Autor Tema: Van Damme opinando de politica.  (Leído 6683 veces)

Desconectado Juan Carpintero

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
Re:Van Damme opinando de politica.
« Respuesta #30 en: Noviembre 19, 2016, 03:39:22 am »
Es verdad que para el poder militar los gobernantes son "blandengues". A lo largo de la historia, el poder político y militar iban de la mano, y eso ha hecho que hayan existido tantas guerras. Hoy esto sería más peligroso, no es lo mismo una guerra a espadas y flechazos que una guerra a misiles nucleares. Lo militar sólo encuentra una solución para los problemas.

NASYHOM, nuestro sistema político español también se inclina al bipartidismo, ciertamente, al considerar cada provincia como una circunscripción, es decir, que para cada provincia siempre se saque una misma cantidad de diputados, a repartir entre lo ahí votado. Esto hace que el voto de las provincias más pobladas valga mucho menos que el de las menos habitadas. También provoca una sobrerepresentación de partidos propios de una determinada comunidad, como son los partidos nacionalistas, mientras que partidos de ámbito estatal, que tienen mucho voto de aquí y de allí pero poco concentrado, no tengan representación parlamentaria, como PACMA. PACMA sacó en las últimas elecciones más votos que el PNV y sin embargo no consiguió entrar en el parlamento, lo que deja claro la aberración democrática de nuestro sistema electoral. Esto favorece a las zonas menos pobladas, es decir, donde abundan más los pueblos que las grandes ciudades, y con ello se favorece más el voto de una determinada franja de edad, la de las personas mayores, que es un voto más conservador, y poco dispuestos a cambiar su voto, sean del PP o del PSOE. Así que de esta manera PP y PSOE pueden sobrevivir, aunque el PSOE haya atravesado una crisis en la que yo, y aquí doy mi opinión, espero que continúe y termine por destruir este partido. Y, para dejar clara mi postura, espero que el PP también entrara en una crisis gorda, por supuesto.

Sin embargo, el sistema electoral estadounidense es aún más injusto. Que me corrija alguien si me equivoco, pero tengo entendido que funciona de la siguiente manera; no sólo es que cada Estado tenga una determinada cantidad de delegados (equivalente a diputados en España), sino que el partido ganador se lleva todos los delegados. No sí si me equivoco en esto, que me corrija alguien en ese caso. Me suena que por esto lo que importa sobre todo es llevarse determinados Estados clave, como se hablaba de Florida en estas elecciones. La cosa es que este sistema se lo pone prácticamente imposible a un tercer partido. Por ello el senado estadounidense (equivalente al congreso de los diputados en España) está dividido entre demócratas y republicanos, sin atisbo de ningún otro partido. Esto hace que, realmente, en Estados Unidos se vote poco. Porque sólo se puede votar entre dos partidos que, sintiéndose tan cómodos, no se diferencian tanto entre sí. Sólo existe derecha en Estados Unidos, uno, el partido demócrata, de derecha liberal, y otro, el partido republicano, de derecha conservadora. Ante esta ausencia de pluralidad, el partido demócrata puede tener dentro algún sector parecido o cercano a la izquierda, como era el caso de Bernie Sanders, pero normalmente tienen poco que hacer ahí, aunque Bernie Sanders se convirtió en todo un fenómeno, pero ya se ha visto como su propio partido -hay indicios de pucherazo- no quiso que saliera adelante.

Volviendo a Trump, que ha tenido primero su préstamo y después supongo que su herencia, hay que contar también el hecho de no haber pagado impuestos, es decir, que con dinero y malicia se puede ascender mucho, así funciona el sistema preponderante, pero yo seguiría sin hablar de astucia e inteligencia en ello, más bien falta de escrúpulos. Espero que con Trump las relaciones con Rusia se suavicen. No me gusta nada el gobierno ruso pero menos me gusta el de otros "aliados de occidente" como Arabia Saudí. Estados Unidos se alía o confronta en base a sus intereses, nunca hay en ello intereses humanitarios. Creo que Trump seguirá siendo nefasto en política exterior, es decir, no porque no sean tan terrible como Hillary Clinton se va a convertir ya en algo bueno. Estados Unidos seguirá siendo un país que pretende moldear el mundo a su gusto por el uso de la fuerza. Por otra parte, el discurso "anti-stablisment" de Trump se irá diluyendo, teniendo en cuenta que él es parte de la élite, porque estamos hablando de un millonario que ha puesto en cargos de confianza a gente como un banquero de Goldman Sans... vamos, la "anti-casta". Trump hace lo que el fascismo ha hecho durante toda su historia: un discurso de promesas sociales, de devolver a un pueblo su grandeza perdida, y oponer todo esto a la inmigración sobre la que recaen las culpas de los males de la sociedad. Cuando el capitalismo convencional fracasa, aparece el fascismo para impedir una verdadera transformación de la sociedad. Trump es, en este sentido, una respuesta a cosas como el movimiento Occupy Wall Street, movimientos que no se basan en la alternancia tradicional Demócratas-Republicanos, sino en ampliar y mejorar la democracia. Trump vendió una "rebeldía" pero opuesta a esto, más allá de que hiciese algunos comentarios de brocha gorda sobre las élites económicas, su discurso se centró más en la criminalización de la inmigración, que es donde más puede cumplir muchas de sus promesas porque es lo que a él le interesa, quien sabe si incluyendo la construcción del muro con México.

Desconectado Michael Van Damme

• Si amas algo déjalo libre, si eso no regresa a ti... dale caza y mátalo.
  • Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 19, 2016, 08:05:01 am »
Vaya tema, es una gran red, solo eso puedo decir, grandes verdades se enuncian y me siento neófito respecto a los datos, no al razonamiento que hacen con ellos.

Desconectado Gunner_99

• Van Damme's Fan
  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Ex Vilain_9
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Noviembre 19, 2016, 08:10:27 am »
putin es putin, el agente de la KGB que durante la Guerra fria estuvo en la alemania oriental hacienda el trabajo sucio para obtener informacion de occidente con las tecnicas que todos sabemos made in KGB: exotrsion, chantaje, amenazas etc

Que yo sepa, no hay informacion fiable de hasta que punto en su epoca en la KGB, Putin fue un burocrata de escritorio, o "un agente de campo". De cualquier manera, la KGB desde luego que hizo todo eso que describes, y cosas peores tambien. Ahora, que Putin haya participado o no en operaciones "escabrosas", pues eso ya no podria decirlo, y creo que ninguno de nosotros, es algo muy "top secret". Ahora, creeme que si lo hubiera hecho, al dia de hoy ya no quedaria registro alguno.

Tambien hay que remarcar que lo que es "hacer trabajos sucios", pues los hacen todas las agencias de inteligencia, no solo la KGB (actual FSB). Asi que ya sea que hablemos de la FSB rusa, de la CIA americana, de la Mossad judia o del MI6 britanico, lo cierto es que todas tienen exactamente el mismo prontuario.

Despues, todos esos muertos en el armario que mencionas que tendria Putin, no lo se... pudiera ser cierto, o pudiera ser que no. ¿Esos rumores son frutos de la investigacion genuina o propagando orquestada por opositores internos o incluso por EE.UU.? Imposible saberlo. Lo que si es seguro es que todo es puramente especulativo. Yo en general solo me quedo con los datos contrastables. Y hago lo mismo con todos, mira que con Hillary, si bien le di con un palo varias veces en mensajes anteriores, hay muchas cosas que no mencione porque carecen de pruebas y por tanto no me las tomo para nada en serio (por mas que pudieran eventualmente ser ciertas), por ejemplo toda esa conspiranoia de que ella junto Obama fueron responsables de la creacion del estado islamico... honestamente lo dudo mucho.

en cuanto tuvo la primera toma de contacto con el poder bombardeo a sus propios ciudadanos, causando decenas de muertos, para asi poder culpar a los chechenos y justificar su invasion

La republica rusa de Chechenia invadio la tambien republica rusa de Daguestan en 1999. Por tanto, aun suponiendo -y solo suponiendo- que Putin fuera un hijo de puta de tal calibre como para hacer un atentado en su propia patria, el hecho es que no necesitaba excusas (un "casus belli") que justificara la invasion, porque la invasion ya la habian justificado los chechenos al invadir Daguestan. Y ademas, que Chechenia estaba llena de terroristas islamicos y señores de la guerra (exactamente igual que como pasa hoy en Libia) es algo totalmente sabido, por lo que veo mas probable asumir que los causantes de los atentados simplemente fueron ellos, no Putin.

Ahora, que Putin utilizo ese fragor belico para forjarse a si mismo una "imagen de caudillo patriota", eso si que me lo creo. Pero asumir -sin pruebas- que el fue el responsable de esos atentados que se sucedieron durante los primeros años de su gobierno, me parece demasiado rebuscado. Honestamente me suena totalmente a propaganda difamatoria.

Lo de Anna Politkóvskaya ya es mas complejo. Y es que Putin habiendo sido un hombre de la KGB, pues no sorprenderia que fuera alguien que mandara a "silenciar" a sus enemigos (tambien se le acusa de las muertes de un espia y un oligarca). Por lo tanto... ¿Podria haber sido Putin? Si. ¿Tenia razones de peso para hacerlo? Si... Ahora bien.. ¿Se sabe que fue Putin? No. ¿Podria haber sido alguien mas? Desde luego que si. ¿Quien mas podria estar interesado en matarla? Por ejemplo cualquier enemigo de Putin que quisiera ensuciarlo. ¿Y tiene Putin enemigos internos fuertes? Muchisimos, basicamente todos los oligarcas que lo ayudaron a subir al poder y que despues, cuando quisieron su tajada de la torta, Putin se desentendio de ellos (es sabido que a muchos los puso en la carcel). ¿Y aparte de Putin, habia denunciado a otras personas Politkóvskaya? Si, a los señores de la guerra chechenos y a la mafia rusa. Entonces, en definitiva, ¿es seguro asumir que fue Putin el responsable de su muerte? Para mi no. Asi como pudo haber sido Putin, pudo haber sido cualquier enemigo de Putin que quisiera achacarle esa muerte, asi como tambien alguien con intereses ajenos a toda esa cuestion.

Por otro lado, con las miles y miles de denuncias que hizo Anna Politkóvskaya hacia Putin, ¿demostro alguna vez algo, aporto pruebas concretas de que Putin estuviera metido en algo turbio? No.

En definitva, es lo mismo. No hay pruebas de nada. No digo que Putin sea inocente (porque no lo se), simplemente que no hay pruebas ni para un lado ni para el otro. Y que alguien por ser un periodista de investigacion, tampoco es un heroe. Tambien los hay farsantes, mercenarios a sueldo. Desde luego que no digo que esta mujer lo haya sido (porque no lo se), pero si señalo que puesto que acuso mucho, pero nunco llego a aportar pruebas de nada, ciertamente me guardo mis reservas.

Sobre todos esos pequeños paises que aseguran que Putin se desvive por atacarlos, invadirlos, anexarlos y bla bla bla, pues ahi si que honestamente no les creo para nada. ¿Por que? porque son paises tan miserablemente insignificantes que dudo muchisimo que a Putin le importe una mierda invadirlos. Putin piensa en como salir airoso de sus problemas con USA, en como hacer una fructifera alianza comercial (y puede que hasta militar) con China. El tipo esta jugando en una liga muy grande, asi que no creo que recuerde siquiera, lo que pasa o deje de pasar en Lituania (quitando claro lo del Escudo Antimisiles). Esos paises simplemente se dejaron seducir por la OTAN a cambio de estar con el bando que era entonces el claro ganador, y desde luego recitan todo el guionsito que la OTAN les manda a repetir.

Tampoco creo que Putin quiera "provocar" a la OTAN. ¿Para que? ¿Para iniciar una guerra mundial y que Rusia se convierta en un desierto radioactivo? Putin no tiene nada que ganar de una guerra con la OTAN, y desde luego que lo sabe. De hecho creo que ha hecho todo lo posible por no provocarlos.

Lo mismo que señalas de Al Assad. El tipo personalmente no me cae nada bien, pero el hecho es que jamas se comprobo que haya sido el quien cometio el ataque con armas quimicas (aunque pudiera ser cierto, desde luego, pues Al Assad ha llevado a cabo bombardeos tremendos sin preocuparse mucho de "daños colaterales"), y no la oposicion "moderada" (que comete crimenes de guerra sin cesar). Pero de haberse comprobado que fuera Al Assad, seguramente el Congreso yankee si hubiera autorizado la guerra que queria Obama.

PD: Nashyom, me has obligado a investigar bastante cosas que ya no recordaba bien, mis ojos arden y tu eres el culpable  ;) ;) ;) Igual ha estado bueno. Me sirve de entrenamiento para cuando empiece con mi blog XD
« última modificación: Noviembre 19, 2016, 02:55:49 pm por Gunner_99 »
<---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->

Desconectado Gunner_99

• Van Damme's Fan
  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Ex Vilain_9
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Noviembre 19, 2016, 08:53:49 am »
Sin embargo, el sistema electoral estadounidense es aún más injusto. Que me corrija alguien si me equivoco, pero tengo entendido que funciona de la siguiente manera; no sólo es que cada Estado tenga una determinada cantidad de delegados (equivalente a diputados en España), sino que el partido ganador se lleva todos los delegados. No sí si me equivoco en esto, que me corrija alguien en ese caso. Me suena que por esto lo que importa sobre todo es llevarse determinados Estados clave, como se hablaba de Florida en estas elecciones. La cosa es que este sistema se lo pone prácticamente imposible a un tercer partido.

No, no te equivocas para nada. El que gana se lleva los electores, asi sea que gane por un porcentaje infimo. La unica excepcion es Maine y algunos estados mas que no recuerdo.

Y si, tal cual, por culpa de eso, es 100% imposible que un tercer partido logre hacer nada. Realmente en ese sentido el sistema electoral que tienen es muy injusto.

Vaya tema, es una gran red, solo eso puedo decir, grandes verdades se enuncian y me siento neófito respecto a los datos, no al razonamiento que hacen con ellos.

Tu sigue este debate, que en unas semanas te sacaremos analista internacional con "JCVD Certification" XDD

Desconectado Michael Van Damme

• Si amas algo déjalo libre, si eso no regresa a ti... dale caza y mátalo.
  • Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Noviembre 19, 2016, 10:16:45 am »
Jaja ok, los sigo, es interesante en verdad, investiga hasta que se quemen tus ojos.

Desconectado Gunner_99

• Van Damme's Fan
  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Ex Vilain_9
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Diciembre 21, 2016, 05:40:53 pm »
Ya que habiamos hablado de Putin, y de si es un monstruo, o mas bien esas barbaridades que se le achacan son una leyenda negra creada por sus enemigos -o al menos parcialmente-, pues ahora ha salido una noticia bastante reveladora:

Un tipo fue descubierto en Siria fotografiando a una niña a la cual hacia vestir con ropa cubierta de sagre falsa, a fin de crear un montaje con el que se denunciaria crimenes de guerra made in Putin, es decir, aportarian otra "prueba" de como el ruso -segun ellos, segun USA- bombardea civiles indiscriminadamente (ya me pregunto yo para que querria hacer eso... ¿para buscarse el odio del mundo gratuitamente? pues no gente, no me lo creo. Y menos ahora).

Aqui un enlace a la noticia:  http://gaceta.es/noticias/nina-alepo-montaje-tenia-poner-vestido-manchado-sangre-20122016-1806

Por cierto que el rubio del pelucon gigante ya es oficialmente el futuro presidente de EE.UU. XDD; el colegio electoral lo eligio este lunes. Ya veremos como sigue el mundo desde enero, cuando asuma... recientemente -tras el atentado en Alemania y el asesinato del embajador ruso- ha prometido que borrara al estado islamico de la faz de la tierra.

Por cierto que le ha ofrecido un cargo politico, en el ambito de cultura, al propio Sylvester Stallone (el cual lo agradecio, pero lo termino rechazando). ¿No tendra algun puesto para Van Damme jeje? Lo podria poner como diplomatico en Rusia XDD Entre las artes marciales, el vodka y las "mamushkas" -no se si me explico- seguro que JCVD estaria feliz jajajajaja