Autor Tema: Libro: "Terminator: El imperio de Skynet"  (Leído 11139 veces)

Desconectado Pedro J. Tena

• Alain Lefevre
  • Ni retirada, ni rendición.
    • Ver Perfil
    • Editorial Applehead Team
Libro: "Terminator: El imperio de Skynet"
« en: Mayo 21, 2015, 02:08:10 pm »
Bueno, chicos, pues como algunos sabéis, he montado una editorial junto a dos amigos, Applehead Team Creaciones, y os voy a poner aquí la nota de prensa que hemos hecho sobre nuestro nuevo trabajo (en el que también escribo), que supone ya nuestro quinto libro publicado en un año justo que llevamos de andadura literaria. Todo el apoyo que podáis darnos compartiendo esta información es poca, y os doy las gracias de antemano, sobre todo a algunos miembros de VanDammeForum que han comprado por ahora algunos (¡o incluso todos!) nuestros libros.

Terminator es una de las sagas cinematográficas más influyentes e importantes de la ciencia ficción de los últimos treinta años. Y, a pesar de ello, todavía no contaba con ningún estudio pormenorizado en castellano que recogiera todas y cada una de las películas que la conforman, desde la original de James Cameron estrenada en 1984 hasta el inminente reboot de la franquicia que se estrena en julio de 2015. Recopilando toda la información disponible sobre cada una ellas y analizando tanto los aspectos cinematográficos como su influencia en la cultura pop, el equipo de la revista digital Ultramundo y la editorial Applehead Team Creaciones se unen por primera vez para publicar el que, por el momento, se puede considerar como libro definitivo sobre el universo Terminator.

Coordinado por Miguel Díaz, Terminator: El imperio de Skynet desgrana todos los secretos de la saga que convirtió a Arnold Schwarzenegger en una estrella y a James Cameron en uno de los directores más poderosos de Hollywood. A través de sus páginas, el lector conocerá cómo surgió cada idea detrás de las películas, bajo qué circunstancias se rodaron, cómo fueron recibidas cuando se estrenaron y qué es lo que las convierte en piezas esenciales (o no) de uno de los géneros más populares del cine de todos los tiempos.

Adrián Sánchez se encarga de analizar con su visión crítica y certera los largometrajes de Terminator, mientras que Iván Suárez investiga los pormenores de los rodajes de todas ellas, logrando entre ambos un estudio profundo, ameno y sorprendente sobre unas películas de las que creíamos saber todo… hasta ahora. A Díaz, Suárez y Sánchez se unen otras firmas en las más de 400 páginas del libro: el prólogo es de David G. Panadero, del análisis de las bandas sonoras se encarga Ángel G. Romero, el repaso a los videojuegos inspirados en Terminator es obra de John Tones y, finalmente, Pedro José Tena firma un breve pero intenso resumen de la huella que dejó la saga - y todavía deja - en la serie b y el cine exploitation.

Terminator: El imperio de Skynet es un volumen prolijo en detalles y lleno de amor hacia la máquina que vino del futuro para destruirnos, pero que tantas alegrías nos ha dado a lo largo de las últimas décadas. Todas las claves de por qué una pequeña película de 1984 se convirtió en un hito y cómo se perpetuó la leyenda hasta nuestros días están explicadas aquí. Así que no se lo pierdan… o serán terminados.

La pre-venta se prolongará del 15 de mayo al 17 de junio, momento tras el cual comenzarán a enviarse los ejemplares. Sólo durante la pre-venta, si eres uno de los 50 primeros compradores podrás llevarte de regalo un cómic exclusivo inspirado en la primera parte de la saga, realizado por Peñuelas Art.

COMPRAR LIBRO:http://nafracoleccion.com/home/40-terminator-el-imperio-de-skynet.html

Desconectado Slinker

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
Re:Libro: "Terminator: El imperio de Skynet"
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2015, 07:57:25 pm »
Creo que cualquier seguidor o fan de la franquicia Terminator, o incluso del cine de acción/fantástico en general, debería de contemplar la posibilidad de adquirir este tipo de productos en unos tiempos en los que la escritura en papel está a punto de pasar a mejor vida. El trabajo de AppleHead Team es meritorio e intachable, y es ahora cuando hay que apoyar este tipo de arriesgadas propuestas. Porque luego puede ser demasiado tarde.

• Alain Lefevre
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2015, 08:29:02 pm »
Creo que cualquier seguidor o fan de la franquicia Terminator, o incluso del cine de acción/fantástico en general, debería de contemplar la posibilidad de adquirir este tipo de productos en unos tiempos en los que la escritura en papel está a punto de pasar a mejor vida. El trabajo de AppleHead Team es meritorio e intachable, y es ahora cuando hay que apoyar este tipo de arriesgadas propuestas. Porque luego puede ser demasiado tarde.

Muchas gracias, Slinker.

La verdad es que algunos nos dicen "¿Una editorial? ¿¡Ahora!? ¿Y publicando libros sobre cine?" y nos miran como si estuviéramos locos. Quizá no les falte razón, pero estamos convencidos de que hay ahí una serie de lectores que siempre han querido leer libros sobre sus películas favoritas pero escritos por fans como ellos, por gente de su misma edad que se ha criado con las mismas pelis, las mismas aficiones y con la que comparte el mismo entusiasmo por géneros a menudo maltratados o ignorados por la crítica convencional. Y ahí estamos nosotros para (intentar) solucionar esto. Pero para eso necesitamos el apoyo de los compradores. Sin eso, sin que se vendan nuestros libros, se acabó. Por eso cualquier ayuda es necesaria e importantísima para nosotros, y más ahora que estamos empezando (llevamos sólo un año, aunque este ya es nuestro quinto libro, algo de lo que estamos muy orgullosos).

Desconectado dani_osu

• Cinturón verde
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2015, 12:55:48 am »
Buenas Pedro, se sabe si saldrá a la venta en librerias de Barcelona? Es que me interesaría bastante comprarlo pero soy un poco nulo para esto de las compras por internet...! Yo soy más tradicional : )

Por cierto, tiene muy buena pinta para los seguidores de la saga, creo que no le debería faltar a nadie que precie una saga como la de Terminator

Desconectado JCVDTKD

• Kyle LeBlanc
  • "Estas muerto soldado!" "No....estoy vivo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2015, 12:58:44 am »
¿Pedro lo vais a traer a la tienda "De Pelis"?

Desconectado JJVC

• JCVD
  • La temporada de caza, ha terminado.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2015, 01:40:06 am »
Me haré con este.

Me falta tener también el de la "Filmark".

• Alain Lefevre
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2015, 11:20:39 am »
Muchas gracias, compañeros.

En Barcelona podéis pedirlos en los siguientes puntos de venta:

Freaks Books
Calle Ali Bei, 8-10. 08010, Barcelona. Tlf. 93 245 11 29

Gigamesh
Calle de Bailèn, 8. 08010, Barcelona. Tlf. 93 246 63 59

The Cine – La Botiga del Cinema
Floridablanca, 126. 08011, Barcelona. Tlf. 93 292 64 17

Y en Madrid, aquí:

DePelis – Tu tienda de Cine
Calle Juanelo, 3. 28012, Madrid.

Librería Cyberdark.net
Calle Alcalá, 387. Esc. Dcha, 1D. 28027, Madrid. Tlf. 91 377 13 44

Artistic Metropol
Calle Cigarreras, 6,  cp: 28005, Madrid Teléfono: 91 527 27 92

No obstante, esto depende, porque hay libros que nos han pedido estos sitios y otros libros que no. Así que os recomendaríamos que si estáis interesados, llamarais para preguntar por este libro concreto y así de paso nos hacéis el favor y quizá la librería o tienda nos pida alguno más. De todas maneras, las 50 primeras reservas del libro tendrán como regalo un cómic exclusivo a todo color basado en la primera parte de Terminator, pero esto es sólo aplicable a las compras que se hagan por internet, a través de nuestra tienda oficial: www.nafracoleccion.com

Así que ahí tenéis distintas opciones, ¡elegid la que mejor os venga! ;)

PD: Para ver otros puntos de venta, mirad aquí: http://www.appleheadteam.com/?page_id=16

Desconectado edubond

• Kenshiro
  • Max Walker
  • Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2015, 05:36:43 pm »
muchas suerte

• Alain Lefevre
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2015, 06:45:57 pm »
Gracias, Edu. ;)

Desconectado Boris

• Administrator
  • Jack Quinn
  • NUNCA ES TARDE DE PERSEGUIR TU SUEÑO!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2015, 08:19:08 pm »
Bueno pues ya sabeis a COMPRAR ESTE PEDAZO DE LIBROOOO!!!!!! Ay que decir que no soy muy fan de TERMINATOR y de Arnold aunque he visto todas sus pelis y vere las que salgan. Pero creo que para todo amante del buen cine de accion y sciencia ficcion este libro es IMPRECINDIBLE!!!!! :banana: :banana: :banana:

• Alain Lefevre
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2015, 11:35:30 pm »
¡Gracias, Boris!

Desconectado DEKE RIVERS

• Cinturón verde
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2015, 12:45:49 pm »
No estoy interesado en este libro en concreto (por la temática) , pero me gustaría saber si estáis preparando más libros.

• Alain Lefevre
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2015, 01:39:54 pm »
No estoy interesado en este libro en concreto (por la temática) , pero me gustaría saber si estáis preparando más libros.

Sí, Deke, antes de que termine el año tenemos previsto sacar más ejemplares de los libros que hemos publicado hasta el momento y se han agotado:

- Cannon Films
- Tormenta sangrienta
- Manual de supervivencia para cinéfagos
- Golden Ninja Operation: Los secretos de la IFD y la Filmark (este todavía no se ha agotado, pero quedan pocos ejemplares, así que os recomendamos pedirlo cuanto antes, porque no sabemos exactamente cuándo podremos hacer las nuevas ediciones).

Y durante el verano ultimaremos nuestros próximos libros para 2015:

- Más Cannon
- Here's Johnny! (Las pesadillas de Stephen King)
- Disparate nacional: El cine de Mariano Ozores.

En cuanto a lo que vendrá en 2016... tendréis que esperar un poco todavía para saberlo. ;)

Desconectado Juan Carpintero

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2015, 03:22:18 pm »
Lo que estás haciendo, Pedro, tú y los demás que habeis organizado la editorial, es algo fantástico, el poder disfrutar de libros en castellano de diversos aspectos del cine de género. Hasta con atrevimientos como el del cine de ninjas, jaja. Por mis gustos, el único que me interesa especialmente es Manual de supervivencia para cinéfagos -aunque con reservas sobre varios de sus autores, es lo que tienen los libros coordinados con múltiples autores-, pero no lo pillé en su momento porque ya voy ajustado pagándome cosas de música (mi mayor pasión). No obstante, con cada nuevo libro publicado me da rabia no poder comprarlo, jaja. Pero bueno, seguro que algún día me pillo alguno. Os deseo mucha suerte porque llevais una editorial muy necesaria, es importante que exista variedad en la publicación de libros sobre cine.

Desconectado Slinker

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2015, 03:47:55 pm »
El manual de supervivencia lo compré en Málaga hace tan sólo un par de días, a unos 11,95 euros. Me parece una guía esencial, directa y muy objetiva sobre listados de películas de género fantástico en general, aunque abarca otro tipo de temáticas. Por ejemplo, ofrece un listado con las ¡5 mejores películas de Steven Seagal!, los 5 mejores remakes que superan al original, los 5 mejores robots no humanoides... Es muy útil y ameno porque te ofrece directamente y sin rodeos lo mejor de lo mejor de cada género, subgénero, artista o personaje icónico. Para mí, una compra obligada junto al libro de la Cannon.

El de la Filmark lo pude ojear por encima un buen rato en la librería y me gustó mucho lo que ví, lo que ocurre es que, personalmente, nunca he sido un apasionado del género ninja. Pero no descarto hacerme con él por completismo y por la calidad de su contenido.
« última modificación: Mayo 26, 2015, 03:49:33 pm por Slinker »