Autor Tema: Los Mercenarios 4  (Leído 11696 veces)

Desconectado Juan Carpintero

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
Re:Los Mercenarios 4
« Respuesta #15 en: Diciembre 23, 2016, 02:06:54 pm »
¿Hacer comedias de acción hace que tenga menos valor como cine de acción? :ein: Si algo no falta en el cine de Jackie Chan precisamente es la acción. Es como si yo digo que tienen menos valor las películas de Seagal porque tienen pistolas, mientras que Jackie Chan rodaba escenas de acción de verdad, y no únicamente disparando pistolas de fogueo, que esto lo hace como quien dice hasta la abuela. Decir que Seagal ha aportado más al cine de acción que Jackie Chan me parece algo extremadamente poco objetivo.

En todo caso, la presencia de una de estas figuras, Seagal o Jackie Chan, o de los dos mejor aún, es lo que le podría dar sentido a una cuarta parte de la saga, porque es de lo que va esto. Para películas que reunan a actores de acción, sin que estén estos míticos, para eso que hagan otra saga. Ésta yo creo que ya va siendo hora de que termine, porque aunque Stallone y Schwarzenegger estén en forma para su edad, está claro que ellos mismos ven que ya va siendo hora de dejar de hacer películas de acción y apostar por otras cosas.

Desconectado Roberto Lolo

• Cinturón blanco
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 23, 2016, 03:36:26 pm »
Si ponen punto final a la saga (que eso espero) debería ser el punto final de verdad... nada de dar paso a jóvenes o relevos.
Esto es la saga de las viejas glorias del Cine de acción y ahí se debe quedar el homenaje a estas leyendas.
Para relevo, ya tenemos FAST AND FURIOUS, que reune justamente a Diesel, The Rock, Statham, justamente los únicos relevos naturales del nuevo cine de acción (no cuento a Jaa, Yenn... que es mas bien otro mercado, que por ahora sólo están dando pinceladas en Hollywood).
Que EXPENDABLES tenga un final digno y si, si pueden incluir a Chan y Segal, sería el broche de oro.
Un abrazo a todos y FELICES FIESTAS!

Desconectado Gunner_99

• Van Damme's Fan
  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Ex Vilain_9
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 24, 2016, 01:17:33 am »
¿Hacer comedias de acción hace que tenga menos valor como cine de acción?

Es que no creo que pueda considerarse como cine de accion. El cine de accion puede tener toques comicos, pero no un desarrollo en el que todo lo que se haga sea para hacer reir al espectador.

Las peliculas de accion son una cosa, y las comedias de accion son otra cosa. ¿O que, es lo mismo ver Rush Hour que Cliffhanger (la de Stallone en las montañas rocosas)?

Si algo no falta en el cine de Jackie Chan precisamente es la acción... Decir que Seagal ha aportado más al cine de acción que Jackie Chan me parece algo extremadamente poco objetivo.

¿Donde esta la falta de objetividad? Seagal hizo muchisimos peliculones de cine de accion. Chan poquisimos. Estaria siendo poco objetivo, si yo dijera esto por que no me gustara Chan (que no el el caso).

Chan ha aportado muchisimo al genero de las comedias de accion. Pero al de accion no, para nada, si apenas hizo un par de peliculas. ¿Que sus comedias tienen muchisimas escenas marciales? Si, pero al ser comedias, fijate que hasta las propias coreografias de las peleas constantemente devienen en momentos 100% comicos.

Las escenas de accion puras, no tienen nada que ver con lo comico, sino con la garra, con lo fuerte que resulten. ¿O tu te imaginas a las peleas de Cliffhanger, Die Hard, Terminator, Soldado Universal o Rambo, derivando constantemente en momentos comicos?

Es como si yo digo que tienen menos valor las películas de Seagal porque tienen pistolas, mientras que Jackie Chan rodaba escenas de acción de verdad

¿Queeeeee? XDDD

No, ahora si que no puedo creer lo que leo.

¿Que Seagal es un actor que "solo usa pistolas"?  :emmm: :emmm: Vamos, dime la verdad, ¿cuantas peliculas de Seagal viste XDD?

Porque evidentemente la infinidad de veces que hace movimientos de Akido, o no los has visto o se te han olvidado por completo.

Mirate este compilado de peleas de Seagal, y a ver si te parece que es solo un actor de pistolas.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=RNgmIi35wcg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=RNgmIi35wcg</a>

Entiendo que al ser este un foro de Van Damme, varios no le tendran mucho aprecio a Gordigal... pero ya decir que no es gran cosa como actor marcial o que solo usa pistolas... vamos, no se si reirme o llorar...  ;)
« última modificación: Diciembre 24, 2016, 02:16:10 am por Gunner_99 »
<---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->

Desconectado aivandamme

• Andrei
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 24, 2016, 02:41:54 am »
Decir que es una calificacion sin fundamento a que yo diga que Seagal es un pesimo actor y el peor del genero de accion me da mucha risa, porque justamente te di unos dos o tres fundamentos sobre por que pienso eso cuando obviamente hay muchisimos mas para juzgar a Seagal como lo juzgo. Me gustan varias de sus peliculas ojo, pero reconozco que es de madera actuando, por favor eso lo ve todo el mundo, no hay que ser un experto en arte dramático para darse cuenta.

Por otro lado calificas mi pinion de subjetiva, eso es OBVIO campeon, TODO ABSOLUTAMENTE TODO ES SUBJETIVO, o acaso tus opiniones de que seagal es un crack tienen algo de objetividad jajaja, no me hagas reir.

No soy experto en aikido, la unica arte marcial que practique fue Judo y estuve a un cinturon de ser profesor, pero aca no se trata de ponerme a decir que tantos titulos tengo como para poder dar mi opinion, la doy y punto como la das vos, sin necesidad de chapear con ningun merito personal. Lo que hace Chan (o vd tambien) para mi es mucho mas interesante, complicado y visualmente mas cautivante que lo que hace seagal que aclaro es un fuera de serie en Aikido pero en los ultimos años sólo se limita a mover rapido las manos ya que descuido demasiado su fisico. Su aspecto es lamentable comparando al de los otros artistas marciales que mencioné, y que vamos no es Zeus o una figura mesianica intocable, es un hombre como tu y como yo y tranquilamente puedo dar mi opinion sobre él ya que no estoy haciendolo irrespetuosamente.

En cuanto a Anold en Depredador insisto para mi es muy creible su gesto de no entender a que se está enfrentando y el miedo que por momentos se ve en su rostro (algo pocas veces visto en personajes de arnold que casi siempre van de supermachote que no le teme a nada) Y en Sabotage y Maggie para mi si sobreactua, y los momentos dramaticos se notan forzados, no me los creo, no se si seré yo pero he notado por varios lados que opinan igual, que un actor intente cambiar de registro n oquiere decir que lo haga bien, la intencion fue buena en maggie y sabotage, pero de ah ia que lo haya logrado o cumpla con l oque exige un papel asi, hay mucha distancia.
« última modificación: Diciembre 24, 2016, 02:45:56 am por aivandamme »

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 24, 2016, 03:00:41 am »
Gunner_99, todo eso daría para un debate, que seria interesante tenerlo en el topic de Steven Seagal o de Jackie Chan. Pero sí he visto películas de Steven Seagal. He visto todas sus películas míticas, es decir, todo lo que hizo en los 90. Meterme a ver ya todo lo que hizo desde los 2.000 sería un acto de masoquismo que no estoy dispuesto a hacer. Seagal fue grande en el cine de acción, eso no lo voy a negar, pero no me parece comparable a Jackie Chan, aunque evidentemente no vamos a estar de acuerdo ya que no consideras la comedia de acción como cine de acción. Lo cuál creo que sería como considerar que la tortilla con cebolla no es tortilla porque tiene cebolla.

Comparto la opinión de Roberto Lolo :banana:

Desconectado Gunner_99

• Van Damme's Fan
  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Ex Vilain_9
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 24, 2016, 04:07:50 am »
Respondiendo a aivandamme:

¿Pero a mi que me importa si Seagal tiene la misma cara en todas sus peliculas? ¿Es que acaso trabajo en El Padrino o en otras cintas que necesite grandes dotes dramaticas? XDDD Por favor, para ser un actor de accion tiene todo lo que le puede hacer falta.

Y si no, ya me diras porque llego a ser una estrella... :yeah:

¿Que diste tres fundamentos? El unico fundamente que diste es el de su "nula interpretacion dramatica a la hora de hacer de machotes"... lo cual no le veo la menor importancia jajajaja!! Esta no es drama. Esto es accion. Accion!!

¿Que todo es subjetivo? Si, pero hay una diferencia interesante: uno puede intentar ser lo mas objetivo posible, o... se puede abandonar todo intento de objetividad y ser tan subjetivo como a uno le de la gana.

No soy experto en aikido, la unica arte marcial que practique fue Judo y estuve a un cinturon de ser profesor, pero aca no se trata de ponerme a decir que tantos titulos tengo como para poder dar mi opinion, la doy y punto como la das vos

Yo NUNCA doy mi opinion sin saber XDD. Asi que no me metas a mi en eso. ¿A ti te aprece bien hablar sin tener ni idea de Akido?  :aplausos:  :toma: Que bien, hay que aplaudirte jajaja

Y lo del Aikido te lo pregunte con trampa (si, soy un poco zorro XDDDD). Y es que en estos dias me lei entero el hilo de Kickboxer Vengeance, y ya ahi pude ver como te ponias a hablar de artes marciales, y que si Van Damme daba pena, que si no hacia nada nuevo, pero claro, despues de que varios foreros que evidentemente saben de artes marciales te destrozaran todo lo que dijiste... pues no te quedo otra que excusarte con "Queria saber a que movimientos te referias porque no soy un experto en el tema y tal vez se me ha escapado."... No, pero que bien lo tuyo, que bien jajajaja Y se ve que no aprendiste. De nuevo te pones a juzgar -ahora a un aikidoka- sin tener ni idea de tal arte marcial.  xD

En fin, aqui la dejo mi amigo  ;). Por mi sigue despotricando contra Seagal -aunque no tengas ni idea de Aikido- todo lo que gustes.  :hola :hola :hola
« última modificación: Diciembre 24, 2016, 04:13:53 am por Gunner_99 »

Desconectado Gunner_99

• Van Damme's Fan
  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Ex Vilain_9
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 24, 2016, 04:10:01 am »
He visto todas sus películas míticas, es decir, todo lo que hizo en los 90.

Bueno, pero si justamente en las peliculas miticas hace mucho aikido, eso es indiscutible. Hombre, te lo digo sin mal animo -ya hemos hablado muchas veces y creeme que te respeto intelectualmente- pero decir que es "un actor de pistolas" creo que no cuela

Ahora bien, si  que es cierto que en las del 2000 para adelante, cada vez ha hecho menos artes marciales en sus cintas, y lo poco que hace encima es usando -y abusando- de dobles, ¡eso es asi, sin dudas!, y yo mismo lo he criticado, igual que lo de sus pesimas elecciones (no en este foro, pero si en Matar o Morir). Ahora, si te voy a decir que yo deje de ver a Seagal cerca del año 2007 mas o menos, y no volvi a ver nada de lo nuevo suyo hasta hace muy poco, y en verdad... ahora veo que no todas son un bodrio. Es mas, para mi Absolution (del 2015) es una muy buena pelicula, realmente muy buena, tanto por Seagal como por todos los demas implicados en la misma.

pero no me parece comparable a Jackie Chan, aunque evidentemente no vamos a estar de acuerdo ya que no consideras la comedia de acción como cine de acción. Lo cuál creo que sería como considerar que la tortilla con cebolla no es tortilla porque tiene cebolla.

Lo de la comparacion a Chan... ¿te refieres como artistas marciales o como actores? Como artistas marciales no pienso compararlos, porque no soy ningun experto en el tema como para atreverme a opinar. Pero si lo dices como actores, pues entonces ya te digo que si, que Chan efectivamente tiene capacidades dramaticas, cosa que Seagal no... pero de verdad, para el caso no me parece relevante. Estos es accion, no drama.

Ya con lo de las comedias de accion, cada quien tiene su opinion y lo respeto. A mi no me parece que puedan meterse en un mismo costal (lo veria como mezclar la pelicula 300, y su parodia, Casi 300), pero no pasa nada. Esto ya son nuestras opiniones personales y supongo que no hay reglas muy claras a las que atenerse

Desconectado aivandamme

• Andrei
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 24, 2016, 04:44:40 am »
Respondiendo a aivandamme:

¿Pero a mi que me importa si Seagal tiene la misma cara en todas sus peliculas? ¿Es que acaso trabajo en El Padrino o en otras cintas que necesite grandes dotes dramaticas? XDDD Por favor, para ser un actor de accion tiene todo lo que le puede hacer falta.

Y si no, ya me diras porque llego a ser una estrella... :yeah:

¿Que diste tres fundamentos? El unico fundamente que diste es el de su "nula interpretacion dramatica a la hora de hacer de machotes"... lo cual no le veo la menor importancia jajajaja!! Esta no es drama. Esto es accion. Accion!!

¿Que todo es subjetivo? Si, pero hay una diferencia interesante: uno puede intentar ser lo mas objetivo posible, o... se puede abandonar todo intento de objetividad y ser tan subjetivo como a uno le de la gana.

No soy experto en aikido, la unica arte marcial que practique fue Judo y estuve a un cinturon de ser profesor, pero aca no se trata de ponerme a decir que tantos titulos tengo como para poder dar mi opinion, la doy y punto como la das vos

Yo NUNCA doy mi opinion sin saber XDD. Asi que no me metas a mi en eso. ¿A ti te aprece bien hablar sin tener ni idea de Akido?  :aplausos:  :toma: Que bien, hay que aplaudirte jajaja

Y lo del Aikido te lo pregunte con trampa (si, soy un poco zorro XDDDD). Y es que en estos dias me lei entero el hilo de Kickboxer Vengeance, y ya ahi pude ver como te ponias a hablar de artes marciales, y que si Van Damme daba pena, que si no hacia nada nuevo, pero claro, despues de que varios foreros que evidentemente saben de artes marciales te destrozaran todo lo que dijiste... pues no te quedo otra que excusarte con "Queria saber a que movimientos te referias porque no soy un experto en el tema y tal vez se me ha escapado."... No, pero que bien lo tuyo, que bien jajajaja Y se ve que no aprendiste. De nuevo te pones a juzgar -ahora a un aikidoka- sin tener ni idea de tal arte marcial.  xD

En fin, aqui la dejo mi amigo  ;). Por mi sigue despotricando contra Seagal -aunque no tengas ni idea de Aikido- todo lo que gustes.  :hola :hola :hola

Gunner te respondo y con esto punto final a este debate que no tengo ganas de seguir. Seagal llegó a ser una estrella porque en esa epoca ese tipo de tecnica en las peleas nunca se habia visto y porque hacia peliculas decentes dentro de lo que es el cine de accion y alguna que otra muy buena. Pero que vamos es totalmente patetico estar haciendo lo mismo durante 30 años y nunca, nunca intentar algo nuevo, mejor, un cambio de registro como artista (porque los actores estan dentro del mundo de larte te aviso, segal evidentemente no) siempre la misma actuacion soporifera, igual de planas una tras otra, y aunque sea cine de accion para que tenga mejor calidad el filme si el actor es bueno eso la eleva muchos puntos ya que no es lo mismo Sly o Gibson o Van damme actuando dentro del cine de accion que pueden darle mas matices que Seagal o chuck norris que son mucho mas limitados en ese aspecto.

Lo de subjetivo lo dejo pasar porque evidentemente no lo entendiste, y creo que el menos objetivo aca hablando de seagal sos justamente vos.
Bien por vos si no das tu opinion sin saber porque entonces no opinaras de futbol porque no eres futbolista, de politica porque no eres politico, de literatura porque no eres escritor y asi podria seguir, por favor... :doh: :doh: me soprende una respuesta tan infantil y plana a lo que te puse en el mensaje anterior. No necesito ser experto en aikido para decir que me cautiva mas visualmente y lo considero mas complejo lo que hace Jackie o Vd que lo que hace Seagal.
Por cierto parece que sigues mis mensajes no sabia que tenia un nuevo fan xD xD. En cuanto a aquel viejo debate nadie me destrozo, yo primero opine sobre la pelicula que me parecio muy mala y segundo sobre las peleas de vd que no me dijeron nada tal vez tambien por lo mal filmadas que estan y montadas, tal vez con otro director, que fuera bueno o talentoso como pongamosle Ringo Lam, la cosa cambia, pero en si en ese filme no vi a un van damme que hicera nada del otro mundo, es mas no recuerdo siquiera si habia una patada en salto o algo mas complejo de las patadas que el puede dar sin despeinarse (el obvio que es un fuera de serie, cualquier otro le costaria un huevo). Sobre la pregunta que hice era porque me sorprendia que alguno decia haber visto movimientos nuevos que hacia van damme en esa pelicula y pregunte cual era porque vi la pelicula una sola vez y tal vez se me escapó, porque desde mi perspectiva lo que hizo en Kickboxer no fue algo nunca visto. Nadie me respondió creo por lo que termino de concluir que al final tenia razón. Pero volviendo a tu criterio tu no puedes hablar de van damme o tambien eres experto en Karate que te da derecho a hablar de él? ;D ;D.

Si sigo o no despotricando a Seagal: ojo que nunca lo critique como artista marcial, si lees bien yo hable de su capacidad nula como actor y de la calidad de sus peliculas que la mayoria son malas, es decir hable del cine de Seagal no de él como maestro de Aikido (que en el pasado obvio que me parecia un fenomeno, sólo un ciego podria decir lo contrario.
Y de cine si que puedo opinar un poco por todo lo que vi a lo largo de mi vida y porque justamente estoy estudiuando Direccion de cine, pero claro ahora vendras a decirme que para opinar de cine y de las peliculas de Seagal tengo que filmar una pelicula que gane un oscar o reviente taquillas. ;D ;D
« última modificación: Diciembre 24, 2016, 04:49:31 am por aivandamme »

Desconectado lianji_6

• Eddie Lomax
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 24, 2016, 10:26:33 am »
Seagal tubo la suerte de conocer gente en la warner y hacer aue invirtieran en el,  por aquella epoca entreno a sean connery y a ejecutivos de warnerbros.
Chan y van damme eran dos mindundis que triunfaron desde abajo con productoras de bajo presupuesto. No son comparables,  porque seagal no tuvo que empezar desde abajo,  sino en mi opinion no hubiera llegado donde llego.

Desconectado Gunner_99

• Van Damme's Fan
  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Ex Vilain_9
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 24, 2016, 10:34:47 am »
Bueno, siendo que estuvo como diez años en el mundillo del cine antes de que se fijaran en el como actor, podria verse como otra forma de empezar desde abajo. Imagino que se habra esforzado mucho en hacer contactos y tal.

En cualquier caso, si los productores lo eligieron para financiaron esas primeras peliculas, a fin de aprovechar el boom de las artes marciales que habia por esos años, supongo que tambien habra sido por algo.

Y es que artistas marciales habia montones.
« última modificación: Diciembre 24, 2016, 11:43:52 am por Gunner_99 »

Desconectado the man without eyes

• Eddie Lomax
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 24, 2016, 11:01:52 am »
Seagal era único y daba pelis que a día de hoy no se han repetido por ningun otro actor con su aikido y ese tipo de técnicas. Triunfo porque era un crack y en pantalla imponía en presencia y con sus movimientos como pocos. Que luego su carrera ha ido a ser más mala también es indudable, y que se ha cuidado poquísimo lo cual le lastra en las pelis también. Pero Seagal tenía mucho carisma, y entre eso y su aikido le daba para ser un crack.

Desconectado Gunner_99

• Van Damme's Fan
  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Ex Vilain_9
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 24, 2016, 11:42:58 am »
Seagal era único y daba pelis que a día de hoy no se han repetido por ningun otro actor con su aikido y ese tipo de técnicas. Triunfo porque era un crack y en pantalla imponía en presencia y con sus movimientos como pocos. Que luego su carrera ha ido a ser más mala también es indudable, y que se ha cuidado poquísimo lo cual le lastra en las pelis también. Pero Seagal tenía mucho carisma, y entre eso y su aikido le daba para ser un crack.

Coincido plenamente XDDD. Como dije mas arriba, esa mala leche, esa chuleria, esa casi arrogancia con la que se enfrentaba a todo tipo de lacras en sus peliculas, era impagable. No conozco ningun otro actor que haya hecho lo mismo.

Lo que es su manejo del Aikido, aunque yo no entienda nada me fascina, incluso ahora que esta gordo y pesado (y es que el Aikido no depende tanto del fisico). Gracias a el es que estoy decidido a practicarlo.

Y por eso, por lo grande que era, nunca voy a entender como se dejo caer tan bajo... como pudo perder tanto el autorespeto.   :big:

De cualquier manera, insisto en que no todas las que ha sacado ultimamente son tan malas.

Asi que, the man, si no las visto, te animo a que le des una chance a Absolution, que para mi es un peliculon (se de varios mas -y de aqui mismo- que tambien les ha gustado). Esta bien dirigida, tiene emocion, garra, buenas coreografias y hasta buena musica!. La parte marcial mas potente va a cargo del chino Byron Mann (un crack), pero incluso Seagal pelea de nuevo bastante y con garra (ojo, nada que ver con los viejos tiempos, eso esta claro). En fin, para mi todo admirador de Seagal deberia verla, aunque lleve muchos años desilusionado (y te lo digo yo, que exceptuando lo que pescaba casualmente por tv, no veia nada de Seagal desde el 2006-7).   

Espero que si logra hacer Above the Law 2 y Under Siege 3 (esa parece casi segura) realmente se lo tome enserio y le de un buen punto final a su carrera (y mejor todavia si pudiera ser participando en Expendables 4). Yo creo que si se motiva lo suficiente todavia es capaz.  ;)
« última modificación: Diciembre 24, 2016, 11:51:36 am por Gunner_99 »

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 24, 2016, 02:14:14 pm »
Sé que en su etapa de los 90 Seagal rodaba bastantes escenas de combate, aunque serían unas tres o cuatro por película. No tanto como un actor puramente de artes marciales, pero sí bastantes y muy bien hechas. Creo que la contundencia de sus peleas no tenía comparación en el cine estadounidense de su época. Pero yo me refería a que si hablamos de acción, desde luego no se puede decir que falte en las películas de Jackie Chan. Compararlo con Casi 300, la verdad, me parece una mala comparación. Casi 300 no tiene valor como película de acción. Ninguno de sus actores sabe hacer escenas de acción. No hay que confundir la parodia con la mezcla de géneros. Jackie Chan mezcla géneros, y es válido en ámbos géneros. Puedes verlo sólo por la comedia, o verlo sólo por la acción, y en ambos sentidos va a satisfacerte, al menos si no te importa que un género esté "contaminado" por el otro. Pero considerar esto sería como decir que Van Damme no hace acción porque sus películas tienen drama. O que Timecop no es una película de acción porque tiene ciencia ficción. Gunner_99, me imagino que has visto más películas de Jackie Chan aparte de Rush Hour, ¿no? Porque la aportación de Jackie Chan al cine de acción desde luego no es pequeña. La comedia es justamente una de sus aportaciones al cine de acción. No es como Casi 300. No es como Jerry Lewis haciendo el tonto como si hiciera kárate. La comedia es, de hecho, un elemento que también se da en el cine de acción. Películas como Arma Letal, Tango y Cash y muchas otras están aderezadas con comedia. Más en el caso de Jackie Chan y además con esa comedia tan infantil, pero desde luego esto no le resta valor a sus escenas de acción. ¿O vas a decir que porque en una escena como ésta Jackie Chan ponga caretos y haga el tonto, ya no es una gran escena de combate?
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=M645871Re7k" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=M645871Re7k</a>

Desconectado Gunner_99

• Van Damme's Fan
  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Ex Vilain_9
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 24, 2016, 03:25:58 pm »
Vale, tienes razon, no ha sido la mejor comparacion (solo dije lo primero que se me vino a la cabeza XD).

Pero copiandote ahora a ti, pondre el ejemplo de una receta.

Supongamos que tienes X ingredientes, indispensables para conseguir cocinar X plato... pero, si añades un ingrediente nuevo (comedia), para el cual inevitablemente debes quitar uno de los ingredientes originales (seriedad), pues inevitablemente el plato resultante sera otro.

¿Estara relacionado al plato original? Seguro... pero al menos yo, siento que el sabor es bastante diferente.

Por eso, la accion de las comedias de Jackie (por cierto que ya habia aclarado mas atras que vi muchas mas que Rush Hour XD) en general no me resulta accion como tal. ¿Por que? Porque tal como lo veo, las escenas de accion necesitan una cierta dosis de seriedad para generar impacto. Pero los gags de las coregrafias de Jacke, al incorporar tal cantidad situaciones comicas, sacrifican seriedad, y por tanto tambien impacto (lo que no quita que desde otro punto de vista, esten buenisimas).

Lo de la mezcla de accion con drama, sci fi o terror, etc, a priori no anula el componente de seriedad, por lo cual la accion sigue siendo tal.

La escena que colgaste, sin dudas es alucinante, pero son casi dos peleas diferentes: la primera parte no tiene casi nada de comedia, y la segunda tiene un monton. Las dos estan geniales, pero si tengo que hablar de la segunda, asi como de las habituales coreografias comicas de Jacke, yo las disfruto desde otro lugar, no como "cine de accion". ¿Por que? porque no me genera ese tipo de impacto. No creo que con decir esto desmerezca a Jackie. Y es que el mismo no busca ese resultado, por eso en sus inicios se decanto por un estilo como el de Sammo Hung, en vez de seguir por la vertiente seria (lo que posiblemente lo hubiera convertido en el sucesor de Bruce Lee).

En cualquier caso, asi es como yo lo percibo. No digo que tenga "la razon".

PD: obvio que no me molestan "las mezclas". Eso de la contaminacion es una tonteria propia de mentes cerradas (ya lo hablamos en su momento en referencia a la musica).

PD2: las peleas de Seagal evidentemente eras menos y mas cortas, pero es que el Aikido es mucho menos espectacular visualmente, se enfoca mas en reducir rapidamente al enemigo. Seguramente por eso el recurra tanto a quebrar brazos y cosas asi (en Absolution lo hace de nuevo XD), para "competir" desde lo visual con otros artistas marciales cuyas coreografias eran mucho mas estilizadas y jugosas.

Desconectado detroit

• Cinturón blanco
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 24, 2016, 04:09:20 pm »
lo que está claro es q a esta saga le falta chan,seagal y kurt russell,yo rezo porque al menos los dos primeros puedan estar aunque lo veo dificil.personalmente me encantaba seagal,desde por encima de la ley hasta herida abierta tuvo pelis cojonudas,estas incluidas,creo que fue un soplo de aire fresco para el cine de accion