Autor Tema: VAN DAMME EN "FLAUNT MAGAZINE"  (Leído 1152 veces)

Desconectado Brakus

• Administrator
  • Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
VAN DAMME EN "FLAUNT MAGAZINE"
« en: Enero 27, 2018, 03:51:00 am »
http://www.flaunt.com/content/people/jean-claude-van-damme-witness-protection

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Ad7ssfSvt84" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Ad7ssfSvt84</a>

Jean-Claude Van Damme | ¿O fue Jean-Claude Van Johnson que vimos en el piso del atrio en el Hotel Peninsula de París?

Jean-Claude Van Damme está tumbado en el suelo de mármol de un impresionante atrio lleno de luz en el hotel Peninsula de París. Él está pateando y golpeando el aire. Él parece jubiloso. "¡Otro, como este!", Le dice al fotógrafo, adoptando una pose que recuerda el poder latente de un león esperando en una emboscada para matarlo. Es una escena incongruente para un lugar que arroja 32 tazones de euro de soupe à l'oignon y cuyas habitaciones cuestan más por noche que mi renta mensual, pero luego nada más sobre Jean-Claude Van Damme (o 'JCVD,' en aras de la brevedad) alguna vez ha sido ordinario.

Además, hay una buena razón para el improvisado espectáculo de armas: un nuevo y muy esperado programa de televisión, Jean-Claude Van Johnson, transmitido en Amazon y, para sincronizar, una sesión de fotos para Flaunt Magazine.
¿Quién, en realidad, es Jean-Claude Van Damme? Es una pregunta que me hice mientras investigaba su carrera, y no es fácil de responder. Es una extraña mezcla de libros abiertos y enigmáticos bromistas. Él es inherentemente encantador, instantáneamente adorable, amigable y divertido. Habla rápido, pero cuando tratas de desenredar sus oraciones, que se desarrollan en acertijos de asociación libre y a veces extrañamente crípticos, a menudo te encuentras desconcertando sobre lo que realmente se comunicó.

Se jacta de tener un ramillete de identidades, y parece gustarles a todos: mezclar partes iguales de sexombre-símbolo, actor, artista marcial y personalidad de televisión de realidad, y usted tendrá una aproximación de la amalgama improbable que lo lanzó al centro de atención. . Es una estrella que parece muy de su época y lugar: Hollywood de finales de los 80 y principios de los 90, donde las dudosas chuletas de actuación se laqueaban fácilmente con buena apariencia, un sentido del humor ganador y una gran cantidad de exceso melodramático.

La especialidad de Van Damme era la épica de combate que dominaba las taquillas de la época, como se ve en películas como Bloodsport (1988), Kickboxer (1989), Street Fighter (1994) y Timecop (1994), y que por lo general presenta un personaje principal virtuoso y sexy que pasa su tiempo pateando el culo (y mostrando un poco de él a las mujeres). Es difícil no sentir nostalgia cuando miras hacia atrás en estas películas.

La seriedad, los francos arcos del personaje: tienen cierto encanto en la era actual de caracterización agresiva y efectos habilitados con CGI de mega-presupuesto. Van Damme siente de manera similar: "Haciendo las cosas a la vieja usanza, existe la tensión del impacto físico real. Sin CGI, sin cables. Son reacciones reales y objetos reales con los que trabajamos, no como con una pantalla verde y cables donde solo dicen "Salta" y tienes que fingir. Cuando no puedes ver con qué estás reaccionando, no es lo mismo. El esfuerzo simplemente no está allí ".

A los 57 años explota con una energía que yo, en mi estado de jet-lag, solo puede envidiar: noquear tiros como un profesional experimentado, volver al vestuario para algunos hilos nuevos, sugiriendo ángulos y poses aún más aventureros para el fotógrafo. Todavía parece que podría patearme a través de una pared. Estoy recordando a un Van Damme más joven: un salto, un trompo, una patada circular arrojada como el aguijón de un escorpión para derribar a su oponente sorprendido en Bloodsport. (Nunca se ha demostrado que la investigación de un tema sea un placer tan culpable).

Tal vez él mantiene toda esa pelea en él porque nunca dejó de pelear. Ha sido un largo camino para Van Damme. De alguna manera, su vida está trazada como una de sus películas: un niño travieso pataleando y abriéndose camino hacia la cima del montón; la inevitable caída en el segundo acto; la redención y la victoria final de nuestro héroe. Nunca se le dio nada a Van Damme, tuvo que tomarlo.

enía de orígenes humildes, un niño belga con sobrepeso y muy intimidado que se puso de pie y decidió mostrarle al mundo de qué estaba hecho. Se dedicó al kickboxing y se abrió paso entre las filas, terminando su carrera profesional con solo una derrota. Siguió peleando cuando se mudó de Europa a Los Ángeles con el sueño de convertirse en estrella de acción, hablar inglés rotos y con poco dinero a su nombre, trabajando en situaciones serviles y atravesando Hollywood antes de escalar de un papel secundario en el legendario Bloodsport. , y luego constantemente al estrellato global.

Y luego vino la caída, esa oscuridad que tan a menudo viene con los focos, tan brutal como la paliza de su personaje que Frank Dux recibe a manos de Chong Li. Después de una serie de desilusiones de taquilla en los años 90, perdió el favor de los estudios. Hubo divorcios dolorosos y muy públicos, amor forzado bajo el peso de la fama. Y todo el tiempo peleó contra su oponente más duro, primero se lo imaginó como un amigo que lo ayudó a atravesar los tiempos difíciles antes de mostrar luego sus verdaderos colores, y casi pone a "The Muscles from Brussels" por cocaína. Nuestro héroe fue herido. Pero si alguna vez has visto una articulación de Van Damme, sabes lo que vendrá después. Un verdadero luchador nunca se rinde. Así que comenzó el largo ascenso de nuevo.

Después de soportar una vida de altibajos tan visibles, tal vez la respuesta adecuada sea a la que aparentemente arribó Van Damme: abrazar la imagen que el público le ha mostrado, aceptando que se ha convertido en más ícono que en hombre, y luego fusionando los dos. - Jean-Claude Van Damme (persona) y Jean-Claude Van Damme (personaje) -en una especie de meta-comentario sobre su propia vida y carrera.

En 2008 JCVD, aclamado por la crítica como el mejor desempeño de la carrera de Van Damme y como una señal de un resurgimiento para el actor, Van Damme interpreta una versión semi-ficcionalizada de sí mismo, una estrella que se retira a su ciudad natal como su vida familiar y las perspectivas de carrera se están cayendo a pedazos. En un momento cercano al clímax de la película, Van Damme rompe la cuarta pared y habla directamente al público en una reflexión emocional sobre su carrera, su lucha contra el abuso de sustancias y sus múltiples matrimonios fallidos. Es desorientador: Van Damme usa un Van Damme ficticio como un recipiente para una confesión y una reflexión ostensiblemente "verdaderas".

Y luego, en una nota mucho más ligera, está ese fantástico comercial de Volvo. Usted lo ha visto: Van Damme ejecuta sus divisiones perfectas de marca, cada pie en el espejo de un camión diferente a medida que avanzan, retroceden, bajando por una pista, Van Damme suspendido entre ellos. Es Van Damme haciendo un guiño a su legado mientras lo exulta, un truco sorprendente y un poco ridículo, especialmente con el estoicismo excesivamente cómico con el que completa la hazaña.

Y ahora tenemos a Jean-Claude Van Johnson, que ofrece un universo caleidoscópico de Van Dammes duplicado envuelto en una metanarrativa Pynchonesque. El actor interpreta una versión paródica de sí mismo, Jean-Claude Van Damme, y Jean-Claude Van Johnson, su alter ego que lucha contra el crimen. Y luego está Filip, que parece que Van Damme de alguna forma es el que más ama, un conserje y un fan incondicional de Timecop cuya vida es complicada cuando se enreda en las aventuras frenéticas del héroe.

"Me encanta tener la oportunidad de hacer tantos personajes diferentes. Es una gran experiencia, algo así como una terapia para mí. Estoy tan ocupado con mi mente. Va por todos lados ", me dice, y mientras lo sigo lo puedo ver por mí mismo. "Por lo tanto, fue agradable ir a este personaje, y ese personaje, y ese personaje. Aún así, es muy agotador cuando haces eso, cambiando todo el tiempo. Pero como sabía en ese rodaje que podría volver a Jean-Claude Van Damme, no tuve miedo de salir de mi zona de confort, de ser totalmente payaso, porque sabía que volvería a la versión mía. que la gente sabe ".

Entonces, ¿es esto una versión de la autoprotección, enturbiando las aguas? ¿Un hombre cuya vida ha sido vivida en exhibición construye una sala de espejos para que el verdadero Van Damme pueda esconderse dentro de un ejército de reflejos? Hablando con el hombre mismo, no lo creo. En todo caso, las identidades en capas solo le permiten revelar más matices de su personalidad. Y claramente está disfrutando la oportunidad de probar cosas nuevas. "Es como una sorpresa, para ver qué va a pasar. Estoy disfrutando de cada momento y estoy muy feliz de verlo en el mundo. Hemos estado trabajando en ese proyecto por cuatro años. ¡Cuatro años! Mucho, cuatro años. Algunas personas se divorcian después de las dos ", dice, riendo. Otro guiño. Otro bucle autorreferencial. Cualquiera que sea el lado de Van Damme, siempre estás contento de tenerlo.
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios web

Desconectado Michael Van Damme

• Si amas algo déjalo libre, si eso no regresa a ti... dale caza y mátalo.
  • Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
Re:VAN DAMME EN "FLAUNT MAGAZINE"
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2018, 05:24:53 am »
Se nota que le pusieron empeño a su descripción ;)

Desconectado MartialLaw

• Jacques Kristoff
  • **
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
Re:VAN DAMME EN "FLAUNT MAGAZINE"
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2018, 10:39:58 am »
Me gusta mucho este texto