Autor Tema: Los actores de acción y artes marciales que peor han evolucionado  (Leído 1275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan Carpintero

  • Marcus Ray
  • **
  • Mensajes: 1810
  • Karma: 29
    • Ver Perfil
De la misma manera que he abierto un tema para que hablemos de los actores de acción y artes marciales que mejor han evolucionado en su carrera, abro también éste para que hablemos de los que peor han evolucionado. Ejemplos de actores que, en muchos casos, han tenido su época de éxito y luego no han sabido llevar su carrera, encasillándose o sin saber acertar al probar cosas diferentes, entrando en una decadencia de películas menores.

Para mí un ejemplo claro, y "doloroso", es el de Mark Dacascos. Junto a Van Damme, fue de los pocos actores de artes marciales de los 90 que llegaron a entrar en la serie A. Recordemos, en unas de protagonista y en otras de secundario, Double Dragón, Crying Freeman, La isla del Dr. Moreau y Nacer para morir. Creo que para muchos nos es inexplicable qué pudo pasar, con un actor que lo tenía todo. Carisma, presencia, nivel marcial, etc. No es de extrañar que pueda quedar lejos de las oportunidades de su mejor época, pero sí llama la atención que haya caído en un cine que roza la serie Z, con escasas oportunidades en producciones algo más decentes. No digo grandes, digo al menos decentes. Al menos, él ahí sigue sin parar, y hasta tendrá un papel en John Wick 3, espero que un papel con un mínimo de relevancia.

Aunque a algunos les pueda extrañar, incluyo también a Chuck Norris. Que alguien pruebe a ver en orden su filmografía para ver lo doloroso que es. Porque puede que incluso entre los propios fans del cine de acción a Chuck Norris se le tome a pitorreo, pero hablando en serio, en los 80 fue uno de los mejores actores del género, y "duele" ver sus películas de los 90, que es, paradójicamente, una época en la que se hizo bastante popular por la serie Walker. A los actores de acción nunca les ha funcionado muy bien lo de hacer una serie, a los "action hero" sólo les suelen funcionar las películas, pero Chuck Norris consiguió un gran éxito con Walker, propiciando una buena cantidad de temporadas. Sin embargo, esto fue decisivo en hacer decaer su carrera en el cine. Su carrera en el cine ya iba cuesta abajo en una época en donde quienes estaban de moda eran Schwarzenegger y Stallone, y quizá el éxito de Walker le sirvió de "refugio", pero sentenció sus películas. Es como si las películas que hizo desde entonces se contagiasen de ese aire televisivo de Walker. Poco antes o al principio de Walker, hizo películas algo oscuras como Hitman y El mensajero del infierno, pero tras Walker Chuck Norris se convirtió en un "personaje familiar". Pero lo peor es el nivel de infracalidad de las que serían de sus últimas películas, como las de El hombre del presidente. Menos mal que arregló algo la cosa con la que sería su última película como protagonista, El mediador, que recuerda además al Norris de los 80, no tan politizado, ni "family friendly", con artes marciales (dentro de lo que podía con su edad) y en general una película más divertida y mejor hecha, decente como despedida porque Norris está retirado. Eso sí, también mola que apareciese en The Expendables 2, por supuesto. Pero está claro que pasó a ser de lo más en los 80 a unos decadentes años 90 en donde pudo haber dado más.

Evidentemente, no podía faltar en esta lista Steven Seagal. A principios de los 90 Schwarzenegger y Stallone eran "lo más" (cómo han cambiado las cosas...), pero después estaban otros tales como Van Damme, Wesley Snipes y, por supuesto, Steven Seagal. Puede decirse que la primera mitad de los 90 fue la época dorada de Seagal, en calidad de películas y en taquilla. La segunda mitad ya fue hacia abajo en taquilla, no tanto la calidad aunque empezó a probar cosas diferentes que no gustaron. Creo que lo que hizo en la segunda mitad de los 90 ya lo adelantó con En tierra peligrosa en 1994, dirigida por él mismo posiblemente para poder contar lo que quería contar. Pero luego no le funcionó ir por ahí en la segunda mitad de los 90 y tras tratar de actualizarse con Herida abierta, que parecía que le iba a dar un respaldo para sus próximas películas, cayó en una decadencia de películas a cascoporro. Pasando del todo del rollo espiritual y ecológico que inició con En tierra peligrosa, dedicándose a imitar las películas de su época de auge de principios de los 90, pero en cutre. Ni qué decir que no me he tragado todo lo que ha hecho desde entonces, no soy tan masoca, aunque por lo que he leído por aquí, a veces alguna cosa casi decente ha hecho, y parece que últimamente está haciendo mejores cosas.

Wesley Snipes también es inevitable nombrarlo, aunque su caso no es tan malo como los anteriores. En su evolución, cabe destacar Blade, con la que supo actualizarse en una época en la que estaba a punto de aparecer Matrix. Por eso Wesley Snipes pudo "sobrevivir" unos años tras los 90, aunque también terminó cayendo en una decadencia. Si bien es verdad que de vez en cuando participando en películas cercanas al cine de autor, algo que ha hecho siempre, porque es el tipo de cine con el que empezó, teniendo más posibilidades de diversificar su carrera que los actores anteriormente mencionados. Aún así, en el siglo XXI no es que brillase su carrera y con su paso por la cárcel, peor aún. The Expendables 3 tampoco le ha servido mucho para recuperar del todo su carrera, en donde al margen de las películas de autor que determinados directores le dan la oportunidad de participar, lo demás son menores películas de acción.

Jet Li también ha terminado en una cierta decadencia, aunque explicar esto quizá es más complejo. Realmente, yo diría incluso que está semi-retirado. Y es que, realmente, sus últimas películas (aunque sean ya hechas hace un tiempo) son relevantes, y lo poco que quizá haga a partir de ahora, es posible que sean peliculas también con cierta importancia.

En menor medida, me imagino que alguno podría nombrar a Bruce Willis. He dicho que la primera mitad de los 90 fue la época de Schwarzenegger y Stallone, pero no hay que olvidar que Willis estaba prácticamente a la par de ellos, así que teniendo en cuenta esto, y su momento actual, su evolución no ha terminado de ser muy positiva, aunque durante muchos años haya sabido llevar su carrera, incluso con éxito cuando los actores de acción se habían pasado de moda. Pero desde hace un tiempo creo que le puede la desgana.

Por otra parte, su compañero de peluquería, Jason Statham, creo que está entrando en su época de decadencia. Su participación en producciones grandes se debe cada vez más a su participación como actor de reparto. No le auguro mucho en sus películas como protagonista, porque mira que se ha encasillado. Y en una época donde el cine de acción de moda es el de superhéroes, como para que le interese a la gente algo tan "vieja escuela" como Jason Statham. No hay más que ver cómo se ha adaptado al cine de hoy Dwayne Johnson, por desgracia añado. Dwayne Johnson no hace películas de superhéroes pero tienen el mismo estilo ligero y llenas de efectos especiales. No es que Jason Statham tenga que hacer esto, pero al principio de su carrera, hizo algo como Fantasmas de Marte, y luego Death Race y Crank, y hasta En el nombre del rey, Revolver e incluso la comedia de La pantera rosa. Pero ha terminado encasillado en sus papeles de hombre elegante de negro fostiador.

¿Cuáles son para vosotros los actores de acción que peor han evolucionado durante su carrera?
« última modificación: Julio 07, 2018, 02:32:57 am por Juan Carpintero »

Desconectado cristeler

  • Cinturón blanco
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: 2
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
Re:Los actores de acción y artes marciales que peor han evolucionado
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2018, 05:05:04 pm »
Para mi un gran actor y k tiene muy buenas pelis es Cristian Slater no es un actor puramente de acción pero tiene muchas pelis y muy buenas. Sus primeras pelis me encantan al filo del abismo, Kuff poli por cuadualidad, escuela de jóvenes asesinos, la mítica amor a quema ropa, broquen arrow, hard rain, very bad thing, en fin y muchas otras. A partir del 2000 empezó a meterse en la serie b y su carrera se fue diluyendo , su pongo k por sus problemas personales (creo k fue arrestado unas cuantas veces) no le daban buenos papeles, actualmente es carne de DVD salvando algunas excepciones en pelis k van a cine y  k hace de secundario, una pena porque su filmografía prometía mucho...

Desconectado edubond

  • Kenshiro
  • Max Walker
  • *****
  • Mensajes: 4617
  • Karma: 23
  • Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes
    • Ver Perfil
Re:Los actores de acción y artes marciales que peor han evolucionado
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2018, 10:40:59 am »
Kevin costner y val kilmer son dos actores que no me explico ese bajón

Desconectado potro1980

  • Cinturón verde
  • *
  • Mensajes: 151
  • Karma: 0
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
Re:Los actores de acción y artes marciales que peor han evolucionado
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2018, 04:49:52 pm »
Val Kilmer esta muy enfermo de cancer.

Desconectado edubond

  • Kenshiro
  • Max Walker
  • *****
  • Mensajes: 4617
  • Karma: 23
  • Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes
    • Ver Perfil
Re:Los actores de acción y artes marciales que peor han evolucionado
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2018, 10:37:11 am »
Ya pero yo lo veía cojeando ya de antes
« última modificación: Julio 26, 2018, 04:44:03 pm por edubond »

Desconectado potro1980

  • Cinturón verde
  • *
  • Mensajes: 151
  • Karma: 0
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
Re:Los actores de acción y artes marciales que peor han evolucionado
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2018, 04:48:27 pm »
Y gordisimo...