Autor Tema: The Eagle Path Movie Site  (Leído 17569 veces)

Desconectado Juan Carpintero

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
Re: The Eagle Path Movie Site
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2010, 10:28:37 pm »
Estoy totalmente de acuerdo Slinker. Por eso preferiría que fuera directa a DVD si así conservara todo su metraje, pero esta peli tiene posibilidades de ser estrenada masivamente en cines, y me da que Van Damme caerá ante esto, la tentación es muy grande.

vanseagal, que sea un thriller de acción no impide que tenga artes marciales, más aún cuando los personajes que hace Van Damme se supone que saben artes marciales. Me parece absurdo que hagan como en Hard Corps donde selecciona a un equipo de luchadores en el gimnasio, se da a entender en esta peli que Van Damme es un luchador, y luego sin embargo hay peleas pero muy pocas. ¿Acaso no ganaría la película si metieran más peleas? pero que metan unas escasísimas peleas a mí me parece un coitus interruptus, como que se queda a medias. Así que para eso, mejor que en próximas películas Van Damme abandone totalmente el cine de artes marciales y haga las pelis como las de Clint Eastwood o Charles Bronson, de tiros, persecuciones y ya está.
Y es que Justa venganza tenía cierta intención de ser de artes marciales, porque tiene algunos combates repartidos por el film. Lo que es ridículo es ver como un chino hace un montón de movimientos, hasta da volteretas, y luego Van Damme le arrea un mamporro y se acabó el combate. Eso es de peli de Bud Spencer. Tiene que ser el actor Tony Schiena (cuyo pesonaje quizá no por casualidad se llama como él mismo), metido en la historia con calzador, el que al final hace unos combates más largos, contra el chino grandullón y contra el chino de los cuchillos. Pero si Van Damme no hace combates más currados en la peli es o porque no quiere o porque no puede, así que para eso mejor que deje de lado en sus películas las artes marciales, no me gustaría ver su progresiva decadencia en este sentido, la verdad. Sí, soy muy criticón, pero es que a mí me cautivó el Van Damme de las patadas, jeje.

Desconectado vanseagal

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2010, 04:21:08 am »
Después que yo vi In Hell sabía donde Van Damme estaba dirigiendo su tipo de cine, resulta que a la edad de 50 años es más fácil agarrar una pistola que hacer una coreografía de artes marciales, entiendo lo que dices. Por cierto, quizás Van Damme opine igual al Brandon Lee, lo digo por la dirección que quiere tomar en sus películas, me imagino que abra tomado algunas clases de arte dramático y quiere darle ese toque a sus films.

Cito lo que opinaba Brandon Lee del cine de acción, como curiosidad, ya que relaciono alguna de sus palabras en como Van Damme quiere hacer con sus películas.

"Tuve la oportunidad en salir en muchas estúpidas películas de acción que rechace… por eso digo siempre que actuar no va por hay, quiero decir, solo soy un joven actor de 27 años con tres películas en la espalda, en mi opinión, en mi opinión de joven  sin educación, ni cultura, el cine no va de eso, el cine trata de la gente, de situaciones humanas, y eso es lo que siempre me ha afectado, y si no tiene eso, quiero decir, si la película pasa de los personajes, si los personajes no son creíbles como persona, entonces todo se reduce a un estúpido ejercicio de tiros y explosiones.”

"Yo mismo soy muy aficionado al cine de acción, disfruto con esas películas, como decía antes, algunas películas se quedan cortas en cuanto al desarrollo de los personajes y del el argumento, a veces ni siquiera me importa, pero si no vas a darme esto, procura ser innovador en las escenas de acción, ¿Sabes lo que quiero decir? Al menos dame buenas escenas de acción, aunque desgraciadamente eso no siempre ocurre. Soy un incondicional del cine de acción de Hong Kong, creo que las escenas de pelea de las películas de artes marciales de Hong Kong son inmejorables, son mucho más innovadoras y adquiridas, están mejor hechas, mejor rodadas, la gente que las hace tiene mucho talento, de veras, dejan atrás a las películas occidentales, pero solo en estas secuencias de las películas, todo lo demás, en realidad no es de muy buena calidad en general… Quiero intentar llevar ese toque al cine de artes marciales de Hong Kong, porque es donde crecí, donde hice mi primera película, quiero aportar ese toque en desarmado y extremadamente peligroso, siempre me han impresionado esas escena de acción que cualquier película que se haya rodado en los Estados Unidos”.

"El problema de hacer películas de artes marciales en la época moderna, son las armas, no importa lo bueno que seas, si estas a más de metro, metro y medio y tengo un arma, estas acabado… y quería ser fiel a eso, porque odio los Commando tipo Schwarzenegger con sus armas automáticas que no aciertan ni una, ¿Sabes lo que quiero decir? Es como morder el polvo delante de ellos, si lo hacen a menudo pierdes el público y yo me voy, adiós".

Fuente: Documetal: La Misteriosa vida de Bruce Lee.

Normalmente a muchos fans del cine de artes marciales no les gusta ver una película donde usen constantemente armas de fuego, pero el cine de artes marciales de hoy en día se tiende a mezclar con el subgénero de acción, donde el argumento mayoritariamente trata sobre los temas de venganza sobretodo el cine con producción occidental. Yo no me espero muchas peleas en The Eagle Path, sabiendo ya de antemano como piensa Van Damme cuando hace un thriller de acción. Creo que Jean Claude quiere desligarse de hacer películas de acción sin sentido como Double Team, y pasar a algo más maduro y serio como Until Death y quizás The Eagle Path.
« última modificación: Febrero 02, 2010, 04:31:54 am por vanseagal »

Desconectado JUAN

• Administrator
  • Luc Deveraux
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2010, 05:08:01 am »
Hard corps mola pero si le hubiesen metido mas peleas molaria mas cuando vi que subia al ring y no peleaba dije la han cagado xD
La Constancia es la Clave del Éxito

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2010, 01:36:37 pm »
vanseagal, si estoy de acuerdo, sé que Van Damme quiere darle un mayor dramatismo a su cine, está claro en sus películas de los 2000, pero sigue incluyendo escenas de acción de tiroteos y persecuciones, y es más, sigue incluyendo peleas, pero aquí se queda a medias. Ni está reñido el cine de artes marciales con el dramático ni está reñido con el thriller de acción. De hecho, en Replicant, The order y Salvaje había bastantes artes marciales, y dicho sea de paso películas más dramáticas que Salvaje pocas ha hecho. Incluso en Sin control había elementos de artes marciales, como un toque, claro, no es que sea en sí cine de artes marciales, pero lo había como hacía antes en películas como Timecop, por ejemplo. Lo que pasa es que en Sin Control el director es un patán, y por eso los planos son tan confusos como fugaces, pero la película está plagada de golpes y alguna que otra pelea. En Justa venganza, creo yo, se apuntaba a una mezcla de thriller de acción y artes marciales. Y aquí no falla la dirección, las peleas están bien rodadas a diferencia de Sin Control, aquí lo que falla, y me jode decirlo, es Van Damme. Se le ve muy limitado. Me pregunto de hecho si habrán metido a Tony Schiena para que hubiera mejores peleas. Y por entonces Van Damme no estaba tan mayor, así que o estaba en mala forma o no se esfuerza en las escenas de peleas. En Hard Corps, más de lo mismo. En el film En territorio enemigo, sin embargo, son coherentes las pocas peleas que hay, ya que es una película bélica. A mí lo que me parece absurdo es que en The Eagle Path se suponga que su personaje sabe artes marciales, que dé golpes de artes marciales, pero luego apenas haya peleas. Si sé que en la película no va a haber nada de artes marciales, sé lo que voy a ver, un thriller de acción. Pero si hay algo de artes marciales, pero muy a medias, me quedo decepcionado, para eso prefiero que no haya nada de nada de artes marciales, porque no me gusta ver a Van Damme en decadencia como luchador. En The Eagle Path sabemos que habrá artes marciales, porque viendo imágenes y trailers se ve que da golpes, veremos si marcialmente tiene su interés o si vuelve a pasar como en Justa venganza o Hard Corps. A quienes os gusta más el thriller de acción sé que esto no os importa, pero yo soy más aficionado al cine de artes marciales.

Desconectado Slinker

• Doble oficial de Van Damme
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2010, 02:59:00 pm »
Yo francamente creo que Van Damme no mete más peleas en sus películas porque no quiere, no porque ya no pueda patear. Si hace ya años (desde Soldado de Fortuna) que se notaba a Van Damme un tanto cansado de tanta coreografía y tanta escena de lucha... y a partir del 2002 ya ha declarado en alguna ocasión que de cara a la pantalla no sería creíble que un hombre de su edad comenzara a dar saltos y patadas a diestro y siniestro. Incluso una vez dijo, literalmente, "estoy arto de kárate, kárate y más kárate", y la verdad es que le entiendo.

Con esto interpreto que él está aún capacitado para este tipo de cine de artes marciales (el tio sigue flexible como una goma, y fuerte como un roble), pero parece ser que desea imprimir más credibilidad, argumentos y realismo en sus films... y claro, un tio con 50 años dando patadas voladoras y derribando rivales a diestro y siniestro, quizás no cuela... aunque a nosotros nos gustaría eso, claro.

Desconectado Ken

• Rudy Cafmeyer
  • **
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 02, 2010, 04:05:36 pm »
Ciertamente si Van Damme no incluye mas peleas o recorta la duracion de estas es para darle mas realismo al film, pero lo cierto es que yo tambien soy de los que piensan que deveria de meter mas escenas de lucha aunque la accion quedase mas peliculera, pues al fin y al cabo las peleas es lo que mas nos gusta a los aficionados a este genero. :lucha:

Un saludo de parte de Ken!!

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 02, 2010, 04:15:15 pm »
Pues no sé por qué se cansa de las peleas y no de las pistolas, cuando lo primero tiene muchísima más creatividad. Por otra parte, la credibilidad de que un hombre de 40 y pico años o incluso de 50 tenga peleando la da su nivel de combate. En Justa venganza, por ejemplo, no hay credibilidad, ahí no piensas "¡qué tío más bueno peleando!". Así que en Justa venganza, quizá, lo mejor hubiera sido directamente no incluir peleas. Lo que yo digo es que meter peleas a medias es absurdo, y más si tan cansado está del kárate. Porque además dudo que las productoras le hayan obligado a meter peleas, más bien al contrario, hoy día no está de moda el cine de artes marciales y lo complicado es meter peleas, lo más fácil y lo que más permiten las productoras es hacer thriller de acción, así que Van Damme puede hacer thriller de acción sin que su personaje se suponga que sepa artes marciales. Y si se supone que su personaje sabe pelear, como en Justa venganza, que lo haga bien, pero qué quereis que os diga, en esta peli veo a un Van Damme en baja forma, o que no quiere esforzarse. Por otra parte, si tanto le interesa incluir una base más dramática, no sé qué le aportan entonces En territorio enemigo y Hard Corps, que son películas de tiros y poco más. Por lo menos si Hard Corps tuviera más combates, habría ganado mucho, creo yo. En fin, creo que The Eagle Path mezclará el thriller de acción y las artes marciales, como Justa venganza y como, realmente, hace Van Damme en la mayoría de sus películas, y The Tower ya sí será totalmente de artes marciales. Por eso me gustaría que tanto The Eagle Path como The Tower fueran buenas despedidas de las artes marciales, y por eso me gustaría que en The Eagle Path esté mejor mezclado el thriller de acción con las artes marciales, como en Timecop o, por qué no, como en Doble impacto (aunque esta última tira más a las artes marciales, por eso me gusta más, jeje). Por lo demás, la peli, por las opiniones que he leído además, tiene muy buena pinta. Así que su contenido marcial y la duración que vaya a tener al final es lo que más me preocupa.

Desconectado JJVC

• JCVD
  • La temporada de caza, ha terminado.
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 02, 2010, 05:02:59 pm »
Bueno, apoyo vuestras opiniones, pero para mi, mientras haga buen cine, como sus ultimas pelis (Desafío a la muerte, JCVD y Unisol: Regeneration), me conformo, jejeje. Si que me gusta el Van Damme de los 90º mas, pero el nuevo Van Damme de JCVD, Justa Venganza y Desafío a la muerte, tambien es muy bueno.

Además me gusta la mezcla que de momento esta haciendo, ahora Unisol: R, despues The eagle path, despues The Tower,...

Esa mezcla de primero acción, despues Thriller, despues Acción con artes marciales, un poco de todo esta bien.

Respecto a The eagle path, tiene una pinta esplendida. Seguro nos va a gustar muchisimo.

Desconectado enoeda

• Alain Lefevre
  • un golpe, una victoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 02, 2010, 06:03:59 pm »
la unica forma de que van damma a su edad continue pateando culos en el cine, seria en el papel de ex combatiente, ex luchador, ex policia o ex ex, que tambien seria lo suyo. sinceramente..... no me veo a van damme haciendo de miyagi o de maestro de un pequeño saltamontes para verle pelear y tener la excusa para explicar porque lo hace con 50 años. Me gusta ver que van damme es consciente de que cumple años, que tuvo su epoca y ahora busca otros terrenos. si es de tiroteos la peli, y mete una o dos patadas es mas que suficiente, porque veras un trhiller a los denzel washington y diras "ostia, como se las gasta el tio" con esas patadas, mejor creo yo que decir, "donde va este tio pateando a 5 con la mitad de  su edad", eso no es real. Si el nuevo van damme es como en justa venganza, inferno, until death o the eagle path a mi me encanta, que quereis que os diga. y aqui toy esperando the tower, porque todos preferimos al van damme de antes, pero es lo que hay.
karate ni sente nashi.

• Marcus Ray
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 02, 2010, 06:35:58 pm »
Hombre, que tampoco está tan mayor, con 50 años no tiene por qué ser ex-policía, puede ser perfectamente un policía veterano. Por otra parte, es ahora cuando tiene 50 años, pero con 40 y pico como ha tenido en esta década de los 2000 aún era perfectamente creible como luchador. No estoy de acuerdo en que lo poco de artes marciales que mete sea adecuado, porque es un añadido que no queda bien al ser a medias, esto a mi juicio. Ya digo que en Justa venganza el que hace combates más largos es Tony Schiena, así que esto es incoherente con el tono de la película si pretendía ser de combates cortos. Suerte que tienes, enoeda, de que te guste este Van Damme, ojalá pudiera yo decir lo mismo, jeje. Que conste que su evolución dramática es algo que sí me gusta, porque no se ha quedado estancado como otros. Vamos, que no me refiero a esto, no me refiero al drama, sino a que tenga que predominar el thriller de acción. A día de hoy, con 50 años, sí veo normal que se incline sólo por el thriller de acción. Así que a día de hoy, sí veo normal que The Eagle Path y The Tower sean su despedida del cine de artes marciales. Pero que The Eagle Path no se quede a medias, eso me gustaría a mí. Por cierto, para los que habeis visto la tercera parte de Soldado Universal, ¿cuántos combates hace Van Damme?

Desconectado Scorpio

• Administrator
  • Ben Archer
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 02, 2010, 06:48:47 pm »
Yo no la he visto, pero por lo que se ha comentado, Van Damme realiza 2 combates, uno contra Dolph Lundgren y el otro contra Andrew Arlovski, ambos de varios minutos ademas, por lo que creo, que esos si que te gustaran Juan :risi:...
« última modificación: Febrero 02, 2010, 06:53:54 pm por Scorpio »

Desconectado JUAN

• Administrator
  • Luc Deveraux
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 02, 2010, 06:58:32 pm »
Mirar Bill walace como se conserva el tio , pues que los oponentes de sus pelis sean de su misma edad asi sera mas real , y que slo metan a 2 de 20 25 años.

Yo sinceramente me encanta el van damme de siempre de Doble impacto ojala volviese ha hacer otra peli asi!!

Me gusta el de Desafio pero prefiero que haya artes marciales , si esque aun puede cuando no pueda lo entendere pero aun puede.

Desconectado Ken

• Rudy Cafmeyer
  • **
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 02, 2010, 07:18:40 pm »
Yo tampoco creo que con 50 Van Damme sea demasiado mallor para hacer cine de Artes Marciales, fijaos en Chuck Norris, a los 50 todavia protagonizaba peliculas como "Delta Force 2" y hasta los 60 seguia al frente de la seria "Walker texas ranger" he incluso se rumorea que en la actualidad apunto de cumplir 70 tacos todavia va ha participar en otro film.... :rolleye:

Lo que le pasa a Van Damme es lo que dice Juan, lo que tienen que hacer es ponerle contricantes mas o menos de su edad. :lucha:

Un saludo de parte de Ken!!
« última modificación: Febrero 02, 2010, 07:23:41 pm por Ken »

Desconectado JUAN

• Administrator
  • Luc Deveraux
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 21, 2010, 01:11:34 pm »
Se sabe algo de esta pelicual , Boris Kris te ha comentado algo????

Deberian estrenarla ya aunque sea en dvd!

Un saludo

Boris

• Visitante
« Respuesta #29 en: Marzo 21, 2010, 03:57:38 pm »
nada de momento nada