Autor Tema: Darren Shahlavi  (Leído 13210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MartialLaw

  • Jacques Kristoff
  • **
  • Mensajes: 871
  • Karma: 6
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
Re:Darren Shahlavi
« Respuesta #105 en: Septiembre 15, 2017, 07:44:51 pm »
Muy buena pinta

Desconectado vanseagal

  • Doble oficial de Van Damme
  • ******
  • Mensajes: 7479
  • Karma: 143
    • Ver Perfil
Re:Darren Shahlavi
« Respuesta #106 en: Septiembre 16, 2017, 12:25:11 am »
Michael Van Damme, tienes tecnica de dibujo. Debes dibujar bien de manera fotorealista. Por cierto, yo creo que eres el fan numero 1 de Darren.  :cunao:

Desconectado Michael Van Damme

  • Si amas algo déjalo libre, si eso no regresa a ti... dale caza y mátalo.
  • Marcus Ray
  • **
  • Mensajes: 1850
  • Karma: 10
    • Ver Perfil
Re:Darren Shahlavi
« Respuesta #107 en: Septiembre 17, 2017, 11:17:14 pm »
¡Gracias chicos! Ahí va otro, no he avanzado porque estoy tan empeñado en arreglar toda la casa para no estar triston como en diciembre de 2016 si recordarán el hilo de fin de año. Confio en que pronto terminaré:



¿Fan #1 de Darren? Puede ser ¿El único? Definitivamente no, como he tratado de decir, hay varios por allí que tal vez no sumen millones pero es algo  ;)
« última modificación: Marzo 06, 2018, 08:38:04 am por Michael Van Damme »

Desconectado MartialLaw

  • Jacques Kristoff
  • **
  • Mensajes: 871
  • Karma: 6
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
Re:Darren Shahlavi
« Respuesta #108 en: Septiembre 24, 2017, 10:04:36 pm »
Muy buenos dibujos

Desconectado Michael Van Damme

  • Si amas algo déjalo libre, si eso no regresa a ti... dale caza y mátalo.
  • Marcus Ray
  • **
  • Mensajes: 1850
  • Karma: 10
    • Ver Perfil
Re:Darren Shahlavi
« Respuesta #109 en: Septiembre 27, 2017, 09:30:30 am »
Espera a verlo terminado :yessss:

Ahora por si no sabían hay un proyecto pendiente llamado Zambo Dende, el cual es muy prometedor.

Making Of:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=YE7xXutI3Xw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=YE7xXutI3Xw</a>

Prueba de cámara:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=kL_WYpbda-A" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=kL_WYpbda-A</a>

Desconectado vanseagal

  • Doble oficial de Van Damme
  • ******
  • Mensajes: 7479
  • Karma: 143
    • Ver Perfil
Re:Darren Shahlavi
« Respuesta #110 en: Septiembre 28, 2017, 03:16:38 am »
Zambo Dende es basada en un comic colombiano, pero no es una pelicula, es un cortometraje que está protagonizado por Marko Zaror, y sí, Darren Shahlavi también sale allí. La cosa es que esto se rodo hace un par de años atrás, pero aún sigue en post-producción.

Desconectado Michael Van Damme

  • Si amas algo déjalo libre, si eso no regresa a ti... dale caza y mátalo.
  • Marcus Ray
  • **
  • Mensajes: 1850
  • Karma: 10
    • Ver Perfil
Re:Darren Shahlavi
« Respuesta #111 en: Septiembre 28, 2017, 06:27:45 am »
Si, es un corto pero me extraña muchísimo siga inédito, eso si, se ve con calidad.

Desconectado Michael Van Damme

  • Si amas algo déjalo libre, si eso no regresa a ti... dale caza y mátalo.
  • Marcus Ray
  • **
  • Mensajes: 1850
  • Karma: 10
    • Ver Perfil
Re:Darren Shahlavi
« Respuesta #112 en: Marzo 05, 2018, 08:51:51 am »
THE IMMORTAL STUNTSMAN: Una entrevista con el doble persa de Hollywood Darren Shahlavi


Si hay algo en las películas que no se puede fingir, incluso a pesar de la gran magia técnica de los efectos digitales es: Los dobles. Una profesión popularizada en la serie de televisión estadounidense de The Fall Guy de mediados de los 80, protagonizada por el ex Bionic Man Lee Majors, es sin duda una de las profesiones más cruciales y subestimadas en la industria del cine. Si como muchos, siempre te has preguntado cómo ganó Charlton Heston su carrera en Ben Hur o cómo Roger Moore como James Bond puede caerse de un avión sin paracaídas y agarrarse a la pierna de Jaws mientras lucha contra él en el cielo y llegar a un lugar seguro, aquí está su secreto: ¡NO SON ELLOS!

Ese es el trabajo del Stuntman. Algunos se han convertido en leyendas como el fallecido Yakima Canutt, cuyos créditos en películas como Ben Hur o Spartacus, así como en numerosos westerns, le valieron el respeto tanto de sus colegas como de algunos de los mejores directores de Hollywood. Otros como French Remy Julienne han coordinado más de 1000 acrobacias cinematográficas, incluida la mayoría de las espectaculares de James Bond, y continúan trabajando hasta el día de hoy. Pocos actores como Errol Flynn, Douglas Fairbanks, Alain Delon o Jean Paul Belmondo pueden ser acreditados por hacer sus propios trucos en la pantalla. Es una profesión que requiere mucha precisión y confianza en sí misma, sin la cual los accidentes pueden ocurrir a menudo como en películas como El día más largo de Darryl Zanuck, durante el cual varias escenas peligrosas de paracaídas sobre Normandía causaron la muerte accidental de varios dobles, así como en el caso de una escena de avión crucial en Aventureros del arca perdida de Steven Spielberg. El uso de pantallas azules y efectos digitales ha reducido en gran medida el uso de especialistas en Hollywood en comparación con años anteriores de la industria, pero muchas escenas físicas todavía requieren el uso de especialistas dobles y no solo en películas asiáticas de Kung-Fu que desde el advenimiento de Bruce Lee se han convertido en una referencia para toda una generación. Darren Shahlavi es uno de estos dobles/actores notables que ha trabajado en películas como BloodRayne junto a Sir Ben Kingsley, Les Anges Gardiens con las estrellas francesas Gerard Depardieu y Christian Clavier y actuó como doble de Ray Liotta en In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale. Su último trabajo fue sobre la próxima película de espadas y sandalias de Warner Bros, 300, dirigida por Zack Snyder sobre la épica Batalla de las Termópilas griega-persa en 480 a. C. oponiéndose a 300 espartanos al ejército masivo del rey Jerjes de Persia.
 


Darius KADIVAR: (DK): Cuéntanos un poco acerca de ti y tu trasfondo ¿Cómo te metiste en esta profesión?

 
Darren Shahlavi (DS): Nací en Stockport Inglaterra, comencé Artes marciales cuando tenía 7 años, mi padre llevó a mi hermano y a mí para estudiar Judo, entrenamos en una sala de teatro local. Me encantaron las artes marciales y llegaba temprano para la clase y ver a los estudiantes de teatro y me interesé mucho en la actuación. Así que encontré mis dos amores a una edad muy temprana, también me entrené en Kickboxing con el 6 veces campeón mundial Ronnie Green y Karate con Dave Morris y Horace Harvey e hice todo lo que pude para seguir una carrera como artista/actor marcial. Cuando tenía 16 años contacté y me hice amigo del entonces editor de la revista y ahora el productor/escritor Bey Logan y me contrató como su ayudante en la película Gunn' Rose, filmada en Hong Kong en Inglaterra, luego me contrató como la estrella de una película que escribió y me fui a Malasia, desafortunadamente la financiación fracasó, pero afortunadamente su compañero y coordinador de acrobacias Mark Houghton me permitió seguir y me enseñó mucho sobre lucha de películas en Hong Kong y trabajé para él en algunos programas de televisión. Más tarde fui a Hong Kong y tuve la oportunidad de trabajar nuevamente para Mark y otros directores de acción como Yuen Wo Ping, Phillip Ko Fai y Tony Leung Siu Hong. Aparecí como villano en algunas películas como "Tai Chi 2" de Wo Ping (también conocido como Tai Chi Boxer) con Wu Jing. Luego fuí a los Estados Unidos y trabajé en películas de bajo presupuesto como actor principal, comenzando con una película escrita por Keith Strandberg para NG See Yuen of Seasonal films. Yo era el malo principal en su película Bloodmoon con Gary Daniels, Chuck Jeffreys y dirigida por Tony Leung. Hice algunas otras películas de bajo presupuesto, cuando el boom de las películas de acción de los 90 terminó decidí concentrarme en trabajar en películas más grandes ¡Que realmente ven las personas! Recientemente he estado haciendo papeles secundarios en películas de mayor presupuesto y papeles principales en películas más pequeñas e interesantes. También trabajo como acróbata.


DK: Has estado trabajando en el tan esperado Warner Bros. Film 300, ¿qué tipo de acrobacias se requieren en este tipo de película?


DS: Esta película fue casi todo peleas, lanzas contra espadas, actores y dobles, muchos golpes y caídas al suelo, algunos trabajos de cable y acrobacias de caballos están allí también, el coordinador de acrobacias Damon Caro es un instructor principal de la Academia de Dan Inosanto como es Chad Stahelski quien fue el doble de Keanu Reeves en todas las películas de Matrix, estos chicos armaron escenas fantásticas con una coreografía realmente bien planificada y única. Esta película está basada en la novela gráfica "300" de Frank Miller. Cada día estuve en el set con Zack Snyder, las estrellas de la película y el equipo de dobles del cual yo era parte, la principal preocupación de Zack era permanecer fiel al trabajo de Frank Miller y hacer una película de acción increíble que se vea increíble. El equipo de dobles estaba compuesto por dos mitades, los espartanos y los persas y los dos lados estaban compuestos por los mejores acróbatas/luchadores disponibles de Los Ángeles,
Vancouver, Toronto y Montreal y se prestó gran atención al entrenamiento, armas, tácticas y coreografías para cada lado. Creo que la acción y los efectos visuales son pioneros. ¡También creo que el personaje más malvado de la película es Theron y Ephialtes el más patético, ambos griegos!...


DK: ¿Fuiste elegido como persa o griego o ambos?

 
DS: No fui elegido por el Director, trabajé para Damon y Chad, la mayor parte del tiempo mi cara está tapada, yo era de la infantería persa y un Inmortal (con las máscaras de plata), un explorador Persa ¡e incluso un Spartan cuando nos necesitaban! La desafiante camaradería entre todos los especialistas de ambos lados fue muy divertido. Sentí que estaba definitivamente desafiante en el lado persa para usar mis habilidades haciendo que los persas se vieran fuertes como luchadores contra los espartanos, ¡Pero también tuvimos que usar nuestras habilidades con reacciones para hacer que los espartanos parezcan poderosos también! ¡Eso es hacer cine!


DK: ¿Necesitas tener habilidades de actuación para ser un buen doble?
 

DS: Las habilidades para actuar al menos físicamente son una obligación en mi opinión, en 300 éramos actores dobles, usando ambas habilidades al mismo tiempo. Es como rodar una película muda, somos muy teatrales y ayuda conocer los ángulos de la cámara, las lentes, la iluminación y la velocidad de la película. Todo esto aprendí como actor, muchos de los especialistas en nuestro equipo tienen mucha experiencia en la actuación.

 
DK: ¿De qué manera los efectos digitales como trabajar frente a una pantalla azul cambiaron la naturaleza de tu profesión? ¿Ha reducido en gran medida el peligro o la emoción que obtienes en tu trabajo?
 

DS: ¡El riesgo de hacer acrobacias siempre está ahí, uno de los miembros de nuestro equipo se rompió la pierna simplemente por otro tipo que se le cayó encima mientras se hacía muerto! el tipo de acrobacias que hicimos en 300 y en lo que me especializo son las peleas, cuando peleo no hay adrenalina para mi, es una danza calculada de ritmo y sincronización, movimiento y técnica, la única emoción viene cuando veo una buena toma.

Una de las principales cosas que permite la captura de pantalla azul es que el equipo FX nos repita peleas y movimientos muchas veces y nos coloque digitalmente junto a nosotros para aumentar el número de personas en una escena de batalla, por lo que desafortunadamente a menudo pueden ser menos trabajo para otros actores acrobáticos.

Allí había 44 miembros de nuestro equipo de dobles y tenían que hacer que se viera como 300 espartanos y cientos de miles de persas, al replicarnos.
 

DK: ¿Cuáles de tus películas han requerido las acrobacias más difíciles hasta la fecha?
 

DS: Realmente no hago mucho de lo que diría que es obviamente peligroso, trabajar con actores que son las estrellas de la película es donde se usa la mayor precaución, acabo de hacer una película con Ben Stiller, "Noche en el museo" donde tuvimos la escena de batalla con cañones y rifles con bayonetas, y Ben Stiller tiene que atravesarlo y apartarse de mi camino mientras estoy volando por el aire, tenemos extrema precaución en casos como este o cuando era boxeador con Eddie Murphy en "I-Spy" porque en el punto de vista de las producciones, con las películas protagonistas de estas tomas se consideran peligrosas, por eso estamos allí, para ser cautelosos y garantizar la seguridad del actor.


DK: ¿Cómo reaccionan los actores al doble ante el hecho de que no están realmente haciendo las escenas de acción peligrosas? ¿Te hablan después de una toma o entre escenas?


DS: A la mayoría de los actores les gusta decir que hacen sus propios trucos, muchos de ellos tienen la impresión de que están haciendo acrobacias porque hay un coordinador de acrobacias allí y un doble si es necesario, pero en general he descubierto que la mayoría de las estrellas aprecian el doble de acción y su única preocupación es que la audiencia no pueda decir que es un doble y con razón. Todo el mundo es comunicativo sobre la acción y la seguridad, pero cuando tienen un diálogo importante por venir, es su tiempo privado en lo que a mí respecta.


DK: ¿Cuántas horas entrenas en un día?
 

DS: Varía, 30-60 minutos de cardio, 30-45 minutos de levantamiento de pesas, 20 minutos de estiramiento y entrenamiento en artes marciales y coreografía con un pequeño grupo de amigos.
 

DK: ¿Hay alguna escuela donde se pueda aprender tu oficio? ¿Cuáles son los requisitos mínimos para convertirse en especialista y tú mismo lo enseñas a los aspirantes a estudiantes?
 

DS: Muchos lugares tienen lo que ellos llaman escuelas de acrobacias y muchos sindicatos y coordinadores requieren una cierta cantidad de experiencia, yo no enseño acrobacias, aunque muchas personas tienen cursos, pero investiguen. La mayoría del trabajo se realiza a través de buenas referencias sólidas, uno debe estar tan bien entrenado como sea posible, artes marciales, esgrima, escalada, natación, caballos, autos, caídas altas, armas de fuego, quemaduras, gimnasia y la lista sigue en la medida en que sabes y tu experiencia allí te da una mejor oportunidad de ser contratado, lo más importante es la conciencia de la seguridad y el profesionalismo.

 
DK: ¿Cuáles son tus intereses fuera de Stunts?
 

DS: Entrenar, ver películas y salir con amigos me lleva la mayor parte del tiempo, amo el arte, así que vuelvo a pintar, mi padre es un diseñador fantástico, así que está en mí, también me encanta el diseño de interiores. Mi madre me inspira mientras aprende diseño con computadoras y lo intento, fotografía y viajes, además música. Mi principal interés fuera de las acrobacias es actuar y escribir, tengo una película que espero dirigir un día.
 

DK: Una última pregunta Darren: ¿Has estado en Irán y qué te gustaría ver si estuvieras allí hoy?
 

DS: ¡Nunca he estado en Irán y un día me encantaría ir a Teherán e Isfahán, ver Mount Damavand, ir a esquiar y tomar una copa de vino tinto en Shiraz! me gustaría ver el Mar Caspio.


DK: Gracias Darren y buena suerte en el resto de tu carrera.

Fuente: http://www.payvand.com/news/07/apr/1220.html

Desconectado edubond

  • Kenshiro
  • Riesgo Boudreaux
  • *****
  • Mensajes: 4462
  • Karma: 21
  • Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes
    • Ver Perfil
Re:Darren Shahlavi
« Respuesta #113 en: Marzo 24, 2018, 01:58:46 pm »
Eres aferrimo fan post mortem

Desconectado Michael Van Damme

  • Si amas algo déjalo libre, si eso no regresa a ti... dale caza y mátalo.
  • Marcus Ray
  • **
  • Mensajes: 1850
  • Karma: 10
    • Ver Perfil
Re:Darren Shahlavi
« Respuesta #114 en: Abril 12, 2018, 07:24:57 pm »
¡Siiiii Edu! (También te quiero).

Desconectado Michael Van Damme

  • Si amas algo déjalo libre, si eso no regresa a ti... dale caza y mátalo.
  • Marcus Ray
  • **
  • Mensajes: 1850
  • Karma: 10
    • Ver Perfil
Re:Darren Shahlavi
« Respuesta #115 en: Mayo 01, 2018, 09:16:12 am »
ENTREVISTA CON DARREN SHAHLAVI
Por David J. Moore



De ascendencia persa e inglesa, Darren Shahlavi tenía una apariencia y un estilo distintivos propios. Apareció en docenas de películas y programas de televisión, pero la mayoría de la gente podría reconocerlo como el vil boxeador Twister en la película Ip Man 2 (2010), protagonizada por Donnie Yen. Fue un gran papel para Shahlavi, y su estrella se elevó con más papeles en el frente hasta el centro hasta su impactante y prematura muerte la semana pasada, el 14 de enero. Co-protagonizó películas de acción y artes marciales junto a Jean-Claude Van Damme (en la próxima Pound of Flesh, 2015), Steven Seagal (Born to Raise Hell, 2010), Gary Daniels (Bloodmoon, 1997), Steve Austin (Tactical Force, 2011) y muchos otros, incluidos Michael Jai White y Scott Adkins. En 2012, fue la estrella de la película para televisión Aladdin y la lámpara de la muerte, y es obvio que tenía calidad de estrella para grabar. Era una de las estrellas de acción prometedoras más prometedoras de esta era descargable, y cada vez que las audiencias lo veían en una función o programa de televisión, eran testigos de un talento genuino. Esta entrevista, realizada a fines de 2013, estaba destinada a aparecer en el próximo libro The Good, the Tough and the Deadly: Action Stars and Their Movies, de Schiffer Publishing.

dm: La primera vez que te vi en una película fue en Bloodmoon con Gary Daniels, donde jugaste al malo. Eso es algo recurrente contigo: Interpretas malos. ¿Por qué crees que es?

DS: Porque no creo que parezca un actor principal tradicional. Quiero decir, todas las cosas para las que audiciono... supongo que me conocen por interpretar a los malos. En mi carrera, estoy jugando a todos los malos. Prácticamente la única película en la que interpreto al chico bueno fue en Aladdin. Eso es reciente.

dm: Fuiste bueno en eso.

DS: Se quedaron sin dinero para efectos visuales. Hubo muchas más tomas que necesitaban efectos visuales. No estaba en el presupuesto, y de alguna manera arruinó la historia. Al final fue bastante horrible. Supongo que el tradicional Michael Dudikoff, Gary Daniels, cabello rubio, ojos azules, el tipo tradicional de hombre blanco, buen tipo... esos tipos parecen buenos. No me veo como un buen chico tradicional. Los tiempos están cambiando. Vin Diesel se convirtió en una gran estrella, The Rock, y otras personas así. Parecen una etnia diferente. Al final del día, los tipos de personas que miran este tipo de películas pertenecen a minorías étnicas. Las personas que me conocen y ven este tipo de películas, provienen de todo tipo de orígenes diversos. Entonces, veremos cómo va eso. Pero una vez que juegas un par de papeles de chico malo, es ahí donde la gente quiere ponerte, ¿no? Esos tipos de roles. Estoy presionando para jugar un tipo diferente de papel. Veremos que pasa.

dm: Me encantaría verte como el malo principal en más películas. Usualmente eres como "Hitman # 3". Pero cada vez que te veo, pienso: "¡De nuevo está ese tipo! ¡Es Darren Shahlavi!" Siempre quiero verte hacer más en estas películas. ¿Has recibido eso de algún fanático?

DS: Sí, todo el tiempo. La gente siempre dice eso. Tuve una gran discusión con mi agente. Esto es ridículo en este momento. Leo reseñas de películas y siempre dicen: "Darren Shahlavi está muy poco usado". ¡Y lo estoy! Pero al final del día, necesito ganar dinero. No soy camarero, no tengo ningún otro tipo de trabajo. Hace años estaba trabajando en la puerta, pero todavía tengo que trabajar. Cuando hago que la gente que me conoce me pida que haga un trabajo, ves si es una buena parte, entonces esperas que puedas tener la oportunidad de hacer escenas de lucha. Con estas películas de bajo presupuesto, piensas que vas a tener una buena cantidad de tiempo para hacer escenas de lucha, pero realmente no lo haces. He tenido que pelear escenas en dos horas. Realmente no puedes tener la oportunidad de mostrar lo que puedes hacer en ese tipo de películas. Sí, necesito ser usado más. Estaba viviendo en Vancouver. Todo lo que audicioné era demasiado oscuro para esos papeles, y no era lo suficientemente oscuro para los roles étnicos. Soy medio persa, medio inglés. Tengo acento británico, así que no hay partes que requieran un hombre con ningún actor que sea medio oriental, o tal vez español o italiano. Jugué un par de chicos españoles y cosas por el estilo, pero no hay roles que se escriban para mí, y cuando ellos reclutan papeles, es para tipos con ojos azules o un tipo negro o un chico asiático. No hay roles para un hombre que se parezca o se escuche a mí.

dm: Te convertiste en un especialista de dobles en algún momento de tu carrera. ¿Cómo comenzó eso?

DS: Lo que hice fue que dejé de actuar por un tiempo y solo hacía acrobacías. Me divorcié y en 2005 mis amigos estaban haciendo The Chronicles of Riddick (2004). No estaba haciendo nada, y no sucedía nada con mi carrera como actor. Estaba haciendo pequeñas partes tontas aquí y allá. Hice tres películas de Uwe Boll, y estaba infrautilizado. Estuve en Bloodrayne (2005). Tuve una escena que realmente no funcionó. Luego hice Alone in the Dark (2005) y mi escena de lucha con Christian Slater fue cortada. Luego iba a estar en In the Name of the King (2007), y Uwe dijo que no era lo suficientemente grande, que necesitaba nombres. Así que puso diez nombres en él e hizo 2,3 millones en el fin de semana de apertura. Ahí vas. Ahora ha vuelto a hacer películas y secuelas más pequeñas. Él está ganando dinero. Yo necesitaba hacer algo de dinero. Me estaba divorciando, y pasas por esto y te das cuenta de que tienes que financiar tu carrera. Mis amigos me contactaron sobre Chronicles of Riddick, y querían que doblara a Vin. Bobby Brown, el coordinador de dobles, dijo: "Mira, no puedo tener un actor que duplique a un actor". Entonces me trajeron para duplicar al Lord Marshall, el malo. Yo era uno de los cuatro dobles, y Vin está peleando cuando se teletransporta. En esa semana, gané más de diez mil. En esa semana, estaba como, "No estás haciendo ese tipo de dinero actuando. "Pequeñas partes tontas para películas que nadie ve". Entonces, trabajé en Blade 3 (2004). Un amigo estaba buscando dobles/malos para The Hard Corps (2006), la película de Van Damme, dirigida por Sheldon Lettich. Me pidieron que fuera y ayudara. Sabía algo de boxeo y otras cosas, así que entré para ayudarlos a audicionar gente. Entonces entré y los ayudé a coreografiar algunas peleas con ellos. Sheldon entró y dijo: "¡Oye, se mueve como Jean-Claude!" Soy fan de Van Damme y me gusta hacer retratos de personas, así que me estaba haciendo pasar por Van Damme un poco, así que Sheldon dijo que debería doblar a Jean-Claude. Yo estaba como, "Sí, es por eso que estoy aquí". Entonces me contrataron para doblar a Van Damme en The Hard Corps. Estaba ayudando con la coreografía de lucha, y luego recibí una llamada de un amigo que estaba haciendo 300. Dijo que quería contratarme para trabajar en 300 (2006). Tres meses trabajando en una película de Warner Brothers. Yo estaba como, "¡Oh, mierda!" Me quedé atrapado doblando a Van Damme en esta película ahora, por lo que dijo: "Está bien..." Le dije que les preguntaría si podían encontrar a alguien más para doblar a Van Damme. Él dijo: "Si encuentras a alguien más, mantendré un lugar abierto para ti". Entonces hablé con el coordinador, y le dije: "Realmente no me necesitas en esto. Acabo de recibir un llamado para trabajar en 300. ¿Puedo irme si puedo encontrar otro doble?" Entonces, él dijo "No hay problema". Encontraron a alguien para doblar a Van Damme, y yo llamé y pregunté si el lugar todavía estaba abierto en 300, así que fui y trabajé en eso. Estuve trabajando en ese momento durante 15 años como actor, y en 300 hice más dinero en esa película en tres meses que lo que había hecho en 15 años. Luego recibí un llamado para trabajar en A Night at the Museum, el primero (2006) y el segundo (2009). Gané suficiente dinero haciendo acrobacias en esas grandes películas que pude ir, "Está bien, ahora no necesito hacer una pequeña parte en esta película o esa película". Podría ser quisquilloso y elegir porque tenía mucho dinero en el banco, y solo voy a hacer películas que me ayuden a avanzar en mi carrera. De alguna manera había renunciado a mi sueño de actuar en películas de acción. Fue difícil. Estaba haciendo acrobacias en El día en que la Tierra se detuvo (2008) y el coordinador de especialistas en eso siempre me llama y me trae adentro, y se suponía que debía hacer una escena en la que bajara y tomara a Jennifer Connelly y llevarla al aire. Él dijo: "Sí, lo haremos sobre una grúa y lo haremos sobre un cable y te levantaremos en el aire". Pensé, "Está bien, um..." Durante toda la semana anterior a que estuviéramos filmando eso, seguí mirando hacia arriba y era como 200 metros o algo así, y pensé: "No puedo hacer esto". Estoy asustado de las alturas. Pensé: "No quiero hacer esto". Pasa la semana y me preocupa. Iban a levantarme muy alto con una grúa. Entonces decidí que quería actuar de nuevo. Empecé a entrenar realmente jodidamente duro. Pensé mucho sobre lo que realmente quería hacer con mi vida. Tenía una visión de lo que quería ser y lo que quería hacer.

dm: ¿Es este el momento cuando Ip Man 2 se cruzó en tu camino?

DS: Mis amigos me llamaban el fin de semana y yo les decía: "Oh, estoy entrenando, no puedo salir". Ellos dirían: "¿En qué estás trabajando?" Dije: "Tengo una película en Asia". "¿Que pelicula?" "Yo, eh ... solo sé el título chino". No tenía la película, nada. Solo tenía esta visión en mi cabeza de que algo iba a suceder. Empecé a mirar las películas de Donnie Yen de nuevo. Solía ??bajar al gimnasio en Vancouver, y llevaba mi reproductor de DVD portátil conmigo. Vi Flash Point (2007), y un día obtuve Ip Man (2008), y me estoy preparando para verlo en el gimnasio, y recibo una llamada de Hong Kong. Están buscando el papel de chico malo en Ip Man 2 (2010), y les gusté en una película llamada Tai Chi 2 (1996), esta película que hice antes de Bloodmoon (1997). Y por supuesto hice una película llamada I Spy (2002) con Eddie Murphy. Así que miré Ip Man y les devolví la llamada, y dije: "¡Hombre, esta película es increíble!" Me llamaron dos días más tarde y me dijeron que pensaban que parecía demasiado moderno. Querían que tomara fotografías donde me veía como un boxeador como de la década de 1950. Así que pegué mi cabello a un lado, tomé algunas fotos y las hice sepia, algunas en blanco y negro, y las envié. Me llamaron y me dijeron: "Está bien, te queremos". Estuve entrenando. Simplemente sucedió. En ese momento, estaba escribiendo un guión que posiblemente quería rodar conmigo como protagonista. Mucho de esto surgió de mi confusión, frustración. El personaje era un poco biográfico. Se trataba de un actor que vuelve a Asia y todas estas cosas de acción suceden. Fue algo así como que obtuve Ip Man 2. Era una situación extraña. Desde que hice Ip Man 2, las cosas solo pasaron. He estado trabajando desde entonces.

dm: Volvamos a Bloodmoon. Trabajando con Gary Daniels. ¿Como fue eso?

DS: Trabajar con Gary fue fantástico. Lo conocí hace 20 años. Tenía como 17 años. Íbamos a ir a este evento llamado "Choque de titanes" en Inglaterra. Estaba realmente familiarizado con él, y Gary era la nueva gran estrella en las películas de artes marciales. Lo miras y puedes ver sus destrezas y habilidades. Realmente me gustaron sus películas, así que cuando llegué a conocerlo, si que estaba emocionado. Llegué y trabajé con él, y él era el tipo más agradable. Muy profesional. Fantástico con la coreografía, con las peleas y todo eso. Ambos tuvimos la misma educación y el mismo tipo de sueños. Él había estado en Hong Kong por trabajo, y yo también, así que nos llevábamos muy bien, y fue genial trabajar con él. Recibí un cheque por $2500 como bonificación por firmar para el papel.

dm: Avancemos unos años hacia la era de Jalal Merhi. ¿Cómo terminaste trabajando con Jalal?

DS: Hice esta película llamada Hostile Environment (2000) con Matthias Hues, y el productor también produjo todas las películas de Jalal. Ese productor quería firmar un contrato de tres películas. En ese momento, tenía algunas cosas, pero debería haberlo hecho. No lo firmé. Era el final en ese momento del mercado directo al video. Ellos querían que yo estuviera en G.O.D. (2001), pero no pude hacer un papel más importante porque todavía estaba filmando una película en Alemania. Entonces él dijo: "¿Qué tal si vienes y solo haces una escena de pelea con Jalal? ¿Solo trabajarás un día?" Pagó mucho dinero para volar a Canadá y rodar solo un día. Nunca había estado en Canadá antes. Jalal me dejó coreografiar esa pelea.

dm: Esa escena me hizo enojar. ¿Cómo pudo Jalal vencerte en una pelea?

DS: Bueno, hubiera sido una pelea mucho mejor si hubiera tenido un papel más importante. Realmente no tuvimos tiempo. Jalal es un gran productor. Él debería volver al negocio. Le envié un mensaje y le dije: "Deberíamos rehacer una de tus películas".

dm: ¡Es una gran idea!

DS: ¡Relancemos Tiger Claws (1991)! Reinicia una de sus películas antiguas. Ahora que la distribución de películas está cambiando, es viable comenzar a hacer ese tipo de películas nuevamente. Con bajo demanda. Es por eso que no pasó nada con mi carrera y nunca despegué porque fue al final de la transmisión directa al video y salió el DVD, y nadie sabía acerca de la distribución e Internet, y de cómo iba a suceder eso. Fue el final de todas esas compañías de PM Entertainment. Todas esas películas simplemente se detuvieron.

dm: Vuelven ahora, pero se están haciendo tan baratas ahora. Me gustan cosas como The Package (2012) y cosas como esta, pero son... diferentes. No están filmadas en película, son todas digitales, ¿entiendes a qué me refiero?

DS: Sí.

dm: Estabas en Alien Agent (2007) con Mark Dacascos. Habla de trabajar con él.

DS: Mark es increíble.

dm: Esa fue una buena pelea entre ustedes.

DS: Sí, esa fue rápida. Mark coreografió eso. Solo tuvimos dos horas para hacerlo. Jesse Johnson, el director, rodó muy rápido. He sido un gran admirador de Mark por mucho tiempo. Seguí citando líneas de Drive (1997). Casi trabajé con él un par de veces. Me reuní con un productor hace unos 12 años, y estábamos hablando de hacer Hermanos de la Estrella del Norte, y él nos quería a mí y a Mark. Mark iba a hacer una película llamada Rohan, que estaba basada en un comic francés. Es como Tarzán, pero tiene el cabello rubio. Christophe Gans iba a hacerlo. Había estado en conversaciones con el director de casting para interpretar a su hermano en eso. Lamentablemente, nunca sucedió. Tenían obras de arte para eso y todo.

dm: Habla sobre trabajar con Jesse Johnson en Alien Agent y The Package.

DS: Jesse es el mejor. Me encanta que él viene de un fondo de acrobacias. Es un historiador de cine. Él realmente conoce películas. Como director, es muy consciente de los personajes, las actuaciones, los matices, cómo contar una historia, cómo armarla, cómo filmar la acción ... cómo sacar el máximo provecho de su inversión. Él está muy preparado. Él va a ser un gran director.

dm: Has trabajado con Steve Austin un par de veces.

DS: ¡Sí!

dm: Tu trabajo en Tactical Force fue una de las mejores cosas de esa película. Tu pelea con Michael Jai White fue bastante buena. Pero la forma en que fue cortada...

DS: Sí. ¿Sabes lo que odio? Cuando los directores filman la escena de la pelea, pero cada vez que llegas a un punto crucial en la pelea, cortas a otra cosa. Es como ver una película porno y ver a dos personas follar y justo cuando giran y llegan a otra cosa, se cortan en una escena diferente. Lo mismo con una escena de lucha. Quieres ver la progresión de la pelea. Estamos contando una historia cuando estamos coreografiando una pelea. Hay dos personajes, y estamos jugando juntos. Bruce Lee y Chuck Norris en The Way of the Dragon (1972). Imagina si cuando llega a cierto punto donde Bruce está tirando a Chuck al suelo, ¿hubieran cortado a Bob Wall haciendo otra cosa? Arruina el impulso de la pelea. Eso es lo que sucedió en Tactical Force, eso es lo que sucedió en un montón de películas que hice. Simplemente cortan a otra cosa. Déjennos mostrar la lucha y contar la historia.

dm: ¿Fue mejor tu experiencia en The Package?

DS: The Package fue increíble. Tuvimos más tiempo, y lo que Jesse hace es rodar toda la pelea y luego irá por un tiro medio y luego un tiro ajustado. Ese fue mucho mejor.

dm: Hubo algunos tipos geniales en eso. Jerry Trimble estaba allí, Dolph Lundgren, tú y Steve.

DS: Trabajar en una película como esa es genial porque realmente me gusta Steve. Número uno, no tiene ego. Siempre está haciendo preguntas. Él dice: "Estoy aprendiendo esto". Fuimos a su trailer, y me preguntó sobre la actuación. Él sabe quién es él en su mundo y sabe que las películas son algo que debe aprender. Él es muy interesante. Hace preguntas realmente inteligentes. Capta las cosas muy rápido. Él quiere hacer el mejor rendimiento. No solo aparece, sabiendo que él es el nombre, solo hace lo suyo y regresa a su hotel. Él trabaja muy duro en eso. Tomó la dirección de Jesse, y Jesse realmente sabe cómo trabajar con estos tipos. Lo mismo con las escenas de lucha. Steve estaba realmente abierto a cosas. Fue un verdadero placer trabajar con él.

dm: ¿Qué tal Steven Seagal? Trabajaste con él en Born to Raise Hell (2010).

DS: Realmente disfruté trabajando con Steven. Estoy seguro de que escucharás todo tipo de historias sobre él. Lo que pasó con Seagal, cuando me llamaron para trabajar en él, estaba en Shanghai trabajando con Donnie Yen y Sammo Hung. Así que volé desde Shanghai. Literalmente envolví como las 3 de la mañana, y hacia las siete de la mañana estaba en camino al aeropuerto para tomar un vuelo a Rumania. Steven sabía que había terminado de trabajar con Donnie y Sammo. Él conoce a esos tipos desde hace mucho tiempo, así que obtuve su respeto de inmediato, así que fue increíble conmigo. Realmente no teníamos escenas en Born to Raise Hell hasta nuestra pelea al final. Estaba enojado, y con razón, de que habían programado la pelea para el final del día, cuando realmente con una escena de pelea a lo grande, es mejor programarla para el comienzo del día para asegurarnos de obtener todo. Fue muy, muy apurado. Él tuvo que irse también. Esa fue una escena de pelea que se hizo como en tres horas.

dm: ¿Te lastimó?

DS: No, no lo hizo. Por primera vez, tuve un doble en eso. Él lanzó mi doble de riesgo por los aires. Le gustaba trabajar conmigo porque podía moverme. Cuando me da la vuelta, no tiene que usar ninguna fuerza. Tan pronto como él toma mi brazo, girándolo y moviéndome, me estoy impulsando. Es una especie de buen baile. Él fue realmente genial.

dm: Trabajaste con él en True Justice, su programa de televisión, ¿verdad?

DS: Sí, ¿qué pasó con eso? Iba a hacer una película llamada Maximum Conviction (2012) con Steve Austin y Steven Seagal, y alguien no me quería en la película porque estaba en Tactical Force, y esa película no salió del todo bien, y descubrí que no querían que nadie que estaba en Tactical Force estuviera en las otras películas de Steve Austin. Entonces Steven Seagal le dijo al productor: "Oye, si no vamos a utilizar a Darren en esto, lo pondremos en True Justice". Unos meses más tarde, Jesse me llamó para trabajar en The Package, y pensé, bueno, no me querían en Maximum Conviction debido a Tactical Force, pero me contrataron de todos modos en The Package, y más tarde esa misma semana yo estaba contratado en True Justice.

dm: ¿Estás recogiendo algo de estos tipos que fueron estrellas de la lista A en algún momento de sus carreras?

DS: No creo que a Steven Seagal le gusten las películas que está haciendo. Todos tienen que pagar las cuentas. Para mí, él sigue siendo muy natural cuando actúa. Sus escenas de pelea nunca han sido el tipo de peleas donde lo golpean, o algo por el estilo. Él simplemente golpea a la gente y le gusta hacer eso, y creo que se divierte con eso. ¿Saco algo de eso? Sé cómo quiero trabajar y disfruto trabajando duro, y disfruto de ir al hotel todas las noches y tomar un baño caliente y relajar mis músculos.

dm: Tienes 40, ¿verdad?

DS: Sí.

dm: Tiene que haber una fecha de vencimiento, ¿no?

DS: Bueno, Steven tenía 37 años cuando hizo Above the Law (1988), y yo tenía 37 años cuando lo hice Ip Man 2. Por lo tanto, siempre pensé que cuando llegara a la mitad de mis 30 años, sería mejor que lo hiciera muy pronto. Steven fue uno de esos tipos que miré y me di cuenta de que no llegó hasta los 37 años. Por lo tanto, todavía tenía una buena cantidad de tiempo. Entreno más duro ahora que cuando tenía 20 años. Otra cosa es que ahora me siento como un actor. Yo no era actor cuando estaba haciendo Bloodmoon y cosas así. No sabía cómo actuar. Bloodmoon fue la primera película que hice con sonido en vivo. Me preocupaba cómo iba a sonar mi voz. Si lo hubiera hecho hace diez años, no tendría una carrera ahora. Habría estado haciendo ese tipo de películas de acción, confiando en la fisicalidad, no en el rendimiento. Estaría lavado ahora. Creo que es mejor que esté haciendo estas películas ahora, que estoy teniendo éxito ahora, para poder apreciarlo.

dm: ¿Crees que tu película de Aladdin te lastimó?

DS: No, porque obviamente nadie lo ha visto. (Riéndose.) No puede lastimarme. Lo único que habría hecho diferente es que deberíamos haber puesto algunas escenas de lucha en él.

dm: ¡Cierto! ¡Exactamente!

DS: Estaba feliz de que me contrataron para hacer una película solo porque era actor.

dm: Y tu eras el líder, lo cual fue increíble.

DS: Hablaban de eso como una serie de televisión. Syfy quiere contemporaneidad. No quieren gastar ese tipo de dinero en ubicaciones, decorados y disfraces. Realmente quería que Aladdin fuera como el programa de televisión de Hércules. En cada episodio, alguien más tiene la lámpara. Podríamos viajar en el tiempo. No hay ninguna razón por la cual Aladdin no pudo viajar en el tiempo a Nueva York. Hubiera sido realmente genial. Me alegré de que me contrataron para ser el protagonista de una película en la que ni siquiera tengo que tirar una patada. Me pagaron una muy buena cantidad de dinero para hacerlo también.

dm: ¿Qué tipo de proyectos te gustaría estar haciendo en el futuro?

DS: Bueno, lo que quiero hacer son estas películas de acción de artes marciales, pero también hacer de la mano derecha al chico malo en una película de estudio. El tipo que entra y hace la acción, ese tipo de cosas. Además, actuando en partes más pequeñas en películas más interesantes que cuentan historias. Como actor, solo quieres actuar.

dm: ¿Qué tiene la acción y las artes marciales que te atraigan?

DS: Bueno, cuando era un niño... cuando somos niños, todos queremos ser más heroicos. Más grandes y más musculosos, más hombres. Vuelves y sueñas lo que pudiste haber hecho en una pelea que sucedió antes, y eso. Tienes que representar esos escenarios en las películas. Todos los chicos que vi cuando era pequeño como Van Damme, Seagal, Jackie Chan, miras sus películas y quieres ser capaz de interpretar ese tipo de personajes. Los niños crecen queriendo hacer eso. Todos los demás crecen y encuentran un tipo de trabajo normal en la vida, y creo que solo hay algunos de nosotros en los que pasa algo malo que queremos seguir queriendo jugar y crear. No sé por qué quiero hacer esto. Solo siento que estoy mejorando en eso.



Fuente: http://www.kungfumagazine.com/ezine/article.php?article=1203

Una entrevista intensa en mi opinión y por si no fuera suficiente ¡Tenemos canción!

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=_4bDvn4jPO0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=_4bDvn4jPO0</a>

La encontré hace un año pero me había olvidado de compartirla aquí :)