Autor Tema: ¿Cuál es vuestro género musical preferido?  (Leído 3859 veces)

Desconectado Juan Carpintero

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
¿Cuál es vuestro género musical preferido?
« en: Octubre 20, 2016, 11:44:57 am »
Me apasiona la música, así que aprovechando una de las secciones off-topic del foro, os propongo esta encuesta sobre cuál es vuestro género musical favorito, para ver si sirve de excusa para hablar de música, ¡a ver qué es lo que más gusta en el foro!

Abarcar todos los géneros en una encuesta es difícil, he querido no excederme con los estilos musicales, pero esto quiere decir que dos personas que voten lo mismo en la encuesta pueden tener gustos musicales muy diferentes. Así que si poneis un mensaje en el que concreteis vuestros gustos musicales, y como digo así eso sirve de excusa para hablar de música, mejor que mejor.

Voy a explicar un poco los géneros que he puesto:

Música clásica y académica: todo el mundo sabe lo que es la música clásica, cuyos nombres más correctos pueden ser música académica, música culta o música docta, para no confundir el término con la época del clasicismo, abarcando así todas las épocas, desde la música medieval hasta el romanticismo pasando por el barroco y llegando hasta la música contemporánea. Música en la que la figura principal es la del compositor, en donde sus obras se interpretan con partituras por diversas formaciones, sea orquesta, banda, pequeña formación (música de cámara) o solista. Si alguien es aficionado a las bandas sonoras de cine de estilo sinfónico, puede incluírsele aquí.

Folk y música tradicional: la música folclórica o tradicional de cada lugar, como el Country en Estados Unidos, la música tribal africana o, en España, flamenco en Andalucía, música castellana en la meseta y música celta en el norte. Lo contrario de la música clásica, transmitida por tradición oral, tocada sin partituras, teniendo más protagonismo los músicos y en muchos casos desconociéndose los compositores.

Canción de autor: la música de los cantautores, donde son más importantes las letras que la música. Es un género en el que primero se escribe la letra y luego se musicaliza, al revés de lo que es habitual. Es "el género sin género", aunque tradicionalmente se ha vinculado al folk, si bien es habitual que los cantautores también hagan blues, pop y rock. Como ejemplos, desde Bob Dylan a Silvio Rodriguez, desde Joaquín Sabina a Leonard Cohen.

Blues: desde el blues acústico hasta el blues eléctrico, una música de cantantes y guitarristas, que junto con el Jazz es la base de la moderna música popular. Si a alguien le gusta el rock'n'roll de los 50, se puede incluir aquí.

Jazz: música con un cierto equilibrio entre la música popular y la académica, nacida del mestizaje, con la técnica europea y la rítmica africana. La música de la improvisación.

Música latina: los estilos de música de Latinoamérica, lo que lógicamente abarca mucho, desde el bolero hasta el son, desde el tango hasta la salsa, desde la samba hasta la bachata. También se puede incluir aquí el reggaeton, por si alguien se ofende por incluirlo en Hip Hop, jaja. Si a alguien le gusta "la pachanga" se puede incluir aquí, pero la música latinoamericana es mucho más que esto, desde luego.

Rhythm'n'blues (Soul y Funk): de la mezcla de jazz y blues surgió el Rhythm'n'blues, uno de los estilos musicales más influyentes del siglo XX. Los estilos de Rhythm'n'blues más populares son el Soul y el Funk, con artistas como Otis Redding, Aretha Franklin, Ray Charles y James Brown.

Pop: la música Pop es la música accesible, melódica, para las grandes masas. Música para radiofórmulas. Es otro caso de "género sin género", ya que por Pop se suele entender como la versión fácil y accesible de determinados géneros, si bien lo típico es hacerlo desde el punto de vista del Rock, con el Pop-Rock. Se incluye aquí por tanto desde The Beatles a Coldplay, desde el pop clásico hasta el indie pop. También el Pop anterior al Rock, con estilos como la música ligera y la canción melódica (típica de Italia, y en España con gente como Raphael, Camilo Sesto, Nino Bravo, etc.), y el Pop posterior, más electrónico, desde el synthpop de los 80 hasta el dance-pop de hoy día. Puede incluirse también aquí, aunque sea una forma de Rhythm'n'blues, a la música Disco.

Rock: el género hijo del blues, caracterizado la distorsión de sus guitarras eléctricas y por su actitud. Desde el rock clásico hasta el rock alternativo, desde estilos como la psicodelia y el punk hasta el hard rock y el grunge. Supongo que éste será el género más votado.

Metal: he separado este género del Rock porque creo que puede ser muy votado también. Desde el metal clásico hasta el metal alternativo, desde el heavy-rock hasta el nu metal, todo tipo de metal aquí.

Música jamaicana (Ska, Rocksteady y Reggae): este rhythm'n'blues a la jamaicana, desde la velocidad del ska a la parsimonia del reggae, que todo rastafari suele escuchar.

Hip Hop y R&B contemporáneo: el Rap es otro estilo bien conocido. El género de la improvisación letrística. Incluyo aquí también el R&B contemporáneo, la actualización del Soul en tiempos del Hip Hop (con artistas como Beyonce, Alicia Keys, Whitney Houston, The Fugees, Usher, Rihanna, etc.).

Electrónica: la música electróncia es muy amplia. Desde la música experimental hasta la música de club, desde la música relajante hasta la música de baile. Desde la new age y los sonidos espaciales de los clásicos del sintetizador, hasta el Techno y el House.

Desconectado Gunner_99

• Van Damme's Fan
  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Ex Vilain_9
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál es vuestro género musical preferido?
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2016, 01:45:23 pm »
Bueno, si hay que votar, voto por el metal (X Japan, Stratovarius, Nightwish, Yngwie Malmsteen, Judas Priest, Rainbow y muchas mas). Es que me agarro y nunca mas me soltó de nuevo XDDD

De todas maneras, he aprendido a disfrutar cosas muy alejadas, como el Synth Pop (me gusta casi todo lo que salio en los ochenta, como A-Ha, Alphaville, Bonnie Tyler, Camouflage, Erasure y miles mas que solo sacaron algún hit en toda su existencia).

Siguiendo en la electrónica, pues no solo me va el Synth Pop, que sería la onda bailable ochentera; también me gustan los trabajos mas experimentales de tipos como Vangelis, Jean Michel Jarre o Alan Parsons. También todo lo que es el techno de los noventa, aunque nada en particular.

También me encantan los soundtracks (el de Braveheart o El Señor de los Anillos son fabulosos).

Ni que decir de que el rock me fascina en muchísimas de sus vertientes (desde lo progresivo de mis dioses Pink Floyd hasta lo glamer de los ochenta, tipo Bon Jovi). Del viejo rock, el de los sesenta, me gustan The Doors, Jefferson Airplane, The Moody Blues... de los noventa, muy poco, solo temas sueltos (como Glycerine de Bush). Del 2000, The Killers (su album Hot Fuss fue el mejor en mi adolescencia), Muse o Franz Ferdinand... pero mi banda de rock favorita en mi actualidad son los japoneses L'arc~en~Ciel.

<---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2016, 01:24:26 pm »
Yo he votado jazz, pero según el día podría decir electrónica, tengo el corazón dividido entre estos dos géneros.

También me gusta mucho la música folk. La música celta posiblemente fue lo que me enganchó en su momento a la música. Por otra parte, si contestase a esto hace más de 10 años, mi respuesta sería metal, pero hoy día este género ha descendido mucho entre mis preferencias. De adolescente escuchaba mucho rock y metal, pero uno evoluciona según va investigando. En todo caso, siempre he sido de música elaborada, nunca me ha gustado la música simple estilo pop, de hecho para mí cuando a algún estilo se le mete pop, es como si se fastidiara la cosa. Por eso siempre me han atraído estilos como la música clásica, el folk celta o el rock progresivo, estilos elaborados en donde existe jugueteo instrumental. Por eso, desde mis pocos conocimientos de adolescente, me gustaba en parte el metal por sus solos de guitarra. Luego evolucioné hacia la electrónica, "la de escuchar", la que está elaborada más allá de la música de club, y hacia el jazz, pues en la improvisación está mucho de la esencia de la música.

Desconectado Gunner_99

• Van Damme's Fan
  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Ex Vilain_9
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2016, 02:26:20 pm »
Bueno, yo tuve una época de fascinación por lo "intrincado", durante la cual de hecho casi exclusivamente escuchaba a Yngwie J. Malmsteen y músicos por el estilo.

Sin embargo al día de hoy me quedo con una u otra expresión musical, simplemente por las emociones que me transmita. A la complejidad técnica ya no le doy demasiada importancia.

Ya sea que escuche Beethoven, Die Toten Hosen o Bonnye Tyler, si me "llega", el resto me da bastante igual.

Por ejemplo un tema que me vuela la cabeza, Art of Life, de X Japan, es una mezcla de balada, rock y power metal salvaje, y en medio de los 30 minutos que dura, tiene metido un solo de piano de como quince minutos, y que extrañamente me sienta genial, incluso cuando hacía el final el piano busca un efecto de cacofonía. Así que ya te digo, mientras me transmita algo positivo, estoy abierto a lo que sea.

El rollo folk celta y eso, debo admitir que me gusta mucho, pero siempre mezclado en el rock o el metal, como en la balada The Islander, de Nightwish. Nunca he probado de escucharlo "puro", pero me da que de hacerlo en algún momento extrañaría las guitarras eléctricas jeje (o puede que no; he escuchado versiones de Art of Life tocado enteramente en piano -los 30 minutos- sin ningún otro instrumento ni voces, e igualmente me ha encantado).

Adjunto los dos temas que mencione:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=dIzuUvPGzsc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=dIzuUvPGzsc</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=--tFFz44zvc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=--tFFz44zvc</a>

Por cierto, una muy buena idea la de este hilo.
« última modificación: Octubre 21, 2016, 02:30:00 pm por Gunner_99 »

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2016, 12:50:50 pm »
Lógicamente la música no consiste en una competición técnica. La importancia de la técnica es relativa pero real. Cuanta mayor técnica, mayores posibilidades, y por tanto mayores posibilidades creativas y cosas que aportar.

A mí me pasaba esto de echar de menos las guitarras eléctricas distorsionadas del rock (matiz importante éste, no son lo mismo que las guitarras del blues o del soul), me gustaba la contundencia, por eso uno de mis estilos preferidos era el thrash metal, me encantaban sus guitarras. Pero uno evoluciona y aunque haya cosas muy elaboradas en el metal, por lo demás es en estilos más acústicos donde hay una mayor calidad musical. A día de hoy, tras mucho tiempo acostumbrado a lo acústico, a los sonidos más nítidos, me resulta más feo el sonido de las guitarras distorsionadas del rock. Antes jamás habría pensado en algo así, pero el oído se hace con el tiempo. Ahora percibo la enorme cantidad de ruido que tienen las guitarras del rock (no es algo despectivo, la distorsión se basa en añadir ruido al tono). Al tener mucho ruido, y llenar de frecuencias el espectro sonoro, dejan poco espacio para lo demás. A día de hoy una guitarra eléctrica distorsionada me "estropea" la música, cuando antes era algo que me mejoraba cualquier cosa.

Desconectado Gunner_99

• Van Damme's Fan
  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Ex Vilain_9
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2016, 10:46:51 pm »
La importancia de la técnica es relativa pero real. Cuanta mayor técnica, mayores posibilidades, y por tanto mayores posibilidades creativas y cosas que aportar.

Eso suena muy similar a lo que habitualmente responde Yngwie J. Malmsteen cuando le achacan que se fija demasiado en lo técnico y poco en el sentimiento de su música (algo que yo no comparto para nada).

Yo el tema de la preferencia por lo electrónico o lo acústico, lo veo mas cercano a una cuestión de autodescubrimiento, que de evolución. Con lo que cuentas de tu antiguo gusto pro el trash, que termino mutando hacia lo acústico, a tal punto de que sientas actualmente como algo casi irritante la distorsion de guitarra, pues yo veo mas autodescubrimiento que otra cosa; es decir, creería que el trash satisfacia una necesidad tuya puntual de esa época, pero que no era por así decirlo, tu verdadero estilo. En todo caso, dudo que Kirk Hammet, Marty Friedman o Dave Mustaine prefirieran el sonido acústico al de la guitarra eléctrica con (muchisima) distorcion que ellos practican, aunque pasaran treinta años escuchando guitarras acústicas seis horas por dia.

En lo personal, me gusta la distorsion pero equilibrada. Es decir, me gusta en el power metal o el metal neoclasico, porque pueden lograr sonidos muy preciosistas, armoniosos y a la vez poderosisimos. En cambio no me gusta demasiado la distorcion en el trash, porque al ser tan fuerte suele anegar completamente la melodía. Y los temas trash que me gustan, me gustan a pesar de ese nivel de distorcion, aunque se me siguen haciendo demasiado rigidos y duros (por ejemplo Master of Puppets u Orion, ambos de Metallica). Y el nivel de distorsion ya demencial de esos estilos de metal extremos como death metal o similares, me resulta directamente repugnante, no lo puedo soportar siquiera. 

Por mi parte, mi gusto por el metal tiene que ver con la mezcla de belleza y poder que esa música tiene, el cual no se encuentra en absolutamente ningún otro genero. Y desde luego, creo que el poder en si mismo puede ser una forma de belleza. Y es que lo que he sentido estando en frente de un grupo metalero tocando a toda pastilla a altas horas de la noche, no podría sentirlo jamas frente a un pianista o un violinista (y aclarando que son dos instrumentos que me fascinan y escucho muchísimo), aunque seguramente ellos también podrían hacerme sentir cosas muy intensas desde otro lugar.

Igualmente lo importante para mi esta, mas allá de que preferencias uno tenga, en tener siempre la mente abierta para permitirnos conocer cosas distintas y ampliar nuestros horizontes.

A veces uno descubre así partes de uno mismo que ni imaginaria tener; por ejemplo yo jamas hubiera creído que pudiera pasarme horas escuchando a pianistas tocar en solitario, y sin embargo me resulta casi enviciante. Añado un par que me han gustado bastante últimamente:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=vjUSDxAUUSE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=vjUSDxAUUSE</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=XsTjI75uEUQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=XsTjI75uEUQ</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=gWgoYqA6ZCI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=gWgoYqA6ZCI</a>
« última modificación: Octubre 29, 2016, 11:07:39 pm por Gunner_99 »

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2016, 01:43:36 am »
No es que el thrash metal no fuera lo mío. Sigue siendo de lo que más me gusta del metal. Me gusta la música contundente y por eso me gustaba en su momento el metal, con el thrash metal como uno de los estilos que más me gustaba, y hoy día me gusta mucho la electrónica, y aunque escucho electrónica "de oír", elaborada, también oigo cosas más bestias que se acercan a los sonidos Hardcore. Lo que ocurre es que la electrónica tiene una variedad tímbrica que no tiene, en general, el rock. El rock me resulta, sonoramente, muy repetitivo. Desde que me aficioné a la música sabía que de lo que más me gustaba era la música "con color", por eso me gustaba mucho la música folk. Escuchar a un grupo donde haya un violinista, un flautista, un gaitero, un guitarrista y un percusionista tiene una riqueza tímbrica muy interesante. Las guitarras del rock, con su distorsión, lo llenan todo. Por supuesto hay grupos de rollo folk rock, desde la época de Jethro Tull hasta al folk metal más actual, pero aún así la mezcla no me termina de funcionar del todo. La música electrónica, sin embargo, es más "mutable". La electrónica se puede mezclar con cualquier cosa sin problema. Un ejemplo de ello, un artista que me gusta mucho, Floex, productor electrónico y clarinetista. Su música mezcla lo electrónico y lo acústico con una naturalidad muy orgánica:
https://youtu.be/sU42IxdmNSA

Todo esto son gustos personales, claro. Yo creo que al final lo importante es que a uno le guste la música por encima de géneros, que en la variedad esté el gusto. Es decir, que uno pueda escuchar música de cualquiera de los estilos que he puesto. Que pueda ir a ver a una orquesta sinfónica como a un grupo de boleros, desde un cantante de rap hasta un grupo de música celta pasando por una banda de funk, por poner algunos ejemplos.
« última modificación: Octubre 30, 2016, 01:45:33 am por Juan Carpintero »

Desconectado edubond

• Kenshiro
  • Max Walker
  • Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2016, 08:41:08 am »
Yo es según el momento escucho pero me encanta el metal y indie

Desconectado Gunner_99

• Van Damme's Fan
  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Ex Vilain_9
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2016, 09:10:37 am »
El rock me resulta, sonoramente, muy repetitivo.

Es que es muy repetitivo. La mayoria de expresiones de metal tambien lo son. Y el punk mucho mas todavia.

Igualmente, esa es parte de la gracia. Lo repetitivo genera un sonido similar a una marcha. Y algunos lo explotan conscientemente, como Rammstein, pues hacen canciones hyper repetitivas que parecen directamente marchas militares, y ellos a su vez marchan en el escenario como si fueran soldados, tal como en este tema (que por cierto me encanta!):

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=FwRuWDluaaQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=FwRuWDluaaQ</a>

De Jethro Tull escuche Crest of a Knave y me parecio una obra maestra, realmente un discazo.

« última modificación: Octubre 30, 2016, 09:12:42 am por Gunner_99 »

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2016, 10:34:53 am »
Me refiero a repetitivo en el sentido estrictamente sonoro, en lo tímbrico, no en lo rítmico y melódico. El rock progresivo es muy variado rítmica y melódicamente, pero inevitablemente su sonido de guitarras eléctricas distorsionadas hace que, en sonido, no sea muy variado. Es decir, los grupos de rock progresivo pueden ser muy diferentes entre sí, pero en sonido resultarán bastante similares. Y esto aún cuando el rock progresivo, por sus influencias del jazz y la música clásica, tiene una variedad tímbrica mayor que los demás estilos de rock. En las vertientes de rock más contundentes, donde la distorsión de la guitarra es mayor, la homogeneidad sonora es mayor.

Lo curioso es que Rammstein son un poco al revés del ejemplo de grupos de rock progresivo que he puesto. Rammstein ciertamente son repetitivos sobre todo en ritmo, como mencionas por cierto estilo de marcha, pero al introducir elementos electrónicos, tienen más de "juego" en cuanto a sonido que los típicos grupos de metal.

Por cierto Gunner_99, tocas la guitarra eléctrica por lo que dices, ¿no? No voy a abrir un topic que sea "¿cantas o tocas un instrumento musical?" dado el poco éxito de éste, jeje, pero sería interesante. Yo entre los 18 y los 20 años, no me acuerdo bien, intenté aprender a tocar el tin whistle, la flauta típica de la música celta, pero no se me daba bien ser autodidacta. Por entonces me habría encantado tocar en un grupo de rock celta.

Desconectado edubond

• Kenshiro
  • Max Walker
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2016, 10:46:36 am »
pues entonces mi cltura musical en tema de diferencias va regular..no entiendo entonces la pregunta...dire grupos que oigo mas y me gusta y para el caso es lo mismo

manowar
toy dolls
sex pistols
supersubmarina
vetusta morla
manos de topo

Desconectado Gunner_99

• Van Damme's Fan
  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Ex Vilain_9
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2016, 11:08:08 am »
Me refiero a repetitivo en el sentido estrictamente sonoro, en lo tímbrico, no en lo rítmico y melódico. El rock progresivo es muy variado rítmica y melódicamente, pero inevitablemente su sonido de guitarras eléctricas distorsionadas hace que, en sonido, no sea muy variado. Es decir, los grupos de rock progresivo pueden ser muy diferentes entre sí, pero en sonido resultarán bastante similares. Y esto aún cuando el rock progresivo, por sus influencias del jazz y la música clásica, tiene una variedad tímbrica mayor que los demás estilos de rock. En las vertientes de rock más contundentes, donde la distorsión de la guitarra es mayor, la homogeneidad sonora es mayor.

Ah, si, pues eso también es así. Igual a mi nunca me ha molestado. Digamos la necesidad de "lo diferente" simplemente la trato de satisface buscando en otros géneros.

Lo de Rammstein y su mezcla de música electronica, pues a mi siempre me ha parecido un acierto. Ojala hubiera mas bandas de las grandes que lo hicieran. Pero es que el publico del metal es demasiado conservador. Cuando Stratovarius metió apenas algunos segundos de música electrónica en un tema del disco que sacaran en 2013, Nemesis, algunos casi que decian "por lo visto los Stratos se pasaron a la electronica"... así que mira si hubieran puesto un tema entero, o varios jaja seguro los linchaban...

Con lo de este hilo, y el hecho de que muy pocos hemos participado, es que el foro extrañamente viene bastante apagado, aun siendo que Van Damme esta en una buena época (al menos comparada con la de Barbarash). Yo recuerdo haber entrado en otros años, en épocas peores (no como usuario, sino como visitante), y creo que habia mucha mas actividad que ahora. En todo caso, es una lastima que este post no tuviera mas gente participando, porque es interesante, y te lo curraste bastante bien.

PD: no, nunca he tocado la guitarra, aunque siempre haya tenido ganas jaja. No se en que mensaje pudiera haber parecido eso, pero no (quizás mi subconsciente proyecto mi deseo sin mi permiso jajaja). Lo mas parecido es que cuando estoy aburrido veo videos de youtube sobre trucos y cosas así.

PD2: de lo que hablamos un poco mas atrás de la diversidad y tal, a la hora de acercarse a la música, creo que lo importante es vencer los prejuicios. Obviamente uno no esta obligado a escuchar cada cosa habida y por haber (de hecho metal y rock hoy en dia escucho muy poco, y apenas si busco cosas nuevas), pero lo importante es no negarse a música que quizás podría gustarnos y enriquecernos mucho, por absurdos preconceptos que seguramente alguien mas puso en nosotros. Por ejemplo, mi amor por el Synth Pop nació de querer ligarme a una mujer adicta al genero, varios años mayor que yo, y que bueno, para sacar tema de conversación me puse a descubrir esa música. A esa mujer no la veo hace años, pero al Synth Pop nunca mas lo he dejado  ;), lo que si deje son los prejuicios de que esa es música para mujeres o gays (como si -de ser verdad, que no lo es- eso tuviera algo de malo, y es que por cierto también escucho bandas gays jajajaja).

PD3: ¿son todas bandas españolas, no Edu? es que no conozco a ninguna excepto a Manowar y Sex Pistols  :emmm:

Desconectado edubond

• Kenshiro
  • Max Walker
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2016, 01:01:57 pm »
si son españolas pero por ejemplo como he dicho oigo muchas variedad y mucha veces es segun el estado de animo, cuando me separe fue la musica y serie como arrow y aguila roja que por algun motivo me tenian la cabeza despejada.
pero escucho muchisima variedad, a veces ni pegan unas con otras es segun el momento....
También me gusta brujeria creo que son de mexico, y escucho bandas sonoras, me encanta ricardo arjona, toy dolls los nombre y son ingleses creo, love of lesbian son de aqui tambien,
tambien ochenteros y noventeros, me gustaban mucho los rodriguez, andres calamaro me flipa y ariel rott,
soda estereo me encantan tambien

cuarteto de nos tambien me gustan..

Desconectado Gunner_99

• Van Damme's Fan
  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Ex Vilain_9
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2016, 01:17:57 pm »
si son españolas pero por ejemplo como he dicho oigo muchas variedad y mucha veces es segun el estado de animo, cuando me separe fue la musica y serie como arrow y aguila roja que por algun motivo me tenian la cabeza despejada.

Si, a mi me pasa igual.

tambien ochenteros y noventeros, me gustaban mucho los rodriguez, andres calamaro me flipa y ariel rott,
soda estereo me encantan tambien

Bueno, de la musica de mi pais, Soda Stereo y Andres Calamaro es de lo poco que todavia escucho. Tambien otros musicos y bandas ochenteras, como Virus o Miguel Mateos, que dudo que te suenan, porque incluso aqui ya estan completamente olvidados.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=mLkHIrfAogs" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=mLkHIrfAogs</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=-bdka_5lQGc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=-bdka_5lQGc</a>

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2016, 03:31:07 pm »
Gunner_99, como dijiste que lo que has sentido enfrente de un grupo metalero no te lo transmiten otros instrumentos, me tomé lo de enfrente literalmente, como si fueses el cantante o guitarrista, jaja.

Tienes razón en la cerrazón que existe en el mundo metalero, lo sé bien, y a mí eso me parece muy aburrido. Efectivamente no se puede escuchar todo, yo hay géneros que por más que lo he intentado, no me entran. Por ejemplo el flamenco. Aún así he aprendido a apreciarlo, así que no me importa alguna vez escuchar flamenco en directo, porque sé valorarlo. Lo que no entiendo son cosas en plan "yo sólo oigo rock".

Por otra parte, creo que este topic tiene poca participación porque en sí está sección, la de ocio (al margen del cine, que para eso ya está el resto del foro), tiene poca participación. No obstante, la música es algo muy universal, al que más y al que menos le gusta algo de música.
« última modificación: Octubre 31, 2016, 11:35:26 am por Juan Carpintero »