Autor Tema: Los Mercenarios 4  (Leído 13374 veces)

Desconectado lianji_6

• Eddie Lomax
  • **
    • Ver Perfil
Re:Los Mercenarios 4
« Respuesta #30 en: Diciembre 24, 2016, 04:55:25 pm »
Hablando de escenas de accion impactantes chan gana por goleada,  yo prefiero ver a chan colgado deun bus a toda velocidad antes quela mejor rotura de brazo que hizo seagal en los 90. Mas impactante cuando pelea chan en el bordillo de una azotea en who am i?  que cualquier escena de seagal. Impactante chan,  y solo e puesto 2 ejemplos de cientos.

Desconectado the man without eyes

• Eddie Lomax
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Diciembre 24, 2016, 05:18:56 pm »
Yo eso lo veo cuestión de gustos, si diría que las de Chan son más grandiosas, pero ya lo que impacte más depende mucho de cada uno, yo prefiero a Seagal, me llena más, y con esto no quiero quitar meritos a Chan, que en cuanto a cine de artes marciales es un número uno, pero a mi no me transmite igual, menos en pelis como El mono borracho o de ese tipo, no sé, es cuestion de gustos, ambos han sido muy buenos en lo suyo, son estilos dificilmente comparables.

Desconectado Gunner_99

• Van Damme's Fan
  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Ex Vilain_9
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Diciembre 24, 2016, 05:29:44 pm »
Si, yo tambien lo veo algo muy personal.

En mi caso, no solo por la contundencia y la violencia de las escenas, sino tambien por la presencia que impone Seagal, a mi me impactan mas sus peleas.

Ahora, eso comparado claro con las coreografias "comicas" de Chan. Ahora, que si la comparacion es con una pelea como la de la primera parte del video que colgo Juan Carpintero, ahi se pone mucho mas dificil. Y es que Jackie en esos años tenia una velocidad endiablada.
<---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->

Desconectado Juan Carpintero

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Diciembre 24, 2016, 05:45:16 pm »
¿Debe ser serio el cine de acción? Yo no creo que eso esté escrito en ningún sitio. Lo veo más una cuestión de gustos. Yo sí pienso, por ejemplo, que la comedia sí es un ingrediente que disuelve la receta en el cine de terror. Ahí sí lo veo una mezcla más peliaguda. Pero el cine de acción, como dice su propio nombre, va de la acción, ya sea en peleas, tiroteos, persecuciones de coches o lo que sea. De hecho, como digo la comedia suele ser muy habitual en el cine de acción. El típico chascarrillo tras una escena de acción (o durante) es de lo más habitual. Hasta Seagal introduce algo de humor en sus películas, a su estilo, claro, con ese humor seco que le caracteriza. Pero, desde luego, si vemos la filmografía de actores como Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Mel Gibson... son encontraremos bastante humor. Lo que cambia en el caso de Jackie Chan es la cantidad. Sus películas entran más de lleno en el género de la comedia, en lugar de quedarse en simples pinceladas. Pero la acción, ahí está. Y el impacto que provocan las escenas de acción desde luego es subjetivo. Yo cuando veo las escenas de acción de Jackie Chan, además de la simpatía que despiertan por su humor, suelto un "¡guau!" por lo espectaculares que son. Sacar a Jackie Chan del cine de acción desde luego me parece algo muy erróneo. Si algo es Jackie Chan ante todo es un actor de acción, y ya digo, si eliminamos la comedia, su cine sigue estando más repleto de acción que el de Seagal y muchos otros. Su abultada filmografía le convierte en un actor muy importante en el género, y es que, además, él ha vivido para el cine de acción. Lo que él hace es lo que más le gusta, hasta rechazando tener una vida familiar normal. No como Seagal que desde hace mucho te rueda en pocos días una peli con sus múltiples dobles para pillar la pasta y a otra cosa. Seagal fue importante en los 90, eso es indudable. Fue, junto a gente como Van Damme y Wesley Snipes, de las últimas estrellas del viejo cine de acción, ante de que los efectos especiales (Matrix marcó el género) cambiasen el cine de acción. Pero la relevancia de Jackie Chan alcanza desde los años 70. Incluso en los 90 fue importante, siendo verdaderamente el actor asiático que triunfó en Hollywood. Ha hecho todo tipo de películas y prácticamente se ha creado una industria alrededor de él. No hay más que ver cómo eran las películas de artes marciales chinas de los 70 y cómo fueron desde el gran éxito de Jackie Chan en los 80. Su influencia en el cine de acción es enorme, mayor que la de Seagal, sin duda. Es tan grande que sigue ofreciendo acción de calidad hoy día, pese a su edad. Luego están los gustos. Al igual que hay gente a la que no le gusta Seagal, pero no sería objetivo negar la importancia de éste en el cine de acción de los 90.

Desconectado Gunner_99

• Van Damme's Fan
  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Ex Vilain_9
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Diciembre 24, 2016, 06:24:49 pm »
¿Debe ser serio el cine de acción? Yo no creo que eso esté escrito en ningún sitio.

A ver, con "serio", obviamente no me refiero a "serio como El Padrino", sino simplemente mas serio que lo que es ya puramente comico. Es decir, serio dentro de los margenes del cine de accion. E insisto, el impacto de la emocion de ver al heroe jugandose la vida en una situacion chunga, contra un monton de tipos crueles y muy peligrosos, dificilmente se pueda encontrar en una comedia de accion (por mas que te impacten las coreografias y digas "guau!" cuando la veas, pero dudo que sea el mismo tipo de asombro XD).

¿Tu te imaginas a Stallone en Cliffhanger, peleando en las rocosas, y haciendo gags a cada rato? Aunque quedara genial, ya no seria la misma pelicula. Y al menos yo no sentiria el mismo impacto.

Es verdad que tal como mencionabas tu antes, estas peliculas puede tener pinceladas -quizas muchas- de humor. Sin embargo en los momentos mas importantes, como las peleas finales, el clima se pone mas serio (las Lethal Weapon son un buen ejemplo). Y es que si no fuera asi: ¿como se logra generar impacto, si a la vez una escena provoca risas (en el buen sentido lo digo)?

Por eso, si ya si predomina el humor... al menos para mi, ahi ya hablamos mas de otra cosa (por la razones que explique antes y que si volviera a hacerlo, nos llevaria como en un bucle al inicio del debate XDDD).

Asi que bueno, creo que ya quedaron mas o menos claras ambas posiciones. Creo que simplemente el cine nos llega de distintas maneras jajaja En todo caso, no dormi y estoy agotado.

Gunner fuera.  :dormidito: :dormidito: :dormidito:

Desconectado Velvinkor

• Cinturón verde
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Diciembre 24, 2016, 08:34:00 pm »
Jejejejeje no has visto muchas pelis de Jackie de las que hacía en los 80-90 en Hong Kong me da la sensación al leerte. Las peleas finales de pelis como "Armas invencibles" o "Superpolicía en apuros" son algo muy pero que muy serio, de una intensidad que muy pocos actores de acción pueden conseguir incluso hoy día. Intensidad que ni con tres dobles ha conseguido Seagal jamás. Ahora, que me digas que te impactan más los personajes de Seagal porque va más de chulo y ni lo tocan cuando pelea ya es otra cosa, pero para mi una cosa no quita la otra.
Para estar en Expendables mucho más aporta Jackie, para mí su llegada a Hollywood cambió el cine de acción para siempre (aunque al algunos como JC o el propio Seagal no les viniese bien)

Desconectado Gunner_99

• Van Damme's Fan
  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Ex Vilain_9
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Diciembre 25, 2016, 01:43:06 am »
Jejejejeje no has visto muchas pelis de Jackie de las que hacía en los 80-90 en Hong Kong me da la sensación al leerte. Las peleas finales de pelis como "Armas invencibles" o "Superpolicía en apuros" son algo muy pero que muy serio, de una intensidad que muy pocos actores de acción pueden conseguir incluso hoy día.

La pelea final de Police Story 2 (Superpolicia en apuros) si la vi, aunque no la pelicula entera porque las de ese estilo no me van para nada, y la pelea no me parece seria pero ni de lejos (no me estaras bromeando, ¿no?  :risi:), y tampoco me resulta nada impresionante (impresionante veo la que colgo Juan Carpintero); es mas, pese al esfuerzo notorio de los actores la coreografia la veo bastante sosa, y cargada de un tipo de humor por demas ingenuo. Para mi, Jackie ha hecho cosas con 1000 veces mas calidad que eso.

No se, aqui la dejo y que cada quien juzgue. Si a mi me dicen que una pelea esta brutal y eso, yo pienso en The Raid o algo asi, no en esto...

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=lKNaKlQbe00" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=lKNaKlQbe00</a>

Para estar en Expendables mucho más aporta Jackie, para mí su llegada a Hollywood cambió el cine de acción para siempre (aunque al algunos como JC o el propio Seagal no les viniese bien)

Ahora si que me dejas seco jajaj!!.... Por favor, ¿me explicarias puntualmente cual fue ese grandisimo cambio que genero la llegada de Jackie Chan en Hollywood?

Tal como lo veo, su llegada a Hollywood fue un boom, una moda... y como tal termino, por eso ya trabaja mayoritariamente de nuevo en China... a mi parecer, el unico efecto que tuvo su llegada a Hollywood (ademas de dejarse un monton de peliculones, claro esta), es allanarle el camino a Jet Li, quien tambien fue una moda y como tal tambien termino pasando (igual que lo fuera en su momento el boom de JCVD o el de Seagal).

Pero significar "un cambio", en lo que se dice torcer un rumbo, no veo ninguno. Quienes por ejemplo si marcaron un cambio fueron Schwarzenegger o Stallone, que modernizaron el cine de accion, y con cada pelicula que hacia salian miles de imitadores tratando de seguir su estela.

Asi que dime, ¿cuan fue ese supuesto grandisimo cambio que genero en Hollywood la llegada de Jackie? Por favor, explicame.

Ahora, que me digas que te impactan más los personajes de Seagal porque va más de chulo y ni lo tocan cuando pelea ya es otra cosa, pero para mi una cosa no quita la otra.

Lo de Seagal no es "ir de chulo y hacerce el malo" (decir eso es quedarse muy corto), sino que es imponer presencia, tener un aura de carisma alrededor, ademas del uso brutal del Aikido... algo que "se te olvido" mencionar XD. 

---------------------------------------
Pequeña reflexion final: para defender a X actor, ¿es necesario destrozar a otros? No se, a mi no me va mucho eso...  :ja:
« última modificación: Diciembre 25, 2016, 02:20:17 am por Gunner_99 »

Desconectado Michael Van Damme

• Si amas algo déjalo libre, si eso no regresa a ti... dale caza y mátalo.
  • Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Diciembre 25, 2016, 03:41:42 am »
Y otra pelea a cargo de Gunner jaja. Entiendo tu postura respecto a la seriedad, y aunque me gusta, tengo límites, por ejemplo no van conmigo las de Raid, es decir, es demasiada violencia para mi.

Y si preguntas, me gustan ambos pero prefiero a Jackie, es decir, el tipo se ha jugado el pellejo y entregado coreografías preciosas :guiñoo:

Desconectado Gunner_99

• Van Damme's Fan
  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Ex Vilain_9
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Diciembre 25, 2016, 04:10:39 am »
Y otra pelea a cargo de Gunner jaja. Entiendo tu postura respecto a la seriedad, y aunque me gusta, tengo límites, por ejemplo no van conmigo las de Raid, es decir, es demasiada violencia para mi.

No es pelea, es un debate filoso XDDD ¿que me he fastidiado un poco en algun momento? Si, pero hombre, tambien me he controlado bastante XD

Mira que se que me cuesta mucho contener la boca cuando me siento impulsado a sacar el hacha de guerra, es uno de los defectos que tengo mas incrustados en el adn, y que me ha traido problemas mas de una vez, pero te aseguro que estoy bajo control jajajajajaja y es que en contrapartida, una virtud que tengo es aprender de cada debate y/o confrontacion en la que me meto. Y creeme que en otros foros, hablando de temas muy serios, ultimamente he tenido discusiones mil veces mas fuertes... asi que si la comparo, esta es un juego.

Lo de tu rechazo por la violencia lo respeto y mucho. A mi no me gusta cuando ya es bestial, y sobre inocentes, como por ejemplo lo que se ve en John Rambo, que realmente se pasa de desagradable con toda esa matanza que tira a la cara. En mi opinion es un error, porque si ves algo tan chocante y perturbador, se hacen muy dificil despues seguir disfrutando la pelicula.

Por ejemplo algo que desprecio, es el camino que ha seguido el videojuego Mortal Kombat. Este ultimo que ha salido parece pensado para psicopatas, no puedo creer lo enfermo que es. Estoy seguro de que no es nada bueno si un niño de cinco años agarra y se pone a jugarlo, aprendiendo a "divertirse" descuartizando vivo a otro ser humano. Para mi, una mierda ni tendria que ser legal (algo en lo que casi nadie esta de acuerdo conmigo).

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Diciembre 25, 2016, 05:15:49 am »
Ok, ok, te entiendo. Últimamente por frustraciones como no estudiar o un fracaso amoroso me he vuelto mas irritable, así que te entiendo, quisiera tirarme a golpes con el primero que me mira mal, en el foro no he tenido ese problema, excepto una vez cuando Edubond me hablaba del físico ideal y chocamos, no contesté pero admito que si se prendió una mecha.

Ahora lo de Mortal Kombat... estoy contento que incluyeran al Depredador y Alien pero tienes razón, es MUY, MUY GRAFICO, rara vez lo jugaría.

Desconectado Gunner_99

• Van Damme's Fan
  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Ex Vilain_9
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Diciembre 25, 2016, 05:34:18 am »
Ahora lo de Mortal Kombat... estoy contento que incluyeran al Depredador y Alien pero tienes razón, es MUY, MUY GRAFICO, rara vez lo jugaría.

Decir "grafico" es quedarse corto, es directamente enfermo, sadico.

Vale que las fatalities siempre fueron violentas, pero ni se puede comparar lo que eran en los 90; ahora tienen una crueldad indescriptible. Cuando leo comentarios de algunos jugadores, me quedo helado... dicen sin tapujos que mientras mas inhumanamente vean sufrir a los personajes, mas bueno es.

Si eso no es la prueba de que esos "juegos" afectan, no se cuantas pruebas mas hagan falta...

Y ojo que no es el unico, hay muchos juegos asi. Por suerte ahora Gran Bretaña ha dado un buen precedente juridico prohibiendo la comercializacion de otro juego similar (o peor, no se). Y despues, claro que siempre saltan los fanboys de x franquicia diciendo "esto es censura, esto es censura"... yo la verdad no se que decir. La existencia de un juego asi, que tenga tal desprecio por la vida y promueva el sadismo tan abiertamente, me parece un millon de veces peor que cualquier censura. Ya no hay respeto por nada; en Japon hasta hay juegos en donde la gracia es violar menores. ¿La excusa? la de siempre "no es real, no es real, asi que no hay porque censurarlo".

Sobre The Raid, me olvide de comentar. A mi la primera no me impacto para nada el nivel de sangre, pero la segunda un poco si, sobre todo con la cieguita... por eso, porque era mujer y encima ciega... no se... ni se compara al Mortal Kombat en lo grotesco jajaja pero igual me sobro bastante esa parte.

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Diciembre 25, 2016, 07:35:11 am »
¿Ves lo que ocasiona Seagal con su contundencia y seriedad? Jaja. Por eso es mejor para el mundo el aporte que ha hecho Jackie Chan con los años, imagina si cada año suben la contundencia de la acción como si de subir escaleras se tratará :rolleye:

Ahora falta que en esos juegos de violar menores seas un gordo mórbido y que con tus logros desbloquees al personaje secreto: ¡Y que sea Seagal! (suena hilarante pero gracioso al imaginarlo).

Desconectado Gunner_99

• Van Damme's Fan
  • Cinturón negro 1º Dan
  • *
  • Ex Vilain_9
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Diciembre 25, 2016, 07:40:31 am »
Hombre, que Seagal esta a años luz de eso jajajaja

Seagal es buen tipo; si lo miras mal, a lo mucho te quiebra un brazo o algo asi jajajajjaja  :toma:

Desconectado Juan Carpintero

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Diciembre 25, 2016, 04:16:17 pm »
De la misma manera que a ti te desagradan los últimos videojuegos de Mortal Kombat, Gunner_99 (lo cuál tiene la difícil solución de no jugarlos en lugar de que los prohiban xD), a otras personas les desagradan las películas de Rambo, Robocop, Terminator y demás. Todo depende de la "sensibilidad hacia la violencia". Al final todo es lo mismo. Unos aguantan un grado de violencia y sadismo mayor que otras personas. Yo lo aguanto bastante porque estoy acostumbrado al cine de terror. Lo que pides, Gunner_99, ees la prohibición de buena parte del cine de terror entonces. Es lo que me quedaba por ver, que un aficionado al cine de acción pida censura hacia la violencia xD de esto en un futuro me gustaría que habláramos, tengo pensado algún día poner un topic sobre ello.

Desconectado vanseagal

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Diciembre 25, 2016, 04:23:24 pm »
Hay violencia de violencia. Gunner, imagino que no te gusta para nada el cine de terror gore, Saw, Hostel, Viernes 13, Halloween, etc, etc. El cine como los videjuegos son por clasificación de edades, un niño de 5 años no debería jugar Mortal Kombat X, como tampoco ver hentai porque son dibujitos. A mi John Rambo, The Raid, me encantan. The Raid, creo que tiene un nivel de violencia parecido a las ultimas de Soldado Universal. RoboCop (1987) es mucho mas sádica que John Rambo, por no nombrar las de Charles Bronson, las escenas de las violaciones de Death Wish. Si se quiere ver gore enfermizo, tienes que ver lo que sacan los japoneses, tanto en anime como en acción real.

Con el cine de Seagal, creo que lo mejor que tiene es su violencia gráfica, no se corta en la violencia, por muy mala que pueda ser la película. Todas sus películas tienen algún charraquillo de comedia, incluso hasta de manera involuntaria. Normalmente él busca manejar un tono serio y oscuro en sus filmes, aunque el resultado no sea satisfactorio en la mayoría de sus películas actuales. Las películas de Jackie Chan, son para ver en un rato light, porque a mi me divierten sus pelis, pero uno la ve de acuerdo a la ocasión.