Autor Tema: Libro: "Terminator: El imperio de Skynet"  (Leído 9706 veces)

Desconectado Pedro J. Tena

• Alain Lefevre
  • Ni retirada, ni rendición.
    • Ver Perfil
    • Editorial Applehead Team
Re:Libro: "Terminator: El imperio de Skynet"
« Respuesta #15 en: Mayo 26, 2015, 05:34:18 pm »
Lo que estás haciendo, Pedro, tú y los demás que habeis organizado la editorial, es algo fantástico, el poder disfrutar de libros en castellano de diversos aspectos del cine de género. Hasta con atrevimientos como el del cine de ninjas, jaja. Por mis gustos, el único que me interesa especialmente es Manual de supervivencia para cinéfagos -aunque con reservas sobre varios de sus autores, es lo que tienen los libros coordinados con múltiples autores-, pero no lo pillé en su momento porque ya voy ajustado pagándome cosas de música (mi mayor pasión). No obstante, con cada nuevo libro publicado me da rabia no poder comprarlo, jaja. Pero bueno, seguro que algún día me pillo alguno. Os deseo mucha suerte porque llevais una editorial muy necesaria, es importante que exista variedad en la publicación de libros sobre cine.

Muchas gracias, Juan Carpintero. Es un trabajo difícil y sabemos que vamos a ganar poco dinero por ello, sobre todo en relación con la cantidad de trabajo que supone coordinar los textos (o escribirlos nosotros mismos), buscar material gráfico, diseñar el libro, maquetarlo, corregirlo, distribuirlo y, lo más difícil de todo, venderlo (al ser unos mindundis, muchas librerías pasan directamente de nosotros cuando les ofrecemos nuestros libros. Por suerte, algunas pocas sí que confían en nosotros). Al ser temas tan específicos, sabemos que no vamos a ser nunca superventas, pero por lo menos, aspiramos a poder vender los ejemplares suficientes como para poder seguir sacando los siguientes (sumándole los gastos administrativos de cualquier empresa) y poder pagar a los autores sus porcentajes correspondientes. En fin, una auténtica locura que no sabemos cuánto nos durará... todo ello dependerá de los libros que vendamos. No hay otra.

Por eso, agradezco mucho tus palabras, porque aunque no puedas comprar ningún libro, al menos sé que el trabajo que hacemos no cae en saco roto y que se valora. Nuestro reto es hacer las cosas lo suficientemente bien como para conseguir lectores fieles, independientemente del tema del que tratemos (que siempre va a girar en torno a nuestras aficiones: el cine, la literatura fantástica y, próximamente, los videojuegos y la música), poniendo mucho cariño a lo que hacemos y atreviéndonos con temas por los que otras editoriales no apostarían jamás (como el de los ninjas, por ejemplo).

Actualmente el Manual de supervivencia para cinéfagos lo tenemos agotado en nuestra tienda (www.nafracoleccion.com), pero en breve pondremos más ejemplares a la venta. Así que, si te animas... ¡ya sabes dónde encontrarnos! ;)

• Alain Lefevre
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2015, 05:42:39 pm »
El manual de supervivencia lo compré en Málaga hace tan sólo un par de días, a unos 11,95 euros. Me parece una guía esencial, directa y muy objetiva sobre listados de películas de género fantástico en general, aunque abarca otro tipo de temáticas. Por ejemplo, ofrece un listado con las ¡5 mejores películas de Steven Seagal!, los 5 mejores remakes que superan al original, los 5 mejores robots no humanoides... Es muy útil y ameno porque te ofrece directamente y sin rodeos lo mejor de lo mejor de cada género, subgénero, artista o personaje icónico. Para mí, una compra obligada junto al libro de la Cannon.

El de la Filmark lo pude ojear por encima un buen rato en la librería y me gustó mucho lo que ví, lo que ocurre es que, personalmente, nunca he sido un apasionado del género ninja. Pero no descarto hacerme con él por completismo y por la calidad de su contenido.

Muchas gracias, compañero y amigo Slinker.

Que disfrutaras el libro de la Cannon y ahora te hagas con el Manual de supervivencia para cinéfagos es una gran señal de lo que le comentaba antes a Juan Carpintero: aspiramos a hacernos una marca por una manera concreta de hacer las cosas, siempre desde la modestia pero también del amor hacia aquello sobre lo que escribimos o que editamos. Por eso, estoy convencidísimo de que, aunque no te apasione el cine de ninjas, disfrutarías como un loco con el libro Golden Ninja Operation. Cualquier aficionado al cine que se precie de ser mínimamente curioso lo haría, de hecho: en sus páginas no sólo se habla sobre aquellas películas, sino sobre todo de la manera en la que se hacían y de las personas que las fabricaban, con entrevistas sin desperdicio alguno que ocupan una parte central del libro bastante generosa y que algunos ya han dicho que daría para hacer una película basada en esas experiencias. Hasta el momento, es el libro que más trabajo nos ha costado sacar adelante y terminar, por la cantidad de datos que manejaba su autor, que tuvimos que ordenar y reordenar una y otra vez, eliminando los datos que detectábamos como erróneos, trabajando codo con codo con él para conseguir algo difícil pero finalmente logrado: publicar el volumen más  - y mejor - informado que se ha publicado jamás, en todo el mundo, sobre las producciones asiáticas de la Asso Asia, la Filmark y la IFD, pasando por otras compañías como Ocean Shores o Kinavesa. De verdad te prometo que si disfrutaste del libro de Cannon Films y del Manual de supervivencia para cinéfagos, no puedes perderte Golden Ninja Operation, porque gracias a él seguirás ahondando en una época muy concreta y un tipo de cine muy específico que, sin embargo, forma parte de algo tan global como lo que hemos denominado La Generación del Videoclub (una generación a la que perteneces, sin duda).

En fin, que no pretendo venderte la moto. Realmente creo que, como curioso del cine de serie b y de explotación que eres, te encantará.

Desconectado nostromo

• Cinturón verde
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 26, 2015, 08:10:09 pm »
yo tambien keria darte la enhorabuena pedro por todos estos libros q estais haciendo,os compre el de la cannon y el manual para cinefagos y me parecen buenisimos los dos,ademas con un toque friki(en el mejor sentido de la palabra por supuesto)q me encanta,lo digo por lo desenfadado y tal.animo y seguid asi!el d terminator es muy posible q caiga,y si se me permite una sugerencia:como algun dia hagais alguno sobre cine de ciencia ficcion y fantasia ochentera ya me podre morir tranquilo jeje.un saludo!

Desconectado kersey

• Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 26, 2015, 08:22:10 pm »
Que bueno el libro sobre el cine de Mariano Ozores!! soy un gran fan, jeje.  :yeah: :yeah: estare atento a su salida.

De verdad que sois unos valientes y enhorabuena por estos libros que poca gente se atreveria hacer y que tanta falta hacian.

Ahora que se que hay varios puntos de venta en Madrid hare una escapada y me hare con algunos. Es que soy un negado para la compra por internet.... :doh:

Aqui dejo otra propuesta para futuros libros:

Series miticas de los 80, que hable sobre las series de nuestra niñez: El coche fantastico, El equipo A, El gran heroe Americano....etc. Aunque no sea sobre cine seria un tema muy interesante y mas para nostalgicos como nosotros.

Saludos :beber:

Desconectado MartialLaw

• Jacques Kristoff
  • **
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 28, 2015, 01:34:27 pm »
Libro pedido ;)

• Alain Lefevre
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 28, 2015, 05:09:56 pm »
¡¡¡GRACIAS!!!

Desconectado JJVC

• Luc Deveraux
  • La temporada de caza, ha terminado.
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 28, 2015, 05:45:05 pm »
Yo he pedido ahora el de los "Ninjas" de la "Filmark".  ;)

Desconectado Ben Damme

• Cinturón blanco
  • *
  • Christopher Dubois
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 08, 2015, 10:22:29 pm »
Enhorabuena Pedro a ti y a todos los que hacen posibles estos libros tan estupendos. Hoy he recibido en mi domicilio (solicité que me lo enviaran a la vuelta de las vacaciones), el libro Terminator el Imperio de Skynet.

Decir que es una verdadera maravilla, es como una enciclopedia con todo lo que siempre hemos querido saber de Terminator, con análisis de todas las películas, incluso de Génesis, información muy abundante acerca de toda la saga, juegos, música, merchandising... lleno de fotos y documentos muy interesantes como todos los modelos de terminator...

Además de regalo he recibido el cómic, muy chulo y bien realizado, todo un detallazo!!

El trato, como en anteriores compras que he hecho, es extraordinario y la comunicación fantásticas, si a ello le unimos la gran calidad de los libros, sólo puedo daros mi más sincera enhorabuena, y animaros a que sigáis así, porque vuestro trabajo y dedicación se nota en la calidad de vuestros proyectos.

Deseando que salga el segundo volumen de Canon, el cual al igual que el primero, compraré sin lugar a dudas.

Un saludo amigos!!

• Alain Lefevre
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 08, 2015, 11:49:58 pm »
Vaya, muchas gracias, compañero. Esto da mucho trabajo y muy poco dinero, pero opiniones como la tuya son combustible para seguir adelante.

Gracias.

Desconectado Raul1988

• Monaco Forever
  • **
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 09, 2015, 01:12:24 am »
Me gustaria saber los nombres de los libros que habeis sacado Pedro, y que me dijeses donde puedo comprarlos, para comprar los que pueda.Gracias

• Alain Lefevre
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 09, 2015, 06:42:19 am »
Me gustaria saber los nombres de los libros que habeis sacado Pedro, y que me dijeses donde puedo comprarlos, para comprar los que pueda.Gracias

Raul, puedes encontrar todos nuestros libros en la tienda www.nafracoleccion.com
Algunos lo tenemos agotados, pero poco a poco iremos reimprimiendo todos.

Este mes hemos lanzado la antología de relatos de terror ACTOS DE VENGANZA, de Tony Jiménez, y DISPARATE NACIONAL: EL CINE DE MARIANO OZORES, de Javier Ikaz (creador de YO FUI A EGB).

¡Gracias por tu interés!