Autor Tema: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)  (Leído 53092 veces)

Desconectado Edu

• Cinturón negro 1º Dan
  • *
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #15 en: Febrero 04, 2009, 07:15:50 am »
Bueno por los ejercicio dudo un poco de la eficacia de hacer 15 minutos ademas hacer ejercicio con peso eso no es recomendable ha los principiantes (no se si lo dicen en el articulo) pero bueno.

Depende para lo que quieras hacer.
Si empezamos en el mundo de las pesas....si que se puede coger peso, ¿quien dice que no? :ooooh:
Lo que si debemos hacer, es coger poco peso, trabajando muy despacio e ir subiendo despues de dos semanas mas o menos. Yo trabajo con las pesas desde hace ya 5 años y he visto a mucha gente nueva.
Todos cogen peso paro empiezan de forma controlada. ;)

Lo del cardio con 2 o 3 a la setmana va bien como decis eso si no recomiendo 45 minutos con un maximo de 30 a 35 ya esta bien sobre todo para los que hacen artes marciales y sobre todo recomiendo la eliptica (no se si se escribe asin) que es uno de los mejores o el mejor ejercicio aerobico, ademas no sufre ni las articulaciones ni tendones.

Si nuestro objetivo es bajar de peso, hasta no llegados los 35 o 40 minutos.....el cuerpo apenas empieza a gastar esas calorias.
Si es como metodo de calentamiento para iniciarnos en el entrenamiento....con 15 o 20 minutos como mucho basta.

Bueno, yo como ya dige llevo trabajando en las pesas un yiempillo y hago mucho cardio y voy a correr bastate.
Solo digo que en mi caso y por lo que he aprendido en estos años.....para volumen, hay que trabajar volumen y eso no te lo quita haciendo aerobicos. Por lo que yo se el musculo no lo pierdes haciendo aerobicos, lo que pierdes es grasa y esto (al quedarte mas seco) te pueda parecer que estas perdiendo musculo!! ;)

1 SALUDO

Desconectado Edu

• Cinturón negro 1º Dan
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 04, 2009, 03:32:24 pm »
Otro detalle a tener en cuenta, y esta vez comentario del mismo Van Damme en sus tiempos buenos en el cine.
Van Damme comentaba mucho sobre su estrenamiento, que hacia no se cuantos kilometros todos los dias para mantenerse en forma e incluso hemos podido ver algun video que otro a Van Damme pegandose buenas sudadas en la bicicleta estatica ;), y fijaros si en algun momento ha perdido algo de volumen muscular, lo que consigue con esto es quedarse mas seco :)
Bueno, no se si esto os podria servir como idea de que los aerobicos no son malos aunque quiereas sacar volumen jeje :)

1 SALUDO

Desconectado JUAN

• Administrator
  • Luc Deveraux
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 04, 2009, 04:05:50 pm »
No si tienes razon , lo que tambien depende de cada cuerpo, si pierde peso mas rapido o cosas asi, yo prefiero eso 1 o maximo 2 veces cardio intenso , pero ai veces que no puedes remediarlo si haces artes marciales debes minimo 3 dias en mi caso ( no actualmente) y hasta 5 hacia . Y costaba cojer mas massa pero , tambien es verdad que puedes ir mas despacio pero subiras mas definido.

Saludos
La Constancia es la Clave del Éxito

Desconectado Edu

• Cinturón negro 1º Dan
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 04, 2009, 06:47:03 pm »
Bueno, yo vaso mi comentario a un nivel general, el de la mayoria.
Despues (como todo) hay excepciones de todos los tipos, genetica, metabolismo,......etc
Metas a conseguir con esa genetica, metabolismo, constitucion......tambien varia mucho segun la persona.
Por eso, dar instrucciones desde aqui, a un nivel general puede ser muy valido aunque no lo mas aconsejable.
Lo ideal es que te vea tu monitor y te corrija y oriente :)

A mi ya me oriento y me corrigio en su dia, ahora actuo por mi cuenta y me va de cine!!!jejejejeje :victoria:

1 SALUDO

Desconectado JUAN

• Administrator
  • Luc Deveraux
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 04, 2009, 09:57:01 pm »
Jajajaja , yo tambien por mi cuenta xD Y la verdad que me va muy bien .

Tuve un paron por una pequeña lesion de muñeca pero ya esta arreglado!

Un saludo edu

Desconectado Edu

• Cinturón negro 1º Dan
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 04, 2009, 11:16:14 pm »
Saludos Juan!! :amigos:

Boris

• Visitante
« Respuesta #21 en: Febrero 05, 2009, 05:57:00 am »
Bueno ha ver si me entiendes yo tambien llevo haciendo gymnacio desde los 15 y tengo 32 a sin que ya ves yo solo digo que cojer peso (ya no me sale el nombre) suelto como sale aen la imagen y hacer los ejercicio descrito para un principiante no es bueno y ademas en casa menos un principiantes lo que tiene que hacer es trabajar durante un tiempo con maquinas y sobre todo con monitor o alguien que sepa orientarle en el ejercicio y en lo que es fundamental como hacer los movimientos la technica es muy importante para no lesionarse.

lo del aerobico si exageras ese tema y no comes bien te puede provocar una "quema de musculo" el tiempo cada uno hace lo que ve oportuno, pero es a partir de los 20 minutos donde empiezas ha perder grasa, pasar de los 40 uno agarrota las piernas pierde elasticidad y se puede lesionar.

Desconectado Slinker

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 05, 2009, 01:00:57 pm »
Yo llevo un par de años de gimnasio y al principio entendía poco del tema. Pero personalmente me va fenomenal hacer aeróbico 35 minutos al día para quemar grasas y mantener un buen ritmo cardíaco (más de 40 o 45 minutos no es recomendable, a no ser que corramos o pedaleamos a una intensidad baja-muy moderada).

Al principio comenzé levantando poco peso pero muchas repeticiones, y ahora, después de dos años, se nota una barbaridad la fuerza que se gana. Últimamente hago series de mucho peso pero pocas repeticiones, y si no noto dolor o agujetas al dia siguiente, aumento un poco más el peso en la siguiente sesión. Lo que he aprendido es que sin agujetas... el músculo no crece.

Sobre la dieta la verdad es que como todo lo que me apetece, aunque no abuso de dulces ni cosas por el estilo...

Eso si, lo mejor (desde mi punto de vista) es levantar tu propio peso, hacer dominadas hacia adelante, atrás, y de lado. Flexiones con impulso y demás...Ahí es realmente donde el músculo que se gana es "puro" y más natural que el músculo ganado con las pesas.

Desconectado Brakus

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 05, 2009, 07:13:23 pm »
Yo no sé mucho del tema aunque para quemar un poco de grasa suelo hacer bicicleta estatica unos 30 minutos, máximo 35, pero lo hago intercalando el ritmo, a veces despacio y otras veces rápido. Lo malo que cuando uno se cuida en la comida siempre ve por ahi algún plato provocativo :sonrojo: es ahi cuando entra la mayor fuerza jeje...la fuerza de voluntad :silen:

Con el clima que por lo visto está malo en todos lados (he visto la nevada que hay en España por TV y también en Sant Boi como hace pocos días se fue abajo un polidepotivo por los fuertes vientos), no hay como salir a trotar o a correr tranquilamente porque no se sabe que esperar....

saludos ;)

Desconectado Edu

• Cinturón negro 1º Dan
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 05, 2009, 08:03:30 pm »
El ejercicio con las pesas puede tener muchas finalidades.
Hay quien desea tener solamente un cuerpo athletico y para ello se basa con ejercicios de poco peso y muchas repeticiones. Hay quien lo emplea para las artes marciales y deportes de contacto....hay quie las utiliza para mejorar en su rendimiento deportivo e incluso los hay que lo hacen por necesidad, para fortalecer ciertas articulaciones.....etc.
La manera de enfocar las pesas es muy variada en funcion de lo que cada uno desee.

Lo que si debemos de tener en cuenta es que estos progresos son lentos y hay que armarse de paciencia y fuerza de vouluntad, sobre todo comiendo, que para mi personalmete es de lo mas sacrificado :jijiji:

Animo a todos y seguir asi!!! :)

1 SALUDO

Boris

• Visitante
« Respuesta #25 en: Febrero 05, 2009, 08:16:38 pm »
yo recomiendo hacer eliptica, os recomiendo tambien de hacer 5 minutos moderado y a los 5 minutos 1 minuto de exprin y un minuto mas tranquilo hasta que llegeis a los 30 o 35 minutos.

Desconectado JUAN

• Administrator
  • Luc Deveraux
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 05, 2009, 10:27:49 pm »
Brakus yo soi de sant boi , y todo el mundo esta muy mal por lo sucedido , ahora ya va pasando pero los primeros dias ...

En referente a las pesas , yo las hago para un poco de todo para verme bien fisicamente , para ganar fuerza y complementarlo con las artes marciales , y aparte que te enganchan y si un dia no entrenas t sientas mal.

Saludos

Desconectado Brakus

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 06, 2009, 08:05:03 pm »
Brakus yo soi de sant boi , y todo el mundo esta muy mal por lo sucedido , ahora ya va pasando pero los primeros dias ...

En referente a las pesas , yo las hago para un poco de todo para verme bien fisicamente , para ganar fuerza y complementarlo con las artes marciales , y aparte que te enganchan y si un dia no entrenas t sientas mal.

Saludos

Claro si me acordaba que eres de ahi y eso mismo le comenté a mi mamá al ver la mala noticia, algo realmente lamentable que de a poco hay que superarlo. Saludos amigo ;)

Desconectado vandammage77

• Cinturón verde
  • *
    • Ver Perfil
    • The Secret Behind the Secret Blog
« Respuesta #28 en: Febrero 06, 2009, 10:48:34 pm »
tema muy interesante este que habeis abierto...muchas gracias! os comnto...yo hace ya unos 12 años q voy al gym, me empecé a interesar por las pesas (y esto no es coña jeje) cuando vi soldado universal por primera vez. me impresiono la musculatura de van damme y lundgren. yo por desgracia no he tenido suerte con la genetica jeje. normalmnte entreno para volumen, pero como tengo tendencia a engordar pos muy definido no estoy. durante 3 o 4 meses al año hago trabajo mas ligero y con mas repeticiones pero como no hago una dieta estricta ni tengo mas de media hora libre cada 2 dias pa hacer aerobicos pos adelgazo pero sigo sin definirme. pos bien, despues de una semana de descanso (esta q se acaba) he decidido hacer algunos cambios q me puedan ayudar a mejorar mi fisico:
lo primero, para desayunar pienso tomar copos de avena con yogur y un platano (suelo ir al gym muy temprano por motivos de trabajo)...tambien tengo intencion de suplementarme otra vez (ya lo hice en el pasado) con creatina (con la edad me cuesta mas conseguir resultados, por tanto un pequeño empujon con suplemntos no creo q venga mal). despues de entrenar un batido de proteinas...y ya el resto del dia una alimntacion mas normal (por motivos ajenos a mi voluntad no puedo cocinar yo,por tanto pa comer y cenar lo q me den jeje), eso sí, lo qe pienso eliminar del todo son los dulces (que es lo q mas me engorda). en fin, pos ya os ire comentando como va la cosa.

Desconectado vandammage77

• Cinturón verde
  • *
    • Ver Perfil
    • The Secret Behind the Secret Blog
« Respuesta #29 en: Febrero 06, 2009, 10:58:26 pm »
ah y ya q estamos os cuento como hago yo el trabajo aerobico, teniendo en cuenta que solo dispongo de entre 20 y 30 minutos cada 2 dias para realizarlo...para aprovecharlo al maximo lo trabajo por medio de sprints...os explico, realizo 4 ciclos de 5 minutos cada uno. cada ciclo va asi:
1º) en cuanto acabo el trabajo de pesas caliento un poco las piernas y me voy a la bici estática o a la elíptica. hago un sprint de 1 minuto de duracion.
2º)durante 1 minuto y medio voy a una velocidad mas tranquila
3º) otro minuto de sprint
4º) otro minuto y medio a velocidad normal
y empiezo con el segundo ciclo y asi sucesivamnte hasta completar los 4 ciclos.
como soy consciente de que mis talones de aquiles son los aerobicos y la dieta, intento minimizar la escasez de ejercicio aerobico en el gym haciendo una vida activa, a saber:
1)subo siempre por las escaleras
2)en ciudad intento desplazarme siempre a pie (prohibido coche y autobus jeje)
3)y bueno, en definitiva trato de no pasarme horas sentado, aunq a veces mi trabajo me lo exige pero intento contrarrestarlo paseandome por el despacho etc etc.

sobre mi rutina aerobica, puede parecer poco severa, pero tened en cuenta que en los sprints vas al limite y cada vez que haces uno parece que te fallan las piernas jeje (supongo que es por el acido lactico o yo que se).
en fin, me despido por ahora, ya os contare si mis cambios de alimntacion dan algun tipo de resultado.