Autor Tema: primeras criticas  (Leído 5965 veces)

Desconectado Scorpio

• Ben Archer
    • Ver Perfil
Re:primeras criticas
« Respuesta #15 en: Enero 01, 2019, 09:17:18 pm »
Llevaba días dándole vueltas de si ver o no ver esta película subtitulada, o esperarme a hacerlo cuando se estrene en España el próximo 13 de febrero. Finalmente decidí verla junto con unos buenos subtítulos y que fuese la primera película que podría ver en este recién estrenado 2019, y vaya si he acertado. Lo primero que debo decir es que la película apenas contiene diálogos, es una película en la que se habla muy poco, los subtítulos apenas contienen 400 líneas en sus 90 minutos de duración, por lo que se me ha hecho muy fácil seguirla.

Vamos con la peli... Sinceramente, creo que podemos estar ante la MEJOR película de Van Damme en muchísimos años, además de también su mejor interpretación como actor. Muchos dirán cuando la vean que Van Damme vuelve a interpretar al personaje triste y amargado que viene haciendo en los últimos años, pero es que aquí, en esta historia, es realmente donde sí acierta de pleno en hacerlo, su interpretación es brutal y clava por completo al personaje que está interpretando. La película es un thriller dramático, tiene muy poca acción, una pelea y algún que otro golpe, pero es la forma en la que va avanzando la historia lo que de verdad te mantiene enganchado, muy seria, oscura y bien contada, se nota que tras las cámaras había por fin un director de calidad que ha sabido sacar de Van Damme lo mejor de sí mismo para la historia que quería contar. Todos los actores de la película cumplen, todos están bien, la banda sonora en determinadas escenas le dota de un tono todavía más oscuro, creo que es apropiada para el tipo de película que es.
En algún foro han preguntado si es mejor que "Juego de Asesinos", por compararla con alguna otra de las ultimas películas protagonizadas por Van Damme. Sí, al menos para mí sí que lo es, no creo que pueda compararse, Juego de Asesinos es una película que también me gustó, pero aquella desprende tufo a película rumana ya desde el primer minuto, sumado a todos los actores de aquel país que circulan por ella durante todo el metraje, Lukas es otra cosa, es cine de mayor calidad, la mejora en todos los sentidos, Van Damme da el máximo en cada una de sus escenas, es posible que no utilice ni un solo doble en toda la película, está mejor dirigida, los actores son mejores. He leído algunos comentarios donde la ponen de ser lenta, yo no creo que sea lenta, creo que este es el ritmo perfecto para contar esta historia, es su ritmo, el que necesita, el que le va bien. ¿Podría haber tenido más acción? Sí, podría, pero yo no la he echado en falta, aquí lo que prima es la historia, lo que nos están contando, creo que contiene la acción necesaria. ¿Podría haber pegado Van Damme alguna de sus míticas patadas? No, esta película no va de eso, aquí es un Van Damme totalmente diferente, esta es una película que normalmente protagonizan otro tipo de actores, un Denzel Washington, un Russell Crowe, el Liam Neeson de antes de convertirse en el actor de acción actual que todos conocemos... Actores así, no tienen por qué ser precisamente estos, pero lo que sí está claro es que no es la "típica" película de Van Damme de siempre, aquí se ve a un Van Damme de forma totalmente diferente.
En resumidas cuentas, es una muy buena película, el que espere acción y patadas "VanDammamicas" que se olvide, es un thriller dramático muy bien hecho, violento, serio y oscuro, Van Damme da lo mejor de sí mismo y en líneas generales, a nivel de actuaciones, dirección y calidad cinematográfica, puede que estemos ante la mejor película del belga en muchísimos años. Espero que vuelva a trabajar con este director, y por supuesto que siga haciendo cine en Francia, las películas que se hacen en el país vecino muchas veces no tienen nada que envidiar a las que se hacen en América.
Por cierto, su nominación para los "Goyas" belgas como "mejor actor protagonista", totalmente merecida.

Desconectado Yebas

• Andrei
  • **
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 02, 2019, 04:16:29 am »
Excelente crítica Scorpio, lo mejor de JC en muchísimos años...juego de asesinos no tiene ni margen de comparación con esta joya del cine.

Desconectado Blanco Humano

• Cinturón blanco
  • *
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 02, 2019, 02:25:32 pm »
Y asi es como se recupera la credibilidad, siempre se ha dicho que Van Damme era un actor con infinida de registros que podia dar mucho mas de lo que la gente se empeñaba en encasillar, a ver si lo demuestra. Estoy mas emocionado por que llegue Febrero y verla bien que por ver muchas de los supuestos """"""grandes"""""" del cine

Conectado Slinker

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 02, 2019, 04:33:33 pm »
Ay, Scorpio... cuántos fans no son aún capaces de disfrutar de un Van Damme totalmente alejado del género de acción. Que si no da patadas, que si la película es lenta... es el problema de Van Damme, su eterno encasillamiento (en parte también por culpa de nosotros, los fans, que no le solemos tolerar otro tipo de registros). Por supuesto no es una película de acción. Y no es el Van Damme que todos conocemos. Un thriller criminal con grandes tintes dramáticos ni necesita patadas, ni necesita secuencias de acción (aunque seguro que las hubiera tenido si le hubieran dado mayor presupuesto). Y muchos dirán que sin esos dos factores qué demonios hace Van Damme protagonizando esta película. Pues bueno, ahí reside su mérito y su valentía: en luchar contra su propio nombre con cada nuevo proyecto para alejarse del Van Damme de toda la vida y seguir explotando sus cualidades interpretativas. Otra cosa es que nosotros le dejemos hacer eso... es es el gran problema.

Gran crítica, Scorpio. Y la película buenísima. Sin duda, en mi TOP 15 del 2018.

Desconectado Scorpio

• Ben Archer
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 02, 2019, 06:20:44 pm »
Ay, Scorpio... cuántos fans no son aún capaces de disfrutar de un Van Damme totalmente alejado del género de acción. Que si no da patadas, que si la película es lenta... es el problema de Van Damme, su eterno encasillamiento (en parte también por culpa de nosotros, los fans, que no le solemos tolerar otro tipo de registros). Por supuesto no es una película de acción. Y no es el Van Damme que todos conocemos. Un thriller criminal con grandes tintes dramáticos ni necesita patadas, ni necesita secuencias de acción (aunque seguro que las hubiera tenido si le hubieran dado mayor presupuesto). Y muchos dirán que sin esos dos factores qué demonios hace Van Damme protagonizando esta película. Pues bueno, ahí reside su mérito y su valentía: en luchar contra su propio nombre con cada nuevo proyecto para alejarse del Van Damme de toda la vida y seguir explotando sus cualidades interpretativas. Otra cosa es que nosotros le dejemos hacer eso... es es el gran problema.

Gran crítica, Scorpio. Y la película buenísima. Sin duda, en mi TOP 15 del 2018.

Pues sí, y es una pena que no sepan disfrutar también de este Van Damme, yo estoy muy contento de que haya protagonizado esta película, claro que me gusta verle en acción y dando patadas, pero es obvio que en películas del nivel de Blanco Humano o Contacto Sangriento ya no le vamos a ver, lo máximo que podremos verle en películas de este estilo es lo que vimos en Black Water o 6 Balas, y partiendo de que a mí esas películas me gustaron, prefiero verle en películas como Lukas, donde aunque parezca que no, se luce mucho más que en las otras tanto física como interpretativamente, en lo físico porque aunque tenga menos acción, se involucra al 100% en todas las escenas de este tipo, mientras que en las otras películas utiliza una gran cantidad de dobles, y en lo interpretativo simplemente porque está a otro nivel, se nota cuando trabaja con ganas (JCVD, Salvaje, Lukas...) y cuando sólo lo hace porque no le queda otro remedio (6 Balas, Black Water, Pound of Flesh...).
Como dije antes, ojalá y vuelva a trabajar con este director, y ojalá también que siga trabajando en Francia, que a bien seguro le ofrecen protagonizar alguna peli de acción y la mayoría de las que hacen allí no tienen nada que envidiar a las americanas. El Otro día vi "Revenge", estrenada en España este año, pero es del 2017. Película francesa, historia muy simple, de venganza... ¿La habéis visto? Os la recomiendo totalmente.

Desconectado JJVC

• Luc Deveraux
  • La temporada de caza, ha terminado.
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 02, 2019, 08:33:42 pm »
Muy buena critica Scorpio.

Yo de momento aguanto un mes más, jejejeje....

Ganas de verla y tenerla en mis manos.

Desconectado Scorpio

• Ben Archer
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 02, 2019, 08:45:37 pm »
Siendo yo alguien a quien le gusta ver siempre las películas dobladas por la pereza que me da ir leyendo subtítulos con cada frase que dicen, debo decir que esta película gana puntos al verla subtitulada, la interpretación de Van Damme gana puntos al escucharle hablar a él, además de ser una película con muy pocos diálogos, algo más de 400 líneas para una película de 90 minutos, cuando lo normal sería tener el doble, es muy fácil de seguir. Yo os recomendaría que la vieseis subtitulada, y ya el mes que viene doblada, así me lo recomendaron a mí y acerté de pleno, la próxima vez ya la veo (espero) con la voz de Pere Molina doblando a Van Damme.

Desconectado JJVC

• Luc Deveraux
  • La temporada de caza, ha terminado.
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 03, 2019, 01:37:55 am »
OK Scorpio.

Desconectado aivandamme

• Andrei
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 11, 2019, 07:49:17 pm »
Vista.
Mejora notablemente lo que ha venido haciendo últimamente el belga. Una de las películas mas serias que hizo en su carrera, oscura, fria, contenida y muy realista, llena de elementos de cine negro moderno.

La fotografía es exquisita, la dirección muy prolija, encuadres bien pensados, travellings de seguimientos muy buenos cuando Vd entra a algun lugar, plano secuencia muy logrado, el del medio de la película me refiero.

Pero así como Black water, su anterior película, su equivalente por nivel seria En Territorio en enemigo, según mi visión, Lukas estaría al nivel por ejemplo, sumado a que comparte muchos elementos narrativos y estéticos, a Justa Venganza.

Si bien levanta de lo que venia haciendo, para mi Lukas está lejos de algunas otras de mis favoritas del belga que me dejaron tres cosas que en Lukas no encontré: momentos de espectacularidad, una actuación sorprendente de Vd y momentos emocionantes. (sin ir mas lejos justa Venganza si tiene algunos momentos espectaculares, la actuación de VD me gustó mas y tiene algún que otro momento emocionante como cuando le matan a la esposa o le grita a la niña al punto que parece que va a pegarle) 

Peliculas como Until Death, Salvaje, Replicant, JCVD, y alguna otra que ahora se me escapa, tienen ese plus que Lukas no tiene.

Momentos espectaculares casi no hay, hay buenas escenas, algunas muy buenas (una pelea para conseguir trabajo muy buena, el plano secuencia ya mencionado) pero no un momento que uno pueda quedar boquiabierto (cosa que me pasó sin ir mas lejos con el plano secuencia que mete John Hyams en Unisol 3 y muestra a un VD imparable), por lo cual todo esta muy bien hecho, los tiroteos, las peleas, alguna persecusión, pero nada demasiado espectacular.

La actuación de VD, es buena, contenida, pero demasiado contenida para mi, le faltan los matices que encontré en su interpretación de Until death, Replicant, Salvaje, o Jcvd por ejemplo, personajes que ofrecían un abanico de emociones mucho mas amplio que Lukas que a veces puede llegar a parecer algo monótono. Y eso que a mi los personajes tristones del belga me atraen, pero no sentí ese aire de nostalgia y decadencia que encontré en Anthony Stowe, o hasta en Eddie Lomax de Infierno. Tal vez el guion no le daba para ampliar el abanico y mostrarse mas versátil, pero creo que en este sentido al belga lo note menos inspirado que en las películas antes mencionadas.

Momentos emocionantes hay algunos, pero no son viscerales, pasan casi sin dejar marca en el espectador (por lo menos a mi) Dos momentos seudoemocionantes rescataria aqui de no ser por el tema de spoilers. Incluso el climax, a pesar de un buen giro, deja sabor a poco, curiosamente como sucede en el climax de Justa Venganza.

En fin, la película me gusto mucho, es muy buena, levanta mucho de lo que venia haciendo como dije y es una peli respetable, seria, para mostrar a detractores del belga y hacerlos callar, película para algun que otro premio, uno ve Lukas y Black water seguidas y se nota la diferencia de lo que es un producto muy serie B que sale de forma automática, a una película casi artesanal, fresca, de buen guión, que no toma de idiota al publico, y si, con falta de ritmo por algunos tramos, pero contundente y sobria.

Un 8,5 le daría dentro de su filmografia, tendría que verla otra vez y tal vez encuentre mas matices con lo que respecta a su interpretación que tal vez es donde menos criterioso estoy siendo.
Dejo algo mas en spoilers para lo que la vieron y debatamos...

Spoiler for Hiden:
El final que presenta para mi es abierto, se lo ve a Lukas agonizando llamar a la hija y decirle que va a buscarla, siguiente plano enciende el auto pero este no avanza y termina la película. Desde mi punto de vista, y siguiendo las bases del genero del cine negro al que Lukas pertenece, o sea bien pesimista, para mi Lukas muere. O, enciende el auto y muere allí, o hace unas cuadras y termina desangrándose, creo que es lo que uno tiende a pensar en relación a como decidió el realizador terminar la película. Aquellos que ya la vieron, que opinan?

Desconectado Yebas

• Andrei
  • **
  • Van Damme's Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 12, 2019, 05:00:51 am »
Con respecto al final, sin decir nada para los q no la vieron, esta muy bien...de los mejores de todas sus pelis...

Desconectado Scorpio

• Ben Archer
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 12, 2019, 06:15:10 pm »
aivandamme...

Spoiler for Hiden:
Yo creo que Van Damme queda vivo, en esa escena final te muestran el coche apagado durante unos segundos, para después mostrarte que lo arranca, aunque no se vea moverlo, yo creo que con eso te están diciendo que Van Damme sigue vivo después de todo.

Desconectado aivandamme

• Andrei
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 12, 2019, 08:56:02 pm »
Puede ser Scorpio, es valida como cualquier otra interpetación cuando los finaels son asi. yo por el tono de la pelicula y al género que pertenece me inclino por pensar todo lo contrario... :mech:

Desconectado Scorpio

• Ben Archer
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 13, 2019, 12:06:12 am »
Existe esa posibilidad... Pero yo creo que no. :victoria:

Desconectado Brakus

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 14, 2019, 04:20:35 am »
Spoiler for Hiden:
Pués para mi murió y bien muerto....prende el vehículo para partir pero ya no puede, solo quería ir y por eso habla con su hija porque sabe que será la última vez que lo haga y ya es demasiado tarde

Conectado Slinker

• Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 14, 2019, 10:01:38 am »
Estoy de acuerdo con Brakus.