido. Ya sabemos que en la tele no hay tiempo que perder. Tal es así que no hay ni un momento de silencio, constantemente no deja de sonar la banda sonora, como un pesado hilillo musical, y con ello todo resulta cargante, todo es atropellado, yendo al grano y con ello sin trabajar bien los personajes y el desarrollo del guión. Lo que resulta ciertamente increíble es que algo así haya tenido un estreno en cines con su premiere y todo. Pero es que creo que a Van Damme realmente le gusta esta película, por la línea oscura en la que se ha metido su cine en los últimos tiempos, por lo que creo que se ha implicado realmente en ella. Con sus dobles y demás, pero digamos que creo que se ha implicado bastante dentro de que más o menos hace pelis desde hace mucho tiempo como quien va a la oficina.

Un aspecto que tengo que mencionar, porque creo que es el "tema estrella" de las opiniones vertidas por aquí, es el del uso de cromas o fondos. A mí en la discoteca no me resultó tan cutre. Lo es, pero era en menos planos de los que pensaba, o en menos de los que me diera cuenta. Me di cuenta más hacia el final, porque canta y mucho, claro. Queda feo, y cutre, pero se podría si no dejarlo pasar, si olvidar con el trascurso de la peli por así decir. Sin embargo luego vienen los verdaderamente cutres, que son los de los interiores de los coches. ¿Estropea esto la peli?, no más que otras cosas que he mencionado, creo yo. Es un signo de la cutrez de la peli, pero no la causa de que sea cutre, por así decir. Es decir, era igual en las películas de Hitchcock cuando iban en coche, hoy día se vería cutre, pero claro, no vamos a comparar una película de Hitchcock con ésta. Lo que quiero decir es que una película puede tener carencias, o cosas cutres, que es cierto que le hacen aguantar peor el tiempo, pero si tiene valores cinematográficos, ésos quedan ahí. Pero de eso esta película poco. Y mira que se le exige poco, porque hablamos de cine de acción, no de una película de Tarkovsky. Es decir, no le exigimos ya unos altos valores artísticos, sino el mero hecho "de no ser cutre".

Aún así, resulta medianamente entretenida. Lógicamente, esto no basta. Porque creo que nos entretiene a nosotros por las ganas que tenemos de ver a Van Damme dando patadas. Somos facilones en ese sentido. Nos ponen peleas medianamente bien hechas contra Darren Shahlavi y ya nos quedamos con un sabor de boca más agradable. Pero la pregunta es, ¿volveriamos a ver esta película?, supongo que algunos sí, pero yo no soy tan fan de Van Damme como para volverme a ver más veces esto, ya que como digo ya no me gusta mucho perder el tiempo. Si quiero ver una película de acción o artes marciales con los amigos, nos ponemos cosas como Contacto sangriento o Doble impacto, o si acaso alguna como Al límite del riesgo, esta última sí un ejemplar thriller de acción con artes marciales. Por tanto, ¿aportan algo películas como Pound of Flesh?, el fan de Van Damme recurrirá siempre a su época dorada, y al nuevo público que le gusta la acción no le interesan caspas de este tipo. A un público más amplio, más "cinéfilo", considerando la evolución dramática de Van Damme, tampoco por la misma razón de la cutrez. Sólo JCVD (2008) podía interesar a un público más "generalista" o "cinéfilo". Sería interesante que The Eagle Path lo volviera a conseguir, que trascendiera respecto al público habitual de Van Damme, pero lo veo difícil precisamente por estar dirigida por el propio Van Damme. En fin, sin divagar más, Pound of Flesh es una cuesta abajo en las pelis de Van Damme con Ernie Barbarash, cayendo en una de sus peliculas más cutres, pero a la vez recuperando cierto interés para el fan de Van Damme (las peleas), por lo que se queda en no diría que de sus peores películas, al menos no en el top 3 de las peores, pero sí dentro del saco de las mediocres. Sólo cabe esperar que Van Damme tenga más oportunidades, porque lógicamente si hace películas como ésta es porque no puede elegir mucho más.
« última modificación: Septiembre 22, 2015, 11:46:13 am por Juan Carpintero »