Autor Tema: Entrevista a Ernie Barbarash a Kung-Fu Kingdom  (Leído 142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vanseagal

  • Doble oficial de Van Damme
  • ******
  • Mensajes: 7476
  • Karma: 143
    • Ver Perfil
Entrevista a Ernie Barbarash a Kung-Fu Kingdom
« en: Enero 25, 2018, 04:54:07 am »
Aquí les dejo una entrevista que tenía guardada desde hace un tiempo, se trata de una entrevista que le hicieron a Ernie Barbarash, la gente de Kung-Fu Kingdom en 2016. Ernie, te habla de todo un poco, de sus inicios en el mundo del cine (no comenzo como director de acción y artes marciales, estudio Dirección de teatro), también habla de sus películas con Van Damme (Juego de Asesinos, 6 Balas, y Pound of Flesh), Scott Adkins (Juego de Asesinos), Michael Jai White (Falcon Rising), así como películas de artes marciales que le gustan, o que le gustaría trabajar con Tony Jaa, entre otras cosas.

ENTREVISTA A ERNIE BARBARASH



El cineasta Ernie Barbarash en realidad no se propuso ser un director de cine, pero los eventos de su vida se desarrollaron de tal manera que terminaría haciendo todo en el ámbito de la producción cinematográfica, desde escribir hasta producir y dirigir.

En el transcurso de su carrera, también tuvo la oportunidad de hacer películas con gente como Christian Bale, Jared Leto, Reese Witherspoon y Rob Lowe. Más recientemente, ha sumergido los pies en la dirección de películas de acción y ha tenido el gran placer de trabajar junto a luminarias del mundo de las artes marciales como Michael Jai White, Lateef Crowder, Scott Adkins, el difunto Darren Shahlavi y Jean-Claude Van Damme. .

Hoy, Ernie se sienta con KFK para compartir algunas historias de su carrera como cineasta hasta el momento y sus reveladoras experiencias de hacer películas de artes marciales, así como películas de muchos otros géneros.

Hola Ernie, muchas gracias por tomarse un tiempo para compartir con nosotros. Cómo estás hoy?

Hola Brad, ¡estoy muy bien!

Increíble. ¿Has echado un vistazo al sitio KFK?

Sí, he visto el sitio, y realmente disfruté cuando subió la revisión de "Pound of Flesh", porque de alguna manera me llevó de vuelta a mi pasado en el teatro. Muchas veces, cuando haces una película, tienes que esperar meses o incluso años para ver la respuesta, ¡así que ver ese tipo de reacción inmediata fue realmente gratificante!

¡Estupendo! Bueno, ¿por qué no comenzamos con algunos conceptos básicos, como cuándo y dónde naciste?

Claro, bueno, yo nací en 1968 en lo que ahora es Ucrania cuando era la Unión Soviética.

Entonces, ¿cómo comenzaste primero como escritor y director en la industria del cine?

Es una historia interesante, porque nunca pensé que iba a trabajar en cine en absoluto. En realidad, quería ir al teatro desde los 13 o 14 años. Lo hice en la universidad y obtuve mi maestría en Dirección de teatro, y he trabajado como director de teatro en Nueva York, y he trabajado mucho en el diseño de iluminación y ese tipo de cosas.

Había tenido un trabajo como asistente de dirección en un gran musical de Broadway después de la escuela de posgrado, lo que fue genial porque podía quedarme en el país (crecí en Ucrania y Canadá y no tenía una tarjeta de residencia). ), pero terminó posponiéndose durante aproximadamente cinco meses. Entonces, terminé encontrando un trabajo con esta pequeña compañía de cine canadiense en Nueva York llamada Cinepix en ese momento, que ahora se conoce como Lionsgate, y después de unos meses, me pidieron que me quedara como persona de desarrollo interna. Fueron mi escuela de cine, en cierto modo, porque aprendí al ser lanzado a ello.

¡Es una historia increíble!

Sí, fue una experiencia que realmente no podrías haber planeado. Lo hice durante unos siete u ocho años, y comencé a darme cuenta de que extrañaba dirigir, así que les presenté una idea que tenía para una precuela de "Hyper Cube" y les pregunté si me dejarían escribir y dirigirla. Dijeron: "Sí, claro", y tres semanas más tarde tuve un acuerdo para escribir y dirigir mi primera película, "Cube Zero". Después de eso también terminé dirigiendo "Stir of Echoes: The Homecoming", y desde entonces, he hecho una carrera al escribir y dirigir.

Bueno, eso conduce perfectamente a mi siguiente pregunta, ¿cuál es el consejo que le darías a los aspirantes a guionistas, cineastas y otras personas que desean trabajar en la industria del cine?

¡Guauu! Bueno, soy muy cuidadoso acerca de dar consejos porque todos son muy diferentes. Creo que realmente depende de dónde comiences y cuáles son tus intereses. Me parece realmente útil si también escribes, porque como director, si quieres conseguir actores que puedan ayudarte a financiar una película, he descubierto que están más dispuestos a aceptar a un director primerizo si ya han escrito un guión que les gusta. Ya he escrito un guión que les gusta. También creo que la tecnología ha hecho que sea mucho más fácil para las personas que sus nombres aparezcan como futuros y prometedores cineastas, ¡porque en estos días, puedes hacer una película en tu iPhone! (Ambos se ríen).

Excelente consejo También has trabajado como productor, específicamente en el thriller "American Psycho". ¿Qué nos puedes decir sobre la experiencia de hacer esa película y trabajar con personas como Christian Bale?

Christian Bale es una de las personas más trabajadoras con vida. Se puso en forma física insana para el papel de Patrick Bateman y solía dedicarle 20 horas diarias. Él solo vivió y respiró esa parte, y puedo imaginar lo que debe haber sido para hacer las películas de Batman con él. Todo el elenco de "American Psycho" fue una de las razones por las que fue una gran película en la que trabajar.

Nadie en la película estaba ganando mucho dinero, fue realmente un proyecto apasionante para todos. Fue hecho por mucho menos dinero de lo que creo que la gente se da cuenta, porque nadie quería tocar la novela "American Psycho" en ese momento, pero ahora, todos estos años después, todavía tengo personas que vienen y me piden que firme el Blu-ray, lo cual es gracioso ya que yo no era el director, ¡yo era más el hombre del dinero con el que nadie quería hablar! (Risas) Fue un gran proyecto del cual formar parte, y fue realmente fantástico tener la respuesta que recibió de la crítica y el público. Todavía tengo el hacha de Patrick Bateman, el reparto y el equipo me la dieron como regalo cuando terminó la película, y ese es probablemente el mejor regalo que he recibido.

En retrospectiva 20/20, definitivamente una reliquia envidiable a la cual aferrarse. Bueno, pasando a dirigir ahora, mencionaste anteriormente que dirigiste "Stir of Echoes: The Homecoming". ¿Cómo fue la experiencia de hacer esa película?

Sí, fue la segunda película que dirigí. También escribí el guión y extraje muchas de las cosas que había leído sobre el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y de la experiencia de mi cuñado, que prestó servicios en Iraq. Se convirtió en una película sobrenatural sobre un veterinario que regresaba a casa desde el Medio Oriente, pero realmente se trataba de la idea de que los fantasmas sean cualquier cosa, sobrenatural o no, que realmente te persiga. Estaba realmente orgulloso de ello, porque, por supuesto, es una secuela, pero también es su propia película.

Excelente. También has dirigido películas de televisión, ¿cómo difiere eso de la dirección de cine?

De alguna manera, realmente no difiere, porque en última instancia, todavía estás dirigiendo una película. Creo que de muchas maneras la única diferencia real emerge en el género que estás haciendo. Hice una miniserie de televisión llamada "Meteor", que fue una acción directa, pero también dirigí comedias románticas para Hallmark Channel, y la única diferencia real es solo el material. Hay situaciones en la televisión donde tienes mucho menos tiempo, por lo que tienes que priorizar realmente diferentes cosas.

Y, por supuesto, has incursionado en una amplia gama de géneros, incluyendo películas de acción, y uno que llamó mucho la atención recientemente fue "Falcon Rising". ¿Cómo te involucraste con la película y cuál fue la experiencia de hacerlo con personas como Michael Jai White, Larnell Stovall, Lateef Crowder y Laila Ali?

De hecho, me involucré bastante tarde. Originalmente iba a haber otro director, pero se fueron debido a la programación. Ya conocía a los productores de la película, Etchie y Shahar Stroh, y me enviaron el guión. De hecho, lo filmamos en Puerto Rico, y ese es mi único arrepentimiento real, me hubiera encantado filmar en Brasil, pero todo se redujo al presupuesto.

Fue una gran experiencia y una gran lección sobre cómo ser disciplinado al hacer una película de artes marciales. También fue la segunda película que hice con Neal McDonough después de que hicimos "Ticking Clock" juntos, así que fue genial reunirnos con él. Michael, por supuesto, es un maestro de artes marciales, y él y el coreógrafo de lucha, Larnell Stovall, fueron muy firmes en cuanto a que las secuencias de pelea eran realistas, y no solo porque parecían reales, sino porque eran reales para el personaje de John Chapman, porque ciertos movimientos que él podría hacer podrían verse bien, pero no necesariamente tendrían sentido para el personaje. También fue muy divertido trabajar con Laila Ali, y hubiera sido genial tenerlo peleando un poco en la película, por supuesto, pero simplemente no encajaba con su personaje. Lateef Crowder es un practicante de Capoeira tan increíble que puede moverse como nadie. Debería tener seriamente su propia serie o franquicia de artes marciales.

Totalmente de acuerdo. Bien, saltemos ahora a tus colaboraciones con Jean-Claude Van Damme, que comenzó con "Assassination Games" de 2011, que también protagonizaron Scott Adkins y los hijos de Jean-Claude, Kristopher y Bianca. ¿Qué puedes decirnos sobre esto?

Fue una muy buena experiencia. Scott me recordó que trabajé mucho con Christian Bale, porque estaba tan concentrado y disciplinado, y definitivamente es el protagonista del material (¡creo que debería haber tenido un papel mucho más importante en "Zero Dark Thirty"!). Fue divertido trabajar con los hijos de Jean-Claude, también, y tuvimos la oportunidad de volver en "6 Bullets" Jean-Claude es muy cercano a su familia y realmente le encanta tenerlos cerca, así que creo que fue una gran ventaja tenerlos como parte del equipo.

Maravilloso obtener algunos de los antecedentes. Hablemos ahora de "Pound of Flesh". ¿Cómo te involucraste con la película y cómo fue tu experiencia al hacerla?

Bueno, el guión de "Pound of Flesh" realmente comenzó de manera un poco diferente. Originalmente, se centraba en un grupo de chicos, no solo en un hombre y su hermano, el escritor Joshua James, me lo había enviado como muestra de escritura hace varios años. Más tarde, cuando Jean-Claude y yo estábamos buscando otro proyecto para hacer juntos, recordé el guión de Josh, así que Jean-Claude y yo lo miramos, y todo salió de allí.

Parece que "Pound of Flesh" evolucionó un poco de lo que originalmente era. ¿Qué tal trabajar con el coreógrafo de lucha de la película, John Salvitti, junto con el fallecido Darren Shahlavi?

Bueno, conocí a ambos a través de mi amigo Mike Leeder, que fue coproductor de la película. Él realmente recomendó a John como el coreógrafo de lucha de la película, y John tenía muchas ideas sobre cómo trabajar con Jean-Claude en un estilo centrado en las MMA. Jean-Claude quería ir en una nueva dirección con su trabajo de lucha, así que pensamos que sería una combinación perfecta. Mucho del trabajo con el coreógrafo de lucha se hace en preproducción, y luego la filmación es solo ejecutarlo, y él y yo nos encontramos mucho en una cafetería en Los Ángeles para resolver la coreografía de lucha antes de empezar la película.

Mike también llamó la atención de Darren, y yo ya lo conocía, pero al ver algo de su trabajo me di cuenta de que sería el villano perfecto para la película. El personaje de Drake no estaba tan concentrado en las artes marciales antes de que Darren subiera a bordo, pero, por supuesto, sus habilidades en artes marciales eran excelentes, y en cierto modo, su rol de actor me convenció aún más para el personaje.

Gran parte de su diálogo podría haber sonado también sobre el dinero y el cliché en las manos de la persona equivocada, pero vi que Darren realmente tenía la capacidad de darle un poco de profundidad a Drake. Fue una verdadera alegría trabajar con Darren, él vino a entrenar con nosotros antes de que su contrato siquiera comenzara, y él simplemente daba el 250% todos los días. Estábamos hablando de hacer otra película juntos en noviembre de 2014, pero luego, por supuesto, escuché la noticia de su ida en enero.

Esa noticia realmente nos destrozó a todos... realmente lo extrañamos en este momento.

Me hizo lo mismo a mí. Darren era alguien que simplemente tenía un potencial increíble.

OK, algunas de las acrobacias y escenas de lucha en "Pound of Flesh" fueron bastante innovadoras, ¡especialmente cuando Jean-Claude usa una Biblia como arma! ¿Cuál es la historia detrás de eso?

Eso comenzó en el guión. A veces leerás algo así y parece realmente artificioso, pero fue una gran parte del conflicto entre los dos hermanos, que gira en torno a la fe y la religión y, desde el punto de vista de su hermano, el uso de la Biblia por parte de Jean-Claude es muy sacrilego.

De hecho, la película tiene un tema religioso, así que eso es lo que pensé; que se suponía que era emblemático de la brecha entre los dos hermanos y sus dispares perspectivos sobre la religión. También hay otra escena de acción que es bastante memorable, que es, por supuesto, la escena split. ¿Cómo surgió la idea?

Eso ocurrió cuando John y yo estábamos en la cafetería planificando las secuencias de la pelea, y esto fue cuando el comercial con Jean-Claude haciendo los splits entre los dos camiones realmente estaba haciendo noticia. Mientras estábamos hablando, en realidad recibí un correo electrónico del productor Kirk Shaw, y me preguntó en una especie de medio chiste: "¿Uno de los distribuidores internacionales quiere saber si Van Damme hará los splits en la película?" Y luego, unas semanas más tarde, John volvió con la idea de la escena split. Originalmente iba a suceder mucho más rápido y luego pasar a la persecución en el coche, pero John siguió teniendo ideas, así que decidimos hacer la escena más larga de lo que originalmente se había planeado.

Fue una gran idea implementarlo y resultó muy bien. OK, así que ahora, ¿cuáles son algunas de tus escenas de acción favoritas de tu filmografía?

Bueno, la escena split ciertamente estaría allí, y cuando John estaba diseñando la escena, fue una de esas cosas en las que dije: "¡Muy bien, eso irá en el tráiler!". También me gusta mucho la pelea final en "Falcon Rising", y la pelea anterior en la película donde Mike enfrenta a varios atacantes en el jardín japonés. También me encantaron Jean-Claude y Scott Adkins luchando en "Assassination Games". También hubo una pelea en la película que en realidad no estaba planeada, pero Scott tuvo un tiempo libre y se le ocurrió una pelea en un balcón, y decidimos ponerlo en la película.

Scott, siempre pensando en el futuro. Entonces, después de haber trabajado con tantos artistas marciales increíbles, ¿a quién más admiras realmente en el ámbito de las películas de artes marciales?

Definitivamente tipos como Jackie Chan y Donnie Yen. ¡Jackie es el ídolo de mi hijo! Además, alguien con quien me gustaría trabajar es Tony Jaa, ¡creo que es lo más parecido en el mundo a alguien que realmente puede volar! Él es un mago, en lo que a mí respecta. Conocí a Tony a través de un amigo que los dos tenemos, y es una persona amable, gentil y generosa. Debo decir que realmente he tenido la suerte de tener el placer de trabajar con todos los maestros de artes marciales con los que he trabajado hasta ahora, y no soy una de las personas que realmente odia el CGI, creo que cineasta, es una de las muchas herramientas que tiene a su disposición y solo es cuestión de saber cuándo y dónde usarla. Sin embargo, viniendo de un fondo de teatro en vivo, siento mucho respeto por los artistas marciales porque es muy parecido al baile; es algo que necesitas un gran dominio físico para poder hacerlo bien.

¡Bien dicho! ¿Cuáles serían algunas de tus películas favoritas de todos los artistas que acabas de mencionar?

¡Oh Vaya! De Tony, por supuesto, es "Ong Bak" y "Skin Trade". Estuve en el estreno de "Skin Trade" en L.A. De Donnie, realmente me gustaron las películas "Ip Man" y "Special ID". En cuanto a Jackie, creo que conozco cada cuadro de "The Spy Next Door" porque mis hijos lo han colocado tantas veces en nuestra casa. (Ambos se ríen).

Con todos los nombres que acabas de mencionar, si no tienes limitaciones presupuestarias, ¿cuál sería el último thriller de artes marciales que quisieras hacer? ¿Quién estaría en él, en qué consistiría la historia, etc.?

Guao, ¡es difícil! Una cosa que me gustaría hacer que no haya hecho antes sería una película de artes marciales de época. También me gustaría hacer una película de artes marciales combinadas con la misma idea básica que "The Expendables", donde tendrías todo un grupo de personas y cada una tendría su propio estilo individual, y terminarían peleando uno al lado del otro o uno contra el otro.

Eso realmente sería bueno. En ese sentido, ¿podría darles a nuestros lectores un poco de diseño del proceso de hacer algo como "Falcon Rising" o "Pound of Flesh" en términos de escritura y dirección?

Para mí, todo comienza con el guión. En el caso de las películas, no escribí los guiones de "Falcon Rising" o "Pound of Flesh", leo el guión y tomo notas al respecto, generalmente desde la perspectiva de la historia en lugar de desde el lado de la producción. . Encuentro que es importante porque son tus primeras impresiones, y por supuesto, solo ocurren una vez, pero tampoco quieres diluir la idea original que tenían los escritores.

Un gran enfoque. Entonces, algunas cosas divertidas ahora, ¿qué es una cosa geek acerca de ti que la gente no sabe?

(Risas) Bueno, soy un mago aficionado. Soy miembro de Magic House en L.A. y realmente disfruto haciendo magia para las personas.

¡Esa es ciertamente la primera vez que escuchamos eso! Y, si pudieras ser un superhéroe o poseer un super poder en particular, ¿cuál sería?

Mi hijo me hace esa pregunta todo el tiempo, y mi favorito siempre ha sido Batman. Pensaba mucho cuando era un niño, era bastante descabellado tener una super poder, pero pude ver con suficiente entrenamiento, inteligencia y dinero, que alguien podría ser Batman. También siempre me ha gustado el Doctor Strange, ¡y eso es probablemente debido a la magia!

¡Elecciones interesantes! Así que avanzando, ¿cuáles son algunas de tus películas favoritas de no artes marciales?

Realmente gravito hacia películas de acción y thrillers sobrenaturales. "12 Monkeys" es uno de mis favoritos, porque me encanta viajar en el tiempo. También amo "Goodfellas" y muchas películas de crimen. "Hotel Rwanda" y "Arlington Road" son algunos de mis favoritos, porque creo que las películas son una plataforma donde las personas pueden ser educadas sobre muchos de los problemas que ocurren en el mundo y pueden inspirar a la gente a ir y solucionarlos. De hecho, me encantaría hacer un documental que aborde temas como por qué tenemos tanta pobreza en un país del primer mundo tan próspero como los Estados Unidos.

¡Súper! ¿Cual es tu musica favorita?

Me encanta todo tipo de música, y creo que todo depende del estado de ánimo en que te encuentres. Todo, desde la música de Broadway hasta el rap y la música clásica, y algo que me gusta mucho es que todo tipo de música te puede dar en un nivel visceral sin imágenes y solo sonido.

Seguro. Entonces, ¿cuáles son algunos de sus principales gustos y aversiones en general?

No me gustan las personas egoístas y malvadas, y realmente no me gusta ver eso en el cine, con personas que realmente se divierten haciendo que sus equipos y sus elencos sufran. Es la razón por la que realmente amo el dicho: "El cementerio está lleno de gente talentosa que pensó que no podían ser reemplazados". Por el contrario, realmente me gustan las personas que intentan ayudar a otros, y en otra vida, creo que podría haber sido un abogado de derechos humanos.

Increíble. Entonces, ¿cuál dirías que es tu mayor logro hasta ahora?

Estoy muy orgulloso de mis dos hijos. Son personas muy brillantes, curiosas y amables. También creo que es un logro solo seguir ganándome la vida como cineasta.

Maravilloso y sí, sin duda es un privilegio. Entonces, ¿qué es lo que realmente desea lograr en los próximos cinco años?

Realmente quiero hacer una película o dos que arrojen algo de luz sobre los problemas en el mundo que realmente necesitan soluciones. Lo hice anteriormente con Jean-Claude con "6 Bullets", que trata sobre la trata de personas, que es un problema horrible en el mundo de hoy que realmente necesita ser erradicado. Creo que si puedo llamar la atención sobre problemas como ese a través de una película y mostrarle a la gente algunas soluciones, estaría muy orgulloso de eso.

¡Eso suena como un plan! Bueno, mientras envolvemos esta entrevista, ¿dónde sería el mejor lugar para que la gente descubra más sobre ti y tu trabajo?

He intentado armar un sitio web desde hace un tiempo, pero todavía está en proceso, por lo que mi Facebook es probablemente el mejor lugar, y también Twitter.

¡Perfecto! Muchas gracias por tu tiempo, Ernie. Todos esperamos con ansias todo lo que tendrá en el futuro. Mantente en contacto.

De nada, ¡y gracias por esta oportunidad!

Fuente:

http://kungfukingdom.com/interview-with-ernie-barbarash/
« última modificación: Enero 30, 2018, 07:40:45 pm por vanseagal »

Desconectado Michael Van Damme

  • Si amas algo déjalo libre, si eso no regresa a ti... dale caza y mátalo.
  • Jack Robideaux
  • **
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 10
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Ernie Barbarash a Kung-Fu Kingdom
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2018, 06:14:28 am »
Extrañamente una interesantísima entrevista, y aun más que hablan de héroe favorito. Si, fue grato leer. Gracias Vansi.

Desconectado MartialLaw

  • Jacques Kristoff
  • **
  • Mensajes: 858
  • Karma: 6
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Ernie Barbarash a Kung-Fu Kingdom
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2018, 10:50:05 am »
Gracias por la entrevista.

Pero yo no acabo de ver tantas "luces" en Pound of Flesh

Desconectado vanseagal

  • Doble oficial de Van Damme
  • ******
  • Mensajes: 7476
  • Karma: 143
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Ernie Barbarash a Kung-Fu Kingdom
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2018, 07:46:28 pm »
Bueno, no muchos directores te hablan mal de una peli que han dirigido, y ciertamente Pound Of Flesh tiene escenas de acción realmente mediocres y el split del coche quizás sea lo mas potable que tenga, aunque Van Damme haya usado dobles para hacerla. Por cierto, con Ernie, con todo y que no me gusta demasiado como director de acción, en lo personal, parece un buen tipo.
« última modificación: Enero 30, 2018, 07:49:10 pm por vanseagal »