Autor Tema: Dolph Lundgren  (Leído 387475 veces)

Desconectado Ken

• Rudy Cafmeyer
  • **
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re: Dolph Lundgren
« Respuesta #30 en: Marzo 14, 2009, 12:43:02 pm »
Pues yo no lo veo tan mal en el video, Glez....... :rolleye:

A nivel marcial aqui es verdad que no se luce mucho porque casi todo son tiros, pero tambien en el video de Seagal muchas de esas patadas (en las que solo se ven las piernas o de espaldas) yo me apuesto lo que quieras a que las realiza un doble, y con las escenas acrobaticas lo mismo, o las hace un doble o esta ayudado de un arnes con cables como en la escena en la que salta por encima del coche......

Si nos fijamos en las primeras pelis de Lundgren veremos que nunca se ha caracterizado por tener una excesiva elasticidad ni rapidez de movimientos.... pero aun asi sus escenas marciales estan bastante wapas, al fnal de en esta escena de "Showdown in little Tokyo" podemos escuchar (en ingles) como Brandon Lee bromeaba con Dolph diciendole  "el culturismo te hace mas lento"......

<a href="http://www.youtube.com/v/qTejYpjqSCk" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/qTejYpjqSCk</a>

Un saludo de parte de Ken!! :hola

Desconectado vanseagal

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Marzo 15, 2009, 06:47:06 am »
Comparando la agilidad de Dolph Lundgren con la de Steven Seagal si es por estatura, en realidad no se llevan mucho que digamos, Lundgren mide 1,95 m y Seagal mide 1,93 m, la diferencia es mínima, sin embargo Seagal era ágil en sus primeras películas, bastante rápido se podría decir, yo a Dolph Lundgren lo he visto como un actor que sea de golpes y patadas constante como lo es Jean-Claude Van Damme, sin embargo Dolph es cinturón negro en tercer grado en karate Kyokushin, pero de las pocas películas que he visto de el no utiliza muchas patadas y siempre su acción se basa en el uso de armas de fuego y uno que otros golpes, algo muy al estilo de Stallone o Schwarzenegger, claro con ciertas variantes, porque hay que recordar que no todos los heroes de acción son iguales, Stallone y Schwarzenegger no tenían un estilo de pelear con el villano la famosa pelea mano a mano, eso se lo dejabas a Jean-Claude Van Damme y a Steven Seagal que son expertos en artes marciales y tienen sus estilos de lucha. Volviendo a Dolph Lundgren a lo mejor tendría que ver mas películas de el, pero es que no me he animado a verlas, porque ha sacado muchos bodrios y te terminan aburriendo, la que me pareció fatal fue una película que lanzo en 1999 titulada "The Last Patrol" (La Última Patrulla), tengo que reconocer que la historia de la película es interesante, pero cuando la ves y te fijas en los escenarios, las actuaciones y los efectos especiales, estas loco porque termine, ya que es horrenda, con “Missionary Man” fue diferente, si me entretuvo, ahora estoy esperando "Command Performance" que vi el trailer y me pareció interesante, ojala que no me decepcioné y también lo espero ver con Unisol 3 y The Expendable.

Por cierto, con esa escena de la película "Exit Wounds" la verdad no se que pensar porque veo una escena de una pelea de Steven Seagal con unos maleantes cuando le van a robar su camioneta en ese film y no veo a Steven usando dobles, creo que ha sido uno de sus películas del nuevo milenio en donde se veía en buenas condiciones físicas y sin el uso constante de dobles, fue su ultimo trabajo que podría catalogar como una buena película de acción, pero queda la duda en el aire, con todos a esos trucos que ha utilizado en sus ultimas películas no es de extrañar. Otra cosa, esa escena de la película de Dolph Lundgren, "Black Jack" me gusto, no la he visto, a lo mejor me anime a verla.

Desconectado enoeda

• Alain Lefevre
  • un golpe, una victoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Marzo 16, 2009, 07:41:40 pm »
dolph nunca ha sido hombre de mucha elasticidad aunque creo que en realidad si la posee. Sus pelis jamas le han exigido mostrar esas cualidades, pero es cierto lo que dice vanseagal, dolph es un mas que reconocido karateka kyokushin, estilo de karate fundado por sensei oyama que se basa en la fortaleza y la concentracion del cuerpo para volverlo fuerte como una piedra. En kyokushin los golpes no son espectaculares pero si muy muy poderosos ( se combate sin protecciones a maximo contacto ), y dolph es mas de ese estilo y no tanto como para lucir en camara. pese a atodo la edad pesa para el que bastante grande asi que normal si se le ve menos agil.
karate ni sente nashi.

Desconectado JUAN

• Administrator
  • Luc Deveraux
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Marzo 17, 2009, 12:23:20 am »
Dolph es buenisimo , lo que elasticidad tiene menos que van damme eso esta claro , pero tambien tenemos que ver que es muy alto y puede parecer lento ante la camara, y que a lo mejor no ha querido mostrar flipadas en sus escenas de pelea si no mas algo real , que tambien puede ser.

Yo lo veo un gran deportista, karate,pesas,natacion etc...

Que no siga igual de musculado no significa para nada que no este en forma.
La Constancia es la Clave del Éxito

Boris

• Visitante
« Respuesta #34 en: Marzo 17, 2009, 05:51:30 am »
bueno dolph es un atleta represento su pais si no me equivoco en los juegos olympicos en el decatlon o algo asin.

bueno aqui teneis el trailer de su nueva peli DIRECT CONTACT.

http://www.directcontact.se/

Desconectado Ken

• Rudy Cafmeyer
  • **
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Marzo 22, 2009, 01:11:32 pm »
Gracias por el trailer, Boris. la verdad es que tengo ganas de pillarla y quizas lo haga en Blu-ray cuando la editen por estos lares....

Un saludo de parte de Ken!!

Desconectado Glez

• Sam Gillen
  • ¡¡¡JC kick your ass!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Marzo 22, 2009, 08:54:20 pm »
Si yo no me meto con la trayectoria de Dolph en artes marciales y tal, de lo que si hablo es que en cuanto a elasticidad esta muy flojo, y un tipo que se supone a practicado Karate, tiene que ser capaz con 40 tacos de lanzar una patada alta, si se ha cuidado minimamente y es obvio que Lundgren NO PUEDE, si me sacais una imagen reciente de Dolph lanzando una patada alta a partir de 1997 en adelante entonces, podre decir que me he equivocado, pero me da a mi que tal imagen no existe, y sobre Seagal y Herida Abierta hay escenas en las que usan cables (tambien los usa Jet Li en sus pelis :angel:) pero en cuanto a elasticidad y rapidez Seagal por aquella epoca ( año 2000) le ganaba, y eso que lo de Seagal no es Karate sino Aikido...

Desconectado vanseagal

• Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Marzo 23, 2009, 03:57:34 am »
Es que Dolph Lundgren nunca le he visto dar ni un giro de Karate, si no te has dado cuenta en la famosa escena de Soldado Universal, la batalla final entre Van Damme Vs Lundgren, Dolph nunca le lanza una patada a Van Damme, su ataque se basa solo utilizando los puños, si lanzo en la película como dos o tres patadas cuando su personaje Andrew Scott esta buscando a Luc y a Verónica que se baja del camión base de los Soldados Universales y le hace preguntas a los sujetos que están el la calle y ellos hacen burlarse de el. De las otras películas de Lundgren también ha pasado lo mismo es raro que lance una patada, tal vez no le gusta y se inclina mas por el uso de armas de fuego y dar algunos golpes, así capto su estilo, como artista marcial no se si pueda lanzar patadas altas habría que ver un video o una foto como dices tu para ver si puede o no.
« última modificación: Marzo 23, 2009, 04:00:13 am por vanseagal »

Desconectado JUAN

• Administrator
  • Luc Deveraux
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Marzo 23, 2009, 10:01:38 am »

Aqui unas imagenes de un dia dolph en la playa co su familia donde se pone a estirar y hace algunos movimientos, el video esta en youtube creo.

No es muy alto lo que hace pero bueno es mas o menos reciente.

Desconectado JUAN

• Administrator
  • Luc Deveraux
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Marzo 23, 2009, 10:08:28 am »

Desconectado Glez

• Sam Gillen
  • ¡¡¡JC kick your ass!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Marzo 27, 2009, 03:54:22 pm »
Trailers de Direct Contact

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=b3mfjrPkJHo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=b3mfjrPkJHo</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=7B6m6vXT4k4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=7B6m6vXT4k4</a>

La peli saldra a lo largo de este año en DVD. Y la cosa va:

De Lundgren encarcelado en RUSiA, le ofrecen salir a cambio de rescatar a una pava, sale, pero cuando va a rescatarla descubre que la cosa no es como la pintaban, y se encabrona y ya saben...muchos tiros, cara de mala leche, tollinas a camara lenta y patadas a media altura, Lundgren 100 x 100 :alaba: .

Desconectado enoeda

• Alain Lefevre
  • un golpe, una victoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Marzo 27, 2009, 09:03:39 pm »
Un apunte, el primer tio que sale sentado con Dolph, que diria que tambien es un preso, con perilla, no es el mismo que hace de "enculador" en la peli de Van Damme "Salvaje"? a ver si alguien lo confirma..
karate ni sente nashi.

Desconectado vanseagal

• Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Marzo 27, 2009, 10:09:26 pm »
Yo no se porque pero esta película tiene la típica trama de los 80 y 90 muy al estilo del mercado del video ya el cine de Hollywood no esta optando por hacer este tipo de film, pero seamos sincero desde que Bruce Willis y Stallone sacaron la secuelas de sus clásicos y tuvieron éxito en la taquilla a habido un cierto resurgimiento que ha puesto a los otros héroes de acción de esa época de vuelta a la mira del publico y es que el cine actual ya no esta ofreciendo nada nuevo y solo hacen cine de acción los "chicos lindos" que con cables y efectos visuales ya pueden hacer acción porque algunos dicen que esos tipos súper musculosos con aspecto de fisicoculturista ya pasaron de moda, yo le diría amigos ellos son los que saben hacer acción y de la buena. En el caso de Dolph Lundgren creo que quiere seguir los pasos de Van Damme y mejorar en su cine que últimamente estaba haciendo bodrios tras bodrios, esta nueva película titulada "Direct Contact" según la sinopsis del film es como si viera una película de 1988 o 1992, ya la historia es conocida, estos héroes de acción de los 80 y 90 siempre sus personajes son: policías, militares, ex militares, y cuando caen en prisión siempre los culpa por un crimen que no cometieron y siempre uno de los malos se la aplica a ellos, es lo mismo de siempre, pero es que a uno le encanta.  :troncho: Aquí les dejo el poster y la sinopsis, ya conseguí la película, voy a ver que tal es y después les comento.

Direct Contact

Sinopsis:

Mike Riggins (Dolph Lundgren), ex soldado de las fuerzas especiales de EE.UU., está preso en algún lugar de Europa Oriental. Él tiene la oportunidad de ser liberados al aceptar la misión de rescatar a una joven americana, Ana Gale, quien fue secuestrada por un caudillo de la mafia rusa. Pero cuando cumple sus responsabilidades, pronto descubre que el secuestro era una trampa para atraer a un grupo de delincuentes. Riggins ahora se convierte en la caza y debe hacer todo lo posible para salvar no sólo la vida de la joven Ana, sino tambien  la suya.

Por cierto, creo que tienes razon enoeda creo que es el mismo que sale en la película de Van Damme.
« última modificación: Marzo 27, 2009, 10:14:57 pm por vanseagal »

Desconectado vanseagal

• Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Marzo 28, 2009, 07:41:07 pm »
Ayer tuve la oportunidad de ver "Direct Contact" y cuando comente que la película parecía tener una trama de los 80 y 90, pues no me equivoque, la película tiene un argumento muy ochentero, no esperen que tenga una trama muy elaborada, porque no la tiene, los sucesos en el film pasan muy rápido y de una cosa pasa a la otra sin mucha explicación, en cuanto a la acción vemos explosiones y persecución de autos, disparos y algunos golpes, con situaciones un poco absurdas, la co-protagonista de Dolph Lundgren es una chica bella, y.. ¿Adivinen que? ella se enamora de el, ¿Raro no?  :cunao: Por cierto, en una persecución de autos donde Lundgren esta con la chica es la copia de una persecución de Van Damme en "Sin Control", a las pruebas me remito:

Persecución copiada:

¿Que les parece?...

La película en líneas general tiene explosiones y disparos meramente decentes, se puede ver, pero no la catalogo una gran película de acción, en mi opinión personal no la tendría en un DVD original, sino en un Avi descargado por Internet (Es mi caso), una copia del DVD original o alquilarla. En cuanto a la imagen de ese poster es todo lo contrario a lo que se ve en la película, la chica en ningún momento aparece amordazada, ni atada de esa manera y Dolph Lundgren nunca se le ve esa ropa puesta al igual que el arma que tiene en su hombro, ese poster da otra visión de lo que es en realidad la película.

También hay que destacar que Lundgren siempre lanza esta patada, al parecer le gusta mucho:

Sino me equivoco se llama Mawashi geri o patada circular, tengo entendido que es una de las patadas preferida por los Karatecas, debido a su simplicidad y velocidad, ya he visto a Lundgren lanzar esta patada varias veces, se ve que le gusta mucho, es cuestión de estilos, si le gusta esta bien, así como Van Damme le gusta su famoso giro de 360°, no esta mal.

Glez no estuvo tan equivocado del todo en sus comentarios con respecto a Dolph Lundgren y sus patadas.

Desconectado Slinker

• Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Marzo 28, 2009, 07:46:00 pm »
Increíble Vanseagal...no entiendo cómo pueden rodar escenas descaradamente IDENTICAS a las de otras películas. ¿Lo harán como "guiño" hacía los fans de este tipo de actores?. No deja de ser cuanto menos curioso que incluso la gente que está sentada en la terraza tengan las mismas posturas... :uooo:

Lo que está claro es que esa secuencia está rodada en Bulgaria, en el mismo escenario.

Vanseagal, como siempre...tienes un ojo de halcón  ;)