Aquí la versión del altercado contado por Jason David Frank:
Aquí la noticia:
Jason David Frank detalla su altercado con Jean-Claude Van Damme en México
Jason David Frank solía ser un gran admirador de Jean Claude Van Damme.
Como actor que trabajó en la serie de temática de artes marciales "Mighty Morphin Power Rangers" en la década de 1990, Frank pensó en Van Damme como el modelo de lo que una estrella de acción podría llegar a ser.
Frank finalmente tuvo la oportunidad de conocer a uno de sus héroes durante el estreno de 1995 de la película "Power Rangers". Sin embargo, dijo que Van Damme lo rechazó, y el encuentro dejó un mal sabor en la boca a Frank de que nunca tuvo la oportunidad de enjuagarse.
Avancemos rápido hasta 2010, año que Frank escuchó que Van Damme estaba buscando una pelea real, no una coreografía en una película. La ex estrella de "Power Rangers" pensó que parecía el momento perfecto para que los dos volvieran a estar juntos.
Frank lanzó el desafío, pero nunca escuchó una palabra de Van Damme o su gente sobre la posibilidad de armar la pelea. Esa fue la última vez que Frank realmente pensó en Van Damme hasta el sábado pasado, cuando la estrella de acción belga estuvo apareciendo en el mismo evento de Comic Con en México.
Dice Jason David Frank:"El promotor se puso en contacto conmigo y me preguntó si Jean-Claude Van Damme podía pedir prestado mi camerino y compartir la habitación", dijo Frank a FloCombat. "Lo primero en mi cabeza fue que sí, es una gran estrella, no necesita preguntar. No guardo rencor, así que dije que sí, que la compartiré sin importancia.
"Nunca esperé que hablaramos de los viejos tiempos ni nada, porque fue hace tanto tiempo y no hubo respuesta [sobre la pelea]. Ni siquiera pensé que él lo supiera. Entonces me pidieron que usara la habitación y no es gran cosa."
Cuando finalizó su participación en la firma del evento, Frank volvió al camerino que se le arregló, pero el personal de seguridad de Van Damme había bloqueado cualquier entrada, incluida la persona que se suponía que ocuparía la habitación en primer lugar.
En lugar de hacer una gran cosa de la nada, Frank consiguió una habitación diferente del promotor de la Comic Con y pudo conseguir algo de comida y descansar mientras esperaba que Van Damme saliera. Frank finalmente salió a hablar con un promotor diferente sobre una posible aparición en Costa Rica cuando alguien de la comitiva de Van Damme se le acercó y le dijo que el actor insistió en tomarse una foto antes de irse.
Unos momentos más tarde, Van Damme salió de la habitación y Frank tardó un segundo en darse cuenta de que no iba a ser una oportunidad fotográfica entre dos estrellas de acción.
"Todo su equipo sale y todo el mundo tiene sus cámaras y tiene esta cámara profesional, no estoy seguro de si está filmando un reality show o qué, pero todas las cámaras están encendidas y sale de la habitación y directo y me dice: "Oye, te gusta escribir artículos sobre personas, ¿quieres darme una paliza?" dijo Frank contando el altercado. "'¿Vas a disculparte por eso?' y le dije que no. Él contesta: "¿Crees que aún puedes ganarme?" y dije que sí.
"Él dijo 'OK, hagámoslo ahora'. Quiero decir que pensé que todo era una broma, pero su seguridad estaba filmando esto y los escuché hablar por la espalda y estaba claro que estaba tratando de puntearme. O me haces quedar mal o das un golpe primero".
En ese momento, Frank dijo que Van Damme dejó sus pertenencias, y eso llevó a Frank a quitarse el reloj y un collar, ya que parecía que los dos estaban a punto de pelear en el medio del pasillo.
"Lo apreté y lo empujé hacia atrás, no de una manera violenta, de una manera respetuosa que si quieres hacer esto, hagamos esto", dijo Frank. "Todo el tiempo todo el mundo me estaba filmando y nos estaban viniendo personas de seguridad, pero todos en su entorno estaban filmando. Así que me puse en contacto con él y lo puse contra la pared y él habló, se congeló y levanté la rodilla y dije ' ¿Quieres esto? y él no hizo nada, así que lo deje ir.

"Retrocedí y comenzó a decir: 'Bueno, ten cuidado con lo que dices. Nunca sabes lo que voy a hacer'. Entonces fue cuando se intensificó y su tipo de seguridad entró y nos separó ".
"La seguridad llegó y nos separó y ahí es cuando comienza a decir, 'Vete a la mierda', y le dije que viniera. ¿Por qué no entras a la jaula o al ring? ¿Por qué estás haciendo esto en la Comic Con? " dijo Frank. "Y luego su seguridad está tratando de que mi teléfono se lleve las imágenes".
"Lo que quiero decir es que si él tiene todas las imágenes, se verán muy mal. No pertenecen a la Comic Con. Pertenecen a un ring o a una jaula".
Frank dejó en claro que mientras agarraba a Van Damme por detrás del cuello en un abrazo, nunca inicio el altercado ni lanzo un golpe. Simplemente reaccionó cuando alguien lo desafía a una pelea.
A pesar de este último encuentro con Van Damme, Frank dijo que aún no le guarda rencor a la vieja estrella de acción. Simplemente no estaba dispuesto a retroceder en una pelea, especialmente cuando estaba claro que alguien intentaba intimidarlo.
"No voy a ser castigado así, y creo que se sorprendió de que lo enfrentara", dijo Frank. "Nunca estuve resentido y aún no estoy resentido, pero soy un luchador".
Video:Fuente:https://www.flocombat.com/articles/6034693-jason-frank-details-near-fight-with-jean-claude-van-damme-in-mexico