Autor Tema: Parlez-vous le Jean-Claude ? (libro de frases de Van Damme)  (Leído 163 veces)

Desconectado vanseagal

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
Parlez-vous le Jean-Claude ? (libro de frases de Van Damme)
« en: Febrero 10, 2018, 08:48:28 pm »
No se si alguien sabe de la existencia de un libro llamado "Parlez-vous le Jean-Claude ?", se traduciría, "¿Hablas el Jean-Claude?” El libro está en francés. Básicamente, el libro en clave de humor recopila los pensamientos filosóficos que ha expresado Van Damme en diferentes entrevistas que ha tenido a lo largo de su carrera como actor, en donde cada frase alcanza las alturas del surrealismo. El autor del libro, un tal, Dominique Duforest, lo considera una nueva forma de filosofía llamada "Vandamisme".

Descripción del producto:

Es en el cine donde se forja el mito de Jean-Claude, el Maestro de las Artes Marciales, subyugándonos con una desviación facial, con los pies ya encajados en los rieles. Pero, fuera de los sets de Hollywood, Jean-Claude también es un héroe clandestino que habla, habla y acumula "Vendammisms", fuente de un nuevo idioma, un nuevo pensamiento...

Algunas de sus frases:

"Estoy fascinado con el aire, si eliminamos el aire del cielo, todos los pájaros caerán al suelo... Y los aviones también ... Al mismo tiempo, no puedes tocar el aire... existe y no existe... alimenta al hombre sin tener hambre... Es mágico... El aire es hermoso, al mismo tiempo no puedes verlo, es dulce y no puedes tocarlo... el aire es un poco como mi cerebro... "

"Una galleta no tiene espíritu, es solo una galleta, pero antes era leche, huevos y en los huevos hay vida potencial. Me encantan los cacahuetes. Bebes una cerveza y estás cansado del sabor, por lo que comes cacahuetes, los cacahuetes son dulces y salados, duros y tiernos, como una mujer, comiendo cacahuetes, es una sensación realmente fuerte. nuevamente quiero beber una cerveza, el maní es el movimiento perpetuo al alcance del hombre ".

"Creo en Dios, uno más uno es igual a uno. Está Jean-Claude, ahí está Dios, en el mismo cuerpo."

"Ahora, cuando te hago una pregunta, ¿sabes a quién le estoy pidiendo la respuesta? A mí. "

"Creo en el momento. Si no hay tiempo, entonces tienes que llegar en ese momento cuando quieras".

"Van Damme ha vuelto, físicamente y mentalmente. No hay nada que pueda detenerme, excepto Dios y yo. "

¡Este lenguaje, este pensamiento ahora está disponible para todos, te permitirá condimentar las noches del Embajador con grandes citas de Jean-Claude! Esa es toda la felicidad que queremos traerte ...

Detalles del producto:

Fecha de publicación original: 2003
Autor: Dominique Duforest
Género: Humor
Idioma: Francés
Tapa blanda: 95 páginas

Fuente:

https://www.amazon.fr/PARLEZ-VOUS-JEAN-CLAUDE-DOMINIQUE-DUFOREST/dp/2258095301

https://www.babelio.com/livres/Duforest-Parlez-vous-le-Jean-Claude-/123261
« última modificación: Febrero 12, 2018, 12:46:22 am por vanseagal »

Desconectado Brakus

• Administrator
    • Ver Perfil
Re:Parlez-vous le Jean-Claude ?
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2018, 02:28:26 pm »
La verdad que tiene unas frases que Dios mio  :sonrojo:

Desconectado vanseagal

• Ver Perfil
Re:Parlez-vous le Jean-Claude ?
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2018, 12:45:09 am »
Sí, son muy surrealistas y muchas veces sin sentido. Y son reales, ¿eh?, quiero decir, él las ha dicho, porque en varias entrevistas ha soltado una que otra frase que te caes para atrás. Algunas veces quiere ir muy profundo y filosófico en rollo Bruce Lee (Bruce Lee, estudio filosofia, que la aplico para la lucha), pero no le sale del todo bien. En cuanto al libro, parece que hay una 2 versiones, una que salio en 2003 y otra que salio en 2012, supongo que la mas actual, traerá mas frases nuevas de Van Damme. Se puede comprar en diferentes formatos, ya sea PDF como ePub. Depende del sitio, pero creo que se puede comprar entre 2 a 4 euros. No se consigue "gratis", por si alguien piensa buscarlo de esa manera.

Por cierto, hay otro libro que va de lo mismo, se llama "Aware!, La Compile intégrale des vraies perles de Jean-Claude V.D. + les inédites" ("¡Consciente! La compilación completa de perlas verdaderas de Jean-Claude V.D. + lo inédito"). Este es escrito por Nicolas Garreau.

Hay un reportaje sobre esto en el sitio Le Figaro.fr, que lo escribió el mismo Nicolas Garreau, lo dejo en español:

Carta blanca surrealista de Jean-Claude Van Damme en Canal +

Fiel a sus costumbres, el comediante belga le ofreció a la pelotita de Grand Journey un minuto de monólogo totalmente delirante.

En Carte Blanche, la personalidad invitada está sola frente a su cámara y hace lo que quiere. La pelotita producida por Mouloud Achour transmitida el miércoles durante Le Grand journal estaba dedicada a Jean-Claude Van Damme, aquel cuyas improbables declaraciones a lo largo de los años se han convertido en cultos.

«La gente siempre se ha preguntado, "Van Damme es un poco raro, es un poco "por todas partes", comenzó en una mezcla habitual de francés e inglés. OK,  se utiliza la palabra "aware" (consciente), ser consciente de ello. Pero hablo en todas partes para tratar de ayudar a los jóvenes y para mostrarles que, a mi nivel, un chico que no tiene educación pudo triunfar gracias a esta ley de atracción, de crédito (sic) en "su mente", en su pensamiento... de algo que quiere hacer".»

Se disculpa por hablar muy rápido porque piensa en muchas cosas al mismo tiempo. «Tienes que crear un deseo, un deseo, un objetivo, un sueño. Y este sueño, incluso si es imposible que te des cuenta, si realmente piensas en ello, se hará una ley de atracción», asegura antes de tomar la decisión de hacer una patada giratoria. «Me gusta entrenar todos los días, es importante. Tienes que conocer tu cuerpo, hacer una boda adentro, afuera...» Y si no, ¿cuál era el tema?

Al final del reportaje se encontraba un vídeo de un minuto de un monologo delirante de Van Damme, pero ya no se encuentra, lo han borrado. "Lo sentimos, este contenido ya no está disponible", es lo que aparece con la pantalla en negro. ¿Cual sería ese monologo? Ni idea.

Fuente:

http://tvmag.lefigaro.fr/le-scan-tele/insolite/2016/03/17/28009-20160317ARTFIG00270-la-carte-blanche-surrealiste-de-jean-claude-van-damme.php
« última modificación: Febrero 12, 2018, 12:57:08 am por vanseagal »

Desconectado Boris

• Administrator
  • Gibson Rickenbacker
  • RETROCEDER NUNCA RENDIRSE JAMAS!!!!
    • Ver Perfil
Re:Parlez-vous le Jean-Claude ? (libro de frases de Van Damme)
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2018, 01:25:35 pm »
Yo tengo estos libros, y prefiero no hacer publicidad de ellos ya que son libros para chupar dinero a costa de JC, salieron en la epoca donde en Francia se metían mucho con el.

Yo solo os digo que muchas de esas frases son suyas y otras no... ya no digo mas.

Y también deciros que muchas de ellas tienen sentido lo que pasa que ha la gente no les gusta pensar y si esas frases sale de un actor de acción y no de un Filosofo pues claro la gente ya dice que no tienen sentido o se ríen. También ay que pensar que el piensa en ingles y lo traduce como le sale...

También vi una entrevista a un filosofo donde le preguntaban que pensaba de las frases de Van Damme y dijo lo mismo que ya he comentado antes  muchas tienen sentido y algunas salen de un libro (que no me acuerdo ahora su titulo) el lo cuenta a su manera y ya esta..

Bueno el es Van Damme no ay mas es una leyenda y todas las leyendas tienen un toque de locura!!! jejeje

Desconectado the man without eyes

• Eddie Lomax
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2018, 02:28:35 pm »
Van Damme es un crack, muchas de sus frases me gsutan mucho y tiene mucho más sentido de lo que parece. Van Damme, como toda persona que ha triunfado en la vida causa muchas envidias, y de ahí que se hayan intentado reir de él, pero toda esa gente que se rie son fracasados en comparacion con lo que logró Van Damme, algo al alcance de poquisimos.

Desconectado vanseagal

• Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2018, 03:48:22 am »
Yo algunas de sus frases no les veo demasiado sentido, pero bien es cierto que si estas mismas frases las dice un filósofo, las personas no la ven con el mismo ojo critico, porque Van Damme es simplemente un actor que no estudio filosofía, ni nada que se le parezca, y es por ello que se burlan de él cuando se pone en ese plan de profundo y filosófico.

Desconectado Brakus

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2018, 03:59:08 pm »
Hay que ser sinceros, a mi uno de las aspectos que más me gustaba de Bruce Lee era su parte filosófica y Van Damme también tiene algo de eso pero así mismo y en honor a la verdad tiene unas frases bastante extrañas por decirlo de alguna manera, justamente como esta que has puesto vanseagal que no se si esta cortada o que, pero de que es rara, es rara  :emmm:

"Una galleta no tiene espíritu, es solo una galleta, pero antes era leche, huevos y en los huevos hay vida potencial. Me encantan los cacahuetes. Bebes una cerveza y estás cansado del sabor, por lo que comes cacahuetes, los cacahuetes son dulces y salados, duros y tiernos, como una mujer, comiendo cacahuetes, es una sensación realmente fuerte. nuevamente quiero beber una cerveza, el maní es el movimiento perpetuo al alcance del hombre ".

Desconectado Blood

• William F. Guile
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2018, 04:14:19 pm »
La verdad es que algunas frases que suelta parecen fruto de ir fumado o algo parecido, jajaja.