Autor Tema: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)  (Leído 53777 veces)

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Desconectado Slinker

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Aqui teneis un nuevo post para hablar sobre TODO lo que querais referido al entrenamiento: pesas, elasticidad, calentamientos, ejercicios.

Contad vuestras experiencias, rutinas y consejos para los iniciados.




Desconectado JUAN

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2009, 02:00:21 pm »
Buen post gracias slinker, seguro que tiene mucho exto.


Saludosss
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Desconectado fernando_huelva

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2009, 03:43:18 pm »
Muchas gracias por el post compañero.Alguien sabe si Van Damme alguna vez en alguna entrevista a dicho algo relacionado con su entrenamiento en el gym(me refiero a su rutina de entrenamiento de pesas...ejercicios,series,etc)? Seria muy bueno seguir los consejos de nuestro idolo ya que ha entrenado con pesas desde joven.Un saludo a todos

Desconectado Slinker

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2009, 05:25:09 pm »
Pues Fernando, Van Damme en más de una ocasión ha revelado su rutina de entrenamiento para la revista DOJO.

De hecho los escaneos de esas revistas están por aqui en el foro  ;)

Aquí podeis encontrar comentarios e imágenes de Van Damme entrenando.

http://www.vandammeforum.com/index.php?topic=99.0

« última modificación: Enero 28, 2009, 05:26:59 pm por Slinker »

Desconectado Edu

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2009, 11:07:37 pm »
Muy buena idea Slinker, gracias!! :)

1 SALUDO

Desconectado fernando_huelva

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2009, 03:55:00 pm »
Gracias por la información Slinker ;)

Desconectado vanseagal

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2009, 10:08:14 pm »
Saca músculos en 15 minutos.

En esta época todo el mundo quiere ir al gimnasio como propósito de nuevo año para bajar esos kilos de más acumulados durante las festividades navideñas. Si tu gimnasio esta mas ocupado que nunca y te urge hacer ejercicio, te recomendamos hacer esta rápida pero efectiva rutina de 15 minutos elaborada por Mark Philippi, preparador físico de la universidad en Nevada de Las Vegas. Los beneficios de estos ejercicios ponen en acción un gran número de partes del cuerpo con tan solo un plato de peso. Si estas en tu casa, puedes utilizar una gran roca o un bloque de concreto de esos que sirven para tapar cisterna. Haz 2 o 3 series de 10 repeticiones por cada movimiento.

Ejercicio 1: Levantamiento de peso muerto, Curl y Press

Este ejercicio favorece la espalda baja, la parte trasera de los muslos, hombros, bíceps y tríceps.



Mantén el plato al nivel de la cintura, con las piernas ligeramente dobladas (A). Poco a poco inclínate hacia el frente conforme bajas el plato, manteniendo la espalda completamente derecha (B). Regresa a la posición inicial (A). Ahora concentra el peso del plato cerca del plato (C), enseguida lleva el plato por encima de la cabeza (D). Finaliza en la posición inicial.



Ejercicio 2: Jalón hacia atrás sobre Banco.

Este ejercicio favorece los hombros y pecho.

Colócate boca arriba sobre un banco para press de pecho y sujeta el plato por el borde, estirando totalmente los brazos (A). Mantén ambos brazos extendido y baja el plato por detrás de la cabeza hasta que este en línea recta con respecto al resto del cuerpo (B). Eleva el plato a la posición A de nuevo, enseguida bájala al pecho.

Ejercicio 3: Elevación frotal y rotación de plato.

Este ejercicio trabaja hombros y abdomen.

Comienza en la misma posición que el primer ejercicio de esta serie. Eleva el plato hasta el nivel de los ojos y extiende los brazos (A). Lentamente voltea la cabeza voltea la cabeza y torso a 90 grados hacia la izquierda (B). Ahora haz reversible el mismo movimiento y tuércete 180 grados hacia la derecha. Finalmente vuelve a la posición en que iniciaste.


OTRO PLAN DE ENTRENAMIENTO RÁPIDO Y SIN GIMNASIO:

segun Men's Health no necesitas pesas solo un balón de básquetbol y tu propio peso.

¿No tienes pesas?

No hay problema... ¡tienes 20 minutos!

Este workout lo diseño Greg Brittenham, coach del equipo Knicks de Nueva York junto con Paul M. Juris, director de ejercicio y entrenador en los gimnasios Equinox de Nueva York. Este workout tiene la finalidad de ocupar 20 minutos de tu tiempo para ejercitarte, también cuenta con la mejor forma de ayudarte a mejorar, la flexibilidad, el balance y la coordinación con la misma calidad con la que harías un Press de pecho, curl y jalones de barra. Todo esto puede ayudarte a obtener mas fuerza y obtener algo más de músculos.

Son siete ejercicios en total. Para estos ejercicios, haz de 1 a 3 series de 8 a 12 repeticiones. Realiza el workout completo 1 o 2 veces a la semana si trabajas regularmente con peso, o 3 o 4 veces si no lo haces.

Ejercicios 1, 2, 3:



Ejercicios 4, 5:



Ejercicios 6, 7:



Fuente: Men's Health.
« última modificación: Enero 31, 2009, 11:40:25 pm por vanseagal »

Desconectado vanseagal

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2009, 10:15:58 pm »
Voy a serle sincero he probado los dos planes de entrenamiento, tanto el de 15 minutos con el plato de pesa como el de 20 minutos con el balón de básquetbol y de los dos me ha gustado el segundo plan de entrenamiento, para mi es mas efectivo, pero no les voy a mentir me ha llevado mas de 20 minutos, pero si es efectivo y aunque le falte otra rutina que trabaje abdominales si la puedes complementar haciendo abdomen con el disco de pesa o con un palo que te pongas detrás de la espaldas y gires 180 grados de un lado a otro. El primer plan no me hace mucho efecto pero para el que no tenga mucho tiempo de hacer ejercicio es bueno para mantenerse activo físicamente y dejas lo sedentario a un lado.

Desconectado Edu

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2009, 09:24:15 pm »
Uno ejercicios muy buenos para tonificar musculo, pero si la idea es de bajar kilos con estos ejercicios..... olvidate.
La unica forma de bajar peso quemando grasas son con los aerobicos, y aqui no sale nada de eso.
Ahora eso si, si tenemos un cuerpo bien, con poca grasa y queremos ponernos en mejor forma y que sea visible....entonces estos ejercicios son muy buenos ;)

1 SALUDO

Desconectado vanseagal

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2009, 01:15:53 am »
Normalmente el ejercicio del primer plan muscular, en el que se usa el disco de pesa, es para las personas que no tienen tiempo de hacer nada durante el día, ya sea porque: trabajan, estudian, viajan, etc. Es un plan relámpago, solo inviertes poco tiempo, 15 a 25 minutos, y es verdad lo que dices Edu, es para gente delgada que tiene poca grasa (por ejemplo yo), y como dije anteriormente, cuando tengo muy poco tiempo lo hago de velocidad en la noche para no sentirme sedentario porque cuando uno se acostumbra hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana o todos los días, es muy difícil dejarlos, es algo así como una droga, por lo menos te sientes como mal si no haces nada, ¿no se si alguien le habrá pasado lo mismo?  Claro este plan no es que te vaya poner como Vin Diesel o Stallone, pero te vas a sentir mejor que sin hacer nada.

El segundo plan, que utilizas el balón de básquetbol cumple la misma función que anterior, ejercitarte en poco tiempo, pero yo diría que este es mas efectivo, porque los ejercicios cansan mas y esa es la idea, que sientas que estas haciendo algo y si se puede complementar con pesas, también se puede ir aumentando las repeticiones por cada ejercicio, eso de acuerdo como vayas evolucionando, en realidad son ejercicios para hacerlos en casa. Vamos a ver si consigo algún plan para gorditos. :victoria:




Desconectado Edu

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2009, 02:55:56 pm »
porque cuando uno se acostumbra hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana o todos los días, es muy difícil dejarlos, es algo así como una droga, por lo menos te sientes como mal si no haces nada, ¿no se si alguien le habrá pasado lo mismo? 

Claro que si vanseagal :)
Cuando cogemos un habito despues nos sentimos extraños al dejarlo :jijiji:

Sobre los ejercicios que has puesto como forma de ejercicio de mantenimiento estan muy bien, es una de las vases que todo el mundo deberia de hacer. ;)
Luego para bajar esa grasilla, no hay nada como los aerobicos, ejercicios de movimiento general continuo.
Solo con dedicarle 45 minutos, tres veces por semana......ya esta bastante bien. Despues los resultados dependeran de nuestra alimentacion, pero con una alimentacion adecuada y 45 minutos de movimiento aerobico general...esta muy bien.
Otra forma de bajar grasas para aquellas personas que ya tienen una cirta edad, y les cuesta un poco mas hacer cierta clase de ejercicios.....siempre esta el poder andar, por lo menos 2 horas diarias (en plan paseo) y esta tambien es muy bueno y efectivo :)
Ahora, tambien estan las personas con alguna discapacidad, que aqui no me atreveria a comentar, ya que es necesario conocer cual seria el problema. Lo mas logico y normal para este tipo de personas es la consulta de un especialista!!

1 SALUDO

Desconectado JUAN

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2009, 03:57:42 pm »
Lo que si estas en una fase de volumen y quieres ganar masa muscular lo veo excesivo 3 dias a la semana cardio, con uno  basta , es mi opinion jeje

Saludos
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Desconectado Edu

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2009, 08:06:24 pm »
Los ejercicios de cardio nunca esta mal aunque estes en fase de volumen Juan!! ;), es mas, es recomendable comenzar con un poco de cardio antes de comenzar a trabajar con las pesas, para que el cuerpo coja una temperatura ;)
Si estas en fase de volumen, lo que hay que hacer es trabajar con superseries y subiendole un poco las series, pero bajando repeticiones en cada serie e ir aumentado el peso, todo esto ademas con ayuda. Esto hace que el musculo llegue a un limite de agotamiento y asi el musculo va creciendo.

1 SALUDO

Boris

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2009, 08:44:34 pm »
Bueno por los ejercicio dudo un poco de la eficacia de hacer 15 minutos ademas hacer ejercicio con peso eso no es recomendable ha los principiantes (no se si lo dicen en el articulo) pero bueno.

Lo del cardio con 2 o 3 a la setmana va bien como decis eso si no recomiendo 45 minutos con un maximo de 30 a 35 ya esta bien sobre todo para los que hacen artes marciales y sobre todo recomiendo la eliptica (no se si se escribe asin) que es uno de los mejores o el mejor ejercicio aerobico, ademas no sufre ni las articulaciones ni tendones.

Desconectado JUAN

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2009, 11:43:13 pm »
Yo lo digo por mi caso haciendo cardio mas de 1 o 2 dias a la semana ha mucha intesidad , no es compatible con el volumen, eso si calentar 5 minutos corriendo , saltando o como sea pero de la otra manera para mi no jejeje

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