Autor Tema: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)  (Leído 53824 veces)

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Desconectado vandammage77

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #30 en: Febrero 08, 2009, 03:20:46 pm »
algunos comentabais al principio de este tema q estaria bien saber los consejos de van damme referentes al entrenamiento...yo he visto su rutina en algunas revistas y me parece muy sensata, pero el problema es que obliga a entrenar mañana y tarde y lleva mucho tiempo...eso puede hacerlo una estrella de hollywood cuyo cuerpo es una herramienta de trabajo, pero me temo que para el resto de los mortales que tenemos unos curros mas convencionales es casi imposible sacar tiempo (y ganas) para llevar este entrenamiento al día. por lo demás, sus consejos sobre nutrición y la forma de hacer los ejercicios me parece buena. una pequeña crítica q ya hice en otro post sin animo de ofender a nadie: si os fijais en muchisimas fotos de entrenamiento van damme usa unos pesos mas bien ligeros. en algunas fotos mas antiguas van damme parece el doble de grande q yo y os aseguro que yo uso mucho mas peso que el en algunos ejercicios. bueno supongo q ya sabeis por donde voy...tenemos q ser realistas con hasta donde podemos llegar de una forma natural (es decir, los que entrenemos de una forma natural) y olvidarnos de llegar al nivel fisico de van damme en kickboxer o double impact

Desconectado JUAN

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #31 en: Febrero 08, 2009, 06:43:10 pm »
Van damme podo probar alguna cosa pero , ahora mismo como esta ya lo veis y no toma nada o eso parece , se puede conseguir ! entrenando duro
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Desconectado vandammage77

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #32 en: Febrero 08, 2009, 08:56:21 pm »
estoy de acuerdo contigo :)

Desconectado JUAN

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #33 en: Febrero 21, 2009, 09:51:14 pm »
Alguien que trabaje la elasticidad , de aqui se ha visto manchitas rojas o moradas por las ingles , me refiero sin notar dolor , creeis mala circulación por la zona?
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Desconectado Edu

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #34 en: Febrero 22, 2009, 11:27:56 am »
Alguien que trabaje la elasticidad , de aqui se ha visto manchitas rojas o moradas por las ingles , me refiero sin notar dolor , creeis mala circulación por la zona?


Juan, eso es un derrame interno!!!
Has debido tener alguna pequeña rotura.
Ten cuidado amigo!!

1 SALUDO

Desconectado JUAN

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #35 en: Febrero 22, 2009, 09:10:14 pm »
Si algo asi se supone , pero en la ingle derecha lo tengo hace bastabte tiempo el fisio me dijo k no era nada k ver con ese tema, por eso e tirado para el lado de mala circulacion etc  y enla izquiera pues me ha salido ahora despues de un dia de entreno con  bastante caña , la verdad y si k a podido ser una pekeña rotura ,ahora y no veo ninguna mancha stoi dejando unos dias de descanso aver el lunes como me noto, sali de la clae con unas agujetas que no podia ni andar la verdad, y eso que me mantenia po mi cuenta....

Habeis tenigo alguna experiencia de este tipo  , tirones, desgarros , me gustaria hablar de eso.

saludos
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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #36 en: Febrero 23, 2009, 12:15:29 am »
hola, Juan...un placer saludarte...yo tuve una experiencia parecida. hace unos meses haciendo una serie con el leg-press horizontal me distraje un segundo y me dio como una especie de tiron en el biceps femoral... cuando comprobé que no podia seguir entrenando empece a preocuparme...me dolia al caminar, y si tenia q subir escaleras me cagaba vivo. la gente me decia q no podia ser rotura de fibras pq no tenia moraton. efectivamnte no lo tenia...el primer dia...pero al dia siguiente aparecio. me empece a echar ibuprofeno en crema para deshinchar un poco la zona. por el tamaño del morado un tio del gimnasio (profe de educacion fisica) me dijo que era una microrotura pues si fuera una rotura en condiciones estaria destrozado de dolor. me recomndo dejar de entrenar la zona durante unas 2 semanas. se calcula una semana de reposo por centimetro de rotura (segun me dijo el) y ya te digo q por los sintomas el me habia dicho q la rotura era pequña. pues segui su consejo y despues de reposar la zona 15 dias (lo que si hacia era bici estatica pq no me molestaba nada) empece a entrenar la pierna con pesas nuevamnte pero las primeras sesiones con mucho tiento para no cagarla...y hasta hoy perfectamnte, ningun problema. de todos modos, fui un imprudente por no ir al medico. yo te recomiendo q vayas porque te dira fijo lo q es y seguro que lo que sea se te recupera mucho mas pronto. de todas maneras si no notas dolor yo no apostaria a q fuera ni siquiera una microrotura.
un abrazo!

Desconectado JUAN

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #37 en: Febrero 23, 2009, 01:25:15 am »
Holaa vandammage , a veces suelen pasar estas cosillas , una distraccion y ala , el cuerpo nos jode como puede jajaj, yo esque en marzos si que tbe una lesion en el aductor me recupere y ya podia moverme bieny estirar , pero esque cuando me recupere a los dos dias por acer el gilipollas de nuevo se me hizo y claro esta vez mucho ms fuerte , y ya asta octubre o por ai k fui al fisio al ver que era muy fuerte , a partir de enero ya pude empezar a dar patadas de nuevo y ahora en febrero me he apuntado a un gymnasio el otro dia hize la primera clase y me note bien dentro de lo que me puedo mover ahora y menos mal que yo entreno bici, corro, pesas etc y sali bastante destrozado no imagino si no hiziese nada jajaja   y al llegar a casa me mire tenia dos manchitas rojas , pero no veo que sea muy grave si esque es algo, me sucedio algo asi cuando iva al fisio y me dijo k eso en 3 dias o  4 se curaba k era muy pekeño , aver mañana como me veo almoverme


saludos y gracias
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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #38 en: Febrero 23, 2009, 03:34:12 pm »
Solo deciros que tener cuidado con vuestro entrenamiento si quereis tener una larga vida deportiva.
En el momento que notemos alguna lesion....demos un buen descanso a nuestro cuerpo y acudamos al medico. Todo sea por recuperarnos bien y deguir entrenando durante mucho tiempo!!! :)

1 SALUDO

Desconectado JUAN

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #39 en: Febrero 23, 2009, 08:50:01 pm »
No si tienes razon edu lo que a veces parece que no se peuda levantar cabeza
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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #40 en: Marzo 07, 2009, 10:48:55 pm »
una pregunta chicos... yo estoy ahora a solo dos semanas de terminar mi actual ciclo de volumen y ya encarando la primavera y el verano voy a ponerme a definir. a ver si me podeis aconsejar.
todos los años cuando empiezo a entrenar para definicion me encuentro con el problema de que sí, definir defino algo, pero encuentro el inconveniente de que pierdo masa muscular...alguien podría aconsejarme sobre cómo minimizar la perdida de fuerza y musculo? muchas gracias!

Desconectado Edu

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #41 en: Marzo 09, 2009, 11:43:14 pm »
Hola Vandammage77!!!

Pierdes masa muscular?? O puede que pierdas grasa, con el resultado que te pueda parecer que pierdes musculo y por eso ves que marcas algo? ;)

Muchas veces, al perder grasa puede parecer que estamos perdiendo musculo y esto no tiene por que ser asi.
Si continuas con un correcto ejercicio de pesas... no deberias de perder masa muscular.
Si buscas definir....tendras que cuidar mucho tu alimentacion, hacer ejercicios para definir y que la genetica de tu cuerpo te pueda acompañar en el objetivo, que eso tambien cuenta.
Hay gente que le cuesta muchisimo definir ciertas partes del cuerpo por que su genetica no le acompaña.

Pero lo principal es....cuidar al maximo tu alimentacion, y que tu ejercicio de pesas este enfocado a la definicion!!!

1 SALUDO


Desconectado vandammage77

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #42 en: Marzo 11, 2009, 11:46:17 pm »
hola, Edu..muchas gracias por tu respuesta..he estado pensando en lo que dices y realmnte creo que sí pierdo tambien musculo porque todos los años cuando acabo el periodo de definicion y vuelvo a entrenar para volumn noto que mi fuerza ha pegado un bajón notable del que me cuesta recuperarme. doy por sentado (puedo estar equivocado pq tampoco soy profesional del tema) que una menor fuerza indica una menor masa muscular. pos eso, que toy buscando una formula para evitar ese bajon.
un saludo!

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ejercios para adquirir elasticidad
« Respuesta #43 en: Abril 20, 2009, 12:37:11 pm »
Gente, pues como aquí sé que hay cracks totales de las artes marciales y con muchísima elaticidad vengo  a pedir consejo. Yo llevo ya bastante tiempo intentando abrirme completamente , pero nada no hay manera, aunque si he ganado bastante elasticidad. El problema que veo es que ejercicios de elasticidad veo que muchos requieren la ayuda de un compañero, y con eso no cuento ya que la hago en mi casa. Por eso pido vuestra ayuda a ver si sabeis de ejercicios que sean buenos que se puedan realizar sin ayuda de nadie, uno mismo, y a ver si dentro de poco puedo abrirme.
Luego también no sé mucho el tema del descanso en la elasticidad, yo lo que hago es suelo estirar casi todos los días, y el día que ya me noto muy cansadas las piernas , porque el día anterior estire bastante duro descanso o estiro muy suave, pero no sé si eso es lo correcto o no. En fin, que pido consejo y esas cosas,jeje.
Os pongo un video dando algunas patadas, para ver si os podeis hacer más o menos una idea de la elasticidad que tengo . Para abrirme completamente me falta aún bastante.
Y luego también me gustaría a ver si sabeis que puedo hacer, porque en caliente más o menos pateo bien, pero en frio mis piernas son malísimas, y me cuesta un montón patear medio decentemente. A ver si sabeis como puedo hacer para mejorar mi pateo en frio.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=FwSyaSPUBTc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=FwSyaSPUBTc</a>

Desconectado enoeda

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Re: Post oficial: GIMNASIO Y ENTRENAMIENTO (pesas, ejercicios, consejos)
« Respuesta #44 en: Abril 20, 2009, 02:47:47 pm »
Bueno man, aqui van mis consejos, porque de elasticidad llevo toda la vida trabajando y abriendome a tope, asi que espero pueda ayudarte. primero, patear en frrio es desaconsejable, debes primero calentar la zona antes de patear a no ser que tu elasticidad sea tan buena como para que los musculos y tendones no sufran al ser estirados de golpe. Dices que quieres ejercicios para hacerlos solo. Bien, primero que te recomiendo es que tus ejercicios de estiramientos sean muy muy suaves, de unos 25 minutos mas o menos, y que alternes dia si y dia no unos 5 o 10 minutos finales mas fuertes donde vayas un poco mas alla que la ultima vez o al menos abras igual, para que los ligamentos se acostumbren a estar en esa fase. Es recomendable estirar cada pierna y cada zona de la pierna individualmente, no abrir y ejercitar la apertura directamente. Por ejemplo, hay dos zonas criticas en la apertura de piernas, una los ligamentos de detras de la rodilla y los de las ingles, asi que si estiras cada uno por separado con usavidad podras avanzar mucho mas rapido. eso es relativo, lo de la rapidez, porque a eso me refiero a unos 6 u 8 meses de entreno diario para abrirse casi en totalidad. Asi que no hagas locuras y ten paciencia. Esos ejercicios los puedes hacer solo, y los de apertura puedes utilizar la apertura frontal utilizando la gravedad para bajar o sentarte directamente y abrirte ayudandote con las espalderas para tirar hacia ti y abrirte mas. Ah, en la revista cinturon negro suelen venirte unos catalogos de Fuji Mae, donde venden 2 aparatos de elasticidad, uno manual no muy caro y otro mecanico muy muy practico pero bastante caro. si tienes dudas dimelo y te ayudare en lo que pueda. :angel:
karate ni sente nashi.