Autor Tema: OPINIONES y CRÍTICAS  (Leído 12502 veces)

Desconectado periko

• Rudy Cafmeyer
  • **
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué os gusta/disgusta Van Damme´s Inferno?
« Respuesta #15 en: Abril 15, 2009, 06:10:03 pm »
Gracias Slinker por abrir este post, no me habia dado cuenta hasta ahora, que precismente estaba pensando en abrir un post de esta peli para ver si alguien pensaba como yo, ya veo que si y me alegra.

Yo la vi en el cine, y me acuerdo perfectamente que al ver el prologo con la musica, el paisaje, Van Damme en la moto... La forma de expresar Van Damme lo que siente acerca de su pasado con Johny, al principio cuando esta borracho.. me encantó. (Me la bajé de internet en ingles para ver esa escena en version original, ya que el dvd solo lleva el idioma español, y queria oir la voz de Van Damme en esa escena, para mi tambien de las primeras escenas en las que demostró que sabia actuar).

pues despues de ver esos 3 o 4 minutos de gran prologo, automaticamente pensé: Esta puede ser la gran pelicula epica de Van Damme: un personaje amargado y hundido, buenos paisajes, redencion.....
claro la desilusion fue abismal cuando fue avanzando la pelicula, yo no se como pudieron destrozar asi esa historia, en fin... aun asi estoy contigo en que es divertida, entretiene y tiene algo de especial, creo que eso especial es VAN DAMME que se sale.

de hecho fijate si le tengo algo especial a esa peli que aun sabiendo que el resultado fue malo hice un cartel mas envejecido de la peli, partiendo del original claro, y algunas escenas, a ver si lo encuentro y lo posteo,

Gracias de nuevo, ahora se que no soy un raro al pensar lo que podia haber sido esta peli.

Saludos.
« última modificación: Abril 15, 2009, 07:28:24 pm por periko »
I'm going back, I'm going to fight.

Desconectado Glez

• Sam Gillen
  • ¡¡¡JC kick your ass!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 15, 2009, 07:33:47 pm »
El hecho de que esta peli sea (con todo merecimiento) una de las menos apreciadas y más desaprovechadas de la carrera de Jean Claude, es porque la cinta lo merece. Veamos:

John G. Advilsen, es un director con una fama tan grande que borra sus imnumerables defectos, el hecho de haber hecho dos cintas tan iconicas y recordadas como Rocky 1 y Karate Kid, lo demuestran. Pero Advilsen, no da para más, es un director del monton, un tipo sin tics propios, ni estilo visual que tuvo la enorme suerte de encontrarse con dos guiones lo suficientemen solidos y bien hechos, como para esconder sus carencias. Porque a parte de las dos cintas nombradas, en su filmografia (40 años de carrera) no hay nada más digno de mención, si acaso, Salvad al tigre, que valio el Oscar a Jack Lemmon, y fue la que lo llevo a ser considerado como director en Rocky, por lo demas, un director del monton, como hay miles en Hollywood.

El guión escrito por Tom O´Rourke (lo unico que ha escrito para cine o cualquier industria conocida, haganse una idea del tema con eso) hace aguas por todos sitios y no va a ninguna parte. Es ridiculo, dialogos de parbulario, situaciones dantescas, humor incomprensible por muchos momentos, personajes pasados de vueltas, idas de olla a tutiplen...Lo que empieza dignamente en el desierto, con la presentación de un Van Damme muy acertado, se va al carajo, con la inclusión fantasmal de Johnny Sixtos (Danny Trejo) mal explicada y poco aprovechada (¿qué es¿, un delirio etilico de Lomax, un amigo muerto que vuelve en forma de coyote para ayudar a la redención de su colega ¿¿¿???), luego el vieja al Infierno, o eso se supone, de Van Damme/Eddie Lomax al pueblo, el pueblo es un circo de freaks en mitad de ninguna parte. Luego las subtramas y situaciones: lo de los platillos volantes, la tarta de Ronda, los malos muy chulos y machotes, el viejo enchufado a la bombona de oxigeno, el factotum...¡Joder! de verguenza ajena. La escena de Lomax en la tienda de souvenirs, ese humor, esas reacciones forzadas de JC...el momento del bar, cuando rescata a las rubias, cuando les pide por favor que tiren las armas...en fin sucesión de tonterias, que hacen de la peli lo que es, un pastiche que uno no sabe si busca la autoparodia o la encuentra por casualidad.

Los actores: Con excepción de Van Damme, en los momentos dramaticos (porque en sus intentos de comedia esta pasadisimo y perdido) y la siempre agradecida presencia de Danny Trejo, los actores son el reparto de caras más o menos conocidas y cutres, peor elegido de la filmografia del belga, incluso Rodger Moore, aportaba más en The Quest. Los villanos, son pseudo-chulos de barrio, que no pueden ni caminar con las botas, como el maloso de la batalla final, que en condiciones normales, a JC no deberia ni durarle 15 segundos, pasando por un Larry Drake (Darkman), de paso por el set por el amiguismo con Advilsen, hasta un Pat Morita, qué no sabe en donde esta metido.

Las actrices, son meros objetos sexuales.

Lo unico destacable, la musica, muy adecuada. La ambientación, ¡cojones rodando en un desierto real, como para no clavarla!. Y algunos momentos de buen actor de Van Damme, como el prologo del inició y su cura de las heridas en casa de Sixtos.

En fin: Inferno es lo qué es, por la sencilla razón de que no puede aspirar a más, un actor como Van Damme, no puede permitirse rebajarse a un proyecto así, tirarse al vacio, en el peor momento de su carrera por mucho que estuviera como loco por salir del cine de acción y trabajar con John G. Advilsen, NO.

Ademas como han dicho algunos foreros, unos cuantos seguidores de JC, dejarón de serlo por esta peli, vierón hasta donde se habia rebajado JC, y se bajarón del barco. No es justo, que te valorén por una mala elección, pero es que hasta las malas elecciones hay que saber elegirlas.
« última modificación: Abril 15, 2009, 07:46:05 pm por Glez »

Desconectado Slinker

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 15, 2009, 08:14:43 pm »
Luego las subtramas y situaciones: lo de los platillos volantes, la tarta de Ronda, los malos muy chulos y machotes, el viejo enchufado a la bombona de oxigeno, el factotum...¡Joder! de verguenza ajena.

Yo francamente creo que todas estas situaciones no son obra de la incompetencia de un guionista, sino que se trata de situaciones "dantestas" plasmadas en el guión a plena conciencia. Está claro que la película es ridícula a ratos, pero también son ridículas innumerables comedias que nos llegan a los cines de hoy dia, o absurdos Spaguetti Western de los años 60. Lo que quiero decir es que Van Damme´s Inferno (pero si ya el título invita a la parodia...no os dais cuenta?) es más una comedia e irónica parodia sarcástica del cine de acción, que un film netamente de acción. De ahí situaciones tan excentricas como lo de la tarta de ronda, el cabezazo (absurdo) que Van Damme se mete contra la puerta, la vieja pajillera...e innumerables planos.

La película es mala (esto siempre lo afirmaré), pero creo que uno de sus grandes puntos a favor es su abstracta clasificación. Es imposible tomarla como un film serio, más que nada porque NO es un film serio...pero contiene acción y alguna secuencia dramática (momentazo el de la muerte de Johnny y Van Damme llorando en su torso); aunque su trasfondo es descaradamente irónico y sarcástico. ¿Entonces cómo la clasificamos? ¿cómo nos tomamos esta película?. Muy difícil...aunque yo cada dia tengo más claro que se trata de eso, de una comedia negra, ni más ni menos; y pienso que los responsables de la película sabían muy bien lo que hacían. No obstante yo tampoco habría firmado el contrato, porque pese a todo, y aunque no me parezca tan mala...es obvio que se trata de un bodrio, y Van Damme en 1999 no necesitaba precisamente protagonizar otro bodrio (tras Unisol 2). Pero ojo, la película no aburre como otras (de Van Damme o de otros actores) y tiene cierto "encanto" (ambientación, personaje de Van Damme, personaje indígena...coyote, BSO...) que la hace llamativa....siempre y cuando uno sea capaz de ver la película bajo un punto de vista un poco más amplio del habitual.

Por cierto, no os comais la cabeza. El indio al principio del film no está ahí fisicamente. Es una alucinación provocada por la borrachera. La primera vez que ambos se encuentran es cuando Johnny va a recojer el cuerpo de Eddie en el desierto. ¿Qué cómo lo sabía?. Pues porque el humo se lo dijo... que para eso es un Indio y habrá heredado conocimientos de rituales indígenas, no? ;)

Yo creo que la gente que no le guste el film, puede llegar a valorarlo mínimamente si es capaz de verlo como lo que es: como una carcajada en todas las narices al género de acción más serio y convencional. Quizás Van Damme no era el actor adecuado para un proyecto como este, pero...seguro que si en lugar de Van Damme la hubiese protagonizado otro (y ahora mismo se me viene a la mente el gran Terence Hill), otro gallo cantaría...y aunque muchos hubieran seguido afirmando que la película es mala, sólo con la presencia de otro actor más habitual en este tipo de género, la película ya no habría decepcionado tanto. Pero claro, quien se espere un film de Van Damme al uso....y se encuentre con esta Inferno, se dará la ostia del siglo, como muchos nos la dimos hace 10 años.

Saludos!

« última modificación: Abril 15, 2009, 11:39:16 pm por Slinker »

Desconectado Scorpio

• Administrator
  • Ben Archer
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 15, 2009, 08:45:34 pm »
A mi esta pelicula me parece entretenida, sin mas... No es una gran pelicula, eso esta claro, pero por otra parte pasas un rato agradable, entretiene y tiene escenas divertidas, como la de Van Damme trincandose a las 2 tias a la vez y la vieja viendolo todo por la ventana como si de cualquier cosa se tratara... :risi:

Desconectado periko

• Rudy Cafmeyer
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2009, 09:20:07 pm »
Para mi pudo ser una de las peliculas mas atractivas de Van Damme y se quedó en una tonteria absurda.
Habia elementos para ver hecho algo mejor.

a ver si os gustan las imagenes que hice de la peli, como se nota que me gustaria que hubiese sido un proyecto serio eh jaja.

Desconectado enoeda

• Alain Lefevre
  • un golpe, una victoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 15, 2009, 11:50:37 pm »
las respuestas que leo aqui son lo que dije antes, " van damme, van damme..." ahi radica la cuestion, que se valora la peli como una peli de van damme, que lo es, pero que quizas se buscaba no serlo.

sinceramente la peli no tiene calidad, aun nadie ha dicho lo contrario y eso hace que no nos volvamos locos, pero cumple su funcion con un 10. No deja indiferente. apasiona y horroriza a partes iguales, y eso amigos, en cine es mucho. cuando una peli trae esa controversia, lease padrino 2 o titanic ( sin llegar a compararla con ellas claro), es que la peli tiene mas de lo que aparenta. Se puede ver como VD ofrece un registro que hasta aquel momento nunca se vio y encandiló ( dios!!! van damme sabe actuar!!!),  por otra parte, la peli es lo que nunca ocultó ser, una parodia del cine de accion, un " es lo mismo pero me rio de ello", y como tal habria que valorarla. Se sabe que no es lo que van damme hacia de costumbre, quizas por ello chocó a muchos porque van damme es accion pura, no un titere de comedia y en aquellos tiempos no llegamvamos a valorar que van damme tenia otras cosas planeadas para su futuro. Creo tambien que si vandamme hubiera estrenado JCVD en 1999 mas de uno se hubiera tirado de los pelos y lo molerian a palos, ahora en cambio ver a van damme fuera de lo suyo nos parece la tonica normal. Tambien creo que si esa peli la hace un brendan frasier o un will smith nos pareceria de los mas graciosa, por que se mueven por ese registro de accion comica. A esa peli le falto calidad detras de las camaras, nada mas. van damme esta soberbio, los actores secundarios hacen lo que deben sin desentonar a mal, que es lo que se debe hacer en pelis de este tipo, no quitar protagonismo al heroe, y las situaciones del guion son expresamente ilogicas para darle ese toque experimental que creo les salio muy bien, solo falto eso, calidad en la ejecucion, nada mas. resultado, una peli que pese a ser mala gusta mucho a muchos y por ser mala no gusta a otros, pero que si tuviera mas calidad o mas presupuesto aprovechado hubiera gustado a la mayoria. Esa es mi opinion.
karate ni sente nashi.

Desconectado periko

• Rudy Cafmeyer
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 16, 2009, 12:11:53 am »
Es justo eso enoeda: buena intencion y mala ejecucion. creo que coincidimos la mayoria, aun asi como bien dices la pelicula tiene esa chispa que hace que estemos debatiendo sobre ella.

Desconectado enoeda

• Alain Lefevre
  • un golpe, una victoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 16, 2009, 04:02:32 pm »
fiajos que sobre "sin control" o "second in comand" no hay un post como este......
karate ni sente nashi.

Desconectado Glez

• Sam Gillen
  • ¡¡¡JC kick your ass!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 16, 2009, 11:28:57 pm »
fiajos que sobre "sin control" o "second in comand" no hay un post como este......

Pues Sin Control, si se le abre un post, puede dar lugar a millones de paginas...porque madre de mi vida, que desproposito! y mi cara cuando la vi en el cine, solo, con dos personas más allí :cabre: .

Desconectado enoeda

• Alain Lefevre
  • un golpe, una victoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 16, 2009, 11:35:45 pm »
llenar llenaria millones de paginas, pero todas con comentarios para mal, no como esta. a eso me refiero. xD
karate ni sente nashi.

Desconectado Slinker

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 16, 2009, 11:52:11 pm »
Cuando querais nos metemos a conversar sobre Sin Control eh...

Eso si, el pobre Bob Misiwhiskiwhiskiysaky saldrá bien escardado.

Desconectado enoeda

• Alain Lefevre
  • un golpe, una victoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 17, 2009, 12:18:49 am »
deja  a sin control ahi, slinker, que esta muy bien donde esta, no hace falta.......jajajaja
karate ni sente nashi.

Desconectado periko

• Rudy Cafmeyer
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 17, 2009, 12:23:10 am »
Bob misiorowsky aquel director al que le regalaron una casa en las bahamas, con la condicion de que no volviera a coger una camara en su vida. ja ja ja.

pues para mi tambien podria haber salido algo mejor con otro director, porque se nota que Van Damme quiso hacerlo bien, se esforzó en actuar. luego llegó bobby con su tren de playschool o de lego y su forma de rodar que parece que enfoca mirando para otro lado, creo que en su familia le han prohibido llevar la camara a las bodas y los bautizos ja ja.

Desconectado JUAN

• Administrator
  • Luc Deveraux
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 17, 2009, 01:45:40 am »
La verdad esta pelicula la primera vez no me gusto creo recordar , luego la volvi a ver y me encanto la bso es genial y tiene momentos que te ries como el golpe con la puerta que meo al verlo xd
La Constancia es la Clave del Éxito

Desconectado periko

• Rudy Cafmeyer
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 17, 2009, 01:49:22 am »
El golpe con la puerta mola mucho, Van Damme lo hace muy bien, me hace bastante gracia. y la cara de pavo que pone despues ja ja