Autor Tema: Impresiones  (Leído 5488 veces)

Desconectado Jon Lander Moreno

• Jack Quinn
  • Administrator
  • Andrei
    • Ver Perfil
Impresiones
« en: Diciembre 15, 2017, 03:10:01 pm »
Acabo de terminar de ver toda la temporada...

Si la tengo que puntuar... le daría un 8.

Van Damme sobresaliente, físicamente capaz de ejecutar los mismos movimientos que en los 90. Interpretativamente muy superior.

El reparto genial, actores de calidad.

En ningún momento da la sensación de falta de presupuesto a la que nos hemos acostumbrado en los últimos 15 años. Todo lo contrario. La fotografía, los escenarios, las escenas de acción... todo está a la altura de lo que venimos soñando durante tanto tiempo.

¿Pegas?

Para mí la pega es que no estoy seguro de si tiene los ingredientes necesarios como para triunfar entre un nuevo público que no esté ya muy familiarizado con JCVD. Para un fan esta serie es un sueño, directamente... y así lo he vivido yo, así que en ese sentido es un éxito asegurado. Pero tengo cierto temor por los números, deseo con todas mis fuerzas que JC consiga resarcirse y VOLVER DE VERDAD. Por otra parte, es dificil catalogarla, no sé si referirme a ella como comedia, drama o acción. Esto crea cierta confusión.

No quiero hacer spoilers... solo diré que la forma en la que JCVJ se enfrenta a sus fantasmas en el último capítulo y las palabras que necesita escuchar de quien necesita escucharlas es de lo más emotivo que he visto en mucho tiempo para mí que he vivido admirándole desde que tenía 5 años.

No quiero enrollarme más porque no quiero spoilear nada.

Estoy deseando leer vuestras impresiones.

Gracias Dave Callaham

LARGA VIDA JCVD! :gun:
THE BEST IS YET TO COME!

Desconectado FRANK.W.DUX

• Cinturón blanco
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
Re:Impresiones
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2017, 12:23:26 am »
Yo voy a empezar a verla ahora y estoy flipando que el primer capitulo esta en castellano!!! Esta toda entera en castellano o iran poco a poco??

Desconectado Boris

• Administrator
  • Jack Quinn
  • NUNCA ES TARDE DE PERSEGUIR TU SUEÑO!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2017, 07:54:19 am »
Acabo de terminar de ver toda la temporada...

Si la tengo que puntuar... le daría un 8.

Van Damme sobresaliente, físicamente capaz de ejecutar los mismos movimientos que en los 90. Interpretativamente muy superior.

El reparto genial, actores de calidad.

En ningún momento da la sensación de falta de presupuesto a la que nos hemos acostumbrado en los últimos 15 años. Todo lo contrario. La fotografía, los escenarios, las escenas de acción... todo está a la altura de lo que venimos soñando durante tanto tiempo.

¿Pegas?

Para mí la pega es que no estoy seguro de si tiene los ingredientes necesarios como para triunfar entre un nuevo público que no esté ya muy familiarizado con JCVD. Para un fan esta serie es un sueño, directamente... y así lo he vivido yo, así que en ese sentido es un éxito asegurado. Pero tengo cierto temor por los números, deseo con todas mis fuerzas que JC consiga resarcirse y VOLVER DE VERDAD. Por otra parte, es dificil catalogarla, no sé si referirme a ella como comedia, drama o acción. Esto crea cierta confusión.

No quiero hacer spoilers... solo diré que la forma en la que JCVJ se enfrenta a sus fantasmas en el último capítulo y las palabras que necesita escuchar de quien necesita escucharlas es de lo más emotivo que he visto en mucho tiempo para mí que he vivido admirándole desde que tenía 5 años.

No quiero enrollarme más porque no quiero spoilear nada.

Estoy deseando leer vuestras impresiones.

Gracias Dave Callaham

LARGA VIDA JCVD! :gun:

Pues yo Jon pienso igual que tu aunque no he visto aun la temporada solo los de la premiere.

Desconectado JUAN

• Administrator
  • Luc Deveraux
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2017, 09:31:36 am »
Mi pequeña critica:

Ayer vi los 6 del tirón , volví a ver el primero doblado y después el resto.

Es una serie con muchísimos detalles para fans de toda la vida que la mayoría apreciaremos mucho , el hecho de que uno no sea tan fan no se si puede afectar a la serie en su conjunto , quizá en algunas cosas pero en general los fans de la acción pillaran todos los guiños repartidos en los 6 capítulos.

El reparto es excepcional y todos cumplen muy bien en su trabajo , las localizaciones buscadas con estilo y todos los detalles cuidados al milimetro .

Las coreografías y escenas de artes marciales en esta serie no creo que puedan defraudar a nadie , no quiero hacer ningún Spoiler solo diré que la gran parte de los movimientos un 98% están hechos por Van Damme con planos largos sin el uso abusivo de dobles donde un Jean Claude tiene ese carisma de los 90 y mola mucho.

En este punto el tema Dobles pondría mi único pero a la serie para que sea perfecta y es que solo en el capítulo 6 he visto un uso de dobles sin justificar
Spoiler for Hiden:
cuando Van Damme entrena a su compañera durante algunos segundos no es el , es un doble
muy parecido todo hay que decirlo pero esto al final de la serie me dolió un poco
.

Spoiler for Hiden:
por otra parte también digo que en el capítulo 4 flipe y disfrute mucho con ese Van Damme a lo James Bond y la escenas del laboratorio , a destacar ese combate con una patada en giro sublime que me hizo enorgullecer por ser fan de VD y toda la historia con Filip épica

La BSO es magnífica te mete de lleno en las escenas y queda perfecta con cada momento de la historia.

El presupuesto se nota que era alto ya que la calidad que desprende cada escena , decorado , vestuario es magnífico y se agradece.

En definitiva yo le doy un 9'5 porque me ha encantado y hacía mucho tiempo que no disfrutaba de Van Damme asi ni lo veía disfrutar a él con lo que hacía de este modo.

Por cierto ahora la voy a volver a ver en VOSE.

« última modificación: Diciembre 16, 2017, 05:41:13 pm por JUAN »
La Constancia es la Clave del Éxito

Desconectado JJVC

• Luc Deveraux
  • La temporada de caza, ha terminado.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2017, 06:45:14 pm »
A ver si me la empiezo ver esta semana.

Que ganas!!!

Desconectado FRANK.W.DUX

• Cinturón blanco
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2017, 03:49:40 am »
Acabo de terminar de verla.
La verdad que me ha decepcionado muchísimo, y más después de leer vuestras críticas que me había subido el hype. Ojo no Van Damme que me parece su mejor actuación en años, seguramente desde jvcd y peleando da gusto verlo, casi como en los 90 y muy motivado con el papel.Pero la serie en si me ha parecido mala mala, que si que se ve de calidad, con presupuesto y los actores lo hacen bien pero el argumento y la trama me parece una tontería, no engancha En ningún momento, capítulos muy sosos y nunca te quedas con ganas de más, me he pasado todos los capítulos pensando a ve si este mejora... y que va, bueno excepto el capítulo 4 que es bastante bueno. para colmo el último casi me ha gustado el que menos. Si no fuera por que sale JC a la mitad de la serie hubiera dejado de verla. Sinceramente veo imposible que a alguien que no sea fan de Van Damme pueda gustarle esta serie, mi mujer ha echo el esfuerzo por mi y En el cuarto capítulo ha abandonado. No creo que esto sea el resurgir de JC, ya me hice ilusiones con kickboxer y me lleve el chasco pero con esto ya he perdido casi la esperanza del todo. Me voy hasta rayado a la cama por que me esperaba muchísimo más y me da pena por Van Damme por que lo hace muy bien y se ve que se esfuerza y le pone ganas. Pero la serie en si es bastante mala. Espero que nadie se ofenda por mi comentario, al final es una opinión como otra cualquiera.
Le doy un 3,5
« última modificación: Diciembre 17, 2017, 03:57:34 am por FRANK.W.DUX »

Desconectado JUAN

• Administrator
  • Luc Deveraux
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2017, 12:28:17 pm »
Hola Frank

Todas las opiniones son respetadas en este foro.

Eso sí por mi parte no estoy nada contigo , a mi me ha flipado y pienso que es lo mejor que ha hecho.

Cada capitulo tiene algo ya sea artes marciales , guiños o una trama interesante , a mi me paso lo contrario cada vez que acababa decía quiero otro!!!

« última modificación: Diciembre 17, 2017, 01:01:21 pm por JUAN »

Desconectado Blood

• William F. Guile
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2017, 05:51:01 pm »
Por aquí la critican negativamente, sobre todo los cinco últimos episodios:

https://zonaretrofreak.blogspot.com.es/2017/12/jean-claude-van-johnson-2016-2017.html

Desconectado JUAN

• Administrator
  • Luc Deveraux
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2017, 06:02:27 pm »
Primero que se informe de quién dirige la serie...
Después , todo lo que dice se nota que no ha visto mucho los capítulos ? Que no hay humor? Que no tiene referencias a antiguas películas??

Bueno cada uno puede opinar lo que quiera pero si cuelgas tu critica en un blog al menos mírate la serie entera e infórmate de quién la compone.

Dice que se nota barata , si esta serie se ve barata yo soy cura..

Desconectado Brakus

• Administrator
  • Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2017, 09:14:53 pm »
Bueno acabo de ver todos los capítulos y es algo totalmente fresco en la carrera de Van Damme. Tiene de todo un poco y hay que considerar que es una serie corta pero honesta. Tiene diversos escenarios, tiene artes marciales, tiene una gran actuación de Van Damme interpretando varios personajes, y encima, la promoción que ha realizado Amazon ha sido por todo lo alto, teniendo incluso una premiere en el Grand Rex de Paris, que como dato anecdótico, JC prometió a su madre que algún día volvería a estrenar ahí y lo ha cumplido con "Jean-Claude Van Johnson", además el mismo JC ha declarado que ha disfrutado y se siente orgulloso de esta serie ¿Qué más se puede pedir?.... Qué más podemos pedir a un hombre que con sus 57 años ha sabido brindarnos alegrías y tristezas, a un hombre al que Hollywood y muchos fans le dieron la espalda y que sigue ahí pese a todo. Es este mismo hombre, el que es agradecido con sus fans como pocos o ninguno y eso es digno de rescatar y admirar.

Críticas siempre habrán, sean estas positivas o negativas, es parte de esto, pero el carisma y coraje que Van Damme ha mostrado es lo que me hizo ser su fan y seguir siendolo hasta el día de hoy. Creo que siempre lo he apoyado en las buenas y en las malas y a Dios gracias, hoy estamos en las buenas y me siento orgulloso de él.   :love:

El capítulo 6 se me hizo bastante emotivo y espero le guste a la mayoría, no de críticos sino de fans  :yessss:

Desconectado Jon Lander Moreno

• Jack Quinn
  • Administrator
  • Andrei
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2017, 10:46:57 pm »
Me alegra leer tu critica Brakus. Los que nos hemos interesado por la persona detras del personaje, sabemos que JC era un niño con unos sueños que quizas no ha conseguido aun cumplir de la forma que esperaba, y el sentir que su version del pasado se siente orgulloso del JC del presente es lo que resuelve la temporada como final feliz de alguna manera. Me quito el sombrero ante ese final... eso si, mucha gente no valorara su significado real.
THE BEST IS YET TO COME!

Desconectado periko

• Rudy Cafmeyer
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2017, 10:54:40 pm »
Mi opinión sobre la serie,

Para mi, es lo mejor que ha hecho Van Damme desde Timecop, exceptuando JCVD, que es una rareza sublime en su filmografía. Por qué digo esto?, pues porque a mi me gusta el cine, en general y en su totalidad. Cuando veo una película o serie, me emociona la fotografía, el encuadre, la música, el ritmo adecuado de narrar la historia, el tono, los personajes, etc... Y con esa idea he valorado esta serie, no solo como una oportunidad de ver a Van Damme haciendo lo que me gusta a mi. Y en esta serie lo he visto estupendo, rodeado de grandes profesionales que saben cuidar todos los aspectos de una producción. Quien me conoce sabe lo que admiro a Ridley Scott, tendrá sus altibajos, pero es un tipo que con 80 años sigue dirigiendo y produciendo productos de primer nivel con una factura audiovisual incomparable. Y precisamente él y su productora ''Scott Free'' me han regalado esta joya en la que vuelve a brillar mi actor de acción favorito. Así que solo puedo decir: Gracias Ridley, gracias Dave Callahan, gracias Peter Atencio y ¡GRACIAS VAN DAMME!.

Nota final: 9/10

Saludos.
« última modificación: Diciembre 17, 2017, 11:10:45 pm por periko »
I'm going back, I'm going to fight.

Desconectado JUAN

• Administrator
  • Luc Deveraux
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2017, 12:37:59 am »
Los que de verdad hemos seguido a Van Damme en lo bueno  y lo malo somos realmente los que valoramos como lo que es esta serie .

Hemos pasado por muchas etapas en la carrera de VD y este proyecto es de los que más me han ilusionado junto con los mercenarios 2 y pienso que cumple perfectamente con lo que Van Damme quería para su carrera.

Desconectado vanseagal

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2017, 10:01:49 am »
Vista la serie, los 6 capítulos duran unos 30 minutos cada uno, son unas 3 horas en total, pero que se ven rápido. Al terminar de ver el ultimo capitulo, me dirigí a leer la critica del blog de zonaretrofreak. Veamos, comparto en parte lo que dicen, es cierto que en la mezcla de géneros, prevalece mucho el drama, mas que la comedia y acción, y de un momento a otro se pasa rápidamente del drama a la acción o comedia y viceversa. Sí, la serie como tal, no es totalmente una autoparodia, ni esta cargada de acción a tope, le meten mucho drama como ellos dicen de "autoexpiación y entonación del mea culpa", supongo que fue una exigencia de Van Damme, tratando de buscar cierta profundidad al personaje y a la historia, de hecho, para los que seguimos a Van Damme, sabemos que no es nada nuevo, y parece que se ha vuelto un requisito indispensable desde hace 15 años que sus producciones tengan algunas escenas dramáticas donde él pueda demostrar su lado histriónico, donde el publico lo vea llorar o sufrir, poniendo el careto triste y demás, por mas de acción o comedia que pueda venderse una serie o peli donde el protagonice o participe de secundario. Es verdad, que hay momentos dramáticos que se llega a caer en lo cursi, como por ejemplo en el capitulo 4:

Spoiler for Hiden:
Le dice el Van Damme del presente al de futuro: "Si tu eres mi yo del futuro, dime algo que solo yo podría saber", a lo que del futuro le responde, "has intentado llenar el vacío con fama, y no ha funcionado, tienes un gran agujero en el corazón, porque crees que nadie va a quererte jamas". Y a partir de ese momento Van Damme del presente busca llenar ese vacío, al igual que su co-protagonista/razón amorosa, que tiene que luchar con sus propios demonios internos y eso se va desarrollando más adelante y forma parte del drama.

Con la comedia, tiene sus momentos, por supuesto muchos absurdos en plan "Hot Shots!", "Austin Powers", o "El Ultimo Gran Héroe", con villanos de dibujos animados que pueden recordar a los de las pelis clásicas de James Bond. Los que si funcionan son los chistes de autoparodia, y uno que me ha gustado el que tiene que ver con Bloodsport. Aunque, es cierto que el chistesito de TimeCop y Looper, lo hacen relucir bastante en un par de episodios y eso cansa por momentos, como que lo agotan. Ok, es verdad que esa es la peli mas exitosa en taquilla que tuvo Van Damme en los Estados Unidos, y de allí quieren sacar la mayoría de los chistes parodicos, pero hombre, hay mas pelis, Soldado Universal, Kickboxer (el bailecito), Hard Target, por ejemplo. ¿esto no es una serie para los fans de Van Damme? Pregunto yo...

Con la acción, lo que destaca son los momentos de infiltración con la trama de espía, y las escenas de lucha que están bien filmadas, y son buenas, tienen adrenalina, el chaval del blog que critica eso, me parece que no ha visto Sin Control, Juego de Asesinos, 6 Balas, Pound of Flesh o Kill'em All, eso si es serie B a toda regla, donde se ven peleas cortas y lentas, los stunts en las peleas (y donde no hay peleas también), continuos cambios de plano, todo eso que él critica, en esta serie yo veo lo veo mejor hecho que en sus ultimas pelis, por mencionar también todo es apartado técnico que esta mejor también.

En fin, es una serie con ciertos detalles, pero que en general está bien, entretiene, creo que el capitulo que menos me ha gustado es el segundo. El primero, tercero y cuarto, me parecen los mejores, el quinto y sexto, normalillos.
« última modificación: Diciembre 18, 2017, 10:09:48 am por vanseagal »

Desconectado Blood

• William F. Guile
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2017, 09:54:09 pm »
La vi ayer, y me pareció entretenida, aunque pienso que baja el listón con respecto al primer episodio, que es el mejor en todo. Se ve un Van Damme muy cómodo, apareciendo los dobles menos que en las últimas pelis, y veo esta serie como una especie de continuación encubierta de JCVD, con esa intención siempre de mostrar un personaje apenado y triste, cuando en la realidad el tío está siempre de cachondeo y haciendo el payaso, se nota que la producción está cuidada, aunque hayan rodado también en Bulgaria para variar como muchas de sus últimas pelis. Como mejor episodio como dije pongo el piloto, y le seguirían el 3 y el 6, el 2 y el 5 bajaron mucho el listón. Para que hubiera molado más hubiera incidido más en la parodia, incluyendo en el reparto a algún actor que hubiera trabajado con él haciendo algún cameo, porque en el reparto a excepción de él y la que hacía de mujer de Bill Cosby en la serie ochentera no hay nadie conocido, a ver si podemos ver más cosas y no se queda esto en seis episodios de media hora, que la verdad es muy poco.