Autor Tema: Entrevista a Ernie Barbarash sobre Pound of Flesh  (Leído 2201 veces)

Desconectado vanseagal

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
Entrevista a Ernie Barbarash sobre Pound of Flesh
« en: Mayo 19, 2015, 01:51:58 am »
Me he encontrado una entrevista que le hizo la gente The Action Elite a Ernie Barbarash, la entrevista es de hace unos días atrás, data del 14 de mayo de 2015, y Ernie habla de cómo fue armar esta película.

ERNIE BARBARASH HABLA DE POUND OF FLESH

Ernie Barbarash es el director de Pound of Flesh, la nueva película de Jean-Claude Van Damme,  que consigue su lanzamiento pleno mañana.

Esta no es la primera vez que él y JCVD han trabajado juntos, ya lo hicieron en 6 Bullets (6 Balas) y Assassination Games (Juego de Asesinos).

Ernie se detiene para hablar con The Action Elite de cómo fue armar la película.

Primero que todo felicitaciones por Pound of Flesh; es una película con mucha acción con JCVD en la cima de su juego.

¿Cómo surgió el concepto y cómo te involucraste?

Bueno, es divertido; todo comenzó con el guión de Joshua James, que era un poco diferente. Tenía el mismo concepto básico, pero se encuentra en un lugar diferente y había un montón de otros personajes. No era sólo él y su hermano; había un grupo de chicos y tenía más de un tipo de sensación Expendables.

Leí el guión, ya que me fue enviado como una muestra del guión de Josh James para otro proyecto y luego algunos años más tarde se me acercó alguien para hacer una película (diferente) de Van Damme. No recuerdo lo que era, pero el guión no era muy bueno y me dijo "¿Sabes qué? Tengo un muy buen año para Jean-Claude".

Me acordé de Pound of Flesh y Josh me envió una nueva versión, que era mucho mejor y muy diferente. Fue realmente la historia de él y de su hermano, que me encantó. Por supuesto que es una película de acción ¡y que tiene a Van Damme con una gran pelea coreografiada por John Salvitti lo que va a ser acción genial!

Pero luego de tener una historia y los personajes que realmente funcionan e incluso Dios no lo quiera unos toques filosóficos quizás, lo que realmente hace que todo el asunto más interesante y mejor de trabajar. Así que en respuesta a tu pregunta fue en gran medida un producto de guión y trabajo de Josh.

Parte de ello también era el guión que era bueno, entonces te das cuenta de que es una leyenda urbana (chico se despierta en una bañera llena de hielo para averiguar que le falta su riñón), pero la cosa es que el robo de órganos realmente sucede y ha habido otras películas sobre eso. Cuando estábamos filmando en China nos despertamos una mañana con un titular sobre un hombre que donó su riñón para comprar un iPhone (risas). No es tráfico de órganos absolutamente pero dices Oh, Dios mío; hay situaciones y lugares donde la gente hace cosas locas.

Así que la cosa era que la historia estuvo trabajada muy bien y eso es lo que nos atrajo a ella. A menudo lo genial de películas como esta es la historia y el guión está siempre allí y a menudo muchas de las cosas que me llegan se necesitan arreglarlas para mucho, y mucho trabajo y esto no fue realmente el caso con este guión. Josh es un buen escritor, por lo que creo que es por eso. Así que a pesar de todos los desafíos que enfrentamos en hacer todo esto, nos reunimos y dijimos "tenemos un guión muy bueno, así que vamos a hacer una buena película".

Todos tuvimos algunas buenas ideas durante el rodaje; Tuve algunas y John Salvitti tuvo ciertas acerca de la coreografía de lucha que realmente mejoro algo. Jean-Claude tenía sus propias ideas sobre el personaje y ayudó con el casting. Tomas decisiones de casting y cambia al instante el tono y a lo que vamos a ir. Porque yo vengo del teatro en realidad, soy muy abierto al casting para los mejores actores que pasan por la puerta para trabajar y adaptarse a ellos. En lugar de ir "bien, en el guión, el tipo es un pelirrojo" por lo que sólo están audicionando pelirrojos. Se ha convertido en una manera tonta de trabajar...

¿Cómo llegaste a cruzarte con John Ralston quien fue perfecto para el papel de George?

¿Sabes qué? Literalmente fue una cinta de audición que me había sido enviada desde un agente canadiense; Así me tocó ver a John en una película independiente con un director que trabajé hace muchos años que filmamos en Toronto un proyecto apasionado y John interpreto a un tipo malvado. Era un papel completamente diferente y de lo que recuerdo que era un padre que estaba teniendo una relación con su hija y era una persona horrible. Era tan diferente de este papel pero lo recordaba y quería que hiciera una audición en la cinta para la película. Creo que guao, realmente tiene algo. Quiero decir que había gente que se parecía más a Van Damme, pero luego pensé que sería un error hacer un casting simplemente por la apariencia.

Nada de que JC interpretará otra vez a su propio hermano, tienes que ir por el mejor actor que le ponga matices al papel. Así que sí, teníamos que hacer una explicación sobre cómo ellos crecieron diferentemente y por qué tenían acentos diferentes, pero creo que fue la forma más pura y más hermosa para encontrar al actor adecuado para el papel. Porque su agente llamó o era increíblemente famoso; no fue nada de eso; fue puramente su talento que le consiguió el papel y me encantaría seguir trabajando con John.

La escena de los "splits" es ya un clásico instantáneo donde el público aplaudió durante ese momento. ¿Háblanos sobre la forma en que se reunieron?

Es curioso, originalmente fue una escena muy corta donde estábamos preguntándonos cómo él podría intercambiar un puñetazo o una patada con uno de esos tipos y luego ellos se marcharían y era más sobre la persecución de coches. Pero entonces lo que pasó... la cosa fue más o menos así, John Salvitti y yo estábamos sentados en una cafetería cerca de mi casa y recuerdo que mientras hablábamos de las secuencias de lucha, un correo electrónico me fue enviado por Kirk Shaw, el productor de uno de los distribuidores preguntando que si Van Damme iba a hacer los splits en esta película como el comercial de Volvo que acababa de salir.

Me reí un poco, ya que pensaba que todo el mundo iba a querer al pobre hombre haciendo splits durante los próximos 20 años; así que bromeábamos sobre ello y luego John se fue y volvió unas semanas más tarde. Él dice qué pasa con esto... y le dije "Oh Dios mío, esto es brillante; pongámosle hacer splits en la película pero de una manera natural y orgánica. La gente le va a encantar".

Entonces estábamos filmando y ahí estaba JC haciendo los splits. Yo estaba preocupado de que todo el mundo dijera que él fue doblado y todas esas cosas. Así que hicimos el modus operandi muy largo y lento de filmación donde se pudiera ver su cara y que pudieran decir que es él. Me aseguré de que grabáramos en el iPhone mientras se filmaba en todos los ángulos, para que pudiéramos ver que él realmente lo estaba haciendo. Él ya no tiene 20 años y todavía la gente sigue llegando y pidiéndole que haga cosas como si todavía tuviera 20, ahora y principalmente él hace esto es de milagro. Sigo diciendo, "Ah vamos; sólo quieren la misma cosa, pero el público quiere algo nuevo".

Eso es lo que me gusto de lo que John Salvitti hizo aquí porque (como ya comentamos al principio) tomó algunos de los viejos movimientos y los puso en la nueva obra con más agarre. Salvitti es auténtico; literalmente entrena a Marines en el desierto y en combate cuerpo a cuerpo, así que él sabe muy bien lo que funciona en el campo. Así que fue muy divertido y unos meses más tarde se filmó esa escena cantidad de veces que Mike Leeder fue golpeado en la cara, eso ya es otra cosa (risas). Sólo lo estás viendo dos veces pero ¿Te imaginas la cantidad de veces que se tardó en hacer las cosas bien? En estos días se intenta filmar tantas peleas como sea posible en cámara lenta; No es que necesariamente se mueven en cámara lenta, la mayoría de ellas no, pero es por si acaso hay un gran movimiento que sólo es un poco demasiado rápido para que el ojo lo capte.

Hay que engañar lo suficiente pensando en que lo ves a velocidad real, pero realmente estás viendo que la gente que está trabajando lo está haciendo. La manera en que yo lo veo, si tú realmente estás siendo golpeado y realmente estás siendo físicamente aporreado durante estas secuencias, quieres mostrarlo y hacer que valga la pena.

¿Fue la escena de los splits la más difícil de filmar?

Esa fue dura, llovió mucho durante esa escena, pero no completamente, así que no se podía hacer la escena de una escena de lluvia. La lluvia iba y venía, así que tuvimos que comenzar/parar, definitivamente se hizo una de las escenas más difíciles. La lucha final también fue bastante dura y había un montón de trabajo real en una especie de lugar difícil. Fue una situación en la que la fuerza siguió su camino por horas.

Muchas de las escenas fueron difíciles sólo porque estábamos tratando de hacer algo más que el dinero y el horario que teníamos, por lo que incluso algunos de los diálogos no fueron físicamente duros, pero había un montón de cosas que hacer a la vez.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de charlar con nosotros y todo lo mejor con la película. Hasta nuestro próximo encuentro...

Fuente:

http://theactionelite.com/2015/05/ernie-barbarash-talks-pound-of-flesh/
« última modificación: Mayo 19, 2015, 03:35:09 am por vanseagal »

Desconectado Glez

• Sam Gillen
  • ¡¡¡JC kick your ass!!!
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Ernie Barbarash sobre Pound of Flesh
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2015, 02:31:04 am »
Vaya rodaje nefasto. Este Ernie ha dejado claro que no tiene ni puta idea de rodar en exteriores.

Desconectado JJVC

• JCVD
  • La temporada de caza, ha terminado.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2015, 03:14:45 am »
Me ha parecido curioso que la primera versión del guión, habían mas personajes protagonistas, aparte de los de Van Damme y John Ralston.

Desconectado Michael Van Damme

• Si amas algo déjalo libre, si eso no regresa a ti... dale caza y mátalo.
  • Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2015, 07:06:04 pm »
Paso de este director.

Desconectado locomax

• Cinturón blanco
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2015, 09:59:01 pm »
Vaya forma de mentir, estaba leyendo la entrevista y pensando ¿que me estas contando tio? No sabes disimular un doble vas a sugerir una escena de accion...

Desconectado vanseagal

• Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2015, 09:57:01 am »
Me encontré una entrevista rapidita de 2 preguntas, que le hizo la gente de The Action Elite a Van Damme durante la premier de Pound of Flesh en Los Ángeles. Las preguntas son más del montón, pero la dejo como curiosidad.

THE ACTION ELITE CONOCE A JEAN-CLAUDE VAN DAMME

Estamos actualmente en Los Ángeles, California esta semana, donde fuimos a los estrenos mundiales de Skin Trade y de Pound of Flesh.

Anoche mi hermano Greg y yo tuvimos la suerte de ser invitados al estreno de Pound of Flesh del director Ernie Barbarash y PPMG Media.

La velada fue un éxito fantástico con la película que demuestra increíblemente popular con el público y una gran participación de todos los involucrados, incluyendo a Jean-Claude Van Damme y Ernie Barbarash.

Llegamos a charlar brevemente con JCVD en el after party donde discutimos la película.

En Pound of Flesh te reúnes con el director Ernie Barbarash; ¿cómo describirías tu relación de trabajo y lo que les hace trabajar tan bien juntos?

Van Damme: Ernie me conoce. Él lo consigue. Es inteligente, ya sabes. Me gusta la gente inteligente ... Es muy relajado y tranquilo, con los actores ... Es un tipo genial, además de que es un buen director y un buen escritor.

Pero tengo miedo por Ernie. Ha hecho tantas buenas películas. Y lo llaman a él en cierto sentido, un médico porque a veces viene al set para arreglar películas. Y se aprovechan de su buen corazón. Y ya sabes, él tiene que trabajar. Pero creo que Ernie debe tener la oportunidad de tener una película con un estudio un día con o sin mí donde se puede obtener 55 días de rodaje. Entonces, verás a Ernie Barbarash.

Tristemente, tu co-estrella Darren Shahlavi falleció poco después de terminar Pound of Flesh; ¿Qué nos puede decir acerca de tu experiencia de trabajar con él y cuáles son tus recuerdos duraderos de él?

Van Damme: Nos hicimos buenos amigos. Así que cuando me enteré de la noticia, yo estaba completamente pasmado porque estaba en muy buena forma. Se entrenó duro. Estaba muy feliz siempre. Tal vez algo más está a la espera de él, porque él es un guerrero y una buena persona que necesitan de él para un trabajo que nadie puede hacer por allí excepto él. Es por eso que veo a Darren como un buen guerrero.

La película tiene un tributo a Darren al final y esto era una prueba conmemorativa a un gran talento que fue tomado de nosotros demasiado pronto. Él estaría orgulloso de esta película.

Fuente:

http://theactionelite.com/2015/05/the-action-elite-meets-jcvd//

Desconectado Yebas

• Andrei
  • **
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2015, 05:10:00 pm »
Por los comentarios del entrevistador y las respuestas de JC pareciera que vieron una versión con mejores efectos y cromas que la que vimos nosotros...ojalá, aunque aquí lei a los que saben y dicen q los cromas son los q vimos y no hay versión mejorada. Saludos

Desconectado vanseagal

• Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2015, 09:13:21 pm »
El primero, el entrevistador lo ve con ojos de fan en el momento. Van Damme, está promocionando la peli, por lo que no va a decir que es un bodrio. No creo que dijera ni borracho, "esta película tenía que ir directamente a DVD, Ernie, es un director chapucero, no sé cómo esta película obtuvo una premier, sé que las personas que están aquí, la mayoría no son mis amigos, son unos jala bolas que quieren su minuto de fama, comenzando con mi ex mujer, Darcy LaPier. Chicos y chicas, esta película la hice por dinero más que otra cosa, y van a ver más a mi doble en las escenas de acción que a mí".  xD

Desconectado Yebas

• Andrei
  • **
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2015, 07:38:58 pm »
Jajajaja, tenés razón Vansegal. Saludos