Autor Tema: Entrevista a DAVID SALUCCI. Autor de 'CLAUDE GOETZ: CÓMO CREEÉ A VAN DAMME'  (Leído 3800 veces)

Desconectado Slinker

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
Boris ha conseguido realizar una entrevista exclusiva al artista marcial DAVID SALUCCI, también autor del libro 'CLAUDE GOETZ: CÓMO CREEÉ A VAN DAMME', que próximamente podremos disfrutar tanto en papel como a través de eBook, y en diferentes idionas, entre ellos el Castellano.

1- Hola, David. En primer lugar, ¿nos hablas un poco sobre ti? ¿Qué nos puedes contar sobre tus aptitudes marciales y antecedentes?

Hoy tengo 43 años soy un ex atleta de alto rendimiento, tengo un título europeo y un título mundial en Semi-contact, modalidad Kickboxing. Tengo 27 años de antigüedad en las artes marciales, soy cinturón negro tercer Dan de karate tradicional, además de cinturón negro cuarto Dan en TENSHINDO. También tengo una gran experiencia en el boxeo, por lo que fui capaz de luchar varias veces en deportes de contacto.

2- ¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir este libro?

En mi carrera he escrito cinco libros sobre las artes marciales. Algunos hablaron de la física y la preparación general de combate de alto rendimiento, mientras que otros hablaban de defensa personal y karate tradicional. Le escribí a muchos expertos en karate y me di cuenta de muchas tesis deportivas que han sido traducidas a muchos idiomas. Hoy he decidido sacar a la luz CLAUDE GOETZ, el hombre que creó el actor Jean-Claude Van Damme. Porque sinceramente, creo que se merece un homenaje por su labor revolucionaria que trajo en el streching y la imagen positiva del deporte que transmitió al mundo.

3- ¿De qué habla?

Este libro cuenta muchas anécdotas acerca de la relación de Van Damme con Goetz, que ya ha durado casi 44 años. Impecable amistad que llevó a los dos hombres a pasar por un montón de pruebas y que ha dado sus frutos, ya que es fácil ver el alcance de la carrera de Van Damme en todo el mundo. Con este libro se revela un fondo y una forma poco frecuente en los libros habituales sobre JCVD, ya que contará todo sobre la preparación física y el “método Goetz”, siendo revelados todos sus secretos para permitir conseguir su famosa apertura de piernas.

4- ¿Cuál es la fecha de salida?

El libro saldrá a la venta alrededor del próximo verano.

5- ¿En qué formato se publicará?

Se espera que sea publicado en formato de papel A5 y en eBook. También se podrá ver  en las tablets, así como todo tipo de ordenadores.

6- ¿De dónde conoce a Claude Goetz?

A parte de su asociación con Jean-Claude Van Damme actor, conocía a Claude Goetz de su reputación, porque tenía una gran sala en Ixelles, un municipio de Bruselas. Eso fue hace muchos años. Yo quería conocer a Claude para el desarrollo de un proyecto común... y cuando contacté con él fue seducido inmediatamente por el proyecto, por lo que me dio una oportunidad única para realizar el libro del año.

7- ¿Qué nos puedes contar sobre Claude Goetz?

En nuestra primera reunión, descubrí un Claude Goetz más amable que nunca, una persona muy abierta donde se podía percibir la pasión en sus ojos. Me recibió en su casa como si fuera parte de la familia... al mismo tiempo, debemos saber que el karate es ante todo una gran familia para aquellos que lo dudan. Claude Goetz es un preparador físico extraordinario, que tiene una amplia experiencia en el campo y sabe exactamente a dónde va. Es como yo, totalmente autodidacta y está muy orgulloso de su más famoso potro... Jean-Claude Van Damme.

8- ¿Cuál es su opinión sobre Van Damme?

Jean-Claude Van Damme es un actor que ha hecho sus pruebas en Hollywood, y aunque hoy en día a algunas personas les gusta denigrar de él, nunca debemos olvidar que es el autor de ‘Bloodsport’, la única película de artes marciales que realmente dejó huella después de ‘Operación Dragón’. Van Damme dejó otros clásicos como ‘Kickboxer’, ‘Double Impact’, ‘Universal Soldier’ o ‘Timecop’. Jean-Claude es el pequeño Belga que compitió en taquilla con las estrellas más importantes del cine de acción durante los años 90. Por la parte, y en lo referido a sus aptitudes marciales, Van Damme es un atleta completo que tiene técnicas de piernas muy estéticas. Y debo admitir que me he inspirado mucho en su trabajo con el fin de adoptar técnicas de piernas esbeltas y poderosas, como las de Van Damme cuando arma sus famosas patadas.

9- ¿Se han llegado a conocer personalmente?

Todavía no he conocido en persona JCVD, nos cruzamos  en alguna gala, pero nunca hablamos, aunque muy pronto nos conoceremos.

10- ¿Nos puedes contar algo sobre tus próximos proyectos?

Por el momento estoy centrado en el proyecto "como he creado a Van Damme". Luego, yo  haría de nuevo un sitio web donde se podrá encontrar una gran cantidad de información acerca del karate. En el pasado he creado el sitio web de "Contacto Karate", y tuvo cerca de 2,5 millones de visitantes. Me gustaría actualizar el proyecto con un nuevo sitio web.

11- ¿Puedes dedicar algunas palabras a los fans de JCVD?

Les puedo decir esto: si ustedes tienen sueños, no se olviden de ellos. Vayan hasta el final de cada uno de sus deseos. Si el actor JCVD puede ser la inspiración de vuestra futura vocación deportiva, entonces él cumplió plenamente su modelo a seguir frente a todos los jóvenes que quieren ser como él. Como lo hizo por mí cuando tenía 17 años, que me permitió ser flexible, fuerte y musculado.

¡Muchas gracias, David, por tu amabilidad!

ENTREVISTA REALIZADA POR BORIS PIFARRÉ (www.vandammeforum.com)

¡Muchas gracias, Boris!
« última modificación: Diciembre 05, 2015, 03:49:45 pm por Slinker »

Desconectado the man without eyes

• Eddie Lomax
  • **
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a DAVID SALUCCI. Autor de 'CLAUDE GOETZ: CÓMO CREEÉ A VAN DAMME'
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2015, 04:02:02 pm »
Estoy deseando poder hacerme con este libro. Yo creo que Goetz es de los tipos que más saben de elasticidad y flexibilidad, solo hay que ver continuamente a sus alumnos. Me encantara saber más de sus metodos y como los utilizó con Van Damme. Tengo muchismo respeto a Claude Goetz, me parece un crack.

Desconectado Brakus

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2015, 07:40:41 pm »
Gracias Boris y Slinker y también a David Salucci por la entrevista.

Yo también le tengo muchas ganas a este libro, lo que si me gustaría y voy a ser honesto es que la portada del libro no sea como la provisional (la típica portada de peli) sino una en la que estén Van Damme y Goetz que creo sería lo lógico

Por ejemplo en la portada:

y en la contraportada una más reciente

y en la mitad del libro  :D

« última modificación: Diciembre 05, 2015, 07:50:30 pm por Brakus »

Desconectado Slinker

• Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2015, 07:56:20 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Brakus, así como con las fotos que propones. Transmítele a Boris la idea, igual se puede hacer algo  :deal2:

Desconectado Brakus

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2015, 08:26:15 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Brakus, así como con las fotos que propones. Transmítele a Boris la idea, igual se puede hacer algo  :deal2:

Listo Slinker se lo he comentado a Boris y él también tenía la misma idea en mente, espero se animen  :yessss:

Desconectado Michael Van Damme

• Si amas algo déjalo libre, si eso no regresa a ti... dale caza y mátalo.
  • Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
Super interesante, nunca está de mas saber un poco. Y buena entrevista también.

Desconectado edubond

• Kenshiro
  • Max Walker
  • Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes
    • Ver Perfil
Salió ya??