Autor Tema: OPINIONES y CRÍTICAS  (Leído 3177 veces)

Desconectado Michael Van Damme

• Si amas algo déjalo libre, si eso no regresa a ti... dale caza y mátalo.
  • Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
OPINIONES y CRÍTICAS
« en: Mayo 21, 2015, 12:39:51 am »
No existe mas la vida tal cual la conocemos, debido a un peligroso virus casi desaparece la humanidad. Existe la esperanza de una cura en un cyborg con los datos para crearla, por ello es tanto buscada por quienes quieren restaurar la armonía, como quienes quieren que continúe su llamado reino.

Jean-Claude Van Damme es Gibson Rickenbaker, un antiguo mercenario que decidió formar una familia para un día serles arrebatada por el hombre conocido como Fender, es un tipo duro no obstante lo atormentan los recuerdos y busca venganza mas que ayudar a la humanidad. Van Damme esta en excelente condición y es notorio con su musculatura y sus habilidades de pelea que asombran, no es su mejor interpretación pero consigue mostrar un poco del dolor del personaje.
Vincent Klyn es Fender Tremolo, un imponente criminal sádico y de pocas palabras, lo hacen peculiar sus ojos y su voz, ofrece una actuación notoria.
Deborah Richter como Naddy Simmons, una desconocida que se une a la travesía de Gibson para ayudar al cyborg a llevar los datos en su cabeza e impresionada por la forma de ser de el, posiblemente enamorada, normal rendimiento.

Kevin Bassington se ocupa de la música, suena muy ochentera y es un tanto repetitiva hasta cierto punto pero cumple sobradamente para escenas melancólicas como para partes de acción.

Albert Pyun dirige con resultados regulares, la cinta es un tanto lenta aunque posee una ambientación bien lograda y el ser hecha en su época le confiere una sensación que hoy en día no tendría.
Transcurre la historia y se hace evidente la falta de un mejor narrador ya que el concepto en general (civilización devastada) pudo ser mejor explotado, pese a que muestran violencia esta tan solo parece limitarse a mostrar a simple gente mala en turno, sin poder traspasar la barrera de la pantalla para dar cuenta al espectador de que es realmente malo lo que sucede.

El guion peca de ser muy simple, con pocos diálogos y lineal a falta de mas cantidad de escenas memorables, algunas tomas en movimiento son acertadas quitando la monotonía que pudo adquirir.

Sus virtudes son las buenas secuencias de acción y los flashbacks mostrados que despiertan cierta tristeza, aunque la labor del montaje arruina un poco a ambos, a la primera por intercalar un combate en dado momento interesante por uno ocurrido al mismo tiempo y en otro lugar pero que no lo es (las protagonizadas por Deborah Richter), y al segundo porque requerían mayor duración.

Recomendable si se suele ver películas antiguas, no es nefasta, pero pudo ser mejor.

Calificación: 7/10

Desconectado Burke

• Cinturón blanco
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
Re:OPINIONES y CRÍTICAS
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2016, 01:26:53 pm »
A mi esta peli si me mola, y la pondré siempre entre mis preferidas de Van Damme. Es una película rara, oscura, violenta, agobiante, etc, pero por eso mismo me gusta. Es una ochentada en toda regla, con un guión de andar por casa, pero una puesta en escena absolutamente deliciosa. El rollo ese apocalíptico que tiene, junto con esa ambientación pobre y desoladora le da un puntazo. Las peleas también están guapas, aunque en ocasiones pecan de demasiado simples. Y Fender como malvado es una pasada: escaso diálogo, voz de ultratumba, y aspecto intimidante. No puedo decir que es un peliculón, pues obviamente no lo es, pero si es tremendamente divertida, en mi opinión. Y, por supuesto, dentro de lo que cabe, Van Damme se sale. Si lo que quieres es peleas y violencia gratuita dentro de la filmo del belga, esta es una de tus películas  :guiñoo:

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2016, 10:59:45 am »
Concuerdo contigo a la perfección, en todo. Pero fuera de esta película, las peleas de JCVD siempre han sido muy simples, encuentro de Jackie Chan u otros similares y son un puntazo grande.

Desconectado jbconhielo

• Cinturón blanco
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2016, 01:38:06 pm »
Esta película la vi no hace mucho, que empecé a recopilar dvd de películas antiguas de van damme, la ambientación me parece buena, creo que si en algo destaca las pelis de los 80 es en que la ambientacion es mas artesanal y rudimentaria y eso hace que parezca más auténtica, que la de películas de hoy con demasiado uso de lo digital, la película en si es entretenida, pero el guión y la trama es muy simple, podrían haber dado mayor transfondo a la historia, y una trama un poco mas rebuscada para dar más sentido a la lucha de van damme, y haber dado más.detalles con imágenes y secuencias de cómo está el mundo en ese.momento, para que el.espectador se meta en.esa atmósfera, tipo "el libro de eli","the road", que ahondan en el fondo de la historia más allá del presente de los protagonistas. Le daría un 6/10, una película entretenida, pero que podría haberse convertido en un gran título si hubiera tenido más.ambición.
« última modificación: Marzo 20, 2016, 01:40:21 pm por jbconhielo »

Desconectado Burke

• Cinturón blanco
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2016, 09:46:53 am »
Concuerdo contigo a la perfección, en todo. Pero fuera de esta película, las peleas de JCVD siempre han sido muy simples, encuentro de Jackie Chan u otros similares y son un puntazo grande.

Es que gente como Jackie Chan, Sammo Hung, y Yuen Biao, entre otros, son palabras mayores!!Para mi son los mejores, por mucho que adore a Van Damme. La escuela ( muy severa) de estos tíos, desde su mas "tierna" infancia, se nota lo que no está escrito. Para mi juegan en otra liga, tanto de conocimientos marciales, como de acrobacias, como de coreografías cinematográficas. Los putos amos vamos  :yeah:

Desconectado Burke

• Cinturón blanco
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2016, 09:48:18 am »
Esta película la vi no hace mucho, que empecé a recopilar dvd de películas antiguas de van damme, la ambientación me parece buena, creo que si en algo destaca las pelis de los 80 es en que la ambientacion es mas artesanal y rudimentaria y eso hace que parezca más auténtica, que la de películas de hoy con demasiado uso de lo digital, la película en si es entretenida, pero el guión y la trama es muy simple, podrían haber dado mayor transfondo a la historia, y una trama un poco mas rebuscada para dar más sentido a la lucha de van damme, y haber dado más.detalles con imágenes y secuencias de cómo está el mundo en ese.momento, para que el.espectador se meta en.esa atmósfera, tipo "el libro de eli","the road", que ahondan en el fondo de la historia más allá del presente de los protagonistas. Le daría un 6/10, una película entretenida, pero que podría haberse convertido en un gran título si hubiera tenido más.ambición.

Correcto!!Podría haber estado mucho mejor.

Desconectado the man without eyes

• Eddie Lomax
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2016, 03:16:14 pm »
Son estilos de peleas radicalmente distintos. Bajo mi prisma me llena mil veces mas una patada de van damme en plan estetica total como solo el puede hacer que cien acrobacias.
En cuanto a Cyborg para mi es una obra maestra absoluta, aunque entiendo que es una pelicula no para todo los gustos.

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2016, 11:01:58 pm »
Todos aquí sabemos que Van Damme no es el mejor montando coreografías, sus peleas suelen ser lentas, aunque tiene sus momentos. De pelear como lo hizo en No Retreat, No Surrender puede, y muchos quisimos verlo así mas de 1 vez, un estilo mas dinámico y propio de oriente.

Desconectado the man without eyes

• Eddie Lomax
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2016, 11:30:13 pm »
Yo creo que verlo en coreografias mas al estilo oriental habria perdido cierta esencia de van damme. El estilo van damme es el de pelis como kickboxer o contacto sangriento, recreandose en las patadas. Aun asi, le hemos visto tambien de la otra forma en varias pelis, tanto en retroceder nunca ccomo con tsui hark

Desconectado Burke

• Cinturón blanco
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2016, 03:48:39 pm »
 Jackie y compañía no solo son acrobacias. Saben dar todo tipo de patadas, puñetazos, así como manejar todo tipo de armas tradicionales. También tengo más que claro ( y también me he dedicado a las artes marciales como supongo muchos de aquí) que para mi Bruce Lee es insuperable. Ahora, es cierto que cada uno tiene su propio estilo, y que a cada uno nos gusta unos mas que otros. Lo único que tengo claro es que no voy a poner a uno por encima del otro, pues tanto Van Damme como Jackie, o Bruce, han significado mucho, y siguen haciéndolo, en mi vida. Yo paso de los fanatismos. Luego logicamente están los gustos personales, pues, por poner un ejemplo, a mucha gente le encantan las primeras pelis de el guerrero americano con Dudikoff, porqué él fue el primero, porqué pertenecieron a una moda del cine de acción de los ochenta, porqué son clásicos imperecederos...y por supuesto que eso no dista de ser cierto, pero si nos basamos en las artes marciales, o simplemente en saber dar una patada, antes me quedo con David Bradley( el guerrero americano 3), pero mucho antes, pues ese si sabía dar una patada como toca, mientras que Dudikoff en aquella época no tenía ni idea, aunque años después estudiara jiu -jitsu. Hay gente que dirá ¡hereje! :carcajada: pero lo dicho...para gustos, colores, y no hay ninguno que sea más válido que el otro, pues todas las opiniones, al menos para mi, son igual de válidas.

Desconectado JJVC

• Luc Deveraux
  • La temporada de caza, ha terminado.
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2016, 05:30:31 pm »
Cada uno en su sitio, nada mas.

No me gusta comparar a los gran Chan, Sammo o Biao con un gran Van Damme. Cada uno en su sitio.

Respecto a la saga "American Ninja", yo soy de los que prefiere a Dudikoff, porque en carisma, es muy superior a Bradley. Ya en aptitudes marciales pues se nota el cambio, eso esta claro, pero Dudikoff se defiende bien.

Desconectado Burke

• Cinturón blanco
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2016, 07:21:30 pm »
Cada uno en su sitio, nada mas.

No me gusta comparar a los gran Chan, Sammo o Biao con un gran Van Damme. Cada uno en su sitio.

Respecto a la saga "American Ninja", yo soy de los que prefiere a Dudikoff, porque en carisma, es muy superior a Bradley. Ya en aptitudes marciales pues se nota el cambio, eso esta claro, pero Dudikoff se defiende bien.

Correcto!!

Desconectado Neken

• Cinturón blanco
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2016, 01:25:15 am »
La época de esta película tiene el añadido que aunque Van Damme no era super conocido,el que el estuviera en una película le daba un plus,aunque la película fuera floja;ya sabéis,cines de artes marciales y acción a porrillo...los videoclubs...etc,etc...la buena época y eso le da un punto de disfrute.

Sobre la película,la idea resulta interesante casi sin quererlo aunque está claro que puede estar mucho mejor hecha técnicamente y también ambientalmente..(un ejemplo sería cuando el personaje de Van Damme llega a una especie de poblado donde unos chungos le roban un balón a un niño, que se vea más de eso aún cuando ni Van Damme ni el grupo de los malos estén en ese momento ahí,sino que sirva de ambientación de cómo esta el mundo en ese momento)

Me gusta del tema postapocalíptico el cómo lo refleja,es decir,no todo desértico sino que se ve vegetación,bosques...

El personaje de Van DAmme me gusta aunque me hubiera gustado que fuera un poco más Alex Wagner.

En resumen,una película que aún y cuando se le pusiera toda la carne en el asador, quizás no quedaría el peliculón que nos gustaría,si creo que se le podía haber sacado más.

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2016, 09:54:24 am »
JC posee un estilo muy estático, por mucho diferente al de Yuen Biao y compañía, pero es quizás en esta de Cyborg donde más le vemos peleando, irónicamente porque es donde señalamos que faltó pulirlas, repito, con un mejor desempeño de montaje sería resuelto, porque aquí tiene sus momentos y movimientos estupendos, pero lo vemos a él e intercalan la toma con otra pelea para nada interesante.
« última modificación: Marzo 23, 2016, 09:57:32 am por Michael Van Damme »